Page 1

B;9BK8

LA VOZ | Sábado 20 de octubre de 2012 | 33

36 ¡Felicidades, Mafer!

38 Espectáculos 39

Diego Ballinas recibe el primero de los sacramentos

Destinos de crímenes 40

Los quince de Berenice


LE CLUB

34 | Sábado 20 de octubre de 2012 | LA VOZ

Bendicen el alma de Diego Ballinas Emilio Alemán La tarde del domingo festejaron el bautizo de Diego Ballinas en el salón Casa Magna, teniendo como invitados a sus seres queridos para que fueran testigos de tal acontecimiento, que se llevó a cabo en la capilla de San Juan Apóstol.

Los invitados llegaron puntuales a la cita para no perderse ningún detalle y disfrutar de la estupenda atención, acompañado por un delicioso banquete. Los familiares del festejado se mostraron emocionados al verlo vestido de angelito durante la celebración, agradeciendo a Na-

vor Ballinas y Angélica Jiménezz por haberle organizado el bonitoo convivio a su pequeño. Los regalos y felicitacioness rfueron parte de la fiesta conforme transcurrió el tiempo, dándoe, le un toque especial al ambiente, donde los anfitriones estuvieronn muy a gusto.

El festejado con sus padrinos, padrinos David Jiménez y Guillermo Aguilar. Aguilar

Diego con sus papás, papás Navor Ballinas y Angélica Jiménez Jiménez.

Iker, Bruno y Fernando Rodríguez Iker Rodríguez.

José Luis López y Olivia Jiménez. Jiménez

Marifer y Maricarmen. Maricarmen

Maricarmen y Fernando Rodríguez. Rodríguez

Judith y Julieta Ruiz. Ruiz


LE CLUB

Guillermo Ballinas y Claudia Montes. Montes

LA VOZ | Sábado 20 de octubre de 2012 | 35

María Ballinas y Neyda Coronel Coronel.

Carla Caballero y Andrea Domínguez Domínguez.

Andres, Mafer, Andres Mafer Óscar Ó Mandujano y Marifer Reyes. Reyes

Daniela Contreras Contreras, Lupita Albores y Luis Jiménez Jiménez.

Alfonso Jiménez Jiménez, Liliana Bautista Bautista, Paula Hidalgo e Isaac Hernández Hernández.

Liliana Montes Montes, Silmar Ballinas y Adrián Montes Montes.

Daniel Campos y Katia Rivera. Rivera

Carlos Colex y Sonia Simán Simán.

Martha, Irma y Evangelina Morales Martha Morales.


LE CLUB

36 | Sábado 20 de octubre de 2012 | LA VOZ

Mafer Álvarez festeja al estilo “hollywoodense” Emilio Alemán

La cumpleañera con sus papás, Alfredo Álvarez, Graciela Herrera y su hermanita Mari Renata Álvarez.

Con un estilo popero fue como se vistió Mafer Álvarez en su fiesta de cumpleaños número diez, acompañada por sus mejores amigos en el salón Stromboli, la tarde del viernes, donde se la pasó de lo mejor en los diferentes juegos que se improvisaron para que bailara, cantara y disfrutara de un momento inolvidable. La festejada escuchó en voz de sus invitados “Las Mañanitas” antes de soplar las velas de su hermoso pastel, despertando la algarabía de los chicos al instante que lo mordió. Los deliciosos bocadillos mantuvieron contentos a todos los padres de familia en las coloridas mesas, donde se les ofreció una estupenda atención al lado de sus niños. Graciela Herrera y Alfredo Álvarez, papás de la cumpleañera, agradecieron la compañía de todos sus invitados en la fiesta que le organizaron a su pequeña con mucho amor, para que jamás olvidara ese día tan importante.

La guapa festejada, Mafer Álvarez.


LE CLUB

LA VOZ | Sábado 20 de octubre de 2012 | 37

Yolanda y Ximena Pastrana.

Ivonne Valls, Constanza Galdámez y Marena Gómez.

Ernesto Pérez y Leyde Calderón.

Raúl López, Patricio Olguín y Leyde Calderón.

Rafael Cancino, Valeria Borges y José Ricardo.

Megan Pérez, Aranza Pascual y Ximena Montoya.

Natalia Romero, Estefanía Perkin y Ana Sofía Cancino.

Alexa Camacho y Renata Gordillo.

Adriana Ibarra, Claudia Gordillo y Bruno Ibarra.

Emilio Vázquez.

Maria Blanche y Ximena Robles.

Claudia Pérez y Paulina Pedrero.

Regina y Rodrigo.


38 |

LE CLUB

Sábado 20 de octubre de 2012 | LA VOZ

Espectáculos Protagonizará Daniel Arenas la nueva producción de Nathalie Lartilleux El actor Daniel Arenas protagonizará la nueva producción de Nathalie Lartilleux, que podría llevar por título “Corazón indomable”, junto a la actriz Ana Brenda. “La historia es una fusión de dos historias, ‘Marimar’ y otra que no recuerdo el nombre, pero la adaptación es muy buena, además de que la historia está padrísima. La verdad le agradezco mucho a Nathalie por haberme llamado para este proyecto, mi primer protagónico en México, y pues estoy más que feliz”, aseguró el actor en entrevista. Comentó que por el momento realizan las pruebas y ensayos para poder elegir al elenco completo; no obstante, confirmó que el 7 de enero comenzarán las grabaciones. “Para las locaciones quieren playa, sé que están buscando algo por Chiapas, pero no sé exactamente en dónde”, abundó. “Qué bonito amor” prepara disco

Impacta Itatí Cantoral como “Blanche DuBois” en “Tennessee...” Itatí Cantoral decía que sólo grandes actrices como Diana Bracho, Lisa Owen y Vivien Leigh podían hacer una interpretación extraordinaria de “Blanche DuBois”, personaje ficticio de la obra “Un tranvía llamado deseo”, de Tennessee Williams. Transcurrieron varios años en los que Itatí se preparó para perfeccionar su capacidad histriónica a fin de convertirse en digna representante del papel. Hoy su esfuerzo fue coronado durante el estreno de la obra “Tennessee, en cuerpo y alma”, al recibir una larga ovación de pie por parte del público que asistió a la función en el Teatro Casa del Lago. “Hacer a ‘Blanche DuBois’ es complicado y difícil, porque se trata de un ícono para cualquier actriz; sin embargo, Francisco Franco (director) me ayudó y me dijo: ‘Tú puedes’ y yo creí en eso”, comentó Cantoral.

En febrero saldrá a la venta el disco “Qué bonito amor”, de Pablo Montero, con los temas de la telenovela homónima, pero después se editará un álbum en las voces de sus protagonistas Angélica María, Jorge Salinas, Danna García, Arturo Peniche, Hiroshi de “Pequeños Gigantes” y otros más. “Lo hicimos con ‘Fuego en la Sangre’ donde cantó hasta Patricia Reyes Espíndola un tema y tenemos planeado lanzar algo con este elenco, pero primero sacaremos el disco de Pablo Montero con la misma identidad de la telenovela”, dijo el director de EMI Music México, Manolo Calderón. Salvador Mejía, productor del melodrama que empezará transmisiones el lunes, comentó que sus protagonistas serán apoyados por cantantes profesionales para interpretar las 150 canciones que conformarán el título.


LE CLUB

LA VOZ | Sábado 20 de octubre de 2012 | 39

HORÓSCOPOS ARIES Un sábado con algunos altibajos; el día puede comenzar con lentitud y cierto desánimo, pero traerá satisfacciones a partir del atardecer. Movimientos fructíferos alrededor de negocios o proyectos comerciales ponen en marcha buenas oportunidades para la economía. Reactiva el estado de ánimo con caminatas y paseos.

TAURO

LIBRA Jornada maravillosa en cuanto a amores se refiere, la intimidad te deparará merecidas muestras de romanticismo y máximas gratificaciones. Crece la percepción y el deseo de avanzar, lograrás plasmar con fluidez tus objetivos en lo que respecta al plano laboral y material. Etapa ideal para tratamientos estéticos o para mejorar la silueta.

ESCORPION

La libido en aumento marca una jornada intensa y muy activa en el plano sexual, habrá toques de audacia, te sentirás muy libre a la hora de amar. Un sábado muy productivo en el que soplarán vientos de estabilidad en el área de la economía; se reactivan proyectos demorados, trayendo oportunidades de progreso. Aumenta el bienestar físico.

Un sábado alentador en el plano de los afectos, que te permitirá disfrutar de gratos sucesos con la pareja y tu círculo más cercano. Considera seriamente la posibilidad de cambiar de trabajo, en especial si estás insatisfecho con tu actual posición; los cambios que se concreten serán para mejorar. El estado de salud se mantendrá en equilibrio.

GÉMINIS

SAGITARIO

Mas indeciso que nunca, te costará elegir en cuestiones amorosas; deberás prestar más atención a tus prioridades, y enfocarte en ellas y no en asuntos pasajeros. Buena etapa para quienes se dediquen a tareas humanísticas o creativas, podrán expandir sus actividades y llegar a instancias promisorias. Para serenarte, enciende un palillo de lavanda.

Un sábado para disfrutar iniciativas familiares y afectivas; se compartirán momentos de camaradería, planes conjuntos y proyectos en beneficio grupal. Influencias astrales benéficas favorecen el bienestar económico y alientan inversiones certeras; tendrás gran amplitud de miras para generar proyectos rentables o actividades independientes. Buena salud.

CAPRICORNIO CÁNCER Gobierna la alegría. La comunicación con la pareja y los afectos será más abierta, el cariño auténtico te devolverá con creces, lo que entregas. Se vislumbran nuevas pautas en el área laboral; la organización económica deberá convertirse en una prioridad si deseas mantener la estabilidad. Practica algún deporte para distraerte y desviar la atención de algunos problemas.

El equilibrio astral permitirá destacarse en el ámbito social; la energía será muy positiva para entablar nuevas amistades. Con respecto a asuntos relativos a la economía, llegó la hora de tomar decisiones que a primera vista parecen drásticas, pero que resultarán muy positivas en el largo plazo. Dedica más tiempo a tu descanso y recreación

ACUARIO LEO Un buen momento para triunfar en la decisión de casarse, iniciar una convivencia, o aumentar la familia. Armonías astrales inspirarán nuevas tácticas que revalorizarán tus tareas; habrá posibilidad de mejoras y un refuerzo en lo económico. Será prudente no exponerte a deportes de alto riesgo, o demasiado exigentes.

Demasiadas alternativas complicarán tus elecciones, simplifica y prioriza tus elecciones, sobre todo cuando se trata del amor; recuerda que no solo se trata de ti, sino también el bienestar de los demás. Proyectos incipientes parecen tomar buenas perspectivas de rendimiento; pensar en una sociedad puede ser el impulso necesario para llegar al éxito. Cuidado con el manejo de herramientas y objetos cortantes.

VIRGO Las influencias astrales te otorgarán los mejores augurios para iniciar una convivencia o un matrimonio; las relaciones con los afectos, especialmente con la pareja, contarán con el beneplácito planetario. Triunfan las iniciativas comerciales bien planificadas; más que intuitivo, no te costará anticipar resultados y acciones de los demás. Tendencia a la retención de líquidos.

PISCIS El horizonte afectivo se colma de un clima de intimidad agradable; la sexualidad y los sentimientos conviven armónicamente. Las armonías astrales te dotarán de una intuición certera para descubrir falsedades, inclusive algún intento de perjudicarte en cuestiones económicas; solo deberás actuar con calma y a favor de tus propios intereses. Jornada ideal para el relax.

Destinos de crímenes Milwaukee, tierra de “El Carnicero”

Jeffrey Dahmer es más conocido como “El Carnicero de Milwaukee”, asesino que durante la década de los ochenta mató a 17 hombres. La ciudad sigue estando marcada por los actos de Dahmer y no faltó un emprendedor que hiciera de esta cadena de asesinatos, un tour por la ciudad bien peculiar. El tour por los lugares en los que El Carnicero se hacía con sus víctimas sigue vigente, e incluso hay una parte de la sociedad que lo reconoce como un motivo de aprendizaje, más que de morbo.

La casa de Ed Gein en Plainfield, Wisconsin

Ed Gein no es el típico asesino en serie, ya que solamente hicieron falta dos asesinatos para entrar en el colectivo imaginario del horror americano, ¿por qué? Digamos que era un amante de la “customización” y fabricó algo de ropa e incluso muebles con partes de sus víctimas y de otras que exhumaba en el cementerio. La conmoción que causó en Plainfield y en el resto de América fue tal, que 50 años después tanto su granja como su tumba, son lugares de peregrinaje.

El dúo macabro: Henry Lee Lucas y Ottis Toole

La autopista I-35 se convirtió a finales de los años 70 en un auténtico terror. Los dos asesinos en serie y esperpénticos amantes Henry Lee Lucas y Ottis Toole se conocieron en el año 1978 en Florida y formaron su propia “sociedad macabra”: uno ponía la inteligencia (Lee Lucas); el otro, la fuerza. Así recorrieron la Highway I-35 que cruzaba todo el país en busca de hicker (de autoestopistas) con los que llevar a cabo sus sangrientos deseos. Aunque fueron juzgados por bastantes menos, se les creen responsables de 108 asesinatos conjuntos.

Elm Street en Dallas: JFK Y es que todo se podría incluso reproducir exactamente igual gracias al video de Abraham Zapruder, un empresario que grabó el desfile de los Kennedy con su Súper 8, cinta que fue decisiva para la investigación policial y cuyas imágenes todos conocemos. El abecé de la visita, es obvio: entrar en la sexta planta del Texas School Book Depository, desde donde Lee Harvey Oswald disparó al presidente (si seguimos la versión oficial, claro); sortear el tráfico de Elm Street para hacerse una fotografía en la “X” que todavía marca el punto donde fue disparado Kennedy; descansar en la hierba de Dealey Plaza, en las inmediaciones de la escena del crimen.

Visitar el barrio de Whitechapel haciendo la ruta de Jack “El Destripador” es algo casi tan “normal” en Londres como ir al Tate. Un tipo de turismo “freak”, donde hay mucha curiosidad pero, ante todo, mucho morbo. Seguimos la pista a algunos de los más espeluznantes “serial killers” y visitamos algunos lugares testigos de historias para no dormir Hannover, ciudad del “Vampiro”

Fritz Haarmann se ganó el apelativo de “El Vampiro de Hannover”. Este alemán hizo realidad los designios del libro en la ciudad del Leine al asesinar a 27 víctimas (aunque admitió posteriormente que se trataba de unas 70) con el mismo método: mordiéndoles el cuello. Su ruta habitual todavía es visitada al día de hoy por quienes pisan Hannover: acudía a la estación de autobuses engañando a quienes llegaban a la ciudad a buscar trabajo para luego matarlos en su casa compañía de su amante, Hans Grans.

Mansión de Kurt Cobain

En esta mansión de Seattle vivió Kurt Cobain los mejores y los peores años de su vida. Restos de droga, una escopeta, una televisión emitiendo la MTV silenciada, el disco de R.E.M “Automatic for the people” sonando, una nota de suicido y el contexto de su Seattle natal. Así se sentenciaba la muerte del ícono del grunge, con un disparo en la cabeza y una sobredosis. Y así empezaba una gran peregrinación, interminable, que al día de hoy continúa los pasos del cantante desde los bosques colindantes hasta el banco-homenaje que se sitúa en Viretta Park. La extraña desaparición de Jeff Buckley en el río Wolf La prodigiosa voz de Jeff Buckley hundida, en circunstancias extrañas, en lo más profundo del río Wolf, Memphis. No se sabe qué pudo ocurrir, si un remolino en las profundidades del río, si un acto intencionado del cantante. La duda nunca se podrá despejar. Con lo único con lo que contamos es con el testimonio del amigo que le acompañaba y que no le vio desaparecer en las aguas: en medio de la grabación de “Sketches for my sweetheart the drunk”, Buckley decidió darse un baño mientras escuchaba “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin.


Triglicéridos !L?:7

40 | Sábado 20 de octubre de 2012 | LA VOZ Lo s e x p e r to s i n d i c a n q u e p o s e e r n i ve l e s a l to s d e t r i g l i cé r i d o s e n s a n g re a u m e nt a e l r i e s go d e s u f r i r e nfe r m e d a d e s c a rd i ova s c u l a re s

A

l igual que la hipertensión o los niveles altos de colesterol, los expertos indican que poseer niveles altos de triglicéridos en sangre aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, de ahí la importancia de mantener a raya el nivel de estos lípidos en nuestro organismo, aunque para ello debemos saber y entender bien qué son y cómo llegan a nosotros y para qué. Nuestro organismo necesita una serie de elementos nutricionales esenciales para la estructura de órganos y tejidos. Entre ellos se encuentran los denominados ácidos grasos esenciales, que llegan a nosotros a través de la alimentación e intervienen en los procesos de regulación del sistema circulatorio. Precisamente es el sistema circulatorio y el sistema linfático los encargados de transportarlos por todo nuestro

organismo. Una alteración en el transporte de los mismos repercutirá en el funcionamiento de los órganos y tejidos, pudiendo reducirse la actividad de los mismos. Nuestro organismo necesita los ácidos grasos ya que éstos son esenciales para la producción de energía, y una carencia de los mismos puede afectar a los procesos nerviosos, digestivos, metabólicos y las estructuras celulares. Entre los ácidos grasos esenciales encontramos a los triglicéridos, que son lípidos o grasas que nuestro organismo almacena. Como hemos dicho se encuentran en los alimentos que ingerimos, y durante la digestión se desdoblan reconstituyéndose en las células de las paredes intestinales para luego, durante los procesos de ayunas, pasar al sistema circulatorio. Un incremento en la concentración de ácidos grasos, especialmente de colesterol y triglicéridos en tejido adiposo, producirá depósitos de grasa y por tanto la aparición de diversos grados de obesidad. El incremento de la concentración de triglicéridos en sangre recibe el nombre de trigliceridemias. Dichas concentraciones forman depósitos en las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo el flujo y dando origen a patologías cardiovasculares localizadas precisamente en los órganos en donde se

Jonadab Vega

Con una “party” juvenil fue como Berenice Sing festejó sus quince años, en medio de la gran algarabía de los jóvenes asistentes a esta mágica velada, la cumpleañera agradeció a todos el que estuvieran con ella, además de que bailó y cantó con los mejores temas de moda que el Dj puso. Los bocadillos no podían faltar, dándole un rico sabor a la fiesta, además de que sorprendieron a la festejada con números musicales dedicados a ella, quien a su vez regaló a todos una hermosa sonrisa.

¿Qué podemos hacer nosotros para reducir el nivel de triglicéridos? Una dieta sana y equilibrada, como siempre, es esencial. Recordemos que la concentración de componentes grasos en el sistema circulatorio está directamente relacionada con la cantidad de alimentos grasos que ingerimos y su digestión, por ello es recomendamos: Reducir de vuestra dieta las grasas animales y los azúcares.

Aumentar las grasas vegetales y consumir en mayor grado aceites de pescado, que aumentan la fluidez sanguínea y por tanto reducen los niveles de triglicéridos. Bajar de peso, o mejor dicho, de grasa corporal. Aumentar la actividad física, es una buena opción para reducir el nivel de triglicéridos en sangre. Y por último, evita todo lo posible el tabaco y el alcohol, un abuso de los mismos incrementa los niveles de triglicéridos.

Fiesta de quince años

Suemy Camarena y Mario Cossío.

Berenice Sing Palomeque.

producen los depósitos.

Ana Chang y Paula Morales.

Wendy Asseburg , Sheryl Asseburg , Jorge Archila, Paola Palomeque, María Belén y Karla Archila.

Ale Llera y Carlos Fierros.

Wendy López y Ana Cecilia Pérez.

LeClub  

LeClub octubre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you