Page 1

Tu revista femenina on line

Semana del 31 de diciembre de 2012

Joyas y bisutería, complementos de fiesta Gimnasia para fortalecer los huesos Bailes eróticos para sentirte más sexy Elegir los cojines del sofá Vinilos para decorar las habitaciones infantiles Recetas con salmón ahumado

Arregla tu pelo en 5 minutos ateliermujer.com


moda

Joyas y bisutería, complementos de fiesta Grandes anillos, pulseras y brazaletes, colgantes, gargantillas, pendientes... las fiestas tienen en las joyas su accesorio perfecto. Y en la bisutería, el aliado para todos los bolsillos. ¡Aquí tienes nuestra selección!

UTERQÜE

ACCESSORIZE

La tendencia XXL es la clave para acertar, sobre todo en los looks más sobrios, como el total black, en los que cada pieza deslumbra gracias al fondo negro. Imperan los anillos de grandes flores, las pulseras rígidas y los colgantes largos de gran volumen, que realzan el escote con sus formas. El oro amarillo y el oro blanco siguen siendo los protagonistas de las piezas de alta joyería, enmarcando diseños espectaculares de piedras preciosas, inspirados en las creaciones del art decó, con cristales de colores o piedras preciosas combinando sus tallas de colores en formas imposibles. Si en los últimos años la tendencia eran las piezas de efecto brillante, hoy las creaciones de joyería y bisutería incluyen acabados mate, que aún dejan brillar más los colores gracias al contraste. Otra tendencia: vuelven las perlas, sobre todo en collares y gargantillas. Sin olvidar los accesorios deluxe para los estilos más punk, con acero y cuero negro.


ARISTOCRAZY

Mรกs moda en ateliermujer.com


MANGO

CAROLINA HERRERA

ACCESSORIZE

GLORIA ORTIZ ARISTOCRAZY

BDBA DOLCE & GABBANA

UTERQÜE DOLCE & GABBANA


BRAZALETES RÍGIDOS, ANILLOS XXL, PIEDRAS DE COLORES INSPIRADAS EN EL ART DECO... JOYAS PARA BRILLAR TODO EL AÑO.

BDBA TIFFANY

CARRERA Y CARRERA

Más moda en ateliermujer.com


A LOS DISEÑOS MÁS CLÁSICOS SE UNEN NUEVAS CREACIONES SORPRENDENTES, COMO LOS COLGANTES DE CROCHET PARA DAR COLOR AL ESCOTE.

BDBA

MANGO TOUCH


GLORIA ORTIZ

UTERQรœE

ACCESSORIZE

BDBA DOLCE & GABBANA

CAROLINA HERRERA DOLCE & GABBANA Mรกs moda en ateliermujer.com


ORO BLANCO CON DIAMANTES O PLATA Y ACERO CON CRISTALES TALLADOS SON LA VERSIÓN LUMINOSA DE LAS JOYAS MÁS FESTIVAS.

ACCESSORIZE

CAROLINA HERRERA

BDBA

DIJOUS


MANGO

CARRERA Y CARRERA

MANGO

Mรกs moda en ateliermujer.com


ACCESSORIZE

ยกABAJO LA DISCRECIร“N! LAS GARGANTILLAS LLENAN TU CUELLO DE BRILLO Y COLOR Y LAS PULSERAS DE MALLA SE LLEVAN INCLUSO COMO TOBILLERAS.

MANGO GLORIA ORTIZ

CAROLINA HERRERA


UTERQรœE

ARISTOCRAZY

ACCESSORIZE

TIFFANY

BDBA

Mรกs moda en ateliermujer.com


CAROLINA HERRERA

TIFFANY

ARISTOCRAZY

BDBA CAROLINA HERRERA


moda

CARRERA Y CARRERA

El Chanel más barroco A sus ya famosos cuellos barrocos, la mítica maison añade un puto chic a sus looks con sus boinas, caladas en la parte trasera de la cabeza a modo de tocado renacentista. Si quieres este look, ponte la boina justo como te pondrías una diadema, dejando visible el nacimiento del pelo. Si lo llevas largo, lo más chic es recogerlo con una coleta en el interior.

ACCESSORIZE

Los guantes más chic, de Ugg La mítica marca de las botas de moda firma estos guantes cortos, de suave piel, con ribete de pelo blanco. El interior está forrado con lana cashmere para mayor comodidad. Combinan con todo, desde tus socorridos vaqueros hasta tu falda lápiz, con el mejor estilo. ¡Ponlos a GOLDENPOINT prueba! Serán tendencia este invierno. Más moda en ateliermujer.com


Arregla tu pelo en 5 minutos No necesitas más tiempo para hacerte un recogido de lo más trendy. Coletas bajas, moños chic, recogidos altos y coletas deshechas son tu baza. ¡Te contamos cómo hacerlo!

La coleta no es sólo una solución de emergencia para salir del paso. Hecha con mimo, en sólo unos minutos, puede ser el peinado que necesitas incluso para tus ocasiones especiales. Por ejemplo, la coleta alta y tirante, perfecta para cabellos largos y rectos, que consigues aplicando aceite en medios y puntas, o una gomina, y repartiéndola bien por el cabello peinándolo con un peine de púas finas. Después, recógelo en


belleza lo alto de la cabeza con una goma y termina vaporizando spray fijador. Puedes conseguir un efecto sublime retirando un mechón y enrolándolo alrededor de la goma. Fíjalo con horquillas y tendrás el coletero perfecto: tu propio pelo. Si prefieres una imagen más chic, lo tuyo son los recogidos bajos. Por ejemplo, las coletas bajas. Quedan perfectas si das un poco de volumen en las raíces con espuma, aplicando calor con el secador boca abajo, o cardas ligeramente la raíz. Después, haz la raya al medio y recoge el cabello en una coleta a la altura de la nuca. Deja un par de mechones sueltos a ambos lados de la cara, con un ligero ondulado. También se llevan las coletas despeinadas, sólo en la raíz. Son más informales que las pulidas y muy favorecedoras si tienes la cara alargada. Carda ligeramente el pelo por la parte de delante y recoge la melena en una coleta a media altura. En este tipo de recogidos ganan puntos los accesorios, como coleteros de tela, horquillas con aplicaciones strass o pasadores metálicos. Lo último para transformar un simple recogido en un peinado de fiesta es aplicar un detalle en tela, como una flor, o incluso un broche vintage fijado al coletero.

Uñas al estilo NY Directamente de Nueva York, Essie ha revolucionado el mundo de las lacas de uñas. No sólo por su amplísima gama de colores, que renueva cada temporada y que presenta tonos glamurosos para combinar con todos tus look, sino por su acabado brillante y duradero. Además, están libres de tolueno y respetan tus uñas.

Moños con mucho volumen Si te gustan los moños altos, que popularizara la mítica Brigitte Bardot, también puedes hacerlos en casa en unos minutos. Sólo tienes que aplicar una nuez de espuma voluminizadora en el cabello y separar en la parte frontal de la cabeza un primer mechón, que sujetarás con una pinza. Ponte boca abajo y cepilla la melena. Enrolla el pelo sobre sí mismo, mientras estás boca abajo, y esconde las puntas en la base con unas horquillas. Vuelve a ponerte ante el espejo y peina el mechón de la frente que habías separado, peinándolo hacia un lado sin dejarlo demasiado tirante para simular un flequillo. Fija con horquillas el mechón detrás de la oreja. ¡Y no olvides el spray fijador! Será tu mejor aliado para estar perfecta durante horas. ¿Un segundo truco? Lleva siempre un coletero en el bolso para poder recogerte el pelo en cualquier momento en una coleta trendy, en la nuca o a media altura.

Rellena tus cejas Las sombras de ojos son una buena opción para unificar el tono de tus cejas o intensificarlo si las tienes muy claras. Basta con aplicar el polvo con un cepillito pequeño de espuma para corregir el color. Sin embargo, si tienes una pequeña cicatriz los polvos no son la mejor opción, porque no se fijan sobre la piel. Mejor utiliza un lápiz de textura cremosa para rellenar la ceja. Más belleza en ateliermujer.com


Con la edad, los huesos y la musculatura que los sujeta se debilitan. La práctica de ejercicio regular es la mejor forma de prevenir problemas como la osteoporosis. Aquí tienes una tabla de 10 ejercicios que te ayudarán a fortalecer tus huesos.

Gimnasia para fortalecer tus huesos El ejercicio regular, tres veces por semana treinta minutos, ayuda a estimular la formación de los huesos y a aumentar su resistencia, a la vez que potencia la musculatura que sujeta esos huesos, sobre todo en la columna. Te ofrecemos una completa tabla de ejercicios para trabajar la musculatura que rodea la columna lumbar.

1. Colócate de pie frente a una pared, con las rodillas ligeramente flexionadas. Presiona con ambas manos con la espalda recta. Diez veces. 2. En la misma posición, coloca las manos a la altura del pecho y “trepa” con ellas por la pared


bienestar

hasta extender totalmente la espalda. Vuelve a la posición inicial y repite tres veces. 3. Date la vuelta y fija la espalda contra la pared, con las rodillas ligeramente flexionadas. Extiende un brazo lo más alto que puedas. Bájalo y repite seis veces. Haz la serie con el otro brazo. 4. Sentada con los brazos en cruz a la altura de los hombros, llévalos hacia atrás tres veces. Sube los brazos en vertical y lleva hacia atrás de nuevo tres veces más. Repite la serie cinco veces. 5. Sentada con las manos en la nuca, inspira y lleva los codos hacia atrás, volviendo a la posición inicial mientras sueltas el aire. Diez veces. 6- Sentada sobre tus talones, estira el tronco con los brazos extendidos hacia delante, levantando alternativamente los brazos. 7- Tumbada boca arriba, con la columna firmemente apoyada en el suelo, inspira y levanta ambos brazos por encima de tu cabeza hasta tocar el suelo. Vuelve a la posición inicial sin despegar los brazos del suelo, formando un arco. Repite diez veces.

¿Cuánto café puedes tomar? Aunque cada persona tiene una tolerancia distinta respecto a la cafeína, según el consumo al que esté habituada, se recomienda no tomar más de cuatro cafés diarios y se recomienda que al menos uno de ellos sea descafeinado, para minimizar la ingesta de cafeína, sobre todo pasada la media tarde. Tomarlo con leche no reduce el consumo de cafeína y desvela igual que beberlo solo.

8- Tumbada boca arriba, pon las manos bajo la nuca. Inspira apretando los codos contra el suelo. Expira mientras relajas. Diez veces. 9- Tumbada boca arriba, pon los brazos en cruz. Dobla las rodillas a la altura del pecho, gira hacia un lado hasta tocar con las rodillas juntas el suelo. No despegues el hombro opuesto del suelo en ningún momento. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio en sentido contrario. Repite la serie cinco veces. 10- Tumbada boca arriba, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, dobla las rodillas sobre el pecho sujetándolas con los brazos, mientras notas cómo se estira la columna lumbar. Mantén así unos segundo y vuelve a la posición inicial. Repite cinco veces.

Estrena zapatos sin dolor Los apósitos de Dr. Scholl ofrecen protección contra las ampollas y un alivio inmediato del dolor producido por el roce del calzado. Su tecnología tiene una doble acción: la superficie externa protege la ampolla de la fricción, mientras que la parte interna proporciona amortiguación y acelera el proceso de curación, ya que mantiene ampolla hidratada y flexible. Los tienes en dos tamaños, para el talón y para los dedos. Más bienestar en ateliermujer.com


Bailes eróticos para sentirte más sexy Bailar provocativamente una danza del vientre o realizar un striptease al ritmo de una música cálida son algunos de los bailes eróticos que te ayudarán a explotar tu sensualidad y sentirte arrebatadoramente sexy.

El baile es una de las armas de seducción más poderosas, una puesta en escena casi teatral que logra conectar con la pareja y crear un universo de intimidad cargado de sensualidad. Un baile erótico no sólo es una forma de seducir con tus movimientos a tu pareja, sino que es una herramienta para recuperar o potenciar tu autoestima sexual. A través del baile, nos sentimos poderosas, tomamos la iniciativa, y aprendemos un lenguaje erótico que mejora nuestra vida sexual.

Aceptar tu cuerpo Una de las mayores ventajas a la hora de adentrarse en los bailes eróticos es que aprendemos a aceptar nuestro cuerpo, sabemos ver cómo sentirnos bien con él, expresándonos a través de los contoneos y movimientos, utilizándolo n o sólo como una forma de despertar el deseo en la pareja, sino como una vía para

superar complejos y aceptarnos tal y como somos. Con los bailes eróticos, somos dueñas de nuestro cuerpo, manejamos la situación y tenemos el control, lo que genera una seductora forma de poder sexual, que actúa a la vez como la semilla de la sensualidad. Decidimos cómo será el baile, lo que durará, cuánto durará la fantasía y cómo estimularemos el deseo en nuestra pareja. Es esa búsqueda de respuestas sexuales a través del deseo en los ojos del otro el que alimentará cada vez más y mejor nuestros bailes eróticos. Eso sí, como cualquier forma de seducción, parte de su encanto está


pareja y sexo

La postura de la semana: La amapola

Tendida de lado sobre la cama, ella echa los brazos haca atrás recostándolas bajo su nuca. Flexiona un poco las piernas para que él, manteniendo elevado el cuerpo sobre las palmas de sus manos, la busque. Esta es una postura especialmente indicada para mujeres frágiles y hombres corpulentos, ya que él ni carga su peso sobre el cuerpo de la mujer. (Alicia Gallotti, “Sexo y Tantra”, Ed. Martínez Roca)

Minimasajeador de porcelana en saber dosificarlas, y lo mejor es reservar los bailes eróticos para ocasiones que queramos convertir en realmente especiales, o para cuando necesitemos sentirnos sensuales y deseadas. A través de la danza del vientre o del striptease erótico puedes trabajar la relación que tienes con tu cuerpo y lograr mayor seguridad en la cama. Estos bailes trabajan la flexibilidad, esencial para jugar con nuevas posturas, y la capacidad de moverte de forma más sensual, excitando a tu pareja y sintiéndote más sexy tú misma. Una forma de cargar las pilas a tu vida sexual en la que sólo puedes salir ganando.

Mucho más que un vibrador tradicional, este nuevo masajeador íntimo es perfecto para placeres en solitario o en pareja. Su estructura curva se adapta perfectamente a la palma de tu mano y su pequeño tamaño lo hace ideal para alojar en cualquier bolso y tenerlo siempre a mano. De porcelana, el tacto promete placeres intensos y muy sugerentes gracias a sus cinco niveles de estimulación. Se llama Nea y es de Lelo. Más temas en ateliermujer.com


casa y deco

Cómo elegir los cojines del sofá Los pequeños detalles marcan la diferencia, también en decoración. Puedes renovar la imagen de tu salón cambiando sólo los cojines, eligiendo nuevos tonos y texturas para conseguir un resultado totalmente nuevo. ¿Quieres descubrir las claves?

A la hora de elegir el color de tus nuevos cojines, no sólo es importante tener en cuenta el tono con el que está tapizado el sofá, sino también las telas más cercanas (como las cortinas, por ejemplo) o la misma pared. Igualmente, si hay un punto de atracción visual importante compartiendo espacio con el sofá, como un gran cuadro o una alfombra, debemos tener en cuenta también sus tonos. Utilizando la misma gama cromática, reforzaremos el estilo que ya tenemos. Combinando los colores ya existentes con unos cojines en nuevos tonos,


Mรกs ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

lograremos un estilo diferente y podremos potenciar la imagen clásica, rústica, urbana o sofisticada de cualquier estancia. Así, un sofá en tonos neutros, como el arena o el beige, verá reforzado su estilo clásico si le añadimos unos cojines en tonos tierra, de la misma gama. Si buscamos telas de tonos más cálidos, como el burdeos o el berenjena, conseguiremos darle un barniz más sofisticado. Y si lo que hacemos es elegir un tono frío, como el azul o el gris, potenciaremos su imagen urbana. También las texturas cuentan. Si buscas una estilo clásico, te conviene elegir cojines en terciopelo. Si quieres que tu salón tenga más chic, utiliza seda. Y si lo que buscas es reforzar un estilo rústico, decántate por fibras vegetales.

Si buscas una estilo clásico, te conviene elegir cojines en terciopelo. Si quieres que tu salón tenga más chic, utiliza seda. Y si lo que buscas es reforzar un estilo rústico, decántate por fibras vegetales.

Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


en ambientes más oscuros, decorados en tonos marrones, azules o grises, busca la complicidad de un tono complementarlo como el burdeos y juega con la luz de dorados y platas.

Aunque la tendencia de los últimos años es la de buscar ambientes serenos, cálidos y luminosos con la utilización de gamas cromáticas neutras, es cierto que todos los ambientes necesitan un toque de color para reforzar su estilo. Y es ahí donde los cojines juegan un papel fundamental. En ambientes decorados íntegramente en la paleta de blancos y beige, busca cojines rojos, anaranjados o mostaza para aumentar la sensación de calidez. En espacios de aire minimalista, donde el blanco está presente de forma mayoritaria, utiliza los colores más ácidos, como el naranja o el verde lima, incluso


casa y deco

Mรกs ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

el amarillo limón, para dar una nota de vibrante calidez. Y en ambientes más oscuros, decorados en tonos marrones, azules o grises, busca la complicidad de un tono complementarlo como el burdeos y juega con la luz de dorados y platas.

Jugar con los estampados

En ambientes decorados íntegramente en la paleta de blancos y beige, busca cojines rojos, anaranjados o mostaza para aumentar la sensación de calidez.

Más trucos: jugar con los estampados. ¡Y no sólo si el sofá es liso! Combinar un sofá a rayas con cojines estampados a flores puede renovar su imagen. Eso sí, define antes el estilo. ¿Buscas darle un aire más romántico? Elige estampados de flores pequeñas sobre fondo blanco. ¿Quieres un salón con más Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


¿buscas más glamour para tu sofá? Elige grandes flores en tonos fríos como el azul o el plata y texturas cálidas, como el terciopelo

glamour? Elige grandes flores en tonos fríos como el azul o el plata y texturas cálidas, como el terciopelo. La forma de los cojines también refuerza el estilo decorativo que buscas Así, si eliges todos los cojines del mismo tamaño y color, dejas todo el protagonismo al sofá, haciendo las veces de “segundo respaldo”. En cambio, si eliges cojines rectangulares, cuadrados


casa y deco

Si quieres usar telas con motivos plateados, busca tejidos con fondos oscuros, como el negro, el berenjena, el verde musgo o el carmín, porque realzaran mucho más los dibujos en plata.

Cómo lavar la cortina del baño ¿Lavar plástico en la lavadora? Por supuesto. Un buen truco para lavar la cortina plástica del baño en la lavadora sin que se rompa o se cuartee es colocarla en el tambor junto a una toalla grande de baño, para que amortigüe el centrifugado. Cuando la retires, estará perfecta y sin daños. Cuélgala enseguida para que se seque colgando de la barra.

y redondos, darás mayor sensación de dinamismo al salón, aunque sean del mismo color. Una buena idea para renovar totalmente un sofá de tonos neutros (gris, beige o verde musgo) es llenarlo de cojines de tamaños y tonos distintos, siempre siguiendo el juego de cualquier otro punto decorativo. Por ejemplo, busca los colores afines en el cuadro sobre el sofá, en la alfombra o en las cortinas. ¡Incluso en un jarrón de una mesilla!

Pasillos: armarios integrados Los pasillos que miden más de metro y medio de ancho, o los distribuidores, son el espacio perfecto para crear armarios lineales que ofrezcan un almacenamiento extra. En el caso de pasillos muy largos, puedes jugar a colocar puertas en el mismo color que las paredes para integrarlas totalmente en la decoración y hacer que pasen desapercibidos. Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


vinilitos.com


niños

Vinilos para decorar su habitación Una de las formas más rápidas y económicas de decorar la habitación de los niños con un mundo de fantasía y color. Los vinilos adhesivos permiten decorar paredes, puertas y armarios con un simple gesto. ¡Descubre los más bonitos en nuestro shopping!

En los últimos años se ha destapado la fiebre por los vinilos o stickers adhesivos para decorar toda la casa. Flores o geometrías en el salón, recetas en la cocina, y ahora también muñecos y animales para alegrar la habitación de los más pequeños. Los tienes en todos los tamaños y formas, para decorar desde una pared entera con un vinilo de gran formato hasta un pequeño detalle para colocar sobre la cama. La mayor parte de los vinilos infantiles están llenos de colorido y quedan perfectos sobre una pared blanca, aunque cada vez más hay modelos en tonos piedra o en un solo color que quedan perfectos sobre paredes pintadas en tonos pastel, como el rosa, el verde o el azul. Incluso Más sobre niños en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


stencilbarcelona.com


xuxulanstrum.com

MĂĄs sobre niĂąos en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


niños

literaturavertical.com

Puedes personalizar los muñecos de los vinilos con el nombre de tu peque, optar por un sticker personalizado con los colores de tu elección o elegir un vinilo poético.

tienes vinilos blancos, para destacar sobre paredes pintadas en un tono intenso. Puedes personalizar los muñecos de los vinilos con el nombre de tu peque, optar por un sticker personalizado con los colores de tu elección o elegir un vinilo poético. Son los llamados vinilos literarios, que si en la cocina muestran una receta o en el salón recitan una poesía, en el cuarto infantil cuentan un cuento completo.


stencilbarcelona.com

MĂĄs sobre niĂąos en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


xuxulanstrum.com


niños

bebabe.es

Más sobre niños en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


vinilitos,com

多UNA COCINA COMPLETA PARA SUS JUEGOS? EL ESPACIO YA NO ES UN PROBLEMA CON ESTE VINILO ADHESIVO.


niños

Decorar dulces navideños Este año, juega con tus hijos a crear dulces navideños. Prepara galletas de jengibre y deja que dibujen las caras antes de hornearlas, O prepara una casa de Papá Noel con galletas maxi y anímales a que la decoran a su gusto con toda suerte de gominolas. ¡Nada les gusta más que llevar a la mesa un postre hecho con sus propias manos!

Cómo se colocan Los vinilos son autoadhesivos, por lo que no necesitas cola. Simplemente la pared limpia y seca. Ubica el sticker con el protector puesto donde quieres probarlo. Puedes fijarlo con un poco de celo para probar antes el resultado. Cuando sepas dónde quieres pegarlo, bastará con desprender la parte superior del protector e ir fijando todo el sticker a la pared, pasando la palma de la mano para presionar y evitar la formación de burbujas o arrugas. La mayoría de stickers admiten la limpieza con una bayeta humedecida, por lo que son perfectos para resistir los juegos de los más pequeños.

Vigilabebés con iPad y iPhone El monitor Baby Ping está especialmente pensado para utilizar con el iPod, el iPad, el iPhone o el ordenador Mac. Ofrece la vigilancia de tu bebé a distancia con una calidad de imagen nítida y clara gracias a sus sensores de imagen de alta resolución. Además, la visión nocturna utiliza luz invisible para que se pueda ver claramente al bebé en la oscuridad sin molestar su sueño. Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


gourmet

Salmón ahumado Muy fácil de preparar en las recetas más festivas, también puedes elaborar tu propio salmón ahumado en casa y disfrutarlo en todo tipo de recetas para tus aperitivos, tus entrantes o acompañando los platos de pasta y arroz. ¿Lista para sorprender a tus invitados?

El salmón ahumado se elabora exponiendo trozos de salmón al humo de maderas no resinosas para su conservación, de allí su característico sabor. Aunque existen dos tipos de ahumado –el caliente y el frío– este último es el más utilizado porque no cuece el pescado y le regala una textura más delicada. A la hora de comprar el salmón ahumado, es preferible adquirirlo a lonchas finas a granel, cortado directamente de la pieza. Si lo compras ya envasado al vacío y loncheado, ten en cuenta que las lonchas que no degustes en el día sólo se conservarán un máximo de 48 horas en el frigorífico, siempre que esté envuelto de forma hermética en film plástico.

Recetas con salmón ahumado Igual que el foie-gras y las ostras, el salmón ahumado tiene sus combinaciones básicas que juegan muy bien con su sabor. Así, resulta imposible no asociarlo al limón, al queso fresco, al eneldo o a la cebolleta. Si quieres servirlo en el aperitivo, coloca el salmón ahumado sobre una tostaditas untadas con queso cremoso

con finas hierbas o limón. Para tus entrantes te servirá como carpaccio, o acompañando las pastas y ensaladas. Recuerda que si añades salmón al plato, no hace falta que eches sal al resto de alimentos. Deja fundir el salmón en un buen risotto, con tagliatelles o penne. En las ensaladas, combínalo con aguacate o queso de cabra. Otra receta exquisita es hornearlo en hojaldre, prepararlo en tartas, pasteles o cocas saladas, incluso en tus quiches.

Tu propio ahumado en casa ¡También puedes elaborar tu propio salmón ahumado en casa! Es muy sencillo: sólo necesitas los lomos de salmón enteros, un paquete de sal gruesa y otro de sal ahumada, que encontrarás en cualquier supermercado. Mezcla los dos paquetes de sal, y cubre con ella el salmón por ambos lados. Después, envuélvelo con film de plástico para quede bien compacto, y déjalo reposar en la nevera 48 horas. Pasado el tiempo, solo tienes que lavar el salmón bajo el grifo y estará listo para consumir.


Mรกs cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Ensalada de aguacate y salmón Ingredientes para cuatro personas: 200 g salmón ahumado 1 bolsa ensalada hojas verdes 2 aguacates 1 rábano aceite de oliva sal

Preparación: Lava las hojas de ensalada y colócalas en una fuente. A continuación, pela el aguacate y retira el hueso de su interior. Corta el aguacate en varios trozos y ponlos en la ensaladera. Lava el rábano, quítale el tallo y córtalo a rodajas finas. Añade las rodajas a la ensalada. Coloca unas lonchas de salmón ahumado sobre la ensalada y aliña con aceite de oliva. Sazona al gusto.

Más cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Espárragos con salmón Ingredientes para cuatro personas: 150 g salmón ahumado 2 latas de espárragos blancos 4 patatas cebollino aceite de oliva

Preparación: Pela las patatas y ponlas en una olla con agua hirviendo. Déjalas cocer durante veinte minutos. Pasado el tiempo escúrrelas, corta las patatas por la mitad y déjalas enfriar. Para montar el plato, coloca los espárragos blancos en el centro, con unas lonchas de salmón ahumado y las patatas cocidas frías al lado. Esparce un poco de cebollino por encima y aliña con aceite de oliva.

Más cocina en ateliermujer.com


gourmet

Envuelto de salmón Ingredientes para cuatro personas: 150 g salmón ahumado en lonchas 300 g mozzarella de búfala 200 g tomate cherry 1 cebolla aceite de oliva

Preparación:

Cómo preparar las gulas

Escurre un poco la mozzarella de búfala de su jugo, apretando un poco con las manos. Envuelve la mozzarella con las lonchas de salmón ahumado como si fuera un paquete.

Ajo, aceite y guindilla es cuanto necesitas para cocinar las gulas, o los sucedáneos que se comercializan imitándolas, de la forma más exquisita. Añádeles unas gambas o unas verduras salteadas y lograrás un entrante de primera. Si quieres sorprender con una presentación original, prueba a preparar un milhojas, colocando a capas las gulas y el resto de alimentos.

Lava los tomates y córtalos en cuartos. Pela la cebolla y córtala a rodajas. Sirve el envuelto acompañado de los tomates cherry cortados por la mitad y unas rodajas de cebolla y aliña el plato con aceite de oliva.

Moldes para galletas y canapés Es época de galletas navideñas aunque... queremos lanzarte una idea. ¿Por qué no utilizar los moldes en forma d estrella o campana para crear la base de tus canapés? Es muy fácil. Basta con crear una masa de pan y cortar con esos moldes navideños el pan sobre el que servirás los aperitivos y entrantes. Una gastronomía navideña que harás realidad con un solo gesto. ¿Te animas? Más cocina en ateliermujer.com


ocio

Una medina de lujo en Marrakech El deseo del propietario al construir el Royal Mansour Marrakech era ofrecer un hotel de lujo en el que emular el modo de vivir marroquí, una medina en la que disfrutar de la artesanía y la atención por los detalles. Y lo consiguió.

La majestuosa entrada al Royal Mansour es un guiño a las conocidas puertas de entrada de las ciudades imperiales de Marruecos. Como la famosa puerta Bab Fes Khemis de la ciudad, la puerta principal del Royal Mansour inspira felicidad, fortuna y prosperidad. Al atravesar esta imponente puerta, una se adentra en una medina auténtica, con sus edificios, sus plazas y sus jardines esparcidos en callejuelas. En la misma entrada, un impresionante patio central, donde una fuente se rodea de plantas y árboles, evoca la perfecta simetría de los jardines granadinos de la Alhambra. Basado en la arquitectura tradicional morisca del norte de África, España y Portugal, la disposición arquitectónica es simétrica y clásica a la vez. Todos los diseños artesanales, y se han usado técnicas tradicionales como el tadelakt (yeso de cal), el zellige (ornamentos de cerámica), las maderas talladas y los moldeados.


Mรกs ocio en ateliermujer.com


Mรกs ocio en ateliermujer.com


ocio

Fruto de la colaboración con varios artesanos marroquíes, el Royal Mansour es una obra de arte excepcional que abarca más de tres hectáreas, rodeadas por un muro de 5 metros que en parte corresponde a la antigua muralla de Marrakech. Desde la recepción principal, los huéspedes son escoltados a la medina interior del Royal Mansour, un área exclusiva y privada sólo accesible para quien se aloja en este lujoso hotel. A través de caminos laberínticos de mármol, rodeados de arboledas de olivos y palmeras centenarias, se llega a los riads

el Royal Mansour es una obra de arte excepcional que abarca más de tres hectáreas, rodeadas por un muro de 5 metros que en parte corresponde a la antigua muralla de Marrakech.

Más ocio en ateliermujer.com


ocio

En este hotel todo respira paz y tranquilidad, e incluso se han excavado túneles bajo cada uno de los 53 riads, sólo accesibles para el personal del hotel, para mantener así la exclusiva privacidad de los huéspedes alojados.

o residencias privadas. El Royal Mansour Marrakech ofrece 53 riads, de una a cuatro habitaciones, construidos en tres plantas, con los espacios distribuidos en torno a un patio abierto. Los riads más grandes tienen terrazas en sus azoteas con piscina, chimeneas y algunos disponen de hammams privados y tiendas beduinas desde las que contemplar la medina. En este hotel todo respira paz y tranquilidad, e incluso se han excavado túneles bajo cada uno de los 53 riads, sólo accesibles para el personal del hotel, para mantener así la exclusiva privacidad de los huéspedes alojados.


Mรกs ocio en ateliermujer.com


ocio

El auténtico sabor de la Bretaña Una deliciosa crepería bretona en el corazón de la Ciudad Condal, con las recetas tradicionales del recetario francés. Galletas, crepes y pastas se acompañan aquí de su compañera perfecta, la sidra. Un renovado universo de dulzor en un ambiente tranquilo y acogedor. Crepería Bretona: Passatge de Lluís Pellicer, 13 (Barcelona)

Alta gastronomía Bajo la supervisión del famoso chef parisino Yannick Alléno, galardonado con tres estrellas Michelin, el hotel ofrece dos restaurantes gastronómicos: La Grande Table Marocaine, basado en la cocina más tradicional marroquí y La Grand Table Française, con lo más selecto de la cocina francesa. Aunque si tienes la suerte de alojarte en uno de estos fantásticos riads y quieres disfrutar de una cena romántica, te llevarán sus platos a tu terraza privada o al patio interior de tu riad. ¿Una copa con música en directo? El Piano Bar te la ofrece mientras disfrutas de maravillosas vistas a los jardines andaluces. ¿Se te ocurre un lujo mejor?

Cocina brasileña en Madrid Juliana Aguiar se trasladó a España hace diez años. Gracias a su buen hacer, el restaurante Santo ofrece a diario lo mejor de la gastronomía brasileira. Además, los domingos puedes degustar un exquisito brunch y puedes llevarte a casa lo mejor de sus productos, como los aceites, los vinos, los condimentos o, incluso, los delantales. Santo Restaurante: Caños del Peral, 9 (Madrid) Más ocio en ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

Con tres planetas en conjunción en tu sector socioprofesional, tu proyección social y profesional estará en auge pero no exenta de movidas o sorpresas, debido a un aspecto tenso con Urano. Los acuerdos o las colaboraciones serán erráticos, inestables o llegarán de la forma más inesperada. No dejes de publicitarte si quieres mejorar tus finanzas y remontar de algún bache.

Con Sol-Mercurio-Plutón conjuntos en tu sector de las ideas y la expansión, es probable que cambies de chip radicalmente, que inicies nuevos estudios o que conozcas gente extranjera que expanda tus horizontes. Podrás dejar atrás ciertas cargas acumuladas que te venían agobiando, pero el factor sorpresa estará muy latente, con lo cual, mejor sería que no hicieras demasiados planes, o al menos planes concretos.

Con tu pareja, esta semana viviréis a un ritmo bien distinto, cada uno a su rollo. En algún momento sabrás crear un ambiente romántico que os alejará temporalmente de problemas y sobre todo influencias externas negativas. Intentad no quedaros en casa: una escapadita os irá de perlas para fortalecer la relación. Te notarás más clara a nivel mental, aunque quizá te invadirá cierta pereza y dejarás la mayoría de cosas para mañana. También tienes tendencia a meter la pata en cualquier momento. Si buscas amor, seguramente ya estés de un tiempo a esta parte conociendo a gente variopinta, pero esta semana alguien te llamará la atención.

Intentarás evadirte en lo posible. Eso conllevará gastos, pero ya cuentas con ello. Sin embargo, con lo que no cuentas es con una amistad que puede pedirte ayuda o algo un tanto rocambolesco. Por otro lado, puede darte por mejorar tu equipo o comprar algún que otro electrodoméstico. Tu pareja, aparte de alguna que otra batalla que podáis tener, que surgirá de la nada más absoluta, te dará alguna una buena noticia, o como mínimo una noticia un tanto bomba. Si estás buscando amor, es una semana favorable para conocer gente, pero tendrás alguna nota discordante con alguien que tiene ideas extravagantes o que es un tanto peculiar, por decirlo fino. Intenta no enredarte en discusiones por ideas que chocarán, y bastante.


astrología

Del 31 de diciembre al 6 de enero

Géminis

Cáncer

Generarás –o tendrás grandes posibilidades de generar– una alianza poderosa, o si no es eso es que montarás barricadas para protegerte de algo o alguien. A pesar de que tienes las de ganar, te sentirás un tanto pesimista, creerás que te faltan apoyos, que no puedes contar con nadie y que todo se te viene encima. Nada más lejos de la realidad. Es cierto que puedes tener algún asunto que te carcome (financiero, legal o de salud), pero debes aprender a separar el trigo de la paja.

Esta semana es aconsejable que evites confrontaciones y, es más, que intentes aprovechar para escabullirte a algún paraje solitario lejos del mundanal ruido. En cuanto te permitas unas minivacaciones, te vas a sentir mejor, y además tu aspecto mejorará notablemente. Por otro lado, socios o colaboradores se mostrarán rebeldes o con falta de interés. Tú también. Quizá romperás con alguno de ellos, porque la falta de cooperación será muy alta.

Aprovecharás estos días para centrarte y generar un método de acción eficaz. Profesionalmente, desconfía, no vayas de amiga de todo el mundo. Las cosas se están moviendo y los planes pueden cambiar de la noche a la mañana. Hay mucha falsedad en el entorno, así como bastante presión, por tanto organízate bien, sé cauta y no cuentes tus planes a cualquiera que se te arrime.

Por tanto, intenta buscar nuevos apoyos porque te conviene trabajar en grupo y no tanto tirar del carro sola. Reactiva tu vida social, contacta con colegas del pasado o ex jefes. El tema de denuncias o reclamaciones también puede acecharte, dado que tienes a tres planetas conjuntos en tu sector de los juicios. Aunque los cambios llegarán por sí solos, mueve papeles y todo aquello que puedas, pero no fuerces demasiado las cosas.

Tu pareja tendrá grandes planes, el noventa por ciento de ellos serán bastante irreales, pero su lluvia de proyectos te traerá alguna buena idea. Si buscas un nuevo amor, debes esperar todavía un tiempo, porque el ambiente estará alterado.

Con tu pareja planificaréis una escapada (o cualquier otra historia), a pesar de que quizá alguna que otra sorpresilla os intente cambiar los planes. Si buscas pareja, es momento de relaciones superficiales y puros ligues.

Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 31 de diciembre al 6 de enero

Leo

Virgo

Algunas dudas se disiparán, algo te quedará muy claro, sobre todo en aquello que tiene que ver con lo laboral o parejil. Es posible además que te lleguen nuevas propuestas inesperadas por parte de amistades o ex colegas de trabajo. Intenta no despistarte porque te puede entrar un ataque de vagancia debido a que tienes demasiadas cosas que hacer. Estate atenta a lo que te venga, porque es un “lo tomas o lo dejas”.

Por un lado, cundirán los acontecimientos socioprofesionales favorables, o por lo menos buenas noticias para un futuro cercano. Alguien te pasará información importante que puedes usar para tu beneficio. Y por otro lado, la casa y la familia estarán en plan guerrillero y demoledor, y te pondrán de los nervios, pero la cosa no pasará a mayores.

Puedes vender algo que te generará ingresos extra. Los aprovecharás para algún viaje. Y aunque no te vayas de viaje, gastarás en ocio y en pasarlo bien con los tuyos, porque necesitas desconexión y cambiar de chip, cosa que lograrás de una forma u otra. Búscate tiempo para ti, porque tu pareja necesitará su rinconcito de “aireamiento”. Es cierto que quieres compartirlo todo, pero esta semana intenta buscar un break, aunque sea por un día. Si buscas un encuentro amoroso, tendrás tu cita, porque la buscarás, pero no te hagas muchas ilusiones con lo que te llegue, porque hay tendencia a ver lo que no es. Además, parece que hay alguien que suspira por ti y tú no te has enterado.

En temas laborales, si trabajas, no te fíes de nadie y controla colaboradores y demás fauna. Es una semana donde delegar te causa ciertos problemas. No significa eso que tengas que hacerlo todo tú sola, pero sí que debes estar atenta a los demás así como llamar la atención a quien debas. A pesar de eso, esta es una semana dedicada al ocio puro: juegos, diversiones, salidas, escapadas, fiestas, no te perderás nada. A tu pareja le ocultarás alguna que otra información, más que nada para que no se ponga baja de ánimos. Seguramente haces bien, aunque quizá te sientas un poco mal. Si buscas un amor, lo puedes encontrar en extrañas circunstancias o de la manera más sorpresiva. Aunque no promete ser nada trascendente en tu vida.


astrología

Libra

Escorpio

Te tocará, quizá, parar un poco el ritmo, porque llevas una racha que es para volverse loca. En temas profesionales, pensarás en modificar todos o alguno de tus planes y técnicas para que sean más viables. Quizá estabas llevando a cabo algo que se salía un poco de los límites, o incluso de la realidad, por tanto ahora marcarás un nuevo rumbo y un nuevo estilo de hacer las cosas. Sin embargo, los malentendidos o el desorden en estado puro, así como las sorpresas, estarán a la orden del día, y sería mejor que esperaras a finales de mes antes de emprender algo nuevo.

Buscarás nuevas fuentes de alimentación intelectual, porque no puedes estar más tiempo estancada o aguantando más de lo mismo. Pensarás en regenerarte aunque por ahora no sepas qué rumbo tomar. Déjate llevar por la intuición y tu sexto sentido, incluso por las circunstancias o la deriva más absoluta. Algún amigo te dará consejos valiosos. Cuanto más te comuniques, mejor te irá. Es decir, no te aísles.

Lo mismo sucederá en temas familiares, donde los desencuentros serán frecuentes debido a algún personaje que se pondrá rebelde o peleón, lo cual se puede extender a vecinos, amigos o parientes lejanos. Tu pareja te apoyará. También buscará su ratito de independencia y eso puede molestarte en algún momento. Dale aire, porque tú también lo necesitarás. Si buscas enamorarte, con Marte en tu sector del amor es posible que pronto puedas encontrar a alguien con quien compartir momentos “intensos”.

A pesar de cierto bajón anímico, serás una fuente incesante de ideas, aunque te llevará trabajo llevarlas a la práctica, más que nada por el caos o el desorden reinante a tu alrededor. Contarás con un buen aliado, aunque por supuesto habrá gente que intentará meter cizaña alrededor, y si no es gente, serán circunstancias “sorpresa”. Por suerte, tendrás la cabeza muy clara y el ánimo templado, a pesar de los bajones. Tu pareja tendrá grandes ideas y proyectos en la cabeza, pero si no le haces caso se pasará la semana en estatus beligerante. Debéis escucharos un poco más. Si buscas pareja, puedes encontrar o seguir encontrando personas de un pasado reciente o que no cuadran contigo.

Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 31 de diciembre al 6 de enero

Sagitario

Capricornio

Esta semana estarás más flexible (cual junco) y te sentirás menos nerviosa y guerrillera. Gracias a tu ánimo templado lograrás resolver más de un problema o bache que te venía acechando. O como mínimo lograrás minimizar sus efectos o dejar de engrandecerlos. Además, encontrarás apoyos y aliados inesperados. Deja de pensar que estás sola. Está a punto de empezar tu puesta en escena. Mientras tanto, mientras esperas, tu creatividad se desbordará.

Con Mercurio, Sol y Plutón conjuntos en tu sector del “yo” estarás de todo menos calmada. Las cosas no irán demasiado fluidas, pero se abrirán puertas inesperadas, ayudas varias, aunque notarás la oposición de personas influyentes, sobre todo en el terreno laboral. Incluso la pareja o un socio se te puede rebotar bastante. Con diplomacia, apagarás todos los fuegos. Es cuestión de que prepares una alternativa a tus objetivos.

Aprovecha la semana para crear pequeñas cosas, ya sean artísticas, como técnicas, literarias, etc. Con tres planetas conjuntos en tu sector financiero, es bastante probable que encuentres nuevas formas de generar ingresos. Quizá podrías aprovechar cierta racha creativa para vender o promocionar tus productos o ideas.

Tendrás a un aliado, un colega o alguien favorable en tu entorno cercano, que te puede aliviar o sacar de un bache. Seguramente esta semana deberás elegir entre una cosa u otra, con lo cual se te puede complicar un poco la vida. Estate también atenta y parapetada ante posibles críticas injustas, que incluso pueden venir de algún familiar. No te fíes de nadie y escúdate un poco.

Con tu pareja, los sentimientos serán un poco confusos, pero las tensiones disminuirán y la relación fluirá. Intenta planificar alguna que otra sorpresa, aunque lo más seguro es que ésta venga por sí sola. Si buscas un romance, en tu entorno socioprofesional puedes llamar la atención de alguien. Podría ser que alguien te deseara en secreto y no te enteraras.

Alguien que va de amigo puede dejar de serlo pronto. Con tu pareja pasaréis buenos momentos seguidos de batallas porque estarás beligerante debido a rumores o influencias externas. No escuches y esquiva a terceros.


astrología

Acuario

Piscis

Encontrarás inesperadamente una solución a más de un problema o inconveniente, sobre todo de tipo sentimental o laboral. Tendrás una fuerza interior inusitada que te hará moverte y tomar decisiones aunque no tengas intención de hacerlo ni de dar un paso. Te costará transmitir tus ideas y pensamientos a los demás, y lo dejarás correr. No es que vayas a pasarte la semana aislada, buscando setas o hablando por señas, pero casi sería lo mejor porque así ahorrarás mucha energía, que buena falta te hace, ya que no vas a parar quieta.

Con Neptuno justo en la cúspide de tu signo, puedes perder el control de alguna situación para recuperar el mando de lo que menos esperabas. Pudiera ser que alguien intentara hacerte luz de gas o te costará ver alguna situación con claridad. Fíate al cien por cien de tu intuición y todo saldrá bien. Tendrás tendencia a cambiar de criterio y a que tu atención se disperse con facilidad. Pero nadie te las dará con queso, excepto, quizá un amigo. O lo que creías que era un amigo.

Con tres planetas conjuntos en tu sector de lo irreal, tus sueños y deseos te harán ver la realidad más absoluta. Ajustes y reajustes, órdenes y contraórdenes, haceres y deshaceres te traerán de cabeza, pero tendrás el ánimo muy templado. Perderás de vista a alguien pesado. Empezarás a pensar en dejar atrás amistades y romances que no te llevan a ninguna parte o que no demuestran lo que hay que demostrar. Te va a costar tomar una decisión, pero muchas cosas se te solucionarán por sí solas y más de un problema se desvanecerá sin que tengas que hacer mucho esfuerzo o pensar demasiado.

No te fíes de promesas de futuro ni siquiera de las personas que tienes más cercanas. Te parecerá que tu pareja estará más pendiente de los demás que de ti, o de sus proyectos. Eso no suele molestarte, pero esta semana estarás hipersensible y puedes hacer una montaña de un granito de arena. Si trabajas, te asignarán algo nuevo. Si andas en busca de amor, ya sabes que no es fácil iniciar una nueva relación. No dejes que ningún bajón te debilite el ánimo. Además es probable que esta semana conozcas a una persona muy alocada y extravagante con quien vas a compartir, más que nada, risas.

Más astrología en ateliermujer.com


¡Suscríbete a la newsletter y llévate tu regalo!

Una lectura del tarot (tirada astrológica)

GRATIS

“El horóscopo del amor” (valorado en 5,50 €)

GRATIS

Suscríbete en ateliermujer.com

Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados

Atelier Mujer 31/12/2012  

Todas las revistas que quieres, en una.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you