Page 1

36-37

Ceremonia de clausura de la secundaria del Instituto Andes

38

39

Asesinos carismáticos del séptimo arte

Reglas del matrimonio que se deberían romper

Lunes 12 de julio de 2010 LA VOZ DEL SURESTE

33

Socialité de La Voz del Sureste 34-35

Famosos subastan pertenencias por víctimas de Nuevo León

Las celebridades en México se han solidarizado con los damnificados por el huracán Alex en Monterrey. A través de la campaña “Famosos por Nuevo León” varios artistas han donado pertenencias que se remataron en una subasta este fin de semana para recolectar fondos para las miles de víctimas. Lo que comenzó como una iniciativa del actor Mike Biaggio (“La madrastra”), Gloria Sierra y José Cuervo a través de Facebook, hasta el momento del cierre de esta edición, contaba con más de 5 mil 700 seguidores. La subasta también se promocionó en Twitter.

Sting lanza disco con música de orquesta

Refor-EXA da un respiro al planeta

Para Sting la música es su “religión” y su “gran amor” y con ella busca “sorprender a la gente todo el tiempo” y eso es lo que trata de hacer con “Symphonicities”, una docena de viejos éxitos con Barniz Orquestal recogidos en un CD que sale a la venta en todo el mundo a partir de mañana. Unos temas procedentes tanto de la carrera en solitario de Gordon Matthew Sumner “Sting” - “Englishman in New York” o “She’s too good for me” - como de su etapa con “The Police” “Roxanne” o “Next to you” -, a pesar de que el cantante contesta con un rotundo “no” cuando se le pregunta sobre si echa de menos a su antigua banda.

El Rey del Pop quería que su mascota hablara

Carrie Underwood da el sí a jugador de hockey

La Toya, hermana del fallecido Rey del Pop, Michael Jackson, aseguró que Michael deseaba que su mascota Bubbles adquiriera la habilidad de hablar. El cantante gastó millones de dólares en investigaciones médicas que le dieran la posibilidad al chimpancé Bubbles la oportunidad de comunicarse con los humanos. Michael sabía que cualquier procedimiento quirúrgico sería riesgoso, pero siempre confió en los expertos, afirmó la hermana mayor de Michael.

La cantante de country Carrie Underwood se casó con el jugador profesional de hockey, Mike Fisher en un centro turístico de Georgia. ‘’Sí, Mike y Carrie se casaron’’, dijo la publicista de Underwood, Jessie Schmidt en un correo electrónico enviado a los medios de comunicación la madrugada del domingo. La boda se realizó el sábado en el centro turístico Reynolds Plantation, en Greensboro, Georgia. Underwood, de 27 años, se volvió famosa tras ganar la cuarta temporada de ‘’American Idol’’.


34

Le CLub

La Voz del Sureste

Lunes 12 de julio de 2010

Refor-EXA da un respiro al planeta Carlos Barahona

C

on motivo de las celebraciones del día del árbol, festejado el pasado 8 de julio, los chicos de la estación naranja Exa FM 98.5, organizaron una actividad por demás interesante, en la cual buscaron darle un respiro al planeta, plantando cientos de arbolitos en compañía de radioescuchas comprometidos con el ecosistema. El “Refor-EXA”, tuvo lugar la mañana del sábado 10 de julio, en las inmediaciones del parque del fraccionamiento “La Herradura”, donde desde muy temprana hora los seguidores de esta cadena radiofónica, se dieron cita para comprometerse con el planeta y adoptar un arbolito regalándole así a nuestro mundo más oxígeno. Durante ese día familias completas acudieron al llamado para llevar a cabo esta noble causa, en la que los niños fueron los más

Jorge Castellanos y Maritza Chavelly.

entusiastas. Ellos al igual que sus padres con una sonrisa y la mejor disposición se dieron a la tarea de adoptar un árbol en pro de la humanidad. En esta fiesta ecológica también participó Grupo Modelo, quienes apoyaron en todo momento la logística que la Secretaría de Medio Ambiente Vivienda e Historia Natural y del Instituto de Protección al Medio Ambiente Municipal, prepararon para esta jornada de actividades que ayudan en gran medida para ponerle un alto al cambio climático que actualmente sufre la Tierra. El programa Refor-EXA 2010 se vio coronado con la promesa de cada uno de los propietarios de hacerse cargo de su arbolito adoptado que sumaron más de cien. Es así como este importante proyecto que nos invita a hacer conciencia y cuidar de nuestro planeta, concluyó esta maravillosa labor. ¡Muchas felicidades!

Toño López y Liz Pastrana participaron en Refor-EXA 2010.


La Voz del Sureste

José Manuel con su mami Ana Laura Moreno.

Lunes 12 de julio de 2010

Lorena Gudiño y Karla Nínive López.

Chicos y grandes dieron su mejor esfuerzo para que el Refor-Exa fuera un éxito.

Shunailli Coutiño, Sofía López y Maguie Aguilar.

Juan Carlos Mijangos.

Roger Gamboa con Fernanda y Roger Jr.

Rosi y Hugo Chávez.

Esa mañana el compromiso con el planeta fue muy grande.

Juan Manuel Solís, Adriana Rangel y Maribel Licona.

Arturo y Carlos Pérez Serrano.

Le cLub

Lalo Zepeda y Talina Morales.

Carolina Aguayo y Luis Zenteno.

Brissia Zenteno.

35


36

Le CLub

La Voz del Sureste

Lunes 12 de julio de 2010

Claudia Falconi y Jorge Serrano, orgullosos de su hija, Dafne Serrano.

Mónica con sus papis Arnulfo y Ruth Cordero.

Ethel Cal y Mayor muy orgullosa con su hermana Ilean y su mami, Ethel Sayeg.

Ceremonia de clausura de la secundaria del Instituto Andes Carlos Barahona

Elsa Stahl y Julio Sarmiento con su hija Erika.

Andrés con sus papás Constancio y Adelita Narváez.

C

on una emotiva ceremonia de graduación, en la cual también se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados del ciclo escolar, es como los chicos de secundaria del Instituto Andes celebraron tres maravillos años de esfuerzo en esta casa de estudios. Elegantes e impecablemente vestidos, la mañana del pasado miércoles los jóvenes de la generación 2007-2010 se dieron puntual cita en los salones del hotel Camino Real, acompañados de sus seres queridos, para participar en la ceremonia de clausura realizada en su honor. Durante el acto protocolario, las autoridades del instituto elogiaron el desempeño de los egresados durante este periodo, considerándolos una generación sumamente unida, con muchos valores y alto grado de responsabilidad, que sin duda alguna serán invaluables cartas de recomendación en su futuro profesional. ¡Enhorabuena!

Marijó Sánchez-Alonso y Rose Cahue.


La Voz del Sureste

Rose Cahue y Rocío Cervantes.

Ceci Portillo y Alfonso de Alba.

Sandra, Manuel y Mario Ramos.

Paulina García.

Lunes 12 de julio de 2010

Andrea Calderón con Julio, Valeria, Mireya y Ximena Muñoz.

Arantza.

le club

37

Jimena Mayorga.

Wenyi Chong con su mami, Sandra Estrada. Lupita Castillo orgullosa de su hijo, Flavio Coutiño. Elisa acompañada de su padre, Alfredo Trujillo.

Anne y Enith Álvarez.

Alfredo Estrada.

Cecilia García y Stephania Lescieur.

Elsa Ordaz.

Mariana Saldívar.

Marijó con su mami, Maricarmen Rodríguez.

Andrés Colinas.


38

Le CLub

La Voz del Sureste

Lunes 12 de julio de 2010

Reglas del matrimonio que se deberían romper Hacer todo juntos, jamás pelear y compartir todas las pasiones son compromisos que en vez de ayudar a la unión de pareja, pueden deteriorarla

H

acer todo en pareja, trabajar en los desacuerdos sin pelear, dormir cada noche en la misma cama y nunca aburrirse son algunos de los compromisos que se recomiendan cumplir para llevar un matrimonio estable. Sin embargo, las relaciones humanas no son tan sencillas, y estar unido a una persona requiere otro tipo de comportamientos. Al respecto, la psicoterapeuta y autora del libro Why Did I Marry You Anyway, Barbara Bartlein, enlista algunas reglas que deben ser cambiadas en una relación. Ser 100% honesto. Es mucha la confianza que debe tener una pareja casada. Sin embargo, la honestidad no siempre es la mejor manera de comunicarse. No es necesario compartir con la pareja detalles de relaciones pasadas, esto evitará disgustos,

renunciar a su pasión. Dejar a un lado tus aficiones es casi como perder la independencia. Sin ella, el matrimonio puede vivirse como una cárcel. La doctora Bartlein recomienda que cada uno continúe con sus actividades sin obligar al otro a adoptarlas ni buscar intereses que ambos disfruten.

celos y comparaciones. Se necesita ser educado y cuidadoso cuando se trata de los sentimientos de la pareja. Pelear conduce al divorcio. De acuerdo con Barbara Bartlein, investigaciones muestran que las parejas que nunca pelean son más propensas a sufrir una ruptura, porque realmente no asumen los problemas de la relación y

evitan los conflictos. Es necesario encontrar una forma sana y productiva de pelear (sin culpar, ni insultar). Enfrentar los conflictos es mucho mejor que permanecer con la boca cerrada. La pareja debe sincronizar sus aficiones. Sólo porque a ti te gusta hacer ejercicio y a tu pareja le apasiona pintar, no significa que alguno de los dos deba

Nunca vayas a la cama enojado. Muchas personas recomiendan hacer esto en caso de que se presente una pelea nocturna, pero ¿qué tan factible es luego de un día de estrés y cansancio? Lombardo recomienda ponerse de acuerdo en el desacuerdo y volver a examinar el problema cuando se esté descansado. Con esto, no sólo se evitará que la discusión se alargue hasta la madrugada, también, cuando uno se siente relajado, la forma de ver las situaciones es diferente.

Una vez que vienen los hijos, ellos son primero. Es muy común observar a parejas que han puesto su relación en espera para ser buenos padres. Hacer de la relación la prioridad superior no sólo es mejor para ustedes, sino para los hijos, pues ellos se sentirán más seguros con padres que tienen una relación amorosa. Se recomienda tomar tiempo libre para disfrutar de su compañía mutua. Los niños estarán bien; ellos también necesitan pasar tiempo con otras personas y no sólo con sus papás. Debes tener relaciones con tu pareja para que siempre esté feliz. Esto puede ser un problema, sobre todo para las mujeres que acaban de ser madres. En estos casos, el sexo se convierte en otro pendiente más, que sólo se hace por el bien del matrimonio y la felicidad de la pareja. Aunque estas razones no están del todo mal, hay que recordar que el sexo es para los dos. Si no hay chispa, están condenados al fracaso. Las relaciones a largo plazo sobreviven por el compromiso y la confianza que se tienen. Estas son cualidades con las cuales crece el amor. El error es creer que se puede vivir siempre con la “chispa” del amor solamente, explica Bartlein.


La Voz del Sureste

Lunes 12 de julio de 2010

horóscopos

39

HORÓSCOPOS

ARIES

Hannibal Lecter su aparición en las Interpretado por Anthony Hopkins, hizo mente fueron llenovelas de Thomas Harris que posterior s”, “Hannibal” y vadas al cine: “El silencio de los inocente nte de la buena “El dragón rojo”. Es un doctor culto, ama erse a su víctimas. música. Sin embargo, es capaz de com ice Starling. Siente gran aprecio por la detective Clar

John Doe Interpretado por Kevin Spacey, se dio a cono cer en “Seven”, película dirigida por David Fincher. Sus crím enes eran crueles y despiadados. Consumó todos los pecados capitales e hizo ver su suerte a dos policías interpretados por Brad Pitt y Morgan Freeman. Es inolvidable por la forma en cómo realizó sus crímenes y los acertijos que usaba en ellos .

Asesinos carismáticos del séptimo arte

Varias películas han abordado historias de psicópatas, homicidas y asesinos seriales. Si bien es cierto que un homicida causa temor, repudio y enojo en la sociedad, la profundidad con que es posible observar las personalidades a través del cine ha vuelto carismáticos a algunos asesinos. El sitio electrónico listverse.com seleccionó a personajes que concuerdan con esta descripción.

Del 21 de marzo al 20 de abril Se entabla una nueva seductora complicidad que invita a divertirse sin compromisos: pasión y libido en alza. Las relaciones familiares y el trato cotidiano con los seres queridos serán muy gratificantes. Tendrás que controlar el manejo de dinero si deseas concretar tus aspiraciones: viajes, compras de vehículos o mudanzas. Incorpora frutas y verduras a tu dieta.

TAURO Del 21 de abril al 20 de mayo Una sensación de rispidez, superficialidad e indiferencia en la relación traen tensión e incomodidad en el hogar, buscar distracciones fuera de casa puede evitar discusiones innecesarias y caras largas. Todo saldrá mejor si trabajas en equipo: compartir responsabilidades, y tareas ayudará a instalar un clima de cordialidad y entusiasmo.

Del 23 de octubre al 21 de noviembre La vida sentimental tiene hoy una nueva oportunidad de resolver y reparar dilemas íntimos y dolorosos de tu pasado amoroso. Gran movilidad para el universo profesional, los viajes de negocios y la actividad laboral: hay ciertas oportunidades que no se presentan dos veces y no podrás descartar. Necesitas canalizar tu energía a través de alguna actividad física.

SAGITARIO GÉMINIS Del 22 de mayo al 22 de junio Los celos pueden socavar la estabilidad de la pareja: modera tus ímpetus emocionales en el trato diario con tus seres queridos y deja un espacio para la conciliación. La desarrollada intuición del signo sorprende por las interesantes ideas que conquistan avances laborales: el deseo de sobresalir entre los demás se impone.

Del 22 de junio al 22 de julio La suerte a favor de los vínculos afectivos: el verdadero amor puede originar sabias y felices decisiones. Para los solos del signo, citas de relevante atracción. Momento excelente para poner en práctica nuevos proyectos laborales y planificar para el largo plazo. Los excesos de cualquier tipo pueden perjudicar tu organismo, Llega una gran estabilidad en tu salud.

LEO Del 23 de julio al 22 de agosto Los astros favorecen la armonía en el plano amoroso: nuevos vínculos prosperan; acuerdos sentimentales fortifican las alianzas en el noviazgo y el matrimonio. Los negocios demandarán mayor constancia; quienes se desempeñan en relación de dependencia harán bien en aceptar normas y sugerencias de sus superiores.

VIRGO

Patrick Bateman ox Mickey and Mallory Kn Inter e e pretado por Christian Bale en la película “Psi Ston r Olive por cópata ameEs una película satírica de 1994 dirigida rican o”, es un tipo carismático, galante, narcisista “NaEn n. elso Harr dy Woo y is Lew tte Julie por , amante del ada interpret pareja de ejercicio y el buen vivir. Además, es un Casanova que esta a), ralez natu por s sino (Ase rs” kille conquistural born portarse. Son ta a todas las mujeres. Contrariamente a su apariencia, com de a form su por le idab inolv es tiene asesinos re fría, pero a la la costumbre de practicar asesinatos, canibalismo y sexo ulunos psicópatas que pueden matar a sang traviolento. El filme fue dirigido por Mary Harr on. vez viven un romance apasionado.

Del 22 de septiembre al 22 de octubre Cierta inestabilidad puede abatir la tranquilidad sentimental: acude a amistades de buen tino si precisas un buen consejo. Se complican los intereses y la unidad familiar: evita las reacciones demasiado emocionales. Se suman estímulos para destacarse a través de actividades creativas y artísticas: no desoigas tu vocación.

ESCORPIÓN

CÁNCER

Vincent Vega y Jules Winnfield Dos grandes personajes interpretados por John Travolta y Samuel L. Jackson. Son parte de la película “Pulp fiction”, dirigida por Quentin Tarantino. Son carismáticos por sus enormes peculiaridades. El primero venía de una lejana región de Europa y era un muy buen bailarín. El segundo recitaba un versículo de la Biblia antes de matar.

LIBRA

Del 23 de agosto al 21 de septiembre Con tu mejor voluntad, dejas pasar actitudes que con el tiempo pueden estropear tu relación sentimental: la pareja, muy cerca. Tienes una enorme capacidad para distinguirte por el empeño y tus brillantes intervenciones en el ámbito profesional: reuniones provechosas con personas que pueden aportar beneficios a tu carrera. Tu bienestar físico, sin inconvenientes.

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre El predominio de la intuición insta a preservar los intereses amorosos, así como a resolver los dilemas del corazón antes de que sea demasiado tarde: sólo anímate. Los astros favorecen las actividades relacionadas con la oratoria, el intelecto y los trabajos escritos, la aptitud creativa gesta ideas valiosas que pueden acrecentar el poder adquisitivo. Gran vitalidad.

CAPRICORNIO Del 22 de diciembre al 21 de enero Roces, celos, reproches y discusiones no hacen más que poner en evidencia que se avecina una etapa de replanteamientos en la relación: hay cosas que no se pueden reparar. Percances menores en lo laboral generan incomodidad, lo mejor será tomar distancia de situaciones conflictivas y evitar la ansiedad para no perder la perspectiva.

ACUARIO Del 22 de enero al 19 de febrero Cero paciencia en tu vida amorosa, te será imposible pensar en este momento en compromisos serios: el destino pone a prueba tu capacidad de dar y de pensar en el otro. Evita demostraciones de vanidad y orgullo que pueden llevar a discusiones en el ámbito laboral, actúa con diplomacia.

PISCIS Del 20 de febrero al 20 de marzo Influencias astrales enfatizan una marcada dualidad y contradicciones en el plano amoroso, la disparidad de criterios instala un lapso de inestabilidad emocional que traerá discordias en la pareja. La consigna en el plano laboral será concentrarse, ciertas decisiones de corto plazo pueden ocasionar altibajos posteriores. Necesitas un régimen alimentario adecuado.


40

+ Vida

¿Existe una forma natural de favorecer el retorno venoso y recuperar unas piernas ligeras y sin molestias? Todo es posible si acudimos al botiquín más grande y económico del mundo: nuestra despensa. • Salmón (poco cocido). Si al cocinarlo dejas que conserve en el centro un tono rosa intenso conseguirás una mayor cantidad de omega 3, un ácido graso indispensable para la buena circulación sanguínea. • Pimiento rojo. Gracias a su intenso color es rico en betacarotenos y vitamina C, ambos antioxidantes, a lo que se añade su cuota de flavonoides. Los dos nutrientes refuerzan los capilares. • Uvas (y sus pepitas). En el interior de las uvas más jugosas se esconde un crujiente secreto repleto de antioxidantes: las pepitas. Sus moléculas antienvejecimiento fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos.

La Voz del Sureste

Lunes 12 de julio de 2010

10 alimentos • Frutos del bosque. Grosellas, arándanos, moras, frambuesas... Estas delicias silvestres poseen una gran cantidad de vitamina P (también conocida como flavonoides), un nutriente capaz de proteger y reforzar hasta los más pequeños capilares. Además, tonifican el corazón. • Centella asiática. Empleada desde hace siglos por la medicina ayurvédica, una infusión de esta planta mejora la circulación sanguínea y combate la celulitis. • Tisana especial. Haz tú misma la mezcla de las siguientes plantas medicinales: pon a partes iguales vid roja, ginkgo biloba, hamamelis, grosella y ortosifón. La vid roja y el hamamelis protegen los capilares; la grosella lucha contra la insuficiencia venosa y el ortosifón drena. Juntos constituyen el cóctel perfecto para nuestro sistema circulatorio. • Ajo crudo. Si tu estómago (y tu paladar) te lo permiten, la forma más

para la circulación

sana de consumir ajo es tal cual, crudo. Así se aprovechan todas sus propiedades: disminuye la tensión arterial, mejora la circulación sanguínea... • Lentejas. Entre otras legumbres, son buenas para casi todo. Las lentejas constituyen una buena

reserva de zinc y selenio, dos minerales imprescindibles para la formación del colágeno. • Mermelada de naranja. O de cualquier cítrico, en realidad, porque todos ellos poseen citroflavonoides, un tipo de antioxidante que

se ha revelado como un excelente aliado para tonificar las venas. • Nueces de Brasil. También llamadas coquitos, son una fuente de selenio, el mineral del colágeno, y de vitamina E, que ayuda a las venas y arterias.

Una hamburguesa, casi tan perjudicial como fumarse un cigarrillo Comer una hamburguesa en un restaurante de comida rápida es “casi tan malo” para la salud cardiovascular como fumarse un cigarrillo, afirmó Almudena Castro Conde, coordinadora de las Primeras Jornadas Interhospitalarias de Prevención Secundaria y Tratamiento de la Cardiopatía Isquémica, realizadas en el Hospital Universitario de la Paz de Madrid. En opinión de la experta, el abandono de la dieta mediterránea, el sedentarismo y el consumo de tabaco han provocado que la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares se haya multiplicado en los últimos años, hasta el punto de

que “ya no sorprende ver a una persona de 30 ó 35 años con un infarto de miocardio”. “Hace unos años los niños pasaban su tiempo de ocio jugando en el parque, mientras que ahora han convertido el jugar con las maquinitas en un hábito de vida”, explicó la doctora Castro. Por este motivo, “la prevención, tanto primaria como secundaria, debe tener el cien por cien de la importancia para la población”, añadió. En este cambio de hábitos, el médico de familia debe jugar un “papel fundamental” y “cambiar su mentalidad para ser capaz de sentarse con el paciente y educarle porque, si no lo hace, las pastillas no valen para nada”, aseveró esta especialista.

Por su parte, el paciente debe mostrarse “receptivo” para captar el mensaje de que, por ejemplo, “dejar de fumar reduce de forma drástica el

riesgo de recaídas tras un infarto”, comentó. En este sentido, la doctora Castro explicó que, cuando los pacientes salen del hospital tras

un infarto, “casi un 90% de ellos sale sin fumar por la llamada sensación de muerte inminente que tiene tras sufrir el fallo cardiaco”. Sin embargo, “no todos mantienen esa deshabituación y aprovechan ese momento para cambiar conductas ya que más de un 50% recae de nuevo en su consumo”, dijo la experta. Como solución, “deben agilizarse las políticas nacionales centradas en la prevención y no sólo las relacionadas con el tabaco, también las referidas a la dieta y el ejercicio”, donde, por ejemplo, “se podría desgravar el dinero invertido por los ciudadanos en el gimnasio para fomentar que acudan con más asiduidad”, aseguró.

12de julio de 2010  

12 de julio de 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you