Issuu on Google+

Tu revista femenina on line

Semana del 5 de noviembre de 2012

Moda: faldas en todos los estilos C贸mo llevar el flequillo Amores turbulentos Recetas con lima

Dieta anti tristeza

ateliermujer.com


MASSIMO DUTTI


moda

Faldas de otoño

SITA MURT

Rectas, con godets, a tablas o con vuelo. Son las faldas de la temporada, en todos los largos posibles. ¿Quieres descubrir la que mejor te sienta? ¿El color que te va a enamorar? Descúbrela en nuestro shopping de moda.

Este año los pliegues ganan terreno. Sea naciendo de la cintura, sea creándose en la cadera ajustada en forma de tablas o godets, las faldas ganan volumen y movimiento. Interesantes las aplicaciones en doble tejido que juegan con e color y la textura al moverte, o las abotonaduras, de claro estilo militar. Faldas por encima de la rodilla para outfits de día y largas con movimiento para las working girls conviven con las minis, un must de la temporada, también en su versión más etérea y con volumen. Negros, grises y beige ganan puntos, aunque surgen con fuerza los pequeños estampados, los tweeds de pata de gallo y los tejidos de acabado brillante, casi metalizados, perfectos para combinar con un top negro para un look más festivo. ¿Imprescindible? Llevarlos con tacones, ya sea con zapatos salón o con botines.

Más moda en ateliermujer.com


FALDAS LÁPIZ, GODETS, DRAPEADOS Y SILUETAS PAREO CREAN LA MODA EN FALDAS PARA ESTA TEMPORADA.

FRANCIS MONTESINOS

MICHAEL KORS


moda

NINA RICCI

BURBERRY Mรกs moda en ateliermujer.com


DEVOTA & LOMBA

DKNY

EMERSON

ESCADA SPORT


moda

LAS MINI SON DE NUEVO UN MUST DE LA TEMPORADA. CON TABLAS, RECTAS, PLIEGUES Y ABOTONADURAS, NO FALLAN EN TUS OUTFITS DE DรA

MANGO

Mรกs moda en ateliermujer.com


LAS FALDAS CON VUELO SE CIÑEN A LA CINTURA Y JUEGAN CON LOS VOLÚMENES. ¡en CUALQUIER largo!

CAROLINA HERRERA


moda

OSCAR DE LA RENTA

JUANJO OLIVA Mรกs moda en ateliermujer.com


LEMONIEZ

ROLAND MOURET


moda

El reloj vintage de Gucci La colección 1921 recrea el 90 aniversario de la mítica firma italiana en su 90 aniversario. Uno de sus cuatro modelos femeninos es éste, con la correa de piel, en marrón chocolate, canela, negro o blanco, que recupera el icono de Gucci, su clásica hebilla, en un diseño vintage de esfera cuadrada con cristal de zafiro.

Chaquetón de pelo tye dye

JESUS DEL POZO

Roberto Torretta firma este abrigo corto de pelo largo en un curioso efecto degradado de color, en el más puro estilo tye dye. Negro, mostaza y hueso son los tres tonos que rigen este espectacular diseño sin cuello y cierres ocultos. Una pieza espectacular para combinar con pantalones de cuero y botines de altísimo tacón. Más moda en ateliermujer.com


C贸mo llevar el flequillo

Rectos, tupidos, cortos, abiertos, a un lado... los flequillos vuelven a estar de moda. Descubre cu谩l enmarca mejor tu rostro y los trucos profesionales para tenerlo siempre perfecto.


belleza

Aliado de las melenas más favorecedoras, el flequillo vuelve a estar de moda. Da movimiento al cabello, enmarca todo tipo de rostros y logra disimular pequeñas imperfecciones, como las arrugas de expresión de la frente o un nacimiento pobre del cabello. El truco está en saber elegir el más adecuado para cada cara, teniendo en cuenta su forma.

Elegir el corte Si tienes la cara redonda, por ejemplo, te conviene un flequillo recto, justo sobre la línea de las pestañas, para que enmarque tu rostro armónicamente. Un flequillo largo, peinado hacia un lado, también ayudará a alargar ópticamente tu rostro. Las caras triangulares, con facciones angulosas, se suavizan con un flequillo abierto, algo largo a ambos lados, sobre todo si tienes el cabello largo. Las medias melenas o los cortes bobby quedan mucho mejor con un flequillo ultracorto, a media frente, totalmente recto y tupido. ¿Quieres disimular la nariz? Opta por un flequillo cortado a capas, desfilado en las puntas, o por un flequillo largo a la altura de las mejillas, totalmente abierto. El flequillo es también una buena opción para rejuvenecer el rostro. Si tienes una larga melena y gran cantidad de cabello, elige uno corto a la altura de las cejas. Si tienes el pelo más corto o muy fino, lo mejor es elegir un corte más desfilado y con menos cantidad de pelo.

Trucos para peinarlo Los cepillos son el secreto para un flequillo perfecto. Los redondos son ideales para secar con volumen los flequillos rectos y tupidos, mientras que los cepillos planos van muy bien para dar forma y movimiento a los flequillos abiertos. Para peinar los flequillos a un lado, lo mejor es utilizar un cepillo plano de cerdas de Más belleza en ateliermujer.com


Puedes cortarlo tú misma en casa con este truco: peina totalmente recto el flequillo, enróscalo en un mechón y corta un par de milímetros. ¡Siempre con el pelo seco para evitar sorpresas!

madera. En todos los casos, lo más importante es dar volumen en la raíz, para levantar el cabello y hacer que se vea más tupido y suelto. Si tienes el pelo rebelde, trátalo antes con un poco de serum. Ayuda mucho rociar un poco de laca en el cepillo al dar el toque final, cuando el cabello está totalmente seco.

Cómo cortarlo tú misma Llevar flequillo significa tener que recortar las puntas cada tres o cuatro semanas como máximo, sobre todo si se trata de flequillos


belleza

Exfoliante suave para tus labios Con la llegada del frío, los labios se resienten. Se agrietan y se resecan, también por la calefacción. Además de hidratarlos, la nueva barra labial exfoliante de The Body Shop exfolia suavemente esta delicada piel gracias a las semillas de higo molidas que contiene. El resultado, unos labios suaves con la piel renovada. ¡Todo un acierto que no debe faltar en tu bolso este invierno!

rectos y tupidos a la altura de las cejas. Puedes cortarlo tú misma en casa con este truco: peina totalmente recto el flequillo, enróscalo en un mechón y corta un par de milímetros. ¡Siempre con el pelo seco para evitar sorpresas! ¿Y si te pasas? No hay nada peor que llevar un flequillo demasiado corto si no era el efecto deseado... Los profesionales recomiendan entonces usar el truco del doble flequillo: coge un mechón fino de cabellos largos y llévalo hacia delante, dándole el largo que realmente quieres a tu flequillo.

Sombras flúor en invierno Aunque los tonos flúor se asocian a los meses veraniegos, la tendencia es utilizar también en invierno estos tonos para dar color a la mirada, sobre todo en maquillajes de noche. El truco está en marcar el párpado móvil con el tono más vivo, como este impactante fucsia, para terminar rodeando el ojo con una sombra gris o bronce. El resultado, una mirada de impacto. Más belleza en ateliermujer.com


Dieta antitristeza Algunos alimentos pueden ayudarte a mejorar el estado de ánimo, gracias a que favorecen la producción de las llamadas hormonas de la felicidad, como la serotonina o las endorfinas. Descubre cuáles son.

La serotonina es la hormonas del bienestar, y seguir una dieta rica en alimentos que ayuden a producirla es la mejor forma de evitar los bajones de ánimo, la tristeza y la depresión. Estos alimentos son los ricos en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina que, ingerido a través de la dieta, ayuda a mantener los niveles óptimos de esta benéfica hormona. El queso, el pescado, las legumbres, los frutos secos (sobre todo las nueces) o el plátano


bienestar

son algunos de los alimentos más ricos en triptófano. Lo mejor es comerlos combinados con hidratos de carbono, ya que el organismo precisa de esos azúcares para absorber mejor ese aminoácido. Algunas vitaminas y minerales son también fundamentales en el proceso de producción de serotonina. Es el caso del ácido fólico, que ayuda a elevar los niveles de esta hormona del bienestar de forma natural. Entre otros alimentos, encontrarás esta vitamina en los espárragos. las lentejas y en los cítricos, sobre todo en el pomelo. El potasio es un mineral que actúa como un antidepresivo natural. Las bajadas de potasio son las responsables de muchos desequilibrios emocionales y regular su aporte en la dieta puede hacer mucho para que nos sintamos mejor.

Los alimentos de la felicidad . El chocolate. Además de contener triptófano, la presencia de azúcares y grasas en su composición facilita enormemente la absorción de este neurotransmisor, lo que multiplica sus efectos beneficiosos en la dieta antitristeza. Por su fuera poco, el chocolate contiene un aporte considerable de magnesio, un mineral que regula el sistema nervioso y contribuye al equilibrio emocional. . La piña. Además de aportar vitamina C –indispensable en los procesos de transmisiones neuronales– es rica en manganeso, un mineral que goza de gran reputación como ansiolítico natural, ya que previene los cambios de humor provocados por los desequilibrios de los niveles de azúcar del organismo. . El plátano. No sólo es uno de los alimentos más rico en triptófano, lo que ayuda a elevar de forma natural los niveles de serotonina, sino que también contiene potasio, el mineral antidepresivo. Además, contiene dopamina, una de las hormonas del placer.

Cómo lavar bien la verdura Para eliminar los pesticidas y las bacterias que pueden alojarse en la piel de las verduras y hortalizas, es fundamental lavarlas a conciencia, sobre todo si van a consumirse crudas. Lávalas bajo el chorro del agua del grifo unos minutos y luego déjalas sumergidas en agua con un puñado de sal y un chorrito de vinagre unos cinco minutos como máximo, para evitar que se pierdan las vitaminas hidrosolubles.

Síndrome del ojo seco: qué es Escozor, cansancio ocular y fotosensibilidad son algunos de los síntomas que alertan sobre el síndrome de Sjögren o del ojo seco. Afecta sobre todo a mujeres y con más frecuencia a partir de los 40 años. Además de utilizar lágrimas artificiales para aliviar las molestias, conviene evitar los ambientes secos, usar humidificadores por la noche y visitar al oftalmólogo cada seis meses para determinar el tratamiento más adecuado. Más bienestar en ateliermujer.com


Amores turbulentos Rupturas y reconciliaciones se encadenan una y otra vez en una espiral agotadora. Son los amores turbulentos, a los que parece imposible renunciar. Su intensidad te atrapa. ¿Se puede abandonar una relación así?

Todas conocemos alguna relación turbulenta. Se gritan, se pelean, se besan, lloran, se reconcilian... sin importarles quién haya delante. Para ellos, el amor es pura intensidad y no pueden frenarse ante los sentimientos. Ni para bien, ni para mal. Los sexólogos definen este tipo de relaciones como “de efecto yoyó”, en los que la vida siempre da vueltas para acabar en el mismo lugar: la reconciliación. Es un ritmo frenético que agota a quien lo vive y le sume en la creencia de que la intensidad de su relación es lo que la convierte en auténtica. Lo que le lleva a pensar que sólo junto a esa persona logrará sentirse amada.

Por qué caemos en ellos Siempre se repite el mismo patrón: surge la pasión, ambos se entregan totalmente, se enfrían, se pelean, se odian, se separan y de nuevo vuelven a reconciliarse. Una y otra vez. Si es tan dañino este tipo de amor turbulento, ¿por qué es como una droga para muchas mujeres?

Los expertos destacan dos causas posibles para caer en este tipo de relación: una es el patrón que de niñas hayamos tenido en casa (como un padre ausente), y otra la falsa creencia de que cada vez que se reinicia la relación, lograremos cambiarla, esperanzadas de que todo será distinto esta vez. Pero es falso, porque este tipo de parejas se conocen tan al detalle que no existen puntos débiles desconocidos y, cuando la intensidad se pasa “al lado oscuro”, surgen las heridas abiertas justo donde más duele. Orgullo, temperamento, carácter y una pizca de masoquismo se dan la mano para que ambos crean que sólo podrán ser felices si todo se arregla, aunque hayan roto cien veces. Y de nuevo llega la reconciliación, tan sonora como la ruptura, para intentar volver a empezar de nuevo.


pareja y sexo

La postura de la semana: La posesión

Ella se arrodilla sobre una mesa, quedando a cuatro patas, con los glúteos hacia fuera. Luego arquea la espalda, flexiona las rodillas lista para impulsarse en un salto y eleva las nalgas. El, de pie al borde de la mesa, la coge con fuerza por las caderas para afirmarse bien, quebrando un poco las rodillas hasta que el contacto es total. (Alicia Gallotti, “El nuevo ilustrado”, Ed. Martínez Roca)

kama-sutra

Cómo abandonarlos Es imposible renunciar a una parte de nosotras mismas, así que el primer paso para liberarse de la atadura emocional que supone un amor turbulento, es entender que no forma parte de nosotros. Una cosa es lo que vivimos y otra muy distinta lo que somos. Y aceptar que la intensidad en la pareja es un ingrediente fantástico si no se traspasa la barrera. Una vez saltan los límites, no es sólo la relación la que se resiente, sino nuestra propia autoestima. Enloquecer por el otro está muy bien para una novela romántica. En la vida real, la locura es una forma distorsionada de ver la realidad, y es necesario distanciarse de la situación para valorar la relación sin confusión emocional.

Seguridad con más placer El mundo de los preservativos es cada vez más lúdico y juguetón. Buena muestra son los nuevos Pleasure Max, de Durex. Además de estimular la sensibilidad genital gracias a los puntos y estrías que tienen en la superficie, estos preservativos están impregnados de lubricante efecto calor que incrementa el placer de los dos. Seguridad y placer, todo en uno. Más temas en ateliermujer.com


casa y deco

Elegir la lámpara de pie Si la iluminación es básica en una casa, al elegir la lámpara de pie incorporamos un fuerte elemento decorativo. Descubre en esta guía cómo acertar con las lámparas de pie para cualquier rincón de tu casa.

Aunque lo habitual es verlas en el salón, las lámparas de pie pueden utilizarse en cualquier estancia de la casa. Gracias a su gran poder decorativo, protagonizan por sí solas cualquier rincón y te ayudan a iluminar mejor con su luz, que puedes regular en función de la altura de la lámpara o del tipo de pantalla que elijas. Así, las pantallas redondas suelen proporcionar una luz más general, ideal para iluminar rincones oscuros. El material de las pantallas también te da un amplio abanico de opciones: las metálicas focalizarán la luz hacia una única dirección, mientras que las traslúcidas ofrecerán una luz más ambiental y difusa. En estancias oscuras, que no reciben suficiente luz natural, opta por pies metálicos y pantallas blancas, que darán sensación de luminosidad incluso cuando estén apagadas. También puedes utilizar pues de cristal para crear el mismo efecto. Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

La altura ideal para una lámpara de pie de lectura es de unos 150 cm, mejor si es con brazo articulado para poder acercar la luz cuando convenga.

En el salón Es una de las ubicaciones más habituales de la lámpara de pie, sobre todo junto al sofá, ya que proporciona luz cálida y crea ambientes acogedores. Si tienes un solo sofá, puedes elegir una gran lámpara de pie que te ayude a cerrar el espacio de tertulia. Lo ideal es elegir una lámpara ligera si los muebles de la estancia son de madera oscura o hay muchas telas, o bien otra más sólida (como las de pie de madera) si la decoración es más liviana. La lámpara tendrá un gran peso decorativo junto a los sofás, y puedes acentuarlo eligiendo dos piezas, para colocarlas una a cada lado. ¿La tendencia? Elegir dos lámparas a distintas alturas, para jugar con los efectos de luz. Si tienes dos sofás o un par de butacas cierran tu zona de estar, lo mejor es escoger una lámpara de pie de gran altura, con brazo curvo para que la luz ilumine toda la zona. Otro punto del salón que agradece la presencia de una lámpara de pie es el mueble de la televisión. O la chimenea, si tu salón dispone de ella. Al tratarse de piezas protagonistas en el salón, encajan bien la presencia de lámparas livianas a su lado. Elige siempre lámparas más altas que la televisión o la chimenea, y con pantalla metálica o opaca para evitar deslumbramientos. Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

Elige siempre lámparas más altas que la televisión o la chimenea, y con pantalla metálica o opaca para evitar deslumbramientos.

Las butacas son las eternas compañeras de las lámparas de pie, indispensables para crear una zona de lectura cómoda y funcional. La altura ideal para una lámpara de pie de lectura es de unos 150 cm, mejor si es con brazo articulado para poder acercar la luz cuando convenga. Elígela también con cabezal regulable, sobre todo si se trata de una lámpara pequeña.

En el comedor No siempre la lámpara de techo es la única opción para iluminar el comedor. Las lámparas de


Mรกs ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

Utensilios de silicona Son los más prácticos en la cocina, ya que no rallan ollas y sartenes y son altamente higiénicos. Aunque soportan bien las altas temperaturas, el contacto directo con superficies muy calientes puede deformarlos. Para que te duren mucho más tiempo, retíralos de la sartén o la cazuela después de remover y no los dejes nunca apoyados ni cerca de los fuegos.

pie pueden ser una buena opción, sobre todo si la mesa no se acompaña de muebles o piezas decorativas. Así, una lámpara de diseño, de gran tamaño, puede ser el complemento perfecto para un comedor con pocos muebles. Si la mesa es redonda, la mejor opción es elegir una lámpara muy alta de brazo curvo y gran pantalla que quede justo sobre la mesa, iluminando toda la superficie. Si la mesa es rectangular, es mejor optar por colocar dos lámparas de pie, muy livianas, una a cada lado.

Regala color a tus ventanas

En el dormitorio, también las lámparas de pie pueden sustituir a las clásicas lamparitas de mesa. Si la habitación es ancha, puedes colocar una lámpara de pie con brazo articulado a cada lado de la cama para iluminar la estancia. La altura ideal es la misma que para las zonas de lectura, unos 150 cm.

Nada cambia más que el uso del color, también en tus ventanas. Si la carpintería es de madera, prueba a darles un nuevo aire con esmalte en tonos pastel, la gran tendencia. Además, pintar con esmalte ayuda a sellar mejor las ventanas de las corrientes de aire, aunque es necesario que la superficie no tenga imperfecciones, ya que el esmalte hace que se vean más. Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Dependencia emocional: ¡contrólala! Los vínculos emocionales con nuestros hijos pueden ser su fuente de seguridad, pero también sus cadenas para lograr la ansiada madurez conforme van creciendo. Controlar la dependencia emocional es básico para su crecimiento.

Desde que nacen, nuestros hijos se reflejan en nuestro propio espejo. Somos sus patrones de referencia, su punto de apoyo, su fuente de consuelo. Y es esa presencia nuestra, que reconforta y sosiega, la que da alas para que crezcan seguros y sepan enfrentarse con autonomía. El problema surge cuando la dependencia emocional se mantiene en el tiempo y los lazos afectivos se distorsionan. Hasta los tres años, no sólo es normal que el


niños

bebé dependa emocionalmente de nosotras, sino que ése es precisamente el pilar sobre el que apoyará todo su crecimiento posterior y construirá su independencia con el tiempo. Pero coincidiendo con la etapa preescolar, es importante ir cortando los cordones umbilicales mentales que mantenemos, permitir que en ese universo emocional íntimo que hemos construido con nuestros hijos vayan entrando otras personas, otros ambientes, en los que no estaremos presentes.

Estar presente de la forma correcta Hay dos trampas en las que a veces caemos sin darnos cuenta. Una, limitar el afecto a los pequeños pensando que eso fomenta su independencia. Nada más lejos de la realidad, porque los lazos afectivos fuertes y los mimos y abrazos sin medida son la fuente de seguridad que hará que sepa que estamos a su lado cuando nos necesite, sin que ellos signifique que tengamos que estar siempre a su lado. Un niño querido es un niño seguro de sí mismo, y sabrá cortar los lazos de la dependencia emocional conforme vaya abriéndose camino en otros entornos. Por el contrario, si el niño tiene carencias afectivas, no sabrá salir al mundo con confianza en sí mismo y volverá a nuestro lado para sentirse seguro y querido. El otro error es dejar sobre sus hombros de manera inconsciente el peso de nuestro bienestar: hay que tener especial cuidado con decirle frases del tipo “¿te voy a echar mucho de menos” cuando se va de excursión, porque el niño deberá luchar por superar su añoranza y el malestar que le provoca “dejarnos solas”. Esa es una de las principales fuentes de dependencia emocional de los pequeños que, paradójicamente, suele volverse en rechazo de la figura materna cuando se entra en la adolescencia y caen en la cuenta de que se sienten aprisionados en una espiral de culpa y remordimientos que no quieren en sus vidas.

Jugar con bebés: hacer caras Desde que nace, tu bebé siente un especial interés por los rostros, sobre todo si son expresivos y hacen muecas. Jugar a hacer caras con él es un excelente juego para los bebés más pequeños, que estimulará su mente y le ayudará a desarrollar el enfoque de la visión. Haz muecas, abre la boca exageradamente, saca la lengua... ¡y termina siempre con una inmensa sonrisa!

Biberón caliente en 1 minuto El nuevo calientabiberones de Tigex deja la comida lista para tu bebé en sólo un minuto. ¿Y sirve tanto para biberones como para sus potitos, gracias al soporte especial que incluye! Su doble adaptador de corriente permite utilizarlo tanto en casa como en el coche. Una gran idea para no hacer esperar a los peques más glotones... Más sobre niños en ateliermujer.com


gourmet

Lima Este cítrico se ha ganado a pulso un lugar preferente en la cocina. Ligeramente dulce o claramente ácida, la lima es parte de cada vez más recetas. ¿Quieres descubrir algunas?

Rica en vitamina C, es un alimento antioxidante como todos los cítricos. Su carnosa pulpa, que contiene gran cantidad de jugo, se utiliza para compotas y mermeladas, chutneys y sorbetes. Aunque la lima se utiliza principalmente como zumo, para aliñar ensaladas sustituyendo al vinagre o preparar deliciosas bebidas refrescantes, también es una fruta para usar en muchas recetas de cocina. En repostería su piel da sabor a pasteles y tartas. Su pulpa, ácida o dulce según la variedad, combina muy bien con frutas tropicales como el mango o la papaya, potenciando el sabor de éstas. Y es perfecta para incluir en dietas de adelgazamiento, porque ayuda a quemar grasas. A la hora de comprar limas, es mejor elegir las de mayor peso porque eso significa que tienen más jugo. En realidad, se trata de uno de los cítricos con más zumo en su interior, ya que no contiene semillas y cada pieza cunde más. Elige limas de piel tersa y de color verde intenso, sin manchas marrones. A temperatura ambiente se conservan bien durante una semana y en el frigorífico se mantendrán perfectas hasta tres veces más. Y si no vas a usarlas en ese tiempo, prepara zumo y congélalo. ¡Lo tendrás a mano siempre que lo necesites! Más cocina en ateliermujer.com


gourmet

Chutney de mango con lima Ingredientes para cuatro personas: 3 mangos 3 limas 225 g azúcar 225 ml vinagre de vino blanco 1 cebolla 1 diente de ajo canela en polvo curry jengibre molido

Preparación: Pela y trocea los mangos y ponlos en un recipiente. Añade el azúcar, una cucharada de curry, otra de jengibre molido y otra de canela en polvo. Deja macerar en la nevera durante veinticuatro horas, tapado con plástico transparente. En una olla, pon el mango con el jugo que ha soltado durante la maceración. Añade las limas cortadas en varios trozos y cubre con el vinagre de vino blanco. Pela y pica la cebolla, lamina el diente de ajo y añádelo todo a la olla. Deja cocer a fuego suave durante una hora, removiendo de vez en cuando. Puedes retirar del fuego cuando el chutney haya adquirido una textura espesa como la mermelada. Sírvelo como guarnición a carnes rojas o pescados blancos, a modo de salsa.


Mรกs cocina en ateliermujer.com


gourmet

Pollo a la lima Ingredientes para cuatro personas: 8 muslitos de pollo 3 limas 1 cebolla canela en polvo aceite de oliva pimienta sal

Preparación: Prepara zumo con las tres limas. Ralla la piel de una lima y resérvala. En un bol grande o una bandeja, coloca los muslitos de pollo salpimentados, rocía con el zumo de lima, añade un chorrito de aceite de oliva y la cucharada de canela en polvo. Pela la cebolla y pícala muy fina. Agrégala a la bandeja con el pollo y deja marinar una hora en el frigorífico, tapado con plástico de cocina, dando la vuelta a los muslitos a la media hora para que se impregnen mejor del jugo de maceración. En una sartén, pon a sellar el pollo a fuego fuerte. Cuando el zumo de lima se haya evaporado, deja cocer unos minutos más a fuego más suave, sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que la canela caramelice los muslitos. Sirve decorando con la piel rallada de la lima.

Más cocina en ateliermujer.com


gourmet

Tarta de lima Ingredientes: 300 g leche condensada 400 ml nata para montar 30 g mantequilla 18 galletas tipo María 4 limas 3 hojas de gelatina 75 g azúcar azúcar glass menta fresca

Preparación: Derrite la mantequilla en un cazo o en el microondas y ponla en un bol resistente. Añade las galletas troceadas y tritúralo todo bien hasta que quede una masa espesa.

Chips de boniato Más dulce que la patata, el boniato puede sustituirla en muchas recetas. Por ejemplo, en las clásicas patatas chips. ¿Qué tal unos aperitivos de boniato? Tan sólo tienes que laminar unas finas rodajas de boniato con la mandolina y freírlas en abundante aceite de oliva, escurriendo bien. Sírvelas como snacks o como guarnición de tus cremas calientes.

Cubre con esta masa el fondo y las paredes de un molde redondo para tartas. Recuerda engrasarlo con mantequilla y enharinarlo si no es de silicona o teflón. Pon las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se ablanden. Exprime las limas y mezcla el zumo con la leche condensada en un cazo. Remuévelo bien y ponlo a calentar a fuego suave. Cuando esté caliente, añade las hojas de gelatina y deja que se funda todo, removiendo constantemente con una cuchara de madera. Monta la nata bien fría con el azúcar y mézclala con la leche condensada. Vierte toda esta crema en el molde encima de la base de galleta. Deja cuajar la tarta en el frigorífico unas cuatro horas. Al servir, espolvorea con azúcar glass y decora con unas hojitas de menta.

Galletas en lugar de velas ¿Cumpleaños en casa? Una idea original es preparar galletas en forma de números para sustituir las tradicionales velas de aniversario. Perfila el interior con glaseado de colores y colócalas sobre la tarta o el pastel. Una idea estupenda para un cumpleaños infantil en los que la tarta suele quedar entera. ¡Estas galletas desaparecerán! Más cocina en ateliermujer.com


ocio

James Bond cumple 50 años Cinco décadas del más famoso agente secreto de todos los tiempos y James Bond, el aguerrido agente 007, sigue al servicio del espionaje británico. Skyfall es la última entrega de esta saga, que reinventa al Bond que todas conocemos.


Cincuenta años no pasan en balde, aunque seas el mismísimo 007. Más allá de los cambios en el reparto de una de las sagas más famosas del cine, el más famoso de los espías británicos ve cómo su vida y su mundo cambian. Si todas recordamos las escenas de cama de Sean Connery o los arriesgados ejercicios acrobáticos de Roger Moore sin despeinarse, el nuevo James Bond de Skyfall, la última de sus aventuras, nos ofrece un hombre totalmente distinto. La esencia de Bond perdura, pero ya no es un hombre joven que puede con todo. Este es un Bond más humano, más vulnerable, más creíble. En esta vigésimo tercera aventura de Bond, M –la directora de la agencia de espionaje británica– es una de las piezas clave. En torno a su autoridad, a su manera de hacer las cosas, se sitúa la trama de la película, rodada en Londres, Estambul y Shangai. Huérfano de padre y madre, James Bond fue educado para ser espía y su relación con M va más allá de la que tendría si sólo fuera su jefa. Es la única autoridad que respeta, su vínculo con el mundo real del que tantas veces intenta escapar. Al otro lado, el villano, interpretado magistralmente por Javier Bardem. Un personaje atormentado que busca una venganza personal a través de Bond. Un papel que ha valido halagadoras críticas al actor español. “Cuando leí el guión, la historia y las posibilidades del personaje captaron de inmediato mi atención. No podía decir que no ante una oportunidad así,” dice Bardem. Y junto a este trío de protagonistas, la inevitable chica Bond, interpretada por Bérénice Marlohe, una actriz con sangre francesa y camboyana, una superviviente nata que luchará por su propia libertad. Bond no sería nada sin los artilugios técnicos que preparan en el laboratorio del MI6. Sus famosos coches con todo tipo de armas y sofisticadas tecnologías son un clásico, al igual que los bolígrafos con armas ocultas. En esta entrega de aniversario, el entrañable Q que Más ocio en ateliermujer.com


Para poder rodar la persecución, retiraron las baldosas de cerámica del bazar y sustituirlas por baldosas de goma por si la escena no salía según lo previsto y las calles se rociaron con Coca Cola para evitar que las motos se deslizaran.

dirige el laboratorio de inventos es sustituido por un joven genio informático que protagonizará una lucha generacional con el propio Bond. El mundo cambia, y el universo de Bond con él. La intuición y la experiencia del maduro 007 deberán encajar con la tecnología y la agilidad de los nuevos personajes. Pero no todo cambia. El legendario Aston Martin aparece por sexta vez en una película de Bond, en un claro guiño a la historia que el mítico agente secreto lleva a sus espaldas.

Curiosidades del rodaje Una película de acción guarda numerosos secretos del rodaje. Por ejemplo, la escena inicial sobre los tejados del Gran Bazar de Estambul. Para poder rodar la persecución, retiraron las baldosas


ocio

Lo mejor de Botero, en Bilbao Coincidiendo con el 80 aniversario de su nacimiento, una fabulosa exposición en el Museo de Bellas Artes de Bilbao rinde homenaje a la trayectoria de Fernando Botero y a su peculiar estilo. La propia hija del pintor ha comisariado la muestra, que se compone de 79 pinturas y una escultura monumental y puede visitarse hasta el próximo 20 de enero en el museo bilbaíno.

de cerámica del bazar y las sustituyeron por baldosas de goma por si la escena no salía según lo previsto. Una vez terminado el rodaje volvieron a introducir las baldosas originales en su lugar. Las calles de la ciudad turca se rociaron con Coca Cola para evitar que las motos se deslizaran. Es proverbial la impecable imagen de 007, incluso en las escenas de más acción. Los productores tuvieron que añadir peso a la corbata de Bond para la persecución en moto gracias al cual la corbata se quedó en su sitio cuando circulaba a altas velocidades Y un emotivo guiño del equipo hacia los que han construido estos cincuenta años de historia Bond: la casa de M es el antiguo hogar del legendario compositor de las películas Bond, John Barry, en un homenaje al compositor, fallecido en 2011.

Estreno: El ladrón de palabras Protagonizada por Jeremy Irons, esta película cerró el último Festival de Sundance con un viaje que nos lleva del París de la posguerra hasta la Nueva York actual para contar la historia de un joven escritor que descubre el precio que debe pagar por plagiar la obra de otro novelista. Bradley Cooper y Dennis Quaid completan el elenco de esta historia que habla de éxitos y traiciones, de ambiciones y sentido de la ética. Más ocio en ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

Todo lo relacionado con el extranjero, internet, los viajes, los ideales de vida, las publicaciones y los estudios serán temas que darán tanto guerra como alegrías, debido a una carambola estelar entre planetas retrógrados. Por ejemplo, puedes tener algún cambio de planes respecto a algún viaje que tenías planificado, pero como siempre estás dispuesta a la aventura, no te resultará tan negativo.

Se podría reactivar algún tema financiero (o relativo a bienes inmuebles) que se había quedado estancado, sobre todo relativo a tu cónyuge, un socio o un familiar. Asimismo, es probable que te puedas liberar de alguna condición o persona opresiva. Tendrás la capacidad para manipular las situaciones a tu favor, sobre todo si hace tiempo que notabas cierto estancamiento. Tendrás mucha mano izquierda para tratar a la gente y llegar a acuerdos.

Asimismo aprenderás algo nuevo o sobre un tema al que le tenías muchas ganas, retomarás algún escrito o publicación que se había quedado de lado por obsoleto, te abrirás a nuevos horizontes o cambiará, para bien o para mal, tu visión de ciertas cosas o personas. Notarás mucho desorden alrededor y podrías ver resurgir situaciones que ya viviste. Con la pareja, descargarás tensiones. Seguramente a tu cónyuge le dé por llevarte la contraria y no estarás muy dispuesta a ceder. Por otro lado, a ratos estarás romántica y seductora. Aunque tengas pareja, serás un imán atractor de miradas. Si andas buscando un amor, pondrás el automático. La tendencia de la semana es a que aparezcan sosos y algún que otro romance del pasado.

Esta semana intenta ser prudente y usar la cabeza. No sería extraño que buscaras alguna terapia de relajación (o cualquier otra historia) para apaciguar el estrés. Aunque ya de por sí eres tranquila y no sueles perder el control, esta semana tus emociones pueden ser un pequeño caos. Ante todo no te dejes llevar por las ilusiones y afila bien el oído, porque oirás cosas que no son. Con la pareja, pareceréis más amigos que cónyuges. Aunque por otra parte estaréis rodeados de éstos. Necesitas desconectar y que te dé el aire, por tanto intenta no decir que no a ninguna propuesta. Si estás en busca de pareja, puedes tener algún lío con alguien poco serio o incluso algún amante del pasado puede picar a tu puerta.


astrología

Del 5 al 11 de noviembre

Géminis

Cáncer

A pesar de que tu planeta regente está en retroceso (digamos, un poco del revés), tú te sentirás animada y fiestera, debido a la multitud de gente que pululará a tu alrededor. Seguramente pensarás en nuevos proyectos o estrategias espectaculares, en busca de algo que realmente valga la pena. Es probable que te llegue toda clase de gente que buscará asociarse contigo, proponerte tratos o simplemente ofrecerte ideas. Si estas personas son nuevas en tu vida, deberías esperar al menos hasta finales de mes antes de dar un paso importante. Si al contrario, son gente ya conocida, ya te puedes tirar de cabeza a lo que te propongan.

Esta semana será bastante movida en temas domésticos, de trabajo y salud. En estos ámbitos, puedes notar un giro importante o como mínimo algunas condiciones empezarán a mejorar, sobre todo aquellas que hace tiempo que estaban sin solucionar. A nivel subconsciente desearás liberarte de lo que te ahoga y eliminar condicionamientos y exigencias en tu vida. Si de repente esta semana te ves reformando la casa, moviendo los muebles de lado a lado, pintando, rascando y sacando brillo a cualquier cosa, es que en el fondo necesitas un cambio.

También es probable que regrese algún ex y que tengas que hacer tratos con él, sobre todo para zanjar algún asunto pendiente. Habrá alguna tirantez con alguien —la pareja o un socio— porque tendréis opiniones diferentes. Astrológicamente parece que nadie va a bajar del burro. Por tanto, habrá bucle para rato. Si trabajas, intenta en lo posible tomar aire y luego seguir. Es decir, las pausas son importantes, así como las alianzas. La situación empieza a destrabarse, aunque tú la ves insoportable y llena de imprevistos.

Debes cuidar tu cuerpo como nunca, porque tendrás tendencia a cansarte y sentirte decaída al final del día. Cuida tu energía como si fuera una perlita y guíate por la ley del mínimo esfuerzo en lo posible. Aunque por supuesto, no te van a dejar hacerlo. Puedes notar cierta oposición o impedimentos varios sobre todo provenientes de alguna persona mayor o con algún cargo, pero si le sabes dar la vuelta a la tortilla pondrás las cosas a tu favor. Por tanto es importante que te mantengas despierta y respetes tus horas de sueño. Aparte que cualquier maña siempre superará a la fuerza.

Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 5 al 11 de noviembre

Leo

Virgo

Esta semana puedes percibir cierta tensión ambiental que te pondrá algún nervio de punta: prisas, carreras, irreflexiones, equivocaciones y despistes tuyos y ajenos estarán a la orden del día y seguramente acabes dándole puerta a más de una persona, objeto o situación. Para distraerte, optarás por reorganizar y embellecer tu casa (o a ti misma, o a lo que se tercie). Tendrás ganas de iniciar todo tipo de cosas, sean las que sean. Lo importante es que necesitarás moverte para airear o desconectar de ciertas situaciones que te vienen perturbando y recargando de un tiempo a esta parte.

Con Mercurio retrógrado en tu sector casero no pararás demasiada quieta y tranquila en tu hogar. Tu casa está en pleno proceso de cambio y transformación –visible o invisiblemente– y encima la familia también dará cierta guerra (y alguna alegría también). Aparte de eso, algún que otro tema del pasado resurgirá con fuerza. Es algo que tenías medio olvidado y que aparecerá por sorpresa.

A pesar de todo, antes de empezar nada nuevo, revuelve primero tu cajón de los recuerdos y las cosas olvidadas, porque seguro que encontrarás algo muy valioso o que por lo menos te será de gran utilidad. Y aunque no lo hagas, no te preocupes, porque ya vendrá a ti. Las posibles conquistas, aparte de sentimentales, también serán profesionales y, quizás, incluso caseras, pero todo viene de un pasado. Mercurio se está moviendo hacia atrás en tu sector de los amores, por tanto es probable que regrese algún amante de tu pasado o cualquier otra cosa de antaño.

Por otro lado, es probable que algún aparato se te estropee justo cuando más agobiada estés. Por tanto, procura observar y hacer el debido mantenimiento. Pasado el caos inicial, luego tu casa se convertirá en tu templo y podrás pasar un agradable fin de semana, aunque no tendrás muchas ganas de encerrarte. Te llegará una nueva responsabilidad que al principio no te hará demasiada gracia, pero en poco tiempo verás que es totalmente provechosa, y esto sería relativo a tu profesión, pero también puede ser algo relativo a la familia. En cuanto al amor, todo irá más fluido que hace un par de meses. Si tienes pareja, intentarás vivificar la relación, aunque algunas Virgo, dependiendo del ascendente, optaréis por dejarlo un tiempo.


astrología

Libra

Escorpio

Tu sector astrológico de la comunicación andará a trompicones esta semana, por lo tanto, vigila atentamente lo que dices y escribes. Recibirás montones de información y datos con mucho desorden, y deberás gestionarla cual malabarista. Sabrás manejarte bien dentro del caos. Alguna sorpresa inesperada, probablemente algún tema del pasado, puede dejarte un poco fuera de órbita a finales de semana, más que nada porque será algo agradable e inesperado relativo a dinero o a un negocio (o algo parecido).

Es probable que te dé por cambiar de look, aunque hagas lo que hagas estarás, simplemente, magnética y atraerás miradas, suspiros, y seguramente que algo más. Por tanto, si ya estás con pareja, vigila con el tema de los celos, porque puede ser algo latente esta semana. Por otra parte, tendrás tendencia a estar lánguida o sentirte cansada al final del día porque te replantearás constantemente una situación y eso hará mella en tu estado anímico. Seguramente que se tratará de una situación del pasado o algo que ya viviste, y sabrás cómo ponerle fin.

Con Mercurio retrógrado es probable que retomes temas o estudios que habías dejado aparcados hace un tiempo. La tendencia es a que recibas respuestas, soluciones o noticias referentes a temas del pasado que se habían quedado estancados y también a que reencuentres gente que hace tiempo que no ves. En temas sentimentales, aunque no parece que estés con muchas ganas de buscar, atraerás todo tipo de gente a tu alrededor, porque tu magnetismo innato estará de un notable subido. Por otra parte, intentarás entender algunos comportamientos inusitados, por absurdos que te parezcan.

Con Mercurio retrógrado en tu sector económico, vigila bien dónde metes el dinero, es decir, vigila qué vendes, o qué compras, dónde inviertes, a quién prestas, etc. Lee la letra pequeña de todo e intenta comprar y mover el dinero lo mínimo esta semana. Eso sí, si te debían algo de hace un tiempo, ya sea dinero como promesas, parece que recibirás noticias. En temas de pareja, alguna velada romántica te aguarda. A pesar de las obligaciones, buscarás un rincón para los dos solos. Seguramente no habrá manera, pero no bajarás del burro hasta conseguir tus propósitos.

Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 5 al 11 de noviembre

Sagitario

Capricornio

Esta semana puede ser un poco de catarsis, con la latente influencia de Mercurio retrógrado en tu sector vital. Estás a punto de hacer un reset en toda regla y esta semana –inconscientemente– aprovecharás para hacer limpieza de trastos inútiles y también para intentar pensar o directamente poner en marcha algún proyecto que se había quedado estancado. Tomarás decisiones importantes respecto a temas del pasado. Te toca zanjar algún asunto o liberarte de alguna situación o persona limitante.

Con Mercurio retrógrado en tu sector de las “cosas escondidas”, ya te puedes esperar lo inesperado. La tendencia será a que recibas secretos, información confidencial, o a que te lleguen noticias del pasado que saldrán a la luz en el momento más inesperado. Toda esta información jugará a tu favor, pero deberás andar con pies de plomo. Mantén la boca cerrada y no traspases toda la información que recibas. Guárdate ases en la manga.

Los proyectos, si son nuevos, no te serán favorables hasta que Mercurio deje de estar retrógrado, a eso de finales de mes. Por ahora toca arreglar y zanjar temas pendientes, así como reestructurar y repensar futuros planes. Es probable que recibas alguna sorpresa agradable relativa a un proyecto que no acabó de dar los frutos que esperabas. Con el Sol en tu sector astrológico de lo oculto, los sentimientos andarán revueltos y hacia adentro. No estarás muy puesta para demostrar mucho cariño, o para buscar a alguien y enamorarte. Pero el amor ronda cerca de las Sagitarias, aunque parece por el momento algo intangible o imposible.

También es probable que te regrese alguna situación o persona del pasado que tenías olvidada. Volverá con fuerza y tendrás que aprovechar la oportunidad que traerá o, por el contrario, darle carpetazo definitivo. No vayas con indirectas, porque te van a malinterpretar y echar la culpa de todo. Tu antena irá a mil por hora y leerás entre líneas, olerás oportunidades, captarás buenas ondas y bajas frecuencias. Con el Sol en tu sector de las amistades, podrás contar con ellas para pasar buenos momentos e incluso para encontrar un amor o compartir cotilleos, penas y glorias, y algún que otro proyecto. Si buscas un cambio, cuenta con las amistades: te darán ayudas y pistas.


astrología

Acuario

Piscis

A pesar de ciertos altibajos ambientales, la mayor parte de la semana tendrás ganas de estar ociosa y socializando. Es probable que retomes con alguna amistad algún plan que se había quedado a medias o que habías dejado de lado por imposible. Mercurio retrógrado también te avisa de que te andes con cuidado con ciertas personas que quieren ir de amigas y son justo lo contrario. Es decir, te percatarás de amigos con doble cara, hipócritas o interesados. Analiza bien las situaciones y lee la letra pequeña de todo.

Con Mercurio retrógrado regresarán a ti situaciones profesionales del pasado que quedaron a medio resolver, batallas que quedaron a medio ganar, o méritos que te pertenecían pero que se quedaron otros. Todo regresa para que sea puesto en el sitio que le corresponde. Asimismo, recontactarás con colegas o antiguos clientes, por ejemplo, o retomarás tareas que quedaron atrás. Nada de esto será perjudicial para ti, sino que son situaciones que regresan para que puedas progresar. Eso sí, sería conveniente que no tomaras ninguna decisión vital al menos hasta finales de mes.

Asimismo, te reencontrarás con alguien que hace tiempo que no veías y pondréis ideas y planes en común, y seguramente algo más. Tendrás la oportunidad de cerrar temas del pasado: todo aquello que dejaste sin solucionar regresará para que lo zanjes de una vez y de la mejor de las maneras. Con la pareja, seguramente estaréis toda la semana rodeados de un montón de gente: amigos, familiares, vecinos, niños propios o ajenos... Si no tienes pareja, los amigos serán un buen sustitutivo. Estás captando la atención de cierta persona, pero la tendencia es a competir y a mantener juegos de poder inusitados a la vez que excitantes.

Tendrás tendencia a idealizar cosas y personas y estarás un poco en las nubes. Laboralmente, no mezcles ilusiones con realidades. A pesar del fastidio general, podría presentarse alguna oportunidad para que demuestres tu valía, aunque requerirá de cierta intuición o morro. En cuanto a pareja, ésta te parecerá nueva. A momentos todo puede ser de un romántico empedernido, con un entendimiento y un buen humor inusitados. Por supuesto, no todo irá viento en popa: necesitas generar guerra para que la relación tenga algo de emoción.

Más astrología en ateliermujer.com


¡Suscríbete a la newsletter y llévate tu regalo!

Una lectura del tarot (tirada astrológica)

GRATIS

“El horóscopo del amor” (valorado en 5,50 €)

GRATIS

Suscríbete en ateliermujer.com

Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados


Atelier Mujer. 5/11/2012