Issuu on Google+

Tu revista femenina on line

Semana del 5 de diciembre de 2011

Moda en fucsia: ponle color al frío Yoga, la gimnasia que serena Pareja: ¿puedes cambiar lo que no te gusta de él? Decochic en oro y blanco Recetas ligeras con salmón

Qué color de pelo te favorece www.ateliermujer.com


ESTRELLA ARCHS


moda

Fucsia: ponle color al frío Negros, grises y chocolates no son la única paleta del otoño. El fucsia ha aparecido esta temporada con fuerza para dar color a tu imagen, en cualquier ocasión. Total look en fucsia para ocasiones especiales, y pequeñas notas de color para ir a la oficina. Descubre cómo dar más color a tu armario este invierno con el vibrante fucsia.

Se ha revelado, sin duda, como uno de los tonos recuperados para la temporada por diseñadores de todos los estilos, dispuestos a dar color al invierno. Desde el fucsia intenso, casi veraniego, al fucsia más claro, casi rosa, tienes un amplio abanico de opciones donde elegir. Para empezar, los vestidos, imprescindibles de cara a las próximas fiestas, que encuentran en el fucsia un color alegre y llamativo. Pantalones y chaquetas se tiñen también de la gama de fucsias para combinar con camisetas y tops en gris o negro, en un look invernal. Para las más discretas, la gran opción es invertir la gama de colores y utilizar el fucsia en camisetas o accesorios (como pañuelos y estolas) para dar vida a looks oscuros. ¡Busca en nuestro shopping de moda cómo quieres lucir tu fucsia de invierno!

DEVOTA & LOMBA Más moda en www.ateliermujer.com


AMAYA ARZUAGA

en total look o en peque単as pinceladas sobre grises y negros, el fucsia da color a la moda este invierno.

AMERICAN PEREZ


moda

DEVOTA & LOMBA

ANGEL SCHLESSER Mรกs moda en www.ateliermujer.com


moda

JESUS LORENZO

ANGEL SCHLESSER


ESTRELLA ARCHS Mรกs moda en www.ateliermujer.com


moda

TERESA HELBIG

DEVOTA & LOMBA


moda

Una chaqueta muy llevable Las capas están de moda, al igual que las chaquetas cortas, tipo bolero. ¿Por qué no mezclar el aire de ambas con el otro gran ingrediente de la moda de esta temporada, el punto? Al hacerlo, surge una prenda tan llevable como esta chaqueta de Messcalino, de punto grueso y mangas anchas, perfecta para combinar con camisas o jerseys de cuello vuelto.

Bolsos de pelo, de Prada

AMERICAN PEREZ

Si te gusta la tendencia de prendas de pelo largo, te encantará la propuesta de Prada para los bolsos de esta temporada: texturas en pelo que visten diseños en todos los estilos. Desde los más pequeños, tipo clutch, hasta las shopping bags, el pelo largo impone su estilo en tonos intensos como calderas y violetas. Más moda en www.ateliermujer.com


Qué color de pelo te favorece Morena, castaña o rubia, tienes un color que te favorece más, según el tono de tu piel y el color de tus ojos. ¡Incluso para tu estado de ánimo! Con tintes permanentes o baños de color, descubre cómo tener en tu pelo el tono que mejor te sienta.

Gracias a la última generación de tintes sin amoniaco, cada vez somos más las mujeres que queremos jugar con el color de nuestros cabellos. Los reflejos son una buena opción si no buscas un cambio drástico, ya que sólo matizan el tono base natural. Si lo que buscas es un cambio de imagen total, el tinte es tu solución. Sean mechas o colores permanentes, toma buena nota de nuestros consejos para acertar al elegir el nuevo color de tu pelo.


belleza

Cabellos castaños Siete de cada diez españolas tienen el cabello en tonos castaños, y están de suerte, porque es una base fantástica para matizar el tono natural y conseguir el matiz que mejor te siente. Además de tintes que oscurezcan el pelo hacia negros o lo aclaren hacia rubios ceniza, si eres castaña puedes optar por reflejos tono sobre tono, que te permitan acertar con el tono perfecto según tu tono de piel. Si eres de piel clara, unos reflejos o mechas en tonos miel o rubio ceniza darán más luminosidad a tu rostro, mientras que si tu piel es más bronceada, te sentarán de maravilla los reflejos cobrizos. Los ojos verdes son, sin duda, los que mejor quedan con una bonita melena castaña. Si eres rubia y tienes los ojos verdes o color miel, un tinte castaño caramelo puede ser tu cambio de imagen total.

Melenas rubias Es el tono más deseado, sobre todo por las mujeres de piel y ojos claros, que encuentran en la gama de rubios el mejor marco para su rostro. Sin embargo, es muy importante acertar con el tono para lograr el mejor resultado. Así, las pieles muy claras necesitan tonos ceniza, mientras que las pieles con más color pueden elegir entre tonos caramelo o dorados. Si eres castaña de ojos azules, verdes o grises, puedes cambiar a rubio oscuro con solo subir un par de tonos, o bien optar por dar más luz y color a tu pelo con reflejos dorados (si eres de piel oscura) o ceniza (si tu cutis es muy claro).

Cambio a morena Si tu cabello es oscuro, tienes dos grandes opciones de color sin un cambio radical: o bien optar por intensificarlo con un tinte negro azabache, perfecto si tienes la piel bronceada, o bien elegir un tono chocolate intenso, la solución idónea si tienes la piel clara y lo que buscas es dulcificar el rostro. Si quieres dar más luz a tu pelo, puedes aplicarte reflejos cobrizos. Si eres rubia oscura o castaña y tienes los ojos grises o azules, con un cambio a morena lograrás el look más actual.

Cremas nutritivas Tengas el cabello liso o unos hermosos rizos, la espuma es uno de los styling imprescindibles. Una buena espuma, ligera y sin aceites, no engrasa el pelo: lo importante es aplicarla uniformemente por todo el cabello, no sólo en las puntas. Extiéndela en la palma de tus manos y reparte bien sobre el cabello mojado desde las raíces, peinando los mechones con un peine o con tus dedos.

Top coat en tus uñas Es el mejor de los trucos para aplicar un colorete con un resultado más natural: cuando cojas producto con la brocha, no lo apliques directamente sobre el rostro, sino que debes sacudirla antes un poco para eliminar el exceso de producto. Un truco especialmente útil si acabas de aplicar tu crema de base, ya que si no la has dejado secar, el colorete puede fijarse en una zona y no difuminarse bien por la piel. Más belleza en www.ateliermujer.com


Yoga, la gimnasia que serena Esta milenaria disciplina oriental conecta cuerpo, mente y emociones, aportando beneficios en los tres niveles que conforman nuestro yo. Practicándola, ganarás serenidad, tonificarás tu cuerpo y recuperarás el equilibrio. Para la tradición oriental, cada una de nosotras es un yo completo, no existen las divisiones occidentales de cuerpo, mente y espíritu. Por eso el yoga, trabajando a nivel físico, logra ejercitar la mente y activar el mundo emocional. El yoga resulta particularmente indicado en casos de estrés o tensiones de cualquier tipo, situaciones conflictivas en las que nuestro cuerpo suele reaccionar con dolencias y enfermedades a causas psíquicas. Y nos fortalece a todos los niveles para enfrentar mejor los conflictos, sin somatizarlos.

Relajación y respiración La clave del yoga reside en la respiración como forma de conectar con nuestro ritmo biológico y con el interior de nuestra mente. A través de las asanas, posturas predeterminadas propias del yoga, la respiración logra establecer un

ritmo que facilita la meditación y predispone a la relajación física y mental. El objetivo de estas posturas o asanas es conseguir que el cuerpo se mantenga firme en la meditación, trabajando casi la totalidad de los músculos de nuestro cuerpo. Por eso el yoga tonifica el organismo, fortalece la musculatura y nos hace ganar flexibilidad.

¿Cómo se practica el yoga? Lo más habitual es acudir a talleres en centros orientales o gimnasios para seguir las indicaciones de un maestro, que dirige la sesión. Se empieza con unos minutos de relajación, observado el ritmo de la respiración, y se sigue con la práctica de las asanas, que pueden adaptarse a cada caso, según la dificultad. Las clases de yoga suelen terminar con una postura de reposo, que relaja cuerpo y mente tras la sesión.


bienestar

Sales de baño: la dosis exacta Si quieres disfrutar de un relajante baño con sales, es importante que tengas en cuenta la correcta dosificación. Se calcula que para una bañera a medio llenar, necesitarás verter unos 100 gramos, siempre bajo el chorro del agua caliente del grifo para que se diluyan mejor y provoquen una deliciosa capa de espuma en la que sumergirte a gusto. ¡A relajarse!

En casa, puedes practicar yoga por ti misma, siempre y cuando previamente hayas solicitado consejo acerca de las asanas que resultan más convenientes para ti. Busca un lugar en silencio en casa, desconecta el teléfono y reserva al menos 30 minutos sin interrupciones. Ponte ropa cómoda, sin gomas ni botones que aprieten, y descálzate. Para ayudarte en la relajación, puedes encender velas aromáticas o unas barras de incienso. Recuerda que si estás embarazada, tienes algún tipo de lesión muscular o la presión arterial alta, consulta antes con tu médico la conveniencia de practicar yoga.La depresión otoñal es un estado transitorio, y el cuerpo se adapta a la nueva estación sin mayores problemas tras unas semanas, Si notas que se prolonga más de lo debido, no lo dudes y pide consejo a tu médico.

Qué hacer con la conjuntivitis Esta inflamación de las mucosas de los ojos puede estar causada por virus, bacterias o por una reacción alérgica, que el médico tratará con antibióticos oculares En cualquiera de estos casos, debes limpiar varias veces al día el ojo enfermo con agua tibia con un poco de sal para retirar las costras. Y recuerda no frotar el ojo con las manos, ya que podrías contagiar fácilmente el ojo sano. Más bienestar en www.ateliermujer.com


¿Puedes cambiar lo que no te gusta de él? Dicen las abuelas, que de cosas del corazón saben latín, que lo que más te guste de un hombre cuando lo conozcas será lo que acabes aborreciendo de él. Y claro, querrás cambiarle. La pregunta es ¿realmente puedes hacerle cambiar?


pareja y sexo Es desordenado y no quiere salir de casa. Y eso te saca de quicio. Haz memoria... seguramente, cuando le conociste, te sedujo que no fuera un hombre metódico y que fuera muy casero. ¿Te suena? Lo que viste en él como distinto te atrajo, y ahora, pasado el tiempo, lo percibes como algo molesto. ¿Puedes hacer algo por cambiar la situación? La respuesta es sí, aunque tal vez no como nos gustaría... A veces, el tiempo nos cambia y no nos gusta el resultado, queremos cambiarle para que vuelva a ser el de antes, cosa harto difícil si es producto de una evolución personal. Aunque en la mayoría de los casos, él ha sido así siempre, y la que ha variado su percepción sobre él eres tú. Con frecuencia, el paso de los años varía nuestro nivel de tolerancia y lo que nos parecía gracioso y seductor, se convierte en una pesadilla. Antes de lanzarle los trastos a la cabeza, o incluso empezar a cogerle manía, frena un poco y analiza si no eres tú la que ha cambiado realmente. Tal vez en este momento de tu vida necesites otras cosas y él, en cambio, siga siendo el mismo de siempre. ¿Qué hacer entonces? Como siempre, hablar y hablar hasta la saciedad, sin perder de vista que quien ha cambiado eres tú y que ambos podéis cambiar ligeramente para volver a encontraros en un punto medio.

¿En qué puede cambiar? Si lo que no te gusta de él es que se quede dormido viendo la tele o que deje siempre encendida la luz del baño, lo tienes fácil. Basta con proponer una lista de cosillas que podríais cambiar cada uno para que el otro se sienta más cómodo. Pero ¿qué pasa si lo que te saca de tus casillas es una parte de su personalidad? Quien no se acuerda ni de su cumpleaños no puede convertirse en un hombre detallista. Sé realista en tus expectativas sobre él a la hora de reclamarle algún cambio, e intenta que sean cosas factibles, que realmente sea pulir algún aspecto de la convivencia para hacer vuestra vida en común más fácil, y no una lista a los reyes magos para que traigan a tu lado un hombre que no existe.

¡Consigue tu bálsamo en nuestra página de facebook! Juguete erótico: el lubricante más suave LOVE in STYLE, especializada en cosmética sensual, ha creado O Passion, un bálsamo estimulante para las zonas íntimas. Formulado a base de principios activos tan naturales como el aloe vera, la menta, el ginseng y el gingko, O Passion aumenta la sensibilidad natural de las zonas íntimas, produciendo una excitante sensación de frío-calor que incrementa el placer. Su fórmula fluida oil-free se aplica con facilidad y se absorbe rápidamente, sin dejar rastro. ¡Y es totalmente compatible con el uso de preservativos!

La postura de la semana: El faisán Él se recuesta de espaldas completamente extendido y ella se le tiende encima. Así situados, es la mujer quien tiene el mando del juego sexual, ya que puede mover su cuerpo guiada por el deseo: subirlo, bajarlo, girando o retirándose... (Alicia Gallotti, “Las 101 posturas sensuales”, Ed. Martínez Roca)

más

Más temas en www.ateliermujer.com


casa y deco

Decorar en oro y blanco La tendencia llega directamente de Nueva York, que ha recuperado la magia y el brillo de los dorados más intensos. Descubre cómo decorar tu casa en oro y blanco. ¡Te encantará! Fíjate bien en la imagen que te proponemos en este artículo... ¿verdad que parece que todo sea dorado? Y en cambio, si te fijas bien, tan sólo algunos complementos son en oro. Lo que sucede es que son tan impactantes que logran contagiar su brillo y su color a toda la estancia.

Pequeños complementos

Personaliza tus velitas Incluso la vela más sencilla puede ser un it de decoración en tu casa. Basta con que la personalices a tu antojo. Te proponemos usar, además de tu imaginación, cintas estampadas, cuentas de cristal o, como en este caso, pasamanería con abalorios. Simplemente debes recortar un trozo de cinta a la medida del recipiente de aluminio y encolarla con unas gotas de adhesivo permanente (¡y resistente al calor!). ¡Estrenarás velas con estilo!

En este caso, ha bastado con elegir cuidadosamente algunos pequeños complementos, como lámparas, espejos y jarrones, para que la decoración base en blanco adquiera un estilo totalmente distinto. La clave está en combinar diferentes tipo de dorado, desde el más brillante y pulido hasta el envejecido y mate para lograr una sensación de armónica calidez. Además, si sigues el hilo conductor del color oro, puedes permitirte el lujo de jugar con distintos estilos en tus complementos: espejos vintage, lámparas retro y jarrones minimalistas conviven a la perfección en un ambiente tan trendy como éste. La guinda en este ambiente la ofrece la cortinilla separadora que hace las veces de puerta, realizada con finísimas cuerdas plásticas doradas que reciben la luz y la multiplican por toda ka estancia. ¡Un guiño a la decoración de los años 50 que hoy está de plena moda!

Ventanas oscilobatientes De entre todos os sistemas de apertura de ventanas o balconeras, sin duda las oscilobatientes son la mejor elección. Cierran tan bien como las de hoja batiente, por lo que el calor no se escapará por las aberturas. Sin embargo, también permiten abrirse por la parte superior para ventilar la habitación sin extender la hoja, perdiendo el mínimo de calorías en tu casa. Más ideas en www.ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Sopas que sí gustan a los niños Con frecuencia sopas y cremas son la forma de comer verduras y pescado que tienen muchos niños. Inspírate con nuestras ideas para encontrar las recetas que más les gusten. ¡Se las tomarán sin rechistar!


niños Además de ser un alimento muy nutritivo, las sopas son reconstituyentes y ayudan a entrar en calor los fríos meses de invierno. Por eso nos apetece tanto servirlas, sobre todo a la hora de la cena, para recuperar el bienestar antes de acostarnos. Por su preparación en líquido, las sopas, cremas y purés son fácilmente digeribles. Los niños pueden comer las mismas sopas que el resto de la familia, aunque prestando especial atención a reducir la sal y los condimentos fuertes como el ajo o la cebolla.

Sopas rápidas y deliciosas La clásica sopa de pollo con fideos es uno de los platos preferidos de los peques de la casa, que agradecen el suave sabor del caldo y que la pasta sea pequeña y fácil de comer. Por eso funciona muy bien hervir en el caldo de pollo otras pastas menudas, como estrellitas, letras o sémola. Procura poner una pequeña cantidad de pasta en su plato, porque suele gustarles más las sopas claras que las espesas. Ese es un buen truco para que se decidan a comer sopa de pescado, si no les gusta demasiado: elige pescados blancos como el rape o la merluza, córtalos en trozos pequeños y añádelos a la sopa con la pasta en los últimos minutos de cocción. Las sopas de verduras con trozos no suelen gustarles demasiado... ¡tienen que masticar! Una buena idea es preparar la sopa juliana de la forma habitual y reservar su ración, triturándola bien y mezclándola después con puré de patata, por ejemplo. Así obtendrás una crema deliciosa a la que no pondrá pegas. En realidad, las cremas son la mejor forma para que los peques acepten comer muchas verduras, que frecuentemente no quieren comer porque no les entran por los ojos. Calabaza, puerro, calabacín o coliflor pueden formar parte así de sus cenas. Y toma nota de un buen truco para que acepte comer sopas y cremas con sabores que no le acaban de convencer: ofrécele picatostes de pan frito en aceite. ¡El crujiente tropezón acaba con sus negativas!

La magia de los domingos Los niños, que no entienden que el domingo es el único día en que puedes dormir más, aparecen en tu cama más pronto que nunca... Aprovecha que se meten entre tus sábanas para compartir con ellos un momento de complicidad. En lugar de levantarte de un salto, disfruta de sus juegos y recupera el placer de jugar y reír en la cama. ¡Empezarás el domingo con más energía positiva!

¿Cuándo empezará a hablar? Aunque cada niño atiende a su propio ritmo de maduración, sobre los nueve o diez meses empezará a pronunciar sus primeras palabras. Sin embargo, se trata de un balbuceo evolucionado con el que dice “mamá” o “papá” sin comprender realmente qué significa. Será a partir de los 15 o 18 meses cuando tu bebé arrancará a decir sus primeras palabras con sentido. Más sobre niños en www.ateliermujer.com


gourmet

Salmón Rico en ácidos grasos Omega 3, el salmón fresco no puede faltar en tu mesa. Su exquisito sabor y su suave textura esconden un tesoro para tu salud.

Al igual que todos los pecados azules, la carne del salmón es grasa, lo que nos aporta ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Además, esa misma grasa contiene vitaminas liposolubles, como la A y la D, además de minerales como el magnesio o el yodo. Incluir el salmón en nuestro menú semanal nos ayudará también a ingerir proteínas de alto valor biológico.

Inspiraciones y recetas El salmón fresco puede prepararse en recetas sencillas, a la plancha o al horno, o formar parte de recetas mucho más elaboradas, como el marmitako o las empanadillas, sustituyendo el clásico atún. Precisamente gracias a su alto contenido en grasas, es un pescado que queda siempre jugoso y tierno. Tan sólo es necesario no cocerlo demasiado tiempo. Cocínalo al vapor o en papillote con algunas hierbas armáticas, o utilízalo para tus pasteles de pescado. Su exquisito sabor reinventará tus recetas de siempre. Puedes prepararlo en lomos (perfectos para hacer al horno con verduritas), en rodajas (ideales para asalo a la parrilla) o a tacos (la mejor opción para preparar brochetas o guisos).


Mรกs cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Salmón al horno Ingredientes: 4 rodajas de salmón 2 limones hierbas provenzales aceite de oliva sal Preparación: Precalienta el horno a 200 grados. Corta en dos mitades cada una de las rodajas de salmón, para que se mantengan en pie sobre un lado en la bandeja, previamente untada con unas gotas de aceite de oliva. Exprime los limones y vierte el zumo sobre el salmón. Salpimenta el salmón y espolvorea con las hierbas provenzales muy picadas. Vierte sobre el pescado un chorro de aceite de oliva y mete la bandeja en el horno unos diez o doce minutos, hasta que quede dorado.

Más cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Salmón encebollado Ingredientes: 400 g salmón fresco 3 cebollas pimienta verde en grano aceite de oliva sal eneldo Preparación: Pela las cebollas y córtalas en aros. En una sartén con un fondo de aceite de oliva, a fuego muy lento, pocha las cebollas hasta que queden blandas y transparentes. Aparte, desmenuza el salmón con los dedos en tiras desiguales. Añádelo a la sartén con la cebolla para que se cueza todo junto y se mezclen los sabores. Sala y añade la pimienta en grano. Monta el plato con una montaña de salmón con cebolla, decorando por encima con un poco de eneldo.


Mรกs cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Brocheta de salmón Ingredientes: 400 g salmón en lomos sin espinas 1 pepino 2 limón aceite de oliva sal

Preparación: Pon al fuego una parrilla o plancha y deja que se caliente. Cuando esté a buena temperatura, sella el salmón unos dos minutos por cada lado, para que se cueza también por dentro. Retira el pescado y córtalo en dados del mismo tamaño. Inserta los dados en brochetas de madera.

Verduras en tempura Una deliciosa forma de comer la verdura en pequeños bocados es freírla en tempura. Necesitas preparar una masa con harina, una yema de huevo y agua (muy fría, ése es el secreto). Reboza trozos pequeños de berenjena, pimiento o zanahoria en esa masa y fríelos en abundante aceite de girasol muy caliente.

Sirve las brochetas con rodajas finas de pepino y limón, para aderezar al gusto.

Cocinar con fruta en almíbar Además de presentarla a la mesa como postre, sola o acompañada de nata o helado, la fruta en almíbar es perfecta para preparar muchas recetas. Córtala a trocitos para aderezar tus ensaladas, o utilízala como guarnición de carnes rojas. Para los postres, también ofrece muchas posibilidades. Prueba nuestra idea de la semana: melocotones al almíbar sobre masa de hojaldre. Unos minutos en el horno y tienes un delicioso postre en la mesa. Más cocina en www.ateliermujer.com


El hotel mรกs cool de Londres


ocio

Su decoración minimalista no deja indiferente desde el mismo hall. Su privilegiada situación, frente al celebérrimo Hyde Park londinense, es un lujo. Y su bar es centro de reunión de la it people que visita Londres... ¡Al Metropolitan no le hace falta más para ser tu hotel de cabecera en la City!

El hotel Metropolitan, perteneciente a la cadena Como, está en Park Lane, a sólo unos minutos de centros neurálgicos de Londres como Picadilly Circus, Bond Street o Knightsbridge. Aunque lo que de verdad roba el corazón en este encantador hotel son sus vistas: todas las suites tienen vistas privilegiadas sobre Hyde Park, el corazón verde de la capital británica. Se trata de suites de amplias dimensiones estratégicamente situadas en los pisos más altos del edificio, con lo que disfrutan de las mejores vistas sobre la ciudad gracias a sus ventanas panorámicas. Más ocio en www.ateliermujer.com


Sabia combinación de colores Sobre una base neutra de arenas y cremas, el contrapunto a la decoración de las habitaciones, obra de Keith Hobbs, lo da el color berenjena. Gracias a esta sinfonía de color, el hotel es uno de los referentes en la ciudad británica. El Metropolitan London, sin embargo, no es sólo un hotel, sino que se ha convertido en uno de los puntos más cool en Londres. Parte de culpa tiene el Met Bar, con sus populares cócteles, un clásico entre los afterworks londinenses. ¡No puedes perderte sus míticos martinis! Y tam-


ocio

Estreno en cine: La conspiración Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente. Entre ellos, una mujer que regenta una pensión donde el autor del magnicidio y sus cómplices se reunieron y planearon los asesinatos simultáneos. La particular recreación que de este episodio de la historia hace Robert Redford como director, llega esta semana a los cines.

poco dejar de acudir alguna de las noches con música en vivo de la mano de los DJs más reconocidos. El restaurante Nobu no se queda atrás, y goza de una estrella Michelín que reconoce la excelencia de su cocina, resultado de la fusión de las gastronomías japonesa y peruana. Y para contrarrestar el bullicio de la viva Londres, Shambhala Urban Escape, el spa del hotel ofrece una amplia gama de tratamientos para tu bienestar, incluyendo reiki, yoga o masaje tailandés. ¡Un lujo para tu escapada a Londres!

La Casita, cenas divertidas Cenas... ¡y lo que se te ocurra! Porque el innovador concepto que aterriza en Madrid tras su estreno en el corazón de los Alpes da mucho juego. Un espacio de 350 m2 con bar, comedor, terraza y un salón para organizar tus fiestas privadas con DJs. Rodeada de arboles en plena Castellana, La Casita promete ser punto de encuentro de referencia. La Casita: Paseo de la Castellana, 188 (Madrid) Más ocio en www.ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

Esta semana tenemos el último eclipse del año, que para las Aries influye concretamente en las áreas de la comunicación, los desplazamientos y los hermanos. En este curioso eclipse también se ve mezclado Mercurio. Es posible que un viaje corto se transforme en un viaje largo… O una negociación que creías que duraría un día, dura toda una semana.

El eclipse lunar de esta semana trae noticias respecto a temas básicamente financieros. Todo lo que negociaste hace quince días y que quizá no tuvo mucho éxito, puede darte una respuesta ahora: ya sean pagos, créditos, como acuerdos o noticias financieras. Puesto que el dinero se moverá bastante, es posible que esta semana viajes y tengas un gasto extra inesperado. O que decidas adelantar las compras de Navidad y se te vaya la mano.

O a la inversa, algo que pensabas que duraría toda la semana, durará medio día. Quizá la influencia destacará más en temas de comunicaciones. Por poner un ejemplo, tienes una venta, una presentación, un escrito, etc., y este quedará por el momento “eclipsado” hasta el día 14. Si esto te ocurre ese escrito (o lo que sea) necesita que lo revises. Los temas amorosos también se verán un poco eclipsados, sobre todo hacia el fin de semana. Podrías perder a alguien de vista una temporada. Eso no solo sucederá con algún idilio o alguien a medio conocer, sino también con algún personaje doméstico o de tu entorno más cotidiano. Si tienes pareja estable, sigue en una racha impulsiva, muy focalizada en temas profesionales aún estando en plena semana de relax.

Por otra parte, los eclipses lunares suelen hacer desaparecer cosas, por tanto, lo más seguro es que también desaparezca algún “agente molesto” que le chupaba un poco la sangre a tu bolsillo. En temas de amoríos, los idilios por internet son muy favorables esta semana, aunque más bien hay tendencia al flirteo, los juegos o las relaciones esporádicas. Aparte de eso, es posible que pierdas de vista a algún personaje un poco falso. A tu pareja parece que se le bajarán un poco los humos y se le suavizará el carácter. Podría insistirte bastante en una salida o alguna cosa que hacer que le hace ilusión y con la que tiene fijación.


astrología

Del 5 al 11 de diciembre

Géminis

Cáncer

El eclipse lunar de esta semana en Géminis te afectará de lleno. Puedes sentirte un poco extraña, como que no te sientes del todo a gusto con lo que haces o incluso notarás que hay cierta gente que te presiona o te limita. En algunas Géminis será la pareja el motivo del agobio. Puesto que los eclipses de luna suelen ocultar o hacer desaparecer cosas, es probable que te quites un gran peso de encima hacia finales de semana.

El eclipse lunar en Géminis de finales de semana te inclinará al “retiro”. El cuerpo te pedirá a gritos una desconexión total de todo y es posible que te permitas un pequeño descanso, ya sea encerrada en casa como de excursión en canoa. A pesar del relax, alguien puede despertarte del letargo con una noticia sorpresiva o una confidencia estupenda.

Al estar Mercurio todavía retrógrado (ya queda poco, hasta el día 13), todo aquello que surgió o se planeó durante el pasado eclipse de sol podría culminar ahora. Tu casa o tu familia, quizá incluso algún asunto relativo a bienes inmuebles, parece que siguen reclamando toda tu atención, al menos en parte, y eso ahora te puede agobiar bastante. Seguramente te tomes unas minivacaciones para recargar las pilas. Como mínimo, planifica una escapada con amigos, porque regresarás muy fresca y con algunas ideas muy claras. Venus sigue con Plutón en tu sector más sexy. Los ligues serán fáciles porque estarás magnética y seductora.

Puesto que los eclipses lunares “eclipsan” situaciones o personas de nuestro entorno, podrías perder de vista a alguien un poco molesto. O incluso podrías ver que un puesto de trabajo queda libre porque alguien que conoces lo abandona, por poner un ejemplo. Pero hasta que Mercurio no se ponga directo, el día 13, todo parecerá un poco confuso y además la información te llegará a pedazos o será contradictoria. Si tienes pareja, esta tendrá grandes dosis de persuasión y un gran paripé que te dejará perpleja. Posiblemente te dejes arrastrar por alguna de sus ideas. Y si no tienes pareja, con Venus junto a Plutón sería raro que no te atrajera alguien de sopetón o que alguien que ya conoces un poco te enviara “señales”. Más astrología en www.ateliermujer.com


Horóscopos del 5 al 11 de diciembre

Leo

Virgo

El eclipse de luna de esta semana rematará los temas iniciados en el pasado eclipse de sol de hace quince días. Si esperabas respuestas y no llegaron, llegarían ahora. Es posible que esta semana quieras estar sola con los tuyos, sin mucho bullicio a tu alrededor, para descansar un poco y desconectar. Pero parece que no vas a estar tan tranquila. Proyectos, amistades y grupos cambiarán de planes y de opinión, lo cual puede causarte cierto desbarajuste. Pero te sabrás adaptar la mar de bien.

Si el pasado eclipse solar de hace quince días activaba algún asunto relacionado con tu hogar y la familia, el eclipse lunar de esta semana activa tu área profesional y tu vida más “pública”. Es decir, que si pretendías desconectar de todo el mundo esta semana, no es probable que lo logres. Podría ser que varios asuntos profesionales o mundanos reclamaran tu atención a la vez, a pesar de que hayas programado una magnífica escapada a una casa rural aisladísima.

Por otra parte, puede desaparecer de tu vista algún proyecto o una amistad un poco “oscuros”.

Pero la mayoría de las Virgo estaréis hiperactivas, con Marte danzando en vuestro sector de la personalidad y los inicios, y con pocas ganas de estar solas. Buscarás compañía o incluso, si te mueves en grupo, podría surgir un tilín con alguien. Lo que son fiestas, convites, viajes o salidas no te los quitará nadie.

Venus y Plutón en tu sector del trabajo tampoco te dejarán demasiado tiempo para la tranquilidad. Si estuvieras sin trabajo este aspecto suele hacer volar las oportunidades. Y aunque estés de viaje o busques distracción, es posible que sigas dándole vueltas y vueltas a ideas, tareas o asuntos pendientes. Tu pareja estará ahí recordándote tu obligación de desconectar un poco de todo, y quizá te esconda hasta el iPhone un par de días.

Podrías replantearte tu futuro profesional al completo. Seguramente no te guste la dirección que este está tomando y busques alternativas. Aparte de para comerte la cabeza, también aprovecharás tu energía para arreglar algo de la casa que no anda muy fino. O quizá ese algo te envíe señales de que debes arreglarlo.


astrología

Libra

Escorpio

El eclipse lunar en Géminis de finales de semana activará algún asunto relacionado con ideales, viajes, publicaciones y estudios. Si has planificado una escapada, por ejemplo, hay posibilidades de que cambies de idea. O que un viaje o un plan o un estudio largo se transforme en algo mucho más corto. La tendencia es a que algo que te hacía ilusión, tengas que transformarlo o cambiarlo o darle otra vuelta de tuerca, sea un proyecto, un viaje, un curso, etc.

El eclipse lunar de esta semana ilumina tu área de las transformaciones. Te abrirás camino hacia nuevos territorios. De hecho, es posible que de un tiempo a esta parte ya hayas explorado profesionalmente nuevos recursos o áreas, y quizá esta semana más bien te abrirás hacia nuevos territorios en un plan más físico, o de relax, a través de algún viaje o una actividad que será muy transcendental para ti.

Visitarás un lugar donde ya estuviste, reencontrarás un viejo amigo o retomarás un tema que dejaste de lado. Esta semana salen a la luz secretos, te realizan confidencias y puesto que, con Venus y Plutón en tu sector de lo “privado”, tendrás un gran poder de manipulación de la información, habrá muchos datos que puedes usar en tu beneficio. Es decir, es una semana un poco de “espionaje”, ya sea casero como industrial, donde el estrés y el relax parecerán mezclarse. Tu pareja también pasará del letargo a la hiperactividad, y si lográis sincronizaros todo irá de maravilla.

En el fondo tendrás muchas ganas de innovar, reformar cosas que no funcionan, tanto personal como profesionalmente. Pero como esta semana es un poco loca, lo más seguro es que te dediques a planificar y divagar. Ya tendrás tiempo de actuar cuando Mercurio se ponga directo, el día 13. Intenta posponer firmas de documentos hasta ese día. En temas de amor, si estás en busca de pareja, buscarás rodearte de compañías inteligentes, lo cual no es fácil. Con tu pareja parecerá que estéis viviendo en comuna puesto que los amigos se os acumularán en casa y también fuera de ella. Esta semana tu querido estará de un humor muy fino y sutil.

Más astrología en www.ateliermujer.com


Horóscopos del 5 al 11 de diciembre

Sagitario

Capricornio

El eclipse lunar del día 10 en tu sector de las relaciones y de la pareja te traerá sorpresas, si no te las ha traído ya el anterior eclipse solar del día 25 que cayó en tu signo. Algunas Sagitario, no todas, descubriréis alguna cosa que la pareja mantenía en el “desván”. Es posible además que aparezcan nuevos aliados en tu vida y desaparezcan otros.

A pesar de que esta semana promete ser muy a tu gusto, tanto muy tranquila como muy viajera, según el tipo de Capricornio que seas, el eclipse lunar del día 10 te revelará secretos y ocultará otros, lo cual te inquietará un poquito. Sobre todo en tu sector laboral o doméstico, no es que vayas a tener que jugar a Sherlock Holmes, pero casi.

Buscarás un hueco para quedar con tus amistades y gente más o menos querida. Es posible que te cites con varias personas a la vez porque tu nivel de estrés, a pesar de ser una semana de puente y fiesta, será elevado. Si no quedas con nadie, lo cual sería muy raro, tendrás la cabeza a punto de estallar con mil proyectos que tienes por terminar e incluso por empezar. Parece que tienes varias opciones, proyectos o cositas en tu vida que exigen cierto grado de sacrificio personal. Pero sabes que el resultado puede ser inmejorable, y así parece que será.

Por suerte, Venus y Plutón siguen conjuntos en tu sector del temple y la personalidad, atorgándote grandes dosis de intuición, savoir faire, elegancia y, sobre todo, poder de manipulación. Es probable que levantes pasiones y/o se te quiten todos los complejos o manías.

Si buscas romances, estos serán explosivos. Si te gusta alguien de tu entorno socioprofesional, intentarás replantearte la realidad.

En temas de amor, sigue la posibilidad de que intimes más con alguien que conoces o conocerás por internet. Si tienes pareja, esta estará como el eclipse: jugando al gato y al ratón. Por suerte estarás de buen humor para seguir todo tipo de pistas y juegos.

Alguna amistad puede impulsarte a llevar a cabo algún proyecto que te parecerá muy interesante, pero verás que por el momento será poco rentable. Estaría bien que no lo desdeñaras.


astrología

Acuario

Piscis

Si tienes pareja notarás el ambiente enrarecido y dejarás un poco tus asuntos de lado para ponerte a investigar. En algunas Acuario, no todas, sobrevuela el fantasma de terceras personas en la relación. Eso es lo que revela el eclipse lunar de esta semana así como lo pudo desvelar el anterior, solar, del día 25. Hay muchas más posibilidades de que la tercera persona venga por ti, y no por tu pareja, a no ser que esta sea también Acuario.

Será difícil que esta semana te encuentres muy sola, porque las amistades jugarán un importante papel en tu vida y te llamarán a todas horas. Algunos amigos incluso te llevarán de cabeza hacia tus deseos y más de un objetivo. Es un periodo que promete reuniones con gente querida, fiestas, cenas y citas, parrandas, y el amor bien podría asomar inesperadamente en alguna de estas salidas.

Para el resto de acuarianas las relaciones y en general toda la semana transcurrirá quizá demasiado agitada, porque buscarás intimidad lejos de la gente, pero tanto amigos como medio conocidos parecerán amontonarse y hacer pila para quedar contigo. No huyas, necesitas descargar y dejar de guardar tanto para adentro. Astrológicamente es muy fuerte la tendencia a que una amistad pueda convertirse en algo más. Aunque esta posibilidad es muy variable, y tanto tiene que ver con el amor como con un proyecto o negocio. Es decir, una amistad se puede transformar tanto en socio como en amante como en cualquier otra cosa, incluso en no-amigo.

A pesar de tanta gente a tu alrededor apoyándote, necesitarás estar sola y, sobre todo, trabajar a solas en tus proyectos y metas. Pero tendrás que dar tu brazo a torcer, porque cuanto más sola y tranquila quieras estar, más te molestarán. El eclipse de luna de esta semana en tu casa del hogar y la familia sacará a relucir algún tema con el cual tendrás que usar todas tus grandes dosis de paciencia. Tu casa también puede darte alguna sorpresa, sacando a la luz algún defectillo que deberás modificar y reformar. Tu pareja estará belicosa con un grupo de gente hacia el fin de semana y optará por escaparse contigo lejos del mundanal ruido.

Más astrología en www.ateliermujer.com


Cada día, nuevos temas en tu revista femenina on line Los lunes, moda Todas las tendencias y el mejor shopping Los martes, belleza Trucos para sacarte más partido Los miércoles, bienestar Terapias y consejos para sentirte mejor Los jueves, pareja y sexo Ideas para mejorar tu vida de pareja Los viernes, casa y deco Inspiraciones para decorar tu casa Los sábados, niños Claves para que crezcan sanos y felices Los domingos, gourmet Recetas para disfrutar en la cocina

Y además, horóscopo semanal, ocio, viajes, concursos... Síguenos cada día en www.ateliermujer.com Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados


Atelier Mujer. 5/12/2011