Issuu on Google+

Karina Niño, muy consentida en su cumpleaños

36-37

38

Los gritos nuestros de cada día

39

Celebridades adictas al cigarro

Martes 8 de diciembre de 2009 LA VOZ DEL SURESTE

33

Socialité de La Voz del Sureste 34-36

La Academia deja atrás los pleitos

Por primera vez en la historia de La academia destacó más el talento de los alumnos, que los pleitos entre la directora Lolita Cortés y el crítico Arturo López Gavito, así como las historias dramáticas de los participantes. De acuerdo con los jueces, los noveles cantantes ofrecieron, hasta ahora, el mejor concierto que se haya vivido en esta `nueva academia`, de acuerdo con lo expresado por los especialistas en la música Chacho Gaytán, Olga Tañón y Arturo López Gavito.

Lohan, ¿en romance heterosexual?

Martín, Abril y Alexia Ozuna, reciben aguas del Río Jordán

Aunque desde mediados del año pasado se supo de su relación lésbica con Samantha Ronson, recientemente la actriz Lindsay Lohan fue vista saliendo de la casa de un actor en Los Ángeles. La visita de la joven de 23 años al hogar del actor Jason Siegel levantó los rumores sobre un posible romance heterosexual entre ambos, informó la página thesun.co.uk.

Anahí se declara una “fanática loca” de Paulo Coelho

Celebra Cristian Castro sus 35 años con agenda hasta 2010

La cantante y actriz mexicana Anahí, ex integrante del grupo RBD, se declaró una “fanática loca” del escritor brasileño Paulo Coelho, con quien ha tenido contacto por medio de Internet, informó la prensa brasileña. “Soy una fanática loca de Paulo Coelho. Tuvimos ya contacto vía internet y él me mandó un libro firmado. Leí todos los libros de él desde que tenía unos 14 años”, señaló Anahí en declaraciones al diario brasileño “Folha de Sao Paulo”.

El actor e intérprete Cristian Castro, quien tiene en su haber afamados premios como el Grammy Latino, cumple hoy 35 años, con una agenda de presentaciones que abarca hasta los primeros meses de 2010. Castro cumplirá con una serie de conciertos por diversos países de Latinoamérica, marco en el que en días pasados visitó Argentina, donde ofreció un recital, al cual se le unió la modelo Amalia Granata, con quien después se le vio cenando en un restaurante de la localidad de Córdoba.


34

LE CLUB

La Voz del Sureste

Martes 8 de diciembre de 2009

Martín, Abril y Alexia Ozuna, reciben aguas del Río Jordán C B

L

os hermanitos Ozuna Ríos, fueron bautizados la cálida mañana del domingo en la parroquita del Sagrado Corazón de Jesús, ante la presencia de sus padres y seres queridos, quienes emocionados fueron testigos de este inmemorable acto religioso. Después de que el sacerdote pronunciara alentadoras plegarias, Alexia, Abril y Martín fueron rociados con agua bendita, haciéndose a partir de ese momento herederos de la gloria de Dios. Terminada la misa de bautismo, Janeth Ríos y Juan Carlos Ozuna, padres de los agasajados, ofrecieron una comida a todos los presentes para celebrar las bendiciones y dones otorgados a sus hijos por medio de este Sacramento tan importante para todos aquellos que profesan la fe católica. Durante la recepción ofrecida en el salón “Bambú”, además de ricas botanas y un exquisito bufete, los invitados disfrutaron de algunos antojitos como hot-dogs, esquites, espiropapas, fuentes de chocolates, etc. El

ambiente estuvo a cargo del grupo musical “Arrasando” que puso a bailar a varias parejas a lo largo de la tarde. Y para que los pequeños también disfrutaran de la celebración, se colocaron varios espacios de diversión desde el clásico brincolín inflable, hasta un spa muy chic, donde las chicas se regocijaron con un rico masaje y hasta de un facial que las hizo lucir radiantes. Por otro lado tenían acceso a una clínica, donde podían bañar, cambiar, alimentar y dormir a un bebé. También hubo quienes decidieron pasar al súper y ser parte del centro comercial jugando diferentes roles dentro de la tiendita de abarrotes. Para los más grandes el staf de Zorb Ball se encargó de atender a aquellos que quisieron rodar en medio de una enorme pelota transparente, donde sin duda alguna todos disfrutaron rodar por las instalaciones del lugar. Los más aventados probaron suerte con el toro mecánico, donde algunos cuantos pudieron presumir sus proezas al tomar por los cuernos a la réplica de este intrépido ejemplar de la fiesta brava.

Juan Carlos Ozuna y Janet Ríos, los orgullosos papás de los festejados.

Alexia con sus padrinos, María Guadalupe Brindis y Óscar Guzmán. Pepe Salazar y Mazdal Herrera.

Enrique González y Julieta López.

Rafael Zepeda y Candy Coutiño, apadrinaron a Martín.

María Lourdes Bassoul y Luis Adrián León, padrinos de Abril.


La Voz del Sureste

Martes 8 de diciembre de 2009

LE CLUB

35

Victoria Ozuna, Alejandra Ozuna y Mildreth Brindis.

Lily con sus papás, Teté Pedrero y Rafael Gaytán.

Marcela con sus papás, Lourdes García y Jorge Farrera.

Alejandra González y Alejandro Sánchez.

Carlos Utrilla y Alejandra Aquino.

Rafael Estrada, Gladys Acuña y la pequeña Miranda.

Pepe Pascasio y Folly Cancino.

Alicia García, Verónica Hernández y Carlos Iván Morales.

Gloria Elizondo y Camila Sánchez.

Muy bellas como siempre, Salime y Salime David

Claudia Ramos y Alejandro Pinto.

Maricarmen Ramos con sus hijas, Miranda y Valeria Estrada.


36

LE CLUB

La Voz del Sureste

Martes 8 de diciembre de 2009

Mañana inolvidable para los Ozuna Ríos

te Bauman. Karen Clemen

ián Felix. ytán y Sebast Francisco Ga

María Fernan da y Andrea Ruiz.

Mariela y Mira nda Estrada.

ina Ríos. nchez y Paul Alejandra Sá

Santiago y Em iliano Gonzál ez López.

illa Aquino. Alejandro Utr sé Jo y lio Carlos Roge


La Voz del Sureste

Martes 8 de diciembre de 2009

LE CLUB

37

Los anfitriones de la tarde con Selma Calderón y Tania Valdés.

Karina Niño,

La festejada con su hijo Ponchito y su esposo Alfonso Flores.

consentida en su cumpleaños C B

E

l día de hoy nuestra buena amiga Karina Niño, se encuentra de manteles largos y para ella nuestros mejores deseos, augurándole muchos años más de vida, llenos de felicidad, salud y desde luego del amor de su bella familia compuesta por su esposo Alfonso Flores y su primogénito Ponchito, con quienes disfrutó una tarde llena de diversión el pasado sábado cinco de diciembre, fecha

Karina Niño y Kathia Santos.

en la que se reunió con varios de sus amigos adelantando el festejo de cumpleaños. La cita fue en el restaurant “La Mejicana”, donde todos acudieron muy puntuales, felices de pasar un rato por demás agradable, con esta singular cumpleañera que es conocida por su singular carisma. Entre pláticas, exquisitas botanas y algunos drinks, la festejada fue consentida y apachada como se merece. Muchísimas felicidades.

Gabriel Martínez y Adriana de Martínez.

Mateo y Adrián, con sus papis Luis y Marina Morales Marin.

Clarissa Rojas y Rodrigo Yescas.

Azucena Magaña, acompañada por sus pequeños Cristián y Mateo Estrada.

Jorge Campos y Laura Chapital.

Ana Toledo y Humberto Blanchet, no podían faltar.


38

LE CLUB

La Voz del Sureste

Martes 8 de diciembre de 2009

Los gritos nuestros de cada día

S

i entre el estrés de llegar tarde al trabajo, de llevar a los niños o simplemente de quedarse en casa con miles de pendientes sientes que estás perdiendo el control y aún peor, le gritas a tu pareja cada día más, es hora de detenerse a analizar la situación. Para que lo cotidiano y los gritos por tonterías no terminen siendo la única verdad entre ustedes, es hora de hacer un cambio incluso en las rutinas de tal manera que eso no afecte a su relación. Lo primero es organizarse mejor y verse como equipo y no enemigos, ninguno de los dos quiere entorpecer al otro, simplemente están bajo estrés por no tener control de los tiempos. Observen y midan el tiempo que tardan en cada casa, puede que le estén dando menos tiempo a preparse para salir y de ahí las dificultades y gritos. Además es muy cierto eso de que como comenzamos el día lo terminamos, así que ojo. Tengan, más paciencia con el otro y no lo vean como el motivo de sus males, piensen al contrario, que todo ese es-

res tienen dos formas de actuar: huir de la situación o atacar emocionalmente a su ‘oponente’. Ambas reacciones son terribles y destructivas para la relación, y es por ello que es imperante evitar caer en el círculo de las peleas interminables. Generalmente, cuando las parejas discuten es por dinero, los hijos, sexo y las tareas domésticas. En ocasiones, sólo se trata de una lucha por imponerse sobre el otro y controlar la relación.

Busca una pronta solución

fuerzo de mantener un hogar es porque vale la pena hacerlo juntos y en equipo. Finalmente si se gritan no duden en pedirse perdón o en decir “LO SIENTO”, es muy importante reconocerlo y que la

apreja lo note, sabrá que es un arrepentimiento sincero y no quedarán secuelas.

No evadas, no lastimes

Cuando una discusión se convierte en pleito, hombres y muje-

Los problemas no resueltos tarde o temprano salen a la luz, y lamentablemente regresan con una pequeña carga de rencor. Si tienen diferencias, resuélvanlas una a una, conforme se vayan presentado. En lugar de culpar al otro del deterioro de la relación, intenta hacer todo lo que esté en tus manos para sacarla a flote. Si a pesar de tus esfuerzos la relación se acaba, no te quedarás con un cargo de conciencia.

Soluciona tu vida

Es común que querramos arreglar la vida de nuestras

parejas y que demos consejos que no aplicamos en nosotros mismos. En lugar de eso, haz todo lo posible por tú ser una persona sana mentalmente, pero no trates de imponer tampoco tus pautas de comportamiento. Si trata de decirte algo, de expresarte cómo se siente con respecto a otro, préstale tu completa atención. Platicar mientras se ve la televisión no es lo mejor para arreglar conflictos. Escucha lo que tenga que decirte. Analiza su punto de vista y trata de ser empático con su sentir.

Consulta a un profesional

Si los problemas te sobrepasan, acércate a un experto. Las terapias existen porque son efectivas para muchas personas, así que no dudes en tomar esta alternativa si deseas salvar tu relación. Aprende a disfrutar sus pasiones. Vislumbra la realización de sus ilusiones. Acompáñalo en sus planes a corto y largo plazo. Bien dicen que “la felicidad compartida es doble felicidad, y el dolor compartido es la mitad de dolor”.


La Voz del Sureste

Martes 8 de diciembre de 2009

Celebridades adictas al cigarro

Llegó el fin de año y el propósito de algunos famosos de dejar de fumar no se cumplió. Otros de plano ni se prometieron nada y siguieron fumando cigarrillo tras cigarrillo, sin remordimiento alguno. Salma Hayek, Amy Winehouse y más estrellas disfrutan de fumar mientras van de compras, asean su casa o simplemente cuando van caminando por la calle. ¡Chequenlos!

Mal ejemplo Salma Hayek no pudo resistir y mientras visitaba algunas tiendas de Los Ángeles decidió hacer una parada para fumarse un cigarrillo, aún estando su hija, Valentina Paloma y su madre frente a ella.

HORÓSCOPOS

HORÓSCOPOS

ARIES

Tranquila, Britney En su incansable huída de los paparazzi, Britney Spears recurre a fumar un cigarrillo, como tratando de controlar su enojo al ser asediada. ¿Será esa la solución adecuada querida Brit?

Del 22 de Septiembre al 22 de Octubre Tu tendencia a la posesividad, celos y paranoia serán temas de conflicto en cuestiones amorosas, aprende a dejarte querer sin desconfiar del otro. Gracias a tránsitos astrales amables, ciclo de reactivación laboral: lograrás dar cierre a temas pendientes y lanzarte a nuevos proyectos con inmejorables posibilidades de éxito.

TAURO

ESCORPIO

Del 21 de Abril al 20 de Mayo La actividad planetaria permite un despliegue de sensualidad que te coloca en la mira del sexo opuesto: los más osados del signo pueden redoblar su apuesta a la hora de la conquista. Con respecto a tus ocupaciones, posterga decisiones o gestiones que requieran negociación, así como también operaciones comerciales.

Del 22 de Mayo al 22 de Junio En cuestiones amorosas, la probabilidad de triunfar en proyectos sentimentales está latente, no la ignores. Momentos muy agradables entre amigos y seres queridos. Tendrás una tendencia a gastar más de la cuenta, revisa tu presupuesto con más atención y trata de no contraer nuevos compromisos o emprender negocios.

CÁNCER Del 22 de Junio al 22 de JJulio Tu vida amorosa atraviesa una etapa de complacencia y una gran correspondencia afectiva que te permite encarar tus días con un gran respaldo emocional. El aspecto económico se presenta tranquilo, sin motivos de inquietud; si te manejas con solidez y firmeza en tus gastos, tendrás la posibilidad de gozar de una merecida estabilidad. Evita lugares cerrados.

LEO ¡Cuídate Lindsay! A pesar de que Lindsay Lohan sufre de asma y ya ha estado internada, porque la combinación del cigarrillo con su enfermedad literalmente casi la mata, la joven actriz no ha dejado de fumar.

¡Qué cómodo! Luego de haber recaído en su adicción al cigarrillo, Jack Nicholson confesó: “estaba en un bar de París lleno de humo y me di cuenta de que la única manera de no toser era fumarme uno yo también”.

Del 23 de Julio al 22 de Agosto En medio de tanta fogosidad y muestras de pasión, los celos hacen su aparición: relaja la tirantez en la pareja, lo mejor será confiar más y quedarte tranquilo con tu amor. Tu buen olfato para los negocios se manifiesta ante una prometedora oportunidad financiera, los más constantes del signo lograrán acceder a un nivel de vida más destacado.

VIRGO

Niurka, ¿un mal ejemplo? Luego de que una revista publicó unas fotos en las que los hijos de Niurka se encontraban fumando. La cubana confesó que a Kiko, el mayor de sus hijos, sí le permite fumar, pero a Romina no.

¡Puro fuego! “La vida es demasiado corta, hay que vivirla”, proclama Colin Farrell, y así justifica cada uno de sus actos, ésos con los que acredita su fama de mujeriego, fumador y bebedor empedernido.

LIBRA

Del 21 de Marzo al 20 de Abril Los carneros celestes gozan de un excelente ciclo de bonanza afectiva: las risas compartidas, el buen humor y el erotismo a flor de piel garantizan grandes satisfacciones. Acuerdos entre socios y pares laborales ayudarán a concretar los objetivos planeados con resultados prósperos y satisfactorios.

GEMINIS

¡Un vicio más! Si de vicios se trata, la cantante Amy Winehouse no podía faltar en esta lista. Así que no es ninguna novedad ver a la exitosa pero polémica intérprete fumando en cada ocasión que se le presenta.

39

Del 23 de Agosto al 21 de Septiembre El amor marcha de parabienes y genera gran complacencia y conformidad. Gran despliegue de seducción para los solos del signo: irradias un magnetismo difícil de ignorar. Las perspectivas de cambio en la orientación de tus actividades que se presenten en este período gozan del respaldo de los astros. Descansar lo necesario puede ayudarte a rendir más.

Del 23 de Octubre al 21 de No�iembre En cuestiones amorosas, rompes con el pasado y te liberas de ataduras emocionales que hasta el momento te impedían entregarte a un nuevo amor. Aprovecha toda oportunidad que se presente en el ámbito profesional para cumplir tus metas más ambiciosas, verás recompensados tus esfuerzos. El contacto con la naturaleza puede ser el mejor cable a tierra.

SAGITARIO D 22 de No�iembre al 21 Del de Diciembre Renovadoras energías ingresan como un soplo de aire fresco a tu vida amorosa y promueven el bienestar de la pareja: el ámbito amoroso recupera brillo y calidez. Buen momento en lo que respecta a las finanzas, tus acciones definen situaciones que darán frutos materiales palbables. Tantas actividades pueden repercutir en tu salud, cuida tu descanso.

CAPRICORNIO D 22 de Diciembre al 21 Del de Enero Para encontrar mayores satisfacciones en tu vida amorosa, deberás dejar de lado el control y la rigidez. Las responsabilidades y preocupaciones por asuntos laborales inciden en tu ánimo, lo mejor que puedes hacer es aceptar la realidad como es y dejar los problemas fuera del hogar hasta que las cosas mejoren. Tu ansiedad puede jugarte una mala pasada.

ACUARIO Del 22 de Enero al 19 de Febrero El plano afectivo requiere mayor atención, no lo olvides: un exceso de susceptibilidad puede poner en riesgo romances incipientes, acepta el desafío de trabajar por un futuro de armonía y felicidad. Excelentes perspectivas en el escenario laboral: grandes posibilidades de avanzar en tu trabajo hacia mejoras esperadas. Tu salud a la alza.

PISCIS Del 20 de Febrero al 20 de Marzo Te sentirás abierto a nuevas relaciones afectivas, será la oportunidad de alcanzar lo que siempre has deseado. Capacitarte y nutrirte de nuevos conceptos te colocará en una posición más ventajosa a la hora de encontrar nuevas alternativas laborales, la competencia es mucha, es momento de hacer un esfuerzo extra y comprometerse con el futuro.


40

+ Vida

La Voz del Sureste

Martes 8 de diciembre de 2009

Los hechos sobre el calcio Sofía Valanci Penagos

Una dieta llena de frutas, verduras, nueces y grasas beneficiosas es la mejora manera de obtener los nutrientes y antioxidantes que tu cuerpo necesita par mantenerte sano, pero hay al menos un mineral esencial que tal vez no estés recibiendo lo suficiente. Todo el mundo necesita al menos 1,000 miligramos de calcio al día, pero las mujeres, especialmente después de los 50 años, se benefician de más. Sin embargo, la mayoría recibe sólo 600 miligramos al día. Aunque es posible obtener cantidades adecuadas de calcio de los alimentos que ingerimos, es difícil lograrlo para muchas personas. Los productos lácteos como la leche, el yogurt y el queso son por mucho las mejores fuentes de calcio, pero la intolerancia a la lactosa o los hábitos dietéticos los convierten en una manera imperfecta, para algunos, de obtener la dosis diaria recomendada de éstos minerales. Es cierto que muchas frutas, verduras y algunos pescados contienen cal-

cio, el problema es, la cantidad de calcio en estos alimentos es tan baja, que tendría que comerse una gran cantidad todos los días para llegar a 1,000 mg. Una taza de leche o una ración de 1.5 onzas de queso cheddar tienen alrededor e 300 mg de calcio, y el yogurt contiene alrededor de 400 mg. En contraste, ½ taza de una porción de cualquier alimento sin lactosa y alto en calcio como el tofu (hecho con carbonato de calcio) o espinacas cocidas tienen sólo 138 y 120 miligramos respectivamente. La mayoría de las frutas y verduras comunes tienen incluso menos. Media taza de brócoli te dará 36 mg y una mandarina proporciona solo 12 mg. Con totales como esos, a menos de que no te gusta el yogurt, existe una buena probabilidad de que no estás cumpliendo tus metas de calcio. Hoy muchos alimentos están fortificados con extra calcio. Los cereales, las barritas, e incluso el jugo de naranja se encuentran ya con tanto calcio como en el del queso o la leche. Si lees cuidadosamente las etiquetas de nutrición, los alimentos

enriquecidos pueden ser una gran forma de alcanzar los 1,000 mg. Para muchas personas, los suplementos de calcio son la opción más conveniente. Hay muchas fórmulas en el mercado de pastillas que son suaves y masticables. Una de las cosas más importantes a tomar en cuenta es elegir un suplemento de calcio que contenga la dosis que necesitas, que no te irrite el estómago, y que venga en una forma que para ti sea cómoda de tomar, y con regularidad. La vitamina D es esencial para la absorción del calcio, pero en alimentos está presente en muy pocos como en el hígado y las sardinas. Si tomas leche fortificada con vitamina D o tomas un multi-vitamínico, probablemente estás adquiriendo lo suficiente. Si no, fíjate busca un suplemento de calcio con vitamina D incluida. También es muy importante que sepas que tu cuerpo absorbe mejor el calcio si se toma con los alimentos. El calcio es un mineral crítico que ayuda a ‘levantar’ tu cuerpo y actúa como póliza de seguro médico para tus huesos, pero por otro

Personalidad y salud Personalidad positiva

“Gran cantidad de estudios han demostrado que un estado de ánimo positivo influencia en la recuperación de una enfermedad” según explica la sicóloga Abby Aronowitz. Como consecuencia, alguien optimista puede llegar a vivir bastante tiempo. La buena noticia es que hay evidencias de que si se trabaja en superar la ansiedad y el estrés, haciendo énfasis en elevar la visión positiva de la vida, tu salud puede mejorar.

Personalidad rencorosa

El odio que puedas guardar en tu corazón en contra de alguien o de alguna situación, puede llegar a afectar tu salud gravemente. Se cree que el rencor es uno de los senti-

mientos que más daño puede causar en una persona. Se relaciona directamente con problemas en la vesícula y, cuando el rencor se guarda por mucho tiempo, con el cáncer.

Personalidad tímida

Si esta es una característica de tu forma de ser, debes estar atento a no dejar que te paralice generando experiencias dolorosas o frustrantes, ya que tu cuerpo se volverá menos fuerte para atacar virus y contraerás gripes con más facilidad que otros.

Personalidad extrovertida

A diferencia de los tímidos, los extrovertidos tienden a tener mejor salud, en especial en lo que tiene que ver con el corazón. Expresarte

sin problemas y mostrarte tal como eres, ayudará a tu organismo a estar más relajado y te hará más fuerte.

Personalidad muy exigente y autocrítica Según Louise L. Hay, auntora del libro “Usted puede sanar su vida”, las personas que nuncan están satisfechas con lo que realizan y conciente o inconcientemente se critican, tienden a sufrir fuertes dolores de cabeza y migrañas.

Personalidad impulsiva

Actuar sin pensar ni controlar las emociones puede traer consecuencias en el estómago, y no sólo por ser impulsivo con la forma de

lado incluso las dietas que se dicen ser saludables, pueden ser deficientes (con el calcio). Si te preocupas por la salud de tus huesos, es necesario que tomes en serio la ingesta de calcio. Haz los cálculos con el

alimentarse, sino porque esta forma de ser hace que el estómago produzca más ácidos gástricos de lo normal y se desarrollen úlceras.

Personalidad pesimista

Quienes tienden a estar desesperanzados y viendo siempre el vaso medio vacío, pudieran llegar a vivir menos que los optimistas. Según el neurólogo James Bower, de la Clínica de Mayo, se ha descubierto que existe un vínculo entre los pesimistas y la posibilidad de desarrollar Parkinson. Sin embargo, no se le ha podido dar una explicación científica a este vínculo. Otros médicos han comprobado que esta forma de ser es una característica que se observa en pacientes con cáncer.

Personalidad agresiva

Ser hostil y agresivo te puede llevar a sufrir ataques al corazón, según

alimento que comes, si como la mayoría de las personas, descubres que no estás recibiendo tus 1,000 miligramos, encuentra un suplemento u otra opción de alimentos enriquecidos que te funcione.

el siquiatra del Instituto de Psiquiatría del estado de New York, Richard Sloan. Por su parte, el cardiólogo Dan Fisher aclara que puede ser posible que un simple factor externo cause una reacción hostil y problemas en el corazón, pero también puede suceder que la personalidad vaya impactando poco a poco la química del cuerpo incrementando los riesgos de ataques en este órgano vital.


club08112009