Page 1

B;9BK8

LA VOZ | Viernes 24 de febrero de 2012 | 33

Envío especial de París para Flor Keneddy

36

¿Qué buscan los jóvenes en las mujeres grandes?

El auténtico final de las 38 princesas de Disney 39

Luis Miguel recibe tres Gaviotas en Viña del Mar

L

Stephany Muñoz escribe a la cigüeña 34 Salma llevará novela “The Prophet” al cine animado

L

a actriz y productora Salma Hayek se ha propuesto llevar a la gran pantalla la novela “The Prophet”, convertida en una película de animación que codirigirán algunos cineastas nominados al Óscar, informó ayer The Hollywood Reporter. La obra es un clásico del autor libanés Yubrán Jalil Yubrán publicado originalmente en 1923 y compuesto por 26 ensayos poéticos en los que

se abordan temáticas como el amor, el matrimonio, la infancia, la alegría, la libertad, la muerte o la religión, entre otros. El proyecto de Hayek, que se ha asociado con el Instituto del Cine de Doha y la compañía Participant Media, estará dividido por episodios que serán realizados por cineastas diferentes entre los que figura el director candidato a un Óscar por “The Lion King” ,

Roberg Allers, así como Marjane Satrapi (“Persepolis”) o Tomm Moore (“The Secret of Kells”) . “’The Prophet’ ha sido una fuente increíble de sabiduría e inspiración para millones de personas en todo el mundo. Siendo yo una descendiente de libanés, estoy particularmente orgullosa de formar parte de un proyecto que presentará esta obra maestra a las nuevas generaciones”, comentó Hayek.

uis Miguel se convirtió en el primer artista en la historia del Festival de Viña del Mar en recibir una Gaviota de Platino, premio que recibió tras presentar un espectáculo con muchos de sus éxitos. El cantante despertó el fervor de las casi 15 mil personas, según AFP, por lo que fue premiado con tres Gaviotas, una de oro, otra de plata y una inédita de platino, que jamás había sido entregada a artista alguno. La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto le entregó además al artista las llaves de la ciudad. Todos los diarios chilenos de circulación nacional incluyeron ayer en sus portadas al astro mexicano, quien salió airoso pese a los problemas de audio que confrontó. El diario Las Ultimas Noticias tituló “Luis Miguel se la sufrió toda, mexicano aleteó por el sonido en su show en Viña”, refiriéndose a las constantes señas que hizo Luis Miguel a su técnico de audio para que le elevara el nivel de su micrófono y el retorno para escuchar la orquesta. “Pese a su visible desesperación e incomodidad, (Luis Miguel) mostró oficio y una voz llena de matices, sin perder jamás una ‘sonrisa extra impostada’ pese a que deseaba ‘acribillar’ a los responsables del sonido”, añade Las Últimas Noticias. Asimismo, El Mercurio plantea que “Luis Miguel demostró que en su interpretación no puede haber espacio para los ripios, y quien más lo sufrió fue su sonidista, receptor de la infinidad de señales que el cantante trataba de hacer pasar como un gesto más entre sus movimientos, siempre con una alba sonrisa ocultando su evidente molestia”.


LE CLUB

34 | Viernes 24 de febrero de 2012 | LA VOZ

Stephany Muñoz escribe a la cigüeña Kike Ferrer C o n u n a g ra n s o n r i s a Ste p h a ny M u ñ oz re c i b i ó a to d a s s u s i nv i t ad a s p a ra ce l e b ra r co n e l l a s l a p ro nt a l l e gad a d e s u h i j a I s a b e l a , a q u i e n e s p e ra n co n l o s b ra z o s a b i e r to s . L a f i e st a d e c a n a st i l l a s s e l l e v ó a c a b o e n l a re s i d e n c i a d e l a fe ste j ad a e l p a s ad o v i e r n e s . Radiante y feliz, la joven madre en compañía de su esposo Toño Conde, disfrutó

Stephany Muñoz con su esposo Toño Conde.

Nené de Salazar estuvo presente.

Maricarmen Conde con la festejada.

Mónica de Maturana y Georgette Jasso.

de una magna velada rodeada de todos sus seres queridos, quienes la colmaron de lindos obsequios y los mejores parabienes. La música completó la alegría del l u g a r, a d e m á s d e l o s j u e g o s y c o n c u r s o s c o n l o s q u e l a s p re s e n te s s e d i v i r t i e ro n e n g r a n d e , l l e v á n d o s e l a s g a n a d o r a s b e l l o s re g a l i to s . B o c a d i l l o s d e d i fe re n te s t i p o s f u e ro n s e r v i d o s , a s í c o m o u n a e x q u i s i t a c e n a , q u e a to d a s e n c a n t ó . ¡ C h e e r s !

Stephany con su guapa mami.

Caro Castro y Lorena Torres.


LE CLUB

Gretel Esquinca, Fernanda Alonso, Natalia Citter y Ale Zardain.

LA VOZ | Viernes 24 de febrero de 2012 | 35

Violaine Loison, Lucía de Mayorga y Norma Gallegos.

Maluye e Irma Conde.

Vanessa Martínez, Norma Velarde y Lupita Aguilar.

Judith Gómez y Alma Velarde.

Silvia Arely Díaz, Karla Burguete y Paulina Conde.

Karina y Fernanda Clemente.

Roxana Simón, Cinthia Simón y Angelita Gordillo.


LE CLUB

36 | Viernes 24 de febrero de 2012 | LA VOZ

Envío especial de París para Flor Keneddy Kike Ferrer Con esa luz propia de quien espera un bebé, Flor Keneddy celebró la pronta llegada de su segundo hijo con un exquisito desayuno ofrecido en el salón Country Club del hotel Camino Real. Su mami Flor Constantino y su suegra Rosi Zebadúa, así como su hijo primogénito Rafael estuvieron con ella en esa mañana tan especial proporcionándole su apoyo y cariño.

Flor Keneddy con su primogénito Rafael Sánchez.

Antes de degustar deliciosos platillos chiapanecos, jugos de la estación y café, las asistentes se divirtieron con los juegos y concursos en los que la agasajada tuvo que demostrar su destreza como madre. Por supuesto recibió un sinfín de lindos obsequios para el segundo bebé que también será varón y a quien llamarán Santiago. En un ambiente por demás agradable, la mañana transcurrió entre risas, abrazos y buenos deseos. ¡Muchas felicidades!

Al lado de su mamá Flor Constantino y su suegra Rosi Zebadúa.


LE CLUB

Lupita Alvarado y Mónica Ruiz.

LA VOZ | Viernes 24 de febrero de 2012 | 37

Las tías no faltaron al festejo.

Marisela Constantino y Yanfiat Casab.

Junto a Paulina Palafox y Lesdy Calvo.

María Antonieta Sánchez y Ninfa Zebadúa.

Aquí con Llerys Díaz y Susi Suárez.

Kalú y Flor Constantino con Isabel Corzo.

Alicia Espino y Zoraima González.

Teresita, Gabriela y Gaby Barreto.

Ana Laura Reyes y Christian Orantes.

Liz del Pino, Liliana Falfan y Rosi Zebadúa.

Karla Calvo y Ana Paula Mantecón.


LE CLUB

38 | Viernes 24 de febrero de 2012 | LA VOZ

¿Qué buscan los jóvenes en las mujeres grandes? Lo s ve m o s e n l a s re v i st a s , e n l a te l e y e n l a c a l l e . E l l o s ro n d a n l o s 3 0 ; e l l a s , l o s 5 0 . A s o c i a m o s e st a s re l ac i o n e s co n l a b ú s q u e d a d e f a m a , d i n e ro , ex p e r i e n c i a e n l a c a m a , o u n ro l m ate r n a l . E nt re to d o e s o , ¿ q u e d a l u ga r p a ra e l a m o r ?

L

as convenciones de género siguen dando batalla con tal de permanecer en el imaginario social. Y si de relaciones amorosas se trata, un hombre joven con una mujer mayor será visto ante todo como un “oportunista” con ansias de dinero o ascenso social, o “un nene de mamá” que busca la teta “simbólica” (y real) proveedora de cuidado, afecto y alimento. En estos casos, la mirada ajena es crítica e impiadosa. Bien diferente sería si se da la inversa: un hombre mayor con una jovencita.

Salir del molde Dejando de lado los condicionantes externos, existe el hombre joven que desea estar con una mujer que lo supere en edad, porque es su “target”. También está aquel al cual se le presenta la experiencia como algo novedoso y, por qué no, posible. En ambos casos existe el deseo que los une con una dama que los supera en edad. No hay en ellos intenciones espurias ni pulsiones inconscientes que guían las elecciones de pareja. Estos hombres salen del molde preestablecido (estar con una mujer joven o con escasa di-

ferencia etaria) y se dejan llevar por la nueva relación sin reproches o cuestionamientos. Son congruentes con lo que sienten. Ellos valoran la experiencia femenina en todos sus aspectos, la apertura del pensamiento y la comunicación franca. Rechazan la homogeneidad que crean las cirugías estéticas, el pensamiento rebuscado, las quejas y la posesión del otro. Viven con libertad y optan por mujeres libres.

Que los hay... ¡Los hay! La experiencia humana es tan vasta y compleja que no habría que limitarla a unos pocos modelos de relación. Entre seres adultos todo es posible si existe acuerdo. No obstante, hay excepciones: jóvenes que buscan mujeres más grandes para valerse de las comodidades y del dinero que ellas les ofrecen. En estos casos, la determinación del varón es bien consciente, voluntaria, y solo tiene fines utilitarios. Los hombres que buscan sacar provecho de este tipo de relaciones tienen una ductilidad para convencer a la mujer del amor que sienten por ellas. Son manipuladores, carecen de franqueza y dejan siempre entrever la diferencia de edad.


LE CLUB

LA VOZ | Viernes 24 de febrero de 2012 | 39

HORÓSCOPOS Aries

Libra

Del 21 de marzo al 20 de abril

Del 24 de septiembre al 23 de octubre

Hoy serás un ser muy activo, luchador, que muestre su capacidad de liderazgo. Todo saldrá como esperabas si controlas tu fuerte ego y logras el autodominio, Aries, utiliza la estrategia y el análisis para resolver cualquier problema, y reflexiona antes de tomar decisiones importantes. Habrá algunos aspectos positivos para nuevas e interesantes actividades.

Hoy será un día en el que probablemente te encontrarás con viejas amistades. Libra, podrías tener cierta sensación de rechazo por los demás o te resultará difícil relacionarte afectivamente; también podrías preocuparte demasiado por los problemas económicos... el inquietarte no resuelve nada, mejor busca nuevas alternativas para solucionar tus problemas.

Tauro

Escorpión

Del 21 de abril al 21 de mayo

Del 24 de octubre al 22 de noviembre

Hoy te será más fácil aceptar la realidad y lo que te está ocurriendo, Tauro; es hora de seguir adelante dejando atrás el pasado. No te servirá de nada compadecerte de ti mismo-a, más bien tendrías que buscar soluciones prácticas a los problemas que tengas. Tal vez lleguen a tu vida nuevas ideas; recuerda: los cambios profesionales serán para evolucionar.

Posibles viajes de trabajo, movimiento, retos y conquistas serán la tónica de este día, pero para que esto suceda, tendrás que trabajar con energía y valentía; en este sentido, podrían darse algunos cambios en el trabajo o en el hogar. En general, aspirarás al éxito, aunque deberás dominar tus emociones, ser disciplinado-a y tener bajo control cualquier situación.

Géminis

Sagitario

Del 22 de mayo al 21 de junio

Del 23 de noviembre al 21 de diciembre

Las cosas se empezarán a mover hoy, Géminis, y habrá nuevos retos que conquistar, pero esto no sucederá sin que tengas que esforzarte por ello; podrían darse algunos cambios. El éxito solamente llegará a ti si te esfuerzas y sabes definir tus metas. Debes tener las emociones bajo control, ser muy disciplinado-a y prestar oídos a tu sabiduría interior.

Capricornio

Del 22 de junio al 23 de julio

Del 22 de diciembre al 20 de enero

Hoy será un día agradable de posibles triunfos. Debes aprovechar cualquier situación que se presente como resultado de tu esfuerzo en el trabajo; cualquier idea creativa será favorable. La vida social estará muy bien aspectada, al igual que la sentimental. Recuerda a tus mejores aliadas: el ser sociable, amable y diplomático-a en las relaciones con los demás.

Leo

Acuario

Del 24 de julio al 23 de agosto

Del 21 de enero al 19 de febrero

Hoy será un día de muchas decisiones, Leo; se te presentarán dos alternativas y tendrás que decidir sobre lo que más te convenga. Debes ser muy cuidadoso-a al elegir, pues toda decisión tiene un efecto posterior que puede ser positivo o negativo, dependiendo de la elección primera. Debes decidir en las bases de la ética y justicia para ambas partes.

No te detendrás ante nada para lograr tus propósitos hoy, Acuario. ¡Cuidado!, si te comportas de forma egoísta podrías conseguir resultados desagradables. Debes mantenerte activo-a y luchar por tus objetivos, pero aprendiendo a dominar las emociones y utilizando tu intelecto. Finalmente, podría ser un día de mejoras económicas, gracias a tus nuevos proyectos.

Virgo

Piscis

Del 24 de agosto al 23 de septiembre

Del 20 de febrero al 20 de marzo

Disfrutarás hoy de optimismo, confianza y fe, Virgo; además, recibirás algunos buenos consejos en los negocios. En general, te comportarás con una gran ambición y esfuerzo, con nuevos planes; debes perseverar y ser paciente. Utiliza el tacto y la diplomacia en cualquier situación difícil que se presente, porque tus relaciones sociales son muy importantes ahora.

Blancanieves

Mi dulce príncipe. Escena desgarradora ver a la bella Blancanieves tirada en el suelo con una manzana delante de ella; por lo que cualquiera pensaría lo peor, pero lo único claro, es que nadie llegó a su rescate.

La Sirenita

Los cuentos de hadas siempre terminan con un “Final Feliz”; la princesa sobrevive a todos los males y la historia concluye al ser rescatada por su “Príncipe Azul” con quien vivirá feliz por el resto de sus días... Mientras que las brujas, son vencidas por el bien... o al menos esto es lo que nos han mostrado las películas y cuentos infantiles. Pero, ¿qué sería de las princesas si vivieran en el mundo real? El fotógrafo francés Thomas Czarnecki, creó una visión distinta de las princesas de Disney. Su galería “From enchantment to down” (Del hechizo hacia abajo), muestra el otro lado de la moneda. Una galería en donde la inocencia de las protagonistas es pisoteada por la brutal realidad La Bella y la Bestia

Hoy será un día de cambios... estás cerrando algunos ciclos y debes entender que hay cosas que tienes que dejar atrás: ¡no debes aferrarte al pasado! En este sentido, tal vez se produzca alguna ruptura, y, de ser así, procura que se haga con la mayor diplomacia posible. Por último, contarás con vitalidad física y ejercerás una fuerte atracción sobre los demás.

Cáncer Las circunstancias mejorarán sensiblemente hoy, aunque tendrás que ser muy sagaz en la utilización de tus recursos, Cáncer, para sacarles el mayor provecho. La situación tanto laboral como social tenderá a ser muy satisfactoria; podrían llegar nuevos proyectos. Debes tomar algunas decisiones, ten cuidado y conoce muy bien a las personas con las que te impliques.

¡Dejémonos de cuentos! El auténtico final de las princesas de Disney

Deberás aprender a adaptarte a los cambios, Piscis... Sabes que ahora tienes que hacer algunos sacrificios en beneficio de tus relaciones de pareja, pero si sabes dar, recibirás a cambio mucho más. En general, te sentirás muy emocional, pero seguro-a de ti: aprovecha tu energía para iniciar nuevos proyectos o por lo menos para pensar en ellos.

La otra orilla. La Sirenita yace en la orilla de la playa... Totalmente inerte ¿las olas la arrastraron?

Cenicienta

Demasiado rápido. Ni un minuto más... el tiempo puede ser la diferencia entre vivir y morir... un retraso y quedarás a la mitad del camino... Cenicienta conoció el amor y la tragedia en una misma noche.

Caperucita Roja

Final no tan feliz. Los encantos de Caperucita Roja no fueron suficientes para calmar la rabia del lobo feroz.

No es tan romántico. Una Bella enamorada de una Bestia, cuyos instintos, al final, sobrepasaron los límites...

Bella Durmiente

Chica con graves problemas. Y si el problema de la Bella Durmiente radicara en sus adicciones, entenderíamos que sus días estaban contados, la soledad y la depresión se apoderaron de ella.

Aladino

Un último deseo. La muerte no estaba entre sus planes, pero Jasmine recibió como regalo, la desdicha del genio de la lámpara.


¿ Qué es la terapia de

“vidas

pasadas”?

40 | Viernes 24 de febrero de 2012 | LA VOZ La lectura del Registro Akáshico nos permite adentrarnos a nuestra historia para armonizarnos en el presente. Cada encarnación es una oportunidad de crecimiento

L

a lectura del Registro Akáshico es una terapia que, utilizando una habilitación otorgada especialmente, nos permite acceder a consultar vidas pasadas para reordenar y armonizar esta vida presente para que, desde allí, podamos avanzar comprendiendo las experiencias que venimos a atravesar en este periodo, sin olvidar que cada encarnación es una oportunidad de crecimiento. En definitiva, es un método que nos deja conocer el pasado, el presente y el futuro de todas las cosas existentes. El Akasha es donde se graban los viajes del alma en todas las reencarnaciones así como sus posibilidades de desarrollo. Una consulta a los Registros Akáshicos consiste en abrir los archivos del alma del consultante y permitir que la información fluya desde un profundo nivel espiritual. A través de percepciones e introspecciones que provienen desde esta perspectiva, el paciente se sentirá profundamente contenido ya que múltiples detalles específicos sobre su vida pasada serán revelados. Lo que es sumamente valioso es la guía que se recibe para trabajar con patrones presentes en esta vida y las oportunidades que se indicarán para el crecimiento de la persona.

¿Cómo funciona?

En una sesión de Registro Akáshico se trabaja con los Guías Espirituales de la persona que viene a consultar. Se les hacen preguntas acordes a las necesidades que tenga en su vida actual y también para buscar su evolución. Toda la programación de nuestra existencia actual se pacta antes de nacer con la Junta Kármica (seres q , con todo su amor,, nos de luz que,

acompañan en esa elección). Por eso, es ideal cuando, al comenzar a vivir, nos damos cuenta de que no avanzamos, que tenemos discordias con familiares, que sufrimos situaciones de conflicto permanente, que tenemos fobias, miedos y que perdemos el rumbo. La sesión de registro nos ayuda amorosamente a develar esos “por qué”, a entender “para qué” debemos atravesar tal o cual situación y “qué” debo aprender de ella. Eso sí, es muy importante que, al consultar, nos animemos a reflexionar sobre aquellas circunstancias. Hay que tener en cuenta que todos los consejos y sanaciones que se hagan mediante la apertura de los registros son para asistirnos en nuestra amplia conciencia. Cada lector tiene una forma particular de lectura, que tiene que ver con su manera de comunicarse con los Maestros del Akasha. Hay personas que ven imágenes como en una película, hay quienes escuchan, otros escriben, otros se conectan a

través de fijar la mirada en una pantalla, otros a través de gemas, etc. Hay tantas formas de lectura como personas encarnadas en el planeta. Todos somos potenciales lectores pero, aunque quizás muchas veces lo hemos hecho, aún no tomamos conciencia plena de ello. Pero la forma más convencional (aunque no es la única), es que cuando la sesión comienza, el consultante realiza sus preguntas y el lector debe informar absolutamente todo lo que recibe. Finalizado este proceso los Registros son cerrados. Demás está decir que la información recibida es confidencial y está en manos de quien consulta darla a conocer o no. Una sesión normal puede durar una hora y media aproximadamente, se realiza con los ojos abiertos, en un lugar donde el lector y el consultante se sientan cómodos. Una persona puede abrirse los Registros Akáshicos en un tiempo promedio de 6 meses ya que la información que se baja, no sólo a nivel consciente sino inconsciente, suele tardar en materializarse en una nueva “plantilla energética personal” en ese periodo. Un consejo antes de elegir esta terapia: hay que tener en claro que la meditación previa sobre el camino que se va a recorrer es el elegido y es lo que se ha solicitado.

!L?:7 Siete de cada 10 personas sufren nomofobia, temor a salir sin celular

Si eres de las personas que al olvidar el celular en casa entran en pánico y los invade la ansiedad por sentirse desconectados del resto del mundo, puede ser que seas uno de los muchos alrededor del planeta que sufren de nomofobia. Una reciente encuesta realizada a mil personas por la empresa SecurEnvoy encontró que dos tercios de la población (66%) sentían temor a perder o estar sin su teléfono celular. Este padecimiento creció 13% en los últimos cuatro años, debido a que cada vez son más los consumidores que se ven atados a sus teléfonos inteligentes, en los que además de las clásicas llamadas de voz y los mensajes de texto, constantemente revisan sus redes sociales. En cuestión de género, las mujeres (70%) se preocupan más de dejar sus celulares en casa que en el caso de los hombres (61%). Según la encuesta, en 2008 los hombres eran más propensos a sentir nomofobia, sin embargo la tendencia ha cambiado en los últimos años. El mismo estudio hace referencia a otra tendencia descubierta por el Instituto de la Información de Helsinki, que señala que las personas revisan su celular unas 34 veces al día. La nomofobia está definida como el miedo irracional a salir de casa sin un teléfono móvil. El término es una abreviatura de la expresión ingles “no-mobile-phone-phobia”, y fue acuñado para medir la ansiedad qque sufren los usuarios de aparatos celulares. p

Leclub  

LeClub 24 de febrero

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you