Issuu on Google+

B;9BK8

LA VOZ | Miércoles 4 de julio de 2012 | 33

Festeja Grettel entre golosinas, regalos y buena música

36

Auto estimulación: un antídoto para los problemas sexuales

38

Famosas gordas de gran talento

39

34

Niños Andes de Bambolinos 2

celebran fin de curso La maternidad es algo muy sencillo: Jolie

C

on seis hijos podría pensarse que la vida en familia de Angelina Jolie es complicada, pero la actriz declaró que para ella la maternidad es algo muy sencillo. El sitio web 20minutos.es reproduce parte de lo que Angelina dijo a la revista OK! “Me resulta extremadamente sencillo cuidar de los niños. Incluso aunque suponga gastar mucha energía y no tener tiempo para ti misma. Los niños son una parte fundamental de mi vida y de la de Brad así que no nos preocupamos o nos estresamos de no trabajar tan a menudo”, aseguró la estrella, quien también colabora como Embajadora de la Buena Voluntad de Naciones Unidas.

Esposo de Galilea Montijo acepta derrota electoral

G

alilea Montijo ha expresado apoyo a través de twitter a su esposo, Fernando Reina, quien no sale favorecido en los resultados de las elecciones en México, en su candidatura a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Galilea, ¡te amo! El carácter inevitable de la derrota sólo desalienta a los cobardes. ¡A seguirle, amor! Gracias por estar siempre”, publicó el político en twitter, a lo cual la conductora respondió con un mensaje que lee: “Amor, ¡qué orgullosa estoy de ti y tu manera de luchar por lo que crees! Entender, aceptar y perdonar. Sólo los grandes como tú”.


LE CLUB

34 | Miércoles 4 de julio de 2012 | LA VOZ

Niños Andes de Bambolinos 2

celebran fin de curso Emilio Alemán

El lunes por la mañana los niños de maternal Bambolinos 2 del Instituto Andes, acompañados de sus guapas mamis, disfrutaron de un delicioso desayuno de frutas, omelette de jamón y queso, platanitos y frijolitos en el salón Giraldillo, festejando el fin de curso de su escuela. Felices y muy orgullosas, todas y cada una de las madres, compartieron una mañana sin igual, charlando entre ellas, mientras sus pequeños se entretenían en los juegos del lugar. Los nenes lucieron atuendos muy veraniegos, al igual que las nenas, quienes fueron vestidas como bailarinas de ballet. En el desayuno también estuvieron presentes las maestras del instituto, despidiendo a sus niños y deseándoles lo mejor en el próximo año escolar, además de compartir esa amena mañana con cada una de las progenitoras de sus alumnos.

Los pequeños disfrutaron de la celebración.

Diana de León.

Gladys Monterrosa y Camila Chavarría.

Alejandro estuvo feliz en su día.

Yadira y Diana Coello.

Abril Almazán y Alondra Marmolejo.

Mariana y Karla.


LE CLUB

LA VOZ | Miércoles 4 de julio de 2012 | 35

Erika y Valentina.

Lety y Etoile Zepeda.

Karina Romero y Miranda Bermúdez.

Fernando y Paola Castañón.

Lupita Santos y Valentina Moreno.

Jessica Romero y Natalia Cruz.

Marcelo y Rebeca.

Ivanna Aguirre y Liliana López.

Paola Villamonte y Sabrina Escobar.


LE CLUB

36 | Miércoles 4 de julio de 2012 | LA VOZ

Festeja Grettel entre golosinas, regalos y buena música Emilia alemán

La carismática Grettel Orantes feliz con sus amigas.

Grettel Orantes cumplió nueve años, por lo que reunió a sus mejores amigas en su domicilio para celebrar con ellas tan especial suceso. Entre golosinas, bocadillos y variadas bebidas, disfrutaron de un improvisado Spa en el que recibieron masajes, se hicieron manicure y pedicure, además de realizarse mascarillas de aguacate. Después de ponerse guapísimas, las asistentes lideradas por la cumpleañera bailaron y cantaron al ritmo de la mejor música puesta por conocido Dj. En medio de tanto entusiasmo, Karla de Orantes, mamá de la festejada, puso un rico pastel en el centro de la pista, para que le cantaran “Las Mañanitas” a la cumpleañera, mientras ella pedía un deseo. Grettel se tomó la foto del recuerdo con sus amigas y familiares, mostrándose sumamente feliz. Mientras todas decían “cheese”, también lucieron los collares y pulseras que se les obsequió como recuerdo de ese gran día. ¡Muchas felicidades!

Grettel con su mamá Karla de Orantes y sus hermanas, Azul, Valeria.


LE CLUB

LA VOZ | Miércoles 4 de julio de 2012 | 37

Aranza Pascual y Ana Sofía Cancino.

Alexa Pascual y Megan Pérez.

Mariana y Marifer se la pasaron jugando por todo el lugar.

Ana Sofía de la Cruz e Isabel Trinidad.

Isabel y Grettel Orantes.

La festejada con Amparo López.

La cumpleañera con sus amigas.

La anfitriona con Marifer Álvarez.

Mariana y Malalia felicitaron a Grettel.

Grettel con su hermana Valeria Orantes y Sofía González.

Grettel con Ana Calvo.


38 |

LE CLUB

Miércoles 4 de julio de 2012 | LA VOZ

Auto estimulación:

un antídoto para los problemas sexuales C o n o ce r te . C o n o ce rl o . Y h a b l a r s o b re e s o q u e t a nto c u e s t a p o n e r e n p a l a b ra s . S o n p ro p u e s t a s s i m p l e s ( y m u y e fe c t i va s ) p a ra d e s p e r t a r e l p l a ce r

M

uchos problemas sexuales pueden resolverse si sabes más sobre ti misma. Explórate, conócete y descubre sola cómo funcionas y qué necesitas para despertar la respuesta sexual. Por otro lado, es imprescindible el diálogo: atrévete a conversar sobre sexo con la persona con la que haces el amor. Es importante poder enseñar, guiar al otro y ofrecerle conocimiento sobre tu placer más íntimo.

Conócete mejor La auto estimulación sirve para conocer tus preferencias individuales. Para eso, la primera tarea será encontrar un lugar cómodo y un tiempo para estar a solas. Te puedes mirar con un espejo mientras tomas contacto con tu cuerpo. También puedes usar algún lubricante. Concéntrate. El objetivo no es lograr el orgasmo sino obtener el máximo de placer. Saca de tu cabeza los pensamientos que te distraen. Para contrarrestarlos, usa las fantasías sexuales: pueden ser imágenes, como en un sueño, o largas escenas imaginarias con argumento. No hay un tipo de fantasías que sea “buena” o “mala”, “normal” o “anormal”. Las fantasías son diferentes en cada persona y muy variadas. No es fácil encarar la tarea de conocerte a ti misma sexualmente y en el proceso habrá

Aprender a gozar de a dos requiere también de un proceso de aprendizaje, quizá más complejo porque son dos las personas involucradas. Hay que armonizar las diferentes necesidades, gustos y tiempos. Conversa sobre la sexualidad con él, invítalo a cambiar algunas formas de la relación habitual. Sé totalmente sincera, cuéntale qué te gusta y qué no, cuándo te sientes mejor, qué cosas te desagradan. Luego él hará lo mismo y tú escucharás atentamente. Trata de preguntarle todo lo que necesitas saber. Después tal vez sea preferible darse un tiempo para meditar y madurar todo lo que han aprendido en esta conversación.

es: ¿qué prefiero sexualmente? Tiran la moneda y sacan turno. Escuchas y eres escuchada. La idea es que cada uno pueda hablar de sí mismo sin interrupciones, y escuchar para redescubrir al otro.

¿Cuándo conviene consultar?

Si bien algunos problemas pueden ser resueltos a través de un mejor conocimiento de ti misma y del diálogo con tu pareja, a veces es importante recurrir a un especialista para resolverlos. El profesional de elección es el sexólogo si el problema es estrictamente sexual y el terapeuta de pareja si el problema es vincular. Animarte a hablar Muchas veces las mujeres nos sentimos más Ahora que eres “experta” en tu cuerpo, compar- Un ejercicio de 10 minutos cómodas consultando con otra mujer. Y en reatí la información con tu compañero. No hay mejor Están los dos sentados en un café. Se propo- lidad las profesionales mujeres tienen no solo manera de comunicarse con el otro que sabiendo nen un diálogo distinto. Cada uno tiene cinco conocimiento científico sino personal sobre la quiénes somos y cuál es nuestra manera de sentir. minutos para hablar sin ser interrumpido. El tema problemática femenina. dificultades. Puede aparecer vergüenza o culpa por estar dedicando un tiempo a las “tareas sexuales”. Vale la pena intentar nuevamente y recordar que el objetivo final, el placer en la sexualidad, es muy importante.


LE CLUB

LA VOZ | Miércoles 4 de julio de 2012 | 39

Famosas gordas

HORÓSCOPOS ARIES La semana se inicia con gran entusiasmo, te sentirás dispuesto a concretar iniciativas románticas y uniones. Será un momento de declaraciones de amor y propuestas. También habrá buenos vientos en viajes de negocios, acuerdos monetarios, y todo nuevo proyecto que traigas entre manos tendrá el beneplácito astral para concretarse. Tu salud, muy buena.

TAURO

LIBRA Se alejan sinsabores en la vida amorosa, los afectos permanecen firmes, a pesar de algunos altibajos del ayer. Será fácil conciliar, y mirar en la misma dirección. Podrían surgir innovadoras propuestas laborales, o la posibilidad de unir la vocación al dinero, y dedicarte a lo que realmente te gusta. Cuidado con golpes en la cabeza o accidentes domésticos.

Malhumor y poca tolerancia en las relaciones humanas; la tendencia será rechazar cualquier argumento o propuesta que recibas. Las actitudes polémicas no conducen a buen puerto; domina tu carácter, la irritabilidad y la impaciencia también pueden malograr las actividades, las reuniones y las metas que te propongas. Molestias musculares.

GÉMINIS

SAGITARIO

Tendencia a actuar irreflexivamente, lo que puede ocasionar problemas con los demás; la inestabilidad en el carácter originará malos entendidos y posibles rupturas con la pareja o amigos queridos. En materia laboral, se aproximan nuevas propuestas innovadoras, que pueden brindarte muchas satisfacciones. Salud, sin problemas.

No descuides los asuntos del corazón; a veces la impaciencia te hace pasar por alto las necesidades de quienes están a tu lado. Momento de alcanzar gratificaciones en el trabajo, los estudios; podrás obtener logros concretos que favorecerán la economía y tus objetivos profesionales. Buen momento para iniciar tratamientos de belleza y dedicarse al aspecto personal.

Deberás tener la mente fresca en cuestiones del amor, y saber discernir qué planes llevarás adelante, y cuáles consideras que deben esperar, no quemes etapas. Estrategias laborales productivas ayudan a mejorar el nivel de vida; será momento de alcanzar gratificaciones en el trabajo o en el área en que desempeñes tus tareas cotidianas. Salud sin problemas.

LEO Ciertas turbulencias ponen piedras en tu camino: romances que interfieren con el plano profesional, y viceversa. Evita las relaciones secretas con colegas de labor, jefes o compañeros de estudios, porque pueden ocasionar más de un dolor de cabeza. Evita las acciones impulsivas, se impone la reflexión. Buen estado físico y nivel muscular.

VIRGO Nuevas relaciones amorosas presagian bienestar para el futuro; la comunicación con personas afines será profunda y muy especial. La Luna afín estimula el progreso y el desarrollo de iniciativas económicas, se presentarán oportunidades realmente interesantes, y factores muy positivos que harán que lo que te propongas, salga bien. Salud sin inconvenientes.

Lupita D´Alessio

ESCORPION

Buenos vientos en el universo afectivo: una nueva iniciativa amorosa podría consolidarse, trayendo felicidad y un soplo de renovación a tus días. Una jornada ideal para iniciar proyectos, viajes y definir negocios; será un momento favorable para encarar tus metas y llevarlas a buen término. Tendencia a molestias en las piernas o dolores musculares.

CÁNCER

de gran talento

CAPRICORNIO El diálogo en la pareja mejora, y las relaciones con la familia, entra en una etapa de gran entendimiento. Momento propicio para apostar al desarrollo personal, y para buscar más allá de los límites propios. Te sentirás ávido de nuevos conocimientos y de incursionar en nuevas actividades, aun las que se presenten como los mayores desafíos. Dieta equilibrada.

Desde hace algunos años, una de las cantantes más talentosas de México, empezó a sufrir de la tiroides motivo por el cual subió de peso, ella comentó que llegó a pesar más de 100 kilos pero que gracias a unas pastillas ha podido bajar a la fecha 25 kilos y va por otros kilos menos.

Jenny Rivera

Aunque “La diva de la banda” se sometió una liposucción en el 2007 para estilizar un poco su figura y sentirse más segura con su cuerpo, cosa que logró al principio, actualmente la cantante vuelve a lucir con sobrepeso, sin embargo, su talento y carisma es indiscutible.

Adele

Estas celebridades puede que no posean una figura envidiable pero tienen algo mucho más valioso, un gran talento. Adele, Mariah Carey y Lupita D´Alessio son sólo algunas de las celebridades que pesan lo que tienen de talento ar tístico Yuridia

Sin lugar a dudas Yuridia es una de las mejores voces de México, pero al igual que Lupita y Jenny la joven intérprete ha sufrido de sobrepeso y constantemente la vemos subir y bajar en tiempo récord y de manera asombrosa. Actualmente la cantante luce llenita.

Christina Aguilera

ACUARIO Habrá muchos deseos de hacer planes con la pareja, la familia; salir de viaje y emprender nuevas tareas ¡nada te seduce más que innovar! La ayuda y los buenos consejos de personas talentosas refuerzan los conocimientos y las bases en la profesión; se advierten signos de mejoras y otras satisfacciones laborales a través del esfuerzo propio. Tu salud, en equilibrio.

Indiscutiblemente una de las intérpretes más aclamadas del mundo por su extraordinaria voz, pero cuya figura luce algunos kilos de más y aunque dijo que su apariencia física no le importaba, la cantante desea romper con su estética por motivos de salud.

Mariah Carey

Aunque tiene una voz privilegiada la cantante se siente una fracasada por su sobrepeso debido a problemas personales. La intérprete ha utilizado un entrenador profesional, un dietista y hasta hipnosis para bajar su exceso de peso, pero no ha podido.

Jessica Simpson

PISCIS Se inicia una época muy propicia para las relaciones con el entorno afectivo, te sentirás abierto a compartir, la amistad y las relaciones en general serán importantes en este período. Las actividades creativas gozarán de un brillo inusual; todo lo relacionado al arte, te brindará grandes satisfacciones. La salud no requerirá de cuidados especiales.

La cantante siempre se ha caracterizado por su melódica voz colocándose como una de las mejores cantantes del mundo. Sin embargo, sus pronunciadas formas femeninas han ido convirtiéndose desde hace poco en un sobrepeso más que evidente.

La actriz y cantante subió más de 25 kilos durante su embarazo, consume en exceso pasteles de queso e, incluso, come pollo frito en el desayuno. Al parecer la también modelo no tiene prisa por bajar esos kilos de más que la han hecho foco de atención de los medios.


La compulsión por comprar, un trastorno cada vez más común 40 | Miércoles 4 de julio de 2012 | LA VOZ

Es una patología que aparece cuando hay una necesidad irreprimible de adquirir cosas que a veces no se usan ni se necesitan. La padecen más las mujeres

Es un trastorno que se inscribe en el terreno de las adicciones y compulsiones. Revela una incapacidad de controlar los impulsos”, explica el doctor Alfredo Cía, presidente de la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad. “Están aumentando los casos, pero la mayoría no viene por este problema específico sino por trastornos de ansiedad, depresivos o alimentarios, y en la consulta aparece el otro tema. A la gente le cuesta reconocer que el consumo puede convertirse en una adicción, porque en la sociedad actual todos compramos de más y nos parece normal”. El límite, dice Cía, es “cuando aparece una necesidad irreprimible de comprar y se empiezan a repetir los ‘atracones consumistas’, algo que empieza a afectar la vida personal. Ahí hablamos de patología”. La psicoanalista Gabriela Pedrotti, del Centro Dos, coincide en que el aumento de casos no se refleja en las estadísticas pero aparece después, cuando uno escarba. “Las mujeres compran sobre todo ropa, maquillajes, perfumes, y los varones, objetos tecnológicos”, precisa. Los especialistas emparentan esta adicción con otras patologías vinculadas a la compulsión, como la ludopatía, la piromanía o la cleptomanía. “Tienen orígenes y mecanismos similares. Arranca en la sensación de vacío, la ansiedad o la depresión. La persona intenta tapar lo que siente haciendo algo que lo alivia sólo transitoriamente. Cuando el problema vuelve, agravado por el arrepentimiento, el ciclo adictivo arranca de nuevo”, explica Cía. “Toda compulsión se origina en la angustia -dice Pedrotti-. Freud ya decía que las personas nos bancamos poco la angustia e ideamos mil maneras de distraernos de ella. En la sociedad actual, ir ‘de shopping’ se ha vuelto la alternativa ideal ante el vacío: todo está pensado para que uno tome cosas sin pensar si las quiere o las necesita. El problema es que la solución es meramente cosmética. El agujero sigue ahí, apenas tapado. Entonces se pasa de la euforia a la culpa y a la preocupación por las deudas, y así vuelve la angustia y la necesidad

de volver a consumir”. Perfumes, ropa, zapatillas, libros, herramientas, esmaltes. No importa qué: el gasto se materializa en objetos de lo más diversos. La satisfacción radica en el acto mismo de comprar, en la capacidad de adquirir cosas y demostrar (se) que uno puede. Tan inútil (o repetido) puede llegar a ser lo que compran que a veces lo guardan sin siquiera abrirlo o con la etiqueta durante meses. De cada diez consumidores desbocados, nueve son mujeres, según revelan los expertos. La mayoría, de clase media, y con problemas de

ansiedad, baja autoestima, propensión a la fantasía y depresión. A nivel de los tratamientos hay distintas opciones. “Las técnicas basadas en lo conductual funcionan bien. Lo primero es restringir el manejo de dinero hasta ver mejoras (suspender las tarjetas, bloquear la posibilidad de emitir cheques). Se ensayaron algunas drogas, pero sólo demostraron resultados a corto plazo”, dice Cía. Para Pedrotti, “el problema se resuelve enfrentando el vacío que lo origina, haciendo espacio para elaborar pérdidas y dolores y para pensar qué elegimos y por qué”.

!L?:7 ¿Cómo me doy cuenta si estoy deprimida? Estar triste, sentirse “bajoneada”, no es lo mismo que estar deprimida. Cuáles son los signos de que el cuadro requiere atención psiquiátrica Se pueden enumerar un conjunto de señales que pueden ser orientativas, pero haciendo la salvedad que sólo un profesional experto podrá arribar a un diagnóstico confiable. Ninguno de los siguientes síntomas por sí solos deberá tomarse como sinónimo de depresión. Las depresiones son “singulares” y cada individuo tendrá su “propia depresión” que dependerá de su historia personal y de su contexto.

No obstante punteemos los indicadores más frecuentes:

* Estado de ánimo triste, ansioso o “vacío” en forma persistente. * Sentimientos de desesperanza y pesimismo. * Sentimientos de culpa, inutilidad y desamparo. * Pérdida de interés o placer en pasatiempos y actividades que antes se disfrutaban, incluyendo la actividad sexual. * Disminución de energía, fatiga, agotamiento, sensación de estar “en cámara lenta.” * Dificultad para concentrarse, recordar y tomar decisiones. * Insomnio, despertarse más temprano o dormir más de la cuenta. * Pérdida de peso, apetito o ambos, o por el contrario comer más de la cuenta y aumento de peso. * Pensamientos de muerte o suicidio; intentos de suicidio. * Inquietud, irritabilidad. * Síntomas físicos persistentes que no responden al tratamiento médico, como dolores de cabeza, trastornos digestivos, ritmo cardiaco, sensación de pérdida de control de algunas partes del cuerpo y otros dolores crónicos. * Sensación de estar en un “pozo” o sentir que “no hay salida”. * Baja autoestima * Sentimiento de desesperanza En las llamadas depresiones

enmascaradas la persona no presenta los síntomas clásicos de depresión que hemos enumerado, por ejemplo no aparecerá el desgano y las dificultades para experimentar placer, pero sí tendrán presencia los síntomas físicos. Dicho de otro modo, la depresión se exterioriza a través del cuerpo como cansancio, dolores diversos, vértigos, vómitos, etc. Enfermedades asociadas a la depresión enmascarada incluyen al síndrome del colon irritable, la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. Cualquiera de estas manifestaciones físicas llevan al paciente a recorrer los consultorios médicos sometiéndose a estudios clínicos con diferentes especialistas, sin localizar causas orgánicas que justifiquen el padecimiento. Si después de muchos diagnósticos diferentes, con sus respectivos tratamientos, no se logran corregir los sufrimientos, habrá que pensar si es que no nos encontramos frente a una depresión enmascarada, ya que si esta se trata correctamente, los síntomas físicos desaparecerán progresivamente. Las conductas violentas, las adicciones y la irritabilidad pueden también frecuentemente ser expresiones de una depresión enmascarada.


Leclub