Issuu on Google+

B;9BK8

LA VOZ | Jueves 25 de octubre de 2012 | 33

36

Felicidades, Atzel

38 Espectáculos 39

Celebra

Las mejores películas del fin del mundo

Martha Hernández

40

su 50 aniversario

Caras en San Cristóbal


LE CLUB

34 | Jueves 25 de octubre de 2012 | LA VOZ

Martha Hernández cumple 50 años de vida Jonadab Vega

Con sus hijos Armando y Luis Alfredo Ballinas.

Martha Hernández Pérez.

Mónica y Jesús Bautista con Cecilia Hernández.

Una hermosa celebración vivió Martha Hernández Pérez, reuniéndose con su familia y sus amistades cercanas en una fiesta organizada en su honor en la Quinta San Francisco, de la ciudad colonial Chiapa de Corzo, en donde se realizó una misa para darle gracias a Dios por tantas bendiciones recibidas, además de compartir estos momentos con sus hijos Armando y Luis Alfredo. Después se unieron al festejo en donde la cumpleañera recibió muchos abrazos y felicitaciones, agradeciendo a cada uno de los invitados. La música de marimba fue la que impregnó todo el lugar y llenó de alegría el evento. Los invitados degustaron deliciosos platillos, así como una agradable charla, sin olvidar el motivo que los traía en esta ocasión, los cincuenta años de esta gran mujer.

Acompañada de sus hermanos.

Esperanza Zepeda y José Pedrero.

Alejandro Ceja, Ana Karina y Alejandra Pinto.


LE CLUB

Elva Méndez y Nabor Ballinas.

LA VOZ | Jueves 25 de octubre de 2012 | 35

Mario Ballinas, Rocío Ordóñez y José Ortiz.

Enrique Guzmán, Lety Rodríguez y Doris Jiménez.

Rogelio Ordóñez y Olga Ballinas.

Miriam Hernández y Wilbert Ordóñez.

Socorro Ramírez, Jorge Rojas y Steph Rojas.

Con invitados especiales.

Karina Argüello y Héctor Pinto.

Israel Gómez y Amalia Archila.

Mario Weleeschower y Araceli López.

Rafael Zepeda y Candy Coutiño.

Humberto Méndez y Vanessa Méndez.


LE CLUB

36 | Jueves 25 de octubre de 2012 | LA VOZ

Celebra Atzel Navarro con sus amigos un año más Emilio Alemán Un súper ambiente vivió el cumpleañero Atzel Navarro en la albercada que organizó en su domicilio con sus mejores amigos, pasando un momento agradable con los bocadillos y bebidas que se repartieron durante la tarde del sábado. Los regalos y buenos deseos se hicieron presentes conforme llegó cada uno de los invitados, ves-

Cristina Flores con el cumpleañero Atzel Navarro.

La foto del recuerdo.

tidos con bermudas para darse un buen chapuzón en la alberca. Atzel fue coronado como todo un rey junto a su novia, quien lo apoyó en la coordinación de toda la fiesta para que sus amigos estuvieran a gusto. La grata compañía de sus seres queridos fue parte importante para que el festejado estuviera emocionado y feliz, sin duda, ese día quedará guardado en la memoria de festejado.


LE CLUB

Diana y Gabriela Balboa.

LA VOZ | Jueves 25 de octubre de 2012 | 37

Lety Pedrero con Paulina y Ana Crystel Rubalcaba.

Rosalía Salín y Magín Orantes.

Jessica Bravo, Valeria Flores y Giovanna Gándara.

Lorena y Daniela Corrales.

Enrique Rodríguez, Pancho Salinas, Erick Peña y David Segura.

Atzel recibió el cariño de sus invitados.

Óscar y Edwin Sieber.

Ana Ortega con Cristina Flores.

Humberto Pérez con David Ruiz.

Ricardo Ojeda, Lalo Rubio, Adolfo Aguirre y Carlos Navarro.


38 |

LE CLUB

Jueves 25 de octubre de 2012 | LA VOZ

Espectáculos Llega “Sherlock Holmes” a la pantalla chica con la serie “Elementary” Con tintes de suspenso, intriga, comedia y mucha investigación, llega hoy jueves a la pantalla chica la serie “Elementary”, protagonizada por Jonny Lee Miller en el papel de “Sherlock Holmes” y Lucy Liu, quien da vida a la doctora “Joan Watson”. “Elementary”, es una historia que renovará al detective “Sherlock Holmes” y presentará a una pareja de compañeros que resuelven l los l casos más á difíciles difí il del d l departamento de policía de Nueva York; sin embargo, en esta ocasión el personaje del “Dr. Watson” será protagonizado por primera vez por una mujer. La trama de la serie girará en torno a la vida del excéntrico “Sherlock”, quien se escapa de una clínica de rehabilitación y como consecuencia de esta acción, su padre lo obliga a permanecer acompañado de alguien sobrio, la doctora “Watson”. A su vez, “Watson” es una cirujana de éxito hasta que en una intervención pierde a un paciente, además de su licencia por lo que se ve obligada a cumplir una penitencia, la cual ve como una oportunidad para ayudar al prójimo. Sin embargo, nunca se imagina que “Sherlock” es muy diferente a sus pacientes, ya que decide retomar su trabajo como asesor de la policía en Nueva York, por lo que la doctora no tiene salida y tendrá que acompañarlo en su labor. Como consecuencia, la combinación de ambos hará una pareja imparable, hasta llevarlos a resolver los casos más difíciles en el departamento policial. El personaje creado por Conan Doyle hace 127 años, llegará a la pantalla de Universal Channel este 25 de octubre a las 22 horas.

Agrada a Dulce María incursión en cine con “¿Alguien ha visto a Lupita?” La actriz y cantante Dulce María celebra su incursión en el cine con la cinta “¿Alguien ha visto a Lupita?”, la cual aseguró que tiene un mensaje importante y cuenta con un toque de humor gracias a la primera actriz Carmen Salinas. La víspera se llevó a cabo la alfombra roja de la premier de la película protagonizada por la ex RBD, así como Carmen Salinas y Cristián de la Fuente, quien no pudo asistir a la ceremonia. Por el tapiz carmín también desfilaron personalidades como el cineasta Gustavo Loza y su novia, la actriz Alejandra Barros, el productor Pedro Damián y el dueto Río Roma, entre otros. Dulce María no pudo ocultar su felicidad por el estreno del largometraje, que desde hace meses circula por el circuito de festivales, logrando premios internacionales. Quiere Carlos Vives grabar con Jennifer López y Michel Teló El músico colombiano Carlos Vives se encuentra feliz con su regreso a la grabación de un disco, tras siete años de no hacerlo, y afirmó que en esta nueva etapa le gustaría grabar con Jennifer López y el brasileño Michel Teló. “Con ambos artistas hay propuestas, pero no se han concretado”, dijo a Notimex el cantante, quien tiene pautado lanzar al mercado mundial su nuevo disco, tentativamente titulado “Corazón profundo”, en el segundo trimestre de 2013. El ganador de un Grammy y cuatro Latin Grammy ha tenido gran éxito en su regreso con el primer sencillo “Volví a nacer”, cuyo videoclip se estrenará en breve y fue grabado en Tlacotalpan, Veracruz, un lugar del cual asegura quedó prendado. “Es un lugar mágico, que es la tierra de Agustín Lara, cuya música yo heredé de mi abuelo y mi papá, además la actriz (Leticia Fabian) que aparece en el video es muy talentosa y cada persona del pueblo es prácticamente un artista”, señaló.


LE CLUB

LA VOZ | Jueves 25 de octubre de 2012 | 39

HORÓSCOPOS ARIES La Oposición de Sol-Saturno altera el estado de ánimo; será importante controlar los arrebatos y eludir los conflictos conyugales. También las relaciones familiares pueden verse perjudicadas por esta influencia. Las reacciones impulsivas también podrían afectar el plano profesional, habrá que hacer un esfuerzo extra para no perder la paciencia. Tu salud, sin problemas mayores.

TAURO

LIBRA La energía planetaria indica alegrías en el terreno amoroso; también las relaciones con padres y hermanos pasarán por un momento de acercamiento y armonía. Los negocios podrían tomar un rumbo progresista gracias a decisiones acertadas y eficientes. Si sientes molestias musculares, los masajes descontracturantes te sentarán de maravillas.

La unión de Sol-Saturno en el signo puede provocar desbordes emocionales, cuidado con el exceso de posesividad y las reacciones exageradas, no corras riesgos innecesarios. Con respecto a tus ocupaciones, no permitas engaños de parte de personas poco confiables. No abuses de tu resistencia física ni quieras hacer mil cosas al mismo tiempo.

GÉMINIS

SAGITARIO

Gran comunicación en la pareja: el amor encontrará los canales de expresión adecuados para manifestar tu amor. Los astros te brindarán la posibilidad de alcanzar conquistas profesionales; también, de obtener beneficios inesperados derivados de trabajos independientes o complementarios a tus tareas habituales. Dificultad para dormir.

El equilibrio emocional puede generar horas íntimas felices y momentos de mucha pasión; habrá gran encuentro en los sentimientos y también en lo físico, la percepción de los deseos del otro te servirá de guía hacia nuevos placeres. Peligro de postergaciones monetarias, pérdidas de dinero, o negocios que no salen como lo esperado. Bienestar físico.

Buenos cielos para los amores sinceros; encontrarás toda la contención que esperas en tu pareja y tus seres queridos. La unión afín de Sol-Saturno será una ayuda invaluable para la concreción de proyectos y metas en la profesión, también indica un momento excelente para explorar nuevos espacios laborales o iniciar nuevos estudios. Cuídate en las comidas.

LEO La Oposición Sol-Saturno podría complicar el ámbito familiar; los problemas podrían surgir por diferencias en objetivos de vida. Si haces lo posible por ver la situación desde otra perspectiva, las circunstancias podrían salir a tu favor. también habrá tendencia a altibajos en la economía; será un momento para cubrirse las espaldas en cuestiones bancarias. Salud sin cambios.

VIRGO Un día ideal para limar asperezas en las relaciones de pareja y familiares, también para comenzar nuevas relaciones; el buen diálogo y la seducción estarán presentes. Una jornada apropiada para cerrar tratos de bienes raíces, efectuar compraventas y ocuparse de todo lo referido a propiedades. El estado de salud se presenta estable.

del fin del mundo “2012” Un grupo de científicos de un centro de investigación, consigue abrir un portal a un universo paralelo. Uno de ellos contacta con su doble con el objetivo de obtener las claves para evitar el Apocalipsis anunciado por la profecía Maya para el año 2012.

ESCORPION

Lapso placentero para el amor, plena de demostraciones de afecto y muchas gratificaciones en la intimidad; dedícate de lleno a disfrutar del amor y la sexualidad. La tenacidad y la capacidad de trabajo te permitirán sobresalir en el ámbito profesional, nuevas tareas harán tus horas más estimulantes. Tendencia a molestias en la garganta.

CÁNCER

Las mejores películas

“El día después de mañana”

“La guerra de los mundos”

PISCIS La unión de Sol-Saturno propiciará cambios positivos en el amor y la amistad. Habrá sentimientos profundos, entrega con los afectos, y sensualidad en la pareja. Este aspecto también favorecerá asuntos relacionados con bienes raíces, tierras, o propiedades familiares. Evita la vida sedentaria, realiza ejercicios para cuidar tu circulación.

Robert Neville (Will Smith) es un brillante científico, pero no ha podido detener al terrible virus que ataca a la humanidad el cual es imparable, incurable y hecho por el hombre. De alguna forma inmune, Neville es el último sobreviviente de lo que quedó de Nueva York y probablemente del mundo. Por tres años consecutivos Neville ha estado enviando mensajes, desesperado por encontrar algún otro sobreviviente que pueda estar ahí afuera. Pero no está solo. Víctimas mutantes de la plaga - Los Infectados, acechan en la sombra. Neville es llevado a una última misión: encontrar la forma de revertir los efectos del virus usando su propia sangre inmune.

“Armageddon” Un asteroide del tamaño del estado de Texas apunta directamente hacia la Tierra. En la NASA, tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo nuclear que al estallar consiga desviar su trayectoria y poder salvar el planeta, evitando así el Armageddon.

Basada en una popular novela de HG Wells, narra la historia de una invasión del planeta Tierra por los marcianos, y la extraordinaria batalla de la humanidad por la supervivencia a través de los ojos de una familia americana. Ray Ferrier (Tom Cruise) es un descargador de muelle, divorciado y padre nada modélico. Poco después de que su ex mujer y su nuevo marido se vayan después de dejar a Robbie, su hijo adolescente, y a su pequeña hija Rachel para una de sus contadas visitas, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Un día como otro cualquiera acaba de convertirse en la fecha más extraordinaria de su vida: el primer ataque alienígena contra la Tierra.

ACUARIO La conjunción Sol Saturno invita a retomar asuntos inconclusos del pasado en distintas áreas de la vida. La tendencia a buscar el aislamiento puede frustrar encuentros o actividades sociales; adoptar una actitud más optimista o dedicarte a acciones tangibles que pueden ser manejadas con sentido práctico puede ser lo mejor para contrarrestar esta influencia. Energía en baja.

“Soy Leyenda”

Esta cinta nos presenta a uno de los más grandes enemigos de la humanidad: la naturaleza. Este filme de corte futurista contiene espectaculares efectos especiales y nos envuelve en un brusco cambio climatológico con consecuencias devastadoras para el planeta. El climatólogo Jack Hall (Dennis Quaid) predijo la llegada de otra era glaciar, pero nunca pensó que lo presenciaría, al fin los glaciares se han derretido debido al sobre-calentamiento global, huracanes, tornados, terremotos y maremotos son el resultado de esta tragedia.

CAPRICORNIO El exceso de rigidez puede entorpecer la vida amorosa y familiar; será muy saludable flexibilizar tu modo de pensar y aceptar otros puntos de vista. La conjunción Sol Saturno será conveniente para ocuparse de labores del campo, o referidas a bienes raíces, tendientes a aumentar el patrimonio. Salud y bienestar en buena sintonía.

A todos nos gana la curiosidad por ver este tipo de películas, aunque después nos hagan reflexionar sobre lo que hemos estado haciendo con nuestras vidas, aquí les dejo una lista de las películas más impactantes que tratan el tema de “el fin del mundo”

“Presagio”

“El fin de los tiempos” Año 1958, unos niños guardan en una cápsula del tiempo varios documentos. Uno de ellos contiene extraños números. En el presente, John (Nicolas Cage), un profesor de astronomía, encuentra el documento sin entender su significado. Descubrirá que son fechas en las que han ocurrido cosas terribles e intentará evitar que se cumplan las predicciones futuras.

Un hombre (Mark Wahlberg) tratará de salvar a su familia de un desastre natural a gran escala, para ello buscará alejarse de la ciudad hasta adentrarse en una casa en lo más profundo de un bosque. Todos a su alrededor han comenzado a caer en una especie de letargo que los lleva a cometer actos de suicidio y nadie puede detenerlos.


40 | Jueves 25 de octubre de 2012 | LA VOZ

Disfrutaron del Cervantino Jonadab Vega Hace unos días se realizó en la colonial San Cristóbal de las Casas, el Festival Cervantino Barroco, en donde se presentaron diversos espectáculos culturales y de gran tradición procedentes de diversas partes del mundo, así como de las regiones de nuestro estado. Acá les traemos algunas de las caras que pudimos captar presenciando parte de lo que fue este ya tradicional festival y que regalaron una alegre sonrisa a nuestra lente.

Francisco Martínez y Patricia Luna.

Kati Castillo, Rocío Trujillo, Adriana Utrilla y Camila Balboa.

!L?:7

El colesterol: un factor

preocupante para nuestra salud Una alimentación rica en grasas, el sedentarismo, el tabaco, el estrés, entre otros, son factores que contribuyen a aumentar el riesgo de padecer enfermedades coronarias. El colesterol es uno de esos factores que podemos, al menos, intentar controlar

P

ero, ¿qué es exactamente?, ¿hay colesterol bueno y colesterol malo? Un nivel bajo de colesterol, ¿es beneficioso o perjudicial? El colesterol es una sustancia que, normalmente, se encuentra en la sangre de todas las personas, tal como muchas otras (proteínas, glucosa, urea, etc), pero si aumenta su concentración existe el peligro de que contribuya a dificultar la circulación de la sangre y, a la larga, producir enfermedades vasculares graves. En relación a este problema encontramos en sangre dos tipos de colesterol: LDL (lipoproteínas de bajo peso molecular) y HDL ( lipoproteínas de alto peso molecular). El LDL-colesterol, es popularmente llamado “colesterol malo”, ya que se deposita en la pared de las arterias, pudiendo causar obstrucción. Por lo tanto, cuanto mayor es el nivel de LDL-colesterol en sangre, mayor es el riesgo de enfermedad arterial coronaria. En contraste, el HDL-colesterol, algunas veces llamado “colesterol bueno”, ayuda al cuerpo a evitar la obstrucción arterial. Así, debemos intentar tener niveles de HDL-colesterol elevados junto a valores bajos de LDL-colesterol.

¿Qué podemos hacer para disminuir el nivel de colesterol en sangre?

Adriana Guillén.

Alejandro González, Angélica Altúzar y Héctor Altúzar.

Socorro Sarmiento con Nina y Josefo.

Tomy Argüello, Tania Guillén y Valentina Guillén.

En primer lugar, hay que consumir alimentos con bajo contenido en grasas saturadas. En los alimentos que contienen grasas (lípidos), éstas pueden presentarse en dos formas: saturada y no saturada. Las grasas saturadas elevan su colesterol más que cualquier otro alimento. Se encuentran en alimentos de origen animal, como son algunos cortes de carnes rojas, aves con piel, leche entera y sus derivados. El mejor método para reducir su colesterol en sangre es escoger alimentos con pobre contenido en grasas saturadas. Una forma de hacerlo es elegir frutas, vegetales y granos, ricos en fibras y con escaso contenido graso.

Pero además, cuando usted ingiera alimentos grasos, deberá sustituir las grasas saturadas por no saturadas. Éstas últimas son, usualmente, líquidas a temperatura ambiente (aceites). Todas las grasas son alimentos con alto contenido calórico, por lo que, dietas con pobre contenido graso, le ayudarán a perder peso (si es usted obeso) y, de esta manera, a disminuir su colesterol sanguíneo. Por otra parte, es conveniente ingerir alimentos ricos en glúcidos complejos y fibras. Los alimentos ricos en almidones y fibras son excelentes sustitutos de las dietas con elevado contenido en grasas saturadas. En este grupo incluimos harinas, cereales, granos, frutas y vegetales, todos ellos con muy bajo contenido de grasas saturadas y colesterol, además ricos en vitaminas y minerales. Y, cómo no, el ejercicio ayuda a disminuir su nivel de “colesterol malo” (LDL) y elevar el “colesterol bueno” (HDL). Mantenerse activo también ayuda a perder peso, disminuir su presión arterial, mejorar su acondicionamiento cardiovascular y disminuir el estrés.

Pero, ¿puede el colesterol ser demasiado bajo? Según estudios relativamente recientes, los niveles de colesterol también influyen en el comportamiento de las personas. De hecho, se ha comprobado que los niveles de colesterol demasiado bajos llevan a comportamientos violentos y a una mayor tendencia al suicidio, ya que se tiene una mayor propensión a padecer depresiones. Pero, ¿por qué? En realidad, nadie puede asegurar, a ciencia cierta, que los bajos niveles de colesterol sean la causa de estos problemas psicológicos. Sin embargo, es bastante posible que las personas depresivas o violentas coman menos que las personas psicológicamente sanas, lo que puede bajar sus niveles de colesterol. Por otra parte, una de las principales investigadoras especializadas en epidemiología, la doctora Beatrice Golomb, está convencida de que existe una relación directa. La conexión puede estar en una sustancia cerebral llamada serotonina. Los estudios de laboratorio han demostrado que los primates con colesterol bajo mostraban una significativa baja actividad de serotonina en sus cerebros. Y lo que es más, los estudios revelan que los animales con niveles bajos de serotonina muestran una tendencia más acusada a ser agresivos.


Leclub