Page 1

Tu revista femenina on line

Semana del 27 de junio de 2011

Shopping de moda: Sandalias de cuña Aliños que no engordan Kung Fu sexual Decoración Exprés: renueva tu cocina... ¡en oro! Recetas con aceitunas

4 mascarillas naturales para tu cara www.ateliermujer.com


Sandalias de cuña

CASTAÑER

Las clásicas alpargatas de toda la vida se visten de glamour en forma de peep toes, grandes lazadas, anudadas al tobillo o con inspiraciones barrocas. ¡Siempre con plataformas de vértigo!


moda Grandes plataformas de mimbre, corcho, yute o esparto se combinan con telas de todos los colores para dar vida a las sandalias que más se van a llevar este verano. La tendencia más marcada son los peep toes con aire rústico, que permiten lucir una pedicura con esmaltes atrevidos. En los tobillos, se anudan con delicadas tiras o grandes lazadas, siempre sujetando bien el pie para mayor comodidad.

CARAMELO

Colores de moda Arrasan los tonos ácidos, en un claro guiño a los años 70, como el amarillo, el rojo o el verde. Pero siguen los colores más clásicos, como los delicados pastel, los blancos y los tierra y arena. En telas estampadas, ganan puntos los tejidos de inspiración barroca y los metalizados, sobre todo en plata combinado con blanco. Para las más románticas, diseños en telas a cuadritos vichy o a rayas marineras, siempre reinventados con nuevos detalles, como aplicaciones en charol o detalles en forma de flor en el empeine.

EMMA HOPE

BLANCO CASTAÑER

Más moda en www.ateliermujer.com


CASTAÑER

BLANCO

CHRISTIAN LOBOUTIN

CASTAÑER

UNISA

JIMMY CHOO


moda

FRESCAS Y SOFISTICADAS, LAS SANDALIAS DE CUÑA MÁS NATURALES ARRASAN ESTE VERANO. LO ÚLTIMO ES ELEGIR UNAS ALPARGATASJOYA, EN TELAS METALIZADAS, PERFECTAS PARA LAS NOCHES DE VERANO.

B FELDMAN

Azul flúor, puro verano Es uno de los colores del que jamás nos cansamos. ¡Por algo será! Fresco y favorecedor, es el color imprescindible del verano. Este año, además, están de moda los tonos intensos y muy vivos, como este flúor de Lemoniez. ¿El plus? Combínalo con complementos y accesorios en otra gama de azul para acertar.

CASTAÑER

Las gafas barrocas de Prada Minimal Baroque es el nombre de esta exclusiva colección de gafas de sol que firma Prada –sólo se han puesto a la venta quinientas unidades–. En azul y blanco, marrón y blanco o el eterno dúo blanco y negro, su original diseño barroco sólo es apto para muy atrevidas. Más moda en www.ateliermujer.com


4 mascarillas naturales para tu cara Pepino, fresas, plátano, yogur, miel... Esta vez, la receta es para que cuides tu piel con ingredientes naturales, los de nuestras cuatro mascarillas para tu rostro.

Muchos de los principios activos presentes en la cosmética más avanzada son extractos y sustancias de frutas y verduras. Esa es la razón por la que, desde siempre, se han utilizado la cosmética natural para cuidar la piel. ¡Date un capricho de sabor y olor con nuestras cinco mascarillas naturales! Estos consejos te ayudarán a sacarles el máximo partido: aplícalas siempre sobre la piel bien limpia, sin restos de maquillaje, y nunca en el contorno de los ojos; a la hora de retirarla, hazlo con abundante agua para asegurarte que no quedan restos pegados a tu piel.


belleza

Mascarilla de pepino El poder ligeramente astringente –que no secante– del pepino aplicado sobre la piel es perfecto para refrescar el cutis y tonificarlo. Esta mascarilla es una de las más rápidas y fáciles de la cosmética natural: basta con cortar un pepino en rodajas finas y colocarlo sobre la piel de la cara y el cuello, evitando siempre el contorno de los ojos, dejando actuar unos veinte minutos.

Mascarilla de fresas Las fresas suavizan la piel y ayudan a regular el exceso de grasa de las pieles con problemas de granos o acné. Basta con triturar dos fresas maduras y mezclarlas bien con un yogur natural, bien con una clara de huevo montada a punto de nieve. Deja actuar treinta minutos y retira con agua templada.

Mejor circulación para tu piel Aprovecha el baño o la ducha para masajear tu piel con un cepillo de madera. Hazlo con movimientos firmes y rotatorios, para facilitar no sólo la mejor circulación de la sangre, sino para activar el drenaje linfático. Si masajeas tus piernas, combatirás eficazmente la celulitis y prevendrás las varices.

Mascarilla de plátano El plátano es un gran regenerador celular aplicado sobre la piel y favorece que la dermis mantenga su humedad de forma natural. Para elaborar esta mascarilla, sólo necesitas triturar medio plátano con un tenedor hasta obtener un puré fino, que mezclarás con una cucharada de miel (perfecta para nutrir tu piel).

Mascarilla de yogur El yogur, además de ser complemento para muchas frutas en recetas de cosmética natural, es un eficaz ingrediente en solitario para una mascarilla de suave efecto exfoliante. Su contenido en ácido láctico limpia los poros de la piel y hace que tu cara gane luminosidad. Basta con mezclar un yogur, aplicarlo sobre la cara unos 20 minutos y retirarlo después con abundante agua templada.

Piedra pómez más efectiva Esta piedra volcánica, porosa y muy seca, es la mejor solución para eliminar de forma natural las durezas de los pies. Puedes hacerlo en la ducha o tras un baño de pies, pero siempre con la piel reblandecida por el agua para que la piedra elimine mejor las sequedades. El plus: moja antes la piedra pómez para un resultado aún más suave. Más belleza en www.ateliermujer.com


Aliños que no engordan ¿Cansada de ensaladas aburridas? ¿Quieres disfrutar de todo el sabor con menos grasas y calorías? Toma buena nota de nuestros aliños, especialmente pensados para darte todo el sabor que buscas... ¡sin engordar!

Especias, limón, verduritas picadas, yogur desnatado... son muchos los ingredientes que puedes utilizar para preparar sabrosos aliños y salsas sin aportar grasas ni calorías de más a tus platos. El aceite de oliva, por ejemplo, no puede faltar en tu mesa. Sus ácidos grasos esenciales son imprescindibles para tu salud, lo importante es no excederte con la cantidad.

Más sabor, menos calorías Hay muchos otros ingredientes que añadir a tus platos sin que aporten grasas o calorías extras. El zumo de limón, todo un clásico, no falla al acompañar pescados y mariscos. En ensaladas, abusa tanto como quieras de las especias, que darán aroma y sabor a tus platos sin una sola caloría de más. Apúntate a la albahaca, al cilantro, al perejil, al cebollino... Tenlos frescos a mano y pícalos al momento para que mantengan toda su frescura y sabor. Las alcaparras, los pepinillos, los pimientos o el tomate, bien cortados a daditos, son el contrapunto perfecto para bases con vinagre.

Recetas fáciles Salsa de mostaza: mezcla un yogur natural desnatado con el zumo de medio limón, un huevo duro picado, dos cucharaditas de mostaza y un poco de perejil fresco muy picadito. Salsa de queso light: calienta un fondo de aceite de oliva y dora un ajo cortado a láminas y unos champiñones cortados muy finos. Añade un vasito de leche desnatada y 50 gramos de queso bajo en grasa. Deja cocer todo junto hasta que se derrita el queso.


bienestar

Lentillas: evita problemas Más que la cantidad de tiempo que las lleves puestas, lo determinante en las molestias que a veces ocasiona el uso de lentes de contacto es la contaminación ambiental. Las lentillas atrapan cualquier partícula que flote en el aire, ya sea humo, polen o incluso polvo. Para evitar problemas, lávalas con frecuencia y retíralas a la menor molestia.

Salsa vinagreta: mezcla dos cucharadas de aceite de oliva virgen con potras dos de vinagre y una pizca de sal. Remueve bien y añade un poco de cebolleta fresca picada. Salsa de limón y paprika: disuelve una cucharadita de mostaza en el zumo de tres limones, añade una cucharadita de cebolleta fresca picada, otra de perejil picado y una pizca de orégano. Sazona con unas gotas de tabasco y una pizca de sal.

Codo de tenista: qué hacer Provocado por una sobrecarga de los músculos que rodean el codo, el uso del ratón se suma al clásico deporte de raqueta como causas frecuentes. Antes de que la molestia llegue a propagarse hacia las muñecas e incluso los dedos, el primer paso es tomar analgésicos y dejar reposar la musculatura unos días, evitando pesos y posturas forzadas. Más bienestar en www.ateliermujer.com


Kung Fu sexual Los maestros orientales hace miles de años que conocen la fuerza de una sexualidad activa y consciente. El Kung Fu sexual es una de las técnicas que ponen a nuestra disposición para enriquecer más nuestra vida sexual.

En el sentido literal de la palabra, “kung fu sexual” se traduce como “práctica sexual”. Esa es la base de esta tradición milenaria, encaminada a equilibrar y armonizar los niveles de energía que fluyen por nuestro cuerpo, también en el plano sexual. Y lo que nos anticipa que, más que lograr objetivos concretos, lo importante es experimentar, practicar, probar, mientras disfrutamos de los beneficios que este tipo de técnicas tienen en nuestra vida de pareja.

Retrasar la eyaculación Según la tradición oriental, la eyaculación es fuente de vida y, como tal, agota las reservas energéticas de nuestro cuerpo (¿explicaría eso por qué ellos suelen quedarse adormilados y exhaustos tras un orgasmo?). Diferenciar entre la procreación y la práctica sexual por sí misma es lo que nos lleva a retrasar la eyaculación para lograr un estado de excitación sostenida,


pareja y sexo un clímax que se dilata en el tiempo y logra estados de placer mucho más profundos. En esta práctica del kung fu sexual, muchos hombres experimentan lo que podríamos llamar orgasmos múltiples, ya que al no eyacular, su estado de excitación se mantiene en el tiempo sin entrar en la fase de resolución, que es la que impide una nueva erección hasta pasado un tiempo. Aunque no hay posturas escritas que deban seguirse al pie de la letra, los antiguos sabios chinos sí ofrecen algunos consejos para lograr este placer sostenido: el hombre puede evitar la eyaculación apretando los esfínteres cuando siente que llega el momento, por ejemplo. Eso le permite seguir con los juegos eróticos con el mismo grado de excitación y erección, dando lugar incluso a lo que conocemos como “orgasmos secos”, episodios de intensidad orgásmica que recorren todo el cuerpo sin llegar a la eyaculación. Las mujeres también tenemos este tipo de orgasmos sin lubricación vaginal notoria. Ambos responden a un grado de excitación continuo, y lo que el kung fu sexual busca es prolongarlo aún más en el tiempo, para permitir que juegos y posturas refuercen la vida sexual de la pareja.

La postura de la semana: Las gardenias Tras los juegos preliminares, él se arrodilla mientras ella se tiende de espaldas, elevando las piernas abiertas y llevándolas hacia atrás, sujetándose los tobillos con las manos. Cara a cara, él se acerca hasta permitir el contacto íntimo, afirmándose con las palmas de las manos a ambos lados de la cabeza de ella. Esta postura es intensamente genital y satisface el ansia de una honda penetración, lo que depara un inmenso placer para ambos. (Alicia Gallotti, “Las 101 posturas sensuales”, Ed. Martínez Roca)

más

¿Y si no lo logramos? De nada serviría una técnica sexual que impone normas y objetivos, puesto que su único fin es ayudar a disfrutar más de la sexualidad solos o en pareja. Si pese a intentarlo, la excitación física es tal que llega la eyaculación sin remedio, lo mejor es olvidarse de técnicas y lanzarse a disfrutarla. La próxima vez, si queremos, tendremos más herramientas y pistas para lograr retrasarla un poco más. Es importante señalar que la sexualidad oriental habla de placer, de orgasmos, de excitación y de juegos eróticos, pero no necesariamente de penetración. Uno de los problemas más comunes en Occidente es vincular nuestra vida sexual a la penetración y, como resultado, a la eyaculación. El Kung Fu sexual puede ser una buena herramienta para que indaguéis en otros sentidos de vuestra sexualidad, con calma y con intensidad a la vez.

Juego erótico: Pintura con chocolate blanco Da rienda suelta a tu creatividad con este juguete erótico. Se trata de una pintura corporal, con sabor a chocolate blanco y vainilla, para que podáis utilizar vuestra piel bronceada como lienzo comestible... Lo encontrarás en sex-shops y tiendas eróticas, con brocha aplicadora incluida. Más temas en www.ateliermujer.com


Renueva tu cocina... ¡en oro! Una buena idea para renovar una anodina cocina blanca y darle todo el estilo y originalidad que buscas... ¡en una tarde! Te contamos, paso a paso, cómo renovar tu cocina sin obras con todo el encanto del oro viejo.

El primer paso es limpiar bien los muebles de la cocina y los azulejos con un producto desengrasante, para que los materiales adhesivos que vamos a utilizar queden perfectamente fijados. Empecemos...

Forra tus armarios Retira los pomos de los armarios y asegúrate de que la superficie está lisa y seca (si es necesario, lija un poco las puertas en la zona de los tiradores o si hay marca de algún golpe). Corta la lámina vinílica autoadhesiva estampada

a la medida del frente de cada armario, dejando unos dos centímetros por cada lado. Despega el protector y, con ayuda de una madera, ve pegando la lámina a la puerta. Con un cúter, corta el sobrante de los lados. Aprovecha para cambiar los tiradores: en nuestra propuesta hemos optado por unos dorados con aplicaciones de cristal, muy luminosos.

Detalles en oro La propuesta decorativa en oro no termina con el cambio de imagen de los armarios. Hemos


casa y deco

Cojines aromáticos Estos practicos y decorativos ambientadores decoran por sí solos cualquier rincón de tu casa. ¡No los encierres sólo en tus armarios! Te proponemos ponerlos en el baño junto al lavamanos, en el mueble de la entrada, en estanterías al lado de libros o incluso en la cocina, rellenos de plantas aromáticas. Aumenta su poder decorativo disponiéndolos sobre una bandeja lacada, en un cesto de mimbre o anudados con un lazo.

elegido también un nuevo grifo, en cromado oro, y hemos instalado en el frente de cocción un nuevo trozo de lámina autoadhesiva estampada sobre los azulejos. Para evitar que se noten las juntas, antes de pegar la lámina sobre los azulejos aplica una capa de masilla en las juntas, lija una vez seca y retira bien el polvo. El broche de oro lo pone un espejo que parece que no tuviera que estar jamás en una cocina, pero que logra un resultado decorativo impactante: su marco de pan de oro es perfecto para decorar el armario sin puerta sobre la campana.

Cuándo regar tus geranios Si en invierno resisten días y días sin agua, en verano tus geranios precisan de dos a tres riegos por semana, según el calor ambiental y la cantidad de flores que tenga. Como es una planta que necesita mucha luz y soporta bien calores extremos, es una de las preferidas para adornar balcones y ventanas. Más ideas en www.ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Juegos de siempre “De pequeña, no tenía tantos juguetes y me lo pasaba mejor”. ¿Te suena haber pronunciado esas palabras cuando ves a tus hijos aburridos entre pilas de cajas y regalos? Tal vez haya llegado la hora de descubrirles el placer por los juegos de siempre.

Sin play, sin wii, sin ordenador, sin tele a la carta y sin tantos juguetes. Esa era nuestra infancia, llena de juegos en las calles y largas sobremesas con cartas, dados o monopolys. ¿Los recuerdas con cariño? Te proponemos recuperar esa magia de jugar por puro placer, para ofrecérsela a tus hijos.

Jugar en la calle Aunque en las grandes ciudades pueda parecer una locura dejar que los chavales vayan a su aire, necesitan cierta dosis de libertad con su


niños pandilla para madurar. El parque o el patio del colegio pueden ser también buenos escenarios para jugar a arrancar la cebolla, el escondite o el pilla pilla. Lo bueno de estos juegos es que están abiertos a la participación de niños de diferentes edades, lo que facilita la socialización de los más pequeños y, por qué no, la resolución de conflictos de forma autónoma. ¿O es que tú no te peleaste nunca por un turno?

En el coche Está bien que tengan el dvd en el asiento de delante para ver una película en los viajes largos pero no es la única solución para jugar en el coche. Es el lugar idóneo para jugar a uno de los clásicos de siempre, el veo veo. ¡Y pueden jugar a cualquier edad! Propón que se fijen en algo y que lo vayan describiendo hasta que alguien de la familia lo acierte. O jugad a las matrículas: el primero que vea un número que digáis, gana. O dos repetidos, o una matrícula acabada en cero...

El gorrito para recién nacido Es habitual que en muchas maternidades se recomiende poner al recién nacido un gorrito para proteger su cabecita de la pérdida de calor. En verano, basta con elegir uno muy fino de algodón para esos primeros días, y retirárselo siempre por la noche al acostarle para evitar que se salga y pueda provocar accidentes. Pregunta a tu pediatra o comadrona cuántos días debe llevarlo.

Cuando viajan dos o más niños en la parte de atrás, una buena idea es ofrecerles juegos de mesa imantados, que resisten bien los vaivenes del viaje. Los clásicos parchís, tres en raya o el juego de la oca pueden ser el mejor compañero de viaje.

En casa, con la familia Por navidad o en su cumpleaños, solemos regalarles mil y un juegos de mesa. Pero no van a jugar ellos solos. Nos necesitan para descubrir qué bien pueden pasarlo con ellos. Por eso debemos saber encontrar un espacio los fines de semana en familia o con amigos para participar todos juntos, grandes y pequeños, en jugar a la lotería marcando los cartones, o en enseñarle a jugar a las cartas (¡no hay nada que les haga sentir tan mayores!), o incluso a juegos más organizados e igualmente clásicos, como el monopoly, el cluedo o los trucos de magia. Los juegos de siempre están ahí para regalarnos también a nosotras el pacer de volver a ser niñas.

Cuida sus oídos en verano Empieza su temporada de playa y piscina y, con ella, el riesgo de padecer otitis y otras afecciones en los oídos. Evítalo eligiendo piscinas que controlen diariamente el nivel de cloro y el ph del agua, porque son causas frecuentes de irritaciones. En la playa, el problema está en la arena si entra en el interior de los oídos, lo que puede provocar tapones de cera. Evítalo limpiando el oído interno con productos a base de solución de agua de mar. Más sobre niños en www.ateliermujer.com


Aceitunas Aperitivo en todas las mesas, las aceitunas también forman parte de numerosas recetas, ofreciendo su inconfundible sabor y textura. Disfrútalas con nuestras ideas culinarias.

Sí, es cierto: las aceitunas son muy ricas en calorías. Por eso debe moderarse su consumo, que no eliminarse, ya que si nos quedamos sin ellas prescindimos de los valiosos polifenoles que contienen, unas poderosas sustancias antioxidantes que protegen nuestro cuerpo. La clave está en la mesura: unas ocho aceitunas diarias proporcionan ese tesoro de salud sin caer en excesos. Y si quieres menos calorías, elige aceitunas verdes, que sólo tienen la mitad que las negras. Si tienes problemas de hipertensión o retención de líquidos, debes tener en cuenta que las aceitunas tienen un alto contenido de sodio, por lo que deberás elegirlas bajas en sal o reducir su consumo.

Paté de aceitunas Es una de las formas más fáciles de preparar aceitunas para el aperitivo. Tan sólo necesitas 100 g de aceitunas negras de Aragón deshuesadas, una pizca de tomillo picado y otra de romero y un diente de ajo pequeño. También puedes agregar una anchoa o unas alcaparras para un sabor más intenso. Tritúralo todo en el mortero o con la batidora y obtendrás un delicioso paté vegetal, perfecto para servir a media tarde o como aperitivo antes de la cena, siempre con tostaditas pequeñas.


gourmet

Mรกs cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Sopa de verano Ingredientes para cuatro personas: 1 lata atún en aceite de oliva 150 g pimiento rojo asado en tiras 150 g aceitunas rellenas de anchoa 1 pastilla caldo concentrado pan vinagre aceite de oliva

Preparación: En una cazuela de paredes altas, pon un fondo de aceite de oliva a fuego medio y vierte el contenido de la lata de atún, aceite incluido. Añade el pimiento rojo cortado a tiras finas y las aceitunas cortadas a láminas. Deja que se dore un poco y cubre con cuatro vasos de agua. Cuando arranque el hervor, añade la pastilla de caldo desmenuzada y remueve bien. Deja que hierva todo junto unos diez minutos, añade un chorrito de vinagre y retira del fuego. Corta unas rebanadas finas de pan (mejor si es del día anterior) y fríelas por ambos lados en una sartén con aceite de oliva muy caliente. Ponlas sobre papel absorbente de cocina y córtalas a cuadraditos para servir con la sopa. Puedes tomar esta sopa tanto caliente como reposada a temperatura ambiente.

Más cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Gratinado de salmón con aceitunas Ingredientes para cuatro personas: 450 g espinacas 300 g salmón fresco 1 cebolla pequeña 100 g aceitunas negras sin hueso 100 g harina 70 g parmesano rallado 75 g mantequilla 50 ml crema de leche 1 cucharada pan rallado aceite de oliva sal pimienta

Preparación: Enciende el horno a 200 grados. Lava las espinacas y córtalas muy finas. Pela la cebolla y córtala a rodajas finas. Dórala en una sartén con un fondo de aceite de oliva, con cuidado que no se queme, y cuando haya tomado color, añade las espinacas. Salpimenta y deja cocer todo junto unos diez minutos. Ablanda la mantequilla en el microondas o al fuego y mézclala con la harina, la cucharada de pan rallado y el queso parmesano. En una fuente para horno, unta el fondo con unas gotas de aceite de oliva y pon encima las verduras. Añade el salmón cortado a daditos y las aceitunas cortadas a láminas. Vierte la crema de leche por encima. Termina cubriendo con la mezcla de harina y queso la bandeja y deja hornear unos 20 minutos para que se dore.

Más cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Ensalada de garbanzos y aceitunas Ingredientes para cuatro personas: 400 g garbanzos cocidos 250 g aceitunas negras 1 pimiento rojo albahaca fresca aceite de oliva

Preparación: Lava bien el pimiento y ponlo a asar en el horno a temperatura fuerte hasta que quede caramelizado. Deja que se enfríe y córtalo a tiras pequeñas. Pica muy finas las hojas de albahaca, reservando cuatro brotes para decorar cada plato.

Consejos para tus muffins Un buen truco para que tus muffins queden esponjosos y tiernos es respetar los tiempos y las formas de reposo. Tras el horneado, deja reposar siempre los muffins en la misma bandeja, fuera del horno, unos cinco minutos. Después, ponlos sobre una rejilla para que se enfríen totalmente sin acumular vapor en la base. ¡Perfectos!

En un bol grande, mezcla los garbanzos bien escurridos con las aceitunas negras y añade la hierba picada. Remueve bien. Aliña con un chorrito de aceite de oliva, añade las tiras de pimiento asado y vuelve a remover. Sirve decorado con las hojas de albahaca reservadas.

La tónica de moda En apenas unos años, Fever Tree se ha convertido en la referencia de las tónicas premium, logrando ser reconocida como un mixer perfecto en los combinados, sobre todo con ginebras premium. La tendencia en muchas coctelerías es agujerear la cápsula y verterla lentamente en la copa para reducir el gas y lograr un gintonic aún más suave. Más cocina en www.ateliermujer.com


ocio

Alfredo Roldán, la magia del retrato Desde su estudio en el casco viejo de Madrid, este pintor descubre un universo de color y vida en sus retratos, que beben de la influencia de los grandes maestros de principio del siglo XX, como Cezanne, Matisse o incluso Picasso.

Alfredo Roldán, nacido en Madrid en 1965, ganó su primer concurso de dibujo cuando sólo tenía cuatro años. A los quince años abandona el colegio e ingresa en la Escuela de Cerámica de Madrid, donde aprende a pintar a la acuarela, y más tarde al óleo. De nuevo su precocidad aparece cuando con tan sólo 25 años demuestra su habilidad por la pintura e, inspirado por los grandes maestros de las vanguardias de principios del siglo XX, como Matisse o Cezanne, crea su particular universo pictórico. Enamorado del glamour que desprenden películas e historias de los años 30 y 40, Alfredo Roldán busca su inspiración en la figura humana, que llena de matices y de vida paradójicamente sin utilizar la fuerza de las miradas. Sus cuadros nunca tienen ojos, las cuencas almendradas nunca tienen vida y, sin embargo, sus cuadros rezumen vitalidad y expresividad. Alfredo Roldán expone habitualmente en Galerías de Estados Unidos y Europa, y está representado en Londres por Albemarle Gallery, donde volverá a exponer este mismo verano.


ocio

Mรกs ocio en www.ateliermujer.com


ocio

NINGUNA DE SUS ENIGMÁTICAS Y SUGERENTES FIGURAS TIENE DIBUJADOS LOS OJOS. Y, SIN EMBARGO, TRANSMITEN VIVEZA Y EXPRESIVIDAD.

Es Miembro de l’Accademia Internazionale d’Arte Moderna (Roma). Su obra, presente en numerosos museos, como el Museo del Ulster en Irlanda o el Museo de la Academia de Arte Moderna de Roma, no deja de crecer cada año. Sus últimas creaciones podrán verse a partir del próximo 15 de julio en la Galería Mellado (Edificio “La Ballestería” Juan de Toledo, 2 San Lorenzo del Escorial, Madrid).

Menú para compartir en casa Guacamoles con nachos, mejillones con salsa picante, empanada, croquetas, tortilla de patatas, arroz con leche... Todo hecho en casa con alimentos naturales de la huerta. Si vives en Madrid, invitar a los amigos a cenar en casa puede ser aún más fácil... ¡y a muy buen precio!! Más información en www.comoencasademama.com

Estreno en cines: Confucio Chow Yun-Fat da vida a Confucio, el pensador chino considerado uno de los sabios más influyentes de la historia. Su reputación le valió ser nombrado para ocupar un cargo ministerial en la corte. Pero sus enemigos políticos y sus rivales le obligaron a exiliarse, y pasó muchos de sus últimos años vagando de reino en reino, En una época de brutalidad y guerra, enseñó las virtudes de la cortesía, la moralidad, el respeto y la armonía social. Más ocio en www.ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

El eclipse de sol recae en tu sector de la casa y la familia, de los principios y los finales. Alguien te propondrá un negocio o se desatascará un tema que había permanecido dormido respecto al hogar. Sin embargo, intenta dejar para la semana que viene los negocios, transacciones y acuerdos financieros, así como traslados y mudanzas, caseras o profesionales, porque puede haber malentendidos, hay tendencia a engaños y cosas poco claras.

El eclipse solar de esta semana afecta a tu sector de la comunicación, los vecinos, los hermanos y los desplazamientos. Será esta una semana movidita porque el eclipse no hace muy buenos aspectos con otros planetas. En concreto es probable que choques con puntos de vista de socios o hermanos, o que notes que tu pareja te oprime y busques más libertad, o que te cambien de planes de estudios —o de cualquier otra cosa— de la noche al día. Puedes perder de vista a un hombre en tu entorno profesional o verlo bajar de escalafón.

Evita las luchas de poder, sobre todo profesionalmente,. No te hace ninguna falta perder los estribos por nada, ya que las cosas caerán por su propio peso. Tus padres, o familiares mayores, o personas con las que convives, pueden darte un poco de guerra esta semana, así como la casa en sí. Los amigos o socios reciben dinero y te echarán una mano si es que lo necesitas. Con la pareja tendrás alguna lucha verbal seguida de propuestas divertidas que limarán asperezas o austeridades. Con Venus en buen aspecto a Neptuno, es posible que si buscas pareja encuentres oportunidades variadas. Por otro lado, te vendrán buenísimas ideas para mejorar las estrategias para venderte tanto a ti como algún servicio que ofreces.

Si tu relación actual es poco seria o consistente, seguramente optes por dejarlo. Vienen cosas por sorpresa y de manera muy inesperada e incluso traicionera, por tanto no te duermas demasiado en los laureles. La clave reside en permanecer atenta a cada momento. Intenta no planificar ni concretar viajes al extranjero ahora. Déjalo para la semana siguiente. Lo mismo a la hora de contratar publicidad, crear webs, o asociarte. Tu círculo de amistades tiende a crecer y con ello las posibilidades de conocer un nuevo amor o como mínimo alguien con quien te entenderás de maravilla.


astrología

Del 27 de junio al 3 de julio

Géminis

Cáncer

El eclipse de sol de esta semana tiene lugar en tu sector de la economía, el bienestar y la seguridad. Puesto que no hace muy buenos aspectos a Urano, Saturno y Plutón, puedes vivir experiencias fuertes muy rápidas en secuencia, una detrás de otra, y que afectarán sobre todo a tus amigos, tus amores, y las finanzas ajenas. Es probable, por ejemplo, que tengas que prestar dinero a un amigo, o que un viaje de placer te resulte más caro de lo que esperabas, o que un hijo te haga una trastada que te costará bien cara, o que una empresa para la que colaboras tenga que cerrar o traspasarse, o sencillamente te deshaces de una carga pesada.

El eclipse total de sol de esta semana influye en tu sector de la personalidad y los cambios vitales. Pero afectará a cualquier área de tu vida debido a que se forma una gran cuadratura con otros planetas. Tendrás alguna tensión con tu pareja debido a cuestiones con el hogar o la familia en general, y asimismo también con un cliente o una persona para la que trabajas. Por tanto, sería conveniente que esquivaras terceras personas toda la semana. Pase lo que pase, si te mantienes atenta y no bajas la guardia siempre podrás hacer que las cosas giren a tu favor.

Mucha gente se mueve de posición a tu alrededor y las oportunidades lloverán. No seas muy impulsiva en temas de amor, porque lo que en un primer momento parece algo prometedor, luego puede desvanecerse en el aire. El entorno profesional sigue siendo el lugar donde encontrar un nuevo amor, así como si te mueves en grupo, incluidos los entornos un tanto frívolos o raros. Tu pareja estará distante, con la cabeza en otra parte. Seguramente se está replanteando el futuro de cabo a rabo y necesita aislarse.

Es probable que de repente desees mudarte o hacer reformas muy drásticas, dejarás de consentir caprichos a alguno de tus hijos o, como algo ya muy radical, te plantearás dar un giro de 360º en tu profesión. Asimismo, te percatarás que no persigues realmente tus deseos. La drasticidad puede ser en mayor o menor medida, lo importante con este eclipse es que tomarás decisiones en todos aquellos terrenos que te venían fastidiando un poco. O que habían dejado de serte útiles. Los amores a través de internet siguen siendo favorables, y más esta semana, donde podrías dar con alguien estupendo. Más astrología en www.ateliermujer.com


Horóscopos del 27 de junio al 3 de julio

Leo

Virgo

El eclipse de sol de esta semana tiene lugar en tu sector de la espiritualidad, los deseos, los secretos y el inconsciente. Es probable que se destape algún secreto laboral, o que te cambien de cargo o de planes de la noche al día. También podrías aprender algo nuevo relacionado por ejemplo con terapias alternativas, o podrías ponerte a enseñar, o irte de viaje sin planificar nada, o encontrar una pareja extranjera, o romper con ella. Y quizá alguien te caiga a los pies. Tomarás decisiones rápidas sin haberlas meditado nunca antes, y la cabeza se te llenará de nuevas ideas.

El eclipse total de sol del día 1 influye en tu sector de los grupos, los amigos y los proyectos de futuro, combinándose con temas económicos, amoríos, hijos y creatividad. Es probable que dejes de recibir el apoyo de un grupo o que una amistad finalice o se transforme en otra cosa distinta. En principio, lo más seguro que ocurra a los Virgo y ascendente Virgo es un cambio radical de estrategia, o un cambio drástico de planes de vida y proyectos de futuro.

Con tu pareja puedes ponerte a reclamar más libertad o espacio propio. Quizá sientes que algo te agobia o estás recibiendo mucha presión laboral y te descargarás un poco con tu pareja. Si no tienes pareja, esta semana Venus en buen aspecto a Neptuno indica que podrías tener alguna que otra aventura puramente sexual. Los amigos también tenderán a volverse amores. Algún amigo te vendrá con mucho impulso con algún proyecto comunicativo que pinta muy bien y en el que te querrá implicar, pero por ahora mejor que le digas que “más adelante”.

Además ves que tu economía, aunque te mantienes, deja mucho que desear y pensarás en nuevos planes que impliquen ganancias, aunque sean en negro. Si esperas que alguien te pague lo que te debe, quizá eso no ocurra y debas tomar otras medidas. Con Venus haciendo buen aspecto a Neptuno en tu sector de las relaciones, estos días te puedes enamorar de alguien relacionado con tu profesión. Si ya estás inmersa en ello, se aumentarán las miraditas. Prepara alguna estrategia si no quieres pasarte así la vida entera. Tu pareja parece inmersa en pleno proceso de cambios laborales o profesionales y no estará muy pendiente de ti. O quizá todo lo contrario, se desvivirá por ti solo para olvidarse un poco de sus problemas.


astrología

Libra

Escorpio

El eclipse de sol de esta semana influye en tu sector socioprofesional. Afectará también a otros ámbitos de tu vida debido a los aspectos tensos del eclipse con Saturno, Urano y Plutón. Concretando un poco, los cambios a los que inclina el eclipse tendrán que ver, aparte de con la profesión, también con el hogar, la pareja, las asociaciones, los litigios, y los cambios vitales en general.

El eclipse de sol de esta semana tiene lugar en tu sector de las publicaciones, los estudios, el extranjero y los ideales. Afectará también a otros terrenos debido a los aspectos tensos del eclipse con tres planetas. Debes tener cuidado con lo que publiques esta semana en la red. Es probable que alguien te plagie, se haga pasar por ti o sencillamente no le guste lo que escribes.

Es decir, que por ejemplo te verás inmersa en la búsqueda de un piso, o hablando con bancos, o renegociando hipotecas, negocios, destruyendo sociedades o creando una nueva. Todo el mundo requerirá de tu atención. Quizá incluso existe la posibilidad de que te veas envuelta en un juicio como testigo. O que tu ex te envíe papeles por sorpresa pidiendo el divorcio.

El entorno laboral también estará movidito, así como algún familiar o amigo a quien tendrás que visitar para animarlo un poco. En concreto, si trabajas, puede que te asignen una tarea que no te guste mucho y eso te haga replantearte un cambio. O te rebotas directamente con un socio porque no veis las cosas de la misma manera. No darás tu brazo a torcer pero lograrás adaptarte a lo que venga e incluso cambiar de ideales.

Lo que está claro es que tomarás decisiones, que a algunas Libras les cuesta tanto. Quizá simplemente cambiarás la forma como enfocas un simple tema profesional. Tendrás mucho impulso para transmitir o publicitarte, y puedes contar con el apoyo de uno de los grandes. Sin embargo, vigila con las envidias. Tu pareja te apoyará en todo, a pesar de los nervios que te generan los cambios y tanta gente alrededor.

También pudiera ser que tengas que cambiar por sorpresa el lugar donde ibas a pasar las vacaciones o donde planificabas estudiar. Puedes iniciar negociaciones profesionales o un nuevo contrato. Si te dedicas a la enseñanza, tendrás cambio de planes bastante radicales. Los amores se presentan muy sexuales y escorpinianos. Más astrología en www.ateliermujer.com


Horóscopos del 27 de junio al 3 de julio

Sagitario

Capricornio

El eclipse de sol de esta semana tiene lugar en tu sector de las transformaciones, los deseos, el sexo y los bienes compartidos. Afectará también en otros ámbitos debido a los aspectos tensos con Plutón, Urano y Saturno, como pueden ser los amigos o los amores. Estás en pleno proceso de cambios, que empezaste hace poco o quizá ahora, pero tu vida empieza a dar un giro, ya sea este más drástico o más sutil.

El eclipse de sol de esta semana recae en tu sector de las relaciones, la pareja y los papeleos. También afectará a otras áreas, como la profesión o tu casa. Es probable que tu pareja te asuste al decirte de repente que quiere cambiar de profesión o incluso de piso. Podría ser cualquier otro tipo de cosa, ya que en temas de pareja te toca vivir algún tipo de cambio. En cuanto a tu romance o rollito esporádico, le plantearás el o lo tomas o lo dejas.

Es probable que renegocies la hipoteca, el alquiler, o que alquiles una habitación o que te plantees poner en venta tu casa; es decir, se mueve o cambia algún tema que tiene que ver con inmuebles o bienes compartidos, o algo que querías vender. Tus finanzas pueden incrementarse. Dejarás de lado algún asunto creativo o un viaje porque se excede de tu presupuesto. Sin embargo, hacia el fin de semana puedes tener un gasto extraordinario. Un amorío que tienes por ahí danzando toma un cariz distinto. Seguramente se te caerá a los pies e irás en busca de algo más serio. Tu pareja estará caprichosa, con ganas de salir sobre todo en grupo, y asimismo traer mucha gente a casa. Déjalo que se encargue él de todo, así no te pondrás nerviosa.

Tus padres darán un poco de guerra y eso afectaría a tu relación de pareja, por tanto, intenta no mezclarlos esta semana. Si trabajas asociada, tu socio puede sorprenderte con alguna decisión que ha tomado, que te parecerá muy drástica. También puedes verte inmersa en algún tipo de litigio por temas profesionales o caseros. Venus en tu sector laboral y del día a día, en buen aspecto a Neptuno, propicia la armonía y el entendimiento; es un buen momento para que pidas ayuda o busques colaboradores nuevos, más eficaces. Y si no tienes trabajo, podrías encontrar algo muy pronto, también porque te notarás muy enérgica y sabrás estar en el sitio adecuado en el momento correcto.


astrología

Acuario

Piscis

El eclipse de sol de esta semana influye en tu sector del trabajo y los servicios, y afecta también a otros terrenos como los estudios, los ideales de vida o los viajes. Es probable que aflore de repente algún asunto turbio en tu lugar de trabajo, o que veas colegas, vips o colaboradores que se marchan o, si no trabajas, eso pasaría en tu entorno más inmediato. Asimismo, algo dentro de ti te pide cambiar de rumbo laboral y es bastante probable que te pongas a ello.

El eclipse solar de esta semana influye en tu sector de los amores, la creatividad, los hijos y el ocio. Saturno, Plutón y Urano harán aspectos tensos a este eclipse, y de rebote darán un empujón repentino a tu sector financiero y el de los amigos o grupos. Este eclipse favorece que te mudes y pierdas de vista conocidos, o que cambies de trabajo y pierdas de vista colegas más o menos queridos. O que dejes un amor por imposible, o, al contrario, que le plantees un compromiso más serio. O que se cancele un viaje o una salida en grupo y tengas que viajar sola. Te replantearás muchas cosas, por ejemplo, si quedarte embarazada.

Algo o alguien se pondrá en tu contra o te hará de parapeto para que puedas cambiar de dirección o de idea y así progresar hacia tus objetivos. Podría ser que te viniera trabajo extra justo cuando empiezas vacaciones o el día que tenías planeado un viaje. Pero lograrás solucionarlo. Marte y Venus en tu sector de los amoríos prometen candidatos si es lo que estás buscando. Atraes miradas y lo sabes, pero quizá no te quieres arriesgar a dar ningún paso todavía. Tu pareja está eclipsada del todo, quizá absorta por preocupaciones laborales. Mientras anda sumergido en alguno de sus despistes podrás colarle algún antojo o mensaje subliminal de los tuyos.

Tienes un hobby, una salida, un hijo o un amorío que esta semana te saldrá un poco caro. Algún amigo te hablará mal de alguien a quien quieres. Son puros celos, y no te lo deberías tomar a mal, ni tampoco al pie de la letra. A pesar de las ideas que te rondan sobre mudanzas o reformas, te apetecerá pasar mucho tiempo en casa, sola y también acompañadísima. Tu pareja está inquieta, revuelta, movediza. Seguramente tiene dudas sobre su futuro laboral. Por suerte, siempre acaba consiguiendo lo que quiere. Más astrología en www.ateliermujer.com


Tu revista femenina on line

Cada día, nuevos reportajes on line. Cada semana, una revista nueva para descargar. ¡Tú eliges cómo quieres leernos! www.ateliermujer.com

Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados

Atelier Mujer. 27/6/11  

Moda, belleza, bienestar, pareja y sexo, niños, casa y decoracion, ocio y viajes, gourmet, recetas, horoscopo... Tu revista femenina semanal...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you