Issuu on Google+

Tu revista femenina on line

Semana del 24 de septiembre de 2012

Moda en rojo Lociones reafirmantes Un menú afrodisíaco Cocinas con aire rústico Wraps: bocadillos más divertidos

Acupuntura facial

ateliermujer.com


ROBERTO TORRETTA


moda

Rojo, el color de la temporada No hay duda: el rojo será el color indiscutible de la temporada. Vivo, alegre y nada discreto, llenará tu armario de color. ¿Te apuntas al tono más apasionado? Dicen que en tiempos de crisis la moda se apunta claramente al uso del color para levantar los ánimos. Y debe ser cierto, a juzgar por el rojo intenso que se revela como el tono de moda esta temporada otoño invierno. Desde el rojo sangre más intenso hasta el carmín más sugerente, el rojo es el color del otoño. Pantalones, camisas, chaquetas, abrigos y vestidos se combinan todos en rojo para el red block, rojo de cabeza a pies. Si no te atreves con un look integral en rojo, apúntate a una de las prendas estrella, el abrigo en este color: conseguirás el mismo resultado. Para las más discretas, nada como elegir una sola prenda en un rojo intenso y combinarla con el imprescindible negro o el novedoso chocolate como compañero de outfit. Y aún hay otra opción para llevar el rojo: hacerlo con los complementos. Cinturones, foulards, bolsos, zapatos, botines... ¡un sinfín de accesorios en rojo que permiten lucir el color de tendencia sin renovar el vestuario. Descubre en nuestro shopping los mejores looks e inspírate para conseguir el tuyo.

SITA MURT

Más moda en ateliermujer.com


moda

los abrigos en rojo sangre, cien por cien tendencia. combĂ­nalos con negros y chocolate para un look impecable.

NARCISO RODRIGUEZ

ESCADA SPORT


MOSCHINO

Mรกs moda en ateliermujer.com


OSCAR DE LA RENTA


moda

los tonos carmin, más oscuros que el rojo sangre, también son tendencia, sobre todo en outfits para la oficina y la noche.

KINA FERNANDEZ

CHNY

Más moda en ateliermujer.com


moda

sedas, punto, brocados, lanas... el rojo viste todas las texturas invernales con su tono cรกlido y luminoso.

LAURรˆL

MARIA ESCOTE


MICHAEL KORS

Mรกs moda en ateliermujer.com


CHRISTIAN DIOR


moda

CAROLINA HERRERA

ANGEL SCHLESSER

Mรกs moda en ateliermujer.com


TCN

MANGO


moda

Las slippers más femeninas Basadas en la estética de las tradicionales slippers masculinas, feminizadas por el espíritu de las bailarinas y mocasines lady, este invierno también las mujeres nos apuntaremos a la moda de estas zapatillas de vestir. Con borlones o lengüeta, lisas o estampadas, serán un must de la temporada, sobre todo combinadas con pantalones. Estas son de Prettyballerinas.

ESCADA SPORT

ELIGE TU NIVEL DE ROJO: TOTAL LOOK, SÓLO UNA PRENDA O LA DISCRECIÓN DE LOS COMPLEMENTOS. ¡APUESTA AL ROJO!

Lujo en tu muñeca Los relojes son cada vez más piezas de joyería. En la nueva línea de Perrelet, las cajas de acero se presentan sobre correas blancas de satén, con zafiros, topacios, amatistas o citrinas en la esfera. Piedras talladas en baguette o diamante para lucir una joya en tu muñeca. Se trata de la GOLDENPOINT colección Turbine Taste. Más moda en ateliermujer.com


Lociones reafirmantes Más ligeras que las cremas y de fácil aplicación, las lociones reafirmantes son perfectas para usar tras la ducha, mañana y noche. Se absorben rápidamente y no dejan huella, combatiendo eficazmente la flacidez.


belleza Más ligeras que las tradicionales cremas que incorporan además sustancias de acción anticelulítica, las lociones y geles reafirmantes son una gran opción para sustituir la clásica leche hidratante corporal. Elaboradas a base de extractos de algas marinos, sustancias vegetales como el té blanco o el jengibre, todas estas lociones refuerzan la estructura celular de la piel, incidiendo en la producción de las dos sustancias que cohesionan los tejidos y le aportan firmeza: el colágeno y la elastina. Cuando los niveles de colágeno y elastina empiezan a disminuir, la piel pierde tersura y firmeza, dando lugar a la temida flacidez. Afortunadamente, el uso regular de lociones reafirmantes ayuda a prevenir el problema, ya que ayuda a tensar y tonificar los tejidos dérmicos, a la vez que hidrata en profundidad. Un dos en uno perfecto para iniciar el día. Sin embargo, ña constancia debe ser mayor: estas lociones deben aplicarse mañana y noche con el masaje adecuado para obtener los mejores resultados.

Contra las manchas de la piel Los despigmentantes biológicos son una nueva generación de tratamientos clarificantes que actúan en el corazón de las células productoras del color. Urban White de Skeyndor aclara tanto las manchas como el tono natural de la piel. La crema específica antimanchas es la solución para mantener en casa los resultados del tratamiento en cabina.

Cómo aplicarlas en cada zona Buena parte de la efectividad e estas fórmulas reafirmantes reside en la forma de aplicación, que siempre debe ser un masaje. En la cara interna de los brazos, por ejemplo, conviene aplicarla empezando por los codos y llegar hasta las axilas, efectuando un masaje circular ascendente. El mismo masaje funciona para los muslos, desde las rodillas hasta las caderas, aunque aquí conviene hacerlo con las dos manos y ejerciendo una presión firme. En los glúteos, funciona muy bien masajear ambas nalgas desde el interior hacia la cadera, también de abajo a arriba. Finalmente, para aplicar bien las lociones reafirmantes en el vientre lo importante es que el masaje, también con movimientos circulares expansivos, empiece en la zona cercana al ombligo ampliando la aplicación hasta abarcar todo el vientre, combinando bien la presión de la palma de la mano con unos pequeños golpecitos, para estimular la microcirculación de la piel en esta zona.

Trenza ladeada: cómo se hace Es uno de los looks más deseados, uno de los peinados que mejor encaja con el aire romántico y femenino que vemos en las pasarelas. Peina todo el cabello hacia un lado y empieza la trenza en la base del cráneo, siempre hacia el lado elegido. Para que los mechones queden bien definidos, vaporiza el cabello con algo de laca al empezar a trenzarlos. Más belleza en ateliermujer.com


Acupuntura facial Una revolucionaria forma de ganar bienestar gana terreno. La acupuntura facial no sólo resuelve problema de rinitis y mejora la visión, sino que se convierte en un revolucionario lifting natural. ¡Descúbrelo!

La Medicina Tradicional China entiende que en nuestro cuerpo existen una serie de canales o meridianos por los que circula la energía, y que activando una serie de puntos mediante la aplicación de finas agujas indoloras, esta circulación energética se regenera, reequilibrando nuestro bienestar. A los tradicionales efectos analgésicos, antiinflamatorios o relajantes se suma un nuevo resultado, actuando directamente sobre el rostro.

Qué resultados puedes esperar El más conocido de los efectos de la acupuntura facial es el de devolver la tonicidad y elasticidad de la piel, borrando incluso pequeñas arrugas y mejorando el aspecto del rostro. Los expertos afirman que al igual que las tensiones emocionales y el desasosiego interior crean arrugas en la cara, la mejora de la circulación de la energía a través de la acupuntura facial logra restablecer esa energía, borrando literalmente las huellas del rostro, Más que un lifting cosmético, esta técnica milenaria ofrece un tratamiento integral para sentirnos mejor, con lo que nuestra imagen mejora considerablemente. Al mejorar la circulación de la sangre en el

rostro, se previene el envejecimiento y se gana en tono muscular y luminosidad. Las líneas de expresión se suavizan, las arrugas se difuminan y se gana en firmeza. También es posible atenuar las bolsas las ojeras o solucionar los párpados caídos. Contra el acné, los resultados de la acupuntura facial son muy efectivos. No sólo se obtienen resultados estéticos, sino que esta técnica natural actúa de firma eficaz en la curación de problemas de rinitis y alergias, al ayudar a eliminar la mucosidad retenida, reduciendo considerablemente la frecuencia de las crisis alérgicas. Y mejoran algunas dolencias oculares, como la vista cansada, frecuentemente debida a un círculo vicioso al forzar la musculatura ocular para poder leer bien. Sin olvidar no de los usos más solicitados de la acupuntura, el de la relajación, ideal para combatir trastornos de ansiedad, cefaleas y migrañas.


bienestar

Patinar, el jogging más suave A diferencia del jogging, que puede dañar el sistema cardiovascular o la salud de los huesos por la fuerza del impacto al correr, patinar no provoca estos problemas. Deslizarse sobre patines tonifica piernas y glúteos y quema calorías, ayudando a disolver los acúmulos de grasa que provocan la celulitis. Además, mejora la circulación sanguínea. ¿Te animas?

¿Cómo funciona? Al igual que en la acupuntura tradicional, las agujas son muy finas y se clavan a distintas profundidades de la piel sin causar dolor alguno. Las agujas pueden aplicarse sólo en los puntos de la cara o sumando otros del cuerpo, para lograr mejores resultados, sobre todo los de las orejas. Se recomienda que el tratamiento comprenda tres sesiones la primera semana, momento en el que empiezan a ser visibles los resultados, para seguir un mes más con una o dos sesiones semanales. A la hora de elegir acupuntor, recurre a los Colegios de Médicos, ya que allí podrán informarte de los acupuntores colegiados que utilizan esta herramienta terapéutica con todas las garantías.

Los zumos de la Dra. Folch Frutas, verduras, hortalizas... todo el mundo vegetal, en un vaso para ganar salud. La Dra. Folch, prestigiosa nutricionista, recoge en este libro sus mejores recetas de zumos para tratar las dolencias más comunes y recuperar el bienestar a través de los zumos. Encontrarás deliciosas combinaciones para sentirte mejor de la forma más natural. Más bienestar en ateliermujer.com


Un menú afrodisíaco Esta semana te proponemos despertar los sentidos al erotismo a través de una cena muy especial. Un menú afrodisíaco para calentar motores y emular a la mismísima Afrodita. ¡Y con recetas!

Gastronomía y sensualidad van de la mano, así que no es de extrañar que la mejor forma de iniciar un encuentro de alto voltaje sea mimando, precisamente, el menú. Y no sólo por la elección de los alimentos, aprovechando que muchos de ellos tienen efectos afrodisíacos, sino también en la forma en que los comeremos con la pareja. Cuentan que el mismísimo Casanova comía las ostras de boca de sus amantes, en un gesto tan erótico como excitante. Y no sólo el marisco puede resultar igual de tentador... fruta cortada, canapés o cucharillas de aperitivo pueden ser igual de golosas...


pareja y sexo

Alimentos afrodisíacos El marisco es uno de los más populares. Ostras, almejas, gambas o percebes, comidas de la mano de tu pareja, encenderán el ambiente. Simplemente al vapor espolvoreado con pimienta (un gran vasodilatador que ayuda a mantener la excitación sexual) es un plato perfecto. En realidad, son muchas las especias y condimentos de alto voltaje sexual, como la baya de enebro, la trufa, la canela, el jengibre o la nuez moscada. Si prefieres servir bocaditos de carne, aderézalos con cebolla confitada, aderezada con pimienta y clavo. ¡No falla! A la hora de los postres, las fresas no tienen parangón. Servidas con chocolate, otro poderoso vasodilatador, son la chispa que prende el deseo, sobre todo si les dejas el rabito para serviros el uno al otro. Una macedonia regada con vino blanco o cava también estimula el deseo, así como los sorbetes que lleven menta.

La postura de la semana: La carretilla

La mujer apoya los codos cerca del borde de la cama y permanece con las rodillas en el suelo, dando la espalda a su pareja. El, de pie, la levanta vigorosamente cogiéndola por los muslos y se introduce entre sus piernas, mientras ella se deja llevar. En esta postura, es él quien debe tener suficiente fuerza para sostener a su amante y quien lleva el control. (Alicia Gallotti, “El nuevo kama-sutra ilustrado”, Ed. Martínez Roca)

Las recetas del menú De primero, unos canapés de carne de cangrejo con curry. Corta pan de molde en cuadraditos y tuéstalos ligeramente. Aparte, mezcla la carne de cangrejo con una cucharada de mayonesa y una cucharadita de curry. Unta los canapés con la pasta. Después, puedes servir gambas con pimienta. Dora las gambas en un fondo de aceite, escúrrelas bien y sazónalas con pimienta negra recién molida. Sírvelas en un cuenco para cogerlas con los dedos. De postre, un sorbete de nuez moscada. Pon al fuego agua y azúcar a partes iguales junto con la ralladura de una lima o un limón. Cuando espese, retira y deja enfriar. Añade entonces una cucharadita de nuez moscada y dos cucharadas del zumo de la fruta elegida. ¿Quieres un plus de erotismo? No lo sirvas en copas, sino en cucharillas de aperitivo para dar rienda suelta a cuantos juegos se despierten. ¡Feliz menú afrodisíaco!

Juguete sexual: orquídea vibradora Un masajeador íntimo discreto y silencioso, que permite regular la intensidad de la vibración. Bajo la apariencia de una delicada orquídea, se esconde un sugerente juguete erótico que se activa simplemente girando el tallo de la flor. Proporciona 45v minutos de placer y es desechable. De Taoi. Más temas en ateliermujer.com


Cocinas con sabor rústico ¿Te gusta el encanto de las cocinas rurales? Prácticas y funcionales, son ante todo un guiño al encanto de lo tradicional. Descubre las claves en nuestras cocinas para soñar.


casa y deco

Suaves tonos pastel El azul añil lavado o el verde agua son dos de los tonos que casan muy bien con los muebles de cocina más tradicionales. Pintar los frentes en estos tonos realza la belleza de la madera en las encimeras y de las paredes blancas, ya sea encaladas o alicatadas con motivos rústicos. Una combinación de colores que admite guiños clásicos, como un fregadero de porcelana blanca, o electrodomésticos de aire antiguo. Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

El encanto de la madera El tono natural de la madera de pino o haya es sin duda el color que define las cocinas rústicas. Una elección perfecta tanto si se trata de una pequeña estancia como de una gran cocina con isla y office, como ésta. Los muebles en un solo frente, con la zona de cocción y el frigorífico integrados, se complementan con una amplia isla central en la que se ubica la zona de aguas y de preparación de los alimentos. La zona de la cocina queda unificada por los muebles de ambas piezas, a la vez que se diferencia por la encimera: de madera natural en el frente de armarios y blanca en la isla, para dar más luz. El office se sitúa junto al ventanal, junto a una gran alacena, en una sabia mezcla decorativa de estilos: tanto la mesa como el mueble vajillero son de factura trabajada con torneados y relieves, en claro contraste con las líneas puras de la zona de cocina.


Mรกs ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

En el centro, un mueble independiente hace las veces de isla con zona de aguas, en un tono de madera más oscuro, que convierte esta pieza en la protagonista de la cocina.

Cuidar el bonsai Comprueba a diario que el bonsai tiene suficiente agua y luz. La humedad en la tierra es fundamental, y conviene que además de nutrición, el sustrato tenga arcilla para retener la humedad. La mejor luz para tu bonsai es la natural. Para que todas las ramas reciban la misma cantidad, gira la maceta un poco cada dos o tres semanas para que la recepción de luz solar sea uniforme.

Jugar con los colores Y si te gustan las dos opciones anteriores, no tienes por qué quedarte con una: aquí tienes las dos, en una excelente idea para cocinas rústicas de planta cuadrada. Los armarios bajos se distribuyen en forma de U, mientras que los altos se disponen en L para dejar un frente abierto que hace las veces de barra de desayunos. En el centro, un mueble independiente hace las veces de isla con zona de aguas. A la vez, son los colores de la madera los que diferencian claramente las tres zonas: azul lavado para los muebles, madera clara para la encimera y el office y madera oscura para la isla, un tono que convierte esta pieza en la protagonista de la estancia. Las vigas de madera y las baldosas de barro completan la decoración de esta cocina llena de encanto rústico.

Aprovechar espacios muertos ¡Cuántos espacios muertos perdemos en casa! No sólo los altos de las paredes pueden ayudarnos a ganar unos metros extra, también en el suelo podemos encontrar soluciones imaginativas para multiplicar el espacio disponible. Como este cesto revistero colocado bajo una liviana mesa de patas de hierro. Es una idea de Zara Home. Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Qué debes comer si estás embarazada Las necesidades nutricionales aumentan con el embarazo, periodo en el que también deberás controlar el peso. Descubre cómo ingerir los nutrientes que necesitas, tanto para ti como para tu bebé.

La formación de los tejidos del bebé, que se alimenta directamente de la ingesta nutricional de la madre, no es la única razón por la que la dieta debe cambiar en el embarazo. A las necesidades propias de la gestación para el correcto desarrollo del feto se unen, por un lado, el aumento del metabolismo de la madre en estos nueve meses, y por otra los cambios a nivel respiratorio o cardiovascular, que también contribuyen a generar más demanda. Se calcula que la alimentación durante el embarazo debe aportar sólo unas 250 calorías diarias extra, aunque lo verdaderamente importante es elegir bien los alimentos para conseguirlas, sin provocar in peligroso aumento excesivo de peso. Lo ideal es establecer un ritmo de comidas que no distancie demasiado las tomas. Desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena e incluso

algo antes de ir a dormir, siempre en pequeñas cantidades. Así ayudas a evitar las náuseas de los primeros meses y, al final del embarazo, las molestias digestivas por falta de espacio.

Qué alimentos tomar La base de la alimentación si estás embarazada debe caer en los cereales (pan, pastas, arroz...) y las frutas y verduras de temporada, que ayudan a ingerir la fibra y los hidratos de carbono que necesitas. No deben faltar en ninguna de las tomas. Después, al menos cuatro veces al día, será necesario aportar al organismo leche o productos lácteos y carne, pescado, legumbres u huevos, todos ellos alimentos con proteínas de alto valor biológico. Reduce la cantidad de grasas, como el aceite, y regula el consumo de sal (que puede aumentar


niños

Una bolsa muy práctica Las bolsas de tela son un complemento imprescindible en el armario del bebé. En casa, sirven para guardar los pequeños complementos, como chupetes y sonajeros recién esterilizados. En la calle, son perfectas para transportar la muda de recambio. Y en la guardería, funcionan muy bien como improvisada bolsa para la ropa sucia. Esta es de Textura Baby & Kids.

los niveles de presión sanguínea y provoca retención de líquidos) y de azúcar. Con el fin de evitar las grasas, lo mejor es consumir los alimentos al vapor o a la plancha, con muy poco aceite. Las frutas, siempre peladas para evitar la presencia de sustancias tóxicas que puedan resistir al lavado, y las verduras bien desinfectadas. Si tienes problemas de estreñimiento, toma cereales integrales. A la hora de beber, el agua es imprescindible, tanto para ti como para tu bebé. Evita las bebidas refrescantes y los platos preparados, ya que aumentan el consumo de calorías sin mejorar el aporte nutricional. Y consulta con tu ginecólogo la conveniencia de tomar algún suplemento vitamínico que garantice la toma suficiente de vitaminas y minerales imprescindibles en el embarazo, como el ácido fólico.

¿Curamos al peluche? Una buena idea para implicar a los niños en su propia curación cuando están enfermos y se tomen las medicinas sin rechistar es proponerles jugar con su osito enfermo. Ellos serán quienes se encarguen de ponerle el termómetro, de curar una heridita o de darle el jarabe después de comer. Una vez más, los juegos de rol en la infancia les ayudan a entender el mundo que les rodea. Más sobre niños en ateliermujer.com


gourmet

Wraps Una deliciosa variante del taco o burrito mexicano que puedes rellenar con los ingredientes de tu sándwich favorito. Descubre con nuestras ideas y recetas cómo preparar estos exquisitos bocados enrollados y sorprende en tu próxima cena con invitados.

Wrap significa enrollar. Y con esta palabra se conocen estos sandwiches enrollados, variante de los tacos y burritos mexicanos, que rellenamos con los ingredientes que queramos. Pollo, ternera, gambas o salmón son los más utilizados, aunque no hay límite para tu imaginación. Al ingrediente principal se añade algo de hoja vegetal, como lechuga o rúcula, espinacas o hierbas troceadas, acompañada de tomates, champiñones salteados o cebolla confitada. El toque final suele ponerlo un ingrediente cremoso, como queso o alguna salsa como el guacamole, la mostaza, la salsa de yogur o la salsa barbacoa. Este plato es ideal para organizar una cena con amigos, o para cuando no tengas ganas de cocinar. Son muy sencillos de hacer: sólo tienes que enrollar los ingredientes que más te gusten con unas tortitas de harina de trigo, que puedes hacer tú misma o bien comprarlas ya preparadas. Si decides hacer las tortitas en casa ten en cuenta que las tortitas de trigo son más flexibles y sabrosas que las de maíz y se conservan más tiempo frescas. Lo mejor es prepararlas un día antes, dejarlas enfriar y guardarlas en una bolsa hermética. Para ablandarlas sólo deberás calentarlas unos segundos en el microondas o en el horno, o bien pasarlas por ambos lados en una sartén antiadherente muy caliente.


Mรกs cocina en ateliermujer.com


gourmet

Wraps de queso de cabra Ingredientes: 600 g harina de trigo 200 g queso de cabra en rulo 200 g pechuga pollo 100 g tomates secos 250 ml agua 150 ml aceite rúcula aceitunas negras deshuesadas sal

Preparación: Mezcla la harina con el aceite de oliva en un recipiente y añade una pizca de sal. Amasa la mezcla mientras agregas agua templada para cohesionar. Crea un tubo ovalado con la masa y déjala reposar tapada con un paño humedecido unos quince minutos. Corta entonces el tubo en trozos pequeños y deja reposar quince minutos más. Cuando la masa esté reposada, dale forma redonda a cada trozo con la ayuda de un rodillo. Cuece cada tortita en una sartén antiadherente a fuego medio por ambos lados. Dora las pechugas de pollo por ambos lados y córtalas en trozos pequeños. Desmenuza el queso de cabra y corta la rúcula lavada. Coloca una tortita en un plato, pon una capa de rúcula, otra de tomates secos y queso de cabra desmenuzado y termina con el pollo a daditos y las aceitunas deshuesadas, cortadas por la mitad. Enrolla cada tortita y sírvela abierta por la mitad. Más cocina en ateliermujer.com


Wraps de salmón Ingredientes: 600 g harina de trigo 100 g salmón ahumado 100 g queso para untar 250 ml agua 150 ml aceite 1 apio cebollino en tallo sal

Preparación: Mezcla la harina con el aceite de oliva en un recipiente y añade una pizca de sal. Amasa la mezcla mientras agregas agua templada para cohesionar. Crea un tubo ovalado con la masa y déjala reposar tapada con un paño humedecido unos quince minutos. Corta entonces el tubo en trozos pequeños y deja reposar quince minutos más. Cuando la masa esté reposada, dale forma redonda a cada trozo con la ayuda de un rodillo. Cuece cada tortita en una sartén antiadherente a fuego medio por ambos lados. Lava el apio y corta el tallo longitudinalmente en finas tiras. Coloca una tortita en un plato y úntala con queso. Añade unas láminas de salmón ahumado y unas tiras de apio en el centro. Enrolla la tortita para darle forma de wrap y átala con un tallo de cebollino.


gourmet

Mรกs cocina en ateliermujer.com


gourmet

Miniwraps de pollo Ingredientes: 600 g harina 200 g pechuga de pollo 250 ml agua 155 ml aceite 2 tomates maduros 1 lechuga 1 pepinillo sal

Preparación: Mezcla la harina con el aceite de oliva en un recipiente y añade una pizca de sal. Amasa la mezcla mientras agregas agua templada para cohesionar. Crea un tubo ovalado con la masa y déjala reposar tapada con un paño humedecido unos quince minutos. Corta entonces el tubo en trozos pequeños y deja reposar quince minutos más.

Cóctel Mai Tai Una deliciosa combinación de rones y frutas es la base de este clásico cóctel. Se prepara con cuatro partes de ron blanco, cuatro de ron añejo dos de curaçao y dos de zumo de naranja. Se añade un chorrito de granadina y otro de amaretto. Todo mezclado con hielo picado y bien agitado en una coctelera. ¡La mejor forma de despedir el verano!

Cuando la masa esté reposada, dale forma redonda a cada trozo con la ayuda de un rodillo. Cuece cada tortita en una sartén antiadherente a fuego medio por ambos lados. Dora las pechugas de pollo por ambos lados y córtalas en trozos pequeños. Lava la lechuga con abundante agua y separa las hojas. Lava los tomates y el pepinillo y córtalos a trocitos muy pequeños. Coloca una tortita en un plato. Pon en el centro la lechuga, el tomate y el pepinillo troceado y el pollo cortado. Enrolla la tortita en forma de wrap y córtalo por la mitad para servir.

Navajas a la plancha: el truco Estos moluscos son deliciosos simplemente a la plancha con unas gotas de aceite de oliva y un poco de pimienta negra recién molida, El truco para que queden perfectas es el tiempo: un par de minutos como máximo en la plancha bastan para cocerlas. Si quieres que la carne quede algo tostada, ponlas en contacto con la plancha una vez abiertas. ¡Sólo unos segundos! Más cocina en ateliermujer.com


Woody Allen estrena película

Una deliciosa comedia de enredo en las calles de Roma es el último divertimento de Woody Allen. La magia de la Ciudad Eterna, en una película que no te dejará indiferente.

Una turista de Nueva York pregunta a un romano dónde está la Fontana di Trevi y se enamoran. Una pareja de recién casados llega de un pueblecito a iniciar una nueva vida en la gran ciudad. Un arquitecto americano recuerda sus amores de juventud en el Trastevere. Una pareja americana residente en Roma recibe la visita de una seductora amiga. Y un ciudadano corriente se convierte sin comerlo ni beberlo en la mayor celebridad de Italia. Cuatro historias que suceden en las calles de Roma, el escenario elegido por Woody Allen para situar su última película. “A Roma con amor” es ante todo un vodevil, en el que los personajes entran y salen, se suceden los malentendidos y las historias se


ocio

complican. Pero un vodevil firmado por Allen es más que una comedia de enredo. “Gran parte de la actividad en Roma tiene lugar en el exterior, en sus cafés y sus calles. Es una ciudad increíble, simplemente para pasear. La ciudad en sí misma es una obra de arte”, confiesa Allen, que a través de la amarillenta fotografía de la película permite adivinar las postales de los parajes más bellos de Roma, sobre las que el genial cineasta recrea sus divagaciones sobre el amor, la pasión, la fidelidad, los estereotipos e incluso la política.

Una ciudad con muchas historias que contar En un guiño felliniano a la Dolce Vita, Allen recupera la imagen de los paparazzi persiguiendo a una celebridad por las calles de Roma, esta vez cuestionándose las razones de la fama. Roberto Begnini da vida a un ciudadano corriente que se convierte de la noche a la mañana es una estrella de la prensa, sin saber por qué. Una deliciosa historia paralela en esta cinta llena de amores y desamores. La turista norteamericana enamorada del romano asiste expectante al choque de culturas que protagonizan sus padres con sus futuros suegros, caricatura de napolitanos en la capital italiana. Los jóvenes recién casados se enfrentan a un juego de infidelidades por la repentina aparición de una prostituta, que encarna Penélope Cruz. Y una espléndida Ellen Page da vida a una alocada y pseudo intelectual americana que amenaza con destrozar cuantos corazones encuentre a su paso. “Sentí que la ciudad de Roma se prestaba a unas cuantas historias distintas”, dice el director. “Estaba llena de posibilidades. Si paras a cien romanos, te dirán: “Soy de la ciudad, la conozco bien y podría contarte un millón de historias”. Y tal vez por eso Woody se ha decidido a contarnos algunas, disparatadas y enloquecedoras, en esta comedia de enredo que se estrena en los cines esta semana.

Kube, premium bar en Madrid En pleno centro financiero de Madrid, un nuevo premium bar ameniza las tardes y noches de la capital. Su decoración ecléctica llama la atención, por su barra acolchada, sus taburetes en terciopelo morado o sus gran*des lámparas negras. Un ambiente sofisticado en el que disfrutar del perfect serve con los destilados de alta gama y los cócteles más originales. Kube: Capitán Haya, 38. (Madrid)

Un restaurante con sabor Este agradable restaurante no sólo seduce por su cocina mediterránea con tintes renovados, sino por su ubicación, en una de las calles con más sabor del centro de Les Corts, en Barcelona. Además de sus completos menús, ofrecen una extensa carta de platos para llevar a casa. La Tertúlia: Morales, 15 (Barcelona) Más ocio en ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

No es esta una semana fácil. Cuanto más te alejes de confrontaciones directas, mejor te irá. Usa tu intuición o, mejor aún, tu sentido común, y no te lances a la primera provocación. Actúa entre bambalinas. Eso te hará bien y te traerá suerte.

Esta semana es mejor que te relajes, ponte los cascos a todo volumen, por muchas bombas que verás caer alrededor. No temas, ninguna te va a afectar de lleno. Al contrario, más bien te resultarán benéficas. Ante todo, muéstrate cordial y “sueca”.

La luna llena uraniana en Aries de finales de semana recae en tu sector 1-7, con carambola a Plutón en 10. Alguna situación llegará a su final y tú estarás de los nervios. Quizá vivirás batallas con la pareja, con un socio, o con un colaborador debido a que pensáis de forma diferente (o porque la historia no da más de sí), lo cual no estará exento de algún juicio, o quizá solamente es que os dais un “tiempo muerto”. Buscarás tu espacio propio pese a quien le pese.

La luna llena uraniana de esta semana recae en tu sector 12-6, con carambola a Plutón en 9: esta luna uránica en Aries no parecerá afectarte demasiado. Sin embargo, saldrán a la luz falsos diagnósticos o temas que pedirán revisión o segundas opiniones. El trabajo será un tema candente y algo puede tomar un giro imprevisto, así como en asuntos caseros y cotidianos. Algún amigo o familiar reclamará tu ayuda y no lo dejarás atrás.

Algún juicio tomará un giro inesperado, pero no por ello negativo. Ante todo, muéstrate diplomática y cállate ciertas parcelas de información. En el terreno social y profesional una persona puede girarse en tu contra, lo cual te ayudará a fortalecerte, a crear estrategias. No te vas a quedar de brazos cruzados. Tendrás a un hombre de aliado o una figura de poder, aunque actúa un poco en la sombra o a escondidas.

Cambiarás el chip radicalmente con respecto a alguien o algún asunto relativo al extranjero, estudios, ideales, publicaciones, etc., justamente porque algún factor poderoso te pondrá baches y te obligará a avanzar por otros derroteros. Podrás contar con el apoyo de tu pareja, un aliado imprevisto o un socio, incluso de un veredicto a tu favor.


astrología

Del 24 al 30 de septiembre

Géminis

Cáncer

Por mucha bomba que pueda caer alrededor tuyo, el benéfico Júpiter te protegerá cuanto más dicharachera y ociosa te muestres. Haz caso omiso de comentarios y de gente “chunga”. Aléjate de vampiros varios y mantente en tu sitio, ante todo: no cedas ahora.

Esta semana dedícate cien por cien a lo tuyo y a los tuyos, y aléjate del gentío, porque las bombas atómicas venenosas pulularán alrededor. Seguramente oirás noticias de cambios espectaculares, que pueden afectarte o no, pero lo mejor es que silbes y te escondas bajo la mesa.

La luna llena uraniana de finales de semana recae en tu sector 11-5, con carambola a Plutón en 8: situaciones relativas a amores, amigos, proyectos, viajes y creatividad podrían dar un vuelco de 180 grados y reconvertirse en algo totalmente distinto. Por ejemplo, podrías cambiar de opinión respecto a un amor (porque verás algo que no te gustará), o modificarás un proyecto (debido a algún factor externo), o romperás con una amistad. Algún amigo puede entrar en crisis y te tocará darle apoyo. El tema económico será algo que actuará de factor catatónico para que se altere tu resistencia al cambio y que este acabe llegando. Contarás con un aliado inmejorable en el trabajo o en tu entorno más cotidiano. Pase lo que pase, es un momento para que la verdad “se manifieste”, es decir, que si alguien te intentaba ocultar algo o incluso te hacía la cama, eso se va a terminar y, encima, le va a rebotar.

Esta semana tenemos una luna llena uraniana que recaerá en tu sector 10-4, con carambola a Plutón en 7: se te removerán temas profesionales y caseros, pero siempre con el factor sorpresa por en medio. Seguramente recibas noticias que no esperas y que te dejarán con la boca abierta y sin saber dónde aferrarte. Quizá un contacto favorable desaparecerá de tu vida, pero no temas, y no te tomes nada personalmente; contarás con un aliado carismático o con recursos que te guiará hacia el mejor camino o la mejor forma de hacer. Sin embargo, también debes cuidarte de falsos aliados. Alguien puede rebotarse contigo, ya sea la pareja, como un socio, o alguien ejercerá sobre ti una influencia negativa (o quizá es alguien que no te pagará). Por tanto, debes actuar con cautela, aunque los acontecimientos te pedirán eso, precipitarte y reclamar. Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 24 al 30 de septiembre

Leo

Virgo

Mejor que no hables de más esta semana, porque todo puede girarse en contra, pues la gente en general estará subida de tono y/o fuera de órbita.

Con una luna llena uraniana en tu sector 8-2, con carambola a Plutón en 5, los temas económicos tomarán un giro imprevisto así como situaciones relativas a amantes, herencias, posesiones, deseos clandestinos... Así como algo desaparece, algo nuevo aparece en el horizonte, aunque te puede dar cierta grima o inseguridad en un primer momento.

La luna llena uraniana de esta semana recae en tu sector 9-3, con carambola a Plutón en 6: los asuntos relativos a enseñanza, desplazamientos, comunicación, viajes, internet, publicaciones, hermanos, serán temas que podrán dar un vuelco inesperado en tu vida. Por ejemplo, un hermano te puede decir que se marcha al extranjero, o quizá seas tú quien veas esa oportunidad. O quizá te pongas a dar clases, o inicies un nuevo proyecto a partir de uno que ya no te sirve, rompas esquemas con alguien. Una persona con la que trabajas o que trabaja para ti, o alguien de tu entorno cercano, puede girarse en tu contra o ponerte en un lío. Con mano izquierda, sabrás resolver el problema sin más, sobre todo si no te pones de los nervios. Esta vez, algún miembro de tu familia actuará de amuleto para ti. Permanecer en casa también te ayudará a reconectar contigo mismo y reorganizarte.

Algún hijo, algún amor, amigo o algún personaje con cierto carisma puede crisparte un poco los nervios, por no decir que puede ser el detonante de un gran cambio, aunque te parezca todo lo contrario. Por suerte, contarás con multitud de aliados cuanto más hables y te comuniques. No te calles nada y haz cuantos más aspavientos mejor. Pon en marcha el ventilador atómico y no quedará títere con cabeza que te estorbe en tu camino. Eso sí, alguien se te pondrá en plan moroso: no vayas de ong, porque tal persona tiene dinero de sobras para pagarte.


astrología

Libra

Escorpio

Esta semana puedes recibir noticias bastante inesperadas, incluso alguna de ellas chocará bastante con tus planes o ideales, y te obligará a replantearte objetivos. La luna llena uraniana de finales de semana recae en tu sector 7-1, con carambola a Plutón en 4: la pareja, los socios, los negocios, los juicios serán asuntos que pueden darte más de una sorpresa en este momento.

Estarás parte de la semana interiorizando algún asunto que te carcome y que no esperabas. Es algo que te ha pillado desprevenida o que te pilla de nuevo. La luna llena uraniana de esta semana recae en tu sector 6-12, con carambola a Plutón en 3: algún asunto doméstico, familiar o laboral dará un giro inesperado, sobre todo debido a la influencia de una tercera persona muy follonera que meterá palos en las ruedas ajenas, o alguien intentará dispersar un grupo que más o menos funcionaba bien o, en el mejor de los casos, perderás de vista a alguien muy útil pero follonero.

No sería de extrañar que tu pareja te diera una noticia bomba, o que un socio (o alguien) desapareciera para que luego apareciera otra persona en su lugar. Probablemente tengas que vender parte de tu alma al diablo para poder seguir adelante, pero ante todo no actúes por impulso, sino que debes ir paso a paso, porque eso es lo más favorable para ti. Pase lo que pase, algo que no te sirve se irá al traste. Sin embargo, por si te aburres, algunos asuntos relativos a la casa o la familia meterán cizaña. Los aliados los encontrarás dentro de ti misma, no los busques entre los amigos, porque estos estarán hipercentrados en sus asuntos. Aunque te resulte extraño, sacarás tantas fuerzas de flaqueza que arrasarás cual buldózer.

Pero ante todo no temas, contarás con el apoyo inmediato de aliados y la varita mágica de alguien que igual ni conoces. Tú sigue mirando por lo tuyo, y cuanto más mires hacia tu ombligo mejor te irá, aunque quizá algún asunto familiar o personal reclamará tu atención y te mantendrá fuera de órbita unos días. Sobre todo, aléjate de guerras y guerrillas que podrán aparecer en cada esquina y que no van del todo contigo.

Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 24 al 30 de septiembre

Sagitario

Capricornio

Es posible que esta semana te alejes de personajes que se muestran como amigos o colegas y que no son tal. Por suerte, la luna llena uraniana de esta semana te es beneficiosa en tu sector 5-11, con carambola a Plutón en 2: la luna llena uránica recae en tu sector de los amores y la creatividad, con lo cual podrás esperar bastantes sorpresas en estos ámbitos, ya sea que un proyecto inútil cobre una nueva vida, como que algo en lo que creías se esfume cual fantasma, o que incluso resucite un amorío.

Esta semana, la luna llena uraniana ilumina tu sector 4-10, con carambola a Plutón en 1: los temas caseros, familiares, asuntos relativos a negocios y a tu vida privada darán un vuelco imprevisto con esta luna llena uránica en Aries y llena de sorpresitas extravagantes.

Si tenías un amor a medias tintas, ahora le verás el plumero y le darás puerta; o si tenías un proyecto entre manos, tomará un giro hacia algo mejor. Sea lo que sea, te vendrá por sorpresa, pero aunque te quedes con la boca bien abierta, sabrás reaccionar y, ya sabes, a río revuelto, ganancia de pescadoras. Eso sí, los amores platónicos o que no funcionan, se irán al traste. Como aliado contarás con alguien inesperado pero que tiene un gran carisma o un gran poder, quizá es alguien que no conoces e incluso es alguien que te caía incluso bastante mal.

Quizá no esperabas nada de alguien y, de repente, todo da un giro de trescientos sesenta grados y te verás envuelta en un cambio de vivienda, por ejemplo, por decir algo, en una reforma completa de tu hogar o incluso de ti misma, o un familiar te dará una noticia bombi, o alguien desaparecerá de tu vista, tanto en el terreno familiar como profesional, etc. Todo puede ocurrir, pero ante todo, mantén la calma. Seguramente tu pareja esté en desacuerdo contigo en algún asunto y se monte una guerra de guerrillas. Por suerte, contarás con aliados poderosos entre tus amistades pero también tendrás en contra algún personaje poderosillo, pero fácil de derribar a base de sentido común, el cual no te falta.


astrología

Acuario

Piscis

Con la luna llena uraniana en tu sector 3-9, con carambola a Plutón en 12, los asuntos relativos a enseñanzas, viajes, hermanos, relaciones sociales, intercambio de información, publicaciones, internet, podrán traerte sorpresas, e incluso alguien se te podría poner en contra o criticarte injustamente.

Con la luna llena uraniana en tu sector 2-8, con carambola a Plutón en 11, los temas económicos vivirán cierto cambio con esta luna llena en Aries. Por poco que te muevas, podrías encontrar nuevas formas de ganarte la vida o de adquirir más seguridad o autoestima gracias a algún cataclismo (o viaje o enseñanza, etc.) —de los buenos— que caerá cerca de ti, pero que quizá no logrará afectarte demasiado, porque estarás un tanto apática.

Como buena Acuario que eres, las sorpresas (e incluso que te pongan verde y de vuelta y media) es algo que te recarga las pilas, y cuanto más apabullante sea todo, más darás lo mejor de ti misma. Pase lo que pase, contarás con aliados en el terreno profesional (sobre todo del pasado), pero ten en cuenta que tendrás enemigos ocultos que no mostrarán su cara al cien por cien, aunque pronto lograrás quitarles la mascarilla y darles “pal pelo”, sobre todo cuanto más clara y más “tú” te muestres. Evita viajes esta semana, y no te metas en camisas de once varas ajenas, porque podrías perder una amistad valiosa.

Eso sí, aléjate de amistades que ya intuyes que son falsas, y esta semana ni te acerques a ellas. Hay tendencia a que la gente te pida favores, sobre todo económicos, y no deberías ir de ONG ambulante, que bastante tienes con lo tuyo. Las amistades falsas se autodestruirán por sí mismas y lo mejor es que no estés de paripé. Contarás con aliados extranjeros, compañeros de estudios o de batallas, o incluso con gente de un pasado cercano. No es un momento favorable para empezar nada nuevo. Mantente a la espera mientras ves caer al enemigo...

Más astrología en ateliermujer.com


¡Suscríbete a la newsletter y llévate tu regalo!

Una lectura del tarot (tirada astrológica)

GRATIS

“El horóscopo del amor” (valorado en 5,50 €)

GRATIS

Suscríbete en ateliermujer.com

Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados


Atelier Mujer. 24/09/2012