Issuu on Google+

Tu revista femenina on line

Semana del 5 de marzo de 2012

Medias y calcetines para llevar con todo Un spa para tu pelo Descubre tus puntos más erógenos La eterna pregunta: ¿soy una buena madre? Recetas ligeras con alubias

¡Despierta tu buen humor! www.ateliermujer.com


CALZEDONIA


moda

Medias y calcetines para llevar con todo Despide la temporada luciendo tus mejores vestidos y shorts con las medias y calcetines de moda. Inspírate en nuestro shopping para conseguir el estilo que buscas.

Color y textura son los ingredientes de la fórmula mágica a la hora de acertar con las medias que más se llevan. Los tonos protagonistas son, además del clásico y eterno negro, los chocolates en toda su gama los azules y los grises, que dan una imagen muy british. En cuanto a la textura, mandan los estampados, geométricos o trenzados, simulando encajes, rejillas e incluso el print animal. Para looks más informales, llena tus piernas de color con medias combinando colores en estampados geométricos. Y si lo que buscas es una imagen más sofisticada, puedes apuntarte a la tendencia que regresa directamente de los años 40: la costura trasera. Impecablemente recta, sobre medias tupidas de algodón. Aunque sin duda la gran novedad son los calcetines largos. En lana o algodón, se llevan por encima de la rodilla y son un must para lucir tus shorts preferidos. ¿Lo último? Elige un modelo con remate ultrafemenino, como unos lazos, haciendo las veces de liguero.

WOLFORD

Más moda en www.ateliermujer.com


CALZEDONIA


moda

CHOCOLATES, NEGROS Y AZULES SON LOS TONOS MÁS DESEADOS PARA LAS MEDIAS CALADAS MÁS DE MODA.

PLATINO

GOLDENPOINT Más moda en www.ateliermujer.com


moda

PLATINO

WOLFORD

A LOS ESTAMPADOS PRINT ANIMAL SE SUMA UNA TENDENCIA RECUPERADA DIRECTAMENTE DE LOS AÑOS 40: LA COSTURA TRASERA. ESO SÍ, SOBRE MEDIAS DE ALGODÓN MUY TUPIDAS.


GOLDENPOINT

Mรกs moda en www.ateliermujer.com


GOLDENPOINT

CALZEDONIA

PLATINO


moda

Mรกs moda en www.ateliermujer.com


CALZEDONIA


moda LOS CALCETINES SON UN MUST DE LA TEMPORADA: A LOS CALCETINES LARGOS CALADOS SE SUMAN LOS EXTRALARGOS, POR ENCIMA DE LA RODILLA. ¡MARCARÁN TENDENCIA!

El estilo Baby Doll, en punto Recordando a las muñecas de la infancia, el estilo Baby Doll se impone en muchos frentes. Sin necesidad de llegar al total look infantil, hay muchas prendas que son un guiño a esta tendencia, como este jersey de Burberry, que se ciñe a la cintura con una lazada frontal. Una buena forma de llevar el Baby Doll sin parecer una muñeca.

Combinar los complementos

WOLFORD

Bolsos, zapatos, fulares, cinturones, guantes.... ¡los complementos definen tu look! Una buena idea es seguir un hilo conductor: puede ser uno de los colores que se va repitiendo en todos tus complementos, o un detalle metálico presente en todos ellos, o incluso un estilo, como éste GOLDENPOINT puro british que propone Cortefiel. Más moda en www.ateliermujer.com


belleza

Un spa para tu pelo Convierte tu lavado de pelo en un auténtico spa capilar. Tu pelo quedará más sedoso, sano y brillante, y tú disfrutarás de un relajante tratamiento de belleza. Descubre cómo.

Cada vez más firmas cosméticas capilares proponen rituales de belleza para el pelo, pensados en muchos casos para realizar en el salón de belleza. Se trata de tratamientos capilares muy sofisticados que devuelven al cabello fuerza, brillo o volumen en una tarde. Estos rituales de belleza para el pelo se realizan en manos de profesionales porque suelen necesitar en primer lugar un diagnóstico del estado del cabello, que determine cuál es el ritual más aconsejable para cada caso. Los cabellos teñidos, por ejemplo, necesitan reforzar la fibra capilar, mientras que los más secos y castigados precisan una hidratación más profunda. Una vez realizado el diagnóstico, los estilistas eligen los productos más adecuados para lavar el pelo a la vez que se trata el problema, y acaban con el acondicionado preparador del peinado. Lo último es elegir productos sin aclarado, ya que logran aportar una mejor textura al cabello que muchos acondicionadores que sí deben aclararse con agua.

Cómo hacerlo en casa Aunque muchos rituales de belleza capilar es mejor dejarlos en manos de profesionales (sobre todo por la complicación que genera alguna de las aplicaciones), otras firmas cosméticas ofrecen productos para realizar tu particular spa de pelo en casa. Y aconsejan realizar un ritual de belleza para el pelo una vez a la semana, dedicando una hora a mimar el cabello como se merece. ¿Puedes recrear el spa para tu pelo sin necesidad de recurrir a productos especiales? Por

supuesto: sólo hace falta que elijas el champú que necesita tu pelo y el producto protector que más le convenga. Cabellos secos: necesitas utilizar un champú ultrahidratante, teniendo en cuenta la longitud de tu cabello. Si es corto, te servirá un champú suave, de ph neutro, porque las puntas no están castigadas y el cabello se sanea con cada corte. Si tienes el pelo largo o lo llevas teñido, es imprescindible recurrir a un champú más nutritivo y con ingredientes suavizantes para el pelo, como el aloe vera o el karité. En cuanto al acondicionador, necesitas una mascarilla nutritiva de medios a puntas y, si tienes problemas de encrespamiento, un serum. Cabellos grasos: necesitas productos de textura ligera, que no añadan grasa a tu pelo y que no lo dejen apelmazado, pero que aseguran la hidratación que tu pelo también necesita. Elige un champú regulador de grasa a base de extractos vegetales, que minimizará el efecto rebote en tu cuero cabelludo. Para cuidar tu cabello tras el lavado, es mejor prescindir de acondicionadores con aclarado y decidirte por un producto texturizante que te dará volumen sin engrasar. Una vez cada quince días, aplícate una mascarilla purificante.

El spa, paso a paso Empieza por el ambiente que te rodea: desconecta el móvil, ponte una música suave que puedas oír desde el baño y prepara cuanto Más belleza en www.ateliermujer.com


EL MASAJE DURANTE EL LAVADO NO TIENE SÓLO EFECTOS RELAJANTES, SINO QUE ES EL MEJOR MECANISMO LIMPIADOR PARA EL CUELLO CABELLUDO.

necesitas para tenerlo todo a mano. Primero, desenreda tu pelo. Si lo tienes liso, con un cepillo plano, mechón a mechón, para evitar roturas. Si lo tienes rizado, usa antes un peine de púas abiertas para pasar después a un cepillo que acabe por retirar cualquier enredo. Cuando esté totalmente desenredado, pon la cabeza boca abajo y cepilla de nuevo, para activar la circulación de la sangre. Empieza a lavarte el pelo mojándolo con agua tibia. Deja que resbale por la cabeza hasta empapar bien toda la cabeza. Escurre un poco las puntas y coge el champú, aplicándolo en las palmas de las manos y frotando ligeramente para repartirlo mejor por todo el pelo. No lo dejes nunca directamente sobre el cuero cabelludo. Masajea lentamente el cabello con tus manos


belleza

impregnadas en champú, empezando por la parte alta de la cabeza. Haz el masaje muy despacio, con movimientos circulares con las yemas de tus dedos, desde las sienes hasta la frente. Después, baja hasta la nuca y repite los masajes circulares desde la base del cuello hasta la coronilla. Este masaje actúa como el mejor limpiador para el cuero cabelludo, ayudando a activar la microcirculación sanguínea, a la vez que te relaja, sobre todo si aprovechas los últimos minutos del enjabonado para masajear los lados del cuello y los lóbulos de las orejas.

El toque final Aclara el pelo con agua tibia, sin escatimar aclarado. ¿Sabes que el secreto de un lavad perfecto es un buen aclarado? Llega el momento del acondicionador o la mascarilla. Aplícala sólo de medios a puntas, de nuevo repartiendo antes el producto en las palmas de las manos para asegurar un reparto uniforme. Frota suavemente el producto, mechón a mechón, para recubrir todo el cabello, insistiendo en las puntas. Deja actuar unos cinco o diez minutos, mientras te relajas en el baño. Puedes enrollarte una toalla en la cabeza para estar más cómoda, si quieres. Aunque muchas mascarillas son de efecto exprés y proporcionan resultados a los dos o tres minutos de su aplicación, en tu spa capilar no tienes prisa y puedes beneficiarte de todos los cuidados de la mascarilla dejándola actuar al menos treinta minutos. Pasado este tiempo, y antes de retirar el producto, péinate con un pene de plástico para desenredar el cabello y dejarlo perfecto. Aclara bien de nuevo bajo el chorro de agua tibia, enfriando lentamente para lograr que el último aclarado sea con agua fría, que dará más brillo a tu cabello y tonificará el cuero cabelludo. Sécate con una toalla, sin frotar, y aplícate el serum que más te convenga: para puntas abiertas, para cabellos encrespados, para reparar la cutícula... Péinate con un peine, nunca con un cepillo porque podría partir el cabello mojado.

¿Puedes eliminar un tatuaje? Aunque eliminarlo sin rastro depende del tipo de pigmentos utilizados y de la profundidad con la que se aplicó, puedes perder de vista el tatuaje que ya no quieres. El láser es la solución, aunque se trata de un tratamiento largo que puede durar hasta un año, ya que puedes necesitar hasta 10 sesiones y debes dejar pasar un mes o mes y medio entre sesión y sesión. Si es tu caso, consulta con tu dermatólogo.

Sombras metalizadas Oro, plata y bronce son los tonos de moda para las sombras metalizadas, tan de tendencia estos últimos meses. Puedes pintar con ellas todo el párpado superior para lograr una mirada de impacto, o aplicarlas sólo en el lagrimal combinándolas con otros tonos en el resto del párpado. Esta solución es mucho más acertada si tienes arruguitas en los párpados, porque las sombras con muchos pigmentos las acentúan. Más belleza en www.ateliermujer.com


¡Despierta tu buen humor! ¿Sabías que la felicidad es una cuestión de bioquímica? ¿Y que puedes activarla con una sonrisa? Puedes provocar tu buen humor en cuanto suena el despertador. ¡Y ser más feliz todo el día! Descubre los gestos que te ayudan a activar tus emociones más positivas. Si eres de las que se despierta con un humor de perros, y te cuesta varios cafés y un buen rato dominar tu negatividad, te interesará saber que puedes tener una fórmula para cambiar tu realidad de cada mañana. Precisamente porque la felicidad –o mejor dicho, los momentos felices de los que disfrutamos en nuestra vida– es una cuestión de bioquímica, las hormonas juegan un papel fundamental en nuestro estado de ánimo. ¡Y lo mejor es que podemos ayudar a activar las que nos hacen sentir mejor y reducir las que no nos convienen!

La risa activa tus hormonas amigas Sonriendo, y aún más si logramos reírnos a carcajadas, activamos muchos músculos faciales, en un movimiento tan sencillo como increíblemente complejo: mover la comisura de los labios hacia arriba desencadena la liberación de dopamina, la hormona que regula

las sensaciones placenteras, mientras que los niveles de las hormonas causantes del estrés, como el cortisol o la adrenalina, disminuyen de forma notable. ¡Y todo por una sonrisa! Lo mejor de todo es que esta activación hormonal también funciona si nos forzamos a sonreír, en una especie de círculo vicioso positivo que nos hace sentir mejor cada vez. Ser positiva y sonreír ante la vida no sólo ayuda a reducir el estrés, sino que es un elemento clave a la hora de prevenir los estados depresivos, refuerza el sistema inmunitario y sanea la mente, ya que al sonreír relativizamos los problemas, tomando distancia de las cosas que más nos preocupan, con lo que somos capaces de resolverlas mejor.

¿Cómo liberar endorfinas? Aumentar la alegría y eliminar el dolor. De eso son capaces las endorfinas, las responsables del buen humor. La mejor forma de activarlas es a través del ejercicio al aire libre, así que una buena idea es acudir al trabajo andando o


bienestar

Judías verdes: elimina líquidos La judía verde es un poderoso diurético natural que te ayudará a eliminar líquidos y con ellos, las toxinas que tu cuerpo retiene. Al ser una verdura muy baja en sodio y con gran contenido en potasio, ayuda a combatir la retención de líquidos. Por el mismo motivo, te conviene si tienes la presión arterial alta. ¡Inclúyela en tu dieta!

realizar una pequeña tabla de gimnasia matinal para empezar el día con más vitalidad. A la hora del desayuno, ayúdate de los alimentos que regulan tu estado de ánimo. Por ejemplo, no dejes de tomar proteínas, ya que equilibran el nivel de azúcar en sangre, previniendo los bajones emocionales. Y si se presenta el mal momento, ten a mano un puñado de frutos secos o un plátano, que te devolverán toda la energía. ¿Sonreír pese a la crisis? ¡Por supuesto! Es la mejor arma para evitar el pesimismo con tanto riesgo de contagio. Ayuda a crear un entorno más feliz a tu alrededor sonriendo, porque serás capaz de contagiar esa sonrisa, provocando un bienestar emocional en los demás, que sí es positivamente contagioso. Y recuerda que sólo lo que vives de verdad forma parte de tu bagaje emocional, así que aunque tengas que renunciar a otras cosas, acumula experiencias. Vivir suele ser el mejor motivo para empezar el día con una gran sonrisa.

La jardinería cuida tu salud Ya sabemos que practicar de forma regular ejercicio al aire libre es muy saludable para nuestro cuerpo y nuestra mente. Pero también puedes sumar a tus paseos a pie o en bici una nueva forma de “ejercicio verde”: la jardinería. Cuidar de tus plantas estimula la concentración, ayuda a combatir el estrés y fortalece la autoestima. Más bienestar en www.ateliermujer.com


Descubre tus puntos más erógenos El cuello, las orejas, la cara trasera de las piernas, el ombligo... decenas de rincones se suman a los clásicos puntos erógenos en nuestro cuerpo. Y estimularlos bien dispara el deseo sexual.

Además del pecho y de la zona genital, claros focos de placer en el mapa erógeno femenino, la increíble escala de sensibilidad que ofrece nuestro cuerpo hace que toda nuestra piel actúe como foco sexual. En algunos casos, si la estimulación mediante besos y caricias es la adecuada, la excitación sexual es tal que puede llevar al orgasmo, o hacer que sobrevenga una segunda oleada de placer.


pareja y sexo

¿Simples caricias? El lóbulo de las orejas es uno de los puntos más calientes de nuestro cuerpo. Caricias leves, alternadas con besos intensos o mordiscos eróticos, consiguen encender la mecha sexual en minutos, facilitando la lubricación genital con tanta estimulación. Los juegos preliminares en todo el cuello suelen ser otra de las fuentes de excitación sexual femenina. Tumbada de espaldas, la zona de la nuca es un rincón mágico para caricias muy leves con las yemas de los dedos, o para besos que recorren la espalda para volver siempre en sentido ascendente. Otro gran punto erógeno se sitúa en la zona interna de los brazos, e incluso en las axilas, siempre y cuando las caricias o los besos sean suaves y firmes a la vez, para evitar la desagradable sensación de cosquilleo durante el sexo. Los costados del cuerpo y el ombligo son también dos zonas sumamente erógenas si se estimulan gradualmente. Las sienes, las mejillas y en general todo el contorno del rostro ofrece también un buen punto de estimulación sexual. Igual que sucede en muchas mujeres con la zona trasera de las rodillas, o la parte posterior de los muslos, en la que infinidad de terminaciones nerviosas hacen que la reacción sexual termine por contagiarse a otras zonas, como los pezones o la zona genital.

La postura de la semana: La hamaca

Sentado sobre la cama, él reclina levemente la espalda contra la pared mientras flexiona las rodillas. Ella se coloca de pie con las piernas a ambos lados e la cintura de él, para bajar y arrodillarse con las piernas abiertas. El la coge por sus muslos y los levanta suavemente meciendo arriba y abajo las caderas de ella para dirigir el ritmo del coito. (Alicia Gallotti, “El nuevo kama-sutra ilustrado”, Ed. Martínez Roca)

El ritmo justo En realidad, los sexólogos afirman que caricias y besos en zonas alejadas de las fuentes tradicionales de placer sexual actúan como una reacción en cadena en todo el cuerpo femenino, si los estímulos sexuales son los adecuados. Lentos, con la cadencia justa, sin brusquedades hasta que no llegue el momento de cambiar el ritmo. Parece que esa cadencia rítmica de un buen juego preliminar es el responsable de que nuestro cerebro, al fin y al cabo el mayor de nuestros órganos sexuales, se encargue de encender definitivamente la mecha del deseo.

Regala una noche perfecta Durex Pleasure Kit es un regalo perfecto para preparar una noche especial. Contiene un lubricante íntimo que es a la vez gel de masaje, un pañuelo de seda para vendaros los ojos mientras os divertís con el masaje, un anillo vibrador que estimula el clítoris y una cajita con tres preservativos para practicar el sexo seguro. ¡No os faltará detalle! Más temas en www.ateliermujer.com


Cortinas para el ba単o


casa y deco

Más cálidas y decorativas que las mamparas, las cortinas de ducha definen el estilo del baño. Descubre las soluciones más decorativas y prácticas para elegir tu cortina de baño. Las cortinas resultan una opción adecuada tanto para la bañera como para la ducha, aunque en este caso lo mejor es disponer de un plato de al menos 90 x 90, para que la ducha sea cómoda. La primera elección es el tipo de material, ya que las cortinas pueden adquirirse en PVC o en tela. Las plásticas son muy cómodas, porque son impermeables y muchas ofrecen un práctico tratamiento antimoho y antibacterias, que evitan que ennegrezcan. Las de tela, por el contrario, son las más decorativas, y admiten todo tipo de texturas en el cuarto de baño. Si quieres instalar una cortina de tela, coloca en la parte interior una cortina de plástico transparente para evitar que se moje y se dañe. Linos y algodones son perfectos para el baño, aunque siempre en texturas ligeras, para permitir el paso de la luz. ¡Y con pesos en el dobladillo para que no vuelen!

Aprovecha todo el espacio Los muebles auxiliares son perfectos para aprovechar los espacios muertos en casa. Por ejemplo, junto al sofá. Si no te cabe una mesa cuadrada tradicional, puedes elegir un modelo estrecho, de tan sólo 15 o 20 centímetros, para que sirva de punto de apoyo junto al asiento. Para que sea más funcional, elige uno con varias baldas o que ofrezca algún cajón.

Personaliza tu baño Si buscas un cuarto de baño armónico cromáticamente, elige la cortina en un tono de la misma gama que impere en los azulejos o los muebles. Si lo que quieres es dinamizar un baño alicatado en un solo tono, lo mejor es buscar una cortina llamativa que se convierta en protagonista del espacio, en un color radicalmente distinto al de tu baño, o bien con un estampado en la misma gama de tonos. Si lo que buscas es customizar tu cortina de baño de PVC, puedes adquirir en tiendas especializadas vinilos adhesivos que pegarás al plástico. Y si tienes niños en casa, una buena idea para que personalicen su baño es dejar que pinten la cortina plástica con rotuladores permanentes de colores.

Idea chic: flores flotantes Es tan sencilla como efectiva: corta un par de rosas o cualquier otra flor vistosa y grande, retirando buena parte del el tallo. Llena con agua un jarrón redondo o una ensaladera de cristal y deposita en él las flores cortadas. Cuanto más cortes el tallo, más flotarán en el agua. ¡Recuerda cambiar el agua a diario! Más ideas en www.ateliermujer.com www.ateliermujer.com


niños

La eterna pregunta: ¿Soy buena madre? Confesémoslo: como madres, lo que más nos preocupa es responder a nuestro papel, pero ¿cuál es? ¿Poner límites? ¿Dar confianza? ¿Ayudarles a crecer? ¿Hasta dónde y cómo? El secreto está en confiar en nuestro propio criterio para ayudarles a crecer.

Cuando son pequeños, los bebés no nos plantean excesivas cuestiones. Atender sus necesidades, darles mimos sin parar, responder a sus demandas, eso es cuanto nos piden. Sin embargo, conforme van creciendo, se acentúa nuestra inseguridad. ¿Lo estaré haciendo bien? Somos muy conscientes de nuestra responsabilidad como formadores en la primera infancia y hasta la adolescencia, y tanto se nos ha hablado de ese papel fundamental en su educación y en su desarrollo que hemos dejado de lado la confianza en nuestro propio sentido común, el único que puede guiarnos en la educación de nuestros hijos.

Cada niño, un mundo Desde que son pequeños, sabemos reconocer en cada niño lo que más les preocupa, lo que más les gusta, lo que les hace sentir bien. A veces de forma inconsciente, somos las madres las que sabemos que cada niño es un mundo y que, dentro de las líneas educativas que mantenemos en casa, cada uno necesita un adaptación distinta para crecer y madurar. Mientras uno necesita más mimos, otro busca su espacio. Mientras uno busca aprobación constante, otro juega a rebelarse. Y de cada

uno de ellos debemos extraer la información que nos permita educarlos como requieren. DE manera distinta en cada caso. Los psicólogos aconsejan volver al camino instintivo que todas tenemos, al sentido común que marca de forma totalmente automática nuestras respuestas ante sus demandas. Y ese criterio personal para actuar ante nuestros hijos no viene dado sólo por lo que nos piden, con sus actuaciones cotidianas, sino que también está formado por nuestra propia educación. Casi sin darnos cuenta, sabemos aquello que a nosotras mismas nos fue útil para crecer y madurar como personas responsables, las broncas que nos allanaron el camino hacia la edad adulta y las regañinas que simplemente nos embarrancaban. Y de todo ello, fruto de nuestro propio aprendizaje, surge una manera de hacer las cosas, la nuestra, que define la vía educativa que seguimos con nuestros hijos. Simplemente, vamos adaptando instintivamente ese camino personal a cada uno de ellos según lo que necesita. Por eso la intolerancia y la rigidez no son buenos ingredientes a la hora de educar a un niño, ya que es necesario disponer y saber actuar con flexibilidad a la hora de reaccionar ante sus actos. Más sobre niños en www.ateliermujer.com


Crecer con ellos Y si cada uno de nuestros hijos es distinto, también es diferente cada una de las etapas por las que van pasado a lo largo de su vida. En la primera infancia, necesitan ante todo que les demos un soporte cálido y firme ante el mundo que empiezan a descubrir. La entrada en el cole de los mayores, las primeras responsabilidades con los deberes, las primeras amistades... son hitos en su incipiente recorrido vital que recorren mejor de nuestra mano. No conviene en estos años mucho más que estar presente, para que se den cuenta de que estamos ahí para lo que necesiten. Eso contribuye a aumentar su autoestima y desarrollar la confianza en sí mismos.

Saber cortar el cordón umbilical En la etapa que va desde los ocho hasta los doce años, los niños requieren una atención mucho más personalizada. Ante las primeras amistades reales aparecen las primeras traiciones, los primeros desengaños, que es vital que aprendan a aceptar como parte del juego de las relaciones humanas. También surge por vez primera el ámbito de lo social: las primeras salidas al cine, las excursiones con amigos, pasar la noche en casa de otro... Son pequeños adelantos en su camino hacia la independencia, que no debemos impedir, porque son eslabones totalmente imprescindibles en su desarrollo y en su crecimiento. Dicen que muchos de estos momentos se podrían comparar a ir cortando el cordón umbilical, por la dosis de autonomía e independencia que reconocemos en nuestros peques. Aunque la verdadera liberación en la relación de dependencia que han mantenido con nosotras se produce en dos etapas clave: la preadolescencia, en la que los niños –y sobre todo las niñas– necesitan cortar los lazos que les unen a nosotras para crecer como personas


niños

independientes. La necesidad de controlarlos pasa a ser a veces casi enfermiza, y con frecuencia sólo consigue justo lo contrario del efecto deseado. Todas sabemos que la adolescencia es el inicio del fin del camino. En ese momento, nuestros hijos deben haber aprendido a utilizar las herramientas necesarias para desenvolverse con soltura en la vida que les ha tocado vivir. Valores como el esfuerzo, el entusiasmo, la lealtad o la autonomía deben haber sido conculcados antes para empezar a vivir esta etapa que lleva directamente a la independencia. Afortunadamente, la preadolescencia, que hoy situamos entre los doce y los quince años, aproximadamente, nos da la última oportunidad de trabajar aquellos aspectos de su autonomía que aún no vemos maduros. Es el momento de darles responsabilidades, de dejar que las asuman, y de que se alegren de sus logros y sean capaces de aprender de sus fracasos, sin caer en la derrota. A partir de los quince o dieciséis años, sólo podemos –de nuevo– estar ahí para cuando nos necesiten. Más alejados que cuando eran pequeños, de forma más disimulada para evitar que lo entiendan como una interferencia en su proceso de desarrollo personal, pero sin dejar de estar presentes.

Compartir juegos en la bañera No sólo el colegio o el parque actúan de medios socializadores para los más pequeños. La hora del baño puede ser una herramienta fantástica para que aprendan a compartir espacios de forma lúdica. A partir del año y medio, disfrutarán de su particular cuarto de juegos acuático y querrán invitar a hermanos o amigos a compartirlo. Deja a su alcance muñecos o juguetes plásticos para que puedan desarrollar e inventar nuevos juegos.

Un trabajo bien hecho Es difícil, es duro, a veces incluso descorazonador. Pero es un trabajo increíblemente hermoso. Acompañar a un niño en su camino hacia su propia independencia es una tarea apasionante que requiere de tanto tiempo y dedicación como de mano izquierda y firmeza para que sea un éxito. Las dudas nos asaltarán muchas veces por el camino, incluso quienes nos rodean –a veces con la mejor de las intenciones y las menos con la peor voluntad– nos juzgarán por nuestro papel de madres. Y sólo nosotras sabremos, analizando la relación que hemos logrado establecer con nuestros hijos, si les hemos ayudado en el difícil camino de hacerse mayores.

Papillas sin nada de sal Los pediatras recomiendan no añadir sal a las papillas del bebé. El exceso de sodio no es bueno para el pequeño, que ya ingiere el suficiente a través de la dieta, y además aprende así a degustar el sabor natural de los alimentos. A partir del año y medo, cuando empiece a comer lo mismo que el resto de la familia, podrá tomar alimentos que se hayan cocinado con poca sal. Más sobre niños en www.ateliermujer.com


gourmet

Alubias Las legumbres, imprescindibles en nuestra mesa, se visten de blanco con las alubias. De textura consistente y sabor intenso, casan muy bien en todo tipo de platos para abrir un menú. Te proponemos servirlas en ensalada, en empedrado o guisadas con patatas. ¡Tú eliges!

Es uno de los alimentos más nutritivos que podemos servir en nuestra mesa, fuente natural de minerales tan necesarios como el hierro o el potasio, y con buen aporte de fibra, fundamental para un buen tránsito intestinal. Es una de las legumbres con mayor aporte proteico y combinada con arroz –al igual que el resto de legumbres–aporta al organismo proteínas de tanto valor nutritivo como las de la carne, sin riesgo de aumentar los niveles de colesterol alto. Por eso no pueden faltar en tu mesa.

Elegir las alubias En el mercado encontrarás dos tipos de alubias, entre las que destacan por su presencia las alubias blancas y las rojas o negras. Las alubias blancas, más grandes, son perfectas para guisos y ensaladas. Las rojas y negras, en cambio, son las más demandadas en guisos de cocción lenta. Protagonistas de platos estrella como la fabada, son imprescindibles en estofado y en guisos, aunque también pueden consumirse en preparaciones más ligeras como ensaladas o empedrados, como las que te presentamos en nuestras recetas.

Trucos para cocinarlas mejor A diferencia de los guisantes o las habas, que no necesitan remojo para una cocción perfecta, las alubias –al igual que el resto de legumbres secas como lentejas y garbanzos– precisan de un remojo prolongado en agua para ablandarse y quedar en su punto justo al hervir en agua. Al menos son necesarias doce horas en agua para lograr un resultado perfecto. Una costumbre popular a la hora de calcular el agua necesaria para cocer las alubias es contar tres partes de agua por una de legumbre. Ésa sería la medida justa para una cocción ideal, que se complementa con el momento justo para añadir la pizca de sal, justo al final de la cocción: es entonces cuando la piel se ha abierto y permitirá que el sabor de la sal penetre en las alubias. Para preparaciones más rápidas, resulta muy práctico adquirir alubias en conserva, ya sea en frasco de cristal o en lata. Como ya están cocidas, tan sólo es necesario escurrirlas bien, ponerlas en un colador y aclararlas bien bajo el grifo para utilizarlas sin más preparación. En ensaladas, basta con añadir pimiento, cebolla, huevo duro y unos filetes de anchoas para presentar en la mesa una deliciosa ensalada.


Mรกs cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Alubias con patatas Ingredientes para cuatro personas: 500 g alubias blancas 500 g patatas 4 dientes de ajo 1 cebolla pequeña laurel aceite de oliva pimienta sal

Preparación: Deja las alubias en remojo toda la noche. A la mañana siguiente, ponlas en una olla junto con los dientes de ajo y la cebolla pelada y cortada. Sazona con sal y pimienta, añade un chorrito de aceite de oliva y cubre con agua. Deja cocer a fuego medio una hora. Pela las patatas y córtalas en trozos no muy grandes. Cuando la legumbre lleve una hora de cocción, añade las patatas, rectifica de sal y pimienta y deja cocer todo junto unos treinta minutos más. Sirve en boles. Puedes decorar con cebollino picado y acompañar con un poco de salsa alioli.

Más cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Ensalada de alubias Ingredientes para cuatro personas: 600 g alubias blancas 2 cebolletas aceite de oliva pimienta sal

PreparaciĂłn: Deja toda la noche en remojo en un bol con agua las alubias blancas. Al dĂ­a siguiente, ponlas a cocer en una olla con abundante agua con sal una hora aproximadamente. Escurre y reserva las alubias. Corta la cebolleta en rodajas muy finas (si quieres, puedes utilizar cebolla normal y picarla en juliana). En una ensaladera grande, mezcla las alubias con la cebolleta, removiendo bien. AliĂąa con un buen chorro de aceite de oliva y salpimenta al gusto. Sirve a temperatura ambiente, templada o frĂ­a.


Mรกs cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Empedrado de alubias Ingredientes para cuatro personas: 500 g alubias blancas 1 cebolla roja 2 latas medianas de atún al natural aceite de oliva eneldo vinagre pimienta sal Preparación: Pon en remojo las alubias durante toda la noche. Al día siguiente, cuécelas en una olla con abundante agua con sal durante una hora hasta que estén blandas. Escurre y reserva. Pela la cebolla y pícala en rodajas muy finas. En una ensaladera, mezcla las alubias cocidas con la cebolla cortada y el atún bien escurrido y desmigado.

Potencia el sabor del azafrán Esta delicada especia requiere tostarse para potenciar su aroma y sabor, aunque es importante hacerlo cuidadosamente para evitar que se queme. Un buen truco es envolver las hebras en papel de aluminio, cerrarlo perfectamente y acercarlas al calor,. Puedes hacerlo directamente al fuego, pero sólo unos segundos.

En un bol pequeño, mezcla aceite de oliva y vinagre a partes iguales, con una pizca de sal y otra de pimienta. Bátelo bien hasta lograr una vinagreta. Riega el empedrado con ella. Pica el eneldo muy fino y espolvoréalo sobre el empedrado. Sirve a temperatura ambiente o frío.

Congela tus plumcakes Un buen truco para asegurar que el plumcake está siempre tierno es congelarlo si no lo vas a consumir en pocos días. La mejor forma de hacerlo es cortar las rebanadas y envolverlas en plástico transparente de cocina, de una en una. Así puedes disfrutar cuando quieras de su delicioso sabor y su tierna textura. Más cocina en www.ateliermujer.com


ocio

Lujo clásico en Roma El Hassler es uno de los clásicos en la capital italiana. Lujo, encanto y estilo se unen en una ubicación privilegiada para conocer a pie la ciudad, ya que este hotel está al final de las archipopulares escalinatas de la Plaza de España.

Si dormir en un cinco estrellas de cualquier lugar delmundo es un lujo, hacerlo en un establecimiento centenario en el centro de la mítica Roma, es una autentica delicia. El Hassler es sin duda la mejor opción si buscan un hotel con encanto clásico en el corazón de Roma. Desde que abrió sus puertas, en 1885, su nombre se asocia al lujo y la exquisitez. Desde el mismo vestíbulo, con sus columnas y arcos de mármol travertino y sus maderas nobles, da una pista sobre la solera que podemos descubrir en cada uno de sus rincones. Situado muy cerca de la Via Más ocio en www.ateliermujer.com


ocio

EL HOTEL OFRECE LAS MEJORES VISTAS DE LA CIUDAD ETERNA: EL CAPITOLIO, LA CÚPULA DE SAN PEDRO DEL VATICANO, LA IGLESIA DE SANTA MARIA LA MAYOR...

Condotti, el Hassler está a sólo unos minutos de las principales atracciones en Roma, como el Panteón, el Coliseo o la Fontana de Trevi.

Las mejores vistas Las habitaciones, decoradas con piezas clásicas sabiamente combinadas con guiños contemporáneos, ofrecen toda la calidez de las telas en luminosos tonos. Junto a ellas, el baño, impecable en mármol, con pequeños frisos decorados de estilo clásico. Sin embargo, y aunque las habitaciones son extremadamente confortables. el encanto del Hassler se


Mรกs ocio en www.ateliermujer.com


EN UN HOTEL DE LUJO CENTENARIO, NO PUEDEN FALTAR LAS CAMAS CON BALDAQUINO Y LAS PIEZAS DE ANTICUARIO, COMO LAS QUE DECORAN MUCHAS DE LAS SUITES DEL HASSLER.

muestra en sus ventanas, que ofrecen vistas incomparables de la Ciudad Eterna. Aunque las mejores vistas nos aguardan en el restaurante de la azotea. Allí, en la sexta planta del centenario edificio, se encuentra el restaurante Imago, galardonado con una estrella Michelin, en el que el chef Francesco Apreda ofrece su particular reinvención de la gastronomía italiana más clásica, llena de sabores y fragancias. Si los platos son espectaculares, el hecho de degustarlos mientras contemplas la iglesia de Santa María la Mayor, el monumento a Victor Manuel II, el Panteón o la plaza Navona hacen de la cena un evento único en una escapada romántica a Roma. Música suave, junto a un romántico juego de luces que se reflejan en las mesas de espejo, hacen el resto.

Un bar muy concurrido Para tomar una copa, antes de la cena o incluso pasada la medianoche, no te puedes perder el concurrido bar del hotel, que tiene fama de servir los mejores aperitivos de la ciudad, entre

ellos los bellini y los negroni. Su atmósfera de maderas oscuras y cueros rojizos te llevará directamente a los años 40. Si lo que buscas es encontrar la esencia del dolce far niente. te seducirá comer o cenar en el restaurante Palm Court, en el jardín del hotel. Sus muebles de hierro forjado, sus rústicas paredes de piedra y el aroma de los cientos


ocio

Las fotos de Picasso, en Málaga Del 5 de marzo al 10 de junio, el Museo Picasso de Málaga expone un gran «retrato colectivo» que la historia de la Fotografía ha venido construyendo de Picasso durante el siglo XX. La exposición reúne retratos de Picasso realizados por relevantes fotógrafos como Man Ray, Brassaï, Irving Penn, Robert Capa o Henri Cartier-Bresson.

de flores serán el escenario perfecto para deleitarte con sus deliciosas tartas caseras, sus helados o sus ensaladas mediterráneas. Y si quieres relajarte tras recorrer Roma, acude al spa del hotel Allí podrás recibir masajes orientales, exquisitos tratamientos de belleza o utilizar sus máquinas de cardio, situadas en su gimnasio.

Estreno: ¿Y ahora dónde vamos? La libanesa Nadine Labaki narra la determinación sin fisuras de un grupo de mujeres de todas las religiones para proteger a su familia y a su pueblo de las guerras. Unidas por una amistad inquebrantable, esas mujeres sólo tienen un objetivo: distraer la atención de los hombres y hacer que se olviden de su cólera y de su indiferencia. ¡No te la puedes perder! Más ocio en www.ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

Con Venus en conjunción con Júpiter en tu sector del dinero puedes esperar golpes de suerte inesperados. Esta semana no te compliques la vida y deja que las cosas fluyan por sí mismas. Además la portentosa luna llena de mediados de semana, conjunta a Marte, hará que algún proyecto laboral despegue cual torpedo y te quedes con la boca abierta. O quizá algo que se mantenía en medio secreto, salga a la luz en todo su esplendor. ¡Menos mal, por fin llega un poco de movimiento en positivo! Que ya te tocaba. Sin embargo, no te fíes de alguien más joven, o de alguien con mucha antigüedad.

Esta semana tenemos tres conjunciones superchachis que harán palanca a tus sectores de los inicios y los cambios vitales, los hijos, los amores y los deseos más recónditos. Con Venus conjunto a Júpiter en tu sector de los inicios puedes esperar que de la noche a la mañana suceda lo inesperado. O quizá ya lo esperabas de un tiempo a esta parte. Notarás muchos cambios anímicos en tu pareja, amigos y familiares, y debes intentar no involucrarte e no ir más allá si la situación no es importante. Es también posible que te dé por cambiar todo el mobiliario o revivir alguna situación del pasado.

Si estás sin pareja, seguirás así, porque básicamente debes aprender y disfrutar de esta etapa un tiempo más. Sin embargo, puede venirte alguna persona que conociste tiempo atrás, pero lo más probable es que quedéis como “saludados”, si no amigos. Puedes tener algún pequeño percance con tu familia política, pero la situación se resuelve como por arte de magia. Tu pareja estará un poco nerviosa y puede saltar a la mínima de cambio, pero serás dueña de un gran temple y lograrás controlar la situación.

Con la luna llena conjunta a Marte, esta semana lo que pienses tú puede chocar con lo que piensen los demás (sobre todo amigos y amores). Te reencontrarás con un viejo amor o con una persona que te atrae, que ya conoces. Y parece que irá de maravilla... En temas laborales, cotidianos y domésticos, tendrás la suerte de cara, aunque también algún que otro bache que vencer. Y con Mercurio conjunto a Urano, ya te puedes esperar no inesperado e incluso lo inexplicable y, aún más, situaciones que parecen venir “de otro mundo”. Estate abierta y ríete de todo.


astrología

Del 5 al 11 de marzo

Géminis

Cáncer

Con Venus conjunto a Júpiter, en carambola con Saturno y Plutón, en tu sector kármico y de los deseos ocultos, es seguro que hagas planes en secreto, que descubras mentiras, falsos amigos y amores, entre otros miles de situaciones, siempre en tu beneficio, por dolorosa que parezca la situación. Tendrás una gran capacidad para mover las piezas a tu gusto. Por si fuera poco, la luna llena de esta semana, conjunta a Marte, recae en tu sector de la familia y el hogar. Seguramente algún familiar dé un poco la nota o también puede ocurrir que algo en tu casa deje de funcionar. Pero será para bien. Es también posible que ganes algún litigio o que logres manipular alguna situación a tu favor.

Los demás pueden notarte fría o verte con otros ojos esta semana. Seguramente estarás demasiado enfocada en tus objetivos, y tu lado guasón o dulce puede desaparecer en un plisplas. Intenta relajarte y quitarle hierro a los asuntos que te preocupan, aunque tu cabeza no parará de dar vueltas buscando siempre algo mejor. Sigues pensando en hacer algún curso, lo cual no te vendría nada mal. Sobre todo para conocer gente nueva o, como mínimo, cambiar de aires. Con Mercurio y Urano en tu sector profesional, puedes esperar sorpresas en tu sector profesional y social. Con un poco de suerte, perderás de vista a alguien y lo celebrarás bastante a lo grande.

Si tienes pareja o querido, este se mostrará un poco raro, se puede poner a patalear e incluso removerá parte del mobiliario. No te sulfures, todo lo hace para llamar tu atención.

Si no tienes pareja, seguirás igual, pero puedes vivir alguna historia, real o inventada.

Laboralmente pueden llegar a tus oídos noticias extrañas o haber alguna situación muy poco clara, como una fuga de capital o una persona metiendo mucha cizaña. Escurre el bulto y cambia de escenario. Como siempre aconsejo: haz ver que formas parte del mobiliario.

Con la luna llena conjunta a Marte en tu sector de la comunicación, puedes esperar situaciones absurdas, ridículas, más de una risa y metedura de pata de terceros. Vigila, porque pueden hacer carambola contigo. Sin embargo, sabrás salir de todas las situaciones gracias a tu intuición o a una suerte espectacular que te llegará en el último minuto.

Más astrología en www.ateliermujer.com


Horóscopos del 5 al 11 de marzo

Leo

Virgo

Con tanta conjunción planetaria que hay esta semana, las oportunidades volarán a tu alrededor, por lo que debes estar atenta y no dispersarte. Para empezar, con la luna llena conjunta a Marte en tu sector económico puedes sufrir algún gasto extra pero a la misma vez te pueden llegar ingresos o descubrirás una nueva forma de ganar algún dinero. Con la conjunción Mercurio-Urano debes leer bien las letras pequeñas así como entre líneas, porque las trampas y sorpresas estarán a la orden del día, pero a la misma vez, algún curso, viaje o idea puede llevarte hacia el éxito.

La luna llena de esta semana, conjunta al intrépido e incansable Marte, recae en tu sector del “yo” en contraposición a tu sector de “los otros”. Puedes tener algún malentendido con tu pareja o un socio, pero ante todo debes hacer valer tu opinión. Nadie te va a amedrentar, aunque haya terceras personas que se interpongan, tienes las de ganar en cuanto más cabezona te pongas. Puede surgir un flechazo de esos tipo “instant” que te hará volar durante toda la semana.

Por último, la conjunción Venus-Júpiter en tu sector profesional te trae una de cal y otra de arena. Por un lado podrías triunfar de alguna manera, o alguna situación te trae una medalla, y, por otro, alguien te cogerá envidia o un conocido que aprecias te pondrá palos en las ruedas. Tu pareja estará muy demandante y quisquillosa, y tú no estarás muy por la labor y puedes saltar, pero a finales de semana tus ánimos se relajan e incluso podéis organizar alguna velada u organizar algún festejo. Si estás sin pareja, puedes llegar a conocer a alguien muy extraño o que no se muestra tal como es.

En temas laborales y cotidianos, tienes tendencia a imponer tus puntos de vista sin tener en cuenta los de los demás. Aparte de eso, podrías retomar un proyecto que hace tiempo dejaste atrás, o alguna mujer de tu pasado te ofrecerá alguna oportunidad o al menos una pista hacia algún tipo de trabajo que puedes ejercer por tu cuenta. Puedes enamorarte de una persona que no te conviene, es decir, un casado, un perdido o un calamar. Percibirás cosas raras, tejos que van y vienen, miraditas, roces... Venus conjunto a Júpiter en tu sector sagitariano fomenta este tipo de situaciones, así como que idealices a cierta persona que ni te va ni te viene. Pero de perdidas al río. Faltaría más.


astrología

Libra

Escorpio

Con tres magníficas superconjunciones astrales, esta semana no desaprovecharás las oportunidades que caerán en tus manos, o cerca de ellas, aunque tendrán cierto efecto sorpresa o trampa. Por tanto, duerme y descansa bien, para poder pillarlas al vuelo. Venus conjunto a Júpiter en tu sector de las transformaciones te trae aires de cambio en cualquier aspecto, sobre todo financiero y de amores. Quizá esperas un cambio y éste no ocurre, pero sí ocurrirá, pero viene disfrazado de otra cosa. No te fíes de las apariencias, la suerte te espera en cualquier esquina, pero es la que menos esperas.

Con Urano-Mercurio de juerga en tu sector laboral, doméstico y de la salud, puedes esperar sorpresas de todo tipo en estas áreas. Ante todo no te creas todo lo que te digan, porque la tendencia de la semana es que te cuenten mentiras o te den información falsa. Por tanto, cerciórate bien de todo, dos o tres veces. Tendrás la suerte de cara, por tanto, no hay nada que temer. La luna llena conjunta a Marte nos sugiere que puedes tener algún berrinche con alguna amistad o un amorcito, sobre todo en el transcurso de una salida en grupo o una excursión. Un tercero logrará poner paz entre vosotros o hacerte ver el lado bueno de la situación, cualquiera que esta sea.

Por otro lado, la luna llena conjunta a Marte en tu sector de los deseos ocultos y la creatividad, puede hacer que algún asunto escondido salga a la luz, así como que resucite algún proyecto que se quedó atrás, estancado. Si esperabas respuestas, puedes recibirlas ahora, pero no serán como esperas, sino mucho mejores. Por último, la conjunción Mercurio-Urano puede hacer que rompas sociedades, pero que formalices otra mucho mejor. Tu pareja tendrá la cabeza llena de ideas y locuras; básicamente necesita una salida al aire libre. Planéala.

Si estás sin pareja, los viajes —ya sean virtuales o físicos— te son favorables para encontrar un nuevo lío. Quizá surgirán ciertas diferencias, incluso de edad, o no será lo que tú esperas en un primer momento, pero no te cierres en banda. Con la pareja, te lo pasarás en grande, pasado cierto bache inicial. Habrá terceras personas incordiando, o incluso los hijos demandarán tu atención, y no parece que recibas mucha ayuda por parte de tu cónyuge, lo cual te irritará bastante, pero las cosas se solucionarán al final de la semana. Más astrología en www.ateliermujer.com


Horóscopos del 5 al 11 de marzo

Sagitario

Capricornio

La luna llena conjunta a Marte en tu sector socioprofesional sugiere que algo tendrá lugar esta semana que te será muy favorable. Podrías recibir una noticia muy buena, una oportunidad de colaborar en algún proyecto o incluso es probable que te metas de lleno en un proyecto o que algo que te hace mucha ilusión te absorba completamente. Por otro lado, la conjunción Venus-Júpiter en tu sector laboral y doméstico, de lo cotidiano y de la salud, te trae suerte y te protege, a pesar de cierto bache o impedimento inicial. Tienes las de ganar en estos ámbitos, a pesar que alguien se te cruce en plan antipático. Tú ni caso. E incluso es posible que te llegue una nueva fuente de ingresos. No te quedes esperando en casa y muévete.

La potentilla luna llena de esta semana, conjunta a Marte retrógrado, trae cierta luz a tu sector de las ideas, las publicaciones, la promoción, los viajes y estudios. Ante todo puede regresar alguna situación del pasado. Y ahora lo tienes todo a favor para expandirte cual supernova. De tu pareja, puedes esperar mucho apoyo y además podréis solucionar algunos temas pendientes o estancados. Pero tú estarás un poco despistada y más pendiente de otras historias, un tanto quisquillosa y buscando tres pies al gato.

Con la pareja puedes llegar al sarcasmo más absoluto, porque tendrás ganas de cantar la caña a tutiplén. Intenta contener tu lengua y mantener la paz en lo posible, tanto en tu casa, como con compañeros de trabajo o socios, conocidos y saludados. Podrías enamorarte platónicamente, si no lo estás ya. Además, en tu entorno laboral o cotidiano no faltarán pretendientes y miraditas. Incluso puede haber alguien que te “roza”, te toca, o te provoca en cierta manera. Tírale un tejo en toda la frente, a ver si espabila. Sé audaz.

Lo mismo sucederá en el terreno de asociaciones y juicios, donde parece que empiezan a destrabarse situaciones estancadas o los desacuerdos llegan a su fin. Pero no todo irá sobre ruedas, porque con la conjunción Mercurio-Urano puedes esperar alguna pillería o algo que parecía una cosa se transforma en algo totalmente distinto. Aunque no por ello desfavorable. Esta situación tramposilla tiene lugar en tu sector familiar, de la casa y los negocios. En temas de amor, si estás sin pareja, tendrás la ocasión de conocer a alguien que es un solete, sobre todo a través de internet o salidas en grupo.


astrología

Acuario

Piscis

La luna llena de esta semana, conjunta a Marte y aspectando de buenas a Júpiter y Plutón, te puede traer “oro en paño”. Es decir, situaciones afortunadas en cuanto a amoríos, cambios, bienes inmuebles, créditos, finanzas... La conjunción Mercurio-Urano en tu sector de la información nos avisa que no te fíes de todo lo que oigas esta semana. Recibirás noticias impactantes y sorpresas, porque este es un aspecto muy “pillo”, lleno de giros inesperados. Es decir, que si esperabas hacer una cosa de cierta manera, acabarás haciéndola de otra forma. Por tanto esta semana ves a tu rollo, y que venga lo que tenga que venir.

No pierdas la esperanza si algo no sale como esperas. Vives grandes cambios ahora, quizá a nivel inconsciente, pero al final todo lo que te pasa te beneficiará porque te ayudará a usar tus armas (justo aquellas que nunca has usado). Con Venus conjunto a Júpiter en tu sector de la comunicación, lo tienes todo a favor para triunfar, debes seguir tus corazonadas y dejar de pensarte tanto las cosas. Habla, discute, y dispérsate un poco. Si estudias, el aprobado está a la vuelta de la esquina.

Con Venus conjunto a Júpiter en tu sector doméstico, seguramente no te gustará algo en tu casa y optes por hacer algún tipo de cambio o reforma. Como mucho, te puedes poner a vender algún objeto o la casa entera. Tu pareja te verá muy loca y alterada, con cambios de humor súbitos, pasando del sarcasmo más hilarante a la lágrima más viva, pero debes tranquilizarlo y decirle que no pasa nada, que pronto recobrarás tu estado normal. Si estás sin pareja, podrías conocer o topar (o retopar) con un personaje igual que tú. Pero estará casado o algo. Qué pena.

En temas de amor, puede florecer algún tema oculto, extraño o platónico. Es mejor que esperes un tiempo antes de arrimarte a lo primero que te haga tilín. Con la luna llena conjunta a Marte, las pasiones serán intensas y tienes todos los números para la conquista más espléndida. Pero al estar Mercurio conjunto a Urano, debes andarte con cuatro ojos porque hay tendencia a que te vengan amores absurdos, imposibles o engañosos. Con la pareja, viviréis una semana donde las amistades no os dejarán en paz; casi notarás que vives en una comuna, pero te irá bien para liberar tensiones y estar pendiente de algo externo a ti misma y tu mente. Más astrología en www.ateliermujer.com


Cada día, nuevos temas en tu revista femenina on line Los lunes, moda Todas las tendencias y el mejor shopping Los martes, belleza Trucos para sacarte más partido Los miércoles, bienestar Terapias y consejos para sentirte mejor Los jueves, pareja y sexo Ideas para mejorar tu vida de pareja Los viernes, casa y deco Inspiraciones para decorar tu casa Los sábados, niños Claves para que crezcan sanos y felices Los domingos, gourmet Recetas para disfrutar en la cocina

Y además, horóscopo semanal, ocio, viajes, concursos... Síguenos cada día en www.ateliermujer.com Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados


Atelier Mujer. 5/3/2012