Page 1

La Voz del Sureste | Viernes 22 de octubre de 2010

Cumpleañeros de fin de mes

41

Supera la disfunción Defectos físicos de sexual de tu pareja las famosas y... la tuya 44 46 47

José José regresa a los escenarios colombianos

E

l cantante y actor mexicano José José hará una gira de conciertos por tres ciudades de Colombia, tras una larga ausencia de los escenarios de este país, informaron ayer los organizadores. “El Príncipe de la Canción”, cuyo nombre real es José Rómulo Sosa Ortiz, fue invitado a esta nación por la Fundación La Luz, que trabaja en la rehabilitación de personas adictas a las drogas y al alcohol. José José se presentará el sábado en la capital colombiana, luego lo hará, el 27 de octubre, en Cali y finalizará el 28 del mismo mes en la ciudad de Medellín, indicó la fuente. “Las adicciones no respetan ni credo, ni estrato social. Es uno de los problemas que apenas estamos empezando a solucionar”, dijo José José a periodistas locales.

Celebran Alejandro y Luis Pedrero como sultanes Katy Perry se casará el fin de semana

L

a estrella pop estadounidense Katy Perry y el comediante británico Russell Brand se casarán el fin de semana en un lujoso centro vacacional a las afueras del santuario de tigres Ranthambhore en Rajasthan, según un agente turístico indio. El gerente de Rajasthan Tours, Mohan Singh, dice que su compañía es una

de varias involucradas en la organización de la celebración de seis días que comenzaría el sábado con una ceremonia de bodas hindú. Singh dice que Perry y Brand han contratado 13 vehículos para llevar a algunos de sus alrededor de 80 invitados a visitar el santuario de tigres los días

42

posteriores a la boda. Dijo el jueves que la pareja se hospedará en una lujosa carpa en el resort Aman-i-Khas, y los invitados en los cercanos hoteles de Vanyavilas y Sher Bagh. Cuerpos privados de seguridad se han instalado en los hoteles, que se han negado a discutir el evento con la prensa.

Del Toro producirá filme para DreamWorks

El animador español Rodrigo Blaas convertirá su exitoso corto “Alma” en una pepe lícula para los estudios DreamWorks con la producción del mexicano Guillermo del Toro, según informó hoy la prensa local. Blaas, antiguo empleado de Pixar, reinventará la historia de su cortometraje sobre unos niños cuyo espíritu queda atrapado dentro de unos muñecos para desarrollar el que será su primer largometraje después de trabajar en producciones como “Ice Age” (2000) , “Finding Nemo” (2003) o “Wall-E” (2008) . Este nuevo realizador se encuentra también en negociaciones con Del Toro para codirigir “Trollhunters”, filme basado en una novela escrita por el mexicano y que está previsto que produzca DreamWorks. Del Toro se ha convertido este año en un asesor de DreamWorks tras abandonar Disney y ha contribuido a dar forma a la secuela de “Kung Fu Panda” y a “Puss in Boots”, sobre el gato con botas al que pone voz Antonio Banderas en “Shrek”.


42 La Voz del Sureste |

LE CLUB

Viernes 22 de octubre de 2010

Celebran Alejandro y Luis Pedrero como sultanes Carlos Barahona

Los hermanos Alejandro y Luis Pedrero cumplieron años y como ya es costumbre para festejar este gran acontecimiento, echaron la casa por la ventana. En esta ocasión su hermosa residencia se convirtió en un fastuoso palacio en el que colosales torres, vistosos colores y elegantes salas lounge con lujosos cojines complementaron la decoración de esa noche de ensueño. Un estilizado traje de príncipe árabe fue portado por Luis, mientras que Alejandro portó una elegante indumentaria propia de los sultanes de oriente medio. Por su parte los invitados también lucieron vestiduras de los célebres cuentos de “Las mil y una noches”. Monarcas y odaliscas desfilaron por el lugar remontándonos a la realeza y glamour de los Emiratos Árabes. Entre alfombras mágicas y belly dance la velada transcurrió de lo más divertida para los carismáticos agasajados, quienes se mostraron sumamente felices y agradecidos por contar con tantos y tan buenos amigos. ¡Muchas felicidades!

Los festejados Luis y Alejandro con sus papás Luis Pedrero y Chepina González.

Julio Cortés y Patty Hoppenstedt.

Los hermanos la pasaron increíble esa noche.

Pamela Sánchez-Primo.

Marcela Castillo.

Giovanni Rosales y Roberta Siller con Luis Pedrero.


LE CLUB

Viernes 22 de octubre de 2010 |

Marisol Miranda, Marifer Córdova y María Arias.

Roberto Pedrero y Karla Yáñez.

Pamela Vera y Zita Ruiz.

Majo y Montse Magro.

Alberto Ruiz y Mario León.

La Voz del Sureste

43

Madre de Cerati mantiene esperanza

L

a madre del músico argentino Gustavo Cerati manifestó ayer su confianza en la recuperación del artista, quien cumplió ya cinco meses en estado de coma por un accidente cerebro vascular. “Hay que tener fe, sé que Gustavito tiene la mejor atención que la medicina le puede dar, y que él va a salir adelante”, afirmó Lilian Clark, madre del ex líder de Soda Stereo, al semanario “Gente”. Agregó que confía no sólo en la ciencia, “sino también en la fe en Dios, recen mucho, que no bajen los brazos, sólo la fe mantiene viva la esperanza”. Como en Argentina se celebró el pasado domingo el Día de la Madre, Clark convocó a apoyar “a todas las mamás que no la están pasando bien porque sus hijos tienen problemas de salud”.

Mario Domm niega infidelidad a Belinda

Mayra Herrera y Anuar Simán.

Amín Simán, Polo Yamazaki y Milena Mendoza.

Luis con el buen Jorge Farrera.

Caro Rodríguez y Néstor Espinosa.

Nelly Hernández y César Romano.

E

l cantautor Mario Domm desmintió infidelidad en su relación con Belinda, ya que supuestamente el romance que mantenían los intérpretes, terminó por una traición del integrante de Camila, a quien se le atribuye un amorío con su ex novia, la cantante Yuridia. “Cómo le voy a ser infiel a una chica tan linda, tan talentosa y tan sensible”, aseguró el compositor, quien fue reconocido ayer por la Sociedad de Autores y compositores de México, de acuerdo con el programa Hoy. Por su parte Yuridia negó ser la tercera en discordia. “Yo admiro mucho a Mario, lo quiero porque es una persona muy importante para mí, en mi vida, en mi carrera también, yo lo quiero mucho y admiro mucho su trabajo, y siempre lo he defendido, deseo que sea muy feliz” y agregó que no quiere opinar sobre la vida de otras personas además mantiene una relación amorosa y está muy feliz por el momento.


44 La Voz del Sureste |

LE CLUB

Viernes 22 de octubre de 2010

Cumpleañeros de fin de mes Carlos Barahona Es la última semana del mes y muchos ya comenzarán a preparar su disfraz para que el último 30 de octubre, puedan disfrutar una divertida fiesta de halloween que ya se organizan por todo lo alto en nuestra ciudad capital. Como cada año, esta peculiar celebración promete ser de lo más divertida y es que en repeti-

Jessica Esquinca cumplió años y celebró con su novio Carlos Albicker.

Shantal Novillo fue felicitada por su amiga Pau Guillén.

das ocasiones hemos sido testigos del ingenio y creatividad que la gente joven de Chiapas tienen al momento de crear algún terrorífico personaje. Aprovechando estos días de fiesta mandamos una gran felicitación a varias reconocidas socialités que en esta semana estarán de manteles largos festejando un año más al lado de sus seres queridos.

Homero Chandomí fue sorprendido con una alegre fiesta por su esposa Fabiola Velasco.


LE CLUB

Susy González disfrutó de una rica cena con las amigas.

Viernes 22 de octubre de 2010 |

Maru Grajales comenzará la semana festejando.

La Voz del Sureste

Abril Martínez celebrarará un año más este sábado.

Cage pide a ONU por víctimas de crímen organizado

E

Laura León ya prepara una sorpresa para su hijo Jorge Culebro.

Manuel Carpio festejó con Maritza Guzmán.

Claudia con su hermano Richard Gómez, quien cumplirá años el domingo.

Paco Mayer junto a su novia Karen Marín, quien estará de manteles largos el miércoles.

Caridad Acevedo con Juan Pablo Gómez que alcanzará los 19 años el jueves.

Bere Quero cantará las “Mañanitas” a su novio Emilio Saenger, el próximo

45

l actor Nicolas Cage hizo hoy en las Naciones Unidas un alegato para cooperar en la lucha contra el crimen organizado, pero sin que ese combate vulnere los derechos humanos ni olvide a las víctimas de los grupos mafiosos. Cage, ganador de un Óscar, es embajador de buena voluntad de la ONU para la justicia mundial, y participó en Viena en una conferencia sobre los 10 años de la Convención de Palermo, el mayor instrumento legal internacional contra el crimen organizado. “En mi carrera he hecho muchos papeles: héroes y villanos, amantes y perdedores, y sí, criminales y luchadores contra el crimen. Pero ser embajador de buena voluntad para la justicia mundial es mi papel más complicado y significativo”, afirmó el actor ante varias decenas de diplomáticos. El actor insistió en que el crimen organizado sólo puede ser combatido por un frente internacional común, ya que las redes ilegales son demasiado poderosas para cualquier Estado en solitario. También tuvo palabras para que se distinga a los criminales de quienes se ven impulsados a delinquir por simple necesidad o engañados. “A veces la gente más inocente, aquella que carece de malicia y cinismo, es la descarriada por depredadores que los utilizan para ganar dinero. Si un niño es obligado a ser soldado, ‘mula’ o a prostituirse. ¿Es ese niño un criminal o una víctima?”, preguntó el actor a los diplomáticos presentes. Cage, que viajó como embajador de buena voluntad a África, a Uganda y Kenia, y se ha reunido con víctimas del crimen organizado, definió este mal como “una infección mortal” que se expande con rapidez por todo el mundo.


46 La Voz del Sureste |

Viernes 22 de octubre de 2010

LE CLUB

Supera la disfunción sexual de tu pareja y... la tuya El problema de la disfunción eréctil no sólo afecta a los hombres, también afecta a las mujeres. 6 de cada 10 mujeres cuya pareja tiene problemas de erección presentan disfunciones sexuales

P

ese a la creencia popular, la disfunción eréctil no es un mal exclusivamente masculino. Cerca del 62% de las mujeres cuyo conyuge presenta este problema también ve afectada su vida sexual, por lo que es vital acabar con los tabúes que rondan en la alcoba y atender a tiempo este tipo de situaciones en pareja. “La mayoría de los hombres con disfunción eréctil, por vergüenza o desconocimiento, esconden el problema y ni siquiera asisten a consulta médica en busca de solución. Lo peor es que no sólo sufren ellos, sino que también afectan a su pareja, la cual puede desarrollar problemas sexuales”, afirma Claudia Rampazzo, médico especialista en terapia sexual, familiar y de pareja. “Estudios internacionales refieren que 62% de las mujeres cuya pareja tiene disfunción eréctil, presentan síntomas de disfunciones sexuales femeninas, como disminución del deseo, ausencia de fantasías sexuales, desórdenes de lubricación vaginal, del orgasmo y rechazo al contacto sexual”, explica Rampazzo. En México, la prevalencia de la disfunción eréctil es de 55% de los varones mayores de 40 años, lo que provoca, de manera indirecta, la incidencia de disfunciones sexuales en sus parejas, menciona. “Esta situación ocurre generalmente porque la mujer, al verse inmersa en una relación íntima no satisfactoria con un hombre preocupado por su desempeño y centrado en lograr una buena erección, se siente responsable de dicha falla

o bien cree que ésta se debe a desamor o falta de atracción sexual suficiente, lo cual tiene un impacto psico-biológico en ella y desemboca en una serie de síndromes que afectan su rendimiento sexual”, agrega la especialista. “En este tipo de problemas se involucran aspectos tanto psicológicos como biológicos. El hombre que presenta disfunción eréctil y que percibe que su pareja tampoco se excita fácilmente, se sumirá en un estado de angustia que le pondrá nuevos obstáculos para superar su problema, promoviendo que la mujer también empiece a desarrollar complicaciones sexuales; es decir, se produce un círculo vicioso que afecta la vida íntima de ambos”, comenta. Por ello la importancia de discutir abiertamente problemas sexuales como la disfunción eréctil; si el varón siente temor, probablemente la mujer deba intentar incentivarlo para atenderse con un especialista y dar continuidad al tratamiento mé-

dico. “De lo contrario, esta situación va a terminar jugando en contra de ella, de sus emociones y de su propio funcionamiento sexual”, sentencia la especialista. Una manera de identificar sutilmente si la pareja presenta disfunción eréctil es a través de la seducción y el erotismo. “Como mujeres sabemos que ciertos juegos eróticos, movimientos y acciones despiertan el deseo sexual en nuestra pareja, llevémoslo a cabo y si notamos falta de deseo o respuesta, hablemos con franqueza para encontrar juntos una solución”, aconseja. “Y es que para que la respuesta eréctil exista, entran en juego factores biológicos, psicológicos y ambientales; por ejemplo, se ha demostrado que la vista, como el resto de los sentidos, es fundamental para una vida sexual placentera, ya que forma parte integral del erotismo, por lo que es importante integrar este aspecto en una relación sexual”, dice la Dra. Rampazzo.


LE CLUB

Viernes 22 de octubre de 2010 |

HORÓSCOPOS

Aries

Del 21 de marzo al 20 de abril

Renovar las rutinas amorosas puede parecer a primera vista una trivialidad, pero una salida diferente, y el calor de nuevas caricias pueden hacer milagros en la pareja ¡prepara tu corazón para una fiesta! Los más ambiciosos del signo tendrán oportunidad de incrementar sus ganancias a través de distintas vertientes. Bebe tisanas de tilo para conciliar el sueño.

Tauro

Del 21 de abril al 21 de mayo

La motivación del día estará puesta en los asuntos o proyectos familiares: el deseo de tener un nuevo hijo, una mudanza, preparativos sobre viajes, todo aquello que esté relacionado con la planificación. Conviene prestar atención a la firma de papeles, trámites bancarios, iniciación de proyectos, y todo lo referido a gastos o inversiones. Practica deportes.

Géminis

Del 22 de mayo al 21 de junio

Enojos entre enamorados y peleas conyugales dominan la jornada afectiva de los Géminis; trata de manejar tu malhumor y deja pasar las cosas que no tienen mucha importancia ¡ganarás en tranquilidad! La discreción será importante para tratar algunos asuntos laborales, la seriedad agrega mejores posibilidades para concretar negocios. Tensión muscular y estrés.

Cáncer

Del 22 de junio al 22 de julio

Con calma y sosiego lograrás enfrentar momentos difíciles de la pareja: en vez de juzgar, analiza los prejuicios que te condicionan, saldrás ganando. Energía en abundancia gracias al tránsito de Marte: estar pendiente de los detalles en nuevos métodos de trabajo te ayudará a encontrar el camino al éxito. Más actividad física te ayudará a mantenerte en forma.

Leo

Del 23 de julio al 23 de agosto

El amor será fuente de los mayores placeres y gratificaciones; aunque las obligaciones y responsabilidades diarias parezcan impedírtelo, no dejes de dedicarle tiempo a tus afectos. La presencia de ánimo y empuje del león subyuga y permite mejorar los vínculos sociales: buenas asociaciones y oportunidades pueden surgir de los círculos más amenos. Buena salud.

Virgo

Del 24 de agosto al 23 de septiembre

La trascendencia de Venus en la vida amorosa, pondrá de relieve la oportunidad de triunfar en el amor y cultivar la comunicación con amigos, familiares y allegados. Apela a tus condiciones para la discreción y evitarás exponerte a las acciones de quienes no saben manejarse éticamente. Cuidado con el agotamiento mental, necesitas prestar más atención a tu descanso.

Libra

Del 24 de septiembre al 23 de octubre

Disonancias astrales incitan a encontronazos de rebeldía dentro de la pareja; también los vínculos familiares transitan por oscilaciones y tendencia a choques. El eficaz manejo de tus habilidades comerciales augura momentos de éxito en lo profesional: conseguirás alcanzar tus objetivos y el reconocimiento de tu entorno. No tomes medicamentos que no te han recetado.

de las famosas Jennifer Lopez

Aunque parezcan perfectas en realidad no lo son y al igual que cualquier mortal sobre la tierra, también tienen defectos físicos.

Del 24 de octubre al 22 de noviembre

Al momento en que Jennifer Lopez subió al escenario para cantar el tema “No me ames” al lado de su esposo en un concierto que ofreció en Puerto Rico, el público ahí presente quedó con la boca abierta cuando, al darse la media vuelta, quedó al descubierto el severo problema de celulitis que la “Diva del Bronx” padece en las piernas. Madonna

Sagitario

Una jornada de matices románticos, que repara el escenario sentimental de los más rezagados en esta esfera: la vida sonríe, sólo hay que saber devolver la sonrisa. Los horizontes en la profesión se amplían: habrá posibilidades de acceder a una capacitación en el extranjero, o una mudanza por trabajo. Si te falta interés en practicar deportes, entonces ¡baila!

Capricornio

Del 22 de diciembre al 20 de enero

Del 20 de febrero al 20 de marzo

Es preciso que refuerces tu autoestima y no te encierres en las indefiniciones, sobre todo en lo que respecta a los afectos, disfruta lo más que puedas de las cosas que más amas. Momento excepcional para realizar inversiones, ganar más dinero, saldar deudas y llevar a cabo inversiones inmobiliarias. Necesitas dedicar más tiempo a tu descanso y recreación.

Esta imagen de la actriz de origen británico deja al descubierto que a pesar de contar con tan sólo 34 años de edad y con un muy cuidado maquillaje, le cuesta bastante trabajo ocultar además de las arrugitas que tiene bajo los ojos, el vello facial que tiene en la cara. Karolina Kurkova

La esposa de Michael Douglas es sin duda una de las mujeres bellas de Hollywood, sin embargo, se dijo que el exceso de trabajo y la deteriorada salud del actor a causa del cáncer provocó que la actriz perdiera tanto peso que sus piernas últimamente lucen excesivamente flacas.

Del 21 de enero al 19 de febrero

Piscis

Kate Winslet

Catherine Zeta-Jones

Acuario

Te sentirás presa de confusiones en lo amoroso; una persona de tu entorno laboral pasará de ser un buen compañero a convertirse en una tentación amorosa. Comienza un ciclo interesante en cuanto a oportunidades comerciales; podrían concretarse operaciones con resultados muy ventajosos. Encontrar un equilibrio entre trabajo y descanso es fundamental para tu bienestar.

Las famosas casi al microscopio, las vergüenzas de estas mujeres al descubierto por los fotógrafos, para demostrar que en el fondo todos tenemos esos minúsculos defectos que inundan nuestro cuerpo.

La Reina del Pop pese a las largas rutinas diarias de ejercicio que realiza, incluso con un entrenador personal, al parecer no le ha servido de mucho. Y es que la famosa cantante luce unos tríceps bastante flácidos y qué decir de su abdomen donde se aprecia el exceso de piel.

Del 23 de noviembre al 21 de diciembre

Retorna el clima equilibrado para tratar asuntos sentimentales: habrá compensaciones amatorias, y acuerdos con amistades entrañables. Una crisis circunstancial en el plano laboral podrá ser superada gracias a la serenidad y el triunfo del raciocinio, con tu capacidad para trabajar con cautela, cualquier dificultad podrá quedar atrás. Cuidado con torceduras o golpes.

47

Defectos físicos

Escorpión

El exceso de seducción puede convertirse a veces en un deporte de riesgo extremo: si quieres conservar tu relación de pareja, busca maneras menos peligrosas de alimentar tu ego. La personalidad se afianza y permite asumir liderazgos, aunque la mejora en tu economía puede reflejarse más adelante. Domina tu ansiedad, trata de frenar tus impulsos negativos.

La Voz del Sureste

Keira Knightley

Durante el desfile de Victoria’s Secret las miradas se centraron en la modelo checa Karolina Kurkova de 26 años de edad y 1.80 mts. de estatura, y no precisamente por su belleza. Como podemos ver en la foto su abdomen no es como el de los demás, su ombligo está ¡desaparecido! Meryl Streep

Si la intención de la bellísima protagonista de la famosa saga “Piratas del Caribe” es provocar suspiros usando esos sensuales y diminutos vestidos se equivocó pues estamos seguros que lo que provoca es el asombro de todos sus admiradores por estar casi en los huesos.

Para la multipremiada actriz con más nominaciones a los premios Óscar los años no pasan en balde. Y es que pese a su esmerado maquillaje, la protagonista de “Los puentes de Madison” luce una delgada piel con finas arrugas que reflejan sus 61 años de vida.


48

La Voz del Sureste | Viernes 22 de octubre de 2010

Una nevera ordenada es una

MÁS VIDA

alimentación saludable Según un estudio realizado por la marca de electrodomésticos Fagor, mantener nuestro refrigerador correctamente ordenado es imprescindible para garantizar la conservación de los alimentos en condiciones salubres Entre 0 y 5 ºC Mantener la temperatura del refrigerador entre 0 y 5 ºC, ya que la mayoría de las bacterias no pueden crecer por debajo de dicha temperatura máxima. Los vegetales Si el modelo es “no frost”, un sistema por el que se enfría el aire y se evita la formación de escarcha, no debemos guardar los vegetales en recipientes herméticos, pues pierden humedad de forma más rápida. Foco de contaminación Los alimentos deben de envolverse con una película de plástico para aislarlos de posibles agentes patógenos. Aun así, es mejor desechar los envases originales de cartón o plástico en los que se venden los productos, debido a que pueden ser un foco de contaminación externa. Crudos y cocinados Además, tenemos que intentar no poner juntos alimentos crudos y cocinados: los últimos son un banquete de nutrientes para las bacterias que se encuentran en los productos frescos. La diabetes, la obesidad y el sobrepeso rondan por la vida de todos. No hay persona exenta de desarrollar dichos padecimientos. Es por esto que mantener una dieta saludable, hacer ejercicio y visitar al médico cada vez que sea necesario, es de vital importancia. Hay muchos manjares en la comida, altamente tentadores y deslumbrantes para el paladar. Lo correcto es consumir lo que nuestro cuerpo requiere para funcionar adecuadamente y no llenarlo con productos que no nos hacen ningún bien. Para algunas personas es fácil atender las necesidades básicas del cuerpo y mantener su peso de acuerdo a las recomendaciones de salud que se les hacen. Para otras, en cambio, no es tan sencillo. Esto, posiblemente increíble,

¡Etiquetas! Una buena idea para evitar riesgos al descongelar, es etiquetar con el nombre del producto los alimentos congelados y poner también la fecha de compra antes de meterlos al congelador.

Lácteos y derivados Los lácteos y todos sus derivados deberían estar en las bandejas superiores, que son las más cálidas y las que permiten unas condiciones de conservación óptimas. Para consumir rápidamente En la zona intermedia de la nevera, se colocan las bebidas y los alimentos que vayan a consumirse en pocos días. Platos preparados En cuanto a los platos preparados, las masas o los batidos de cereales, lo mejor es mantenerlos en la parte más baja y fría del frigorífico. Frutas, hortalizas y verduras ¿Y qué hacer con las frutas, hortalizas y verduras? Pues la mejor forma de conservarlos es guardarlos en los cajones de la nevera donde se conserva el grado de humedad conveniente. Las salsas Por último, la mantequilla, la mermelada, la mayonesa, el tomate y otras salsas y hasta bebidas abiertas, se deben situar en los compartimentos de la puerta.

No te hagas adicto a la comida depende muchas veces de la psicología de la persona. Porque hay ocasiones en que el organismo ya está satisfecho y no necesita más nutrientes por el momento, pero la sensación de tener algo en la boca, de estar masticando y el deseo de seguir comiendo no desaparecen. A las personas que se sienten así, se les llama Comedores Compulsivos. Sin embargo, esto tiene solución. Si te gusta mucho la comida y sientes que no puedes dejar de comer, no te preocupes. Mejor ocúpate y busca ayuda, para que tu mente se aleje de dichos pensamientos constantes. Comedores Compulsivos Anónimos

(Overeaters Anonymous en inglés) ofrece un programa que brinda herramientas que ayudan al comedor compulsivo a controlar el problema, ayudándole en tres campos: el emocional, el espiritual y el físico. Miles de personas alrededor del mundo se han recuperado gracias a los tratamientos de esta organización.

Alimentos para nivelar tu estado de ánimo Algunos alimentos te pueden ayudar si te sientes triste o cansado. ¡Averigua cómo alimentarte! Ahora se sabe que nuestra alimentación puede ayudarnos a prevenir algunas enfermedades y que gracias a ciertos alimentos podemos mejorar, por ejemplo, nuestro control de la diabetes. Pero además, los alimentos pueden ser nuestros aliados dependiendo de nuestras emociones. Aquí te decimos qué puedes comer dependiendo de tu estado de ánimo: •Tristeza. Si te sientes un poco desanimado, los sabores picantes pueden ayudarte a sentirte mejor. También puedes optar por la comida muy condimentada con especias como nuez moscada, curry, pimienta negra, ajo, puerro, mostaza o rábano. •Enojo. La ira puede ser un sentimiento que afecte la vesícula biliar o el hígado. Los sabores ácidos suelen ayudar a combatirlo por lo que son recomendables los alimentos como las naranjas, los limones, las fresas, las cerezas o los albaricoques. •Miedo. Según la medicina tradicional china, el miedo está relacionado con el frío y para combatirlo hay que aumentar el consumo de ajo, pescado, arroz integral y semillas de sésamo. •Preocupación. Cuando te sientes demasiado agobiado por los problemas se puede ver afectado el estómago y el bazo. En este caso hay que apostar por alimentos dulces y saludables como lo son las frutas. Ejemplos son: la manzana, las uvas, y el melocotón, verduras como remolacha, el calabacín y la zanahoria y cereales como el mijo y el trigo. Además, es importante que no falten en tu dieta, leche y nueces que son alimentos que dan seguridad emocional. •Euforia. Sentirse feliz no es un problema, pero si todo el tiempo la pasas eufórico puedes afectar tu corazón y el intestino delgado. El sabor amargo ayuda tanto a potenciar la alegría cuando falta y a controlar cuando sobra. Recurre a verduras como la alcachofa, la escarola, el brócoli o los espárragos.


club  

le club aaaaa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you