Page 1

Tu revista femenina on line

Semana del 3 de diciembre de 2012

Abrigos para el frío Adiós al cabello encrespado Sexo: ¡Libérate! Ideas para decorar en plata

Dieta para engordar

ateliermujer.com


moda

Abrigos para el frío La prenda más clave del invierno se viste esta temporada con un look decididamente femenino y muchos guiños de color. La clave, cinturas marcadas con lazos y cinturones. ¡Descubre la moda de más abrigo!

A los diseños más minimalistas, en un solo color y de paño de lana, se unen piezas de aire más barroco, que juegan con texturas tan diversas como el eterno tweed, el cálido pelo o el suave cashmere. A la hora de elegir un abrigo, lo más importante es su versatilidad: debe sernos tan útil en looks para ir al trabajo como abrigarnos en noches de fiesta como las que se acercan. Y este año estamos de suerte, porque los diseñadores han creado un amplio abanico de piezas muy llevables con todo tipo de prendas, desde las faldas lápiz a las prendas de punto XXL.

LAURÈL

Sin embargo, la tendencia clave es el abrigo tipo trench, justo por encima de la rodilla, ajustado en la cintura y con un guiño al color. En gris, tendrás un abrigo perfecto para completar tu fondo de armario. En rosa chicle o verde hierba, lograrás una pieza capaz de renovar tus looks más clásicos. Y si lo que buscas es personalizar tu abrigo según las tendencias de la temporada, apúntate al cinturón con lazo y a las estolas de piel. ¡Renovarás tu abrigo con un solo gesto!


BURBERRY PRORSUM Mรกs moda en ateliermujer.com


SISLEY


moda

ESTE AÑO VUELVEN CON FUERZA LOS ABRIGOS RECTOS CON UN AIRE MASCULINO. LLÉVALOS CON SU CAÍDA NATURAL O, COMO MARCA LA TENDENCIA, CON UN CINTURÓN MARCANDO LA CINTURA.

ETRO

TOMMY HILFIGER

Más moda en ateliermujer.com


EL PELO ES UN MUST EN LOS ABRIGOS DE ESTA TEMPORADA. EN APLICACIONES EN CUELLOS Y PUÑOS O EN TOTAL LOOK, ENCONTRARÁS GUIÑOS EN TODOS LOS ESTILOS, DESDE EL PRINT ANIMAL AL GRIS MÁS SOBRIO.

ANNA SUI

JUANJO OLIVA


MESSCALINO

Mรกs moda en ateliermujer.com


JUANAMARTIN


moda

EL INVIERNO SE LLENA DE COLORES VIVOS Y ALEGRES GRACIAS A LOS ABRIGOS. ROSAS, AMARILLOS Y ROJOS SON LAS TRES TENDENCIAS CLAVE.

MOSCHINO

CAROLINA HERRERA

Mรกs moda en ateliermujer.com


STELLA MCCARTNEY

escada sport


moda ROBERTO VERINO

Un top dorado para las fiestas Pocas piezas dan tanto juego como un top dorado. Combinado con un pantalón negro recto y ancho en seda o gasa, tienes el look perfecto para cualquier fiesta. Nos gusta éste que firma Badgley Mischka, por su textura espejo, su escote corazón y el remate del cinturón de aires helénicos. Una buena idea para estas navidades.

La libélula punk de Gucci

CHRISTIAN DIOR

Bolsos, cinturones, pulseras y botas se llenan este año de cierto aire punk renovado con la presencia de hebillas, cremalleras o tachuelas sobre piel negra. Como este cinturón creado por Gucci, que logra un aire mucho más femenino a este look con su figura central: una libélula GOLDENPOINT recortada en piel con aplicaciones metálicas. Más moda en ateliermujer.com


Adi贸s al cabello encrespado Hidratar, nutrir y reparar son las tres claves para acabar con las melenas encrespadas. Tambi茅n es importante seguir una dieta rica en vitaminas y minerales antiencrespamiento. Descubre nuestros trucos para domar tu pelo y decir adi贸s a las melenas rebeldes.


belleza Decir adiós al encrespamiento es cuestión de cambiar de hábitos con nuestro pelo. En primer lugar, revisa tus champús, acondicionadores y mascarillas capilares: deben ser productos con efecto alisado, ya que así facilitan que la fibra capilar se cierre, dejando el cabello sedoso y liso. Una vez a la semana, elige una mascarilla de alta nutrición y respeta escrupulosamente el tiempo indicado en el envase. Tras la aplicación, enrolla una toalla caliente en la cabeza para que el calor abra la fibra y los componentes activos penetren mejor. Después, aclara bien con agua fría para sellar la cutícula. ¡Brillo asegurado!

Dieta antiencrespamiento Además de nutrir el cabello desde el exterior, es importante asegurarnos de que ingerimos los nutrientes necesarios a través de la dieta para que el cabello esté sano y se vea más bonito. Contra el cabello rebelde, es fundamental asegurar el aporte de minerales que ayuden a fortalecer el cabello, como el zinc (que encontrarás en las nueces, los huevos o el marisco) o el hierro (legumbres como la soja o las lentejas, cereales integrales, espinacas y acelgas). Básico también el azufre, ya que ayuda a que el cabello genere más queratina, además de regular la producción de grasa: lo encontrarás en los huevos, la leche y la levadura de cerveza. Respecto a las vitaminas, especial atención a dos del grupo B: la vitamina B3, que también interviene en la síntesis de la queratina y que se encuentra en los cacahuetes, el atún fresco y el pollo) y la piridoxina o vitamina B6, imprescindible para ayudar a metabolizar el zinc (está en el pescado azul, los frutos secos y el plátano).

Maquillajes correctores Make Up For Ever HD Complexion es una innovadora fórmula de maquillaje corrector que se presenta en seis colores distintos, uno para cada tipo de imperfección que se quiera disimular. Además, incluye componentes nutritivos, hidratantes y suavizantes para la piel. ¿Lo mejor? Que seca enseguida y que es invisible, porque los pigmentos de color se absorben al momento.

Sérums alisadores

Aceites esenciales para pies

Son la revolución que más ayuda tras el lavado a domar un cabello encrespado. Repártelo bien de medios a puntas (nunca en la raíz) y péinalo bien eliminando todos los enredos. Lo mejor, elegir productos sin aclarado, porque el resultado es más duradero. Y recuerda que una vez al mes, lo ideal es acudir a tu salón para hacerte un tratamiento nutritivo con efecto alisador.

Si tienes los pies cansados o doloridos, prepara un baño de agua caliente con cinco gotas de aceite esencial de menta. Su poder vigorizante los renovará al instante. Y si quieres desodorizar los pies o sufres de infecciones por hongos, utiliza aceite de árbol del té, porque sus propiedades fungicidas y antibacterianas ayudan a combatir eficazmente hongos y pies de atleta. Más belleza en ateliermujer.com


Dieta para engordar Se habla poco de las mujeres que quieren ganar algunos kilos, pero para ellas tambiĂŠn hay una dieta saludable que les permite alcanzar su peso ideal. Si eres una de ellas, aquĂ­ tienes buenas ideas para ganar peso.


bienestar

Al igual que sucede con los regímenes de adelgazamiento, las dietas para ganar peso deben ser saludables y equilibradas. ¡No sólo se trata de comer más! Es importante respetar las cinco comidas al día y hacerlo sin prisas, para evitar que se cierre el estómago. Si eres muy nerviosa, la ansiedad puede acelerar tu metabolismo y retrasar la ganancia de peso. Una infusión de melisa calmará los nervios. Si lo que necesitas es abrir el apetito, puedes optar por suplementos de jalea real o de extracto de genciana. Pregunta en tu herboristería por el más adecuado para ti.

Ideas para ganar kilos En el desayuno, añade frutos secos a tus cereales, escoge leche entera o tómate un yogur griego con una pieza de fruta y tus tostadas. A media mañana, un puñado de frutos secos energéticos (dátiles, higos o pistachos) o bien un plátano, que además te aportará el potasio que necesitas. Puedes hacer lo mismo a la hora de la merienda, aunque no deberías dejar de lado la opción de un sándwich con pan de molde o un bocadillo. En las comidas, presta atención a los alimentos más nutritivos. Por ejemplo, puedes gratinar tus verduras preferidas en el horno con una abundante capa de queso o pan rallado, o con bechamel. Enriquece las sopas y purés con nata líquida, quesitos en porciones o yogur griego. Y échale un chorrito de miel al aceite para aliñar las ensaladas. No olvides la pasta, que puedes comer con salsas con base de nata (como la carbonara) o aceite (como el pesto). De segundo, puedes acompañar tus carnes y pescados favoritos con verduras en tempura, servirlos en salsa (mejor si añades queso rallado, que la espesa y le da más poder calórico) o bien elegir filetes finos y empanarlos. ¿Un plus? La harina de garbanzos te será de gran ayuda en tus empanados. Y de postre, apúntate a los pasteles caseros, el yogur griego o los lácteos enteros. Si puedes, mejor acompañados de nata o frutos secos.

Flores de manzanilla La infusión de flores de manzanilla no sólo es útil para solucionar problemas digestivos, sino que también es una ayuda eficaz para el sistema nervioso. Si tienes dolores relacionados con el ciclo menstrual, ya sea durante la ovulación o durante la menstruación, tómate una infusión de manzanilla tres veces al día. También ayuda a regular la regla en casos de desequilibrio.

Espalda sana en la oficina ¿Sabes que seis de cada diez mujeres sufren de dolor de espalda? ¿Y que la causa más común es la mala postura? Si trabajas sentada todo el día, presta especial atención a la silla, que debe sujetar bien las lumbares, permitir que los muslos estén rectos y los pies bien depositados en el suelo. Y dos precauciones más: levántate para estirar los músculos cada hora como máximo y evita las corrientes de aire. Más bienestar en ateliermujer.com


Sexo: ¡libérate! Tanto si tienes pareja estable como si eres una single sin amante fijo, libérate de ataduras y prejuicios. Es tu sexo. ¡Prepárate a disfrutarlo!


pareja y sexo

Aunque los libros de historia cuenten que la revolución sexual está cerca de cumplir medio siglo, muchas de nosotras seguimos bajo el yugo de las ataduras, los prejuicios y el qué dirán. En una época en la que el embarazo puede prevenirse de mil formas y los preservativos se dejan a la vista en el bolso o la mesilla, seguimos sin vivir el sexo sin más límites que los que queramos ponernos. ¡Libérate!

La postura de la semana: El tigre

Si tienes pareja estable La rutina es tu enemigo. No sólo de tu relación, sino el tuyo propio. El anhelo y el deseo que se despertaba en los primeros tiempos ha desaparecido y con él buena parte de la autoestima que te generaba sentirte deseada. Primer paso: haz que tu cuerpo te guste, acéptalo y mejóralo vistiendo prendas o lencería que te hagan sentir sexy y segura de ti misma. Amplía esa seguridad conociendo mejor tus respuestas sexuales: qué te gusta, cómo te gusta, en qué lugar preciso... Y házselo saber a tu pareja. ¿O no le dices cómo te gusta la salsa de tomate cuando te la prepara? Sigue liberándote acudiendo a una tienda erótica ¡y cómprate algo! La desinhibición que provoca sumergirse entre objetos de placer y disfrute sexual es una de las cosas más excitantes. Comparte tus compras con tu pareja, hazle un regalo para que lo use en vuestro próximo encuentro sexual. Y dile cómo quieres que lo use... Abre tu mente a nuevas posturas, a nuevos juegos eróticos, despierta tu imaginación. Y controla tu vida sexual decidiendo cuándo te apetece y cuándo no.

Si eres single Además de todo lo anterior, toma las tiendas de tu vida sexual poniendo tu los límites en todos tus encuentros. No finjas que te gusta si no lo hace bien, no aceptes prácticas que te incomoden, propón lo que te apetezca sin importarte qué piense tu cita. Disfruta de tu vida sexual tal y como quieres vivirla. Y recuerda: tienes derecho permanente a cambiar de opinión. Forma parte de tu liberación sexual.

Recostada sobre su espalda, ella eleva las piernas flexionadas hasta apoyar cada pi a ambos lados del cuello de su amante. Él se arrodilla y se encaja en su interior, descansando el cuerpo sobre las palmas de las manos. En esta postura, es él quien marca el ritmo y es recomendable cuando el pene es delgado o cuando ella está muy lubricada y quiere aumentar el roce uniendo más sus piernas. (Alicia Gallotti, “Sexo y tantra”, Ed. Martínez Roca)

El kit para dejarse mirar Una caja con todo lo necesario para atraer las miradas en tus encuentros íntimos. El kit Regard Indiscret contiene una glamurosa boa de plumas, un cinturón de perlas, velas para tener luz tenue y dos cubrepezones de piel hechos a mano. Deja volar tu imaginación y posa ante tu pareja, jugando al burlesque más excitante. ¿Un plus? Haz que él te fotografíe en las poses más sugerentes. De Bijoux Indiscrets. Más temas en ateliermujer.com


casa y deco

Ideas para decorar en plata Recupera la elegancia de los muebles clásicos con el color de moda, el plata. Consigue estilos ultrafemeninos con su luminosidad y su delicada presencia. La clave está en elegir los colores que mejor realzarán el brillante plateado. Muebles, complementos, telas... ¡tú eliges cómo decorar tu casa en el color más cool de la temporada!

Dado que el plata puede resultar un color frío en decoración, es importante combinarlo con otros tonos que aseguren calidez a la estancia y consigan ambientes más acogedores. Por ejemplo, el blanco multiplica la luz que irradia el plata, aunque necesitarás un contraste en negro o con maderas de tono medio para que destaque. El negro queda espectacular con el plata, y lo último es formar un trío cromático añadiendo el púrpura. Un resultado teatral ideal para un vestidor o un dormitorio, por ejemplo. Eso sí, deberás extremar el cuidado con la iluminación y utilizar lámparas auxiliares para completar la iluminación general, ya que el resultado podría ser demasiado oscuro.

Recuperar muebles viejos Pintar en plata puede ser la solución perfecta para renovar muebles anticuados o viejos. Una consola de madera de pino pasa de ser un sencillo mueble a pieza central en el recibidor si le das una mano de plata. Las cómodas también dan muy buen resultado decorativo si las renuevas con pintura plata, ya que te permitirán ubicarlas en rincones preferente de tu casa. Basta con lijar bien la superficie, aplicar una selladora y pintar la madera con spray plata, la mejor solución para obtener superficies lisas con


Mรกs ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Si quieres usar telas con motivos plateados, busca tejidos con fondos oscuros, como el negro, el berenjena, el verde musgo o el carmĂ­n, porque realzaran mucho mĂĄs los dibujos en plata.


casa y deco

Idea con flores para el baño ¿Quieres guardar tus toallas a la vista en el baño? ¿Buscas una idea con mucho encanto y que sea muy fácil? Pues toma nota de esta inspiración para exponer las toallas: enróllalas en forma de cilindro y coloca en un extremo una flor de pétalo abierto, como la gerbera o la margarita. Además de decorar el baño, será tu particular ambientador natural.

efecto espejo. También puedes optar por aplicar pan de plata, en forma de finas hojas que se adaptan muy bien a todo tipo de superficies, una solución perfecta para redecorar espejos, marcos de cuadros o estructuras de butacas tapizadas. Y si la pieza tiene surcos o está muy trabajada, la mejor opción es usar un pincel redondo para aplicar la pintura metalizada.

Telas y complementos Espejos, butacas, marcos de fotos, lámparas, candelabros... son complementos que aceptan bien el uso del plata. También las telas con motivos plateados son una buena forma de decorar con el color de moda. Busca telas con fondos oscuros, como el negro, el berenjena, el verde musgo o el carmín, porque realzaran mucho más los dibujos. En los cojines, juega con una tela estampada así en un lado, y en el reverso una tela metalizada plata: tendrás la opción de jugar con ambos lados y lograr ambientes distintos cada día.

Los colchones de Antonio Miró Se acabaron los colchones con telas aburridas y sin estilo. El diseñador Antonio Miró y la firma de sistemas de descanso Dormity han creado una gama de colchones que conjugan el confort perfecto con la moda textil. Adaptabilidad y firmeza vestidos con una exclusiva gama de tonos tierra en telas sedosas al tacto, que se mantienen frescas y secas toda la noche. Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Cómo aprende mejor tu hijo Experimentando, reflexionando, teorizando o actuando. Esos son los cuatro patrones de aprendizaje, tanto en niños como en mayores. Para que tu hijo aprenda mejor, descubre qué tipo de estimulación necesita.

El pedagogo David Kolb planteó que los niños suelen pertenecer a uno de estos cuatro patrones: activos, teóricos, reflexivos o pragmáticos, aunque muchos niños podrían pertenecer a dos de las cuatro categorías a la vez. ¿De qué sirve esta diferenciación? Sabiendo qué es lo que le motiva a aprender, lograremos que se interese y reforzaremos su motivación para estudiar mejor.

A cada niño su motivación Los niños activos quieren experimentar por sí mismos, vivir de forma precisa aquello que


niños están estudiando. Les encanta involucrarse y participar en la clase y son buenos trabajando en equipo. Todo lo que sea experimentar, como los ejercicios prácticos, les será de gran ayuda. Los niños con patrón teórico, por el contrario, se sienten más cómodos buscando información, recabando diferentes puntos de vista y generar ideas con sus compañeros y profesores. Son muy creativos y les encanta conocer nuevos datos para contarlos a los demás. Una de las mejores formas de acompañarlo en su aprendizaje es acompañarlo en su búsqueda de información a través de los libros o de internet. Los niños reflexivos son muy observadores y les gusta escuchar a los demás, para después organizar sus ideas y exponer sus propias conclusiones. Suelen ser muy organizados mentalmente y les ayuda mucho elaborar fichas o resúmenes con todo lo que han estudiado. Su gran motivación para estudiar es responder al porqué de las cosas.

Cuándo controlará la cabeza Hacia el final del primer mes de vida, el bebé puede levantar un poco la cabeza y mirar hacia los cuando está tumbado boca abajo. Es hacia el segundo mes cuando su cuello ya le permite levantar la cabeza para mirar de forma más seguida. A los tres meses, empieza a mantener recta la cabeza cuando lo llevas en brazos, aunque no es hasta los seis meses cuando logre dominar sus movimientos.

Por su parte, los niños pragmáticos combinan teoría y práctica con mucha rapidez. Les gusta encontrar el sentido práctico a cuanto aprenden. Se les da bien solucionar problemas y ejercicios tras las explicaciones teóricas y son muy rápidos en la toma de decisiones. Tienen que sentir que lo que aprenden les va a servir de algo.

La creatividad, motor universal Sea cual sea el patrón de aprendizaje de tu hijo, lo importante es darnos cuenta de lo crucial que resulta la creatividad en ese proceso. Sea metido entre libros y dejando volar su imaginación, sea practicando con experimentos, la creatividad es el motor que le permite poner en marcha su propia fábrica de ideas para resolver los problemas y asimilar mejor lo estudiado. El gran reto está en promover actos creativos de forma constante, para que el niño se sienta parte de su estudio activo y no se limite a memorizar o hacer las cosas siempre igual. Un reto para la escuela que también debemos trasladar a casa.

Aprender a pujar Una de las principales ventajas de asistir a las clases preparto es la de aprender a pujar. La matrona te mostrará cómo trabajar con la respiración, reteniendo el aire para bajar el diafragma y facilitar enormemente el trabajo del parto, ya que con estas técnicas se logra “empujar” al bebé con movimientos más eficaces. El parto así es más rápido. Más sobre niños en ateliermujer.com


gourmet

Cordero Es una de las carnes más sabrosas y también una de las preferidas en las ocasiones festivas. Te proponemos servirla al horno con patatas panaderas, asada al aroma de romero o en un exótico curry. ¡Que aproveche!

Asados, parrilladas, estofados y guisos son platos de invierno que tienen en el cordero su ingrediente principal. Las piernas y las paletillas están deliciosas al horno, simplemente rociadas con aceite de oliva y una hierba aromática, como el romero o el tomillo. Y las costillas son exquisitas tanto en su versión más simple, a la parrilla o a la sartén, con unas gotas d aceite de oliva y dándoles de la vuelta una sola vez, como rebozadas en pan rallado, sobre todo si son costillas pequeñas.

Al horno Si quieres preparar una pieza grande en el horno, ten la precaución de añadir agua para evitar que la carne se seque. Y si no se trata de lechal, lo mejor es preparar un adobo para macerar la carne unas dos o tres horas, hecho con vino tinto, ajos pelados y un ramillete de hierbas aromáticas. El uso de este tipo de maceraciones ayuda a eliminar el molesto sabor a lana que a veces tiene el cordero. Para que la carne quede en su punto, y la piel crujiente y dorada, lo mejor es poner a cocer la pierna o la paletilla en la bandeja del horno en la parte más inferior a 240 grados unos veinte minutos. Después, bajar la temperatura a 180 grados, para que la carne se haga

lentamente. Y en los últimos quince minutos, sube la bandeja para que la piel quede dorada. ¿Cómo saber el tiempo justo de cocción? Una buena regla es contar 45 minutos de horno por cada medio kilo de carne, en el caso de piezas grandes. Para que el sabor de la carne se asiente, puedes dejar reposar el cordero unos diez minutos antes de servir, mejor si es en el horno apagado.

Guisos y estofados Si lo que deseas es preparar un guiso o un estofado, fríe antes la carne –rebozada con harina blanca– en aceite de oliva para que se dore la superficie. Después, deja cocer cubierto por agua o caldo con las verduras que acompañen la carne, no menos de dos horas, ya que la cocción de este tipo de platos debe ser lenta.

Trucos de conservación A la hora de conservar la carne de cordero, ten en cuenta que lo ideal es consumirla en las 48 horas posteriores a la compra, siempre guardada en el papel alimentario o en un recipiente hermético, en la parte más fría del frigorífico. Si quieres congelar el cordero, lo mejor es consumirlo en un plazo de tres meses.


Mรกs cocina en ateliermujer.com


gourmet

Cordero al curry Ingredientes para cuatro personas: 1 kg paletilla o pierna de cordero 1 l caldo de carne 2 cebollas 2 manzanas curry 100 g harina perejil aceite de oliva sal

Preparación: Corta a trozos la carne de cordero, enharínala y ponla a dorar en una olla con un fondo de aceite caliente. Pela y pica las cebollas. Cuando el cordero esté dorado, añádelas junto al cordero troceado para que también se doren. Añade dos cucharaditas de curry y un poco de sal. Seguidamente, vierte el caldo de carne sobre el cordero y la cebolla. Deja que cueza a fuego lento. Si se acaba el caldo, vierte un poco de agua. Mientras, pela las manzanas y córtalas a trocitos pequeños. Cuando haya pasado una hora de cocción, agrega las manzanas troceadas y deja cocer durante media hora minutos más. Antes de servir, corta unas hojas de perejil para decorar.

Más cocina en ateliermujer.com


gourmet

Pierna de cordero al horno Ingredientes para cuatro personas: 4 piernas de cordero lechal 2 kg patatas 1 cabeza de ajos 1 rama de romero aceite de oliva pimienta sal

Preparación: Unta una bandeja con abundante aceite de oliva. Precalienta el horno a 240 grados. Pela las patatas y córtalas por la mitad. Ponlas sobre la bandeja, creando una base en el fondo. Salpimenta las piernas de cordero y colócalas en la bandeja, sobre el lecho de patatas. Pela los ajos, córtalos por la mitad y distribúyelos por la bandeja. Sumerge el romero en un vaso de agua caliente y coloca la bandeja en la parte inferior del horno a 240 grados. A los treinta minutos, rocía el cordero con el agua aromatizada de romero y añade unas hojas de romero por encima. Deja que el cordero acabe la cocción a 200 grados, pinchando de vez en cuando la carne con un palillo. Los últimos quince minutos, sube la bandeja para que la piel quede dorada y crujiente.

Más cocina en ateliermujer.com


gourmet

Costillar asado al romero Ingredientes para cuatro personas: 1 kg costillar de cordero 500 g patatas medianas 2 ramas de romero aceite de oliva pimienta sal

Preparación: Pon aceite de oliva a calentar en una sartén. Salpimenta el costillar de cordero por ambos lados, y deja que se dore en la sartén durante unos minutos. A continuación, unta la bandeja del horno con aceite de oliva, y coloca las patatas lavadas, pinchadas varias veces con un palillo. Cuando el costillar este listo, colócalo en la bandeja junto a las patatas y añade unas ramas de romero alrededor.

Báscula extraplana para cocina Una nota de color en tu cocina mientras la usas y, a la hora de guardarla, ningún problema. Tefal presenta sus nuevas básculas Optiss, extraplanas y con una práctica anilla para colgarla en el interior de una puerta o sobre los azulejos, siempre a mano. Su base de cristal se limpia fácilmente y ofrece una práctica función para convertir el peso de los líquidos.

Vierte dos vasos de agua sobre la carne y coloca la bandeja en el horno a 200 grados durante una hora y media.

Cuchillo para hierbas Llamado de media luna por la forma de la hoja, este cuchillo es perfecto para trocear rápidamente hierbas aromáticas. Su doble mango es doblemente útil: por un lado, es rápido en el movimiento lateral que trincha; por otro, aporta seguridad porque las manos están alejadas del cuchillo. La compañera indispensable de este cuchillo es la tabla con centro cóncavo para que las hierbas no se desparramen. Más cocina en ateliermujer.com


ocio

Lujo blanco en Turquía Hillside Su Hotel es un espectacular balcón blanco frente al Mediterráneo, en la costa de Turquía. El diseño blanco puro, el espíritu chill out y las noches llenas de color. ¡Déjate enamorar!


Mรกs ocio en ateliermujer.com


ocio

el creador de este fantástico hotel se reservó una sorpresa para los huéspedes, un oculto sistema de luces capaz de bañar en colores intensos todas las zonas, en función del momento y del ambiente.

El interiorista turco Eren Talu es el artífice de este refugio paradisíaco en la costa de Antalya. Un espacio a pie de playa, engañosamente blanco, puesto que ése fue el color elegido para vestir el hotel por completo. Engañosamente, porque el creador de este fantástico hotel se reservó una sorpresa para los huéspedes, un oculto sistema de luces capaz de bañar en colores intensos todas las zonas, en función del momento y del ambiente. El resultado, un hotel de espíritu chill out que invita a desconectar. Entrar en la recepción del Hillside Su es topar de frente con ese mundo blanco. En el espléndido


Mรกs ocio en ateliermujer.com


ocio

El bar de vinos de Moritz El espacio gastronómico de la antigua fábrica de Moritz, la marca barcelonesa de cervezas no sólo ofrece su famoso restaurante y la barra de tapas más larga de Barcelona. Moritz ha creado un Bar à Vins, con una carta de 500 vinos seleccionados por el presidente de los sommeliers catalanes, para degustar en copas en un ambiente informal. Bar à Vins: Ronda Sant Antoni, 41 (Barcelona)

atrio de seis pisos que forma la entrada en el hotel, al que dan todas las habitaciones, un ascensor de cristal capta las miradas. ¿Todas? No, las seis bolas de discoteca colgando del techo satisfacen la curiosidad que provoca verlas en cuanto atardece, momento en el que bañan de color el hall, convirtiéndolo en una animada zona lounge en la que tomar una copa sentada en uno de sus cómodos sofás bajos. Las habitaciones, inmaculadamente blancas, también permiten el uso de tonos más vivos si apetece, aunque la tentación está en tumbarse en la inmensa cama doble de la terraza, con vistas al mediterráneo. Un lujo que sigue al subir a tomar el desayuno a la azotea, con unas vistas incomparables de la costa turca. Espectacular su piscina exterior, de cuarenta metros, y su agradable playa privada.

Comer bien en Roma Si viajas a Roma no te puedes perder un clásico de la cocina italiana como el Nino. Excepcionalmente situado entre la Fontana de Trevi y la Via del Corso, el local ofrece lo mejor de la gastronomía toscana en un ambiente acogedor. Imprescindibles sus ñoquis artesanos, que preparan a diario en la cocina. Nino: Via Borgognona, 11 (Roma) Más ocio en ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

Algún asunto profesional te generará estrés o no te dejará dormir bien. Es posible que tengas a un par de personas en contra, pero contarás con una ayuda o solución inesperada. Actúa con cautela y no te dejes arrastrar por los nervios y decisiones precipitadas. Debes crear un equilibrio entre tus ilusiones y lo que tienes ahora entre manos, porque si empiezas a dispararte, no podrás resolver nada. Intentarás retomar un antiguo proyecto o afición que habías abandonado o dejado de lado. Es probable que lo retomes en colaboración con un grupo de amistades o que sean estas las que te lleven a ello.

Algún problema que quizá te acechaba o algo que te preocupaba empezará a desvanecerse, pero deberás adaptarte a algo o a alguien. Es probable que tengas que hacer las paces con alguna persona que no te caía bien y que ahora reencontrarás. Debes olvidarte de rencores y resentimientos del pasado. Es una semana donde se moverán las alianzas y asociaciones y estarás bastante social, de aquí para allá, moviéndote como los precios. Si estás trabajando, te llegan nuevos proyectos o nuevas tareas un poco más alentadoras que las que venías realizando hasta ahora.

Tu pareja se reencontrará con un hermano o amigo y estará bastante despistado de tus necesidades. También se le reactivará algún tema profesional. Si estás sin pareja fija, le gustas a alguien. Pero parece que a ti no te gusta o no te acaba de caer bien. Intenta verlo desde otra perspectiva. A ratos tendrás la leve sensación de que vas por buen camino, a pesar de los obstáculos y alguna situación un tanto peliaguda. Pronto obtendrás los resultados esperados siempre que sigas tu instinto.

Si buscas una relación, el panorama se presenta un tanto caótico. Alguien que conoces o que vas a conocer no se va a mostrar tal como es. Tu pareja estará muy beligerante, drástica, con poco aguante para nada. Te tocará actuar con inteligencia y mano izquierda. Con Júpiter opuesto al Sol en tu sector financiero, seguramente que tendrás un gasto fuerte. Quizá es posible que cambies de equipo o de vehículo. Si no tienes intención de renovar nada, algún aparato podría estropearse o empezar a funcionar a su aire.


astrología

Del 3 al 9 de diciembre

Géminis

Cáncer

La oposición Júpiter-Lilith con el Sol en tu sector de la personalidad augura que estarás más guerrillera y beligerante que nunca. No vas a dar tu brazo a torcer y no vas a permitir que te impongan cosas que no te parecen justas o que no van para nada contigo. Por si fuera poco, la alianza entre Marte y Plutón te hará tener las cosas de cara cuanto más firme te muestres. Generarás situaciones a tu favor. Es más, podrás ver que los demás empiezan a cooperar contigo o con tus planes, recibirás ayuda, etc. Todo eso, tras alguna que otra rencilla.

Alguien te puede hacer alguna propuesta un tanto extraña o te puede llegar un rumor que deberías no expandir. Esta semana no cedas a presiones, ves a la tuya e intenta tener cintura. Sabes perfectamente lo que te conviene e interesa. Valórate en tu medida justa, porque esta semana tendrás la ocasión de conocer gente nueva y negociar muchos temas pendientes.

Aparecerán nuevos proyectos en tu vida así como soluciones a algún que otro tema. Decidirás mejorar algo en tu casa o en tu entorno laboral que te hará la vida un poco más fácil o, al menos, un poco más práctica.

Verás cierta evolución en algún asunto (amoroso o laboral) y te sentirás menos estresada. De hecho, tendrás oportunidades en puertas que te harán dar un paso importante o reposicionarte. Es probable que alguien te haga un poco la vida imposible esta semana (un socio, un ex, un colaborador), incluso podrías estar nerviosa por un juicio. No temas, porque todo saldrá bien.

Tu pareja va a estar cambiante, de un humor incomprensible. Parece que tendrá rencillas con alguien en su entorno laboral, y luego todo rebotará contigo. Esta semana, los romances estarán latentes en tu entorno laboral o por allí donde te sueles mover habitualmente. Hay alguien a quien le atraes, aunque no te lo va a confesar.

Con tu pareja, el clima se destensa, la relación se renueva, sobre todo gracias a que habrá una mayor comunicación y estarás más pendiente de tu vida íntima, y no tanto de familiares, trabajo y amigos. Si estás en busca de pareja, la semana se presenta muy favorable a que puedas encontrar o afianzar una relación con alguien un poco más joven que tú.

Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 3 al 9 de diciembre

Leo

Virgo

Esta semana intenta fiarte de tu instinto, porque este te conducirá a conseguir lo que quieres. Sabrás percibir lo que es bueno para ti, descubrirás quién te está ocultando información o qué problemas están por venir y lograrás solucionarlos o, por lo menos, esquivarlos. Recuperarás las riendas hacia tus metas y objetivos si dejas de dar vueltas al mismo tema y te enfocas en algo concreto, es decir, si sueltas lastre y también si te renuevas. Alguien se cruzará en tu camino que te ayudará en esta labor. Llegarán nuevos emprendimientos, quizá arriesgados pero necesarios para tu progreso.

Querrás o te tendrás la idea de hacer una cosa de una forma determinada y concreta, pero alguien te chafará los planes, por supuesto. Pero será para bien, no temas. Ante todo, empléate a fondo en crear algo que resulte útil para todo el mundo. Así, lo negativo empezará a autodestruirse por sí mismo de forma automática. Te anticiparás a los problemas y a las situaciones y te prepararás para nuevas oportunidades que están al acecho.

Es posible que algo te entusiasme mucho pero que veas que los demás no comparten tu entusiasmo. Algún amigo (o un amor de esos a medio cocer) se podrá caer del pedestal. Te llegarán noticias de una persona del pasado que te sorprenderán, a pesar de que ya sabes que el personaje se las trae y siempre ha sido de dar sorpresas. En el tema sentimental, predomina la serenidad y la calma. Buscarás más tiempo para tu vida amorosa. De hecho, hay temas pendientes de aclarar y resolver, aunque no parece ser esta la mejor semana para hacerlo.

Puedes empezar a conocer a personas interesantes para tu futuro profesional. Puedes iniciar colaboraciones o proyectos con un grupo de amigos o de conocidos. Se fomentarán las actividades en equipo, aunque te dominará cierto aire de independencia y de querer estar sola. Intenta esquivar y derribar lastres del pasado y maneras de hacer antiguas porque te generarán baches. Lo principal esta semana es que estés atenta y observes tu alrededor, como se mueven los demás y qué les hace moverse. Tu pareja puede tener algún pique con un hermano pero un familiar mayor pondrá paz. Esta semana harás algo diferente, no dejarás que os invada la rutina.


astrología

Libra

Escorpio

Es posible que esta semana se reduzca tu nivel de estrés económico porque habrá cierto incremento en tus ganancias que lograrás equilibrar con tu nivel de gastos. Hay nuevas fuentes de ingresos que vendrán a través de amistades o grupos de gente conocidos. Sacarás a relucir alguno de tus talentos, y más de una y uno se quedará con la boca abierta, sobre todo alguna persona que no confiaba mucho en ti. Y además mejorará tu autoestima, con lo que puedes volverte imparable.

Gracias a un nivel de estrés supremo al que llegarás esta semana, adoptarás alguna especie de filosofía zen y te volverás la persona más templada del planeta. Nada te afectará e intentarás tomarte las cosas bien, tal como vengan, sin que te hagan mella. Sin embargo, será difícil mantener una postura de equilibrio todo el tiempo. Necesitarás descargar la tensión. Ya veremos por dónde te sale.

Aléjate de chismes, y no te muestres demasiado contundente o arriesgada. Guárdate ases bajo la manga. Deberás retomar las buenas relaciones con una persona cercana a tu entorno habitual que no te cae muy bien (o de la que no te fías), pero que verás que es influyente. En tema de relaciones, olvida temas oscuros del pasado y haz borrón y cuenta nueva. Tu pareja estará aspectada por la conjunción belicosa Marte-Plutón, por tanto, espérate de ella lo inesperado. Si no tienes pareja, alguien te llama la atención, pero es una persona que parece un poco fuera de órbita, que no busca ninguna relación seria.

Seguramente te entre el gusanillo de hacer algún curso o empezar un entrenamiento, apuntarte a algún tipo de disciplina oriental o iniciar un nuevo proyecto que tenías pensado hace tiempo. Percibirás cierta tensión en tu entorno socioprofesional, y también en el ámbito familiar. No te creas que todo el mundo esté contra ti. Lograrás organizarte y reorganizar a los demás, pero el ambiente en general será de tensión, más que nada porque la que estará tensa e inquietante serás tú y lo contagiarás. Con tu pareja, aclararás diferencias y divergencias. Tendréis puntos de vista opuestos, pero nada que os haga salir de las casillas. Intentad alejar de vuestro entorno a terceras personas esta semana, porque pueden ser causa de barullo.

Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 3 al 9 de diciembre

Sagitario

Capricornio

En temas socioprofesionales, puede que te sientas débil o en una posición inferior, o estresante o un poco de locos, pero piensa que pronto lograrás la posición que te mereces. Por el momento, permanece atenta y con la antena conectada a todas horas. No hagas lugar a tus momentos “depre”. Aprenderás una nueva técnica (o unas cuantas de golpe) o harás un nuevo contacto muy favorecedor. Lo que deseas tiene un precio, y lo sabes, o si no, te vas a dar cuenta de ello esta semana. Es tiempo de negociaciones, de retomar contactos, no te dé miedo ponerte en tu lugar y opinar claramente lo que piensas, pero sin rudezas.

Tendrás nuevos retos que afrontar que te darán vidilla, pero también a cierta persona poniendo palos en las ruedas. Por suerte tienes sangre fría. En cualquier momento, esa persona puede empezar a cambiar contigo. O se mostrará más distante, o empezará a acercársete. Algunas tareas o asuntos te agobiarán un poco. Intenta llevarlo lo mejor que puedas y no estresarte, sino ir despacio, o bajo un plan, por el bien de tu salud, solucionando cada problema uno a uno y por orden.

Tendrás personas alrededor que te parecerá que pondrán a prueba tu nivel de resistencia y de paciencia. Intenta tomar distancia poco a poco de todos aquellos que te resultan perjudiciales. Es probable que te reconcilies con alguien con el que mantenías cierta distancia. Asimismo podrás aclarar situaciones turbias o malentendidos. Con tu pareja tendréis diferencias, y es probable que os pongáis los dos muy tozudos el uno con el otro y cerrados en banda sobre un tema concreto.

Es posible que esta semana intentes hacer que tu casa sea más segura, es decir, que esté más protegida, por ejemplo, cambiarás la puerta de entrada por una blindada, o la cerradura, etc. Si tienes pareja, es probable que discutáis por cualquier nimiedad. Tu pareja soñará despierta, parecerá vivir en otro planeta y lo verá todo fuera de órbita. Paciencia, es algo temporal. Solo necesita evadirse un poco. Si no tienes pareja estable, deja que lo que tenga que surgir se desarrolle a su ritmo, no intentes forzar ni precipitar las cosas. Hay alguien más joven que tú que te rondará, que te gustará, o afianzarás esa amistad.


astrología

Acuario

Piscis

Recibirás noticias contradictorias, tanto en el trabajo como en tu entorno más cotidiano. Es posible que recibas más de una sorpresa, o que algún plan que tenías bastante cuadriculado y dominado, esta semana se convierta en algo diferente. Es decir, no des nada por hecho. Sobre todo debes vigilar con algún asunto socioprofesional porque es bastante posible que no salga como esperas, o se transformará en algo distinto de la noche a la mañana. Hay algún asunto de fuerza mayor que te hará replantearte nuevas estrategias.

Esta semana habrá cierta colisión entre lo real y lo irreal, entre las verdades y las mentiras, entre lo claro y lo escondido. Al final, todo saldrá a la luz, pero hay cierta inclinación a que topes con personas que no te dejarán las cosas claras, que te ocultarán información o la tergiversarán. Si estás atenta, no te la darán con queso. La parte positiva de este aspecto es que tendrás una gran imaginación para comunicarte. Y todo tipo de arte se verá favorecido. Los niños estarán encantados contigo porque conectarás con ellos a la perfección.

Tendrás ganas de dar un toque exótico a tu hogar y es posible que te gastes parte del presupuesto que tenías pensado para otra cosa. Recibirás alguna información confidencial y no vas a poder compartirla.

El factor sorpresa estará muy presente en el terreno laboral y cotidiano. Te contarán secretos, se desvelarán situaciones ocultas y se crearán otras nuevas. Es posible que un trabajo te lleve más tiempo del que esperabas. Pensabas que sería una tarea fácil y se puede convertir en un asunto delicado.

Esta semana podrías tener algún desplante con tu amor, si es que se trata de una relación informal. Si tienes pareja estable, esta tendrá unas ideas que te van a parecer un poco raras, y otras, sin embargo, te parecerán geniales. Es una semana de contrastes. Intentad dejar los proyectos para enero porque es posible que no os acabéis de entender.

Tu pareja tendrá el humor muy afilado. Es posible que quiera reestructurar alguna parte de su vida que no le convence, como por ejemplo su profesión o a qué dedica el tiempo libre. Le acompañarás en sus elucubraciones.

Más astrología en ateliermujer.com


¡Suscríbete a la newsletter y llévate tu regalo!

Una lectura del tarot (tirada astrológica)

GRATIS

“El horóscopo del amor” (valorado en 5,50 €)

GRATIS

Suscríbete en ateliermujer.com

Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados

Atelier Mujer. 3/12/2012  

Todas las revistas que quieres, en una.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you