Issuu on Google+

Tu revista femenina on line

Semana del 7 de noviembre de 2011

20 abrigos en todos los estilos Qué debes tener en tu botiquín Decorar en estilo romántico Deliciosas recetas con arándanos

Tu mejor máscara de pestañas www.ateliermujer.com


CHANEL


moda

20 abrigos en todos los estilos Lisos o con toques de color, masculinos, militares, con lazada, sesenteros... éste será un año de abrigo. Descubre el que más te gusta en nuestra selección de moda. ¡Los 20 abrigos más deseados están aquí! ¿Te gustan los abrigos largos? Estás de suerte, porque este invierno se llevan rozando los tobillos, en clara inspiración militar, en negro absoluto, gris marengo o azul eléctrico. También tienes, en el otro extremo, abrigos cortos que recuerdan la moda de los sesenta: tu mejor opción si apuestas por el color. Rojos, verdes, fresas o naranjas serán los must de este estilo sixtie. Los abrigos masculinos de paño se visten de mostaza y gris. Rectos y abotonados, tienes la versión ultrafemenina en los abrigos de lana y franela con lazadas anudadas en la cintura, en dos tonos triunfadores: camel y blanco roto. Y si lo tuyo es la mezcla de texturas, también será tu invierno, porque los diseñadores juegan a combinar materiales: lanas con patchwork, cachemir con franela, sedas con punto... ¡Descubre cuál es el abrigo que quieres lucir este invierno en nuestro shopping de esta semana!

ANGEL SCHLESSER

Más moda en www.ateliermujer.com


H&M


moda

CALVIN KLEIN

CAMEL Y BLANCO ROTO SON LOS TONOS DE LOS ABRIGOS MÁS FEMENINOS. BÚSCALOS EN CORTES LARGOS O MEDIOS TIPO TRENCH ¡MEJOR CON LAZADA A LA CINTURA!

MARELLA

Más moda en www.ateliermujer.com


CAROLINA HERRERA NY

CHANEL


ANGEL SCHLESSER Mรกs moda en www.ateliermujer.com


SITA MURT

LEMONIEZ NICOLAS VAUDELET


moda

CH CAROLINA HERRERA

JESUS DEL POZO ADOLFO DOMรNGUEZ Mรกs moda en www.ateliermujer.com


PEDRO DEL HIERRO

JAVIER LARRAÍNZAR

GUCCI

LOS ABRIGOS CORTOS VUELVEN CON FUERZA. DE LINEAS RECTAS O LIGERAMENTE EVASÉE, SON PURO ESTILO AÑOS 60.

STELLA McCARTNEY

CORTEFIEL


SELVATGI

Mรกs moda en www.ateliermujer.com


FRANCIS MONTESINOS

JUGAR CON COLORES Y TEXTURAS ES LA FORMA DE LUCIR UN ABRIGO MUY PERSONAL.

ADOLFO DOMINGUEZ


moda

Idea para tu camisa blanca Para los primeros fríos, o para llevar en la oficina, combina tu camisa blanca con un chaleco de punto. Ligero y muy llevadero, será tu aliado perfecto para llevar con estilos casual como los jeans. Esta propuesta es de Guitare.

¿Pañuelo o bufanda?

DESIGUAL

El punto es tendencia, y los cuellos grandes también. ¿Y si los unimos? Codelio lo ha hecho en esta pieza a medio camino entre la bufanda y la estola, combinando dos tipos de punto en el mismo tono gris. Una idea fantástica para estar perfecta en los fríos más intensos. Más moda en www.ateliermujer.com


Tu mejor máscara de pestañas

Cada una de nosotras necesita una máscara distinta para obtener unas pestañas rizadas, espesas y largas. Te contamos cuál es la que mejor te ajusta a tus necesidades y los mejores trucos para aplicarla.


belleza Espesas, largas, rizadas y abundantes. Así nos gustaría tener nuestras pestañas, pero no siempre la naturaleza ha tenido a bien obsequiarnos con ello. Afortunadamente, los laboratorios cosméticos parecen haber puesto en marcha la máquina de los inventos y han dado con la solución para cualquier tipo de problema en las pestañas: hay máscaras que alargan, otras que rizan, las hay que dan mayor espesor o que las hidratan y estimulan su crecimiento. ¿Cuál elegir?

Pestañas finas y pobres Como son pocas y, además, suelen ser cortas, necesitas una máscara de ojos que las recubra y les dé el espesor deseado. Elige máscaras enriquecidas con ceras y polímeros, y aplícalas con un cepillo que ayude a acentuar sus curvas. Si eres rubia y tus pestañas son tan claritas que parecen más pobres de lo que son, te bastará una fórmula con mucha pigmentación para que al dar color a cada pestaña, éstas recobren todo su volumen escondido. Procura que sea una máscara ligera, que no “pese” sobre las pestañas, porque ya tienes una buena base y sólo te hace falta darle color.

Tensor flash para tu piel ¿Cansada de tener la cara apagada? La solución es un sérum tensor. Este de CVital, con concentrados activos de origen vegetal, aporta tersura, vida y luminosidad a la piel, atenuando las arrugas del rostro y suavizando las líneas de expresión.

Rebeldes o irregulares En casos de pestañas poco compactas, necesitarás máscaras que las agrupen de forma regular. Aquí la clave está, sobre todo, en el cepillo, que debe actuar como un peine para separarlas y dejarlas alineadas. Si además tienen poca curvatura, no lo dudes y utiliza un rizador de pestañas antes de aplicar una máscara con ceras fijadoras de la curva.

Consejos imprescindibles Recuerda: no extraigas repetidas veces el cepillo del tubo para que se impregne de producto, porque sólo lograrás que se llene de aire. Y elimina siempre el exceso de producto en el cepillo con un pañuelo de papel: si lo haces en el tubo, la próxima vez que lo utilices estará lleno de grumos.

Prevenir las estrías ¿Estás a dieta? Cuidado con los cambios bruscos de peso, porque la piel reacciona con frecuencia con las temidas estrías. No sigas dietas draconianas que dejarán un mal recuerdo en tu piel y bebe mucha agua: la hidratación es clave para la elasticidad de la piel, pero también la nutrición con lociones hidratantes a base de elastina y colágeno, que refuerzan los tejidos de la piel. Más belleza en www.ateliermujer.com


Qué debes tener en tu botiquín Cada seis meses conviene revisar el botiquín para asegurarnos de que disponemos de lo necesario para hacer frente a cualquier imprevisto en casa. Te contamos qué debes tener en tu botiquín y cómo garantizar que está en las mejores condiciones de uso. El botiquín debe contener lo indispensable para primeras curas ante pequeños accidentes en casa y los fármacos imprescindibles para tratar los síntomas más habituales, siempre bajo prescripción médica.

Analgésicos: paracetamol, ácido acetilsalicílico, ibuprofeno... consulta con tu médico cuál es que conviene a cada miembro de la familia y no los uses indistintamente. Ten junto a los analgésicos un termómetro.

Primeras curas: necesitas tener a mano en tu botiquín un paquete de algodón hidrófilo, gasas esterilizadas, tiritas, esparadrapo y unas tijeras de uso exclusivo para este tipo de material.

Accidentes domésticos: es imprescindible tener a mano en el botiquín un tubo de crema para aplicar en caso de quemaduras. Igualmente, deberíamos disponer de unas pinzas para retirar objetos extraños en la piel, un antihistamínico para aplicar en caso de picaduras...

Antisépticos imprescindibles: para hacer frente a pequeñas curas, ten a mano una botella de alcohol de 96 grados, agua oxigenada, povidona yodada, mercurocromo... Antibióticos: puedes tener en el botiquín un antibiótico de amplio espectro, como la amoxicilina, pero sólo usarlo si el médico lo receta.

Sistema digestivo: procura que en tu botiquín no falte un laxante vegetal suave para casos de estreñimiento, así como un antidiarreico. Igualmente, es conveniente disponer de suero fisiológico con sales minerales para evitar la deshidratación, así como de sales de frutas o antiácidos para digestiones pesadas.


bienestar

Muesli: mejor con frutas En el desayuno, nada como tomar muesli para empezar el día con energía. Esta nutritiva combinación de cereales, de fácil digestión, aumenta su poder vitamínico y antioxidante gracias a la acción de las frutas frescas. Prueba a incorporar a tu muesli trocitos de plátano, fresas, manzana... Además, es perfecto para facilitar el tránsito intestinal.

Protección solar: el botiquín es el lugar perfecto para conservar los productos con protección solar para el verano, los aftersun para cuidar la piel después y los productos de cuidado especial ante el sol, como las barras de labios con pantalla total.

Conservar el botiquín Los fármacos y materiales para primeras curas deben estar en un mismo lugar de la casa, preferiblemente alejado de la cocina, ya que las altas temperaturas pueden afectar muchos principios activos. Si tienes niños en casa, cierra el armario o la caja con llave y guárdala lejos de su alcance. Cada seis meses, revisa tu botiquín y desecha los medicamentos que hayan caducado o que ya no necesites, porque el tratamiento haya finalizado.

Una saludable copa de vino Los antioxidantes que contiene el vino tinto son aliados de tu salud: flavonoides, resveratrol y polifenoles protegen nuestro organismo del envejecimiento. Estudios recientes señalan incluso que una copa de vino tinto al día ayuda a mantener el peso adecuado. ¿Lo más importante? Consumirlo con moderación. Una sola copa al día es suficiente... Más bienestar en www.ateliermujer.com


Sexo en la cocina

Cambiar de escenario para tus encuentros amorosos puede ayudarte a evitar la rutina sexual. Si eres de las que no se atreven a elegir lugares pĂşblicos, utiliza la cocina para revolucionar tu vida sexual...


pareja y sexo ¿Quién no recuerda la tórrida escena de sexo en la mesa de la cocina de la película “El cartero siempre llama dos veces”? Los sexólogos recomiendan dejar volar la pasión allí donde se presente, aunque si no eres de las lanzadas que disfrutan en parkings y parque públicos, también puedes encontrar en casa la forma de reinventar tu escenario sexual. Por ejemplo, la cocina. Históricamente, la comida y el sexo han ido de la mano. Los alimentos afrodisíacos, los gestos sensuales al comer determinados alimentos, el juego con frutas, natas y mermeladas en los preliminares... ¡todo invita a dejarse arrastrar por la pasión en tu propia cocina!

Ideas para un menú muy sexual Primera idea: prepara canapés o montaditos fríos, para no tener que andar entre fuegos y aceites. Eso te permite ponerte tu mejor lencería y tus taconazos mientras haces de cocinera... ¡con un delantal encima! No hay nada más sexy que jugar con los elementos cotidianos que no asociamos al sexo, y mezclarlos con fetiches eróticos como la lencería o el maquillaje.

La postura de la semana: Los nenúfares Él está sentado con las piernas abiertas. La mujer se coloca encima suyo para facilitar el contacto total. Es ella la que marca el ritmo durante todo el coito, al tener las piernas flexionadas y bien afirmadas en el suelo. Así puede subir y bajar el cuerpo, más lenta o velozmente, detenerse para hacer crecer al máximo el anhelo y retomar después la cadencia rítmica y firme hasta el final. (Alicia Gallotti, “Las 101 posturas más sensuales”, Ed. Martínez Roca)

Segunda idea: deja a mano sobre la encimera todo aquello que te gustaría utilizar para jugar en los preliminares, como un bol de nata, unas fresas lavadas o un bote de miel. En cuando aparezca el arrebato de pasión, que aparecerá enseguida, sólo tendrás que alargar la mano y ofrecer el delicioso juguete erótico. Tercera idea: deja enfriar en el frigorífico una botella de cava o un licor de menta. La menta provoca sensaciones inusitadas sobre la piel y basta con beber unos sorbos, aguantar el líquido bien frío en la boca y jugar a besaros y lameros para que el contacto os vuelva locos... Cuarta idea: si no tienes mesa en la cocina y el suelo es de fría cerámica, deja dobladita una manta bien a mano. Sólo necesitarás cogerla al vuelo para cubrir el suelo y seguir en la cocina vuestro apasionado encuentro sexual.

Masaje erótico con aceites Si te apetece darle un masaje erótico, o quieres que sea él quien te lo dé, recuerda dos cosas básicas: una, calentar el aceite friccionando las palmas de las manos; dos, evitar la zona genital hasta que hayan pasado al menos diez minutos de masaje, primero del cuello hacia las piernas y luego en sentido ascendente. ¡La pasión crece aún más! Más temas en www.ateliermujer.com


casa y deco

Decorar en estilo romántico Tonos claros, materiales naturales, gasas, visillos, encajes y flores... Descubre las claves del estilo romántico y redecora tu casa con todo el encanto de los ambientes que nunca pasan de moda. Es, sin duda, el estilo más femenino que existe, el que marca la decoración de una casa con el toque inconfundible de la pasión por los detalles y por ambientes acogedores. Y aunque algunos estilos románticos se basan en los estampados florales, es el etéreo blanco es que atrapa todas las miradas. Liviano, ligero, luminoso, el resultado que ofrece utilizar la gama de blancos es básico en el estilo romántico, sobre todo en los textiles. Sábanas, almohadones, colchas y mantas en linos y algodones blancos, rematados con puntas de encaje o bordados también en blanco, visten las camas románticas. En el salón, tapicerías en blanco roto en sofás y butacas y blanco impoluto en los visillos que visten las ventanas. En el comedor, manteles de hilo blanco que multiplican la luz de vajillas en blanco roto y cristalerías talladas. El color blanco, en todos sus matices y sobre todo en versiones decapadas, te dará la clave. Por ejemplo, en marcos de fotos, pies de lámpara, macetas... Más ideas en www.ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

LA GAMA DE BLANCOS ES TU GRAN ALIADA: ÚSALO SIN MESURA EN TELAS, MUEBLES Y COMPLEMENTOS.

Detalles muy chic Para elegir los complementos, ten presente el estilo de muebles que tienes en casa. Por ejemplo, las maderas en tonos oscuros agradecen la calidez de dorados envejecidos, con objetos de latón y cobre, mientras que las maderas más claras o los muebles lacados requieren la luz de los objetos en tonos plata. Espejos de pared, marcos de cuadros, jarrones con flores (¡siempre en tonos claros!) harán de tu casa un refugio de calidez. Usa y abusa de pequeños lazos con gasas y tules para dar un toque especial al rincón que quieras en casa: como ornamento del tirador de los armarios, para vestir el respaldo de las sillas en una cena especial, o simplemente para dar un toque de luz a la puerta en un pasillo o distribuidor.

Un posavasos muy original ¡Y muy fácil de hacer tú misma! Coge un marco de fotos cuadrado, corta un trozo de tela con un estampado que te guste a la medida en que debería ir la foto, y enmárcalo. Será un posavasos muy decorativo, personal y muy limpio si se derrama el café, porque el cristal protegerá la tela en todo momento. Si eliges un marco de fotos más grande, puedes tener una bandeja ideal para servir el café o el té.

En los suelos, lo más cálido son las maderas muy claras, incluso con matices blancos, o bien las alfombras en materiales naturales, que dan una buena base para este tipo de ambientes etéreos, sobre todo si no dispones de mucha luz natural.

En la cocina y el baño Puedes lograr el estilo romántico ayudándote de objetos de estilo vintage, como los accesorios de porcelana decorada: jarras, tazas, soperas y boles en la cocina; jaboneras y botellas de estilo antiguo en el baño. El blanco también será tu aliado en estas estancias: paños de cocina y toallas en blanco impoluto o color hueso ayudarán a impregnar de estilo romántico la habitación más funcional.

Jabón de Marsella para tu ropa Aunque en los últimos años son populares los jabones de Marsella con uso cosmético, el tradicional jabón vegetal oriundo de esta ciudad francesa sigue siendo un aliado eficaz para el cuidado de la ropa. Elaborados con aceites vegetales, son la solución idónea para pretratar manchas y cercos en tejidos de algodón. Más ideas en www.ateliermujer.com www.ateliermujer.com


¿Qué tipo de madre eres? Autoritaria, amiga, permisiva, manipuladora o ecuánime. Descubre qué tipo de madre eres y cómo contribuyes al desarrollo emocional de tu hijo.

Los niños necesitan sentirse queridos y protegidos, aunque eso no significa que no deban tener unos límites. En ese precario equilibrio, al que las madres llegamos porque los niños no traen libro de instrucciones, se juegan cosas tan importantes como el desarrollo emocional de tu hijo y sus futuras competencias en materia de sentimientos. Descubre que tipo de madre eres.


niños Madre autoritaria: Tu opinión es ley, tu palabra, inamovible. Te niegas a negociar con tu hijo, lo cual puede ser bueno para marcarle unos límites, pero desastroso para ayudarle a crecer en el respeto. Debes trabajar tu empatía con tu hijo, encontrar la forma de ponerte en su lugar para evitar que te vea como una dictadora y no confíe en ti. No confundas autoridad y castigos con firmeza y disciplina. Madre permisiva: Todo te está bien con tal de que no llore ni se coja una rabieta. Le dejas hacer casi todo lo que quiere, porque no quieres enfrentamientos ni riñas. Tener cintura es perfecto para educar a un hijo, pero no mostrarle los límites es un flaco favor a su educación, porque estás provocando que tenga una baja tolerancia a la frustración, lo que puede condicionar su vida de adulto. Madre amiga: Te gusta que tu hijo te considere una amiga, pero el papel de una madre nunca es el de una amiga, sobre todo porque si tú no ejerces de madre, enseñándole y no sólo compartiendo, nadie lo hará por ti. Si además sueles ser pieza fundamental en su vida social, corres el peligro de que huya de ti, porque él necesita tener su círculo de amigos. Allí es donde se forma su personalidad, y no siempre podrás estar al tanto de todo. Madre manipuladora: Sabes cómo hacer que tu hijo te haga caso y conoces los resortes que hacen que se porte bien. Manipular los sentimientos a tu hijo para que te obedezca es una forma de ir anulando poco a poco su personalidad. No huyas de los enfrentamientos, porque le permiten madurar. Y no confundas nunca la empatía con el chantaje emocional. Madre justa: Es el nirvana de las madres, la meta a la que todas querríamos llegar. No es fácil, pero sí posible. Firme, ecuánime y dialogante, impones tus límites sin necesidad de peleas ni gritos. Consigues que te respete, porque tu también le respetas a él.

Jugar con las cosas de mamá Tus zapatos, tus joyas o tu mejor barra de labios... A los dos o tres años, cualquier cosa que caiga en las manos de tu hija le servirá para imitarte, en un juego que lleváis haciendo desde que nació. Si no quieres que eche a perder tus mejores zapatos, dale algunos que ya no uses, o un anillo grande (para que no pueda tragárselo) y deja que juegue a ser tú. ¡Le fascinará!

Cupcakes de nacimiento Una buena idea para celebrar en casa el nacimiento de tu bebé es preparar cupcakes decorados con motivos infantiles. En rosa o en azul, marcan tendencia para ser las protagonistas de esta fiesta tan especial. Un truco: si las sirves en bandejas de torre, con varios pisos, parecerá un pastel. ¡Aunque mucho más cómodo de servir y comer! Más sobre niños en www.ateliermujer.com


gourmet

Arándanos Uno de los alimentos con más poder antioxidante es también un ingrediente revelador en nuestra cocina. ¡Descubre cómo sacarle partido con nuestras recetas!

Esta deliciosa baya de un azul oscuro e intenso guarda en su interior un sorprendente sabor que combina toques ácidos en un fondo dulce. Las antocianinas son las responsables de su particular color, y a la vez son las responsables de sus propiedades antioxidantes, tan beneficiosas para el organismo. Resultan particularmente indicados en molestias urinarias, digestivas y en casos de mala circulación. Para aprovechar su increíble poder curativo, puedes tomarlos en zumo, en mermelada (perfecta para las tostadas del desayuno) o comerlas frescas, simplemente lavadas, a la hora del postre o como merienda ligera. Añade un puñado de arándanos a un cremoso yogur o a una porción de queso fresco y tendrás un exquisito postre. Su sabor combina muy bien con los platos de pasta, las ensaladas y, sobre todo, en tartas y pasteles, a los que aporta su característica acidez dulzona. A la hora de comprarlos, ten en cuenta que los arándanos más aromáticos son también los más sabrosos. Elígelos firmes al tacto y sin marcas ni golpes. Y ya en casa, consérvalos en el frigorífico hasta quince días en perfecto estado. Como sucede con todas las bayas, no debes lavarlas hasta el momento en que vayas a preparar tu receta. Más cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Mermelada de arándanos Ingredientes: 500 g arándanos 400 g azúcar Preparación: Lava los arándanos y ponlos a cocer 15 minutos en un cazo a fuego lento con medio vaso de agua. Añade después el azúcar una hora y media más, a fuego lento, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Deja enfriar un poco, envásala en tarros de cristal herméticos y cuece al baño maría cinco minutos los tarros que quieras conservar. Deja enfriar los tarros temperatura ambiente.

de

mermelada

a


Mรกs cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Ensalada de pollo con arándanos Ingredientes: 200 g espinacas 200 g arándanos 1 pechuga de pollo 12 nueces 2 peras 100 g rulo de queso de cabra crema de vinagre balsámico Preparación: Lava las espinacas y córtalas en trozos. Reserva. Pela las peras y córtalas en dados. Pela también las nueces. Asa la pechuga de pollo a la plancha y córtala en tiras. Lava los arándanos. Mézclalo todo en una ensaladera. Desmenuza el queso de rulo de cabra y añádelo a la ensalada. Ponla en el microondas 30 segundos, justo para que el queso se ablande. Sirve enseguida, rociada con un chorro de crema de vinagre balsámico.

Más cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Tarta de queso con arándanos Ingredientes: 500 ml nata líquida para montar 200 g queso tipo Philadelphia 100 g galletas María 200 g mermelada de arándanos 75 g mantequilla 6 hojas de gelatina 3 cucharadas de azúcar Preparación: Machaca las galletas hasta lograr una pasta homogénea, mézclala con la mantequilla ligeramente derretida. Forra con esta pasta de galletas el forro de un molde de tarta. Bate la nata para montarla ligeramente, añade el queso y bate de nuevo para que se mezcle por completo. Pon en remojo las hojas de gelatina en agua fría unos minutos. Calienta un cazo con agua y, cuando esté algo caliente, añade las hojas de gelatina remojadas y deja que se fundan y se disuelvan en el agua.

Salteado de calabacín Una propuesta deliciosa para un entrante o como guarnición: corta unos calabacines en láminas finas y saltéalas en un fondo de aceite con cebolla picada, brotes de soja o tomates deshidratados cortados a trocitos. Y si te sobra, tienes la base para una deliciosa tortilla vegetal: te bastará con añadir los huevos batidos y dejar cuajar para servir una cena muy rápida.

Mezcla la gelatina con la base de queso y nata, batiendo bien con una batidora de varillas, añade el azúcar y vuelve a mezclar. Vierte la masa en el molde con la base de pasta de galletas, deja reposar unas 12 horas en el frigorífico. Pasado este tiempo, cubre la tarta con la mermelada de arándanos y devuelve al frigorífico unas tres horas más antes de servir.

Huevos siempre frescos A la hora de utilizar huevos en la cocina, puedes comprobar su frescura con un sencillo truco: al cascarlos, la yema debe quedar en el centro, rodeada de clara, señal de que es realmente fresco. Otra buena señal es que la clara sea compacta y no se disperse demasiado. Más cocina en www.ateliermujer.com


Escapada al coraz贸n de la Provenza


Mรกs ocio en www.ateliermujer.com


ocio

Saint Remy de Provence es uno de los lugares con mรกs encanto de la Provenza, cuna del savoir vivre de esta regiรณn mediterrรกnea. El encanto de sus calles, la belleza de sus fachadas, el estilo de sus tiendas... todo invita a una escapada para disfrutarla.

Mรกs ocio en www.ateliermujer.com


ocio

Llegar a Saint Remy es llegar a un pueblecito cuya magia se va descubriendo a cada rincón. Paredes de piedra que han visto pasar quinientos años de historia a lo largo de siglos y encantadores edificos que han sabido envejecer sin perder estilo llenan este pueblo, auténtico corazón de la Provenza. La lavanda, símbolo ineludible en la región, está presente a cada paso, y es casi imposible visitar Saint Remy sin llevar contigo un recuerdo de ese aroma único que tan bien define el estilo provenzal, al igual que sus magníficas telas decoradas en tonos vivos.

Fuente de inspiración ¿Qué tienen en común Nostradamus y Vincent van Gogh? La respuesta es Saint Remy de Provence. El autor de las profecías más famosas del mundo nació en una casa del viejo centro, que aún se conserva en pie y puede visitarse. El genial pintor encontró aquí su musa tras cortarse la oreja, en 1889, y se quedó a vivir unos meses, que resultaron ser de los más prolíficos de su carrera, con más de 150 obras que cap-

Más ocio en www.ateliermujer.com


ocio


turaron la luz y el color de la Provenza. Saint Remy no esconde el orgullo de ser la fuente de inspiración, no sólo para infinidad de aristas, sino para cualquier visitante. Sus deliciosas calles están repletas de signos inequívocos de la pasión por el buen gusto y cualquier pequeño detalle se cuida con mimo.

Un fascinante centro histórico El centro de Saint Remy, alrededor del ayuntamiento, es un entramado de calles que invitan a perderse por ellas, descubriendo galerías de arte, tiendas de decoración, artesanos del aceite o de lavanda, bodegas de vinos de la región... y pararse a descansar en alguna plaza, en uno de sus concurridos cafés para degustar una torta sarracena, deliciosas creps saladas con tomates, aceitunas, queso y embutidos tradicionales. En una de esas plazas, la place Favier, encontramos el Museo de les Alpilles, visita Más ocio en www.ateliermujer.com


ARRIBA, ENTRADA MEDIEVAL AL CENTRO COMERCIAL DE SAINT REMY. DERECHA ARRIBA, LA CASA NATAL DE NOSTRADAMUS. ABAJO, EL prestigioso RESTAURANTE DE alain assaud.

obligada para conocer mejor este pueblo medieval que creció bajo la protección de la abadía de Saint Remy, que le dio su nombre.

Comer de lujo Si quieres darte un capricho, visita Alain Assaud, un prestigioso restaurante justo al lado de la majestuosa catedral, a la entrada del casco histórico. Aunque no es la única opción en Saint Remy para comer de lujo, ya que panaderías y charcuterías ofrecen bocados deliciosos a cada paso, con productos frescos de la zona, con la presencia constante del aceite de oliva y el estragón, protagonistas indiscutibles junto a los tomates y las berenjenas en la cocina provenzal.


ocio

Spa de lujo en Donosti El balneario La Perla está enclavado en el corazón mismo de la playa de la Concha, en un edificio remodelado en 1912 que fue calificado como uno de los más bellos balnearios del mundo y que hoy sigue siendo referente. Es un privilegio disfrutar de su circuito de talasoterapia con las mejores vistas de la ciudad. ¡Para cuidarse de lujo!

Estreno en cines: Footloose Tal vez recuerdes la película original de 1984... Esta semana se estrena el remake, protagonizado por Dennis Quaid y Andie McDowell. Revivirás cómo un joven aterrizado en un pueblo que ha prohibido la música y las fiestas tras un trágico accidente en el que perdieron la vida cinco jóvenes, revoluciona la ciudad enfrentándose a la prohibición y se enamora de la rebelde hija del reverendo. Para nostálgicas de la música de los 80. Más ocio en www.ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

Esta semana hay buena onda planetaria que debemos aprovechar. Es un buen aspecto astrológico que implica a Júpiter (la suerte), Plutón (el poder) y Marte (el empuje), y esto se notará en tus sectores económico, creativo y profesional. Entre lo que podría ocurrir se cuenta: una nueva hazaña profesional, un dinero que llega gracias a algún acto creativo, una persona querida que te ayuda, un hijo que consigue un éxito, etc.

Esta semana tenemos grandes aliados interestelares y podremos aprovechar su influencia benéfica. El trígono entre Júpiter, Plutón y Marte nos llenará de empuje y suerte. En concreto este aspecto astrológico recae en tus sectores de la expansión, la familia y la casa, y los inicios. Puede ser un momento de gran suerte para las Tauro o ascendente Tauro. Por tanto estate atenta, cargada de energía y con los ojos bien abiertos.

El día 10, además, Júpiter se conjunta con la luna en tu sector del dinero. Aparte que no estaría de más que probaras suerte en el juego, es un buen día para salir a buscar nuevas fuentes de ingresos.

Más en concreto podríamos decir que se pondrá en marcha algún asunto o un nuevo proyecto vital, ya sea sentimental como profesional o de otra índole. Es algo nuevo que se expande o algo antiguo que cobra una nueva vida. Es posible también que renueves tu casa dándole un toque exótico o de otro país. También se cuentan entre las posibilidades el que puedas ahora adquirir un gran potencial haciendo un curso, un proyecto o toda una carrera que será de vital importancia en tu vida.

Alguien puede intentar tomarte el pelo o contarte una pequeña mentira; un hijo, un amorío... Te vas a dar cuenta enseguida pero intenta no sulfurarte ya que todo tiene un porqué. Es posible que empieces a planificar un viaje o un nuevo estudio o técnica junto con otra persona. En esto último, si te llega la posibilidad, no cierres la puerta. Tu pareja parece expandirse hacia nuevos horizontes y te va a contagiar gran parte de su entusiasmo.

Tu pareja también recibe buenas noticias concernientes a un familiar. El día 10, con la Luna conjunta a Júpiter en tu sector vital, puedes tener un encuentro muy agradable o vivir una situación feliz.


astrología

Del 7 al 13 de noviembre

Géminis

Cáncer

Tenemos a tres astros muy aliados esta semana y deberíamos aprovechar. Desde luego, no es un momento para descansar, sino para planear e incluso para mover algunas situaciones a nuestro favor. Plutón, Júpiter y Marte forman un trígono que a las Géminis os echará una manita en los sectores de las comunicaciones, los intercambios, hermanos, las relaciones íntimas, finanzas y los recursos escondidos. ¡No es poca cosa!

La luna llena del día 10 te trae buenas noticias relativas a una amistad o un proyecto de futuro. Por ejemplo, algo que había permanecido oculto o entre bastidores, ahora asomará la cabeza convirtiéndose en toda una perlita. No es una semana para desaprovecharla. Tenemos a Júpiter, Plutón y Marte bien asociados allí arriba, lo cual aquí abajo se traduce en oportunidades en tus sectores de las relaciones, los socios, los proyectos, las amistades y el dinero. Marte dará un buen impulso a tu economía, Plutón te llenará de aliados y de alianzas y Júpiter hará aparecer o expandirse algún proyecto vital.

Entre las variopintas situaciones que puedes vivir, se cuentan: noticias sobre una herencia, una beca, un crédito; buenas noticias referentes al dinero (u otra cosa) de tu pareja o de un familiar; alguna revelación muy significativa; un amor explosivo o clandestino; un proyecto o asunto lucrativo pero que debes mantener un poco en secreto; nuevas habilidades… La luna llena del día 10 te trae una revelación, un descubrimiento, una confidencia, una señal o un indicio. Todo juega a tu favor. Tu pareja o querido parecerá que juega al gato y el ratón, o que esté de malabares con algún asunto que le trae de cabeza, pero esta semana se le soluciona.

Entre la multitud de cosas que te pueden suceder, tenemos: una nueva fuente de ingresos que viene de parte de un amigo; un proyecto en el que te asocias con alguien; o un proyecto que te da rendimientos; asociarte te aporta fortuna; un juicio a tu favor; se afianza tu relación de pareja; pactas nuevos compromisos con alguien… Tu pareja estará pendiente de un asunto familiar o incluso de la casa. Si está pendiente de un pago o una negociación, recibe noticias pero poco más.

Más astrología en www.ateliermujer.com


Horóscopos del 7 al 13 de noviembre

Leo

Virgo

Eres uno de los signos más favorecidos esta semana gracias a un Marte en Leo super bien aspectado con Plutón (el poder) y Júpiter (la fortuna). El tránsito de estos planetas activa tus sectores astrológicos de la carrera, la profesión, el trabajo, la salud y los cambios vitales en todos los sentidos, ya sean cambios domésticos, como sentimentales o laborales.

Esta semana podremos aprovechar el magnífico empuje que nos brindan tres planetas muy bien colocados, que en concreto, para las Virgo o ascendente Virgo, cae en los sectores de los hijos, los amores, la creatividad, los estudios, las publicaciones y los deseos. Están en el punto de mira todo tipo de viajes, diversiones y salidas, así como suerte en los juegos de azar.

Concretando un poco, aunque te pueden pasar mil cosas más, podríamos decir que puedes esperarte algo de lo siguiente: encuentras un trabajo; tienes un cambio de profesión o vocación; te adjudican una nueva tarea o te ponen un ayudante; cambias algún objeto o aparato en tu casa que te hará la vida más fácil; un nuevo especialista mejorará tu salud a pasos agigantados…

Entre otras situaciones, te puede ocurrir que te enamores de un por ahora imposible, o que alguna habilidad creativa de las tuyas tenga un gran éxito e incluso llegue a expandirse; o podrías iniciar estudios muy importantes para tu futuro.

Por si fuera poco, la luna llena de esta semana favorece también tu carrera y entorno socioprofesional. Quizá una mujer muy bien relacionada te echará una mano. Asimismo puede entrar algún amor en tu vida. Tu pareja parece estar implicada en un proyecto creativo o artístico o en alguna actividad bastante clave para su destino.

Además, con la luna llena muy bien aspectada a Júpiter, es probable que conozcas a una nueva persona que vive en otro país, quizá lo conoces vía internet o a través de un lugar de estudios o cultural. Esta persona se puede convertir en un amor más adelante, aunque al principio te esconderá información. Si ya tienes pareja, estará un poco decaída durante un par de días, pero a mediados de semana trae buenas noticias, seguramente relativas a la economía.


astrología

Libra

Escorpio

Marte, Júpiter y Plutón forman esta semana un aspecto muy favorable para que las cosas nos vayan un poco mejor o incluso para darnos un empujoncito con nuestros proyectos. En concreto, estos planetas accionan tus sectores de la familia, la casa, el dinero ajeno, las relaciones íntimas, los amigos y proyectos.Puedes recibir noticias financieras de un familiar; un amigo tanto se puede insinuar como presentarte toda una retahíla de posibles candidatos; tu casa se llena de amigos; proyectas una reforma en casa, incluso una venta; tienes a la vista un proyecto o negocio con amigos… incluso unas cosas se pueden mezclar con otras.

Esta semana varias oportunidades pueden llamar a tu puerta porque tienes a tus dos regentes astrológicos en buen aspecto con el benéfico Júpiter. Para las Escorpio o ascendente Escorpio, los terrenos donde se abren las puertas son la profesión o carrera, las relaciones y asociaciones, las transacciones comerciales y la comunicación en todas sus formas, hablada o escrita.

Además, la luna llena conjunta al benéfico Júpiter el día 10 dará más fuerza a los temas relativos a dinero compartido, relaciones íntimas y negocios. Todo tendrá un pequeño matiz oculto o conllevará cierta intriga. Tu pareja, aparte de alguna batalla con algún hijo o con un proyecto creativo que no acaba de cuajar, parecerá muy centrado en la casa, en un familiar o en un trato o una transacción.

Entre otras cosas, puede que subas un escalafón dentro de tu profesión o que alguien te dé una oportunidad si ahora no tuvieras trabajo. Además estarán muy presentes las asociaciones de todo tipo, así como los aliados. Otras oportunidades pueden ser que encuentres pareja en tu entorno socioprofesional, o que mejore la comunicación con tu pareja si es que ibais mal, o que una persona te tiente con un proyecto comunicativo que se podría convertir en algo vocacional y exitoso con el tiempo. Además, esta semana, al estar la luna llena conjunta a Júpiter en tu sector de las relaciones, se potenciará a tu favor todo lo que tenga que ver con sociedades, juicios y relaciones de pareja.

Más astrología en www.ateliermujer.com


Horóscopos del 7 al 13 de noviembre

Sagitario

Capricornio

El regente de tu signo se encuentra muy potenciado esta semana al estar conectado a Marte y Plutón, dos planetas que no dejan que las cosas pasen sin más, sin que te des cuenta de que están ahí. Estate atenta, pues, a oportunidades que aparecerán en tus sectores astrológicos del sueldo, las publicaciones, los estudios, viajes, el trabajo y los servicios, así como la salud.

Esta semana tenemos un magnífico aspecto entre Marte, Júpiter y Plutón, que nos dará un buen impulso hacia nuestros objetivos, agregando además una buena dosis de suerte que nos ayudará a estar en el sitio correcto en el momento adecuado. En tu caso se verán favorecidos los sectores astrológicos que rigen los hijos, los amores, la creatividad, el dinero ajeno, los inicios y los cambios vitales.

Puede que encuentres trabajo o topes con una nueva fuente de ingresos vinculada a la red o a algo extranjero o muy novedoso. Sea lo que sea, parece que tus ingresos suben o subirán debido a trabajo, publicaciones, internet o un servicio que ofreces. Además, la luna llena conjunta a Júpiter potencia tu sector del trabajo y el día a día, destapando algún asunto importante que se había quedado dormido.

Entre la variedad de situaciones que podrías vivir, se cuentan: Grandes dotes persuasivas para conseguir tus metas. Un amor sexual de corta duración pero explosivo. Un proyecto artístico o creativo que se transforma en algo distinto. Noticias referentes a una adopción, una beca o un crédito. Un cambio a mejor en las finanzas de tu pareja o un familiar. Suerte en los juegos de azar. Un viaje o una experiencia transformadores...

En temas relativos a salud y bienestar, probarás algo nuevo, ya sean terapias alternativas como un tratamiento de última generación. Tu pareja estará centrada en algún proyecto de los suyos, lo cual te irá de perlas para centrarte en ti misma.

La luna llena también apoyará tu sector de los amores y la creatividad. Al estar conjunta a Júpiter trae una dosis extra de suerte. Por ejemplo, si no tienes pareja, podrías dar con la persona adecuada o, si ya la tienes, la relación se afianza mucho más.


astrología

Acuario

Piscis

Esta es una semana con muy buenos aspectos astrológicos de Marte, Júpiter y Plutón, por lo que toca moverse y estar atenta para no dejar escapar las oportunidades que se nos presentarán, ya que alguna de ellas puede venir un poco camuflada. En concreto, para las Acuario y ascendente Acuario, las áreas más favorecidas serán las de la pareja, las asociaciones y negocios, la casa, la familia, lo artístico, la sanación y los secretos.

Júpiter, Plutón y Marte están en trígono esta semana, lo cual se traducirá en una serie de situaciones beneficiosas que podremos aprovechar. En concreto, a las Piscis y ascendente Piscis, os favorece las áreas de los proyectos, las amistades, el trabajo, la salud y la comunicación.

Podría pasarte, entre otros centenares de cosas, que con tu pareja decidierais reformar parte de la casa o incluso mudaros. Si no tienes pareja, podrías encontrarla. O también puede pasar que te montes un pequeño negocio en casa. Seguramente también verás mejorar la salud de un familiar. Alguien te contará un secreto muy revelador, que a la vez será muy favorable para ti. Alguna persona más o menos conocida puede proponerte asociación o negocio, pero por el momento será algo poco claro. Puesto que esta semana también tenemos luna llena, y además muy bien conectada a Júpiter, tu sector de las relaciones se reactiva y beneficia con el doble de suerte.

Entre las situaciones que podrías vivir, tenemos, por ejemplo, un amigo que te echa una mano en temas laborales si no tienes trabajo, y también existe la posibilidad de una entrevista satisfactoria. Un proyecto a tres bandas se convierte en algo más y mejor. Buenas noticias por parte de un amigo. Cambios en tu entorno laboral. Mejoras tus habilidades comunicativas o recibes información que podrás usar a tu favor, etc. Al estar la luna llena conjunta a Júpiter en tu sector más “mercantil”, no sería extraño que ganaras algún dinero gracias a alguna venta o que tu fama se proyectara gracias a algún proyecto o publicación en la red. La luna también es la regente de tu sector del amor. No sería extraño, pues, que éste llame discretamente a tu puerta. Más astrología en www.ateliermujer.com


Cada día, nuevos temas en tu revista femenina on line Los lunes, moda Todas las tendencias y el mejor shopping Los martes, belleza Trucos para sacarte más partido Los miércoles, bienestar Terapias y consejos para sentirte mejor Los jueves, pareja y sexo Ideas para mejorar tu vida de pareja Los viernes, casa y deco Inspiraciones para decorar tu casa Los sábados, niños Claves para que crezcan sanos y felices Los domingos, gourmet Recetas para disfrutar en la cocina

Y además, horóscopo semanal, ocio, viajes, concursos... Síguenos cada día en www.ateliermujer.com Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados


Atelier Mujer. 7/11/2011