Page 1

La Voz del Sureste | Martes 22 de noviembre de 2011

Noche de congratulaciones para Maricarmen Ruiz

41

Le Club 44

¿Con qué fantasean las mujeres?

46

Famosos en pro de la lucha contra el SIDA

47

Celebran exitosa apertura de Súper Cable 43


42

LE CLUB

La Voz del Sureste | Martes 22 de noviembre de 2011

Celebran exitosa apertura de Súper Cable del Sureste Citlaly Borraz/ Francisco Betanzos

Simón Valanci acompañado de su guapa esposa Rocío Penagos de Valanci.

Al pie del cañón en el avance en materia de comunicación en Chiapas, el licenciado Simón Valanci y el ingeniero Luis Castillo, fueron honrados con la presencia del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero durante el corte del listón inaugural de Súper Cable del Sureste, que se llevó a cabo la mañana del viernes en la matriz de esta importante empresa con tecnología traída de Argentina y Estados Unidos. El mandatario estatal se mostró muy entusiasmado con la apertura de este magno proyecto durante el recorrido que realizó en sus instalaciones, guiado por el licenciado Simón Valanci y el ingeniero Luis Castillo, presidente y vicepresidente, respectivamente, de esta nueva opción de televisión digital de alta definición, servicio de internet y telefonía. Siempre con el apoyo de sus distinguidas esposas, Rocío Penagos de Valanci y Carmis Castilla de Castillo, así como el de familiares y amigos, los reconocidos empresarios dieron el banderazo de inicio de una empresa 100 por ciento chiapaneca, hecha por y para los tuxtlecos.

Don Samuel Valanci saludando al mandatario estatal.

Carmis Castillo y María Espinosa.

El licenciado Valanci y el ingeniero Castillo, directivos de la empresa, muestran las instalaciones al gobernador del estado Juan Sabines Guerrero.

Manuel Espinosa y Carlos Borges.


LE CLUB

Martes 22 de noviembre de 2011|

La Voz del Sureste

43

e Rocío Penagos, Mayte de Escanero, doña Sofía Buzali de Valanci, don Samuel Valanci y Alejandro Escanero.

Carmen Pedrero y Rosalinda Gamboa de Bailón.

Eduardo Suárez, Blanca Ruth Esponda, Simón Valanci, Claudia Trujillo y Rocío Penagos.

Lita de Lara y Frida, disfrutaron esa noche.

Marcos y Alberto Valanci con Alejandro Sánchez y Carlos Pichardo.

Ruth de Cordero, Alma Trinidad y María Eugenia Pérez.

Javier Morán, Juan Carlos Coutiño, Juan Carlos Figueroa y Pancho Lara.

Franklin Pedrero y José Bailón con don Samuel Valanci.


44

LE CLUB

La Voz del Sureste | Martes 22 de noviembre de 2011

Noche de congratulaciones para Maricarmen Ruiz Francisco Betanzos

La empresaria Maricarmen Ruiz.

En un cálido y divertido ambiente, amenizado con suave música de jazz, la emprendedora Maricarmen Ruiz se hizo acompañar de un nutrido grupo de amigos para presentar la más reciente línea de productos de su spa, la noche del viernes en el restaurante “Glam” A partir de las 20 horas, uno a uno fueron llegando los invitados, dispuestos a disfrutar de una grandiosa velada en la que el tema principal fue los beneficios de consentirnos con los más innovadores productos en pro de la salud. Tortitas de queso y jamón serrano, así como ravioles de setas y mini brochetas con un peculiar sabor cítrico y una gran variedad de finas bebidas fueron degustados por los presentes, quienes disfrutaron en grande compartir esa noche con la guapa anfitriona.

Maricarmen Ruiz y Nicolás Conti.


LE CLUB

Martes 22 de noviembre de 2011|

Bernardo Ruiz, Noemí Orantes y Memo Góngora.

Sofía Aquino y Julio Domínguez.

Carlos Vázquez y Rox Treviño.

Marisol Jiménez de la Mora y Jorge Matscher.

Maite Pérez y Maritza Cordero.

Valeria Góngora y Gerry Ruiz.

Luci Moreno, Martha y Claudia Ruiz.

Guadalupe Mendoza y Sergio Toledo.

La Voz del Sureste

45

Fernando Allende siempre recordará Acapulco

F

ernando Allende puede cantar que siempre se acordará de Acapulco, al estilo de Agustín Lara, pues no sólo se rindió homenaje por su trayectoria, sino que recibió la noticia de tener distribución para su ópera prima. La cinta se titula “María” y es el remake de la misma que lo catapultó a la fama cuando apenas era un adolescente. En esta nueva aventura cinematográfica, Allende se desempeñó como director, escritor, productor y actor, junto con su hijo Adán. “Hemos decidido distribuirla, es una película especial, que seguramente será un éxito porque vimos la respuesta del público, durante la función que hubo (el domingo por la tarde) y lo emocionó”, reveló Alfonso Rosas Priego, quien se hará cargo de la tarea de difusión. “María”, cuya fecha de lanzamiento será en febrero de 2012 en al menos 80 salas, cuenta la historia de un adolescente que de pequeño es enviado a estudiar fuera de casa, teniendo que dejar de lado el amor que siente por una chica. Reconocen su labor Allende recibió el Jaguar de Plata, estatuilla que otorga el Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) por su trayectoria de 40 años. “Uno no busca el reconocimiento, no trabaja por un galardón, porque se está haciendo para lo que nació. ¡Pero sí es una muestra de que se eligió el camino correcto!”, exclamó el histrión. El homenajeado, de 58 años, inició su carrera actoral precisamente con la cinta “María”, donde compartió créditos con la actriz estadounidense Taryn Power (“Simbad y el ojo del tigre”). Después vendrían filmes como “El amor tiene cara de mujer”, “La güera Rodríguez” y “La virgen de Guadalupe”, además del teledrama “Corazón salvaje”. Luego de la entrega del Jaguar de Plata, Allende recordó su faceta de cantante al interpretar, con mariachi, las canciones “Si nos dejan” y “El rey”.


46

LE CLUB

La Voz del Sureste | Martes 22 de noviembre de 2011

¿Con qué fantasean las mujeres? L

Las mujeres suelen tener un mundo muy amplio de fantasías sexuales. Han sido educadas con más limitaciones y represiones sexuales que los varones y buena parte de su “actividad” sexual se despliega en ese plano

as fantasías, según Sigmund Freud, son, ante todo, sueños diurnos, escenas, episodios, novelas, ficciones que las personas forjan y se narran a sí mismas en estado de vigilia (despiertos). Son imágenes mentales que pueden contener una escena completa o sólo recortes o imágenes aisladas, y en general desarrollan y visualizan deseos no siempre insatisfechos. Y/o recrean situaciones estimulantes y placenteras que la persona no desearía realizar en la realidad: son fantasías y allí concentran todo su “poder”. Las fantasías son, tanto para los varones como para las mujeres, pro-

ducciones del psiquismo, de la mente humana, que nos permiten jugar y explorar dentro de nuestras almas y entregarnos a placeres y deseos que en la realidad nos resultarían prohibidos y hasta bochornosos. El sujeto que crea dicha fantasía siempre forma parte de la misma: ya sea como participante o como espectador. Las personas se permiten, a través de sus fantasías, imaginar, crear y participar de situaciones que probablemente jamás concretarían en la realidad, en general por culpa o vergüenza. La actividad sexual propiamente dicha nace y se desarrolla en las fantasías. Las adolescentes tienen fantasías sexuales sobre la primera relación sexual, el primer beso, un encuentro deseado, escenas privadas y excitantes que van trazando el camino para el desarrollo de la identidad y de la actividad sexual futura. Las mujeres suelen tener un mundo muy amplio de fantasías sexuales. Han sido educadas con más limitaciones y represiones sexuales que los varones. Su actividad sexual se desarrolla en gran parte en la fantasía y su contenido es más romántico que erótico-sexual. Los varones expresan sus impulsos y deseos sexuales

con mayores libertades y permisos. Es más, socialmente se los invita a fantasear y desarrollar sus fantasías sexuales como garantía de machismo y hombría. Las mujeres, en cambio, son educadas para enamorarse y recién allí, en ese estado ideal, tendrán permiso para el sexo y/o para fantasear con el ser amado. Pero en la fantasía vale todo y las mujeres se están animando a enriquecer su vida sexual. A medida que se despojan de prejuicios y mandatos sociales y culturales, se permiten explorar en su interior creando escenas y situaciones sumamente excitantes que enriquecen y amplían sus posibilidades de dar y recibir placer sexual. Cuando este camino está permitido, se facilita su desarrollo y se descubren muchas veces zonas desconocidas en la mente humana. No hay que asustarse: son sólo fantasías. Pueden ser privadas o compartidas con la pareja. Y cabe aclarar que en lo que respecta a la sexualidad humana y adulta, todo está permitido, en tanto no exista coerción, ni abuso, ni maltrato a personas, tanto menores de edad como a otros adultos que no deseen compartir dicha práctica sexual o fantasía.


LE CLUB

Martes 22 de noviembre de 2011|

HORÓSCOPOS Aries

Libra

Del 21 de marzo al 20 de abril

Del 24 de septiembre al 23 de octubre

Un día reconfortante que te permitirá reencontrarte con personas que en el pasado dejaron honda huella en ti; para los solos del signo, cambios que alientan el comienzo de una relación promisoria. Con respecto al plano económico, la intuición asociada al sentido común puede evitar grandes dolores de cabeza. Enciende un sahumerio de manzana para distenderte.

Tiempos irritantes y confusos, la cuadratura de Sol-Neptuno podría guiar tus intuiciones por caminos equivocados y ocasionar rivalidades inesperadas con personas de tu círculo social, laboral o de estudios; evita errores de juicio apresurados. La ansiedad puede producirte dolores de cabeza, trata de calmarte y buscar actividades que despejen tu mente.

TTauro

Escorpión

Del 21 de abril al 21 de mayo

Del 24 de octubre al 22 de noviembre

A Actividades sociales generan nuevas oportunidades amorosas: tendrás la oportunidad de relacionarte con personas interesantes a través de amigos, familiares, o tu grupo social de pertenencia. Las armonías astrales dinamizan el costado más laborioso del signo, la capacidad de trabajo atraerá mejoras y resolverá dificultades. Mente sana en cuerpo sano.

La cuadratura de SolNeptuno sugiere contradicciones anímicas y una tendencia a la intolerancia; sería inteligente evitar disputas que pueden malograr las relaciones afectivas, y personales en general. Sería ideal aprovechar el día para relajarte, lejos de las preocupaciones cotidianas, no te expongas a tensiones innecesarias. Poco rendimiento debido a los desvelos.

Géminis

Sagitario

Del 22 de mayo al 21 de jjunio

Del 23 de noviembre al 21 de diciembre

La vida amorosa y social tendrá un gran protagonismo, concentrarás tu tiempo y tus energías en la comunicación con la pareja y tus amistades; pero será interesante vincularse con personas de ánimo estable, y evitar choques de caracteres por cuestiones menores. Un inicio de semana que favorece las salidas al aire libre y el contacto con la naturaleza.

Capricornio

Del 22 de junio al 23 de julio

Del 22 de diciembre al 20 de enero

La cuadratura de MarteNeptuno complica la vida amorosa: la terquedad puede dificultar el avance de relaciones promisorias; no te dejes llevar por pensamientos negativos. Llegan buenas noticias para la economía y aumenta el bienestar y el estándar de vida gracias a ideas bien aplicadas. Un día muy recomendable para hacer ejercicios físicos al aire libre.

Una jornada amorosa tranquila, de reencuentro con el placer y la calidez, el amor reconforta. Será necesario hacer un compás de espera en los asuntos relacionados con la economía personal, será prudente ceñirse a proyectos y actividades familiares, que no demanden movimientos de dinero. Distribuye mejor tu vitalidad, para armonizar tu energía.

Leo

Acuario

Del 24 de julio al 23 de agosto

Del 21 de enero al 19 de febrero

El amor puede aguardarte a la vuelta de la esquina ¡Cupido se encargará del resto! Las influencias astrales sólo te pedirán divertirte en el día de hoy. Las nuevas tecnologías te ayudarán a mejorar tus perspectivas profesionales; no te dejes estar, el terreno laboral se presenta cada día más competitivo. Aprovecha el día para pasar más tiempo al aire libre.

La cuadratura de Sol-Neptuno se presenta como una nube oscura en tu horizonte sentimental, pese a lo cual, el estado de ánimo positivo, desvanecerá cualquier dificultad. Si tienes dinero o propiedades en común con otras personas, es muy posible que se desate algún tipo de crisis; será preferible postergar toda decisión que involucre a terceros. Salud sin problemas.

Virgo

Piscis

Del 24 de agosto al 23 de septiembre

Del 20 de febrero al 20 de marzo

Una suma de altibajos astrales puede resultar perjudicial para la vida amorosa y familiar; la cautela será lo mejor. Surgen buenas ideas que pueden resolver problemas de índole monetaria y disminuir tus deudas. Sería bueno poder soltar la energía que reprimes a través de nuevos canales como el arte, la escritura, o cualquier manifestación creativa.

La cuadratura de Sol-Neptuno complica las aspiraciones y los deseos de toda índole, pero sobre todo sentimental; será un día de contradicciones, procura escapar de la ambivalencia, sal a caminar, o aprovecha el tiempo para atender asuntos pendientes. Será importante prestar atención a la alimentación y el uso indebido de medicamentos, cuídate más.

47

Famosos en pro de la lucha contra el SIDA Ximena Navarrete

La Miss Universo Ximena Navarrete encabezó una campaña guatemalteca en contra del padecimiento y se realizó una prueba de sangre de VHI-Sida para invitar a la población a que se haga el examen y en caso necesario a tratarse la enfermedad.

Rihanna

La infección por el VIH/ SIDA sigue siendo uno de los más graves problemas de salud pública con los que se enfrenta el mundo, por lo cual varios artistas se han unido en la lucha contra este padecimiento Lady Gaga La cantante, bailarina y productora neoyorkina participó en la iniciativa llamada Digital Life Sacrifice o el sacrificio de la vida digital, impulsada por la organización Keep a Child Alive (mantén un niño vivo) creada por Alicia Keys.

La cantante pop Rihanna fue una de los celebridades que representó la colección “Moda contra el VIH” lanzada por la marca de ropa H&M hace algunos años. Esto con la finalidad de alertar sobre el peligro del VIH/SIDA entre los jóvenes.

Disonancias astrales interfieren en el plano afectivo y social; el contacto con personas excesivamente críticas y negativas puede afectar el estado de ánimo, resguárdate. Predominan las iniciativas tendientes a realizar reparaciones, mejoras o compras a gran escala para el hogar. Disfruta de alguna actividad deportiva que te guste, no importa cuál sea.

Cáncer

La Voz del Sureste

Kim Kardashian

Penélope Cruz La modelo y socialité Kim Kardashian también se unió a la propuesta de “sacrificar su vida digital” hasta recaudar 1 millón de dólares y donarlos en la lucha contra el SIDA. El sitio web que reunió los fondos muestra a las celebridades muertas en un ataúd.

Miguel Bosé

Penélope y Javier Bardem contribuyeron a la Campaña Efecto Lázaro, la cual lucha contra el SIDA en África. Realizaron un video donde cuentan todo lo que podrían comprar con 40 centavos de dólar, el costo diario del tratamiento para un paciente con VIH.

Gael García Bernal El cantante español Miguel Bosé, fue reconocido con el premio “Mi héroe”, el pasado 11 de noviembre del 2011, por la fundación “Aids for Aids, en la ciudad de Nueva York, y todo gracias a su intensa lucha contra el SIDA.

El joven actor mexicano en el pasado también fue galardonado con el premio “Mi héroe” de la misma fundación. En cuanto al secretismo que sufren las personas seropositivo dijo, “que el silencio no sea el mayor asesino de estos tiempos”.


48

Vivimos como

pensamos que somos:

¡ libérate de la fobia social !

P ro d u c i m o s m á s d e 3 0 m i l p e n s a m i e n t o s d i a r i o s : a l g u n o s s o n “ n e c e s a r i o s ” , p e ro o t ro s s ó l o n o s dificultan nuestra vida, basándose en los celos y las i n s e g u r i d a d e s . ¿ Q u é “ f i l t ro s ” u s a s p a r a i n t e r n a l i z a r y p ro c e s a r l a i n f o r m a c i ó n c o n l a q u e t e e n c u e n t r a s a d i a r i o ? A l g u n o s t i p s p a r a a p re n d e r a p e n s a r d e n u e v o

¿

MÁS VIDA

La Voz del Sureste | Martes 22 de noviembre de 2011

Te diste cuenta que las decisiones más importantes de tu vida comenzaron con un pensamiento al cual le fuiste dando forma hasta convertirlo en una propuesta, en un hecho? Puede ser un cambio laboral, la elección de tu carrera, un emprendimiento, un viaje Seguramente si buscas en tu archivo interior, tendrás muchas otras situaciones para completar esta lista. Aunque te parezca increíble producimos más de 30 mil pensamientos diarios: algunos, los “necesarios”, son los que organizan nuestra vida cotidiana, nuestra agenda, nos arman nuestro menú alimenticio; otros, los “negativos”, nos enredan, están llenos de frases como “si esto no me hubiese pasado” o se basan en la ira, los celos, las inseguridades, el dolor. Los pensamientos “positivos”, por otro lado, son los que nos fortalecen, porque nos permiten ver las dificultades y también las posibilidades de resolverlas. Quizá te cueste imaginarte ordenando tantos pensamientos diarios, sumados a tus presiones cotidianas. Chequea qué filtro selector usas para procesar la información. Cuando termine el día, trata de recordar cómo te impactaron las escenas que viviste. Cuando recuerdas el informe que presentaste, ¿te angustia pensar que no lo hiciste como tenías en mente o estás contenta por haberlo terminado y hecho lo mejor que pudiste? Cuando llegaste al cumpleaños de tu amiga, ¿sentiste alegría por compartir con ella ese momento, o te bloqueaste al ver que la única persona que conocías estaba hablando? Una persona tímida va a procesar la información de las situaciones que vive de una manera que, sin querer, refuerza una y otra vez la actitud que quiere modificar. Su ppensamiento está formado ppor

creencias que lo llevan a sentir que no tienen nada interesante que decir o que no puede ser ocurrente, ni divertido como lo son los demás. Con su autoestima debilitada empieza alejarse de sus amigos usando distintas excusas, se ausenta de su lugar de trabajo o estudio, habla poco, tiene dificultad de mirar a los ojos, vive la mirada de los demás como crítica desvalorizante y, desde estos pensamientos, empieza a limitar su vida en un paso de la timidez a la fobia social. En la fobia social hay un montón de sensaciones y sentimientos que se mezclan, como la ansiedad, la angustia o el miedo, que aparecen con mayor intensidad en situaciones temidas. Algunos tips pueden ayudarte a soltar estos pensamientos angustiantes, negativos:

1)

En una conversación, proponte centrar tu atención en lo que te dicen, en los gestos. Porque probablemente sin darte cuenta estás tan pendiente de tus miedos que te pierdes el feedback positivo de los demás.

2)

Acepta tus fortalezas. Disfrútalas, así te será más fácil trabajar sobre tus partes débiles e intenta modificarlas.

+Vida 3)

Trata de -al menos- cuestionarte las creencias que sostienen tus pensamientos negativos. Por ejemplo, no es determinante caerles bien a todos para formar parte de un grupo.

4)

Trata de recibir los mensajes desde una escucha “activa”. En lugar de pensar “me contestó mal (porque no tiene sentido lo que le dije, se enojó)”, prueba en buscar otra opción de respuesta: “no necesariamente me contestó por lo que le dije, a lo mejor le pasó algo ”. Busca más de una señal concreta en la comunicación que confirme tu pensamiento.

5)

Aprende a no juzgar en ti cada palabra, cada situación. Es tuyo el derecho a cambiar tu forma de pensar, de opinar, de actuar, de sentir.

6)

Exprésate como puedas, simplemente describiendo lo que piensas, sin juzgarlo... Por ejemplo: “no sé si estarás de acuerdo, pero creo que ”.

7)

Incorpora como parte de tu agenda 30 minutos diarios en hacer algo que te guste, que te haga bien. Crea el hábito de hacer lo que sientas y no siempre lo que “deberías hacer”. La vida es una suma de situaciones que, si bien es cierto que pueden despertar alegrías o tristezas, ninguna puede determinar tu vida. Las llaves las tienes tú. Búscalas cambiando el filtro de procesamiento de información, de tus pensamientos: si recuerdas más seguido todo lo bueno que viviste, si sonreís frente a un elogio y Tomás con humor o con una pregunta aclaratoria una respuesta agresiva, empezarás a desactivar las conductas que te perjudican y te limitan. Te irás despegando de la culpa y del miedo que te bloquean. Porque la verdadera libertad es la de la mente.

LeClub22112011  

Leclub22 de novimebre del 2011