Page 1

B;9BK8

LA VOZ | Lunes 7 de mayo de 2012 | 33

Pilar Canduela en la espera de Iker

36

El gran poder de la imaginación en el sexo

38

Celebridades en centros de rehabilitación

39

34 Alec Baldwin quiere ser como Luis Miguel, ¡se vale soñar!

E

Inolvidable desayuno en honor a Leticia Coello Geraldine Bazán pide tiempo para “sanar heridas”

L

a actriz no ha querido comentar sobre su separación de Gabriel Soto; el galán confirmó que han enfrentado varios meses con muchos problemas Geraldine Bazán no quiere hablar sobre su proceso de separación con Gabriel Soto; en cambio ha optado por compartir unas palabras a través de twitter para pedir tiempo y espacio. “Gracias por sus mensajes, me to-

maré unos días para sanar mis heridas...”, escribió la actriz. Según Agencia México, Bazán fue captada en los foros de TV Azteca y se le preguntó sobre el fin de su relación con Soto, pero se negó a responder en absoluto. Lo único que sí reconoce es estar desconsolada por no haber logrado conservar su relación de tres años, ya que su hija Elissa Marie está de por medio.

Fue Soto quien confirmó la separación. “Lo digo con un poco de dolor, yo llevo casi tres meses con muchos problemas con Geraldine, ya ha habido una separación en nuestra relación, hemos pasado un bache, hemos pasado problemas y todo esto es totalmente ajeno a todo lo que es este medio”, expresó el galán a Televisa Espectáculos.

l artista mexicano siempre ha levantado pasiones, aunque parece que su atractivo no sólo ha traspasado fronteras, sino que ha llegado a conquistar a una de las estrellas más veteranas de Hollywood, Alec Baldwin, quien declaró que le gustaría ser como Luis Miguel en su cuenta de twitter. “Si pudiera ser alguien más, sería Luis Miguel”, expresó el actor en su red social, lo cierto es que el talento del cantante es reconocido a nivel mundial por lo que obtuvo su estrella en el paseo de la fama en Hollywood en 1997. Asimismo, el intérprete ya cautivó a la gran pantalla al prestar su voz para la banda sonora del éxito de Disney, “El jorobado de Notre Dame”, con su canción “Sueña” y ha recibido una gran lista de premios por su larga trayectoria musical. Luis Miguel se encuentra en estos momentos en España presentando su gira de 2012 y ofrecerá diez conciertos después de cinco años sin visitar a sus fans españoles. Seguidores, que por cierto estuvieron encantados de poder dar la bienvenida en el aeropuerto a su ídolo, que no dudó en firmar autógrafos y ser fotografiado con ellos, no cabe duda de que Alec es talentoso, pero no un galán como Luismi. El intérprete pretende recuperar su posición dominante en las listas de ventas y para ello trabaja a contra reloj en un álbum que espera sacar al mercado el próximo otoño, a Alec le costará trabajo seguirle el paso a “El Sol”.


LE CLUB

34 | Sábado 25 de febrero de 2012 | LA VOZ

Inolvidable desayuno en honor a Leticia Coello Emilio Alemán Encantador desayuno organizó el restaurante “Arboledas 125” el pasado viernes por la mañana, teniendo de invitadas a las mujeres más influyentes del medio empresarial y social del estado para que disfrutaran de una mañana agradable y escucharan el estimulante mensaje que emitió Leticia Coello de Velasco para todas las mamás presentes. La madre de Manuel “Güero” Velasco, felicitó y agradeció a todas las asistentes su apoyo, reiterándoles su sincera amistad en todo lo que necesiten y pueda ayudar, recalcando que: “La suma de voluntades, es lo que agranda a Chiapas”.

Por su parte la empresaria María Eugenia Pérez, leyó un discurso que mandó Manuel Velasco hacia toda la concurrencia y a la vez, agradeció la grata presencia en el desayuno organizado por Mariel Nájera, una de las propietarias del lugar. La cita fue a las 9 horas para que las señoras tuvieran tiempo de convivir y disfrutar del banquete que estuvo formado por carpaccio de frutas, chilaquiles con salsa de chile morita, huevos a la mexicana, ensalada orgánica y pan coleto, acompañado de bebidas como café, té o juego de naranja. Sin duda alguna, todas disfrutaron de una mañana estupenda compartiendo experiencias y vivencias, dentro de un entorno sumamente agradable.

Hada González y Cristina Parada.

Ana Luisa Sánchez y Male de Gutiérrez.

Maria Eugenia Pérez, Mariel Nájera y Leticia Coello de Velasco.

Luci Álvarez y Marilú Aguilar.

Lupita Guzmán e Ivonne Pérez.


LE CLUB

Linda Urquidi, Carmen Castillejos y Peggie Quinteros.

Roxana Gómez y Flori Ocampo.

LA VOZ | Sábado 25 de febrero de 2012 | 35

Mili Mendoza, Josefina de Villamonte y Eblin Vázquez.

Vicky Granda, Lorena Sozaya y Anita Granda.

Betty Courtouvieret y Mónica Cervantes.

Maricela de Aguilar y Alejandra Ramos.

Rocío Sozaya y Claudia de Loranca.

Sasil de León y Adriana Nazar.

Soali y Lety Suárez.

Laura de Chavero y Elsa Alvarado.

Gaby Ruiz y Rocío Cervantes.


LE CLUB

36 | Sábado 25 de febrero de 2012 | LA VOZ

Pilar Canduela

en la espera de Iker Emilio Alemán Di Più fue el lugar donde se llevó a cabo el Baby Shower de Pilar Canduela, el cual ella organizó con mucho cariño para festejar la llegada de su tercer hijo a quien llamará “Iker”. Acompañada de sus mejores amigas, la alegría de cada una de ellas, le otorgó emoción a la celebración en la preciosa noche del viernes pasado.

La hermosa Pilar Canduela.

Las amenas charlas en las mesas donde se sirvieron bocadillos, bebidas y pastelitos, dieron un toque especial al ambiente que se vio coronado por la sonrisa de felicidad de Pilar al ver a todas sus amigas reunidas en un momento tan importante. Pilar y su esposo Andrés Irueste están emocionados porque pronto tendrán a su tercer hijo, concluyendo su ciclo familiar a través de esta última bendición que Dios les concedió y que habían planeado

Inés Carraza, Soledad Solís e Ita Guirao.

desde hace mucho. Sus dos primeros hijos Sofía y Javier, se encuentran contentos por la llegada de su hermanito, consintiendo a su mamá en todo lo que necesite y dándole su apoyo en esta linda etapa. Con tan solo ocho meses de gestación, Iker pronto estará en los brazos de Pilar Canduela para recibir todo el amor que le profesa desde que se enteró que estaba en su vientre.


LE CLUB

LA VOZ | Sábado 25 de febrero de 2012 | 37

Lady Gaga se define como una mujer sumisa en la cama pocos días de que se diera a conocer su regreso a la soltería, Lady Gaga reveló que le gusta ser instruida en la intimidad y siempre está dispuesta a obedecer lineamientos. “En la cama, realmente me gusta que me digan qué hacer. Todo el mundo cree que soy una estrella del pop muy sensual -lo soy- pero disfruté el sexo hasta que fui mayor”, señaló la cantante de acuerdo con The Sun. La cantante expresó que no le interesaban las relaciones de larga duración tras salir con una serie de patanes que la dañaron emocionalmente. “Salí con algunos hombres mayores. Después, crecí y maduré, mi carrera se hizo más importante que cualquier otra cosa”. Respecto a su decisión de continuar soltera, la voz de “Bad Romance”, refirió: “Sigo buscando el amor. Conozco ese sentimiento -el sentimiento de lo imposible-. Eso no lo siento con mi música porque no depende de alguien más. Aunque a la vez es emocionante eso de amar a alguien y compartir tu vida”.

A

Sus amigas felicitaron a la anfitriona con mucho cariño.

Claudia Narváez.

Marissa Gómez.

Paty García.

Gladys Acuña.

Jennifer Love Hewitt batalla con pesadillas sobre sus pechos uego de que en una publicidad disminuyeran los senos de la actriz Jennifer Love Hewitt, gracias a la tecnología, la actriz de la serie “Embrujadas”, reveló que tiene pesadillas al respecto. La histrión señaló: “He tenido una pesadilla en la que había gente intentando encoger mis pechos mientras trabaja. Tenían tubos y yo intentaba trabajar, pero se iban haciendo más pequeños”. El cartel censurado pertenece a la serie “The Client List” en donde ella interpreta a una masajista que garantiza a sus clientes un final feliz después de asistir a su terapia. “¡Hey, chicos!, ¡no me los quiten! Que estoy consiguiendo papeles gracias a mis pechos, creo”, bromeó Love Hewitt.

L

Paty Elizondo.

La festejada entre Paty Elizondo y Cony Ricardo.

Cony Ricardo.


LE CLUB

38 | Lunes 7 de mayo de 2012 | LA VOZ

El gran poder de la imaginación en el sexo ¿ C o n v i e n e l l e v a r l a s f a n t a s í a s a l a re a l i d a d o e s p re fe r i b l e m a n te n e r l a s c o m o u n e s p e j i s m o ?

E

l gran poder de la imaginación en el sexo es fundamental para el enriquecimiento de la sexualidad de la pareja. Con su ayuda, es posible evadir la rutina, vivir experiencias nuevas, cumplir deseos, incentivar el deseo, establecer nuevos juegos, animarse a más y desinhibirse.

En la actualidad las fantasías fueron “liberadas”, el mundo de las fantasías (antes reprimido) se volvió más permisivo y éstas pueden llevarse a lo concreto. Se pueden vivir deseos sin sentirse juzgado o discriminado, es como si la sociedad hubiera cambia-

do la visión de ciertos atractivos sexuales y necesitado un permiso explícito a jugar”. Los hombres y las mujeres utilizan la imaginación de maneras diferentes. Ellos generalmente tienden a estimularse mucho figurando su virilidad en la medida en que pueden poseer a dos mujeres a la vez, llamémoslo “necesidad imperiosa de intensificar su autoestima machista”. Las mujeres tienden a fanta-

sear con dos hombres a la vez, con otra mujer o, incluso, con vivencias swinger. Frente a tanta represión de otras épocas, las mujeres liberaron aún más la expresión de todo aquello que se asocie con lo prohibido o lo transgresivo. Hoy los varones autorizan a las mujeres a ejecutar un rol masculino durante la intimidad, sienten atracción frente al dominio, al sadomasoquismo, a ser pervertidos por una mujer y, por supuesto, existe una curiosidad morbosa respecto al sexo grupal también (aunque cuando hay un sentimiento amoroso pretenden renunciar a compartir a su mujer, porque siempre la competencia juega un rol riesgoso). Algunas personas prefieren seguir manteniendo en la fantasía lo que imaginan porque de esta manera sigue siendo un afrodisíaco a la hora de tener sexo. Sin embargo, muchos crean la fantasía con toda la intención de vivirla y experimentarla en algún momento para conectarse con dicha emoción. Concretar la fantasía siempre es una manera de dejar el espacio para que aparezca otra y, así, seguir abriendo el abanico de posibilidades y experiencias nuevas, cambios y deseos que vayan imponiéndose a partir de ser tomados por esta cultura. Porque la variedad renueva el deseo.

Fantasías en la mujer 1) Probar cosas nuevas con la pareja. 2) Tener sexo con otro hombre, por lo general, un ex amor. 3) Hacer el amor con una mujer. 4) Probar cosas que nunca hicimos: un trío, que nos aten, mirar a otras parejas, etc. 5) Que el hombre nos haga sexo oral. 6) Tener sexo romántico, como en una película. 7) Dominar o que nos dominen. 8) Ser tan sexys que todos los hombres nos vean irresistibles. 9) Trabajar de stripper o ser una prostituta. 10) Tener sexo con un desconocido.

Fantasías en el hombre 1) Probar cosas nuevas con la pareja. 2) Tener sexo con una celebridad. 3) Que una mujer le haga sexo oral. 4) Tener relaciones con dos o más mujeres a la vez. 5) Mirar a otra pareja (voyeurismo) o mostrarse teniendo sexo (exhibicionismo). 6) Que su pareja se toque para que él la vea. 7) Practicarle sexo anal a una mujer o que ella le acaricie la zona. 8) Hacer prácticas sadomasoquistas. 9) Dominar o que los dominen. 10) Tener sexo con otro hombre o formar un trío donde haya un varón.


LE CLUB

LA VOZ | Lunes 7 de mayo de 2012 | 39

HORÓSCOPOS Aries Un día romántico, animado, ideal para el romance y para destacarse en el plano social. Si estás soltero, tu gran poder de seducción acaparará la atención allí donde vayas. Evita gastar tu dinero en cosas que realmente no necesitas, lo más acertado será conservar algunos recursos para el futuro. Te sentirás muy bien descargando tu energía a través del deporte.

Tauro La disonancia de la Luna agita los ánimos y provoca incertidumbres; lejos de cualquier enfoque superficial, buscarás tu propio crecimiento, tomando distancia de caminos trazados con anterioridad. Una etapa de expansión en cuestiones laborales, se manifestará un mecanismo mental con una gran predisposición hacia el éxito. Practica alguna actividad física.

Géminis La libido activa garantiza avanzadas amorosas exitosas; atracciones imprevistas pueden ser el inicio de relaciones muy apasionadas; también será un día ideal para reuniones y celebraciones con amigos y seres afines. Las posibilidades de progreso aumentan bajo una amable influencia astral, será oportuno desarrollar tu creatividad. Cuidado con los excesos.

Cáncer La influencia de la Luna potencia iniciativas románticas en una jornada exitosa para el amor; seductor, y más sociable que nunca, no será difícil conseguir lo que hoy te propongas. Será también un tiempo ideal para reencontrarse con viejos amigos. Gran energía y tenacidad para tomar decisiones acertadas en el plano profesional. Vida sana.

Leo Jornada de fluctuaciones en el carácter; la intolerancia, los sarcasmos, podrían poner en jaque las relaciones amorosas. La cuadratura de la Luna obliga a enfrentar imprevistos; controla tu nivel de autoexigencia, mantener la serenidad te ayudará a superar los obstáculos. Aprovecha para realizar alguna actividad artística o creativa para incrementar tu bienestar.

Libra Una jornada astralmente armónica para disfrutar de la vida social, reuniones y paseos; las relaciones con los afectos serán fluidas y muy gratas. También habrá gran entendimiento sexual y atracción física en la pareja. Los proyectos en materia económica están encaminados, solo deberás tratar de reservar recursos para imprevistos de la vida diaria. Buena salud.

de rehabilitación Demi Moore La actriz decidió ponerle fin a sus problemas alimenticios y de adicciones: ingresó en una exclusiva clínica de rehabilitación en el oeste de los Estados Unidos, donde estuvo en completo aislamiento por treinta días. El 23 de enero había sido hospitalizada de emergencia, después de inhalar gas nitroso.

Escorpión Un día con Luna en el signo favorecerá los encuentros gratos del pasado, obsequios y el trato con amistades leales y positivas. Controla gastos exagerados, aprovecha la jornada para ponerte al día con cuentas, ordenar papeles y documentos. Te sentirás muy inclinado hacia todo lo que te ayude a mantener tu mente y tu cuerpo en actividad.

Britney Spears

Una tendencia a la calidez, a los gestos de conciliación, ayuda a recuperar amores y amistades distanciados. Habrá gran sintonía con los afectos, disfruta de buenos momentos en grata compañía. La buena comunicación con el entorno brinda la posibilidad de iniciar algún emprendimiento económico conjunto con familiares o allegados. Cuidado con accidentes domésticos.

Capricornio Un día gentil gracias a las armonías astrales; tu espíritu se nutre de una cálida sensación de bienestar y armonía. Con respecto a la economía, posibilidad de recibir buenas noticias relacionadas con préstamos, sucesos o ayuda inesperados. Las mismas armonías se encuentran también en tu área de la salud, favoreciendo el bienestar y la energía.

Piscis El amor, las relaciones familiares y la vida social recobran entusiasmo y se convertirán en motivo de satisfacciones; una jornada tranquila para la pareja y la convivencia, las energías se focalizarán en los afectos. Una Luna productiva favorece las operaciones que involucren dinero. El equilibrio de las emociones es importante para tu bienestar físico.

Guapas, con dinero, con miles de fans adorándolas ¡el sueño de cualquiera! Pero la fama también tiene su lado negativo, aunque no lo solemos ver. Conseguir la fama puede ser más o menos fácil, pero mantenerla es lo complicado. Esto hace que las famosas caigan en las adicciones, aunque muchas de ellas, logran superarlas tras ingresar en famosos centros de rehabilitación. Aquí te decimos quiénes Melanie Griffith

Eva Mendes

Melanie ingresó varias veces a un centro de rehabilitación. En el 2009 fue al Cirque Lodge, en Utah, para superar su adicción a las pastillas. También estuvo en la clínica Hazelden de Minnesota en la década de los ochenta por problemas con el alcohol y las drogas, los cuales superó cuando se casó con Banderas en 1996.

Lindsay Lohan En febrero de 2008, la actriz Eva Mendes ingresó al Utah’s Cirque Lodge, por abuso de distintas sustancias. Se dijo que necesitaba del alcohol para filmar las escenas de sexo en sus películas. Ese centro también fue visitado por Lindsay Lohan. Actualmente la actriz disfruta de buena salud y trabaja más que nunca.

Acuario Una Luna irritable puede desencadenar situaciones críticas en la vida afectiva; trata de aplicar un criterio realista para superar diferencias y antagonismos. Con respecto al plano económico pueden existir buenas perspectivas; la creatividad ayudará a explorar nuevos territorios con éxito. Un día ideal para dedicarse a la música, el arte o el teatro.

Cuando vemos a una famosa en una revista o en la tele sólo solemos pensar: ¡qué envidia!

En enero de 2007, la estrella del pop tocó fondo cuando se mostró al mundo con la cabeza rapada y entró en rehabilitación. Ella vivió una de las reglas de oro de estos centros: alejar al adicto de las amistades que son malas influencias y colocarlo en un entorno en el que pueda mirarse a sí mismo.

Sagitario

Virgo Un día de influencias astrales equilibradas, una energía positiva guiará tus pasos en la esfera sentimental, te sentirás muy respaldado por tu pareja y el entorno afectivo. Un buen momento para capitalizar los logros alcanzados; para quienes buscan empleo, nuevos caminos exitosos para recorrer. Es importante ejercitarse para descargar tensiones acumuladas.

Celebridades en centros

Kelly Osbourne

La primera vez que Lindsay Lohan entró a un centro de rehabilitación, el Wonderland Center, fue en enero de 2007, por 30 días, por problemas con el alcohol. En mayo de ese año ingresó en Promises Treatment Center, luego de tener un DUI por manejar ebria. Y en 2010 estuvo en tratamiento.

Demi Lovato Kelly Osbourne, ex “Dancing with the Stars” y hoy fashionista de 26 años, tiene un largo historial de abuso de drogas y de problemas de peso. Según contó al periodista Piers Morgan, comenzaron cuando se dio cuenta que no encajaba en el “modelo de Hollywood”. Visitó tres veces los centros. Y adelgazó tanto como para “encajar”.

En 2010, la estrella adolescente estuvo en rehabilitación por “problemas emocionales”. Al parecer la joven no soportó la presión de las giras y el éxito, y hasta se autolesionó. En abril de 2011 confesó que padecía un desorden bipolar y que había enfrentado trastornos alimentarios.


Las anti-amigas !L?:7

40 | Lunes 7 de mayo de 2012 | LA VOZ

Las víctimas, las carroñeras, las envidiosas. Son aquellas amigas que, en vez de beneficiarnos, nos dañan. Aquí, un “identikit” para aprender a reconocerlas

L

as “amigas que no son tales” son las que traen malestar a nuestras vidas pero, aun así, nos cuesta dejar ir. He aquí algunas de las más representativas:

Las víctimas

Esas “amigas” que, cuando nos llaman, hubiéramos preferido no atender. Nos invaden con padecimientos a los que no podemos poner límites, porque las ofende cualquier acción contraria a sus deseos. En realidad el costo emocional es elevado y, aunque nos resulte difícil, la situación amerita una decisión. ¿Por quién tomamos partido, por nosotras o por ellas? Si conservar ese vínculo no forma parte de nuestro interés, lo más honesto es el alejamiento.

Las carroñeras Sólo se acuerdan de la amistad cuando estamos atravesando por una situación difícil o un problema de salud. En esos momentos se muestran en exceso solidarias. Renacen cuando estamos abajo y ellas se encuentran en una posición superior. De estas supuestas amigas también nos conviene tomar distancia porque para que la amistad perdure estamos obligadas a ocupar una posición desfavorable que en nada contribuye a nuestro crecimiento personal.

Las incendiarias Son las que echan gasolina al fuego de nuestra angustia. Pue-

den llegar a contarnos cuántos se han muerto del mismo problema de salud que nosotras tenemos o cuántas se han desayunado de la infidelidad de su marido por los mismos signos que evidencia el nuestro. Una manera asertiva de poner un fin a esta relación es comunicándoles que sus actitudes nos hacen daño y que hemos decidido no exponernos más a ello.

Las irrespetuosas Esas que permanentemente nos juzgan criticando nuestras elecciones y decisiones. No respetan ni lo que somos ni lo que hacemos. Puede que las hayamos elegido en momentos de inseguridad y las ubicamos en una posición de saber ante nuestra supuesta ignorancia. Pero, si somos conscientes del padecimiento de este vínculo, ya nada tenemos qué hacer en él. Sólo resta empezar a respetarnos a nosotras mismas lo suficiente como para no permitir que otro nos falte el respeto.

Las envidiosas Una baja autoestima es un terreno fértil para que crezcan sentimientos nocivos entre las mujeres. La envidia se expresa como “quiero lo que ella tiene”, la competencia o rivalidad como “quiero ganarle, ser más que ella”. Puede que nos sintamos nosotras las envidiadas o, a la inversa, experimentemos ese sentimiento hacia una amiga. En ambos casos, esa amistad no es verdadera y nos conviene alejarnos de ella.

En síntesis Sostener una amistad que no nos hace bien carece de sentido, ya que es un tipo de vínculo que elegimos con libertad. Al contrario de los familiares, nuestros amigos no nos vienen impuestos. Podemos decidir no dedicar nuestra energía a soportar amigas que no son tales y ponerla al servicio de cuidar, con actitudes positivas de nuestra parte, a las que nos acompañan con respeto, amor y lealtad. Ellas contribuyen a nuestra salud y bienestar.

Celos en la oficina: las mujeres, las más conflictivas Somos las que má s competimos en el trabajo. Y la envidia e s mayor s i l a “a d v e r s a r i a ” es má s atractiva. Sin embargo, la s habilidades sociales del rival provocan celos y envidia s profe sionale s en ambos sexos por igual ¿Qué lugar ocupan los celos y la envidia en el ámbito laboral? Según un estudio publicado por las universidades de Valencia (España), Groninga (Holanda) y Palermo (Argentina), la “competencia sexual” afecta más a las mujeres. Sin embargo, las habilidades sociales de un rival provocan celos y envidias profesionales en ambos sexos por igual. El estudio concluyó que las mujeres son más celosas si la adversaria es más atractiva. Además, son más envidiosas si la rival es más poderosa y dominante. “En los hombres no se obtienen estos resultados, ya que ninguna de las características del rival que provocan celos y envida predicen la competición intrasexual”, explicó la investigadora Rosario Zurriaga, de la Universidad de Valencia, a la agencia española SINC. ¿Qué es la rivalidad intrasexual? “La competencia con otras personas del mismo sexo impulsado por el afán de obtener y mantener el acceso al sexo opuesto”, explican desde dicha agencia. En el estudio -para el que se entregaron 200 cuestionarios a personas en su puesto laboral y se seleccionaron 114 de ellos-, se diferenciaron dos emociones

principales: los celos y la envidia. Los primeros se entienden como una amenaza o pérdida de logros en una relación por la interferencia de un rival, e implican pérdida o amenaza de pérdida de lo que se poseía. En la envidia, por el contrario, es una respuesta a otra persona que posee logros, habilidades o cualidades que uno desea, pero no implica una comparación con la persona envidiada. Si bien la llamada “competición sexual” genera más envidia y celos en las mujeres, entre ellos y ellas las habilidades sociales de los competidores incitan estas dos emociones. “Este resultado pone de manifiesto la importancia de las destrezas sociales en entornos laborales”, afirma Zurriaga a SINC.

Cómo prevenir los efectos negativos “Nuestra investigación pretende clarificar el papel de emociones como los celos y la envidia. Como resultado concluimos que pueden generar estrés en los trabajadores y afectar negativamente a la calidad de vida”, explica Zurriaga. Para prevenir los efectos negativos de estos sentimientos es importante modificar aspectos personales como la percepción de amenaza por la pérdida del puesto de trabajo entre personas de iguales o distintos sexos. O la comparación negativa de aptitudes con otros compañeros. Cada trabajador le brinda a su ámbito laboral habilidades distintas que lo diferencian de los demás y, por lo tanto, todos son igual de importantes para el beneficio final de la empresa.

leclub07  

LeClub07052012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you