Page 1

Tu revista femenina on line

Semana del 6 de agosto de 2012

Bronceado sin riesgos Moda baño: trucos e ideas Desodorantes naturales Niños: protégeles del sol Un paraíso en Maldivas Deliciosas recetas con calamares

ateliermujer.com


FIRST COMPANY


moda

Moda Baño ¿Bikini o bañador entero? ¿De pernera alta o talle bajo? ¿Escote bañera o un top en bandeau? Te damos las pistas para que elijas la moda de baño que mejor te sienta. Aunque los bikinis siguen siendo los grandes protagonistas de la moda de baño, los aires retro que también envuelven las colecciones para lucir en la playa y en la piscina recuperan el bañador de una pieza. ¿Cómo saber qué te sienta mejor? Sin duda, haciendo mil y una pruebas ante el espejo, pero estas pistas pueden ayudarte: - Si tienes mucho pecho, elige un modelo de aros. Si al contrario tienes poco pecho, elige tirantes anudados al cuello. ¡Este año se vuelven a llevar mucho los de cortinilla! - Si tienes poca cintura y quieres marcarla, puedes optar por lucir un bañador con un cinturón para remarcarla más. O elegir unas braguitas de talle bajo y no demasiado grandes. - La pernera marca la longitud visual de tus piernas. Si quieres que parezcan más altas, elige un corte alto. Si eres muy alta, te quedarán bien los cortes rectos, inspirados en los años 50. - Si eres de piel clara, elige tonos ácidos o neón, como el amarillo, el fucsia o el naranja, que te harán parecer más bronceada. Si ya tienes color, es perfecto el eterno negro, así como los estampados tropicales.

CALZEDONIA

Más moda en ateliermujer.com


moda

ALGODÓN, CROCHET Y LYCRA PROTAGONIZAN LOS DISEÑOS MÁS DESEADOS. ¿EL PLUS DE LA TEMPORADA? LOS LAZOS. ¡SE LLEVAN EN TOPS Y BRAGUITAS!

TCN

CALZEDONIA


GUILLLERMINA BAEZA

GOLDENPOINT

DOLORES CORTES

GUILLLERMINA BAEZA

Mรกs moda en ateliermujer.com


ION FIZ moda

AMAYA ARZUAGA

ANDRES SARDA

CHANEL


CRIS ZAREL

Mรกs moda en ateliermujer.com


CRIS ZAREL


moda

LOS BAร‘ADORES DE UNA PIEZA SON ULTRAFAVORECEDORES, SOBRE TODO SI LOS ELIGES CON PERNERA ALTA Y ESCOTE MARCADO.

MONTSE BASSONS

TOMMY HILFIGER

Mรกs moda en ateliermujer.com


CALZEDONIA


moda

FIRST COMPANY

EL BANDEAU LLEGA CON FUERZA A LOS TOPS DE TU BIKINI. PARA MAYOR COMODIDAD, ELÍGELO CON TIRANTES EXTRAÍBLES ANUDADOS AL CUELLO. GUILLERMINA BAEZA

Más moda en ateliermujer.com


ANDRES SARDA

DOLORES CORTES


moda

El anillo étnico de Saint Laurent Siguiendo la estela de la tendencia floral que tanto se lleva esta temporada, Yves Saint Laurent ha creado una colección de anillos con piedras ovaladas de distintos tonos, como el jade o el verde, muy combinables. Increíblemente barroco, el diseño eleva la piedra en las alturas. ¡No apto para llevar con más accesorios en tus manos!

Mules de verano

CRIS ZAREL CHRISTIAN DIOR

Ultrafemeninos y muy favorecedores, los mules con tacón medio hacen acto de presencia en las colecciones más veraniegas. Tonos intensos como el fucsia, el rojo o el naranja dan color a diseños muy sencillos y, sobre todo, muy fresco. Ideales para llevar con vestidos vaporosos. GOLDENPOINT Estos mules son de Unisa. Más moda en ateliermujer.com


Bronceado sin riesgos Tumbarse al sol y desconectar. Para muchas, ésa es la imagen soñada todo el año. En la playa, en la piscina o en la montaña, el sol es cada vez más enemigo de nuestra piel Descubre cómo quedarte sólo con lo bueno del sol.

Dos normas fundamentales, no por archisabidas menos importantes: nunca tomes el sol en las horas centrales del día (de doce del mediodía a cuatro de la tarde) y elige un buen protector solar. Estas dos grandes normas del bronceado seguro, unidas a una exposición gradual al astro rey y a una correcta hidratación te permitirá obtener el más bonito y duradero de los bronceados. Más allá del factor de protección (SPF) que necesites según tu tipo de piel y el tono que ya hayas adquirido, es importante atender a las texturas. A las leches y cremas (mejor en espray, mucho más cómodas de aplicar) se unen ahora los aceites solares con alta protección, que mantienen la piel hidratada y le dan un tono muy bonito. Aunque si tienes problemas de acné o granitos, es mejor que no los utilices: ¡tendrás que elegir una fórmula oil free! Además de los filtros antioxidantes que deben protegerte frente a los rayos ultravioleta, no debes olvidar el otro agente solar que puede

dañar tu piel: las radiaciones infrarrojas. Son las responsables de la sensación de estar quemándote al sol y son muy peligrosas, porque llegan a dañar las capas más profundas de la piel. ¿Lo mejor para prevenir el daño? Aunque estés protegida, ponte a la sombra en cuanto notes sensación de calor extremo en tu piel.

Protegida todo el día Antes de salir de casa, aplícate la protección solar por todo el cuerpo y, en la cara, aplícate primero el sérum y después la hidratante facial con un SPF de 30. Recuerda proteger también el


belleza

¿Secador en verano? Si en verano no quieres prescindir del acabado sedoso y brillante que proporciona el secador a tu cabello, ten en cuenta dos buenas recomendaciones de profesional para no dañar la fibra capilar: utilízalo con el aire frío y ten la precaución de mantener la distancia correcta, a unos veinte centímetros de tu cabello. ¡Minimizarás los riesgos de tanto calor!

cuello (con la misma crema facial), los labios (con un bálsamo de protección ultra) y el contorno de ojos. Durante el baño de sol, renueva la aplicación del protector cada veinte minutos o cada vez que salgas del agua, tras secarte a conciencia. Al llegar a casa, y tras la ducha que eliminará los restos de cosmética solar, aplícate de nuevo una crema hidratante en el rostro y un gel aftersun en el resto del cuerpo, para ayudar a que la piel regenere su barrera protectora natural. Y recuerda: empieza con sesiones de quince o veinte minutos y auméntalas poco a poco para que la piel adopte el color que buscas como defensa natural frente al sol.

Meteorites de Guerlain Uno de los clásicos del maquillaje de todos los tiempos, que sigue vigente hoy día. Son los famosísimos polvos iluminadores de Guerlain, en forma de bolitas de colores para dar un acabado perfecto a cada tipo de piel: rosa para satinar, blanco para iluminar, tierra para dar color, verde para corregir rojeces... Todos juntos dejan la piel mate y llena de vida. Más belleza en ateliermujer.com


Desodorantes naturales Más respetuosos con tu piel, más sanos para tu cuerpo, los nuevos desodorantes utilizan extractos vegetales y minerales. Te damos los trucos para controlar el sudor de la forma más natural.

Sin alcohol, sin parabenos, sin perfume... Cada vez son más los desodorantes y antitranspirantes que renuncian a algunos componentes químicos sobre los que recae la sospecha. Pese a que la sudoración es un proceso totalmente natural por el que eliminamos toxinas de nuestro organismo, a ninguna de nosotras nos gusta el olor que desprende, debido a la descomposición de las bacterias. Y por eso queremos utilizar desodorantes cada vez más eficaces y lo más naturales posible.

Minerales desodorantes La solución natural más popular es la piedra de alumbre, un mineral cristalizado con


bienestar

propiedades desodorizantes. Puede usarse la misma piedra, de venta en herbolarios y tiendas naturales, o bien adquirir un stick a base de este mineral. Es una buena solución si presentas problemas de alergia a sprays y roll on, puesto que su composición 100% natural es totalmente hipoalergénica. Los cristales de roca también funcionan como excelentes desodorantes naturales.

Con extractos vegetales Muchos aceites esenciales han demostrado ser eficaces desodorantes, como el aceite de limón, el de ciprés o el del árbol del té. A sus propiedades frente al sudor añaden su eficacia como protectores de la piel, con lo que cuidan eficazmente la piel delicada de las axilas. Incluso algunas firmas, combinan varios aceites esenciales, como el de tomillo y el de limón, o el de menta y angélica, para obtener desodorantes biológicos apto incluso para las pieles en situación de máxima sensibilidad, como tras la depilación.

Desayunos con más fibra 25 gramos al día. Esa es la dosis diaria recomendada de fibra, y aportar una buena parte en el desayuno suele ser la mejor opción. Comer cereales integrales es una buena opción, pero mejor aún si añades unas ciruelas pasas o un puñado de almendras, dos grandes fuentes de fibra, al igual que los copos de cebada o las semillas de lino. ¡Lo mejor contra el estreñimiento!

Sin embargo, lo último son los desodorantes fisiológicos, fórmulas totalmente adaptadas al proceso natural de sudoración que no intentan bloquearlo, sino regular los aspectos desagradables de la humedad y el mal olor. Y lo hacen con ingredientes activos minerales que respetan el equilibrio natural de la piel, como el zinc, un potente desodorizante natural.

Trucos para sudar menos Elige tejidos naturales para las prendas en contacto con tu piel, como el lino o el algodón. No sólo son transpirables, sino que no ayudan a la proliferación de bacterias en la zona axilar, como sucede con las fibras sintéticas. Algunos alimentos de sabor fuerte, como el ajo o la cebolla, se eliminan parcialmente a través del sudor y pueden ser responsables de un olor fuerte. Utiliza un exfoliante suave para tus axilas: el acúmulo de células muertas en la zona puede ser el responsable del mal olor.

Correr por la playa Aprovecha el verano para cambiar tu escenario habitual a la hora de hacer ejercicio. La orilla del mar, por ejemplo, es un buen lugar para correr un poco o andar a paso rápido. Sobre la arena mojada de la orilla, el pie encuentra un terreno firme y adaptable a la vez, lo que permite disfrutar del jogging incluso descalza. ¡Una buena idea para estas vacaciones! Más bienestar en ateliermujer.com


¿Tu relación gana con los años? El amor cambia con el tiempo y las relaciones de pareja se afianzan... o se desintegran en la rutina. Descubre si tu relación gana con los años y qué puedes hacer para fortalecerla y disfrutarla más con el paso del tiempo.

Una de las imágenes más entrañables que podemos ver es la de una pareja de ancianos abrazados o cogidos de la mano. Ellos, que llevan cincuenta o sesenta años juntos, son la muestra palpable de que existe la relación duradera, el amor que se asienta, la pareja que logra la complicidad imprescindible para seguir juntos. ¿Tu relación también?

¿La pasión se acaba? Quienes llevan décadas de felicidad junto a su pareja aseguran que la pasión no se acaba, que simplemente adopta otras formas. Se deja de lado la urgencia sexual, el deseo irrefrenable, por una ternura infinita y un cariño a prueba de bombas. Un cambio que enriquece la vida sexual con otras formas de vivir el sexo. Si al principio es frecuente hacer el amor varias veces a la semana o a diario, con el tiempo los encuentros sexuales se espacian más pero

¡sorpresa! se enriquecen con juegos y caricias íntimas. El tiempo gana terreno y aunque las citas sexuales son menos frecuentes, la relación sexual gana en dedicación y en tiempo, los dos pilares de una vida sexual mejor. Además, el tiempo es experiencia, también en la cama. Y llevar mucho tiempo con una misma pareja puede llevar a la rutina si no se cuida la relación, pero puede ser una fuente inagotable de conocimiento. Cada uno conoce mejor su propio cuerpo, sabe ya qué le gusta y qué no, y conoce también los deseos del otro, las caricias justas que despiertan su excitación. Con una relación incipiente, el sexo no cuenta con esta gran baza.

Complicidad vital Llevar muchos años con la pareja supone haber hecho otros tantos proyectos juntos, algunos


pareja y sexo

La postura de la semana: La tijera

Tendido de espaldas, él apoya los hombros sobre un cojín para elevar la cabeza. La mujer se estira en el sentido contrario, con las piernas abiertas. La penetración es lenta y sensual y facilita la estimulación del clítoris. En esta postura, es el hombre quien marca la velocidad, aunque ambos comparten las riendas del ritmo. (Alicia Gallotti, “El nuevo kama-sutra ilustrado”, Ed. Martínez Roca)

ya hechos realidad. Si al inicio de una relación los sueños y los proyectos son la base de la convivencia, años más tarde es el resultado –incipiente al principio, consolidado al final– el que marca la complicidad vital. Por eso es tan importante no dejar de tener proyectos juntos y trabajar mano a mano para conseguirlos. Por una parte, se mantienen vivas las ilusiones, por otra se afianza la estabilidad al ver lo que se ha ido construyendo. ¡Y son la mejor arma contra la rutina! El paso de los años en una relación de pareja también gana otro gran tesoro: la afinidad. No se trata de estar de acuerdo en todo, ni siquiera de querer lo mismo. La afinidad en una pareja es saber que los dos miran en la misma dirección y, sobre todo, paran en el camino para mirarse a los ojos sabiendo que han logrado el compañero para hacerlo. Es la estabilidad emocional la que sale ganando.

Juguete sexual: Aloe Ivaginarte Un juguete erótico tan tradicional como el vibrador adopta cada día formas más inesperadas. Como este tallo de aloe vera, que desvela su auténtica función al extraerlo de la maceta. Además de original, es tan discreto que podrás tenerlo siempre a mano, tanto en el dormitorio como en el cuarto de baño, listo para jugar.

Más temas en ateliermujer.com


casa y deco

Cojines de exterior Descubre qué tipo de cojines combinan mejor con tus muebles de exterior. Forja, madera, ratán o hierro, descubre los mejores consejos de decoración para dar un nuevo aire a tu terraza o jardín.

El poder decorativo de las telas es un clásico en decoración, también al aire libre. Elegir el color, la forma, el tamaño o la textura de un cojín determina en buena medida el resultado del ambiente. ¡Y eso significa que con sólo cambiar los cojines puedes estrenar terraza nueva!

Elegir el color El tono de la tela, si se trata de un tejido liso o de uno estampado, es una de las primeras decisiones que debes tomar. Sin duda, la que más marcará el ambiente final. Los tonos pastel y los estampados en colores suaves y motivos de pequeño tamaño ofrecen ambientes más serenos y tranquilos, sobre todo sobre maderas o combinados con tapicerías blancas de exterior. El verde recrea espacios naturales, el crudo aligera el espacio y el azul da más luz. Por el contrario, los tonos más vivos e intensos, como el naranja o el amarillo, provocan ambientes más alegres y desenfadados, Tonos habituales Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

utilizan para salpicar de color y es mejor elegir el contraste, sobre todo si se trata de sofás o tumbonas grandes.

en decoraciones interiores, como el rojo carmín o el gris marengo, dan un aspecto marcadamente contemporáneo si se colocan sobre muebles de líneas puras en forja o fibra sintética, mientras que si se utilizan sobre muebles de madera aportan un estilo más clásico.

Jugar con los tamaños

Una de las dudas más frecuentes es si, al utilizar cojines sobre la tapicería exterior, debemos combinar contrastando dos tonos o buscando la armonía. Eso depende del espacio. En balcones pequeños o terrazas de pocos metros, utilizar una misma gama de color ampliará el espacio y dará sensación de amplitud, mientras que contrastar en blanco y colores ácidos proporcionará más luz sin sobrecargar excesivamente el espacio. En terrazas grandes y porches, los cojines se

Los cojines que llamamos estándar, de cuarenta centímetros por cada lado, son los más adaptables a todo tipo de muebles. En cualquier caso, deben guardar siempre la proporción con la pieza sobre la que vayan a ir colocados. Por ejemplo, debemos prestar especial atención al respaldo y no colocar cojines más altos que éste, se trate de una silla, un sofá o un banco. Si hay tapicería cubriendo el mueble, lo mejor es elegir cojines más pequeños, para que pueda apreciarse el juego de telas y colores. En el caso de las galletas para sillas, es fundamental


Mรกs ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

Una lámpara de seda natural Dresslight Barcelona ha creado, con la colaboración de Antonio Miró, una excepcional lámpara revestida de seda natural blanca, que difumina la luz creando atmósferas exquisitas. Es perfecta para salones de diseño, despachos en casa o incluso para el vestidor, donde se convertirá en la pieza protagonista de la decoración. Se llama Crisálida y la encontrarás en Biosca & Botey.

elegir un cojín que se adapte perfectamente a las medidas del asiento. Y resulta muy cómodo elegir un modelo con lazos para fijarlos a las patas de la silla y evitar que bailen. Algunos muebles de exterior requieren más de un cojín, como los sofás o los bancos. Puedes elegirlos de la misma forma, tamaño y color para crear ambientes serenos, o bien jugar con diferentes colores de una misma gama para conseguir espacios más acogedores. En ambientes rústicos, funciona muy bien jugar con diferentes texturas y colores en los cojines de un sofá, porque la madera o la piedra, elementos habituales de este tipo de espacios, necesitan dinamismo cromático. En cuanto a las texturas, lo ideal es utilizar cojines de algodón, fácilmente lavables, y elegir materiales más delicados como el lino o la seda para muebles que estén situados bajo cubierta, como porches o terrazas semicerradas. Los cojines de fibras vegetales pueden utilizarse como asiento, pero nunca en el respaldo, ya que no se adaptan bien a la forma del cuerpo.

Bañera sin restos de jabón No sólo la cal se acumula en la superficie de la bañera, dejándola mate y áspera. También los restos de jabón provocan ese resultado. Lo mejor para recuperar el brillo de tu bañera es rociarla con vinagre y limpiarla con un estropajo no abrasivo especial para baños. Después, aplica tu producto habitual para un ambiente más fresco. ¡Y listo! Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Protégeles del sol Los niños necesitan estar bajo el sol para sintetizar la vitamina D que fortalecerá sus huesos. Este verano, haz que disfruten del agua y del sol con la mejor protección con estos consejos para todas las edades.

La piel de los niños es muy fina, sobre todo si son pequeños. Aunque algunos se bronceen con facilidad y parezca que la piel no sufre daños, los rayos penetran hasta las capas más profundas y acumulan sus efectos durante años. Por eso es importante ayudar a fortalecer su barrera cutánea frente al sol. En el caso de los bebés, los menores de seis meses no deberían tomar baños de sol. Como mucho, los pediatras aconsejan limitar la exposición en la playa o la piscina a primera hora de la mañana y última de la tarde, siempre con la máxima protección: bajo sombrilla, con ropa de hilo ligera y con un gorrito para proteger la cabeza. Antes de salir de casa, una generosa aplicación de crema solar especial para bebés ayudará a que se quede sólo con lo bueno del sol. A partir de los seis meses y hasta los tres años, será necesario extremar las precauciones y seguir protegiendo su piel no sólo con el protector solar recomendado para su edad, sino con ropas ligeras y siempre la sombrilla que impida el sol directo. Cuando los bebés empiezan a an-

dar, resulta muy práctico ponerles una camiseta fotoprotectora, que minimice la acción de los rayos ultravioleta actuando como un escudo.

Buenas ideas Aunque esté nublado o el niño ya esté moreno, no hay que bajar la guardia. En niños mayores de tres años, lo mejor es adquirir un protector solar en spray, de fácil aplicación, para cubrir generosamente toda la piel, insistiendo sobre todo en los hombros y en la cara, las zonas


niños

¿Por qué se chupa el dedo? Al igual que el chupete, succionar su dedo pulgar les relaja, les da seguridad, les alivia pequeños malestares y les entretiene. Y aunque muchos bebés empiezan la noche con el chupete, lo pierden durante el sueño y cogen lo que tienen más a mano, su propio dedo. Muchos niños dejan de succionarlo a los seis meses, cuando salen los primeros dientes y la mayoría a los dos o tres años. Si a los cinco aún tiene el hábito, conviene consultar al pediatra.

que más exponen durante sus juegos. Elige un producto resistente al agua y a la arena, y renueva la aplicación cada hora por lo menos. Imprescindible la gorra en la cabeza y una camiseta fotoprotectora para que la piel tan expuesta al sol descanse de la radiación recibida. Si vais a pasar el día entero en la playa o la piscina, no te olvides de la sombrilla y ofréceles juegos a la sombra durante el mediodía. Grandes botellas de agua y zumos frescos no pueden faltar para asegurar que están hidratados y alejar el riesgo de golpe de calor.

Cupcake de princesa Pocas cosas entusiasman tanto a las niñas como el mundo de magia y fantasía que les ofrecen el rosa y la purpurina. Para las peques es una combinación irresistible. ¿No sería buena idea sorprenderla con una merienda digna de princesa de cuento? Decora unos cupcakes con crema rosa, topping de bolitas plateadas... Y no olvides el atrezzo: Una varita mágica para hacer realidad sus sueños es la mejor de las espoletas para su imaginación. Más sobre niños en ateliermujer.com


gourmet

Calamares Trocéalos en tiras y añádelos a tus guisos, córtalos a rodajas y rebózalos en harina, o déjalos enteros para servir unos deliciosos calamares rellenos. Los calamares, un imprescindible en tu cocina.

¿Quieres más ideas para preparar unos ricos calamares? Córtalos en trozos, fríelos en la parrilla y sírvelos como tapita en el aperitivo, o acompáñalos con una fresca ensalada para una comida ligera. Rebozados a la romana, con harina y huevo, o a la andaluza –sólo con harina– son deliciosos. ¿Los quieres rellenos? Prepara una base de carne picada, pescado triturado o verduras troceadas y cúbrelos con salsa de tomate o una bechamel ligera. Al comprar calamares frescos, elige piezas con la piel brillante y entera, señal de buena calidad. Lávalos con agua fría, separando la cabeza de las patas, y dándoles la vuelta como si fueran un calcetín para enjuagarlos bien bajo del agua. Al limpiar el calamar, ten cuidado de no romper la bolsa de tinta. Si vas a preparar unos calamares en su tinta, moja la bolsa con un poco de agua y apriétala con los dedos sobre un colador para extraer toda la tinta. Si quieres guardarla para tus arroces y estofados, congélala: se conserva durante meses en una bolsa hermética. El tiempo de cocción depende de la receta elegida para que el calamar quede tierno y sabroso. Fritos o a la plancha, sólo unos minutos. En guisos y estofados, al menos media hora. Más cocina en ateliermujer.com


gourmet

Pizza marinera Ingredientes: 250 g harina 200 g mozzarella rallada 50g champiñones 4 calamares medianos 4 gambas 1 brócoli 1/4 levadura de cerveza 1 cucharadita azúcar 100 g tomate frito sal

Preparación: Coloca la levadura en un vaso, con una cucharadita de azúcar y remueve bien hasta que se disuelva. Pon la harina en una tabla, añade una pizca de sal y mezcla de nuevo. Después, haz un hueco en el centro y coloca dentro la levadura disuelta. Añade el agua lentamente, amasando hasta formar una masa elástica y homogénea. Coloca la masa en un bol, tápala con una servilleta de tela y deja levar una hora. Enciende el horno a 150 grados. En un cazo con agua hirviendo, sumerge las gambas y deja cocer durante cinco minutos. Pasado el tiempo, métalas en un recipiente con hielo para cortar la cocción. Ya frías, pélalas, retirando la cabeza y el caparazón. Reserva para más tarde. En una olla aparte, cuece durante unos quince minutos el brócoli lavado y cortado. Lava y vacía los calamares, y córtalos en anillas. Dóralos con un poco de aceite en una sartén, sólo para que cojan color. Añade los champiñones lavados y cortados en láminas y saltéalo todo junto unos minutos. Pasado el tiempo de reposo de la masa, estírala dándole forma redonda. Úntala con el tomate frito y añade los champiñones, el calamar, el brócoli y las gambas . Esparce generosamente la mozzarella rallada por encima. Deja cocer la pizza en el horno, aproximadamente unos 15 minutos.


Mรกs cocina en ateliermujer.com


gourmet

Calamares rellenos de carne Ingredientes para cuatro personas: 8 calamares medianos 200 g carne picada 1 cebolla 1 kg tomates 1 diente de ajo perejil aceite de oliva pimienta sal

Preparación: Limpia y vacía los calamares. Separa las aletas y las patas (puedes congelarlo en una bolsa hermética), reservando el calamar entero para rellenar. Pela la cebolla y pícala muy fina. Dórala en una sartén con un fondo de aceite hasta que se ablande. Añade la carne picada, salpimenta, y deja cocer unos diez minutos. Cuando esté listo, rellena los calamares hasta poco más de la mitad de su capacidad y ciérralos con un palillo. Pela los tomates y rállalos. En un cazo hondo, añade unas cucharadas de aceite, el tomate triturado y un poco de sal. Deja cocer a fuego fuerte y cuando empiece a estar hecho, baja el fuego, añade el diente de ajo entero pelado y los calamares rellenos. Deja cocer todo junto durante veinte minutos.

Más cocina en ateliermujer.com


gourmet

Brochetas de calamares Ingredientes para cuatro personas: 8 calamares medianos 100 g carne picada de ternera 100 g carne picada de cerdo 1 l caldo de verduras 1 manzana verde 4 patatas 1 huevo 3 dientes de ajo albahaca fresca pimienta sal

Preparación: Limpia y vacía los calamares, separando las aletas y las patas. Reserva los calamares limpios para más tarde. Mezcla la carne picada de ternera con la de cerdo y salpimenta. Trocea las aletas y las patas de los calamares y añádelos a la carne picada con un huevo batido. Mezcla bien.

¿Por qué aceituna en el cóctel? La costumbre de colocar una aceituna verde en algunos cócteles radica en el poder balsámico del aceite de oliva sobre la mucosa intestinal. Al tomar la aceituna, el estómago se cubre de una fina película protectora que hace más digestiva la bebida. Eso sí, conviene comer la aceituna antes de beber para que surta efecto.

En una olla con agua hirviendo, pon a cocer las patatas y la manzana peladas unos quince minutos. Escurre bien y, cuando esté frío, corta las patatas y la manzana en trozos muy pequeños y mézclalo con la carne picada. Rellena los calamares con esta mezcla, cerrándolos con un palillo. En una sartén con un poco de aceite, dora los calamares rellenes durante unos minutos, y luego, vierte el caldo. Deja cocer durante treinta minutos. Una vez finalizada la cocción, corta los calamares rellenos a rodajas gruesas y pínchalos en una brocheta, alternando con hojas frescas de albahaca. Puedes servir con un bol de salsa romesco para acompañar.

Cómo cortar bien la piña El secreto está en el cuchillo, que debe ser mediano, de hoja gruesa y, sobre todo, muy afilado, para retirar la corteza de la piña con más facilidad. Primero se corta la parte superior de la piña y luego la inferior. Con ambos extremos planos, se coloca la piña en vertical y se quita la cáscara en tiras para poder cortarla a rodajas ya pelada. Más cocina en ateliermujer.com


Un paraíso en las Maldivas Situado en una isla privada, conocida por los nativos como Makunufushi, el hotel Cocoa Island es una experiencia única. ¡Te alojarás en habitaciones en forma de barcos y gozarás de las playas más bonitas del mundo!


Mรกs ocio en ateliermujer.com


Interminables embarcaderos forman una tela de araña desde la playa hasta el mar, donde las habitaciones adoptan la forma de barcos dhoni, los típicos de la zona.

Estamos en el atolón Sur de Malé, en las Maldivas, un tranquilo y paradisíaco archipiélago cubierto de una finísima y blanca arena, fruto de siglos de mareas rompiendo sus olas. Interminables embarcaderos forman una tela de araña desde la playa hasta el mar, donde las habitaciones adoptan la forma de barcos dhoni, los típicos de la zona, descubriendo una nueva forma de alojarse en un hotel de lujo. Los techos al estilo kajan marcan las sombras de cada uno de estos bungalows, rodeados por las aguas templadas de la laguna de mar que rodea la isla.


Mรกs ocio en ateliermujer.com


Una pequeña terraza a la proa del barco, una salida directa al mar a estribor... en las habitaciones todo lo que rodea es cielo y mar. Dentro, maderas y telas blancas crean espacios luminosos desde los que poder disfrutar de la inmensidad del agua mientras tomas el sol en una de las magníficas tumbonas de tu solarium privado.

Qué hacer en Cocoa Island Rodeado de hibiscos y palmeras, el Cocoa Island ofrece la oportunidad única de practicar submarinismo en este privilegiado rincón del mundo, ya que dispone de dos arrecifes privados. ¿Te gustaría vivir la experiencia de pasar un día en una isla desierta? Aquí puedes, porque organizan excursiones con picnic privado en los que te sentirás como en “Lost”. Más ocio en ateliermujer.com


ocio

¿Te gustaría vivir la experiencia de pasar un día en una isla desierta? Aquí puedes, porque organizan excursiones con picnic privado en los que te sentirás como en “Lost”.

Un menú pret-a-porter El chef Eneko Atxa se ha inspirado en el concepto de la moda pret-a-porter para crear alta cocina para el día a día. Lejos de las barreras habituales, cocineros y comensales interactúan en este magnífico espacio vizcaíno, logrando una experiencia gastronómica de alta una con toda la espontaneidad de un encuentro casual. Azurmendi: Bº Leguina, s/n. Larrabetzu (Vizcaya)

Un crucero al atardecer para ver jugar a los delfines en alta mar, un paso en catamarán por estas deliciosas aguas, o una sesión de snorkel para admirar el fondo marino son sólo algunas de las muchas actividades que te ofrece la isla. También puedes asistir a las clases de yoga, a las sesiones de meditación o dejarte llevar por alguno de los tratamientos naturales basados en la tradición asiática que ofrece su spa, el COMO Shambala Retreat.

Aromas de Sri Lanka El restaurante del hotel, bautizado con el nombre de Ufaa, mezcla técnicas culinarias de la India y Sri Lanka al cocinar los mariscos frescos propios de la gastronomía de las Maldivas. El resultado es una sinfonía de sabor en un entorno privilegiado, en cabañas abiertas frente a la inmensidad del mar.

El último Rafael, en el Prado Hasta el próximo 16 de septiembre, el Museo del Prado, en Madrid, acoge una vasta exposición sobre la última época del pintor renacentista italiano, coetáneo de Miguel Angel o da Vinci. Rafael Sanzio (1483-1520) y su taller se convirtieron en imprescindibles en la Roma del siglo XVI y el artista fue considerado uno de los pintores más influyente del arte occidental. Más ocio en ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

No soportarás nada bien seguir rutinas, y menos las mismas que has soportado hace un tiempo. Esta semana harás cosas diferentes, rodeada de multitud de gente, niños incluidos. Con Mercurio en tu sector de las diversiones, no verás el final de la fiesta, el ocio e incluso merecidos ratos de vagancia. Aunque también es un periodo formidable para temas creativos y artísticos, donde podrías sacar buen partido a alguna idea brillante.

Con Mercurio en la cúspide de tu sector de la luna, esta semana parece que te vendrán a la memoria todo tipo de pasados y situaciones que creíste olvidadas, deja vús varios y situaciones un tanto extrañas. Esto sólo son avisos que te ayudarán a recapacitar y pensar en cambiar de dirección. Por suerte estarás hipercomunicativa y contarás todo lo que te sucede a todo el mundo, con lo cual alguien puede darte la clave que necesitas.

Es una semana proclive a visitas inesperadas de familiares o tertulias interminables con ellos, asimismo recibirás noticias de familiares lejanos o de alguien que hace tiempo que no veías.

Con la pareja, llegarás a comprometerte más y aclarar ciertas situaciones estresantes o conflictivas. Es una buena semana para limar asperezas, sobre todo con algún familiar con el que arrastrabas temas pendientes.

Venus en tu sector del hogar y la familia te hará sentir como en tu casa en cualquier lugar donde andes perdida. En cuanto al amor, estarás mucho más receptiva y romántica, aunque tendrás tendencia a sentir cierta nostalgia y a tener un toque un tanto sensible. Asimismo, tendrás ganas de embellecer tu entorno, tu casa, así como tu cuerpo.

La magnética Venus en tu sector comunicativo te aportará suerte en temas sentimentales. Hablar, pensar, escribir sobre amor, enviar mensajes cariñosos, tener encuentros inesperados... No sólo con la pareja, sino con los hijos o amigos. Es una semana muy social e hiperactiva, donde crecerá la interacción con los demás y compartirás ideas y puntos de vista. Y no sólo hablarás de amor, sino de futuros proyectos e ideas.


astrología

Del 6 al 12 de agosto

Géminis

Cáncer

Esta semana te llega una respuesta a un tema que te tenía estresada o en vilo o, si no estás pendiente de nada, alguien te dará una buena noticia. Con Mercurio en tu sector de la mente concreta y la comunicación, te toca entender comportamientos y actitudes ajenas y soltar lastre. Hay una persona que te bloquea porque estás excesivamente pendiente de ella. Intenta desconectar y céntrate más en ti misma.

Por fin cambiarás de ritmo, que ya lo merecías. Pero tu rumbo podría comenzar a virar, porque Venus se estrena en tu sector de los nuevos inicios. Así, esta semana te son favorables todo tipo de viajes donde nunca hayas estado, nuevos amores y experiencias. Ya puesta, deberás hacer limpieza del pasado. Aunque Venus andará peleándose un poco con Plutón a mediados de semana, con lo cual podrías tener necesidad de alguna batallita. Además pueden salir a la luz temas pendientes y no sería un buen momento para sacar los trapos sucios de nadie, sino tratar los temas con la mayor delicadeza posible.

Los viajes cortos y hablar por los codos te ayudarán a canalizar malos rollos y situaciones agobiantes, sobre todo por temas laborales o familiares. Con Venus en tu sector financiero y de la autoestima, tendrás tendencia a derrochar sin sentido, sólo porque así te sentirás mejor. La verdad es que necesitas expandirte y pasar una etapa ociosa sin sentirte culpable por ello. Por suerte, Júpiter en tu casa de la personalidad te ayudará a quitar lastre e importancia a las cosas y, es más, harás la maleta y huirás, aunque sea un viaje corto. Asimismo, podrás vivir momentos muy agradables y divertidos con los que más quieres.

Mercurio en tu sector económico te aportará oportunidades para atraer dinero, así como para gastarlo. Como el Sol también ronda este sector, te verás atraída de forma irresistible a gastar frenéticamente, sobre todo en ropa, arte y estética. Es asimismo posible que te llegue un dinero inesperado o un trabajo, y tengas que cambiar algún plan. Es un buen momento para reenfocar cómo te ganas la vida, y lo que esta semana te venga a la cabeza te será muy beneficioso, porque serán muy buenas ideas, aunque al principio pueden parecerte locuras. Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 6 al 12 de agosto

Leo

Virgo

Esta semana estarás muy comunicadora y serás como un imán atractor de todo tipo de situaciones, tanto divertidas, artísticas, creativas, proadolescentes como arriesgadas y subidas de tono, aunque también un tanto extrañas y estrambóticas, porque Venus se estrena en tu sector de las cosas ocultas y los deseos recónditos. Hay tendencia a que te invadan los cotilleos y que recibas información oculta e incluso falsa, sobre todo referente a un hombre o por parte de un hombre. También es un periodo donde finaliza una etapa y empieza otra, pero igual no te vas a dar ni cuenta hasta septiembre. Los contactos y relaciones tienen tendencia a ser ocultos o imposibles, secretivos, por tanto ándate con cuatro ojos si conoces a alguien que promete amor “raro” o a tres bandas.

Con Mercurio directo en tu sector de los sueños y los deseos escondidos, podrás ver cómo se agudiza tu intuición (y otras cosas) hasta límites insospechados. Seguramente darás con la clave que te faltaba para solucionar algún tema pendiente o que te mantenía enfurruñada, pero claro, es probable que te pille cuando menos lo necesites. En cuanto al amor, tendrás mucha facilidad para hablar de sentimientos y de lo que realmente quieres y esperas, de forma muy clara y con cualquier hijo de vecino.

Por otra parte, sabrás sacarte tareas pesadas de encima con una celeridad supersónica, verás como ciertos temas estancados de hace mucho tiempo empiezan a destrabarse esta semana y/o incluso desaparecen de tu vida o se transforman en algo nuevo. Esta semana tu capacidad para conciliar, negociar y hablar te hará salir inmune de cualquier discusión con la pareja, familiares o similares.

Con Venus estrenándose en tu sector de las amistades y proyectos, es casi seguro que celebrarás algo a lo grande con un grupo de gente más o menos querida. Salir en grupo te será favorable para airear tu cabeza, y sobre todo para desconectar de alguna persona que te ha traído bastantes dolores de cabeza últimamente. Si tienes pareja (o medio-pareja), esta posición de Venus augura una semana a pedir de boca. No todo será rosa, sino más bien rosa chillón. Tras algún malentendido, las aguas volverán a su cauce, renovadas, calmadas y brillantes. Lo dicho para la pareja, pasará igual en temas de socios y colegas. Tu magnético savoir faire (y discurso sobre el bien y sobre el mal de todas las pequeñas cosas) obrará maravillas.


astrología

Libra

Escorpio

Algún amigo o incluso la pareja te traerá alguna sorpresilla muy agradable. Menos mal, porque esta semana tienes tendencia a tirarte de cabeza en cualquier asunto y a no pensar demasiado en posibles consecuencias. No dejarás de pensar en un proyecto (o incluso en una persona) que te viene rondando de hace poco. En un futuro te traerá muchos beneficios, pero no pararás de darle vueltas de tuerca a tu cabeza.

Esta semana estarás muy filosófica y dándole mil vueltas a mil cosas a la vez, así como cambiando de opinión de un día para otro. Debido al paso de la voluble Venus por tu sector de las ideas y la mente abstracta, tienes tendencia a pensar sobre tu vida y cómo darle un giro que te beneficie. Por suerte, los viajes te serán favorables y gracias a ellos lograrás desconectar de ti misma y de tus discursos internos.

Con Mercurio en tu sector de los proyectos y los amigos, éstos te aportarán nuevas luces e ideas para acabar de sacarle brillo a algún proyecto. Al estar Venus estrenándose en el sector socioprofesional, es probable que conozcas gente o que alguien te dé pistas o que incluso inicies algún nuevo proyecto, aunque por ahora solo sea una idea a concretar más adelante. Por otra parte, tienes tendencia a idealizar (o resucitará) un personaje que te sacaste de encima hace un tiempo. Mejor que airees temas pasados y pienses en otras cosas, como por ejemplo tu futura expansión profesional. Los amores que te vengan o te hayan venido a través del trabajo no te son favorables, sino más bien los que te vengan a través de las amistades o grupos.

Esta semana, básicamente, o andarás perdida por el mundo, o andarás perdida por tu mente entre divagaciones varias. Puede ser que estés preocupada por tu futuro profesional, que promete ser bueno con todas las de la ley, pero como te gusta preocuparte por todo, pues no puedes dejar de darle vueltas. El benéfico Júpiter en tu sector de los cambios augura que algo bueno está en camino. Esta semana puedes recibir alguna sorpresa o incluso puedes sufrir un cambio repentino de planes a última hora. No te lo tomes a mal, es una señal de que tu situación profesional pronto cambiará y debes estar alerta y preparada para ello. En cuestiones sentimentales te sentirás de maravilla tal como estás. Sin embargo, si tienes una relación poco seria o inestable, le darás puerta definitivamente. Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 6 al 12 de agosto

Sagitario

Capricornio

Con el Sol y Mercurio en tu sector de la expansión y los viajes, se podría decir que estás en un buen momento para buscar y encontrar, reciclarte y avanzar, así como para viajar y ampliar horizontes, ya sea que te desplaces a dos metros de tu casa como a dos mil millas. Hagas lo que hagas, resulta que ahora es un buen momento para expandirte y promocionarte, aunque estés de pleno relax o con pocas ganas de movida. A pesar de eso, notarás que te vienen a la cabeza ideas brillantes, justo ahora que estás de viaje o a punto de emprender una gran aventura o metida de lleno en el relax ocioso más absoluto o rodeada de peces Silk-Épil o personajes que no paran de invitarte a cañas. Justo cuando menos lo necesitas, pensarás. Eso sí, si estás “de ocio”, vigila tu “expansión física”.

Aunque estés de merecido descanso, puedes notarte inquieta a momentos porque presientes algún tipo de cambio cercano en tu vida, y esto te pasa porque tienes a Sol-Mercurio en la casa de los cambios y la regeneración. Podrías verlo todo nuevo, con ojos renovados, y creerás incluso que te han cambiado el cerebro. Asimismo, parece que te toca tomar decisiones aunque estés de chill-out, o aunque no quieras. Por suerte, sabrás lidiar con temas difíciles, ya sea con la familia como con la pareja o en temas económicos.

Pero no desdeñes ninguna de las nuevas ideas y tretas (o ramalazos intuitivos) que acudirán a tu mente esta semana, apúntatelas todas, porque en un corto espacio de tiempo podrás usarlas a tu favor. En temas de amor, parece que no te importará demasiado estar sin pareja. Además, lo que podrías atraer esta semana tiene mucho de ligue y poco de cuerdo. Si ya tienes pareja, esta aullará cual lobo en el campo y se os unirá toda una manada. Nada, paciencia.

Por otra parte, en temas sentimentales, podría ser que esta semana conocieras a alguien muy espontáneo y franco, con las ideas muy claras, pero un tanto extraño y que puede desaparecer de la noche a la mañana. Si ya tienes pareja, tendréis una semana explosiva en todos los sentidos. Venus se estrena en tu sector de la pareja y socios, hablarás las cosas con franqueza y aclararás mágicamente cualquier situación que pudiera haberse puesto turbia. Estarás muy pendiente de detalles. Seguramente esta semana te preocupará mucho tu estado físico, pues nada: a remar. Todo lo que hagas esta semana por mejorar algo de ti te saldrá de maravilla y verás la recompensa a la vuelta de la esquina.


astrología

Acuario

Piscis

Con Mercurio y el Sol en tu sector de los tratos y la pareja, tendrás la capacidad de tomar ciertas decisiones y llegar a compromisos serios con tu pareja, un socio o un proyecto de vida. Si sales con alguien en plan informal, esta semana tendrás la oportunidad de afianzar la relación, así como la convicción de hacerlo. Sea como sea, aclararás puntos débiles con la persona que quieres, así como con socios, con los cuales lograrás establecer nuevas estrategias y formalizar trucos y tratos. Si no estás de vacaciones, el trabajo parece que apremia. Con Venus en tu sector del trabajo y la salud, más bien parece que estarás de relax, a pesar de algunas tareas pesadas que se te vienen encima y podrías dejarlo todo a medio hacer. Asimismo, ciertas tareas (laborales, domésticas...) también parece que se acumulan demoníacamente y no logras el descanso que tanto mereces hasta el final de la semana.

Con Mercurio-Sol por tu sector de las rutinas, esta semana prestarás excesiva atención al detalle. Los temas laborales y de salud te mantendrán inquieta. Empezarás a cuidarte más, seguramente mejorarás tus hábitos de una vez por todas. Aunque prefieres hacer las cosas sola, esta semana necesitarás asociaciones para lograr tus objetivos o sacudirte ciertos bajones anímicos. Es un buen momento para pensar o repensar negocios y asociarse, sobre todo románticamente. Por otro lado, te replantearás dónde y cómo vives y trabajas y si realmente te conviene o no. Es una semana donde tus ideas prosperan y el amor está de tu parte. Venus se estrena en tu sector del amor verdadero y te augura una etapa favorable para encontrar una pequeña alma gemela que, sin embargo, puede ser un tanto peleona o tener algún tipo de carga o pasado leñoso...

Esta semana lo más seguro es que no pares de hablar y de compartir ideas y opiniones, de ir de aquí para allá, seguramente visitando familiares o amigos perdidos. De hecho, es un buen momento para hacer visitas a gente que hace tiempo que no ves. Si no lo haces, seguramente te los encuentres donde menos te los esperas y en el peor momento... Por tanto, mejor que busques un hueco y visites a la abuelita de turno, nunca estará de más.

Con Urano en tu sector del dinero, podrías gastar parte de tu presupuesto en ti misma, en caprichos, ocio... Como estarás muy sensible, es cuestión de que moderes las finanzas y te pongas un cepo en el monedero. Por suerte, hablarás de cualquier tema que te preocupe, incluso con personas desconocidas, con lo cual al final de la semana todos los problemas que pudieran acecharte, reales o imaginarios, quedarán resueltos con un par de risas y consejos, que te irán de perlas. Más astrología en ateliermujer.com


¡Suscríbete a la newsletter y llévate tu regalo!

Una lectura del tarot (tirada astrológica)

GRATIS

“El horóscopo del amor” (valorado en 5,50 €)

GRATIS

Suscríbete en ateliermujer.com

Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados

Atelier Mujer. 6/8/2012  

Todas las revistas que quieres, en una.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you