Issuu on Google+

Tu revista femenina on line

Semana del 12 de marzo de 2012

Recetas con parmesano Decorar con cuadros Trucos de maquillaje para rubias y morenas Niños: cuándo llevarles al dentista Moda: los primeros vestidos de la primavera

Guía natural de salud íntima

www.ateliermujer.com


MAX MARA


moda

Los primeros vestidos de la primavera Tejidos ligeros y siluetas vaporosas, grandes estampados y sutiles brillos se dan la mano en los primeros vestidos de la primavera. ¡Estarás deseando estrenarlos!

Vuelta innegable a la feminidad en los vestidos más deseados de esta primavera que se acerca. Protagonista indiscutible el talle, que vuelve a marcarse con vestidos entallados y cinturones, en el más puro estilo de los años 50. Mangas largas o tres cuartos, con cuellos a caja o camiseros en los abiertos, imperan en las propuestas.

ALMATRICHI

Si bien el nude se mantiene como must, esta temporada prevalecen los estampados, tanto florales como geométricos, jugando con diversos tonos. Sin olvidar el color coral, estrella innegable de esta primavera, cuyo matiz rojo deja –en tonos frambuesa o ligeramente anaranjados– su vitalidad en muchos tejidos. Aunque también tendremos vestidos largos, la norma este año es la de llevar vestidos por encima de la rodilla, en un corto muy favorecedor en este tipo de modelos entallados. Los vestidos más chic recogen el espíritu dorado de los años 50 en Hollywood y recuperan cinturas de avispa con faldas cortadas al bies, con mucho vuelo. ¡Elige en nuestro primer shopping de la temporada el vestido que estrenará tu primavera!

Más moda en www.ateliermujer.com


STELLA McCARTNEY

EN ESTILO GRUNGE, DELICADOS ESTAMPADOS FLORALES O LOS NUDES MÁS CHIC, UNA NORMA SE MANTIENE: LA FALDA POR ENCIMA DE LA RODILLA.

CAROLINA HERRERA


moda

DIOR Mรกs moda en www.ateliermujer.com


ALMATRICHI

STELLA McCARTNEY

HOMBROS ASIMÉTRICOS, CUELLOS MAO Y ESCOTES A CAJA MARCAN LA TENDENCIA EN LOS ESCOTES, MENOS PRONUNCIADOS QUE OTRAS TEMPORADAS.


moda

MAX MARA

AGATHA R DE LA PRADA

Mรกs moda en www.ateliermujer.com


TERESA HELBIG

DIOR


moda

EL EFECTO GLITTER SIGUE VIGENTE. DESTELLOS METÁLICOS QUE DAN VIDA A VESTIDOS DE LÍNEAS SIMPLES Y DEPURADAS.

El total look en negro El final del invierno y la entrada en la cálida primavera también pueden vestirse de negro. ¿No te parece buena idea decir adiós al abrigo con un look total black? Aninoto firma esta propuesta, con shorts ultracortos y botas de caña alta en un outfit lleno de estilo.

Las pulseras de Tommy Hilfiger

ANGEL SCHLESSER

Los clásicos brazaletes rígidos de Tommy Hilfiger, realizados en acero, llevan esmaltados los tonos icónicos de la firma (azul, blanco y rojo). El cierre redondo, con el emblema de la marca, remata un estilo de complementos limpio y de líneas puras, no sólo para las incondicionales de los diseños de la firma. ¡Una smart jewel para llevar a todas horas! Más moda en www.ateliermujer.com


Trucos de maquillaje para rubias y morenas ¿Morena de ojos claros? ¿Rubia de ojos marrones? ¿Morena con la piel muy clara? Hay un maquillaje perfecto para ti, con los colores más adecuados para sacarte todo el partido. Descubre aquí los mejores trucos para acertar.

En maquillaje, como en tantas otras cosas en la vida, nada es negro ni blanco. Ni todas las rubias necesitan tonos claros ni todas las morenas quedarán favorecidas por el contraste en tonos vivos. El tono de la piel o el color de los ojos matizan mucho la elección. Tampoco es lo mismo maquillarse para ir a la oficina que para ir a una fiesta. En general, las rubias deben buscar la naturalidad en su maquillaje de día y usar los brillos para el make up de fiesta. A las morenas, en cambio, les favorece la armonía en los looks de día y el contraste en los maquillajes de noche.


belleza

Trucos para rubias Tengas la piel muy clara o ligeramente tostada, lo más importante es buscar como base de maquillaje un tono exacto al de tu piel, para contribuir a ese efecto natural que tanto te favorece. Sobre esta base, colorete en tonos rosas si tienes la piel y los ojos claros o melocotón si tienes la piel más morena o los ojos oscuros. En los labios, rosas y nudes si tienes la piel clara o chocolates y rojos si tienes un tono más bronceado. En los ojos claros, lo mejor es elegir sombras en la paleta de grises y azules, jugando con distintas tonalidades de un mismo color. ¡Y el eyeliner o el khol siempre en gris! Si eres rubia de ojos oscuros, tu juego de sombras debe contener verdes, violetas y cobres. Puedes remarcar tu mirada con eyeliner o lápiz negro. Para tu maquillaje de noche, usa el iluminador para dar luz: en las sienes, junto a la comisura de los labios y en la barbilla. Puedes utilizar productos en polvo que dejan un efecto seda brillante sobre la piel. Y en los labios, no olvides la capa de gloss sobre el color que hayas elegido.

Seca tus uñas en menos tiempo Por más que insistamos, soplar una y otra vez sobre nuestra manicura no hace que las uñas se sequen antes. Sí ayuda utilizar esmalte líquido y cubriente, porque la capa será más fina y secará antes, y aplicar después un barniz protector de secado ultrarrápido. El frío te ayuda a secar antes las uñas: aléjate de fuentes de calor o pon las manos unos segundos bajo el chorro de agua helada.

Trucos para morenas Si tienes la piel clara, busca un tono de base muy similar al de tu piel, como mucho un tono más oscuro. Si tienes la piel muy bronceada, puedes aplicarte una base ligeramente más clara. Utiliza el iluminador para dar toques de luz en la frente, los pómulos y los labios. En las mejillas, coloretes terracota y tostados, y si tienes la piel muy blanca, prueba con los anaranjados. Los labios, en rosas anaranjados para maquillajes de día y en rojos o berenjenas para la noche. Tu paleta de sombras si tienes los ojos claros va del terracota al azul, pasando por toda la gama de verdes y cobrizos. Si tienes los ojos oscuros, da color a tu mirada con violetas y malvas, rosas y verdes. Para la noche, busca el efecto ahumado en tus ojos, con sombras en la gama de grises combinados con azules, verdes o malvas.

Piernas: activa la circulación Tanto si permaneces mucho tiempo de pie como si te pasas el día sentada, tus piernas necesitan moverse con algunos ejercicios para activar la circulación. Mueve los tobillos en círculo unos minutos cada hora, no cruces las piernas y pon en práctica uno de los ejercicios más eficaces que existen: ponerse de puntillas. Más belleza en www.ateliermujer.com


bienestar

Guía natural de salud íntima Delicada y sensible, la zona íntima femenina requiere algunos pequeños cuidados para prevenir molestias o infecciones. Descubre en nuestra guía los mejores consejos para una higiene perfecta sin irritaciones ni lesiones.

Uno de los elementos más importantes en la protección natural de la piel de nuestra zona íntima es la flora bacteriana que anida en ella. Estos microorganismos son los responsables de proteger la zona frente a agentes patógenos que podrían provocar infecciones. Si esta flora vaginal y vulvar se ve mermada, baja nuestro nivel de defensas. ¿Qué puede ocasionar una reducción de nuestra flora vaginal? En principio, cuanto afecte al equilibrio en el ph de la piel de la zona genital, que es ácido para facilitar la vida de estos microorganismos defensores. Cualquier situación que alcalinice el ph de la piel vulvar, hará que la flora vaginal se resienta y puede provocar molestias como picores, sequedad e incluso infecciones. Durante la menstruación, por ejemplo, el ph de la piel pierde su acidez. Sucede lo mismo con algunos jabones o el uso regular de prendas muy ajustadas, por lo que es necesario atender a estos puntos para cuidar mejor nuestra zona íntima. Lo mejor es utilizar ropa interior de algodón y evitar las prendas muy ceñidas, para facilitar la transpiración. Y si debemos elegir cuidadosamente el tipo de productos más adecuado para la higiene íntima, es necesario también escoger jabones poco agresivos para lavar la ropa interior y asegurarnos de aclararla muy bien después. Más bienestar en www.ateliermujer.com


Elegir el jabón íntimo Debido a su particular y delicadísimo equilibrio, la zona vaginal no puede lavarse en la ducha con el mismo gel que utilicemos para el resto del cuerpo. Y no sirve de nada que sea un jabón neutro, porque necesitamos un producto limpiador suave que tenga un ph ligeramente ácido y que no afecte al manto hidrolipídico que cubre la zona. Muy indicados son los productos limpiadores para la zona íntima elaborados con ácido láctico, que no sólo ayudan a regular el ph de la piel, sino que la mantienen hidratada,

punto fundamental desde poco antes de la menopausia, debido a la sequedad vaginal que se va produciendo por los cambios hormonales. También puedes elegir un jabón que incorpore en su formulación agentes calmantes de origen vegetal, como la manzanilla o la avena, sobre todo si eres propensa a tener picores en esta zona.

Consejos muy útiles Utilizar un jabón con estas características hace totalmente innecesario el uso de desodorantes


bienestar

Para mantener el frescor y la limpieza de la zona genital, es conveniente utilizar protectores para la ropa interior.

o perfumes íntimos, que en los últimos años suelen desaconsejar los ginecólogos, porque pueden producir irritaciones. Si notas cualquier olor extraño en la zona, consulta con tu ginecólogo, porque puede indicar algún tipo de infección o trastorno. Igualmente, no son necesarias las duchas vaginales. Si fuera necesaria una acción antiséptica en la zona externa, es mejor recurrir a los lavados vaginales con sustancias naturales como el aceite del árbol del té. Es necesario lavar la zona genital al menos dos veces al día, mañana y noche. Las toallitas íntimas son un buen recurso si pasas muchas horas fuera de casa, porque permiten limpiar la zona en cualquier momento y lugar, ya que limpian sin necesidad de aclarado. En la ducha, conviene evitar esponjas o manoplas para lavar la zona genital, ya que pueden causar infecciones al retener microbios en su interior. Es mejor realizar la higiene íntima con la yema de los dedos, limpiando con el producto tanto los labios mayores y la zona externa de la vulva como los rincones de los pliegues. Después, es fundamental un buen aclarado que elimine cualquier residuo. Para mantener el frescor y la limpieza de la zona genital, es conveniente utilizar protectores para la ropa interior. Realizados en algodón, permiten mantener la piel de la zona limpia y seca, ya que absorben las secreciones y facilitan la transpiración.

El níspero, fuente de bienestar Aprovecha que llega el níspero para beneficiarte de sus muchas propiedades saludables: ayuda a regular el colesterol gracias a la pectina, y su efecto diurético ayuda a mejorar la función renal. Además, es la fruta ideal si tienes molestias digestivas o trastornos estomacales, ya que el níspero posee un efecto astringente sobre la mucosa intestinal.

La mejor almohada Si duermes boca arriba, lo mejor es que elijas una almohada fina, para que las vértebras adopten el mismo ángulo que cuando estás de pie. Por el mismo motivo, si duermes de lado, deberás elegirla más gruesa para evitar forzar la postura y asegurar que el cuello quede alineado con la columna. , Más bienestar en www.ateliermujer.com


El perdón en la pareja Un engaño, una ofensa, una mala reacción... En la vida de pareja es necesario perdonar y pedir perdón. ¿Siempre es posible? ¿Sabes hacerlo?

Aunque la infidelidad es una de las causas más comunes por las que el proceso del perdón aparece en el seno de una pareja, no es la única. Tras una discusión en la que uno de los dos reacciona airadamente, al descubrir que no se recibe la atención que se requiere por parte del otro, incluso una escena de celos, son causas también habituales de tensiones


pareja y sexo

que deben resolverse mediante el perdón. Sin embargo, y aunque la voluntad de pasar página sea fuerte, el proceso del perdón en la pareja requiere hacerlo entre los dos. Uno pide perdón, y debe reconocer sus fallos y errores, asumir que eso afecta a la vida de pareja y sólo entonces, solicitar ser perdonado. El otro debe hacerlo de forma incondicional. No vale aquello de “perdono, pero no olvido”, porque para que el perdón sea sincero y, sobre todo, para que afiance la relación, debe resolver de raíz el conflicto y cerrar la página para siempre.

El orgullo, el peor enemigo ¿Por qué si sabemos que hemos fallado, nos cuesta pedir perdón? Por el orgullo. ¿Y por qué, a sabiendas de que realmente queremos conceder una nueva oportunidad al otro, nos cuesta perdonar? De nuevo por el orgullo. El proceso del perdón debe superar relaciones de poder, no establecer una lucha entre los dos, sino al contrario, tener la firme convicción de que estamos generando una nueva oportunidad. Evidentemente, hay circunstancias en las que el perdón no es posible. En algunos casos, porque el proceso no es capaz de distinguir entre el error y la persona que lo comete. Es cuando culpabilizamos al otro, y lanzamos todo tipo de rencores enquistados durante mucho tiempo, que nunca se resolvieron adecuadamente. Sin esa firme convicción de pasar página y empezar de nuevo por parte de los dos miembros de la pareja, el perdón es inviable.

La postura de la semana: El sometido

Como reza el nombre de esta postura, es la mujer quien toma las riendas. Él, acostado y estirado, separa las piernas y espera a que ella se arrodille sobre él, dándole la espalda y descendiendo para buscar la posición que más le guste, marcando el ritmo que su excitación necesite en cada momento: adelante y atrás, arriba y abajo o en círculos. (Alicia Gallotti, “El nuevo ilustrado”, Ed. Martínez Roca)

Kama-sutra

Juguete erótico: Cubrepezones de Swarovski Recrea el mundo del cabaret con tu pareja con estos sugerentes cubrepezones con incrustaciones de cristales Swarovski. Se adhieren a la piel con cinta de doble cara y garantizan sorprender a tu pareja emulando a las bailarinas más sensuales... con un toque chic.

También lo es cuando las circunstancias afectan la integridad física o moral del otro. Las agresiones, el maltrato psicológico, los celos enfermizos o las constantes faltas de respeto no deben pasarse por alto. El perdón en la pareja es fuente de resolución de conflictos, no una patente de corso para que cualquiera de los dos establezca las normas de la convivencia o ejerza relaciones de poder sobre el otro. Más temas en www.ateliermujer.com


Decorar con cuadros

¿Un gran óleo o varios lienzos pequeños? ¿Marcos discretos o grandes paspartús? Descubre las claves para decorar con cuadros, en cada estancia de tu casa. ¡Acertarás!


casa y deco Recibidor: Es la entrada de la casa y, como tal, su tarjeta de presentación. Aquí, como en los pasillos, la elección de los cuadros viene dada por el espacio. Si se trata de espacios estrechos, lo ideal es colocar cuadros pequeños, que no necesitan perspectiva y distancia para ser admirados. Una buena idea es colocar fotografías y retratos en blanco y negro, a modo de collage. Si el espacio es ancho, en el hall o en un distribuidor, elige una pieza central para que llame la atención y sitúala encima del mueble principal. Salones: Sin duda, el lugar preferido para tus mejores cuadros, especialmente sobre el sofá. Puedes optar por elegir un único cuadro de gran formato que puede llegar a tener la misma anchura que el sofá, para remarcar así la zona de estar. O bien hacer una composición de distintos cuadros y formatos, cuidando que todo el conjunto forme una especie de puzzle bien delineado. Si la zona de estar dispone, además de sofá, de butacas y otros asientos auxiliares, puede ser buena idea combinar un cuadro grande con otros más pequeños, que ayuden a delimitar la zona. Una idea: busca el contraste con el tono de la pared. Elige colores vivos que destaquen sobre paredes claras o bien tonos muy claros para dar luz a una pared pintada en un tono intenso.

Un office de aires nórdicos El estilo nórdico, limpio y luminoso, es perfecto para offices contemporáneos, que conviven con muebles de cocina lacados o de aire industrial. Las maderas claras aportan calidez, mientras que las líneas puras de sus piezas siguen el hilo minimalista. Una buena idea es mezclar maderas como el haya con fibras vegetales, como la rafia o el ratán, y asegurar siempre la presencia del blanco en las tapicerías.

Dormitorios: La ubicación ideal es sobre la cama, como cabecero. En habitaciones estrechas o pequeñas, es mejor colocar dos cuadros de formato medio, centrados sobre ambos lados de la cama, para no abigarrar el espacio. Si la habitación es ancha, mejor elegir un único cuadro dispuesto horizontalmente, que cubra las dimensiones de la cama de punta a punta. Cocinas y baños: En la cocina, guarda los cuadros para la zona del office. Quedará muy bien una composición de marcos del mismo tamaño y color con láminas o imágenes de colores alegres, que ayuden a multiplicar la luz. En los baños, dependerá del estilo decorativo: si tienes un baño de aire clásico, apúntate a los marcos dorados o teñidos en blanco. Si es de diseño, mejor marcos en acabado inox o en madera oscura, como el wengué.

Tu lavadora, más ecológica Utiliza siempre que te sea posible el programa eco de tu lavadora. No sólo reducirás el consumo de luz y agua, sino que también ahorrarás tiempo frente a otros programas de lavado intensivo. Y ajusta siempre la dosis de detergente a la recomendada por el fabricante, teniendo en cuenta el grado de suciedad de la ropa y la dureza del agua. Un exceso de jabón te hace gastar más y contamina el medioambiente. Más ideas en www.ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Cuándo deben ir al dentista A partir de los tres años, la atención bucodental debe ser rutina imprescindible para los más pequeños. El odontopediatra será el encargado de velar por la salud de sus dientes. ¡Sin miedos!

Desde el mismo momento en que sabes que estás embarazada, puedes consultar al odontopediatra. El será el responsable de guardar la salud bucodental de tu hijo, ya desde la gestación. En algunos casos, será necesaria la actuación puntual de este dentista infantil en la más tierna infancia, aunque lo importante es iniciar el calendario de visitas a los tres años, cuando el niño tiene su dentadura de leche


niños prácticamente completa. Si en algún momento antes de esa edad, o después, ves alguna mancha o tu hijo se queja de alguna pieza dental, acude a tu dentista. Si no, bastará con las revisiones anuales para controlar el buen estado de su dentadura.

Limpiar sus dientes Cuando aún bebés, basta con pasar un paño de gasa o algodón por sus dientes para eliminar los resto de comida que puedan quedar en ellos. Así lograrás que tengan una boca limpia. En cuanto cumplen dos o tres años, incítales al uso periódico, al menos dos veces al día, de cepillo y pasta dentífrica. Lo mejor es cepillarte tú con ellos, para que aprovechen así el instinto de imitación y aprendan a hacerlo bien ellos solos. No le des a tu hijo un suplemento de flúor si tu dentista no te lo prescribe. Es importante habituar al niño en la rutina de la higiene dental, no sólo en casa, sino en la consulta del dentista, con la limpieza dental anual. Si empiezan desde pequeños, la placa bacteriana es más fácil de retirar y no les causara ninguna molestia, eliminando así el miedo al dentista de muchos peques.

La muselina de las celebrities El tradicional arrullo australiano de fibra natural está de moda entre las madres celebrities. Envolver completamente al recién nacido con esta muselina tan ligera permite que el bebé regule su temperatura, asegurándole todo el confort sin miedo a abrigarlo en exceso. Se comercializan con el nombre de Aden + Anais en algodón, algodón orgánico o algodón de bambú. Puedes adquirirlas on line en www.minidos.es.

Dientes definitivos A partir de los seis años, los dientes de leche se van sustituyendo poco a poco por las piezas definitivas. Será necesario entonces acudir al dentista dos veces al año, para que efectúe el control pertinente de su salud bucodental. El problema principal es la caries, causada por las bacterias que se posan sobre los dientes, formando la placa bacteriana. Las golosinas que suelen comer a estas edades son el peor enemigo, ya que estas bacterias destruyen el azúcar, convirtiéndolo en ácidos que atacan el esmalte dental. Acostumbra a tus hijos a cepillarse los dientes tras cada comida y a masticar lentamente los alimentos ¡durante la comida, para evitar que queden restos entre los dientes.

¿Por qué les va bien el ballet? Gracias al esfuerzo y la concentración que requiere la práctica del ballet, los niños que la eligen como actividad extraescolar adquieren un valioso aprendizaje sobre cómo la perseverancia y la constancia ayudan a conseguir los objetivos. Además, a nivel físico el ballet fortalece la musculatura, aumenta la coordinación motriz y la flexibilidad corporal. Más sobre niños en www.ateliermujer.com


Parmesano Elaborado con leche de vaca cruda, el parmesano es un queso que nunca puede faltar en tu lista de compra. Te proponemos degustarlo en recetas típicamente italianas: risotto, pizza o pasta. ¿Gustas? El parmesano es un queso muy versátil en la cocina. Cuando su textura es aún algo tierna, aporta un sabor suave a tus platos; en cambio, cuando el queso es más seco y compacto, les dará un toque fuerte y consistente. Para servirlo como aperitivo, córtalo a dados y acompáñalo con peras o higos y una copa de vino blanco. Rállalo encima de cualquier tipo de pasta, excepto las que lleven pescado o marisco, o introdúcelo como un ingrediente más en la pizza. También puedes cortarlo en virutas, para darle un toque especial a tus ensaladas y carpaccios. Puedes comprarlo a trozos de mayor o menor cantidad, ya que por su larga curación, es un queso que se conserva bien durante un par de meses. Asegúrate de su calidad comprobando que lleva grabado a fuego en su corteza el sello de la denominación de origen de Parma. Para conservar adecuadamente el parmesano, lo mejor es guardarlo en el frigorífico entre 4 y 8 ºC, envasado al vacío o cubierto con una película de plástico. También puedes guardarlo en un recipiente de vidrio para que no se seque ni absorba olores de otros alimentos. Un truco muy útil para congelar el parmesano, es rallarlo primero y después ponerlo en una bolsa hermética especial para congelar.


gourmet

Mรกs cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Tagliatelle al parmesano Ingredientes para cuatro personas: 200 g tagliatelle 200 g fusilli de espinacas 100 ml nata líquida 3 huevos 100 g queso parmesano rallado 50 g nueces picadas pimienta sal

Preparación: Pon a hervir abundante agua en dos ollas distintas, y añade una pizca de sal en cada una de ellas. Cuando el agua esté hirviendo, agrega los tagliatelle en una olla, y los fusilli en la otra, para respetar los distintos tiempos de cocción. Cuando estén al dente, escúrrelos (reservando un cucharón del agua de cocción) y déjalos en una fuente. En una cacerola pequeña, vierte el agua de cocción junto con la nata líquida, las yemas de los tres huevos, las nueces picadas y la mitad del queso parmesano rallado. Ponlo a fuego lento, removiendo continuamente, hasta que esté caliente, sin que llegue a hervir. Agrega la mantequilla a la pasta, junto con el resto del parmesano rallado, mézclalo bien y añade la salsa. Salpimenta al gusto y sirve enseguida.

Más cocina en www.ateliermujer.com


Pizza de parmesano Ingredientes: 150 g queso parmesano 200 g mozzarella rallada 100 g rúcula fresca 1 cebolla 250 g harina 1/4 levadura de cerveza 1 cucharadita azúcar aceite de oliva sal Preparación: Coloca la levadura en un vaso, con una cucharadita de azúcar y remueve bien hasta que se disuelva. Pon la harina en una tabla, añade una pizca de sal y mezcla de nuevo. Después, haz un hueco en el centro y coloca dentro la levadura disuelta. Seguidamente, añade el agua lentamente, amasándolo hasta formar una masa elástica y homogénea. Coloca la masa en un recipiente y tápala con una servilleta de tela. Mientras lo dejas levar una hora, enciende el horno a 150 grados. Pela la cebolla y pícala fina. Rehógala en una sartén con aceite de oliva y una pizca de sal. Pasado el tiempo de reposo de la masa, estírala dándole una forma redonda. Úntala con la cebolla salteada, y añade la mozzarella y el queso parmesano rallados con unas gotas de aceite de oliva por encima. Colócala en el horno, aproximadamente unos 15 minutos. Al sacar la pizza agrega la rúcula, bien lavada y troceada, espolvoreándola por encima del queso.


gourmet

Mรกs cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Risotto de parmesano Ingredientes para cuatro personas: 300 g arroz 150 g queso parmesano 2 tomates 100 ml leche 1 cucharadita mantequilla pimienta negra sal Preparación: Vierte el arroz en una cazuela al fuego y cúbrelo con agua. Cuando arranque el hervor, añade una pizca de sal y mantenlo a fuego vivo unos diez minutos. Lava los tomates con abundante agua y córtalos a trocitos pequeños. Incorpóralos a la cazuela con el arroz y pásalo a fuego medio hasta que se evapore el agua.

Kumato, el tomate gourmet Combina el rojo tradicional del tomate con un intenso verde oscuro y su sabor es aromático y ácido a la vez. Es el tomate kumato, delicioso para servir en ensaladas con queso y aceitunas, o simplemente cortado y aliñado al gusto. Si te gusta la textura crujiente, elige piezas verdes. Si prefieres una textura más jugosa, busca kumatos más maduros.

Cuando el arroz esté espesando, añade el queso parmesano rallado y una cucharadita de mantequilla. Remueve el arroz con el resto de ingredientes para que el queso se funda. El arroz tardará aproximadamente unos veinte minutos en cocer. Añade pimienta y sigue removiendo el arroz hasta que esté cocido al dente.

Truco para picar cebolla Si quieres cortar la cebolla en daditos pequeños y muy finos, lo mejor es cortar primero en vertical las láminas finas, sin llegar del todo a la base. Después, dale un cuarto de giro a la cebolla y repite la operación. Así, con la cebolla cortada como una rejilla, sólo tienes que ponerla de lado y dar los últimos cortes, hasta el fondo. ¡Dados perfectos para tus recetas! Más cocina en www.ateliermujer.com


ocio

Dormir entre pirámides El Mena House Oberoi no es sólo uno de los mejores hoteles del mundo por sus cinco estrellas. Su inmejorable situación, frente a las pirámides de Giza, hacen que alojarse aquí sea un cuento de las mil y una noches.

Agatha Christie se inspiraba en estos salones para escribir su mítica Muerte en el Nilo, y el mismísimo Winston Churchill se alojó en sus suites. El hotel Mena House Oberoi no sólo está frente a la imagen mítica de la historia egipcia, las pirámides, sino que también es en sí mismo un retazo de historia. El rey Ismail mandó construir esta bella edificación como pabellón de caza y en 1869 sus paredes se convertían en el hotel más lujoso y carismático de todo Egipto. Rodeado de un jardín de más de cuarenta hectáreas en pleno desierto, bañarse en su piscina climatizada o Más ocio en www.ateliermujer.com


LAS VISTAS SON IMPRESIONANTES EN ESTE HOTEL. DESDE LAS HABITACIONES SE CONTEMPLAN LAS MAGNÍFICAS SILUETAS DE LAS PIRÁMIDES, RECORTADAS CONTRA EL CIELO.


ocio

TupperSex y cata de gintonics Situado junto a la plaza Castilla, lleno de luz y color, el gin club Kerala se ha convertido en un referente de las tardes en Madrid. Muy interesante su propuesta de tardes especiales para chicas con reunión TupperSex y cata de gintónics. ¡Pregunta por ellas! Kerala Gin Club: Nardo, 8. Madrid.

desayunar en las terrazas viendo la majestuosa silueta de las vecinas pirámides son dos de sus placeres cotidianos. También lo es disfrutar de la excelente cocina de sus restaurantes, sobre todo The Moghul Room, con su laureada gastronomía hindú, o Le Jardin, con lo mejor de las cocinas oriental y mediterránea. Algunas de sus habitaciones y suites disfrutan de unas vistas imposibles de imaginar, que permiten despertar directamente sobre la gran pirámide de Giza, a sólo 600 metros del hotel. Decoradas con antigüedades y artesanía egipcia, toda la atmósfera del Mena House invita a vivir un viaje propio de Las mil y una noches.

Estreno: De tu ventana a la mía Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa dan vida a tres mujeres de edades diferentes y realidades muy distintas. Las tres, sin embargo, comparten un giro inesperado que las obligará a enfrentarse a una decisión vital para lograr sus sueños y su felicidad. Dirigida por Paula Ortiz, esta cinta nos transporta a la vida de los años 20, 40 y 70 en un viaje intimista y cálido. Más ocio en www.ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

Saturno aliado a Neptuno en tu sector de las amistades augura que más de una persona te echará una mano, incluso sin que tú pidas ayuda que, por otra parte, nunca sueles pedirla porque normalmente puedes con todo. Asimismo, algo o alguien te dará fuerza o un empujón para que tus proyectos e ilusiones lleguen a cuajar un poco más. Cuenta con las amistades en tus momentos bajos, no te aísles. Sin embargo, el tema de grupos y amigos puede desconcertarte y darte más de una sorpresa.

Urano y Mercurio en tu sector de las sorpresas y lo “oculto” te harán actuar de una manera un tanto drástica, inesperada y, ante todo, te guiarás por un sexto sentido inhabitual en ti. Tanto estarás de un humor superagudo e ingenioso como de un antipático insoportable. A pesar de los humores, te vendrán a la cabeza ideas inusitadas para mejorar sobre todo tu terreno profesional y social. Pero tu lluvia de ideas tanto puede ser admitida como derribada. No pierdas la esperanza e insiste, como buena taurina que eres, como la gota malaya. Tienes mucho apoyo, sobre todo de alguien que no esperas.

En el terreno profesional, una mujer se puede aliar contigo, pero desconfía de gatos pardos. Si no es una persona nueva, limítate a hacer el paripé. Con el Sol “oculto” en tu casa XII, puedes vivir un amor prohibido o platónico. También pudiera ser que te enamores de un imposible que, sin embargo, con el tiempo y paciencia, puede volverse posible, Plutón está de carambola con Venus, Marte y Júpiter, es decir, que hará de las suyas, y en cualquier momento algo te quita y algo te pone en el sector profesional. Todo siempre para mejor.

Con la pareja no lográis poneros de acuerdo en temas domésticos porque actuarás de sopetón. Venus y Júpiter aliados en Tauro os ayudarán a pasar buenos momentos con las amistades y desconectar de temas caseros. Si no tienes a nadie, puedes encontrar un romance en tu círculo habitual de amigos. Plutón está haciendo de las suyas a lo largo de todo el mes, y en cualquier momento algo te quita y algo te pone en el sector de los viajes, estudios, ideales y de las publicaciones.


astrología

Del 12 al 18 de marzo

Géminis

Cáncer

Notarás una semana loca o al menos muy ajetreada. Tu planeta regente está de rositas con Urano, el planeta de lo inesperado. Como mínimo, te vas a divertir bastante. Eso sí: todo lo que pienses, será derribado, demolido y reestructurado, y la vocecilla interior más de una vez no te dejará dormir. Puedes acabar hecha un lío. Lo que es seguro es que todo aquello que pienses y proyectes que sea innovador, todas aquellas nuevas ideas, pueden darte beneficios, ya sea esta semana como a lo largo de todo el mes. Es, por tanto, un periodo de principios y de finales, de demoler estructuras viejas y crear otras nuevas.

Seguramente oirás hablar de nuevos negocios, cargos y encargos, beneficios, oportunidades... De personas que se van, otras que vienen. O regresan. Los astros andan debatiendo entre sí, y en particular las Cáncer vais a oír noticias sin parar, de cualquier tema y sobre cualquier persona e hijo de vecino. Urano y Mercurio en tu sector profesional seguramente indican que alguien se marcha de tu vida inesperadamente. O que logras alcanzar cierto grado de transformación interior que te empujará hacia tus objetivos más soñados, o a cambiar el chip drásticamente.

Un nuevo estudio, terapia, viaje... algo llamará poderosamente tu atención. No pierdas detalle de nada. En temas de amor no te quedarás a dos velas. No desperdicies ninguna invitación a salir, aunque sea con gente que no te cae del todo bien. El amor está casi casi a la vuelta de la esquina. Plutón en carambola con Venus, Júpiter y Marte en cualquier momento algo te quitará y algo te traerá en el sector del sexo, las transformaciones, los deseos y las finanzas.

Tu pareja estará de un humor bastante agudo y mordaz, lo cual te ayudará a superar situaciones que te mantienen preocupada. Si estás sin pareja, podrías conocer a alguien por la red. Pero no esperes nada serio. Puedes notar cosas raras o incluso tratarse de un amor “ocupado”. Plutón está en carambola con algunos planetas, en aspecto favorable, y podrías tener cambios y sorpresas en temas de pareja, asociaciones, amigos y desplazamientos e información en general.

Más astrología en www.ateliermujer.com


Horóscopos del 12 al 18 de marzo

Leo

Virgo

Los planetas esta semana andan bastante revolucionados entre ellos, pero de buenas en general. Mercurio conjunto a Urano, por ejemplo, nos sugiere que puedes cambiar de idea drásticamente en relación con un amigo, un estudio, un amor... una relación que no te llevaba a ninguna parte la romperás, e incluso romperás con una situación que te agobiaba. Por suerte, un proyecto creativo empezará a aflorar, o a fortalecerse, y te aportará aire fresco y nuevas expectativas. Además, te ayudará a desconectarte y mantenerte centrada en lo que realmente crees que merece la pena.

Puedes notar una semana bastante agitada, pero no por ello turbia ni desastrosa. Urano de la mano con Mercurio te trae sorpresitas y noticias inesperadas. Intenta estar despierta para no perderte ni una pizca de información. Podría ser que alguien te recomendara o hablara bien de ti. Si ya tienes trabajo, se te pone de cara un superior o un cliente, o alguien que te caía mal ahora te caerá de maravilla. Sin embargo, en temas tanto laborales como de amistades, un secreto puede salir a la luz y no hacerte ninguna gracia. Asimismo, tomarás una decisión drástica con un amigo o compañero de trabajo.

En el terreno profesional, puedes tener un bache con una mujer a mediados de semana. Aparte de eso, podrías decidir hacer algún cambio, o éste podría venirte sin tú buscarlo, de una forma súbita. Notarás mucha presión a tu alrededor. Actuarás a toda prisa y deberías optar por lo contrario, por relajarte y dejar que las cosas “fluyan”... Plutón está de buenas con un par de planetitas y puede traerte cambios y buenas nuevas en temas de trabajo y salud.

También es un momento de sorpresas en tu casa, mayormente con un familiar, un vecino, un compañero de piso... o tu media naranja. Venus y Júpiter en tu sector de los ideales te expandirá hacia nuevos horizontes y maneras de ver las cosas. Si estás sola, podrías encontrar a alguien bastante desconcertante. Plutón en trígono con Marte y Venus te trae buenas noticias en temas de hijos, amores, proyectos creativos y viajes.


astrología

Libra

Escorpio

El gran trígono de Marte, Venus, Júpiter y Plutón te trae buenas noticias y oportunidades en temas de familia, o referentes a la casa, las finanzas (ajenas, por ejemplo, de tu marido) e incluso es posible que algún deseo de esos tan ocultos y recónditos se te cumpla... A pesar esta buena onda planetaria, intenta ser cauta en el terreno profesional. Es posible que partas peras con un colega de trabajo, un socio o que cambies de dirección o de chip en algún aspecto (por ejemplo, en temas relativos a un negocio o una sociedad, pero también con la pareja, o un abogado, etc.). Urano conjunto a Mercurio te traerá muchas sorpresas, así como oportunidades que deberás cazar al vuelo.

Pueden llegarte noticias sobre un proyecto, un estudio, una promoción, un nuevo trabajo... O puede ser que te decidas a ponerte por tu cuenta y abrir tu propio negocio, o, si ya lo tienes, cambiar de gremio (o de carrera) o enfocarlo de manera diferente. Quizá sea sólo un pensamiento tuyo, pero los planetas están tan revolucionados (en plan positivo) que es muy posible que te den el empujoncito que te faltaba en algún aspecto de tu vida, sea cual sea.

Tienes bastantes números para vivir un romance apasionado, pero seguramente será algo clandestino o habrán terceras personas involucradas. Si tienes pareja, estará muy pendiente de un asunto familiar o incluso de algún tema referente a bienes inmuebles, créditos o finanzas. Es posible que tu pareja pierda de vista a alguien pesado y esté un poco hilarante y repetitivo debido a eso.

En temas caseros, la familia andará revuelta y reclamando tu atención. Podrías batallar con tu pareja a causa de terceras personas, sobre todo una persona mayor puede dar mucha guerra, por tanto intenta desconectar en lo posible. Con Júpiter conjunto a Venus en Tauro en tu sector de “los demás”, las relaciones te traerán suerte y oportunidades. Neptuno chocando con Marte en tu sector del amor, podrías romper con un romance que tienes a medio cocer. El gran trígono de Plutón con tres planetas más te trae cambios en temas relacionados con la pareja, los socios, aliados y juicios, desplazamientos y comunicaciones. Todo será para mejor.

Más astrología en www.ateliermujer.com


Horóscopos del 12 al 18 de marzo

Sagitario

Capricornio

Mercurio junto a Urano sugieren que hagas lo que hagas todo se presenta un poco del revés, es decir, que harás una cosa y te saldrá del todo diferente. O pensarás de una forma y cambiarás de opinión o, mejor dicho, alguna circunstancia se cruzará en tu camino y te obligará a rehacer algo. Pero todo será favorable para ti, aunque más de un estrés te acechará debido a informaciones cruzadas o cosas que se dicen y luego no se han dicho. Pero tú tranquila, que todo es para bien, para poner las cosas en su lugar.

Esta semana y en general todo el mes debes ejercitar la paciencia y no dejarte llevar por pataletas ajenas ni ataques de estrés. Podrías recibir buenas noticias en cuanto a dinero, sobre todo referente a dinero que cobras de manera extra o incluso en negro. El problema podría venir porque alguien te pedirá prestado o puedes tener un gasto casero inesperado. También te pudiera pasar que fueras “víctima” de cierta falta de tiempo, pero algo harás que lograrás reducir tu nivel de hiperactividad. Piensa que si no te relajas un poquito, perderás templanza y ante todo te toca retomar tu centro a pesar de todo el ajetreo circundante.

Esta será una semana un poco hiperactiva. Viajes, estudios, cursillos, nuevos hábitos, faenas y maneras de enfocar las cosas pueden traerte de cabeza. Esta semana podrías cambiar ciertas perspectivas e ideales de vida, pero no tomarás aún decisiones drásticas. Tienes un gran trígono astrológico que resulta muy protector y beneficioso para las Sagitario, por tanto, tira millas. Plutón está en buen aspecto planetario con otros tres planetas y te beneficiará en temas relativos a dinero, salud, trabajo y estatus. Te viene una medalla.

La pareja, si la tienes, estará peleona y demandante y tú, con tu poco tiempo disponible, no estarás para darles demasiados mimos y atenciones. Pero hacia el fin de semana te vengarás bien vengada. Plutón está de buenas con Venus, Júpiter y Marte, y te trae regalitos y buena onda en temas relacionados con inicios, imagen, hijos, amores, viajes y estudios. No sería nada extraño que algo o alguien te hiciera “expandir” hacia límites insospechados para ti.


astrología

Acuario

Piscis

Tu regente planetario Urano se ha aliado con Mercurio retrógrado en tu sector de la información. Déjate llevar pero no demasiado. Ante todo, revisa bien el “Para” en tu mail así como chequea bien los archivos adjuntos, porque tienes tendencia a enviar el archivo equivocado. Aparte de eso, es probable que recibas noticias y apoyo de personas importantes, puedes adquirir nuevos clientes o al menos lograr cierto apoyo o más recursos en el terreno laboral.

Mercurio junto a Urano opuestos con Júpiter y Urano en tu sector del dinero proporcionarte muchas alegrías así como muchas sorpresitas inesperadas. No sabrás si salir o quedarte en casa, si lanzarte a la aventura o quedarte quieta, si enamorarte o no debido a dudas y situaciones turbias. Las cosas no son lo que parecen, no dejes que tus miedos te anulen. Esta semana te toca ignorar a tu parlanchina mente. Para ello, lo mejor es que salgas de fiesta y te lances a todo aquello nuevo que te viene.

Aprovecha esta semana para desenvolverte como nunca y cautivar con tus palabras y buen juicio, un tanto alocado pero cautivador. Pero no te fíes de todo lo que te aparezca de nuevo, porque se puede girar de la noche a la mañana, sobre todo en el terreno laboral y doméstico. No es que se te vaya a chafar la guitarra, sino que las cosas tomarán otro cariz al previsto, seguramente más innovador. Debes vigilar todos los aparatos eléctricos de tu casa, pues puedes tener algún pequeño problema casero, además deberás moverte rápido para solucionarlo. Plutón en gran trígono en tu sector del subconsciente puede hacer que algunos deseos ocultos salgan a la luz.

Los planetas están revueltos para todo el mundo, pero en particular tú parece que vivas una película de un tiempo a esta parte. Por suerte, no es de terror. Seguramente recorres un camino nuevo, quizá te encuentres un poco perdida, pero sabes que en el fondo te sales de todas. Estos cambios, sean a voluntad o inesperados, te refuerzan y te dan más vidilla. El gran trígono planetario entre Plutón, Venus, Marte y Júpiter te favorece en las áreas de las amistades, proyectos, la comunicación, la pareja y asociaciones. En estos terrenos puedes esperar cambios favorables.

Más astrología en www.ateliermujer.com


Tu revista femenina on line

Cada día, nuevos reportajes on line. Cada semana, una revista nueva para descargar. ¡Tú eliges cómo quieres leernos! www.ateliermujer.com

Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados


Atelier Mujer. 12/3/2012