Issuu on Google+

B;9BK8

LA VOZ | Viernes 20 de abril de 2012 | 33

Luis Enrique García apaga 19 velitas 36

Pautas para detectar a un infiel

38

Las dietas que siguen las celebridades

39

Presentación de Bellezas

Universitarias 2012 34

R

ihanna, cantante originaria de Barbados, volvió a llamar la atención gracias a unas fotos en las que se ve en pleno festejo al acudir al Festival de Coachella. En su cuenta de Instagram, la intérprete subió una imagen en la que aparece sentada en los hombros de uno de sus guardaespaldas, pero no es ésa la fotografía que ha escandalizado,

Rihanna festeja con “polvo sospechoso” sino otra en la que se ve con un “sospechoso” polvo blanco. La mencionada imagen muestra la cabeza rapada del guardaespaldas sobre la que Rihanna manipula un polvo blanco, que de inmediato fue identificado por algunos cibernautas como cocaína. Aunque la cantante ha es-

crito en su twitter “estoy loca y no pretendo ser nada más”, algunos critican su actitud por la influencia que pudiera tener entre sus seguidores. De hecho, ocupó el lugar ocho entre las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time. Hasta ahora no ha comen-

tado algo sobre el incidente de Coachella, pero suele ocupar espacio en los medios ya sea por sus imágenes sexys o sus declaraciones Apenas hace unos días comentó que se sentía cómoda posando con poca ropa, pero que no lo haría totalmente desnuda pues su madre la mataría.


34 | Viernes 20 de abril de 2012 | LA VOZ

LE CLUB

Presentación de Bellezas

Universitarias 2012 Kike Ferrer

Las participantes con Kike Virrueta, Roxana Torres, Aldo Ojeda y el gerente de Applebee´s.

Once guapas señoritas de diferentes universidades, se presentaron el martes en el restaurante “Applebee´s” para disputarse el título de “Belleza Universitaria 2012” en la gran final que se llevó a cabo ayer en Cabaret a partir de las 21 horas. Aunque la mayoría de ellas participan por primera vez en este tipo de concursos, algunas ya cuentan con cierta experiencia en las pasarelas, desenvolviéndose con mayor soltura a pesar de la presión que el concurso implica. Las once bellezas que se disputaron el título son; Karina Arámbulo de la Normal de Educadoras, María Luisa Velasco de la Unach, Karla Borges de la UVM, Sofía Escarpulli de la UVG, Jessica Gutiérrez de la Politécnica de Chiapas, Cinthia José Moguel del Tecnológico Regional, Lizeth Cruz de la Iesch y Mari Ovando del Instituto México. Cada una de las estudiantes cuenta con dieciocho y veintiún años de edad, pero con el espíritu de ser grandes modelos.


LE CLUB

LA VOZ | Viernes 20 de abril de 2012 | 35

Maria Luisa Velasco - Unach.

Cinthia José Moguel - Tecnológico Regional.

Lizeth Cruz - Iesch.

Jessica Gutiérrez - Politécnica de Chiapas.

Mari Ovando - Instituto de México.

Sofía Escarpulli - UVG.

Karina Arámbulo - Normal de Educadoras.

Karla Borges - UVM.

Posaron para la cámara de Le Club.


LE CLUB

36 | Viernes 20 de abril de 2012 | LA VOZ

Noche de celebración para

Nancy Coello Ramírez Kike Ferrer No hay mayor satisfacción para un joven que culminar sus estudios universitarios, como principio de una vida independiente en que los sueños profesionales se van realizando uno a uno. Por este motivo la encantadora Nancy Coello, celebró con una amena reunión en el salón París, la dicha de graduarse como arquitecta.

Con sus papás y su hermano, Luis Roberto Coello, María del Pilar y Édgar Coello.

Karinthia Pastrana y Gloria Celaya.

Nancy recibió el cariño y apoyo de sus amigas.

José María, Diego Fernando y María José González.

Los amigos no podían faltar en esa noche de fiesta.

Sus orgullosos padres Luis Roberto Coello y María del Pilar Ramírez, así como su hermano Édgar y un selecto grupo de amigos, estuvieron con ella, para compartir su éxito. Las palabras de aliento sobre todo de sus familiares, dieron el toque emotivo a una divertida velada, durante la cual bailaron sin parar los rítmicos temas que conocido Dj tocó a lo largo de esa gran noche. Enhorabuena.

Cinthia Molina y Lupita Morales.

Las mejores amigas de la festejada la acompañaron en ese gran día.


LE CLUB

LA VOZ | Viernes 20 de abril de 2012 | 37

Luis Enrique García apaga 19 velitas Kike Ferrer

Daisy Rito Gómez y Lizeth Velázquez González.

Fabiola Culebro Burguete y Alejandra Lares Orozco.

Joaquín Ocampo y Thalía Camargo.

Luis Enrique García celebró junto a sus amigos sus primeros 19 años de vida con una rica comida muy al estilo del suroeste americano realizada el sábado en Chilli´ s . Esa tarde de fiesta dio inicio con una serie de abrazos y felicitaciones para el cumpleañero, seguida de múltiples brindis con limonadas y naranjadas por muchos años más. Como ya es costumbre, los meseros del lugar le cantaron el tema clásico de felicitaciones, mientras le servían un exquisito pastel personal. Detalle que el cumpleañero agradeció tanto como el hecho de estar con las personas que más aprecia en ese día tan especial. Mientras los ahí reunidos degustaban los variados y exquisitos platillos, la conversación se tornó de lo más amena hasta muy entrada la tarde, sin olvidar el motivo de tan significativa reunión. ¡Muchas felicidades!

Luis Enrique García con Alejandra Lares y Fabiola Culebro.

Mizraim López Jiménez, Manuel López Cruz y José Manuel Rivas.

María Fernanda Casco con el festejado.


LE CLUB

38 | Viernes 20 de abril de 2012 | LA VOZ

Pautas para detectar a un infiel “A l a s m u j e re s n o n o s c u e s t a n a d a d e s c u b r i r l a s p i s t a s q u e v a n d e j a n d o l o s i n f i e l e s . Y a l o s h o m b re s n o l e s c u e s t a n a d a d e s p a r r a m a r l a s s i n c u i d a d o ” , o p i n a A n a v o n Re b e u r, a u to r a d e “ ¿ Po r q u é c u e r n o s m e e n g a ñ a s te ? ” . C o n h u m o r, n o s d i c e c u á l e s s o n y c ó m o p o d e m o s d e te c t a r l a s

P

ara que aparezca la infidelidad en la pareja, se debe cumplir lo que yo llamo la “Regla de las Cuatro C”: Carencia, Curiosidad, Calentura y Confidencialidad. Carencia, porque nadie es infiel si no siente que falta algo en su pareja. Curiosidad y Calentura es lo que hace que el infiel se sienta atraído hacia otra persona. Y la Confidencialidad de saber que nadie sabrá de su aventura lo decide a ser infiel. A las mujeres no nos cuesta nada detectar las pistas que van dejando los infieles por doquier. Y a los hombres no les cuesta nada desparramarlas sin cuidado. En el fondo, ellos quieren que los descubras, por tres razones: porque disimular la historia les cuesta mucho trabajo (y ellos son vagos), porque el secreto les pesa en la conciencia (y quisieran sacarse ese peso de encima) y porque quisieran saber si los perdonarías. Así que las señales de alerta roja suelen ser muy evidentes: - Él se perfuma más y come menos (porque ya comió con la amante). - Ya ni te toca…o -al contrario- le agarran ataques de pasión desenfrenada, para que no sospeches nada. - No se ofende si te gastas todos los ahorros de la familia en irte al Caribe con dos amigas. - Responde a su celular en el baño o la terraza y pega un respingo cuando suena. No lo despega de su cuerpo ni te deja tocarlo.

- Cambia la clave de su notebook, y ya no te pide que le chequees sus mails. - Tiene reuniones de trabajo que terminan a las 2 de la mañana. - Te da varias versiones de un mismo hecho. Cuando un marido dice la verdad, la versión siempre es la misma, tan aburrida que ya ni quieres escucharla. - Empieza a hablar de recetas de daiquirís (cuando nunca toma tragos largos) y de cine iraní (cuando lo único que mira en pantalla es futbol).

- La boca miente, pero el cuerpo no: da infinidad de señales corporales de que está mintiendo, como cruzarse de brazos al hablar, no mirar a los ojos, o mirar demasiado fijo para que no creas que te rehúye la mirada. - Se ríe de tu pregunta o tose antes de responder (para darse tiempo a inventar algo) y te acusa a ti para defenderse ante tus sospechas. - Si te dice “yo no miento” o “¿crees que miento?”… ¡Es que miente! (Nadie que diga la verdad recuerda la palabra “mentira”.)

- Empieza a practicar tenis todos los sábados en la tarde… y vuelve con la ropa de tenis impecable. O sale “a correr”… y no transpira. - Un marido fiel es un inconforme de tiempo completo… pero un infiel no se queja ni de que lo alimentes con comida para perros. De todos modos, no hace falta analizar mucho la situación. Cuando alguien te engaña, una ya lo sabe. Hay que hacerle caso a la intuición: si sientes que pasa algo, es que algo pasa.


LE CLUB

LA VOZ | Viernes 20 de abril de 2012 | 39

HORÓSCOPOS Aries Luna en Aries ofrecerá una jornada fructífera y romántica, especialmente si se evitan la exaltación y las reacciones impulsivas. La disparidad de criterios con socios, jefes o colegas de trabajo podría dar lugar a fuertes conflictos, trata de no involucrarte en cuestiones que están fuera de tu alcance. Controla tu presión arterial y cuida tu dieta.

Tauro La compenetración emocional en la pareja ayudará a superar crisis recientes, es hora de renovar los objetivos comunes y caminar unidos por nuevos rumbos. Con respecto a las actividades, actúa con prudencia y no permitas que falsas expectativas te lleven a tomar decisiones equivocadas. Permanecer en contacto con la naturaleza para combatir el estrés.

Géminis La comunicación con la pareja se dará a un nivel más emocional que mental; disfruta de las pequeñas cosas que alimentan la felicidad. Avance hacia objetivos claros en el ámbito de los negocios, contarás con muchas oportunidades para demostrar tu capacidad, y los recursos suficientes para llevar a cabo todo lo que desees. Salud perfecta.

Cáncer Vaivenes del carácter originados en una Luna desfavorable al signo pueden complicar proyectos nacientes; no será fácil conciliar con los seres queridos, la tendencia será encerrarse dentro del caparazón del cangrejo. Las condiciones adversas pueden afectar también negocios e inversiones, incluso podrían surgir gastos inesperados. Cuidado con el exceso de estrés.

Leo Casados y enamorados del signo vivirán momentos felices con sus compañeros de vida; los acuerdos se sucederán y lograrán disfrutar de una vida cotidiana e íntima muy gratificante. Una Luna productiva activa los ingresos y favorece una actitud laboral progresista y activa. Cuidado con los accidentes domésticos, especialmente caídas o golpes.

Virgo Dejarte llevar por tus sentimientos más profundos será una manera de mejorar la comunicación en la pareja, y también se hará notar en la vida íntima. Ideas rehabilitadoras mejoran la condiciones en el terreno monetario; el resultado será el progreso paulatino de tus proyectos. Planificar semanalmente tu menú te ayudará a tener una alimentación más saludable.

Libra La Luna en oposición marca contrariedades; evita dejarte dominar por la impaciencia en el trato con tus seres queridos. Encontrar el equilibrio será un desafío más que importante durante la jornada. También podrían existir interferencias en el ámbito comercial, y lo referido a estudios y a proyectos ligados a la construcción o la vivienda. Tu salud, muy bien.

Las dietas que siguen

las celebridades La dieta Saphiro de Sarah Jessica Parker Espiritualidad, reflexión, autocontrol. De eso se trata la dieta Saphiro, un programa con el que la paciente toma conciencia alimentaria para no superar las 1.800 calorías diarias. Lo bueno es que no hay alimentos prohibidos.

Escorpión En cuestiones amorosas, abundarán las posturas opuestas frente a objetivos de vida de la pareja; trata de limpiar tu mente de viejas estructuras. Un momento ideal para planificar cuestiones ligadas con el dinero: desde planificar ahorros, hacer inversiones, o pensar en compras que eleven el estándar de vida, éste será un tiempo propicio. Salud sin problemas.

Sagitario

Gwyneth Paltrow fanática de lo macrobiótico

Se acentúa el compromiso emocional entre las parejas más asentadas; es un buen momento para pensar en planificación familiar, o encarar nuevos proyectos para la pareja y la familia. La Luna en cuadratura podría confundir la capacidad de pensamiento y reacción en el plano comercial; lo mejor será no tomar decisiones de peso durante la jornada. Salud sin cambios.

“Que el alimento sea tu medicamento” es el lema de la actriz. Basada en el concepto oriental del yin y el yang, limita el consumo de carnes, aves, lácteos y verdura cruda. Por el contrario, permite comer cereales completos, pescado blanco y ciertas algas.

Capricornio Es un buen momento para cambiar algunas actitudes personales que podrían ser las causantes de tus trabas para comenzar nuevas relaciones amorosas. Si pretendes obtener el máximo beneficio de la jornada, concluye todo trámite pendiente y comienza con lo nuevo sin responsabilidades anteriores. Cuida tus huesos, ante síntomas o molestias, consulta a un especialista.

El 5-Factor World Diet de Lady Gaga Este programa consiste en 5 comidas al día, durante 5 semanas, con 5 alimentos en cada comida y 5 series de entrenamientos diarios. Gracias a esta combinación perfecta de proteínas, pocos glúcidos y un poco de deporte, la cantante ha logrado un cuerpo perfecto.

Acuario El mundo de los enamorados estará de parabienes en una jornada de entendimiento, diversión, y gran empatía con los sentimientos y las necesidades del otro. También habrá armonía en el plano de los intereses; será un momento ideal para hacer compras y encarar reformas en la vivienda. La salud, muy bien, te sentirás lleno de energía.

Piscis Personas mal intencionadas podrían perjudicar tu sensibilidad de comentarios sin fundamento. Esto será válido tanto para el área amorosa, como para las relaciones humanas en general, incluyendo el ámbito laboral. No prestes atención a agoreros, ignora a quienes pretenden molestarte. Buen momento para el inicio de una dieta equilibrada.

Beyoncé: 100% fibra

Tener un cuerpo envidiable no es sólo un regalo de la naturaleza. Y eso las celebrities lo saben muy bien. Por ello, recurren a todo tipo de planes de adelgazamiento para lucir per fectas. Aquí te decimos cuáles son Jessica Alba desafía a sus genes A pesar de que sus curvas son un bien de familia, la actriz combate las formas voluptuosas con menús pobres en calorías, muchas verduras y todas las proteínas que quiera. Y, además, le suma una buena dosis de deporte, musculación y kung fu.

Demi Moore adicta a la dieta de la zona Este plan propone dividir el plato en tres partes: 40% de glúcidos, 30% de proteínas y 30% de lípidos. El objetivo es mantener estable el nivel del azúcar, evitar los picos de insulina y, por lo tanto, el almacenamiento de grasas. Un método perfecto para Demi.

Scarlett Johansson: Yoga y ejercicios Para evitar los centímetros de más, su truco es recurrir a las fibras, y así reducir la sensación de hambre y perder peso. En sus menús abundan las frutas, las verduras y los cereales completos. Lo mejor: es una alimentación pobre en grasa.

La actriz hace mucho ejercicio y practica yoga 3 veces por semana. También hace aerobics 2 veces por semana y se alimenta de mucha fruta, verduras, cereales integrales, algas, etc. Descarta productos transformados y alimentos refinados.


¿Qué son los

!L?:7

probióticos? 40 | Viernes 20 de abril de 2012 | LA VOZ Son microorganismos vivos que, ingeridos en cierta cantidad, pueden proporcionar efectos beneficiosos para el organismo. La mayor parte de estos microorganismos son los que se conocen como lactobacilos y bifidobacterias y se encuentran sobre todo en los productos lácteos fermentados (yogures y quesos)

U

n día, escuchas a alguien decir que toma ácidos grasos Omega-3 para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares; otro día, alguien te dice que hay que tomar vitamina-D para bajar de peso, ya que estudios indican que quienes tienen menos de esta vitamina en su organismo, al parecer, tienen más sobrepeso. No llega la tarde, y alguien te pregunta si estás tomando probióticos. Si no tomas nada - para estos momentosya te debes cuestionar si necesitas incluir algún suplemento en tu dieta. Especialmente, ��ste último: los probióticos; en los que estudios parecen indicar sus beneficios no solo para mantener la salud de la flora intestinal, sino también para combatir el acné, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar las condiciones de diversos problemas gástricos como la sensación de llenura estomacal y el síndrome del intestino irritable.

Bacterias amistosas “Los probióticos son bacterias “buenas”, las cuales tienen un impacto positivo en la salud. Tendemos a pensar en que las bacterias solo pueden causar enfermedades; sin embargo, hay más de 100 cultivos de bacterias que por el contrario, benefician al organismo”, explica Shekhar Challa, presidente de Kansas Medical Clinic, autora del éxito “Probiotics for Dummies”. Dado que alrededor del 80% del sistema inmu-

L a aleg ría e s una emoción y la felicid ad e s un sentimiento. L a primera tiene mayor fugacid ad e intensid ad . L a segund a e s má s e s t able y habla de cómo nos sentimos y evalu amos nue s tra exis tencia en general. Consejos para alc anz arla s

nológico reside en el intestino, mantener la flora intestinal en equilibrio es sumamente importante. De hecho, Rushda Mumtaz, MD, gastroenteróloga del St. Luke’s Medical Center, señala que “las perturbaciones en la barrera intestinal, debido a una mala alimentación y/o al exceso de medicamentos, entre otros factores, desencadenan procesos inflamatorios que pueden contribuir al desarrollo de alergias y otras enfermedades intestinales”. La ingesta de probióticos ha probado, en ciertos estudios, sus efectos positivos para recolonizar la bacteria buena ante la exposición de antibióticos y de problemas estomacales como la diarrea. Al respecto, Challa indica que “las mujeres podrían beneficiarse aún más que los hombres, debido a que los probióticos pueden ayudar a prevenir y/o a mejorar las infecciones del tracto urinario que suelen atacar más a las mujeres que al sexo masculino”.

Alimentos funcionales Existen muchos tipos de bacterias; entre las más recomendadas por los expertos se encuentran los cultivos de Lactobacillus y Bifidobacterium – éstas deben aparecer de primeras en los ingredientes del suplemento que decidas adquirir- .

Ciertas marcas de yogurt y alimentos son excelentes fuentes de probióticos, tales como: - Productos lácteos fermentados como el yogurt y kéfir

- Alimentos de soja como el miso, el tempeh y algunas bebidas de soja - Panes de masa fermentada Para Challa, resulta difícil ingerir cantidad de probióticos necesarios vía alimento; es por esto, que la experta recomienda incluir un suplemento de probióticos que contenga entre uno y tres billones de unidades de colonias.

Alimentos en pareja No solo se trata de añadir a tu dieta más alimentos altos en probióticos, sino también de aquéllos que actúan como precursores de estas bacterias. Al respecto, Challa sostiene que los pre-probióticos son carbohidratos no digeribles que estimulan el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas que se encuentran presentes en el organismo. Así, asegúrate de añadir a tu dieta: banana, cebolla, ajo, espárragos, semillas de linaza, granos enteros y legumbres. Todos estos alimentos, aunados a los que contienen probióticos naturales, te pueden ayudar a combatir desde la inflamación estomacal, los resfriados y hasta el acné. Es aquí donde un yogurt con un plátano puede ser un remedio para tu estómago y para tu piel.

Alegría y felicidad: claves para sentirte plena Una sensación de regocijo nos invade el pecho, una sonrisa amplia tiende a escapar por ojos y labios, y la carcajada surge ante cualquier nimiedad. Estamos experimentando alegría, una emoción que se despierta cuando nos sentimos plenas y satisfechas. Solemos experimentarla cuando alcanzamos alguna meta, recibimos una noticia agradable, desaparece un malestar, hacemos lo que nos gusta y divierte, amamos y somos amadas. Cuando estamos alegres nos conectamos más fácilmente con sentimientos positivos como la solidaridad y cooperación, los problemas nos parecen más pequeños, vemos el lado bueno de las cosas, nos llenamos de pensamientos positivos, y nos sentimos poderosas.

Felicidad = plenitud y satisfacción

En la felicidad, cuerpo, mente y espíritu experimentan plenitud. Esto indica que estamos satisfechas con nuestra existencia, lo que no implica estar permanentemente contentas, alegres, riéndonos y de buen humor. Los matices de la vida

hacen que nuestro estado de ánimo oscile sin que esto le quite mérito a nuestra percepción de base de bienestar general. Muchas veces para alcanzar la felicidad tenemos que atravesar procesos de sufrimiento, o esforzarnos para cambiar conductas que nos alejan de ella. El autoconocimiento es imprescindible en este proceso. Si logramos identificar aquello que nos pone contentas y nos hace felices podemos ir conscientemente en su búsqueda.

Tips para sentirse mejor Para alcanzar la felicidad, puede ser de mucha ayuda: * Estar atentas a necesidades y deseos, y atenderlos en la medida de lo posible. * Cuidar cuerpo, mente y espíritu. * Identificar los obstáculos que nos impiden ser felices. * Realizar los cambios que nos sean posibles para superarlos. * Aceptar las limitaciones propias y ajenas, y aquello que no está en nuestro poder modificar. * Emplear el tiempo libre en lo que nos dé placer.

* Hacerse cargo de la propia vida sin darle el poder a los otros o a las circunstancias. * Fomentar y alimentar la red afectiva. * Cuidar las relaciones con los otros.

Una cuestión de actitud Según los estudios latinoamericanos sobre salud emocional, bienestar y felicidad, realizados en 2007 y 2008 por la consultora Magariños–Soto para la firma Coca Cola, la felicidad es un resultado al que se puede llegar a través del esfuerzo, una actitud consciente, trabajo y dedicación. Más del 80% de las personas entrevistadas consideraron que compartir en familia y tener una actitud positiva son las dos prácticas fundamentales para tener una mejor salud emocional. Un dato muy revelador del estudio es que la salud emocional se contagia y, con su efecto multiplicador, resulta un genuino e invalorable motor del bienestar colectivo. La clave para alcanzarla está en el autoconocimiento, pues él nos permitirá identificar los cambios que necesitamos realizar para mejorar nuestra calidad de vida y sentirnos más plenas.


leclub