Issuu on Google+

Tu revista femenina on line

Semana del 9 de mayo de 2011

Moda de fiesta Prepara tus pies para el verano ÂżAmas demasiado? Ideas decorativas para improvisar sofĂĄs La miel, fuente de bienestar Cocinar con ciruelas Un hotel de ensueĂąo en Ibiza

www.ateliermujer.com


BEBA’S CLOSET

francis montesinos carolina herrera


moda

Moda de fiesta ¿Tienes una boda? ¿Te han invitado a una fiesta? Hemos seleccionado modelos de fiesta en todos los estilos, desde los más clásicos hasta los más atrevidos, cortos y largos y en todos los colores. ¡Tú sólo tienes que elegir cuál quieres lucir!

¿Estás pensando en un vestido largo? Tienes donde elegir. Desde el corte heleno que tanto se ha visto en las pasarelas hasta el clásico entallado al bies, perfecto para disimular algo de tripita. Y si puedes lucir piernas, un buen corte lateral en un vestido con vuelo será perfecto. Si optas por dos piezas, elige un top muy ceñido, con escote palabra de honor, que marque tu cintura, y combínalo con un pantalón recto en seda o con una falda. Si te apetece llevar un vestido corto, apúntate a la moda de los microvolantes, que visten las faldas en mil capas. Sedas, satén, rasos, creps... los vestidos de fiesta se visten con las telas más sofisticadas para lograr brillos únicos. En cuanto a colores, toma nota: negro y rojo para bodas y blanco para fiestas son los básicos. Sin olvidar la gama de púrpuras y tornasolados que sientan tan bien, sobre todo con la piel bronceada. Y no te olvides de los accesorios: zapatos y bolsos a juego con destellos metálicos en oro y plata o en intenso rojo. ¡Acertarás!

MAX MARA Más moda en www.ateliermujer.com


moda

los escotes son los grandes protagonistas de todos los vestidos de fiesta. triunfan el clรกsico palabra de honor y los tirantes anchos.

ALMA AGUILAR miguel palacio

ROBERTO TORRETTA francis montesinos ESCADA


SITA MURT Mรกs moda en www.ateliermujer.com


ALMA AGUILAR

ELIO BERNHAYER ELIO BERNHAYER

URSULA MASCARO

EMMA HOPE

URSULA MASCARO

LOS VESTIDOS CORTOS SON UNA GRAN OPCIÓN SI LA BODA ES DE DIA. SI REQUIERE ETIQUETA, NO LO DUDES Y CÁLATE EN LA CABEZA UN SOMBRERO O UN TOCADO.


moda

MIRIAM OCARIZ

Complementos en amarillo El amarillo será uno de los protagonistas de la temporada. Y lo hará en muchos tonos, desde el amarillo limón hasta el flúor, pasando por tonos más discretos como este amarillo mostaza que presenta Uterqüe en su gama de bolsos.

Más sandalias abotinadas Las sandalias abotinadas no nos van a dejar esta temporada, aunque ya no cerrarán tanto el pie como el verano pasado. Podrás encontrarlas con tiras desde el empeine hasta el tobillo o en modelos de corte más cerrado, como éste de Latouche, totalmente calado. Más moda en www.ateliermujer.com


Prepara tus pies para el verano

¡Llegó la hora! Las sandalias esperan unos pies perfectos para lucirlos a gusto. Pon en práctica nuestra pedicura exprés y presume de pies de lujo.


belleza Aunque hayas cuidado tus pies todo el invierno, eliminando las durezas con limas o piedra pómez e hidratándolos a diario tras la ducha, el zapato cerrado y las medias causan estragos. ¡Necesitas un cuidado extra para lucirlos perfectos!

Cuidados intensivos Necesitarás tres productos para devolver la suavidad e hidratación a tus pies. Primero, una exfoliante, que ayuda a retirar las pequeñas durezas que la piedra pómez no suaviza. Aplícala generosamente sobre los pies húmedos hasta formar una pequeña espuma e insiste en la planta y en el talón. La segunda crema imprescindible es una hidratante para pies a base de urea, una sustancia hidratante y reguladora de la queratina, con lo que ayuda a eliminar cualquier dureza con su uso. Se recomienda empezar con una crema que contenga al menos un 30% si la piel está muy seca y castigada. Si no, es suficiente con una que contenga un 10%. Por último, una mascarilla nutritiva especial para pies, que en tan sólo diez minutos deje la piel nutrida y tersa, incluso la del talón. Una buena idea es también utilizar un aceite para cutículas, con el fin de suavizarlas: aplícalo con un masaje en cada uña.

Fija tu maquillaje con un gesto Tan simple como vaporizar una bruma en spay sobre tu cara recién maquillada: suficiente para fijar los colores, y dejar una piel luminosa y sin brillos durante horas. Clarins tiene una bruma hidratante con sílice para dar un aspecto mate a la piel y con extracto de rosa para dejarla suave y nada reseca.

Pedicura exprés Con la piel suave e hidratada, la pedicura será muy fácil. Al cortar las uñas, ten en cuenta que deben quedar a ras de los dedos, ni demasiado cortas ni demasiado largas. Córtalas siempre rectas y no dejes ninguna pequeña astilla (pasa la lima para eliminar cualquier rastro). Si no vas a ponerte esmalte en las uñas, dales mucho brillo con una lima abrillantadora. ¡Verás qué cambio! Si quieres lucir unos pies con las uñas pintadas, coloca los separadores y date primero una capa de base, después dos de tu color preferido y, por último, una capa de protector de secado rápido. Ayudará a que el color te dure más y acelera el tiempo de secado del esmalte.

Lo más nuevo de Dior Hace sólo unas semanas de su lanzamiento y ya se ha convertido en el nuevo icono de la maison: Dior Addict es el rojo de labios del momento, gracias a sus ¡44 colores distintos! y a una textura muy ligera que, sin embargo, promete realzar el volumen de los labios. Su elegante estuche-joya va camino de convertirse en un must de belleza para llevar siempre en el bolso. Más belleza en www.ateliermujer.com


La miel, fuente de bienestar

Su delicioso sabor, más dulce que el azúcar, esconde un tesoro para nuestra salud. La miel contiene más de 150 sustancias saludables para nuestro organismo. ¡Aprovéchalas todas!


bienestar

Además de ser un edulcorante natural y sin contraindicaciones (excepto si eres diabética), la miel forma parte de muchos tratamientos dermatológicos, gracias a su poder emoliente e hidratante, en forma de jabones, mascarillas naturales o masajes con esta venerada sustancia. No en vano es un gran estimulador natural del metabolismo de la piel, que aprovecha sus cualidades antioxidantes, purificantes y regeneradoras.

Nutritiva y reconstituyente Gracias a su composición en azúcares, la miel es el alimento perfecto para reponerse después de un ejercicio intenso y es buena idea tomarla tras una dura sesión de gimnasio... o antes, porque la miel mejora el rendimiento físico. Además de glucosa y fructosa, la miel contiene una gran cantidad de vitaminas (sobre todo del grupo B) y minerales como el potasio, el hierro o el magnesio. Ten en cuenta que cuanto más oscura es la miel, mayor proporción contiene de minerales y otras sustancias nutritivas. Además, gracias a que contiene ácido fólico, la miel estimula la formación de glóbulos rojos, lo que es muy recomendable es casos de astenia o anemia.

Un spa en casa ¿Imaginas que en casa pudieras aliviar dolores musculares o de articulaciones? ¿Y que tuvieras una terapia antiestrés en el baño? O tal vez sueñas con un tratamiento de belleza que elimine impurezas de la piel y reactive la circulación, ayudando a movilizar las grasas... Pues ya tienes todo eso en tu bañera. Los baños aromáticos y las duchas con chorro permiten tener a mano un verdadero spa curativo en casa.

Usos terapéuticos Tomar miel por costumbre es una muy buena forma de ayudar al cuerpo a recuperarse de muchas dolencias. Por ejemplo, su capacidad expectorante y suavizante de la garganta es perfecta para gripes y resfriados. También posee una ligera acción laxante, por lo que constituye un excelente remedio natural para regular en tránsito intestinal. La miel favorece la absorción del triptófano que contienen la leche o el queso, lo que estimula la producción de serotonina, la hormona del bienestar. Por eso es común tomar un vaso de leche con miel antes de acostarse para favorecer el sueño... y por eso funciona.

¿Es sana la comida china? La dieta oriental es una de las cocinas más saludables que existen. Sin embargo, la que llega a Occidente suele pecar de exceso de aceites y salsas que la convierten en fuente de grasas saturadas. Poco que ver con la verdadera comida china, basada en la tradicional cocción al agua o al vapor. Más bienestar en www.ateliermujer.com


¿Amas demasiado? Si cada vez necesitas más su aprobación, si no puedes pasar sin su compañía, si absolutamente todo lo hacéis juntos... cuidado. La dependencia emocional puede arruinar cualquier relación.

Parece mentira que se pueda amar demasiado... o se ama o no se ama, ¿verdad? La pregunta en realidad es si amamos bien a nuestra pareja. El amar demasiado, repetir “yo le quiero mucho más” es un síntoma de dependencia emocional, una mezcla de amor y posesión que acaba con cualquier relación que la sufra. La clave está en encontrar el equilibrio entre el compromiso del amor y la independencia emocional.

Como una droga El amor dependiente es como una droga, y sus síntomas también definen la adicción que sentimos. ¿Sólo te sientes bien con él a tu lado? ¿Necesitas pasar cada vez más tiempo con él? ¿Te molesta que se lo pase bien en otros grupos? ¿Has renunciado a hacer cosas que te gustan o a ver gente que quieres porque no estarías con él? Cuando las respuestas son afirmativas, la relación no aporta felicidad, es el miedo a perderla lo que provoca el sufrimiento. La urgente y apremiante necesidad de cariño y afecto suele ser la verdadera causa de esta dependencia emocional que puede adoptar muchas formas, desde el amor posesivo y controlador hasta el que se disfraza de abnegación para retener al otro.

Recupera tu espacio personal Si crees que puedes tener dependencia emocional de tu pareja, haz una lista de las cosas que has dejado atrás, de las renuncias que has hecho voluntariamente o tal vez inducida por él, ya que en muchos casos esa dependencia se alimenta de la necesidad del otro de dominar en la relación. Consulta esa lista de cosas que antes hacías y te llenaban y que has abandonado por el camino y búscales un espacio en tu vida para volver a disfrutar


pareja y sexo

La postura de la semana: Trazo incitante Ella está acostada sobre la espalda, con las piernas estiradas y levemente abiertas. Él se inclina sobre su cuerpo mientras lo recorre con caricias y besos. Luego, él se tiende sobre la mujer y la penetra, pero en lugar de permanecer en la postura habitual, gira el cuerpo sin que el pene salga de la vagina, hasta quedar en ángulo recto, afianzándose sobre sus manos. En esta postura, los movimientos de giro del hombre deben ser muy lentos para evitar interrumpir la penetración. (Alicia Gallotti, “Las 101 posturas sensuales”, Ed. Martínez Roca)

más

Juego erótico: Escapada a un motel

con ellas. Aprende a pasártelo bien, a ser feliz, aunque tu pareja no esté a tu lado. Defiende tu espacio personal y acepta que él también debe disfrutar en otros espacios. Sentirte responsable de tu propia felicidad es el primer paso para superar esa incertidumbre que provoca el miedo irracional a perder una relación. No dejes que tu necesidad de afecto te haga temer a la soledad, porque debes quererte a ti misma y disfrutar de tus propios momentos. Amar y ser independiente es posible.

¿No has pensado nunca en parar el coche frente a un motel de carretera y disfrutar de una noche de sexo salvaje con tu pareja? El cambio de escenarios beneficia la buena salud sexual de una pareja y evita caer en la rutina. ¿Quieres más salsa? Jugad a que sois dos desconocidos que se acaban de encontrar... ¡la imaginación es un gran afrodisíaco!

Más temas en www.ateliermujer.com


Ideas para sofรกs improvisados


casa y deco

Un banco de madera, una viga a ras de suelo, un armario bajo, un viejo baúl... todos ellos pueden convertirse en sofás ocasionales. Descubre nuestras ideas e inspírate. ¡Te sorprenderá saber que tienes más de un sofá en casa!

¿Recuerdas la eterna solución de colocar cojines y mullidos almohadones sobre una cama o diván contra la pared para convertirla en sofá? Sin duda, es una idea tan socorrida como efectiva decorativamente hablando, ya que optimiza el espacio y permite disponer de un sofá en los sitios más insospechados.

Sobre muebles bajos Puede ser en el recibidor, en el pasillo o en tu propia habitación. Allí donde tengas una hilera de muebles bajos (te basta con poco más de un metro de ancho), tienes un sofá. Basta con que coloques sobre ellos una colchoneta forrada con Más ideas en www.ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

Un toque de luz Un pequeño ramillete de flores blancas es cuanto necesitas para dar más luz a un rincón algo oscuro de tu casa. Si eliges combinarlo con grandes hojas verdes, potenciarás su efecto iluminador, al igual que si las colocas en un jarrón de cristal o de porcelana blanca.

la tela que más te guste y un buen respaldo a base de cojines y almohadones. O un baúl de madera. Pon sobre él unos cojines ligeros que permitan abrirlo cuando lo necesites y disfruta mientras de asientos extra a pie de cama. Si en el patio o la cocina tienes un pequeño saliente a ras de suelo a causa de una viga o una bajante, súbelo con obra hasta el medio metro de altura y píntalo. Tan sólo deberás ponerle colchoneta encima y cojines en la pared para tener un fantástico sofá. Y en la terraza, aunque no tengas viga, encarga tu banco de obra. Es la solución que mejor aprovecha el espacio.

¿De qué color quieres tu teca? La teca contiene una sustancia oleaginosa que la hace resistente a la humedad. Sin embargo, el aire libre y los rayos del sol hacen que esta sustancia se reseque y la teca adquiera un tono grisáceo. Si quieres recuperar el color miel inicial, basta con lijar la madera y aplicar una capa de aceite de teca una vez al año. Más ideas en www.ateliermujer.com


Adolescentes: ¿está de bajón o es depresión? Todos los adolescentes pasan por bajones anímicos que tienen en muchos casos los mismos síntomas que la depresión. Diferenciarlos es la clave para saber si necesita ayuda médica o basta con ofrecerle todo nuestro apoyo en casa.

Tiene los ojos tristes, está irritable por nada, se despista con todo, siempre está cansado, incluso alguna vez le da por pensar en la muerte... ¿se trata de un bajón emocional propio de la adolescencia o son los síntomas de una depresión? El estrés que conlleva hacerse mayor, madurar física y emocionalmente, provoca en muchos adolescentes un cuadro anímico que se podría calificar de depresivo. La revolución hormonal que viven, sumado a sus ansias por ganar independencia frente a los padres sólo hacen que aumentar ese malestar.


niños

¿Es normal su tristeza? Los adolescentes tienen altibajos emocionales que pueden durar unas horas o varios días. Se sienten irritables, cansados y, si les preguntas directamente, están tristes. Son frecuentes cambios de comportamiento, tanto en casa como con los amigos, de quien puede llegar a distanciarse. Y la capacidad de concentración o de tomar decisiones puede verse afectada, con lo que también disminuye su rendimiento escolar. Pérdida de memoria, desesperanza, tristeza, insomnio... son también habituales en los adolescentes. ¿Cómo saber si está dentro de los límites de la normalidad o necesita ayuda médica? Los expertos recomiendan acudir al médico si el cuadro sintomático depresivo persiste durante más de quince días seguidos. El médico puede hacerle un examen físico que descarte causas fisiológicas, así como restos de consumos de alcohol o drogas, que también pueden dar lugar a estados anímicos depresivos. También realizará una evaluación psiquiátrica para determinar si se trata de depresión o no.

¡Tengo tres años! Su vocabulario se ha multiplicado por diez en tan sólo un año y ha descubierto la palabra mágica, el no. Y la utiliza para hacer estallar la crisis en cualquier momento, amenazando con una rabieta. Los psicólogos la llaman “la crisis de los tres años” y la consideran esencial para su crecimiento. Ante ella, evita los enfrentamientos directos y el uso del miedo. ¿Lo mejor? Combinar las normas con grandes dosis de ternura.

Cómo ayudarle en sus bajones Los adolescentes necesitan apoyo constante durante su proceso de maduración. Es un control a distancia el que debemos tener con ellos, dándoles cada vez más dosis de independencia, aunque estando cerca por si nos necesitan. Cuando está de bajón, en realidad lo que le duele es crecer, hacerse mayor. Y le reconfortará saber que sigues estando a su lado cuando te necesite. Que no por ser mayor le abandonas a su suerte. Al igual que en casos de depresión se siguen psicoterapias en las que puede expresar libremente sus sentimientos y sus preocupaciones, verbalizar sus miedos y temores puede ayudarle a enfrentarse con ellos. Tal vez lo esté haciendo ya con sus amigos, aunque no está de más darle la certeza de que puede contar contigo para desenredar esos nudos emocionales que a veces le ahogan.

¿Preparar el desayuno solos? A partir de los cinco años, pueden empezar a prepararse el desayuno solos. Aprovecha el buen tiempo para dejar que se sirvan el cacao en la leche fría. A partir de los siete, puedes enseñarles a utilizar el microondas, el exprimidor o la tostadora. Ofrece fruta fácil de pelar, como el plátano, si aún no saben manejar bien el cuchillo. Más sobre niños en www.ateliermujer.com


gourmet

Ciruela Dulce y ácida a la vez, la ciruela es una de las frutas que anuncian el verano. A la hora del postre, degústala fresca o en alguna de las recetas que te presentamos: en crep, tarta u hojaldre. ¿Te vas a resistir? La ciruela apenas contiene grasas, tiene muy pocas calorías y ayuda a desintoxicar el organismo. Con esos antecedentes, no dejes de incluirla en tu menú semanal para controlar el peso. Ademas, la ciruela aporta a tu cuerpo vitamina C y minerales como el potasio. Es especialmente rica en antioxidantes que protegen el cuerpo del envejecimiento prematuro, como la provitamina A, la vitamina E o las antocianinas, los antioxidantes que dan su característico color oscuro e intenso. La ciruela tonifica el sistema nervioso y es la fruta laxante por excelencia gracias a la presencia de sorbitol, un carbohidrato que facilita el tránsito intestinal.

Sabor y color en la cocina Gracias a la dualidad de su sabor, dulce y ácida a la vez, la ciruela combina muy bien en ensaladas, con lechugas o berros, pero también con frutos secos, con queso o con frutas como la manzana. Una compota casera de ciruela es una fantástica guarnición para carnes asadas. Pero es en los postres donde las ciruelas brillan con luz propia, sobre todo las variedades más dulces, como las verdes o las rojas. Al comprarlas, elige siempre ciruelas lisas y firmes al tacto, cubiertas del característico polvillo blanco. Ya en casa, déjalas madurar a temperatura ambiente si aun están verdes, pero en cuanto alcancen su punto óptimo de maduración, consúmelas enseguida o consérvalas en el frigorífico para evitar que se estropeen. Y, sobre todo, lávalas bien antes de comértelas o cocinar con ellas para retirar de la piel el polvo blanco. Más cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Crep de ciruelas y queso Ingredientes para cuatro personas: 6 ciruelas frescas 4 cucharadas harina 200 ml leche 100 g margarina 2 huevos 250 g queso mascarpone o Philadelphia 50 g azúcar glass 100 g almendras fileteadas

Preparación: Prepara la masa de las crepes mezclando la harina con los huevos y la margarina con la batidora. Deja reposar media hora en el frigorífico. Mientras, lava las ciruelas, deshuésalas y córtalas en daditos. En una sartén antiadherente, vierte un poco de masa de creps, extendiéndola bien por toda la base. Deja que dore y dale la vuelta para que dore por el otro lado. Retira la crep y ponla en un plato, añadiendo enseguida el queso para que se derrita ligeramente con el calor. Añade los trocitos de ciruela y cierra la crep. Espolvorea con azúcar glass y decora con la almendra fileteada.


Hojaldre de ciruela Ingredientes: 1 lámina masa de hojaldre 1 kg ciruelas frescas 100 g azúcar Preparación: Enharina la encimera de la cocina y pon la masa de hojaldre. Estírala con el rodillo también enharinado hasta que tenga la medida que quieras darle al hojaldre.

Pincha con un tenedor la parte que cubrirás de ciruelas para que no suba la masa. Espolvorea con la mitad del azúcar. Lava las ciruelas y quítales el hueso. Pártelas por la mitad y rellena la masa de hojaldre con ellas. Espolvorea con el resto del azúcar. Pon a cocer en el horno precalentado a 180 grados unos 20 minutos. Más cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Pastel de ciruelas Ingredientes: 1 kg ciruelas frescas 300 g harina 200 g mantequilla 1 huevo 1 limón 175 g azúcar 1 sobre levadura en polvo 100 g nueces canela en polvo

Preparación: Mezcla la harina con la mantequilla derretida, la yema del huevo, la piel del limón rallada y 100 gramos de azúcar. Añade dos cucharadas de agua templada para trabajarla mejor.

Un cava para cada ocasión ¿Quieres saber las bases para maridar bien con cava? Con los aperitivos, los postres y las ensaladas, sirve un cava joven. Con la pasta, el marisco, el pescado y la carne, decántate por un reserva. Y si quieres servir un cava rosado, recuerda que combina mejor con sabores más intensos, como los arroces o incluso la carne.

Vierte la masa en un molde desmontable y hornea unos 10 minutos a 140 grados. Pica bien las nueces y lava las ciruelas. Sácales el hueso y córtalas en cuatro trozos cada una, como si fueran gajos. Retira el molde del horno y cúbrela con las nueces molidas y las ciruelas cortadas. Espolvorea con el azúcar restante y un poco de canela en polvo y deja hornear unos 20 minutos más.

Pasta al dente Cuécela en una olla alta sin tapar de 5 a 8 minutos, según el espesor de la pasta. Recuerda que la proporción de agua es de un litro por cada 100 gramos de pasta. Al retirarla del fuego, escúrrela bien, pero no la pases por agua fría para que acabe su cocción. Si vas a tardar un poco en servirla, rocíala con un chorro de aceite de oliva para que no se seque. Más cocina en www.ateliermujer.com


Un hotel de ensue単o en Ibiza


ocio

La Residencia Giri es un pequeño hotel boutique, en el norte de Ibiza. Sus exclusivas cinco suites, mimadas hasta el último detalle, ofrecen un oasis de tranquilidad y lujo en la isla.

Situada entre los campos de San Juan, esta histórica finca ibicenca de más de 150 años personifica la discreción de un hotel boutique alejado del bullicio, aunque no te dejes engañar: un camino trasero en la finca te lleva directamente al pueblo.

En esta antigua casona, totalmente restaurada, llama poderosamente la atención su piscina, rodeada de un lado por mesas en las que tomar el desayuno, un tentempié a media tarde o un cóctel al caer la noche. Al otro lado de la piscina, exóticas cabañas de bambú, con espacios chill out, invitan a la charla y a la relajación, según prefieras en este paraje ibicenco. Todo ello entre la verde vegetación de un jardín que rodea toda la casa. El spa del hotel ofrece sus tratamientos de forma exclusiva mediante reserva de todo el espacio, tanto las cabinas interiores como las exteriores, en las que puedes darte un masaje a la luz de la luna. Más ocio en www.ateliermujer.com


ocio

Suites con personalidad propia Cada una de las cinco suites es única y exclusiva, con detalles originales. La suite Olivo, por ejemplo, destaca por su baño, presidido por una imponente bañera de piedra negra junto a la chimenea, y se accede a ella a través del patio que alberga la fuente de agua. Si reservas la junior suite Almendra, accederás a través del salón de la casa, y te encontrarás con una zona de estar a dos niveles, con vistas al patio, y un dormitorio que mira directamente al campo ibicenco. Su baño juega con los grises y las piedras de río y ofrece una ducha doble de generosas dimensiones. La suite Jazmín es perfecta para una escapada en pareja, enteramente decorada en cálidos tonos arena y totalmente entregada a la luz. Incluso su espléndida bañera, que preside la suite, se ve inundada de luz gracias a la


Mรกs ocio en www.ateliermujer.com


claraboya en el techo, lo que invita incluso a disfrutar del placer de un baño con esencias a la luz de la luna en tu propia habitación. Si te gusta el estilo étnico, te seducirá la suite Adelfa, con sus dos chaise longues en el salón, en las que relajarte contemplando la impresionante pared revestida con madera reciclada multicolor. En su baño, destaca el suelo de piedra de guijarro para crear un ambiente totalmente zen.

La suite superior De las cinco exclusivas habitaciones, la que lleva el nombre de Buganvilla es la más anhelada. Situada en la primera planta de la casa, grandes balconeras a ambos lados inundan la estancia de luz natural y magnificas vistas. Esta espléndida suite se compone de un dormitorio doble con


ocio

Nuevo libro de Sylvia de Béjar La presión por desear, la falta de deseo, cómo solucionar las diferencias de deseo en la pareja, reencontrar el deseo o aumentarlo… Tras el aplaudido “Tu sexo es tuyo”, la autora habla de todo cuanto concierne al deseo sexual con un solo objetivo: que las parejas se reencuentren o que nunca tengan este tipo de problemas. En definitiva, que todos disfrutemos más.

baño privado y un salón, además de una zona de comedor y otro baño adicional. Aunque sin duda lo que más llama la atención de esta suite es su terraza privada, realizada en maderas a dos niveles y totalmente bañada por el sol. Desde aquí puedes disfrutar de un mosaico de azoteas blancas, coronadas por la iglesia del pueblo de San Juan, rodeado del verde de los campos que aíslan este reducto de paz en la bulliciosa Ibiza.

Celebra los 100 años de Nivea Durante todo el mes de mayo, el Palacio de Santa Bárbara, en Madrid, acoge el Nivea Plaza, un espacio creado por la centenaria crema del tarro azul para que las mujeres nos cuidemos por dentro y por fuera. Talleres de imagen personal o yoga, zona de chill out, tratamientos estéticos... Pásate por la calle Hortaleza, 87 de Madrid. Más ocio en www.ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

Sigues focalizada en tu economía. Quieres algo mejor para tu vida y estás en ello. Venus, Mercurio y Júpiter conjuntos en tu sector de los inicios te aportarán nuevas ideas y buena suerte. Quizá adquirirás alguna nueva táctica o habilidad que a medio plazo incrementará tus finanzas, o incluso pudiera ser que alguien te ofreciera alguna oportunidad, ya sea un trabajo, una posibilidad de negocio, etc.

Tendrás algún que otro altibajo de humor. Por un lado te sentirás pletórica, llena de grandes ideas y proyectos, y luego, al cabo de un rato o al día siguiente, solo desearás encerrarte en casa y que te dejen todos en paz. Tienes al Sol brillando en tu sector vital y de los inicios, y, por otra parte, a Mercurio, Venus y Júpiter en tu sector del subconsciente y el reposo, por tanto, vivirás esta ambivalencia pero sabrás mantener un equilibrio si no te resistes demasiado ni fuerzas las cosas.

Eres franca y vas al grano, sin tapujos ni disfraces, pero esta vez tus dotes de manipulación serán inusitadas y obrarán a tu favor, sobre todo en el terreno socioprofesional. Hay muchos cabos pendientes de atar, pero esta semana tienes herramientas que te permitirán soltar amarres y lanzarte hacia tus sueños y objetivos. El amor también te será favorable si es que estás buscando pareja. Quizá conozcas o te presenten a alguien un poco pillo, pero en el fondo te parecerá encantador y le encontrarás su punto. En temas de pareja, tanto podéis ser aliados como enemigos, aunque la tendencia es a que unáis fuerzas para sobrellevar la situación lo mejor posible.

Júpiter en tu sector oculto hará que algo escondido salga a la luz. Podría ser que se destapara una relación de amor clandestino, que te surgiera un trabajo o ganancias en negro, o unas valiosas dotes de adivina que mantenías latentes en tu interior, o que alguien que te mantenía engañada se delatara sin más... Sea lo que sea lo que salga a la superficie, no te va a perjudicar, sino que obrará absolutamente a tu favor. A tu pareja la notarás muy enérgica, con ganas de salir y hacer cosas, pero su humor también estará cambiante por temas laborales o de salud.


astrología

Del 9 al 15 de mayo

Géminis

Cáncer

No te faltarán amigos ni proyectos de futuro llamando a tu puerta a todas horas. Tu cuerpo y mente esta semana te pedirán reposo y descanso, pero ellos, los amigos y los proyectos, seguirán llamando a tu puerta y será difícil que llegues a calmarte. Además, tu cabeza no dejará de hablarte, proyectar, indagar, preguntar por qué, cómo y cuándo, y te quedará poco tiempo para el reposo.

Te sentirás vivaracha y social, con pocas ganas de quedarte de brazos cruzados. Implicarás a la mayoría de tus amistades en tus planes y compartirás toneladas de información, cotilleos y últimas novedades.

En temas sentimentales, alguna amistad puede empezar a convertirse en algo más, pero tímidamente. Es decir, la historia no llegará muy lejos. También pudiera pasar que algún amigo te presentara a alguien con quien podrías compartir muchos intereses. Aunque no te sentirás con la cabeza muy lúcida. Es probable que te regales un miniviaje o una sesión de spa para recobrar fuerzas y serenar la mente. Si no lo haces tú, alguien lo hará por ti. Si tienes pareja, ésta estará inquieta y vivaracha. No ayudará mucho a apaciguar tus nervios, pero piensa que realmente necesitas distracciones y qué mejor que seguirle la corriente.

Profesionalmente, la tendencia es a que tengas suerte y te lleguen oportunidades, o que haya temas o tareas que adopten una nueva forma. Te sentirás más creativa y a la vez más organizada, y contarás con el apoyo de gente inesperada. Es posible que algún proyecto tuyo pronto cobre vida o empiece a expandirse, gracias a que el benéfico Júpiter está rozando la cúspide de tu sector profesional con tu sector de los proyectos de futuro. Tu pareja sigue un poco rarita. Quizá no está pasando por una buena etapa. Tiene tendencia a comerse la cabeza demasiado, repetir temas, o hacer elucubraciones que no llevan a ninguna parte. Su etapa de filósofo no se la va a quitar nadie, pero gracias a tu terrible intuición sabrás aprovechar sus disquisiciones mentales para arrastrarle hacia tu terreno. Si buscas un nuevo amor, puedes encontrar un ejemplar explosivo por poco que te muevas.

Más astrología en www.ateliermujer.com


Horóscopos del 9 al 15 de mayo

Leo

Virgo

Tu vida social brilla con luz propia. No desaprovecharás ninguna ocasión para festejar lo que haga falta y se tercie. Asimismo, puedes subir algún escalafón profesional gracias a algún estudio o, simplemente, por tus habilidades sociales innatas. Sea lo que sea, como mínimo la suerte estará de tu parte y podrás manipular la mayoría de situaciones a tu favor.

Algún gusanillo interior te pide a gritos un viaje, un aprendizaje nuevo, algo que te ayude a expandir tus horizontes o como mínimo hacer algo diferente. Sueles soportar bien la rutina, pero tres planetas potentes en tu sector de los cambios no te van a dejar mucho tiempo para el descanso. Por mucho que pongas el piloto automático, verás pasar delante de ti información y acontecimientos que no te dejarán indiferente, sobre todo concerniente a temas financieros, bienes compartidos, secretos, amores y deseos ocultos que te pedirán que los saques a la superficie.

Si buscas una pareja, esta semana son favorables los amores a través de la red o viajando. Venus, Mercurio y Júpiter te impulsarán a expandirte o a propagar tus artes a través de publicaciones. Es posible que busques nuevas fuentes de conocimiento, ya sea estudiando como viajando, real o virtualmente hablando. Es una etapa en que necesitas expandirte a toda costa y te sentirás inquieta si no lo haces. Tu pareja esta semana desentonará un poco con tu carácter. Su tendencia es a encerrarse y estar hiperconcentrado en sus tareas y archiproblemas, sobre todo domésticos y laborales. Quizá alguien anda haciéndole la puñeta, pero tú tendrás la clave que logrará liberarle.

Tu pareja o querido se dulcifica esta semana. Es posible que percibas algún cambio en su actitud y no será luz de gas. Algo está empezando a cambiar. Por otro lado, estará bastante activo sexualmente y te puedes quedar atónita si andas despistada. En tema de amoríos, si estás soltera y buscas compañía, el panorama no se presenta muy alentador ni animado. Tu etapa favorable está en el futuro. Por ahora, solo puedes encontrar gente con cargas y problemas.


astrología

Libra

Escorpio

Tendrás suerte a la hora de afrontar retos y desafíos, sabrás manejarte sea cual sea el ambiente y es posible que además recibas el apoyo de alguien, cuando menos lo busques. Venus, Mercurio y Júpiter conjuntos en tu sector de los aliados expandirán tu radio de acción y tus posibilidades de conocer gente con quien asociarte o compartir un proyecto de vida o profesional.

El Sol en tu sector de las relaciones y las asociaciones expandirá tu agenda de contactos. En cuanto a una oportunidad de asociación o a obtener un aliado, lo tienes todo de cara. Además, con tres planetas portentosos en tu sector laboral, puedes esperar buenas noticias si es que estás buscando empleo. Si ya lo tienes, hay riesgo de que alguien pierda los papeles, tanto física como psicológicamente. Tú tendrás tendencia a sacar las castañas ajenas del fuego y te puedes quemar. Por tanto, una vez más, te toca ser cauta, morderte la lengua y mirar hacia otro lado, por mucho que te cueste.

Es posible que esta semana recibas llamadas o mensajes de personas, conocidas y desconocidas, pidiéndote colaboración, reuniones, o incluso una relación. O por la misma regla de tres, podrías ser tú misma quien organizara todo tipo de congregaciones, promociones y asociaciones. Vas a estar muy activa socialmente y pararás poco por casa. Tu pareja no se va a molestar por eso, sino que te mostrará todo su apoyo. Aunque algunas Libras estáis pasando un mal momento en temas de pareja, la semana se presenta abierta a negociaciones y a diálogos sin puyas ni rencores. Si buscas un nuevo amor, es mejor esperar un tiempo, porque los posibles candidatos que puedan aparecer esta semana tienen tendencia a ser un tanto complicados.

Tu pareja va a estar hecha un sol. Quizá en algún momento logrará embaucarte con sus elocuentes palabras. Tendrá una labia terrible y grandes dotes negociadoras esta semana y puedes quedarte un tanto atónita. Pero sabrás reaccionar. Si buscas amor..., sigues enamorada de todos. Con Neptuno en tu sector del Amor Verdadero, en mayúsculas, es difícil que te quedes indiferente ante cualquier muestra de afecto. Estás muy dispuesta al flechazo, pero también a idealizar a quien no se lo merece.

Más astrología en www.ateliermujer.com


Horóscopos del 9 al 15 de mayo

Sagitario

Capricornio

Si trabajas, se te pueden incrementar las tareas y el estrés, incluidas las ganas de tirar la toalla y dejarlos a todos plantados y con la boca bien abierta, pero a la misma vez se te solucionará algún problema, se destensará alguna situación o verás la luz en algún asunto que te preocupaba. Por otro lado, alguien necesitará de tus habilidades y destrezas.

Esta semana harás alguna de las tuyas, de esas de las que nadie se entera hasta que están hechas y derechas. Por otro lado, te cae alguna que otra reforma o arreglo en tu hogar antes de llenarlo de invitados, porque hay la tendencia a que invites a mucha gente a tu casa esta semana y la siguiente. La familia también danzará alrededor tuyo, pero eso ya te gustará menos.

Quizá te parecerá que pasas la mayor parte de la semana al servicio de los demás. Eso puede molestarte en algún momento, pero en el fondo eres un alma caritativa y no puedes estar sin que los demás se sientan bien a tu lado. De hecho, esta semana serás un poco el amuleto de todo el que se te arrime. Es probable que puedas ligar bastante o, como mínimo, salir y pasártelo en grande. Si no vives ya un romance, poco te queda. Si no es así, como mínimo te espera una semana con muchas oportunidades para divertirte, fomentar tu creatividad, disfrutar de tus hijos o de un pequeño viaje. Si tienes pareja, esta solo pensará en salir y divertirse, olvidarse de obligaciones y pensar en proyectos de futuro. Le seguirás el hilo.

El Sol en tu sector del ocio te dará mucha vitalidad y dinamismo. No tendrás muchos momentos para estar sola, pero sí para relajarte en compañía, por ejemplo en un spa o en una terracita al sol. En temas sentimentales, no busques tres pies al gato. Lo que ves es lo que hay. Si estás sola, tienes posibilidades de encontrar a alguien, aunque la tendencia es a que solo encuentres gente para hablar o que necesiten desahogarse. Tu pareja estará muy calladita y centrada en proyectos de futuro. Está planificando un viaje, una escapada, un estudio, una publicación..., aunque lo más probable es que no te cuente nada. Sacarás las tenazas e investigarás.


astrología

Acuario

Piscis

Con Venus, Mercurio y Júpiter conjuntos en tu sector de la comunicación, no vas a parar quieta difundiendo todo tipo de escritos, noticias y novedades a tus amigos, socios, colegas y pareja. Quizá te va a dar por hacer algún cursillo o serás tú quien proporciones algún tipo de enseñanza a alguien, ya sea a tus propios hijos, a alguien de la familia o a gente desconocida. Esta semana necesitas expandirte, hablar, comunicarte aunque sea por señas, por escrito, por radio, bombardeo de sms o por youtube.

Esta semana tendrás grandes dotes para convencer y persuadir, ya sea para promocionar tus planes o proyectos, para vender una idea, una moto o lo que te propongas. Ganarás en seguridad y autoestima y la gente lo va a notar. Seguramente esta semana termina una etapa de nervios o mala racha que venías arrastrando hace unos años.

Por otro lado, vivirás directa o indirectamente alguna batalla campal vecinal. Como Júpiter te aportará suerte, es posible que algún vecino molesto se mude a otra parte y lo celebres a lo grande. En el fondo necesitas que tu casa sea un templo y un lugar donde nadie te moleste. Con el Sol iluminando tu sector IV, el del hogar y la familia, te vendrán ganas de hacer reformas o embellecer tu casa. No significa eso que te quedes de encierro en tu piso. Además tu pareja estará movediza e inquieta y necesitaréis que os dé el aire.

Venus, Mercurio y Júpiter en tu sector económico favorecen tus finanzas. Por tanto, a pesar de la crisis, es un buen momento para las Piscis para intentar vender o encontrar nuevas fuentes de ingresos, algún pequeño trabajo o algo que te reporte alguna ganancia, aunque sea en negro o temporal. Marte en la cúspide de tu sector del dinero a tu sector de la información te aportará una dosis extra de buena suerte en cuanto a capacidad para comunicarte y favorecer tus ganancias. No te quedes quieta ni callada, porque tienes las de ganar. Tu pareja puede distraerte de tus planes. Pero la mayor parte de la semana se presenta complaciente y hecha un amor, quizá en exceso, pero a ti ya te va bien que de tanto en tanto demuestre sus afectos.

Más astrología en www.ateliermujer.com


Tu revista femenina on line

Cada día, nuevos reportajes on line. Cada semana, una revista nueva para descargar. ¡Tú eliges cómo quieres leernos! www.ateliermujer.com

Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados


Atelier Mujer 7. 9/5/2011