Issuu on Google+

B;9BK8

LA VOZ | Martes 23 de octubre de 2012 | 33

36 Máximo Cosío fue bautizado

38 “Chiapas, el corazón del café” 39

Luis y Alejandro Pedrero festejan su cumpleaños

Las mejores películas de Steven Spielberg

40 Despedida de soltera de Raquel


LE CLUB

34 | Martes 23 de octubre de 2012 | LA VOZ

Luis y Alejandro Pedrero festejan su cumpleaños Emilio Alemán

La noche del sábado los hermanos Luis y Alejandro Pedrero se llenaron de felicitaciones y buenos deseos en su fiesta de cumpleaños que organizaron juntos en su domicilio, teniendo como invitados a sus mejores amigos y familiares cercanos para que disfrutaran con ellos de una noche inolvidable al estilo ochentero. Los atuendos de los ochenta volvieran a surgir conforme llegó cada invitado al evento, dándole un toque especial a la celebración donde se repartieron

bebidas y bocadillos para que todos estuvieran a gusto en las salitas lounge que se acomodaron en el jardín. Los cumpleañeros estuvieron emocionados por un año más, celebrándolo como familia y poniéndole colorido al ambiente con toda la excelente organización que implementaron para que todos los presentes se la pasaran de lo mejor. Como siempre, la buena atención que ofrece Luis Pedrero en las fiestas que realiza ha sido un punto esencial para que sus amigos siempre se diviertan.

Colomba Thomas y Érika Córdova.

Jorge Nava y Susi Rosales.

Los cumpleañeros con sus papás, Josefina y Luis Pedrero.

Los festejados, Luis y Alejandro Pedrero.

Alejandro e Isabel Cal y Mayor.

Fanny de León y Katia.


LE CLUB

Érika Orantes, Mónica y Carlos Ruiz.

LA VOZ | Martes 23 de octubre de 2012 | 35

Viridiana López, Yozzhua Razo y Amira López.

Paty y Atala.

Ana Cal y Mayor, Mariana Orantes y Mafer Culebro.

Érika Ricárdez y Mafer Córdova.

Luis con Roberta Siller.

Carolina Castillo y Marco Polo Gordillo.

Vicky Granda y José Luis Cascón.

Disfrutaron de la fiesta.

Pedro Muñoz, Roberto Utrilla, Alfonso Montes de Oca, Alejandro Pedrero e Isabel Cal y Mayor.


LE CLUB

36 | Martes 23 de octubre de 2012 | LA VOZ

Recibe Máximo Cosío las aguas del Jordán Jonadab Vega Con una misa en la capilla de San Patricio es como Máximo Cosío acompañado de sus padres recibió las aguas bautismales, en donde ellos al igual que sus padrinos se comprometieron a guiarlo y educarlo de acuerdo a la bendición de Dios por el ca-

Adriana Rodríguez, Máximo Cosío y Rodrigo Cosío.

mino del bien, asimismo, varios de sus familiares estuvieron presentes para compartir con el joven matrimonio esta ocasión tan memorable. Después se trasladaron hacia las instalaciones del salón “Yardino”, en donde se realizó una recepción en honor al pequeño y al cual acudieron distintos invita-

Con los padrinos Carlos Rodríguez y Minori Cosío.

dos que felicitaron y llenaron de bendiciones a la familia. En esta tarde disfrutaron de deliciosos bocadillos, de música en vivo y de toda la diversión programada por los padres del chiquitín que se encontraban emocionados por estar viviendo estos momentos repletos del cariño de sus conocidos.


LE CLUB

LA VOZ | Martes 23 de octubre de 2012 | 37

Leticia León, René Coutiño y Rodrigo Cosío.

Alejandra y Juan Ramón Cosío.

Cinthia Cancino, Ramiro Pola y Alfonso Jiménez.

Bere Quero y Emilio Saenger.

Carlos Rodríguez y Gabriela Solís.

Guillermo Thomas y Angélica Vera.

Cristina Coutiño y Rodrigo Náfate.

Paulina del Pino y Marco Antonio García.

Lalo Montoya y Jesús Vera.

José Luis Tovilla y Karmina Maldonado.

Roxana Jiménez, Romina Jiménez y Armando Aguilar.

Raúl Velázquez y Minori Cosío.


38 |

LE CLUB

Martes 23 de octubre de 2012 | LA VOZ

Primer vistazo de “Chiapas, el corazón del café” Jonadab Vega Fotos Emilio Alemán

S

e llevó a cabo la presentación de la película “Chiapas, el corazón del café”, a medios de comunicación locales y nacionales, largometraje dirigido por Alejandro González Padilla, antes de su estreno nacional que será el 26 de octubre, y que llegará a todas las salas cinematográficas del país en donde apreciarán una historia totalmente diferente. “Chiapas, el corazón del café” fue escrita por el propio director Alejandro González Padilla y su trama se desarrolla de 1804 a 1822, inicia con la historia del migrante inglés John McGee, interpretado por el actor Hugo Speer, quien ha participado en cintas como “Todo o nada” (The Full Monty) y quien llega a Chiapas en el momento en que ésta se separa de la capitanía de Guatemala y se integra al reciente imperio de México. Posteriormente, la cinta se centra en el romance que la hija de McGee tiene con

Jerónimo Machinelli, interpretado por el actor Jaime Camil, quien es el primero en sembrar café en la región. El problema es que entre ellos se interpondrá Julián (Horacio García), un originario de la zona, pero todas estas tramas se desenvuelven en lugares mágicos y de belleza escénica, como reconoció el propio Jaime Camil, quien por cierto con este filme se estrena como co-productor de cine. El protagonista de la cinta, Jaime Camil comentó que se trata de una película de época y aclaró que no se trata de un comercial sobre la entidad. “Es una historia de época, de 1840 en la zona del Soconusco cuando aún no era parte de México”. Dentro del elenco del filme también se encuentran Carmen Aub (Isabel), Miriam Bravo (Felicia), Juan Ignacio Aranda (Monseñor), Hugo Speer (John McGee), Mónica Huarte (Doña María), Isabel Larroch (Emily Chosna), entre otros.


LE CLUB

LA VOZ | Martes 23 de octubre de 2012 | 39

HORÓSCOPOS ARIES Jornada feliz y gratificante en el plano de los afectos; habrá un genuino soporte emocional de parte de la pareja, los amigos y la familia, los sentimientos sólidos gobiernan el día. Con respecto a tus actividades, es una etapa apropiada para incrementar los ingresos y definir las bases del progreso económico. Tu salud, sin novedades importantes.

TAURO

LIBRA Las iniciativas sentimentales serán complacientes y muy correspondidas; será una jornada ideal para celebraciones, también para pensar en una planificación familiar. Hora de poner en práctica planes destinados a fortalecer el patrimonio y crecer profesionalmente, habrá posibilidades de realizaciones importantes y concreciones tangibles. Tu salud, sin problemas.

ESCORPION

Día afortunado para los afectos, especialmente el amor de pareja. El equilibrio entre el Sol y Neptuno contribuye a mejorar el clima productivo y brindará aptitudes para sobresalir en el plano laboral y los estudios. Pensar en practicar alguna actividad artística o deportiva puede ser una buena alternativa para relajarte al final de la jornada.

Buenos vientos astrales. Las actitudes serán positivas, el estado de ánimo, alegre y estable, ideal para compartir instancias afectivas gratificantes tanto con la pareja como con la familia y el círculo de amigos. El Sol en Escorpión, armónico a Neptuno será una ayuda eficaz para alcanzar las metas y concretar proyectos. Salud, sin inconvenientes.

GÉMINIS

SAGITARIO

El estilo de vida pasa por un momento de estabilidad que permitirá afianzar relaciones amorosas y comenzar un ciclo positivo para afirmar las bases de una familia. Etapa benéfica para triunfar a través de la inspiración y la creatividad. Con respecto a la salud, trata de mantener el equilibrio en el sistema digestivo a través de una alimentación saludable.

Jornada positiva para los asuntos amorosos y la amistad. El Trígono SolNeptuno aumentará la capacidad para alcanzar metas gracias al ingenio y el apoyo social; las relaciones interpersonales con colegas y superiores serán muy satisfactorias. Etapa ideal para dedicarse a la salud y al bienestar, realizar controles pendientes o tratamientos estéticos.

CÁNCER El Sol en el afín Escorpión dotará a los nativos del signo de un magnetismo personal arrollador; será un día afortunado en lo que se refiere al amor y los afectos, habrá una excelente predisposición para la comunicación con la pareja y los seres queridos. Los proyectos profesionales se encaminan positivamente gracias a la dedicación. Tu salud, muy buena.

LEO El Sol en Cuadratura anuncia una jornada difícil para las relaciones humanas; domina las actitudes hostiles con los seres queridos, los altibajos emocionales y el mal humor perjudican los vínculos con los afectos. También habrá posibilidades de perjuicios económicos bajo circunstancias inesperadas, fraudes o robos, extrema las precauciones con el dinero. Salud sin cambios.

VIRGO Choques de intereses podrían afectar la vida sentimental; recuerda que amar es aceptar al otro, con sus virtudes y defectos. El Trígono Sol-Neptuno brindará aciertos a través de intuiciones; se estimulará grandemente la imaginación, y cualquier tarea creativa relacionada con el arte estará muy favorecida por esta influencia. Molestias pasajeras.

Las mejores películas de

Steven Spielberg “La lista de Schindler” Por todo lo que representa este filme, se puede decir que es la película más importante de su vida. Esta película contó con un impecable Liam Neeson en el papel de Oskar Schindler y un elenco de lujo en el que se destacaron Ben Kingsley y Ralph Fiennes. Esta producción se estrenó en 1993 y fue aclamada por el público y la crítica, reconocida como un testimonio estremecedor y una obra maestra. Fue nominada a 12 premios Óscar, de los cuales se quedó con 7 estatuillas, incluidas la del Mejor Director (Steven Spielberg) y Mejor Película. La duración de este filme supera las tres horas, siendo una impactante y dramática mirada sobre el Holocausto.

“Indiana Jones y la Última Cruzada”

“Tiburón”

PISCIS El Sol en Escorpión, armónico a Neptuno, creará condiciones ideales para enriquecer la vida amorosa, triunfan el amor las corazonadas. Para muchos, será el inicio de nuevas historias amorosas o concreciones afectivas. También el plano laboral y los estudios tendrán aval planetario. Una actividad artística, o un hobby, puede convertirse en fuente de bienestar y equilibrio emocional.

que posee Hollywood. En su extensa carrera ha sido el creador y director de exitosos filmes que hoy en día aún disfrutan grandes y chicos

“E.T. el Extraterrestre” Una película que marcó a una generación. Una historia conmovedora, con un mensaje de amistad por sobre todas las cosas. Una película que se convirtió en emblema de la filmografía de Steven Spielberg. Se estrenó en 1982 y fue nominada a 8 premios Óscar, de los cuales logró alzarse con 4. Como curiosidad, en este filme se puede ver a una pequeña Drew Barrymore en uno de los papeles más recordados de su carrera.

“Salvando al soldado Ryan” Otro clásico de la filmografía de Spielberg. Una película cargada de suspenso y terror, contada por un genio de la pantalla. Con Roy Scheider y Richard Dreyfuss en los roles principales. Se estrenó en 1975 y obtuvo 4 nominaciones al Óscar, de las cuales se quedó con 3. La música, un clásico del cine, es de un eterno compañero de Spielberg: John Williams.

ACUARIO No será una jornada favorable para la relación con los demás, sobre todo para buscar contención emocional o apoyo de cualquier naturaleza. La relación con los hijos, particularmente, no será fácil, en razón de su conducta. El trabajo será exigente, complicado por las responsabilidades y algunas trabas. Los nervios pueden ocasionar trastornos digestivos.

los directores de renombre

Es una película que no le da respiro al espectador, llena de aventuras y un ritmo atrapante. Claro que también tienen su crédito Harrison Ford, en el papel de Indy, uno de los más grandes héroes de la pantalla de todos los tiempos y el eterno Sean Connery en un papel inolvidable. Esta producción fue estrenada en 1989 y fue nominada a 3 premios Óscar.

CAPRICORNIO Cambio de actitud positivo frente a dilemas amorosos; te sentirás con la energía suficiente como para encarar problemas postergados. El Sol en el signo afín Escorpión, aumentará la aptitud para alcanzar metas; las posibilidades de éxito en la profesión, el trabajo o los estudios serán mayores. Gran nivel de energía y estado físico, aprovecha para canalizarlo a través del deporte.

Steven Spielberg es uno de

“Parque Jurásico”

Otra de las grandes películas de Spielberg, esta vez buceando en lo más profundo de un conflicto bélico, agregando toques de drama. Esta cinta se estrenó en 1998 y cuenta con la actuación de Tom Hanks en el papel protagónico. Este filme logró 11 nominaciones al Óscar, de las cuales obtuvo 5, incluido el Óscar al Mejor Director para Steven Spielberg. Como dato curioso, la duración de este largometraje es de casi tres horas.

“Múnich” Película basada en la novela del fallecido escritor Michael Crichton, ese filme sorprende desde el punto de vista visual. Toda una revolución rodeó al estreno de esta película, donde los dinosaurios parecen estar vivos realmente. La película se estrenó en 1993, un año inolvidable para Spielberg, ya que algunos meses después llegaría el estreno de “La lista de Schindler”. En cuanto a los reconocimientos, la primera entrega de “Parque Jurásico” se alzó con 3 premios Óscar, relacionados con efectos visuales y de sonido.

Basada en hechos reales, relata la historia de un agente especial de los servicios secretos israelíes (el Mossad) que, tras la crisis de los rehenes en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, donde el grupo “Septiembre negro” asesinó a varios atletas israelíes, recibió una misión de alto secreto con un único encargo: asesinar a los responsables.


Los cuidados de la voz

!L?:7

40 | Martes 23 de octubre de 2012 | LA VOZ Cuando nos preocupamos por nuestra salud, normalmente pensamos en nuestra vista deteriorada, en nuestra boca estropeada, en nuestras piernas cansadas, en nuestros niveles de colesterol, etc. Pero existe un gran olvido, y no por ello menos importante: la garganta y como consecuencia, la voz

E

xisten dos tipos de alteraciones de la voz: funcionales y orgánicas. El primer grupo se refiere, por un lado, a la afonía, que consiste en una pérdida o disminución de la voz y que puede venir causada por los estados de ansiedad, que impiden a las cuerdas vocales adoptar la posición correcta para hablar. Otra alteración funcional es la disfonía, que no es otra cosa que la ronquera. La padecen, sobre todo, los profesionales que abusan de la voz, como los profesores o los comerciales que trabajan de cara al público. Se produce cuando existe una tensión excesiva o insuficiente de las cuerdas vocales. Estos trastornos se pueden curar con ejercicios vocales para educar la voz y para aprender a hablar de forma relajada. Es lo que suelen hacer los cantantes, sobre todo los de ópera. Estos profesionales, en la mayor parte de los casos han sido educados para controlar lo máximo posible el volumen, el timbre y la producción de sus voces. La clave está en usar los músculos del pecho y la fuerza del aire para crear una gran variedad de sonidos, ya que éstos se producen mediante la vibración de las cuerdas vocales, impulsada por la expiración. De

hecho, si nos fijamos, los cantantes líricos suelen hablar en un tono más bien bajo. Una manera de aprender esta técnica es acudiendo a un foníatra o a un otorrinolaringólogo.

Cuando el problema se agrava Si la disfonía o la afonía no se cuidan, pueden empeorar y dar lugar a trastornos orgánicos. El más frecuente es el caracterizado por la formación de nódulos y pólipos. Estos últimos suelen estar causados por un mal uso o abuso de la voz de forma repetida, aunque su causa exacta no se conoce. La disfonía puede mejorar con la extirpación de los pólipos y una reeducación de la voz, pero nunca desaparece. Los nódulos se dan en casos de disfonía y voz ruda que no se puede forzar. Es un problema típico de los cantantes. En este caso no se aconseja la intervención quirúrgica. Otra clase de trastorno orgánico es el conocido como “endema Reinke” y consiste en una inflamación del tejido que rodea las cuerdas vocales, lo que conduce a una afonía o una disfonía persistentes. Las personas que más riesgo corren de padecerlo son los fumadores y las personas muy habladoras. En este

caso sólo se recurre a la cirugía en algunas ocasiones. Normalmente, lo que se hace es educar la voz, guardar reposo y por supuesto, abstenerse de fumar. La laringitis crónica y la laringitis agudas son, quizás, los trastornos orgánicos más frecuentes. La primera puede estar causada por una laringitis mal curada, por la adicción al tabaco o por trabajar en sitios cargados de polvo. Permanecer en ambientes cargados es lo que suele provocar la laringitis aguda, que se caracteriza por una inflamación de la laringe. La solución para las laringitis está en las medicinas terapéuticas. Es recomendable tomar bebidas calientes e inhalar vapor de agua de manzanilla.

Medidas de prevención La regla de oro para cuidar la garganta y conservar la voz es evitar todo lo posible el tabaco y el alcohol. Por otra parte, como ya se ha sugerido anteriormente, es conveniente aprender a hablar correctamente y evitar un mal uso de la voz. Por último, hay que intentar evitar las bebidas frías. También es bueno tomar alimentos ricos en vitamina A y C y en calcio, ya que potencian nuestro sistema de defensa.

A un paso del altar Jonadab Vega

Será el 17 de noviembre cuando Raquel Massberg se una en matrimonio con el gran amor de su vida, es por ello que varias damitas se dieron cita para poder convivir con ella y disfrutar de una despedida de soltera, en un conocido restaurante

de la ciudad, en donde degustaron deliciosos bocadillos preparados para la ocasión. Todas le brindaron sus felicitaciones y compartieron consejos para esta nueva etapa de su vida que está por iniciar, además de que se divirtieron con dinámicas programadas para la velada.

Ana de Massberg , Raquel y Luci de Villanueva.

Olga Valenzuela, Dalal Rabban y Andrea Trujillo.

Paty Morales, Carlitos López y Paty de Morales.

Ana Luisa Escobar, Nayeli Villalobos y Victoria González.

Rosalía de Partida y Raquel Massberg.

Vicky de Lau y Alma Rosa de Figueroa.

Virginia Olvera y Melina Ruiz.


Leclub