Issuu on Google+

36-37

38

Esteban Cruz es agasajado en su 86 aniversario

Revelan deseos sexuales ocultos de las mujeres

39

Las mejores y peores parejas de la década

Jueves 7 de enero de 2010 LA VOZ DEL SURESTE

33

Socialité de La Voz del Sureste 34-35

Jolie corre a Pitt de su casa por ebrio

Angelina Jolie perdió la paciencia con Brad Pitt porque éste llegó ebrio a su casa, La actriz le gritó luego de que su pareja llegara después de haber bebido tequila junto a unos amigos en Los Ángeles el pasado diciembre, informó la página showbizspy.com. “¡¿Cómo te atreves a hacer esto? Prometiste que no beberías así. ¿Qué clase de ejemplo eres para los niños?!”, dijo Angelina al momento que Brad entró a su mansión. Jolie le ordenó que se fuera y entonces Brad tomó su motocicleta y manejó hacia la playa.

Gary Coleman, hospitalizado

Bautizo de Sebastián Villatoro Maradona lloró por muerte de Sandro Diego Maradona dijo que lloró ‘’mucho’’ cuando se enteró de la muerte el lunes del popular cantante argentino Sandro. Maradona, técnico del seleccionado argentino de futbol, destacó que Sandro ‘’fue distinto, fue único y lo seguiremos recordando como fue: como el más grande’’. ‘’Me hubiese encantado conocerlo, tener una charla’’, subrayó Maradona en declaraciones difundidas en la noche del martes por el canal Todo Noticias. ‘’Sandro, en su vida y en su muerte, sigue intacto’’, agregó.

Gary Coleman, el niño estrella de la gustada serie de televisión de los años 80, Blanco y Negro, y quien ha tenido dos transplantes de riñón, fue ingresado a un hospital de esta ciudad, tras quejarse por serios problemas de salud. Recordado por su peculiar frase: “¿De qué hablas Willys?”, que marcó a su personaje de “Arnold Jackson”, Coleman, de 41 años, se encontraba realizando una actividad promocional en un hotel, cuando al sentirse mal optó por irse a descansar a su habitación.

Mujer asegura que se casó con Jackson Hace más de medio año que falleció Michael Jackson, pero los rumores sobre su vida no cesan y ahora una mujer asegura que estuvo casada con el Rey del Pop. Shellie Doreen Smith reveló que contrajo nupcias con el intérprete en los años 70, informó la página entertainmentwise.com. La mujer explica que se casó con Jackson en un hotel de Nueva York, aunque no recuerda la fecha exacta. Doreen Smith es otra más de las personas que desea una porción de la herencia del Rey del Pop.


34

LE CLUB

La Voz del Sureste

Jueves 7 de enero de 2010

Bautizo de Sebastián Villatoro

Alejandro Serrano y Rosalía Campos.

C B

M

arisol Villatoro bautizó a su adorado hijo Sebastián, en una emotiva ceremonia realizada el domingo 3 de enero en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. El afortunado bebé contó con la presencia de sus padrinos: Iván Villatoro y Pamela Chanona, quienes conscientes del compromiso adquirido, se comprometieron a velar por el pequeño a lo largo de su vida.

Después de recibir el primer sacramento y gozar de los privilegios de Dios, el pequeño Santiago, fue abrazado y felicitado por todos los familiares y amigos ahí presentes, quienes en esa mañana también participaron de ese emotivo acto de fe. Por la tarde, la mamá del agasajado, ofreció una suculenta comida, para festejar por todo lo alto que su primogenito recibiera la Gracia de Dios, a través de este rito religioso instituído por Jesús. Muchas felicidades.

Sebastián con Marisol Villatoro, Iván Villatoro y Pamela Chanona.

Esmeralda Camacho y Lourdes Nucamendi.

Rosalía Cifuentes y Gloria Rodríguez.

María del Carmen Domínguez, Socorro León y Edna Escobar.


La Voz del Sureste

Santiago López y Karla Domínguez.

Ana Lázaro y Ana Valadez.

Jorge Chanona y Diana López.

Jueves 7 de enero de 2010

Brenda Hernández y Alejandro Valadez.

Carlos Chanona, Luis Esteban e Iván Estrada.

Julio Cartagena y Vilma Ruiz.

LE CLUB

José Ángel Marín y Liliana Paz.

Diana Escobar y Mireya de Chanona.

Carlos Sánchez y Georgina Hipolito.

35


36

LE CLUB

Jueves 7 de enero de 2010

La Voz del Sureste

Esteban Cruz es agasajado en su 86 aniversario C B

C

on una exquisita comida fue como los hijos de don Esteban Cruz, le festejaron su cumpleaños número 86 la tarde del pasado sábado. La reunión se llevó a cabo en la residencia de los Cruz Yáñez, lugar al que muy puntuales acudieron sus nietos, bisnietos, y por supuesto algunos de los mejores amigos del cumpleañero. Don Esteban sumamente feliz, agradeció el cariño recibido de todos los presentes en ese día tan memorable. Y como dictan nuestras tradiciones, el agasajado fue coronado, mientras sus seres queridos lo colmaban de abrazos y felicitaciones. Tras degustar de las deliciosas viandas servidas esa tarde, un rico pastel adornó la mesa. Las “Mañanitas” no se hicieron esperar, para benéplacito de don Esteban, quien más que feliz, pidió un deseo. El buen ambiente de esa amena celebración continuó por largas horas, en las que el cumpleañero fue ampliamente apapachado y consentido. Desde esta mesa de redacción, nuestros mejores deseos para don Esteban.

Esteban Cruz, con sus hijos Esteban, Carmen, Glery, Norma y Fidel, acompañados por Maluye Yáñez y los compadres del cumpleañero.

Efraín Arguello, Rafael Pastrana, Chonito Zenteno y EstebanCruz.

Rafael Arguello y Antonio Quan Lau, acudieron a la comida.


La Voz del Sureste

Jueves 7 de enero de 2010

LE CLUB

37

Don Esteban Cruz, es el bisabuelo más afortunado al contar con el amor de sus pequeños traviesos, que esa tarde lo llenaron de abrazos. Esteban Cruz y Lolila Serrano.

Fidel Cruz, con su sobrino Alfonso Puga Cruz

La familia Morales Cruz, estuvo presente. Aquí, Carmen, Iliana y Catarino.

Los nietos fueron los más entusiastas en la celebración del abuelo.

Mario Jiménez, le deseó lo mejor.

Esteban Cruz Chavarria, Arturo Montoya y Roque Nucamendi.

La familia se ha hecho más grande con los nietos políticos.

Mario Montesinos y Jorge Gómez Arguello, felices en esa bonita tarde.

Alberto Attiq, festejó en grande.

Esteban Cruz, con Nery y Martha.


38

LE CLUB

La Voz del Sureste

Jueves 7 de enero de 2010

Revelan deseos sexuales ocultos de las mujeres L

as mujeres con cambios más radicales en su estilo de vida son las de 53 a 64 años, quienes en esta etapa finalmente logran encontrar nuevos espacios para sí mismas. La investigación realizada por Visión Humana arrojó importantes y polémicos resultados sobre el estilo de vida que tienen las mujeres según su etapa en el ciclo vital. A pesar de que muchos aspectos se mantienen igual a través de los años, logrando similitudes básicas entre las mujeres, también hay grandes diferencias que resultan significativas en las decisiones que tomamos día a día. Para este estudio, Visión Humana separó a las mujeres en cinco muestras según los rangos de edad: de 15 a 26 años, de 27 a 39 años, de 40 a 52, de 53 a 64 años y de 65 a 74 años. Dentro de los resultados, lo que más llama la atención son los que tienen que ver con la pareja. De los grupos, las que más la valoran son las mujeres entre los 27 a 39, mientras que las más jóvenes, de 15 a 26 años son a las que menos les importa el tema. Al mismo tiempo, la valora-

ción de la vida sexual va disminuyendo a medida que la edad se acrecienta, con la excepción de las mujeres de 15 a 26 años quienes con un 53 por ciento quedan en segundo lugar después de las de 27 a 39 como las más interesadas en el sexo.

Estudio revela los deseos ocultos de las mujeres En cuanto al cuidado de la apariencia física, hay una caída importante entre los 40 y los 52 años. Al respecto, Patricio Polizzi, director del estudio, explica que se debe a una especie de “crisis de los cuarenta” al revés que la de los hombres. En vez de arreglarse más, cambiar la ropa, un nuevo look, se remonta en un abandono del cuidado personal. Como resumen te contamos que, según este estudio, las mujeres tienen distintas características según la etapa que estén viviendo. Entre los 15 y los 26 años se centran en la independencia, una fuerte vida social, momentos de ocio fuera de la casa, se preocupan de la apariencia y de ser diferenciada del resto a través de continuas

aspiraciones de logro. En la segunda etapa vital, de los 27 a los 39 años, hay una búsqueda de logros sin recibir ayuda, cuidado estético, relación de pareja, vida sexual, logros profesionales, crianza de hijos y se caracterizan por tener pocos espacios para el ocio. Al llegar a los 40 se crea un deseo de consolidación familiar, de lograr la educación de los hijos, los momentos de ocio casi no existen y hay un sentimiento de insatisfacción personal. Por otro lado, al llegar a los 53 años ya hay una estabilidad general, la pareja pasa a ser un compañero, hay un mayor desarrollo espiritual y resurgen las amistades dejadas de lado en etapas anteriores. También empiezan las dolencias de salud y ganas de cuidar del hogar al mismo tiempo que nacen nuevos espacios de ocio. Dentro del último grupo etario, mujeres entre los 65 a 74 años, ya existe un equilibrio afectivo y familiar, disponen de tiempo libre, hay un auto cuidado de la salud y continúa el desarrollo espiritual. Además, sigue el cuidado del hogar, el deseo de unir a la familia y la participación en grupos sociales.


La Voz del Sureste

Jueves 7 de enero de 2010

Las mejores y peores parejas de la década Aprovechando el fin de una década no paran de surgir las encuestas sobre lo más destacado de estos últimos diez años; para bien y para mal. Una serie de páginas web de contactos personales ha querido saber cuál es la pareja peor y mejor valorada entre el 2000 y el 2010, teniendo en cuenta la imagen proyectada en los medios.

HORÓSCOPOS

HORÓSCOPOS

ARIES

Del 21 de Marzo al 20 de Abril En la esfera sentimental, ten cuidado con historias del pasado, ya que pueden interponerse con tu presente amoroso y dejarte muy solo. En el terreno de tus actividades, crecen las obligaciones, pero a la vez se duplican las oportunidades de crecimiento, tu predisposición natural para competir te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Brangelina La pareja formada por Angelina Jolie y Brad Pitt siempre arrastra falsos rumores de separación, peleas e infidelidades que no han hecho más que afianzar una de las relaciones más envidiadas del planeta, por hombre y mujeres. Angelina y Pitt no sólo no tienen problemas sino que cada vez se quieren más y están más unidos.

La pareja twitter Otra de las parejas que producen simpatía entre los internautas es la formada por Aston Kutcher y Demi Moore. Su relación es un ejemplo a seguir sobre todo por la buena onda que desprenden y por el perfecto equilibrio que mantienen con el ex de Demi, Bruce Willis y las tres hijas que ambos engendraron.

Del 21 de Abril al 20 de Mayo Tus tendencias dominantes en el plano afectivo no te permiten pensar con claridad: no busques el conflicto, encuentra el equilibrio entre tus intereses personales y los de tu pareja. En tus ocupaciones, lo ideal será que cuides los detalles y que no quede ninguna cuestión sin especificar.

Del 23 de Octubre al 21 de No�iembre No hagas planes con la persona equivocada porque las ansias de vivir un amor prohibido pueden llevarte a un lugar de lágrimas; te desvives por lo inalcanzable y tu historia amorosa termina siendo una sucesión de experiencias conflictivas. No es buen momento para pleitos en el área laboral, evita actuar impulsivamente y pon cuidado en cómo te relacionas.

Del 22 de Mayo al 22 de Junio El tiempo favorecerá a resolver todo aquello que se encuentre pendiente en las relaciones sentimentales. Si estás solo, tendrás oportunidad para comenzar una relación muy pasional. En tus ocupaciones, muy buena etapa para dar rienda suelta a tus ideas, tus diversas facetas, en justas dosis, pueden abarcar proyectos novedosos y redituables.

CÁNCER Del 22 de Junio al 22 de JJulio Nubarrones en tu vida sentimental, te sientes inseguro y no tienes muy en claro la reciprocidad amorosa con la persona que amas, ten más confianza en ti mismo y en el entendimiento emocional. Aún en un momento de poca estabilidad económica, tu notable fuerza de voluntad te rescata y logras estar exento de problemas, sabes como gastar tu dinero de una manera prudente.

Del 23 de Julio al 22 de Agosto Gracias a tránsitos planetarios afables, lo mejor de lo mejor para tu vida sentimental: te resultara muy fácil ser romántico y disfrutar de las fantasías que otorgan un despertar a nuevas sensaciones. Mucha seguridad en el plano profesional, el talento tendrá su época de auténtico esplendor, llueven las propuestas.

VIRGO Lindsay Lohan y Samantha Ronson Lindsay Lohan y la dj Samantha Ronson es otra pareja que ha dado mucho de que hablar. Su noviazgo salió a la luz rodeado de cierto escándalo por la repentina bisexualidad de Lilo, a pesar de eso parecía que la pareja funcionaba a la perfección. Pero la relación no fue a para a ningún lado, aunque casi duró un año.

Britney Spears y Kevin Federline Britney Spears y su ex marido Kevin Federline fueron elegidos como la peor pareja sobretodo por su tortuosa y problemática ruptura con los hijos de ambos por medio y por el camino alocado que la Princesa del Pop tomó a raiz de su separación. Del amor a la guerra hay un paso. Dos años escasos duró su relación.

Del 22 de Septiembre al 22 de Octubre Tiempo de recolección en el área de los afectos: la pareja y las amistades devuelven con creces el cariño recibido; clima de camaradería y calidez en el círculo familiar. Tendrás la posibilidad de saldar viejas deudas, y la sensación de alivio y estabilidad te ayudará a tomar decisiones más elaboradas para el futuro de tu economía.

ESCORPIO

LEO

Tom Cruise y Katie Holmes La pareja elegida como una de las peores es la formada por Tom Cruise y Katie Holmes. Ella se ha transformado por completo desde que está con él, parece que tiene diez años más. La Iglesia de la Cienciología parece ser la guía de sus vidas, lo que puede explicar los comportamientos alocados de Tom y su peculiar familia.

LIBRA

TAURO

GEMINIS

La mejor pareja La pareja que ha despertado mayor simpatía ha sido el matrimonio Obama, vencedores por el 43 por ciento de los votos. El matrimonio irradia cariño, respeto y amor, algo difícil de conseguir teniendo en cuenta la relevancia internacional que conlleva ser el Presidente de Estados Unidos. No pierden la sencillez y la humildad.

39

Del 23 de Agosto al 21 de Septiembre La consolidación de un buen amor es la clave de tu felicidad, relájate y déjate llevar por los dictados de tu corazón. En el plano laboral, lo creativo, lo pensante, lo social y la comunicación pueden convertirse en excelentes herramientas para poder aprovechar las nuevas oportunidades que se presenten, de la mejor manera posible. Cuidado con gripes o resfriados.

SAGITARIO D 22 de No�iembre al 21 Del de Diciembre En cuestiones amorosas, debes tener en cuenta que no necesitas estar brillando todo el tiempo: no te esfuerces en usar tu luz, porque aunque no lo percibas, siempre sigue estando para tu media mitad. Sabrás avanzar en pos del éxito, logrando destacarte de tu entorno por la originalidad de tus métodos y los atajos que empleas para que la llegada sea más accesible.

CAPRICORNIO D 22 de Diciembre al 21 Del de Enero La tendencia a construír una relación sólida se presenta de manera muy fuerte, aprender a manejar tus sentimientos será vital no sólo para conseguir tus deseos sino para tu crecimiento interno. Si persistes en la incomunicación y la falta de entrega en tus ocupaciones, deberás remar contra la corriente, trabajar en equipo puede traerte grandes satisfacciones.

ACUARIO Del 22 de Enero al 19 de Febrero Las influencias cósmicas te ayudarán a expresar tu personalidad amena y romántica: una alegre y despreocupada sensualidad se convierte en una poderosa herramienta de seducción. En el ámbito laboral, las gestiones iniciadas por estos días llevarán la delantera porque encontrarán despejados los caminos hacia su resolución.

PISCIS Del 20 de Febrero al 20 de Marzo Trata de ser más flexible con la persona que amas: demasiadas discusiones afectan la armonía de la pareja y debilitan la unión. Grandes desafíos te aguardan en el área profesional, personas con cargos jerárquicos estarán dispuestas a ayudarte en una propuesta que te beneficiará económicamente.


40

+ Vida

La Voz del Sureste

Jueves 7 de enero de 2010

Tu belleza: Reflejo de lo que comes Una piel bonita, unas uñas fuertes, un cabello espectacular y una silueta delgada… todo empieza con la comida.

La dieta siempre empieza el lunes

Es muy común que las mujeres se la vivían a dieta. Aunque también es común que la rompan cada semana, para volver a empezar con nuevos ímpetus después de un “atascón” de comida chatarra. El lunes, fruta y verdura, pero ya para el viernes los refrescos, donas y dulces están a la orden del día. Como finalmente ya la han roto, el fin de semana es de tacos, pizza, hamburguesas y demás. Cuando acaba el año, la mayoría ha ganado varios kilos en vez de perderlos.

Dietas peligrosas

Una dieta muy usual es comer un alimento cada día. Por ejemplo: el

lunes, lechuga; el martes, melón; el miércoles, jícama; el jueves, pepino y el viernes, sandía (aunque quienes la llevan difícilmente llegan al viernes). Así como esta locura que muchas mujeres practican con regularidad (a pesar de que se mueren de hambre y nunca tienen éxito), existen cientos de dietas que no funcionan, que te dejan con dolores de estómago, de cabeza e incluso débil. Y si llegas a perder peso, lo recuperarás tan rápidamente como lo perdiste. Lo mejor es que te alimentes bien y que no recurras a ‘dietas milagrosas’.

Consejos para comer mejor

Si te alimentas correctamente, tendrás mejor salud y apariencia. Tu piel estará más limpia, tus uñas más fuertes y tu cabello con más brillo y sedosidad. Procura incluir en tus comidas

Peligros de la obesidad podrían ser aún mayores de lo pensado La relación entre obesidad y mortalidad por enfermedades cardiovasculares podría estar subestimada, según un estudio realizado entre la población sueca y publicado por el British Medical Journal. Numerosos estudios ya demostraron que un índice de masa corporal (IMC) elevado está asociado a índices mayores de muerte por causa de enfermedades cardiovasculares, diabetes o algunos tipos de cáncer. Por el contrario, un IMC bajo estaría asociado a un aumento de mortalidad por otras causas como enfermedades respiratorias o cáncer de pulmón. Sin embargo, los investigadores afirman que estas asociaciones podrían verse alteradas por otros factores como el fumar o motivaciones socio-económicas. También subrayan el hecho de que una enfermedad grave, como puede ser un cáncer del pulmón,

conlleva a la vez pérdida de peso y mortalidad más elevada. Un equipo de la universidad de Bristol (Gran Bretaña) y del Instituto Karolinska de Suecia trató de controlar esas posibles alteraciones comparando el IMC de personas entre 17 y 25 años y la mortalidad entre sus padres. Su análisis se basó en más de un millón de parejas hijos-padres sue-

frutas de distintos tipos. Llévate a la escuela o al trabajo frutas como manzanas, peras, uvas, ciruelas o duraznos. Son fáciles de llevar y prácticas para comer. Traer una fruta en tu bolsa o mochila te evitará tentaciones a la hora de los recesos. Será más fácil alejarte de los pastelitos y papitas. No comas pasteles, galletas y dulces en exceso. No se trata de sacarlos de tu vida, pero sí de reducir las porciones. Además, recuerda que no es lo mismo comer unas simples galletas de vainilla que unas galletas de vainilla con relleno dulce y cubiertas con chocolate. Si te comes el mismo número de galletas pero las seleccionas mejor, podrás reducir el número de calorías a la mitad, o incluso más. Si comes papas, hamburguesa, pizza, tacos y demás comida que está cos, midiendo la altura y el peso de los hijos entre 1969 y 2002. De acuerdo a los resultados de estudios anteriores, los investigadores mostraron sólidas asociaciones entre un IMC elevado de los hijos y la mortalidad de los padres a causa de enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer. Por el contrario, no hallaron la prueba de que un IMC bajo en los hijos correspondiese a un peligro agudizado para los padres de muerte por enfermedades respiratorias o cáncer de pulmón. “Esos resultados sugieren que las aparentes consecuencias negativas de un IMC bajo en la mortalidad por enfermedades respiratorias y cáncer de pulmón podrían estar excesivamente consideradas, mientras que los efectos nefastos de un IMC alto podrían estar muy subestimados”, concluyeron los investigadores. Se considera que un adulto está en sobrepeso cuando su IMC (relación entre el peso y la altura por metro cuadrado) está por encima de 25. Se habla de obesidad por encima de 30 y de delgadez por debajo de 20.

atiborrada de calorías, trata de moderarte, tanto en la frecuencia como en la cantidad. Si normalmente te

comes tres rebanadas de pizza, bájale a dos. Si te comes una hamburguesa con papas, no le agregues tanta catsup (contiene mucha azúcar) y cómete la mitad de las papas. No tomes refresco. Este es uno de los mayores vicios de las chavas. Muchas comen bien pero beben refresco en demasía, y éste contiene demasiada azúcar. Mejor opta por los jugos naturales o por las bebidas endulzadas con azúcar baja en calorías. Aún mejor, bebe agua. En cuanto lo hagas empezarás a ver los cambios en tu piel. Trata de comer vegetales y no les hagas “fuchi” sin antes probarlos. Existen muchas formas de prepararlos y tú misma te puedes sorprender de que te gusten. Sin embargo, si de plano no eres capaz de degustar cosas diferentes, come jícama, pepino o zanahoria, con limón, sal y chile.

El ejercicio regular puede ayudar a combatir la gripe Al hacer ejercicio regularmente, aumentamos la actividad en varias partes del sistema inmunológico, lo que ayuda a limitar un ataque viral o a eliminar un virus invasor del cuerpo más rápido. De esta manera, el ejercicio podría ayudar a reducir la posibilidad de enfermar de gripe en esta época de frío, según reveló un estudio realizado por investigadores de la Universidad Iowa State en Ames. El equipo de la doctora Marian L. Kohut realizó una investigación en ratones. Los animales corrieron con regularidad en una rueda durante más de tres meses y medio; estos desarrollaron síntomas menos severos cuando se infectaron con el virus de la gripe, en comparación con los que no estuvieron sometidos a entrenamientos. Además, los ratones que hicieron ejercicio justo antes de la infección de la gripe, pero no regularmente durante los meses anteriores, también mostraron cierta protección contra los sín-

tomas graves, que en el promedio de los ratones del estudio implicaron pérdida de apetito y de peso. Sin embargo, estos beneficios fueron sólo aparentes en el par de días después de la infección, mientras que el ejercicio periódico a largo plazo redujo los síntomas de la gripe durante todo el curso de la infección. Aunque esta investigación no puede aún confirmar si estos resultados se obtendrían de igual manera en humanos, sí ofrecen una idea de por qué quienes hacen ejercicio regularmente padecen menos -o al menos, no tan severas- infecciones respiratorias. El equipo de Kohut escribió que estos hallazgos sugieren que el ejercicio aumenta las “defensas antivirales innatas”, aunque los mecanismos exactos no están claros. Este estudio fue publicado en el Journal of Infectious Diseases.


Club07012010