Page 1

36

A disfrutar del segundo puente del año

Cena reunión entre buenos amigos

37

38

El interés sexual difiere más entre hombres y mujeres en la vejez

Sábado 13 de marzo de 2010 LA VOZ DEL SURESTE

33

Socialité de La Voz del Sureste 34-35

Mónica Gutiérrez arriba a la edad de los sueños de color rosa Muebles de Jackson salen a subasta Los 22 muebles fabricados especialmente por encargo de Michael Jackson para su casa en Londres irán a subasta, se informó el viernes. arren Julien, de Julien’s Auctions, dijo que las ofertas incluyen un sofá rojo con adornos dorados para nueve personas, una silla de piel de leopardo con plumas de avestruz y un par de sillones de terciopelo bordado con águilas doradas. Jackson pensaba usar esos muebles durante su gira de conciertos ‘’This Is It’’ en Londres.

Alice Braga nunca imagino besar a Jude Law

La actriz brasileña Alice Braga, sobrina de la célebre Sonia Braga y una de la protagonistas del thriller de ciencia ficción “Repo Men”, nunca imaginó que iba a acabar besando a Jude Law, según dijo en declaraciones. “Jamás imaginé que llegaría a besar a Jude Law, ni en mis más lindos sueños”, aseguró la actriz, quien interpreta en “Repo Men” a Beth, una cantante de un club nocturno que intenta huir de un destino macabro en compañía de Remy, un personaje oscuro y seductor que encarna el actor británico. Braga, que esta semana asistió a la presentación del filme en Nueva York, califica como increíble su experiencia en “Repo Men”, dirigido por el británico Miguel Sapochnik.

Robert Pattinson disfruta del sexo… en cine

Primero dijo que las escenas de sexo lo perturbaban, pero ahora el actor Robert Pattinson declaró que disfruta de las tomas íntimas en cine. De acuerdo con la página entertainmentwise.com, el protagonista de Luna Nueva habló sobre su trabajo en Remember Me. Pattinson disfrutó las escenas sexys con Emilie De Ravin. “Soy un hombre, es parte del trabajo”, señaló. “Emily estaba muy cómoda y te hacía sentir mucho mejor por dentro. Es grandioso que la otra persona esté cómoda con eso. Yo siempre estoy más preocupado por la chica en esas situaciones”, explicó.

Buñuel lleva a Beijing su visión de México “Luis Buñuel en México” es el nuevo ciclo de cine que acoge el Instituto Cervantes de Beijing de la mano de la Embajada mexicana en la capital china para conmemorar a través de este arte el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución del país latinoamericano. El ciclo de cine fue inaugurado por el consejero de Cultura de la Embajada de México en Beijing, Guillermo Pulido, el profesor de español en el Instituto Francés de esta ciudad Antonio Albarrán y el experto mexicano en cine Pablo Mendoza.


34

LE CLUB

La Voz del Sureste

Sábado 13 de marzo de 2010

La quinceañera con su hermano Pedro Antonio y sus papás Norma Chang y Raymundo Gutiérrez. Liz Chang y Selma Bora.

Mónica Gutiérrez C B

L

a celebración por los XV años de vida de Mónica Valeria Gutiérrez Chang, realizada el sábado 6 de marzo, comenzó con una misa de acción de gracias en la capilla de la Divina Providencia, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Tuxtla. En este recinto religioso se dieron cita familiares y amigos muy cercanos a la quinceañera, quienes fueron testigos del momento en que Mónica dio gracias al creador por tantas bendiciones y dones otorgados hasta el día de hoy. Sus padres Raymundo Gutiérrez y Norma Chang, también se acercaron al altar principal para agradecer a Dios y pedirle en oración que guíe el camino de su querida hija. Posteriormente se ofreció una grata recepción en los salones Montecarlo 1, 2 y 3 del hotel Holiday Inn. Esa noche de fiesta se dieron cita cientos de invitados, algunos familiares incluso viajaron de diferentes partes del estado y la republica para estar presentes en este acontecimiento tan importante para la familia Gutiérrez Chang. Vestida como una princesa, Mónica bailó su primer vals acompañada de su padre. Después de este motivo suceso, algunos familiares y amigos tuvieron el honor también de bailar con ella. Posteriormente diferentes temas musicales ejecutados por la festejada y sus guapos chambelanes coronaron esa gran noche en que la alegría se hizo presente a lo largo de la velada. Durante la presentación ante la sociedad y brindis en honor de esta jovencita, sus padrinos le desearon lo mejor augurándole un futuro lleno de éxito y salud, haciendo notorio el amor y admiración que sienten por ella.

Mónica con sus madrinas y sus respectivas abuelitas

arriba a la edad de los sueños de color rosa

Ingrid Álva are r z. z

Ana Bárbara Arguello. o.

Mónica Valeria Gutiérrez Chang cumplió XV años.


La Voz del Sureste

Israel Baruch y Mariana López-

Ema López y María José Siles.

Pedro Antonio Gutiérrez y Óscar Corzo.

Jorge y Adriana de Gutiérrez, tíos de Mónica, no podían faltar.

Sábado 13 de marzo de 2010

La familia Chang Hernández, también estuvo presente en las felicitaciones para la agasajada.

LE CLUB

Regina Ruiz y Marisa Cruz.

Carlos, Blanca y César Roblero.

Ana Roció y Laura Calvo.

Para cerrar con broche de oro el protocolo de la noche, Mónica y sus chambelanes hicieron un número especial para los invitados.

Susy Ruiz y Marisa Cruz.

Karen Cruz, Isis Díaz, Lorena Toledo y Dany Cal y Mayor.

35

Pedro y Charis de Chang, felicitaron especialmente a la bella quinceañera.


36

LE CLUB

La Voz del Sureste

Sábado 13 de marzo de 2010

A disfrutar del segundo puente del año C B

E

to. días de azue n estos tres co es lic fe , mán a y Anuar Si Mayra Herrer

Jhovany y Lesdy Calvo, disfrutan del segundo puente del año.

Kathia Fontin i y Natalia Ru iz, se recrean estos días.

s fin de semana y para todos aquellos que gustan de la fiesta, en esta ocasión podrán gozar de un día más de pachanga. Y es que debido al natalicio de Benito Juárez que se celebrará el domingo 21 de marzo este lunes se suspenden labores. Así que la mayoría aprovecha este puente para tomar sus maletas e irse a descansar a alguna playa del estado o de la república mexicana. Y para los que prefieren un clima fresco y gozar con el contacto de la naturaleza, los altos de Chiapas es su mejor destino. En fin independientemente del lugar que elijan, les recomendamos a todos no olvidar extremar precauciones, para que este segundo puente del año sea maravilloso e inolvidable. Y para los que se quedan en nuestro lindo Tuxtla, nada mejor que reunirse con los amigos ya sea en casa o en algún antro, pero de igual forma recordar que nada con exceso y que la responsabilidad de llegar sanos y salvos a casa es de cada uno, así que no duden en aplicar el plan de conductor designado para poder seguir la fiesta en grande.

Mare Bustam ante y Efraín Hernández, di spuestos a di vertirse en gr ande.

Manuel Sobrino y Cristina Treviño, con muchos planes para este fin.

puente. disfrutar del z, listos para de án rn Fe a in y Mar Iván Sánchez


La Voz del Sureste

Carlos Valdés y Carmen Mayorga.

Sábado 13 de marzo de 2010

Elsa Colinas de Vázquez, con sus suegros Guadalupe Ramos y Juan José Vázquez.

LE CLUB

Martha Navarro y Carlos Toledo.

Cena reunión entre buenos amigos

Tzygane Dávila y Claudia Rodríguez.

Eduardo Suárez y Ana Luisa Sánchez.

La foto del recuerdo entre las damas presentes no se hizo esperar. C B

F

Roberto Moscoso y Candy Albores.

ue la noche del miércoles 10 de marzo, cuando un grupo de buenos amigos se dieron cita en los salones de eventos especiales del Quality Inn, para disfrutar de una amena velada convocada por Carlos Valdés y Carmelita Mayorga, quienes siempre están pendientes de las personas que estiman. Durante la reunión los invitados recordaron viejos tiempos coreando los éxitos del desaparecido grupo Timbiriche, para después afinar la voz y cantar algunos temas con el karaoke que se puso a la disposición de todos los asistentes. Entre buena música, ricos bocadillos y excelente compañía, la noche transcurrió de lo más agradable para cada uno de los presentes.

Lucy Rodríguez y Gladys Zuarth.

37


38

LE CLUB

La Voz del Sureste

Sábado 13 de marzo de 2010

El interés sexual difiere más entre hombres y mujeres en la vejez L

os índices de actividad sexual, de calidad de la misma y de interés por el sexo registran mayores diferencias entre hombres y mujeres conforme avanza su edad, según un estudio publicado por British Medical Journal. La mayor diferencia entre géneros se encuentra en la franja de entre 75 y 85 años, donde casi 4 de cada diez (el 40 por ciento) hombres eran sexualmente activos, frente a menos de dos mujeres por cada diez de ellas (el 17 por ciento). La esperanza de vida sexualmente activa para los hombres es sólo 10 años menor que el tiempo de vida que se espera de ellos, mientras que en las mujeres ese período termina 20 años antes de su muerte. Sin embargo, “los hombres pierden años de actividad sexual debido a su salud, más deficiente que la de las mujeres”, indica el estudio, llevado a cabo por científicos de la universidad de Chicago (Estados Unidos) y dirigido por Stacy Tessler Lindau, profesora

de obstetricia y ginecología. Lindau y su equipo de investigadores demostraron con su trabajo la relación existente entre la vida sexual en edades tardías y la

salud general de las personas. Para su trabajo, los investigadores tomaron como referencia una encuesta realizada en 1996 a 3 mil hombres y mujeres con

edades comprendidas entre los 25 y 74 años y otra en 2006 con el mismo número de hombres y mujeres de entre 57 y 85 años. Gracias a la información que

los participantes proporcionaron sobre la frecuencia y calidad de su actividad sexual y los datos sobre su estado de salud, el análisis reveló que a los hombres de 30 años les quedaban 35 más de esperanza de vida sexual activa, frente a los 31 restantes para las mujeres. A los 55 años, considerada por muchos un punto de inflexión en su vida sexual, esas cifras cambiaron. A los hombres les quedaban 15 más de esperanza de vida sexualmente activa y a las mujeres menos de 11, una diferencia entre géneros que disminuye cuando no existen cónyuges o parejas sexuales. Los hombres que tienen buena o excelente salud a los 55 años suman entre 5 y 7 años más a su esperanza de vida sexualmente activa, mientras que las mujeres con el mismo estado de salud ganarían sólo entre 3 y 6 años. Según el comunicado, “la estimación de esperanza de vida sexualmente activa (SALE, por sus siglas en inglés) es una nueva herramienta que puede ser usada para planear los modelos de actividad sexual en edades tardías”. “El interés por el sexo, la participación e incluso la calidad de la actividad sexual registraron índices más altos en los hombres que en las mujeres, y esa diferencia aumentó con la edad”, dijo Tessler.


La Voz del Sureste

Sábado 13 de marzo de 2010

HORÓSCOPOS

39

HORÓSCOPOS

ARIES

PEE WEE En julio del 2009, el “camaleón” sorprendió con su refinado look que nada tenía que ver con su imagen en los Kumbia All Starz. En la grabación de “Somos el mundo”, el intérprete apareció con una imagen menos pulida, el cabello largo y una insipiente barba.

CHRISTINA AGUILERA En abril del 2009, la intérprete lucía una larga cabellera rizada que la hacía ver más voluptuosa. El 31 de diciembre, Aguilera pasó el fin de año estrenando una melena a la altura de la quijada y totalmente lisa, la cual la hace ver más frágil.

Cambio de look de las celebridades Te presentamos los cambios drásticos que para bien o para mal, algunas estrellas han sufrido en el último año, ya sea el cabello, el peso o el paso del tiempo.

SALMA HAYEK En octubre del año pasado, la mamá de Valentina Paloma, ya con figura espigada, acudió al show de Jimmy Kimmel con su acostumbrada cabellera larga y lisa. Dos meses después, estrenó melena a los hombros durante la gala A Heart For Children en Berlín.

Del 21 de Marzo al 20 de Abril Si consigues que los demás puedan ver claramente tus sentimientos, se convertirá en un punto de intercambio pleno en el orden de lo amoroso. Si estás solo, olvida tu soberbia, y da señales precisas a la persona por la que te sientes atraído. Es posible que haya ocurrido algo que no esperabas relacionado el trabajo o la economía.

TAURO

LUCERO Parecía que la actriz, fuera de alisarlo o llevarlo rizado, nunca cambiaría el look de su cabello. Pero vaya sorpresa cuando, para el Teletón decidió cortar su melena y, durante la presentación de La dueña de tu amor, lo portó rizado y bastante corto.

SHERLYN Cuando actuó en Fuego en la sangre, la joven actriz llevaba melena larga y rizada y sus curvas eran menos acentuadas. En la presentación del DVD de Mujeres asesinas 2 en enero de este año, apareció más delgada y con el cabello liso y muy bien estiladito.

ESCORPIO Del 23 de Octubre al 21 de No�iembre El encuentro con personas seductoras que te impactan vivamente puede ser motivo de escenas tormentosas con tu pareja: no cedas a tus primeros impulsos, reflexiona acerca de tus sentimientos más profundos. Crecerás mucho en tu trabajo gracias a las enriquecedoras experiencias que te tocará presenciar esta semana.

GEMINIS

SAGITARIO

Del 22 de Mayo al 22 de Junio Aprende a responder a tus necesidades afectivas en el tiempo justo: compartir actividades en pareja pone en marcha una dinámica favorable a la relación. Para los solos, período favorable para iniciar nuevos romances llenos de pasión. Con respecto a tus actividades, buen ciclo para los emprendimientos independientes y los nuevos desafíos.

D 22 de No�iembre al 21 Del de Diciembre VViejos celos y malentendidos traerán escenas y discusiones a tu panorama sentimental. Los solos tienen posibilidades de brillar en la vida social. En relación a la salud, no descuides la actividad física. Es conveniente que seas más precavido y ordenado frente a situaciones imprevistas del orden laboral, de esa manera te asegurarás no recibir sorpresas desagradables.

CÁNCER Del 22 de Junio al 22 de JJulio Las dudas e indecisiones ponen en jaque tu estabilidad sentimental, trata de manejar tu ansiedad porque puede perjudicar la comunicación de la pareja. Si estás solo, disfrutar del afecto de los amigos te asegurará un gran bienestar. En lo laboral, complementa tus tareas con diferentes opciones que te permitan percibir otras entradas de dinero.

Del 23 de Julio al 22 de Agosto Nuevas emociones abren los senderos hacia el encuentro amoroso: el volver a elegirse día a día moviliza las emociones. Romper la rutina es el secreto de una vida sexual alegre y divertida. En el plano de tus finanzas, organiza tu economía con mayor precisión, controla más tus gastos, no te dejes tentar por caprichos caros y así cumplirás con los objetivos planificados.

VIRGO

CHRISTIAN CHÁVEZ El ex RBD ha sometido a su cabello al maltrato químico durante años. A finales del 2008 todavía lucía un rubio platinado que contrastaba con su tez de piel. En el 2010 reapareció con su tono original de cabello y ya no lo lleva pegado al cráneo.

Del 22 de Septiembre al 22 de Octubre Momentos críticos en la vida de pareja: no exijas más de lo que pueden darte, trata de hacer un esfuerzo para que la melancolía no te invada, aprende a disfrutar lo que tienes. El escenario laboral se hace día a día más competitivo y necesitas demostrar tu compromiso con lo que haces, busca capacitarte. Evita las improvisaciones cuando de salud se trata.

Del 21 de Abril al 20 de Mayo En cuestiones relacionadas a los afectos, tienes tendencia a suponer demasiado y perder de vista la realidad: no todo es como tú crees, la verdad no sólo está del lado de tus conjeturas. Busca actualizarte, renovar tus conocimientos, inicia cursos de capacitación o implementa nuevas tecnologías para estar en un nivel profesional más competitivo.

LEO EDUARDO SANTAMARINA En septiembre del 2008, el esposo de Mayrín Villanueva lucía un cuerpazo y un gran porte durante la presentación del fime Mejor es que Gabriela no se muera. En enero de este año, lo captamos con unas libritas de más y el cabello bastante crecidito.

LIBRA

Del 23 de Agosto al 21 de Septiembre Los sentimientos generosos consolidan tu vida amorosa; es momento de tomar decisiones trascendentes para el futuro de la pareja: si dejas las dudas, llegarán horas excepcionales. Si estás en la búsqueda de cambios, es tiempo de explorar otros mercados y buscar inversiones: lo nuevo puede ser productivo.

CAPRICORNIO D 22 de Diciembre al 21 Del de Marzo Las cabras que están en pareja profundizarán su relación siempre y cuando dejen de lado su timidez y abran su corazón sin reservas. Quienes están solos tienen posibilidades de conocer a alguien interesante. Juega bien tus cartas en el terreno laboral: es probable que encuentres nuevas convocatorias y proyectos que pueden colocarte en un lugar de privilegio.

ACUARIO Del 22 de Marzo al 19 de Marzo En el plano de lo amoroso, posibilidades de vivir una explosiva relación pasional, aunque no duradera: si bien no será el amor de tu vida, el alto grado de sensualidad te traerá muchas satisfacciones. Dispondrás de un gran entusiasmo para realizar muchas cosas, no desperdicies las oportunidades que se presenten en este período.

PISCIS Del 20 de Marzo al 20 de Marzo En las cuestiones de pareja, sentirás tus emociones con gran intensidad y una gran vitalidad te ayudará a relacionarte con nuevas personas con las que compartirás intereses comunes. Finalmente llega un momento de definiciones y resultados materiales en premio a tu trabajo y esfuerzo. En estos momentos necesitas calma y reflexión.


40

+ Vida

La Voz del Sureste

Sábado 13 de marzo de 2010

Un estudio dice que la grasa es el sexto “sabor”

Relacionan bacterias en intestinos con obesidad La flora intestinal posiblemente tenga cierta influencia sobre el peso corporal de una persona, según revelan dos estudios. Es más, la cantidad de ciertos grupos de bacterias normalmente presentes en los intestinos podría incluso causar una mayor propensión de una persona a sufrir obesidad, ya que pueden causar una inflamación que lleva a un estado pre-diabético y genera una sensación de mucho apetito. Se asume que la obesidad en este mundo desarrollado es provocada por una vida sedentaria y la abundancia de comida barata y calorífica. “Sin embargo, nuestros resultados sugieren que un consumo excesivo de calorías no sólo es producto de una alimentación indisciplinada, sino también de una bacteria intestinal que produce cambios en el apetito y el metabolismo”, asegura el principal autor del trabajo, Andrew Gewirtz, de la Emory University School of Medicine

Sobre el estudio:

Las personas sensibles al sabor de la grasa tienden a comer menos cantidad de este ingrediente y son menos propensas a sufrir sobrepeso, según una investigación australiana que halló que la lengua puede detectar la grasa. Científicos de la Universidad de Deakin, que trabajaron con compañeros de la Universidad de Adelaida, entre otros, encontraron que la grasa era el sexto sabor que una persona puede identificar además de los otros cinco: dulce, agrio, salado, amargo y “umami” (rico en proteínas). En un comunicado, el investigador de Deakin Russell Keast dijo que los resultados se suman a estudios previos en Estados Unidos que usaron mo-

delos animales para descubrir el sabor de la grasa. “Encontramos algo interesante: que aquellos con una alta sensibilidad al gusto de la grasa consumían menos alimentos grasos y tenían menores índices de masa corporal (IMC) que aquellos con una menor sensibilidad”, agregó Keast. El equipo desarrolló un procedimiento para comprobar la capacidad de saborear una variedad de ácidos grasos hallados comúnmente en los alimentos. Los investigadores descubrieron que existe un “umbral” del sabor que varía según la persona. Algunas tienen una alta sensibilidad al gusto y otras no. “Dado que las grasas son altamente accesibles y muy comunes

en las dietas actuales, esto sugiere que nuestro sistema gustativo puede tornarse insensible al sabor de la grasa con el tiempo, lo que haría a algunas personas más susceptibles al consumo excesivo de alimentos grasos”, dijo Keast. “Ahora estamos interesados en entender por qué algunas personas son sensibles y otras no, lo que creemos que permitirá ayudar a las personas a reducir su consumo de grasa y a desarrollar nuevos productos y dietas reducidos en grasa”, agregó. Los investigadores dijeron que el descubrimiento podría ser clave para reducir la obesidad. Los resultados del estudio fueron publicados en la última edición de British Journal of Nutrition.

Se estudiaron ratones genéticamente modificados a los que se extrajo una proteína del sistema inmunológico, la TLR5, que ayuda las células a detectar la presencia de la bacteria. “Esta proteína hace las veces de guardián de la comunidad intestinal”, explicó Gewirtz. El sistema inmunológico puede seguir regulando las bacterias sin la TLR5 pero su trabajo es mucho menos eficiente. La composición bacteriológica cambia, se producen inflamaciones leves y los receptores de insulina se vuelven insensibles. Los ratones con deficiencias de esa proteína comían cerca de 10 por ciento más de comida y terminaron pesando un 20 por ciento más que los demás ratones. También desarrollaron un síndrome metabólico, un conjunto de problemas que en los humanos provoca una mayor posibilidad de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes. Mientras era posible mantener

el peso de esos ratones restringiéndoles la ingesta de comida, éstos siguieron perdiendo sensibilidad a la insulina. Ello sugiere que “al menos una parte de la obesidad es producto de una resistencia a la insulina, contrariamente a la idea común de que la diabetes de tipo 2 y la resistencia a la insulina son una consecuencia de la obesidad’’, afirmó Gewirtz. Otro hallazgo clave fue que si estas bacterias eran transferidas a los intestinos de un ratón que sí contaban con la proteína TLR5, éstos también desarrollaban el síndrome metabólico. Este fenómeno funcionó, sin embargo, solamente en ratones cuyos intestinos habían sido limpiados de otras bacterias.

LeClub13032010  

LeClub13032010