Issuu on Google+

Tu revista femenina on line

Semana del 23 de abril de 2012

25 faldas para el buen tiempo Ideas deco: salones con cocina Mascarillas purificantes Recetas con curry

Postres deliciosos que no engordan

ateliermujer.com


CORTEFIEL


moda

25 faldas para el buen tiempo La recuperada falda lápiz, la celebradísima evasé, la de innovadora textura, la del color de moda... Hemos reunido en nuestro shopping de tendencias las 25 faldas de esta primavera. ¿Cuál es la tuya?

No hay duda. En esta primavera ultrafemenina que se viste de mujer por los cuatro costados, la falda es un elemento esencial. Marcando cintura o ajustada en la cadera, para looks casual o impecables working look, las faldas llenarán tu armario esta temporada. ¿La estrella? La falda lápiz, que vuelve con fuerza, con largo justo sobre la rodilla, en su versión más femenina. Pero hay más: la mini por si quieres lucir piernas, la larga para un estilo hippy chic, la lisa para combinar con los tops más coloristas o la estampada en los tonos de moda para llevar con tus camisetas blancas y negras. Aunque verás modelos en tonos intensos, como el azul eléctrico o el berenjena, los colores que arrasan son los pasteles (azul cielo, rosa palo, verde agua...) y los estampados en multicolor, recién recuperados de los 70s. Y bajo ese paraguas de colores, infinidad de texturas que reinventan la prenda más clásica: tules, sedas, crepes, lycras, tweeds... ¡incluso aplicaciones metálicas de aire futurista!

MAX MARA

Más moda en ateliermujer.com


MAYA HANSEN

ION FIZ

VUELVE LA FIGIRA MÁS FEMENINA: FALDAS LÁPIZ AJUSTADAS AL CUERPO COMO UNA SEGUNDA PIEL. SE LLEVAN EN TEJIDOS BRILLANTES O EN TELAS VAPOROSAS, PERO SIEMPRE JUSTO POR ENCIMA DE LA RODILLA.


moda

H&M TERESA HELBIG Mรกs moda en ateliermujer.com


DIVIERTEN Y SORPRENDEN LAS TEXTURAS DE TODO TIPO EN LAS FALDAS DE ESTA PRIMAVERA

SITA MURT


moda

MARTIN LAMOTHE

CHANEL

Mรกs moda en ateliermujer.com


moda ETRO

FALDAS CORTAS: un must de la moda de primavera que no falta a su cita esta temporada.

SHEN LIN


TOMMY HILFIGER

DKNY

Mรกs moda en ateliermujer.com


lisas o estampadas, las FALDAS LARGAS son el icono del hippy chic mรกs primaveral.

KINA FERNANDEZ


moda

REPLAY

ADOLFO DOMINGUEZ

Mรกs moda en ateliermujer.com


moda TOTAL LOOK EN BLANCO, LA FÓRMULA MÁS FRESCA PARA ESTA PRIMAVERA. ESO SÍ: ¡DA COLOR CON LOS COMPLEMENTOS!

CHANEL

DEVOTA & LOMBA


ROBERTO TORRETTA

SITA MURT Mรกs moda en ateliermujer.com


JUANA MARTÍN


moda

MARC JACOBS

BEBA’S CLOSET

Más moda en ateliermujer.com


AILANTO

DAVIDELFIN

DELICADOS ESTAMPADOS EN TONOS PASTEL, MOTIVOS FLORALES CON ALEGRES ROJOS Y ROSAS O LLAMATIVAS FRANJAS MULTICOLOR... ยกLOS ESTAMPADOS TE ESPERAN!


moda CAROLINA HERRERA

Tonos pastel para tus foulards En gasa, seda o algodón, los ligeros foulards se visten de primavera con delicados tonos pastel esta temporada. Tonos piedra de base, como el gris o el arena, que combinan con tonos tan luminosos como el amarillo pastel, el azul lavanda o el rosa palo. ¡Que no falten anudados en tu cuello! El que ves en la imagen es de Levi’s.

Los tops de Amaya Arzuaga Perfectos para dar un toque sofisticado a tu armario, los tops que ofrece Amaya Arzuaga en su última colección son una invitación a transformar el look de tus prendas más básicas. Basados en el juego de la geometría, renuevan los volúmenes y dan una nueva vida a tus shorts o a tus pantalones anchos. ¡Una tentación! Más moda en ateliermujer.com


Mascarillas purificantes Su rica textura penetra hasta en el último poro de tu piel, por eso las mascarillas son imprescindibles, también en la limpieza del rostro. Las mascarillas purificantes son la clave de una piel limpia y cuidada. ¡Descubre la tuya!

Desintoxicar la piel y retirar hasta el último rastro de suciedad que tapone los poros. Ésa es la misión de las mascarillas purificantes, también llamadas limpiadoras, indicadas para tratar todo tipo de pieles, puesto que todas están expuestas a la contaminación y la suciedad ambientales que impiden la correcta oxigenación de la dermis. Eliminar las impurezas que acaban obstruyendo los poros es también el mejor gesto para evitar la aparición de granitos


belleza y puntos negros, pero no sólo sirven para eso. Usar dos o tres veces a la semana una mascarilla limpiadora es el mejor gesto para lograr un tono de piel más uniforme. Y si lo que buscas es iluminar más tu rostro, apúntate a estas mascarillas, porque su uso aclara la piel y la deja con un aspecto radiante. Recuerda retirar la mascarilla purificante con abundante agua tibia, efectuando ligeros movimientos circulares para ayudar a retirar los restos de suciedad. Después, puedes pasar un algodón empapado en agua de rosas o agua micelar para asegurarte de eliminar cualquier resto. ¡Y no olvides aplicar tu crema hidratante! Tras la mascarilla, la piel necesita una dosis extra de hidratación.

Para cada tipo de piel Si tienes la piel grasa. La mascarilla purificante es tu producto fetiche, ya que su eficaz efecto limpiador, unido a su poder astringente, logran una piel libre de toxinas. Te conviene elegir mascarillas a base de arcillas, perfectas para retirar la suciedad de los poros, por su capacidad de regular el sebo de la piel, ayudándote así a controlar la grasa. Aplícala de dos a treces veces a la semana por toda la cara y el escote, hidratando bien después con una crema de textura ligera y libre de aceites. Si tienes la piel mixta. Deberás utilizarla como en las pieles grasas, es decir, elegir una mascarilla purificante con elementos astringentes como la arcilla, pero sólo en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla), ya que es sólo en esta zona donde necesitas su poder astringente. En el resto del rostro, aplica una mascarilla hidratante una vez a la semana. Si tienes la piel seca. Escoge mascarillas limpiadoras a base de extractos vegetales y huye de ingredientes astringentes, que sólo resecarían más tu piel, como la arcilla. Úsalas una vez a la semana, alternando su uso con el de mascarillas hidratantes, con ingredientes emolientes como el karité o el aloe vera.

Miel para cuidar tus labios Sanoflore ha concentrado en su nueva gama con miel todos los beneficios de la miel de Tilo Bio, un néctar extraído de tilos centenarios en la Alta Provenza. El bálsamo labial nutritivo, muy fácil de extender, contiene naranja dulce, azahar y pulpa de albaricoque sobre un fondo de miel. Suave y eficaz, este bálsamo está indicado icluso en las pieles más sensibles.

Pésate dos veces a la semana Si estás haciendo dieta, no te esclavices con la báscula. Pesarte dos veces a la semana es más que suficiente para comprobar la evolución de la pérdida de peso. No sólo porque la ansiedad que provoca estar pendiente a diario de los gramos perdidos puede ser contraproducente, sino porque no se adelgaza cada día lo mismo a causa de la retención de líquidos, alteraciones hormonales, problemas de tránsito intestinal... Ya lo sabes: ¡dos veces a la semana es suficiente! Más belleza en ateliermujer.com


bienestar

Postres deliciosos que no engordan ¿Seguro que debemos renunciar al placer de tomar un postre cuando estamos a dieta? ¡Claro que no! Es suficiente con elegir bien los ingredientes y dejar de lado grasas y azúcares. Nos quedamos, eso sí, con todo el sabor. Descubre cómo preparar en casa deliciosos postres que no te obligan a saltarte la dieta. ¡Placer con todo el sabor!

Los nutricionistas aconsejan evitar el consumo de dulces y limitar las grasas, sobre todo cuando se sigue una dieta de adelgazamiento. Pero renunciar al dulce significa dejar de lado el azúcar, no renunciar al sabor. Lo que está “prohibido” es el azúcar, no lo dulce. Por eso podemos aliarnos con alimentos frescos de sabores dulces y, en la cocina, sustituyendo el azúcar por edulcorante. Con ello solucionamos el problema de las calorías del azúcar. ¿Y qué hacemos con las grasas? Huevos, leche, queso, mantequilla, nata... ¿te has parado a pensar en la cantidad de grasas que llevan tartas y postres, aunque sean caseros? Utilizamos estos ingredientes cremosos en la cocina para lograr la consistencia y esponjosidad que deseamos en tantas y tantas recetas de postres, pero podemos lograr los mismos resultados de cremosidad y consistencia eligiendo productos lácteos desnatados. Yogures light, queso fresco, leche

desnatada o nata ligera te ayudarán a preparar tus recetas más exquisitas, como tartas y bizcochos, controlando las grasas.

Ideas irresistibles ¿Empezamos por el chocolate? Los científicos llevan años diciendo que no engorda, si se trata de un chocolate negro, realizado con cacao natural y sin azúcares añadidos. Con esa base puedes preparar un sinfín de exquisitos postres light. Por ejemplo, una mousse de chocolate negro: sólo tienes que fundir el cacao en el microondas o al baño maría y añadirlo a un yogur con textura mousse (desnatado, por supuesto), con movimientos envolventes para que no pierda sus consistencia esponjosa. ¿Más ideas? Funde el chocolate al baño maría y prepárate una deliciosa fondue de frutas. Elige las menos calóricas, como las fresas o la pera. Córtalas a trocitos y báñalas en el chocolate caliente y ¡a disfrutar!


Mรกs bienestar en ateliermujer.com


DISFRUTA DE TUS RECETAS FAVORITAS, COMO TARTAS O BIZCOCHOS SUSTITUYENDO EL AZÚCAR POR EDULCORANTE Y UTILIZANDO PRODUCTOS LÁCTEOS DESNATADOS. ¡HARÁS TUS PROPIOS POSTRES LIGHT EN CASA!


bienestar

La fruta de temporada da mucho juego a la hora de elaborar postres bajos en calorías y grasas. Por ejemplo, puedes preparar exquisitas brochetas de frutas, para tomar al natural o caramelizadas al horno. ¿Cómo? Corta las frutas y ensarta los pedazos en brochetas, disponlas en una bandeja para horno y espolvorea con edulcorante en polvo. Deja gratinar unos minutos y tendrás unas irresistibles brochetas dulces bajas en calorías, pero tan dulces que no te parecerán light. También puedes mezclar las frutas con un yogur desnatado, sustituyendo la tradicional nata de muchos postres. ¿Prefieres un batido? Pásalo todo, fruta y yogur, por la batidora y obtendrás un cremoso smoothie. Si prefieres los postres calientes, anota esta buena idea: fruta asada con queso fresco. Manzanas, peras o piña quedan muy bien asadas en su propio jugo en el horno. Después, sacas la pulpa, la mezclas con queso fresco y espolvoreas con canela. ¡Delicioso!

La mejor ropa para dormir De lino o algodón, y sin costuras ni gomas que aprieten. Así debe ser la ropa que te pongas para dormir si quieres conciliar el sueño y disfrutar de un descanso reparador. Las fibras naturales te ayudarán a transpirar y evitarán la sudoración excesiva que puede despertarte, además de ser suaves y delicadas con tu piel, que aprovecha la noche para regenerarse.

Más postres light caseros Muchas preparaciones son perfectas para no añadir más grasa a los alimentos dulces. Es el caso de la gelatina, tan fácil de preparar como disolverla en agua. Mezcla en ella trocitos de fruta como si se tratara de una macedonia, o de un solo sabor para lograr un resultado más intenso. Deja solidificar en tarritos individuales y tendrás postre toda la semana. ¿Una idea plus? Aumenta su sabor añadiendo una cucharada de mermelada sin azúcar. Las sopas frías son otra gran idea para preparar postres que no engordan. Basta con elegir una fruta rica en agua, como la fresa o el melón, añadir un vasito de leche descremada y triturarla bien con la batidora. Obtendrás una deliciosa sopa dulce de postre, que puedes hacer aún más irresistible decorándola con pequeños trocitos de fruta a modo de tropezones. ¿Quién dijo que estar a dieta no era dulce?

¿Cuándo tomar los fármacos? ¿Sabías que los fármacos pueden ser más eficaces según a la hora del día en que los tomes? Por ejemplo, se recomienda tomar los antihistamínicos al acostarte, no sólo porque inducen al sueño, sino porque alcanzan su mayor eficacia cuando los síntomas son más fuertes, por la mañana. O la cortisona, que tomada por la mañana aprovecha la que nuestro cuerpo segrega de forma natural, multiplicando su eficacia. ¡Pregunta a tu médico! Más bienestar en ateliermujer.com


Como el primer día ¿Es posible mantener viva la ilusión de los primeros días de la relación? Aunque no hay una fórmula magistral para conseguirlo, hay cuatro ingredientes imprescindibles. ¿Quieres saber cuales son?


pareja y sexo A la pregunta de cuales son las claves para que una pareja funcione, tendremos tantas respuestas como parejas lo hayan logrado, porque cada relación es un mundo único y singular compuesto de dos personas también únicas. Y lo que a uno le sirve, puede no serle útil a otro. Sin embargo, hay cuatro elementos en común en todas las parejas que funcionan durante años y siguen enamorados como el primer día: respeto, risas, afecto y vidas propias.

Las cuatro claves Respetar al otro es la base sobre la que se asienta una relación feliz. Si no nos sentimos valoradas, si somos nosotras las que perdemos el respeto, nuestra relación de pareja está condenada al fracaso. Es importante querer estar juntos, valorar lo que representa el otro en nuestras vidas y alentar ese punto de admiración tan necesario para estimar realmente. Reír juntos es una de las mejores formas de estrechar lazos, porque el humor nos ayuda a distanciarnos de los problemas y a ser más condescendientes con los pequeños obstáculos. Salir a cenar, compartir viajes, dar un paseo... ¡cualquier momento es bueno para arrancaros unas sonrisas! Las demostraciones de afecto deberían ser una constante. No basta con querer al otro: hay que demostrárselo con un beso, una caricia o un abrazo, sin escatimar en esos pequeños detalles que nos hacen la vida más confortable emocionalmente. Además, esas demostraciones de afecto reactivarán de forma natural nuestra vida sexual. Tener una vida propia, independiente de nuestra pareja, es vital para el futuro de la relación. Aficiones, amigos o actividades que son sólo para cada uno de vosotros, sin la presencia constante del otro, donde cada uno puede desarrollarse como persona individual. Eso hace tendréis más ganas de veros y estar juntos, y os ofrece nuevos temas de conversación.

La postura de la semana: El muelle Echada de espaldas, la mujer abre sus piernas y él se arrodilla entre ellas. Luego, ella eleva las caderas y apoya las nalgas en los muslos de su amante, pasando las piernas a ambos lados de su cintura hasta que sus sexos se unen. Ella juega a aceptarlo y rechazarlo como un muelle, gracias a su pierna flexionada sobre el torso masculino, marcando así el ritmo. (Alicia Gallotti, “El nuevo kama-sutra ilustrado”, Ed. Martínez Roca)

Decoración de pubis Recortar el vello público, afeitarlo dándole forma o colorearlo. El cine erótico ha puesto el foco en la decoración del pubis como parte del juego erótico. Juega a dar nuevas formas a tu vello (rombo, corazón, circular...) o a sorprenderle con un nuevo color. Es sí, ponte en buenas manos y siempre con tintes naturales. Más temas en ateliermujer.com


casa y deco


Cómo distribuir un salón con cocina Derribando tabiques, ganando habitaciones o porque tienes un loft, las dudas al distribuir salón, comedor y cocina en un mismo espacio son siempre las mismas. ¡Soluciónalas con nuestra guía de decoración!

Combinar estilos Una buena solución para cocinas que se abren al salón tras derribar el tabique: dejar que cada espacio tenga su propia personalidad, ayudando así a diferenciar los espacios. Eliminar la pared contigua al comedor hace que la cocina gane el espacio suficiente para ubicar allí donde antes estaba la puerta una práctica mesa con sus sillas, sin estorbar la zona de paso. Para ayudar a mantener la diferenciación de los espacios, los suelos se han mantenido en sus diferentes materiales y el gran sofá se ubica de espaldas a la cocina. Todo un acierto. Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Integrada en el espacio En espacios muy grandes, ganados con habitaciones eliminadas o fruto de salones de gran tamaño, una buena idea es ubicar la cocina en el salón, abierta a la zona de sofás. En este caso se ha optado por una cocina en madera noble con encimera de granito en tono crema, exactamente los mismos colores que tenemos en la mesa y las sillas del comedor, lo que da sensación de continuidad al espacio. L alacena se sitúa justo en la zona de comedor, a un paso de la cocina, y se aprovecha la zona de paso que indica la puerta del pasillo para ubicar en la zona más alejada los sofás, que se separan del resto de la estancia por el tono ocre utilizado en una de sus paredes y el uso de una alfombra.


casa y deco

Cocina noble Hay cocinas con vocación de salón, espacios que se revisten de los mismos tonos y materiales que el espacio más noble de la casa, el salón, para fundirse con él. Es el caso de esta amplia cocina en un solo frente, equipada con muebles en madera de arce, a juego con los que se han utilizado para decorar la zona de salón. Así, se logra una sensación de continuidad en todo el ambiente. La zona de comedor se camufla combinando la mesa en la misma madera clara y sillas tapizadas en el mismo tono que la tela del sofá. Los elementos de unión sonconstantes a través de todo el espacio gracias a los complementos en blanco que llenan todos los rincones.

Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Sinfonía de color ¿Es posible tener una cocina de aire industrial mirando directamente al salón de la casa? sin duda, sí, mirando esta propuesta, que ha jugado de forma inteligente con el color. Sinfonía en blanco y negro para la zona de sofás y el comedor, que encuentra su contrapunto cromático justo en la combinación inox y madera oscura de la cocina. La isla rectangular frente a la hilera de armarios de la cocina hace las veces de barra de desayunos y ofrece una evolución perfecta hacia la zona de comedor más formal, junto a la ventana.


casa y deco

Materiales ligeros Si lo que buscas es lograr un espacio muy luminoso y de gran amplitud visual, recurre a elementos ligeros visualmente para decorar esta gran ambiente en el que englobar cocina, salón y comedor. Utiliza telas muy claras para los sofás y butacas, elige mesas de cristal y abusa del blanco en los muebles más pesados, como el equipamiento de la cocina o la librería del salón. Lograrás así que el blanco unifique toda la estancia. ¿Un truco? Aprovecha un falso techo sobre la cocina para instalar iluminación indirecta que dé luz difusa a toda la estancia.

Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

Con pasaplatos El pasaplatos es una forma práctica y muy decorativa de tener la cocina a mano junto al salón, sin llegar a integrarla totalmente en el mismo espacio. Hay que tener cuidado en respetar algunos puntos de unión para que el resultado sea equilibrado, aunque lo más importante es la barra que se abre en el tabique a media altura y que comunica ambos espacios. Haz que este murete y la encimera que hace las veces de barra se acoplen perfectamente al estilo decorativo imperante en el salón. Dentro de la cocina, puedes permitirte un toque de color distinto, aunque lo mejor es optar por espacios neutros que dejen todo el protagonismo a la zona de descanso.

Haz un servilletero de cristal ¿Quieres preparar tu mesa de fiesta? Puedes preparar un elegante servilletero en tonos plata utilizando material de pasamanería, como este cordón de seda y unas bolas de cristal tallado. Pega los cristales a ambos extremos de la cuerda y anuda con ella la servilleta. Una idea original y espectacularmente decorativa.

La mínima expresión En pisos pequeños, la cocina en el salón suele ser la mejor solución para huir de espacios abigarrados. Una buena idea en este caso es optar por muebles totalmente panelados, que den la sensación de armario integrado en el salón. Si el espacio es como en esta propuesta,, alargado y estrecho, ubica los muebles en un solo frente, combinándolos con los muebles auxiliares del espacio de descanso, como el mueble para el televisor o la librería. En el centro, ubica el comedor, y gana espacio visualmente eligiendo muebles de materiales ligeros visualmente como el cristal o el acero inoxidable.

Duchas: suelo antideslizante Para evitar resbalones en la ducha, lo más cómodo es instalar en el suelo una baldosa de textura rugosa, que tiene poder antideslizante. Si eliges una cerámica no lisa para el suelo de la ducha, no necesitarás aplicar ningún acabado antideslizante. Si tu ducha es de obra, puedes hacer que te instalen baldosas rugosas sobre las ya existentes para que la reforma no conlleve obras. Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Juegos al aire libre Solos o con sus amigos, los peques se benefician extraordinariamente de los juegos y actividades al aire libre. Aprovecha que llega el buen tiempo y sal al campo para sorprenderle con uno de estos divertidos juegos.


niños

Mucho espacio para correr, nada que romper... ¡la libertad que les da el aire libre es insustituible para los más pequeños! Aunque vayan solos, hay un montón de actividades que les permiten desconectar de la rutina y entrar en contacto con la naturaleza. Contigo pueden compartir actividades como cazar mariposas (enséñale a admirarla entre sus manos y haz que la deje volar después o buscar setas y pequeños frutos (siempre de tu mano, para evitar intoxicaciones). Sin embargo, el aire libre permite socializar mucho mejor con los demás, así que lo más conveniente es reunir a sus primos, hermanos y amigos para disfrutar de juegos de grupo.

Los juegos más divertidos El clásico juego del escondite adquiere una nueva dimensión cuando se juega en la montaña. ¡Hay tantos sitios donde esconderse! Eso sí, marca siempre antes unos límites para que no se pierdan. Si los chicos son algo más mayorcitos, disfrutarán mucho con una gincana. Inventa pruebas y acertijos que les lleven hasta un gran tesoro final. ¿Qué tal una golosa merienda para cuando lleguen?. Las carreras suelen entusiasmarles, a todos los niños les encanta correr. Puedes organizar carreras con el tobillo de un niño atado con cerda al del otro, puedes llevarte sacos para ver quién es más rápido en llegar a la meta dando saltos sin caerse, o puedes proponerles jugar al juego del pañuelo. Haz de árbitro entre dos grupos de niños, situándote en medio con el brazo extendido y sujetando un pañuelo con los dedos. A la voz de tres, uno de cada equipo debe correr hacia el pañuelo e intentar llevárselo antes que el otro. ¿Más ideas? Jugar a las estatuas con música: que bailen con sus canciones favoritas y se paren en seco cuando la música deje de sonar. O la divertida carrera con un huevo entre las frentes de dos niños, cara a cara, que deben llegar a la meta los primeros. Y si no quieres que acaben perdidos, hazlo con una pelota de ping pong. ¡Será igual de divertido!

¿Puedes hablar con tu bebé? Tú pronuncias palabras y el juega a repetir los sonidos pero ¿estáis hablando realmente? Sin duda, aunque no se trata de una conversación al uso sí os estáis comunicando. Para el bebé, sobre todo a partir de los seis meses, es vital escucharte hablar. Aunque no lo parezca, está aprendiendo y cuando haya cumplido un año será capaz de responderte.

Parto y dilatación Una vez expulsado el tapón mucoso, empieza el trabajo de dilatación necesario para que el bebé pueda pasar por el cuello del útero durante el parto. En la primera fase, que puede durar desde seis horas hasta n día entero, se dilata unos tres centímetros, momento en que las contracciones se presentan cada diez minutosy es conveiente acudir al hospital. Allí se vive la fase de dilatación activa, hasta los diez o doce centímetros, que dará lugar al parto. Más sobre niños en ateliermujer.com


gourmet

Curry Con un solo toque de esta mezcla de especias, darás todo el aroma y sabor de Oriente a todos tus platos. ¡Úsalo en tus recetas de siempre para sorprender con nuevos sabores!

Por lo general, el curry tiene un sabor muy fuerte, picante y un aroma muy marcado. Es ideal para dar un toque oriental a tus carnes, aves, pescados, verduras, arroces, salsas y sopas, porque casa bien con casi todos los alimentos. Si te gusta su sabor, podrás especiar con él cualquier plato! Échale un poco de curry a tu plato de verduras para darle un toque de sabor, o prepárate un delicioso arroz con pollo al curry. ¡Te encantará! El curry es una combinación de varias especias y hierbas secas. Aunque puedes comprarlo ya preparado, si lo haces tu misma en casa conseguirás un curry de calidad, ya que muchos currys que se venden en los comercios están rebajados con harinas. Los ingredientes necesarios son la pimienta de cayena, el clavo, el comino, el cilantro, la nuez moscada, el jengibre, la canela, la guindilla y la cúrcuma; esta última es la más importante, porque es la que le da su color amarillo intenso. Prepararlo es muy sencillo, sólo tienes que tostar todos los ingredientes en una sartén durante unos minutos y después molerlos bien hasta conseguir una textura en polvo. En cuanto a las proporciones, no debes preocuparte: puedes poner las cantidades a tu gusto. A la hora de conservar el curry, debes ponerlo en un recipiente de cristal, cerrado herméticamente, en un lugar seco. Así podrás disponer de él durante unos 3 meses aproximadamente.


Mรกs cocina en ateliermujer.com


gourmet

Estofado de patatas al curry Ingredientes para cuatro personas: 7 patatas medianas 400 ml caldo de pollo 2 cebollas 1 pimiento verde 1 zanahoria 2 dientes de ajo 4 cucharadas de curry 1 cucharada de azafrán 1 cucharada de pimentón dulce aceite de oliva sal

Preparación: Pela y pica finamente la cebolla, raspa la zanahoria y córtala a trozos. Haz lo mismo con el pimiento verde. Pon las verduras a sofreír en una olla grande con un poco de aceite de oliva. Añade los dientes de ajo enteros y una cucharada de pimentón dulce. Deja que se dore a fuego suave durante unos minutos. Mientras, pela y trocea las patatas. Añádelas a la olla junto con el caldo y una cucharada de azafrán. Déjalo cocer a fuego medio durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, añade agua hasta cubrirlo todo y cuécelo durante 30 minutos más. Añade entonces el curry, mezclándolo bien para que coja el sabor y el color. Apaga el fuego y deja reposar el estofado unos cinco minutos antes de servir.

Más cocina en ateliermujer.com


Solomillo de cerdo al curry Ingredientes para cuatro personas: 750 g solomillo de cerdo 250 g arroz 100 ml caldo de verduras 100 g setas 50 g semillas de sésamo 1 cebolla 1 cilantro 1 pimiento rojo 2 cucharadas de curry pimienta aceite de oliva sal

Preparación: Corta el solomillo de cerdo en medallones gruesos. Pon a calentar un poco de aceite en una cazuela. Cuando esté listo, añade los medallones de solomillo, salpiméntalos al gusto y deja que se doren a fuego suave. Reserva el solomillo en un plato para más tarde. En la misma cazuela, incorpora la cebolla, el cilantro y el pimiento rojo finamente picados. Déjalo dorar unos minutos y después agrega el arroz junto con el caldo. Pasados unos 20 minutos, añade el solomillo de cerdo, las semillas de sésamo y el de curry. Mézclalo todo bien y retira del fuego. Deja reposar cinco minutos antes de servir.


gourmet

Mรกs cocina en ateliermujer.com


gourmet

Garbanzos al curry Ingredientes para cuatro personas: 800 g garbanzos cocidos 500 g tomates 2 cebollas 2 dientes de ajo 1 cucharada de curry 1 cucharada de cayena 1 cucharada de pimentón aceite de oliva sal

Preparación: Pela y corta las cebollas en aros finos y machaca los dientes de ajo pelados, con la ayuda de un mortero.

Recetas vegetarianas Lo bueno de las recetas vegetarianas es que no tienes por qué serlo para disfrutar de ellas. Y si además son rápidas y fáciles de preparar, como las 100 que se recogen en este libro, mucho mejor. Recetas fáciles y sencillas seleccionadas por Mª Pilar Ibern, premio Gourmand Cookbook por sus libros de cocina vegetariana.

Pon aceite a calentar en una cazuela amplia y rehoga las cebolla y los ajos a fuego suave durante unos minutos sin dejar de remover para que no se queme. Cuando esté listo, añade el curry, la cayena y el pimentón, mezclando bien y dejándolo cinco minutos más para que absorba su sabor. Mientras, lava los tomates y tritúralos con la batidora. Viértelos en la cazuela junto con los garbanzos y añade una pizca de sal. Tapa y deja cocer a fuego medio durante veinte minutos, removiendo de vez en cuando.

Patatas a gajos para picar ¿Quieres un aperitivo original y consistente? Corta unas patatas peladas a gajos y fríelas en abundante aceite caliente. Espolvoréalas con ajo picado y perejil y sírvelas en boles, acompañando con salsas para dipear: mayonesa, tomate, queso... ¡Una idea perfecta para las noches de cine en casa! Más cocina en ateliermujer.com


ocio

Dormir en un antiguo monasterio Enclavado entre las paredes de un antiguo monasterio de las Madres Capuchinas, este singular edificio en pleno Puerto de Santa María (Cádiz) alberga hoy un delicioso hotel desde el que descubrir las maravillas que ofrece la Bahía de Cádiz.


Cerca de la playa y rodeado de las callejuelas del bullicioso centro de la ciudad, el Hotel Monasterio San Miguel se levanta lleno de historia. Doscientos años han visto pasar estas paredes de piedra, que ahora pueden cobijar una escapada al sur de la península, en el corazón de la llamada “ciudad de los cien palacios”. Entre casonas y palacios, hoy el monasterio es un refugio para los visitantes, que encuentran entre los pasillos que antaño fueron lugar de rezo y meditación el mejor rincón para desconectar de todo y sosegarse en vacaciones. De aquella época monacal el hotel conserva numerosos elementos arquitectónicos, como los techos Más ocio en ateliermujer.com


ocio LA PISCINA DEL HOTEL ESTÁ SITUADA EN EL ANTIGUO HUERTO DEL CONVENTO. EL RESTAURANTE, EN LO QUE FUERA LA LAVANDERÍA.

abovedados o la magnifica cerámica que decora buena parte de los patios exteriores. Curiosa es la localización de la piscina: hoy puedes darte un chapuzón donde antaño las monjas labraban el huerto. O tomar una copa a la sombra de su porche en albero, o tal vez dar un paseo entre sus recónditos jardines.

Un restaurante en la lavandería del convento

Spa de lujo en la costa griega A orillas del Mar Egeo, y combinando sabiamente la arquitectura tradicional griega con valiosos objetos de arte contemporáneo, el lujoso Six Senses Spa, en Porto Elounda, es una invitación a dejarse llevar por el placer de los sentidos. Tratamientos de belleza y bienestar, incluyendo una réplica del mítico baño de Cleopatra, que puedes disfrutar en uno de los puntos con más glamour de toda Grecia.

Como no podía ser de otro modo, en tu estancia en el hotel te alojarás en cualquiera de sus celdas, aunque hoy son espacios dotados de tecnología y confort para los huéspedes. Casi ciento cincuenta habitaciones conforman este singular establecimiento gaditano, desde el que podrás descubrir parajes tan singulares como la cercana Sanlúcar de Barrameda. Y si la piscina está en lo que fue un día el huerto, el restaurante se ubica en una no menos bucólica antigua lavandería de las monjas. Donde antaño se blanqueaban sábanas y toallas, hoy puedes disfrutar de la gastronomía gaditana en forma de patos tan celebrados como las tortitas de rabo de toro con tomate o la berenjena rellena de frutos de mar. Disfrutar en este espacio de una escapada ofrece la posibilidad de viajar a tiempos pasados, disfrutando de la paz y el sosiego que regalan a cada paso los rincones de este viejo convento, hoy convertido en un indiscutible hotel con encanto.

Opium Bar, chic en Barcelona Frente a la playa de la Barceloneta, junto al hotel Arts de Barcelona, este espacio cool ofrece la posibilidad de comer al mediodía frente al mediterráneo, o de disfrutar de una experiencia completa por las noches, cenando en su restaurante, tomando una copa en su club y bailando al ritmo de los DJs más demandados, en una de las experiencias más in de la Ciudad Condal. Más ocio en ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

La conjunción de Venus y la Luna hará que tus relaciones sociales se expandan, conocerás a una mujer reveladora o aumentará tu círculo de amistades o de contactos sin que casi muevas una tecla. Quizá pasas un periodo en que no estás muy dispuesta a fiarte de nada ni de nadie, pero no te queda otra. Además podrías conocer un grupo de gente con quien compartir ideas, proyectos y que te hará sentir renovada.

A pesar de tener al Sol y a Júpiter en tu signo, seguirás notando ciertos vaivenes y algún tira y afloja en tu sector socioprofesional, pero con Venus conjunto a la Luna en tu sector económico, podrías tener un golpe de suerte que te animara bastante. Aparte de eso, tus relaciones sociales crecerán y asistirás a actos o celebraciones donde podrás conocer a alguna persona que te puede ayudar a desbloquear alguno de tus planes o hacértelo proyectar desde una perspectiva distinta.

Echarás de menos dedicar parte de tu tiempo a ti misma y a pasar algún rato sola. Eso te recargaría las pilas, pero por el momento esta semana parece que no va a ser así. Estarás muy absorbida por planes de futuro y deberías apuntarte todas y cada una de las ideas que te vengan a la cabeza, aunque al principio te parezcan fuera de madre. Piensa que a largo plazo podrían ayudarte a dar un giro positivo a tu vida. Es probable, además, que puedas vivir un amor tremendamente explosivo en breve... Tu pareja también tendrá la cabeza llena de grandes proyectos y reformas, así como de pajaritos, alguno de los cuales puede no cuadrarte, pero como eres flexible y adaptable, seguro que encontráis la manera para que todo cuadre.

Los amigos también te echarán una mano, aunque sea para mejorar tu estado de ánimo. No los esquives y busca algún hueco para quedar con ellos para pasar un buen rato, y ya surgirá lo que tenga que surgir. Tu pareja pasa una racha de bajón anímico y puedes notarle cierto mal humor que se refleja de cara a los hijos o terceras personas. La familia le puede agobiar sobremanera por tanto estaría bien que os tomarais un break. No es una semana muy favorable para intimar con gente nueva. Expresarás abiertamente tus sentimientos, tus gustos y tus preferencias, tienes tendencia a ser demasiado clara y directa y un tanto brusca.


astrología

Del 23 al 29 de abril

Géminis

Cáncer

Estarás un poco de encierro y te dominará cierto ‘ermitañismo’, a pesar de que, paradójicamente, la gente te percibirá llena de glamour e irresistiblemente seductora. Venus conjunto a la Luna genera este tipo de contrastes. Tu pequeño periodo de encierro, por otro lado, generará fuerzas para que luches encarnizadamente por tus ideas y lo que piensas que es justo, aunque en realidad deberías enfocar tus energías a tareas más productivas, porque la gente no estará para escuchar.

Hay tres conjunciones magníficas en el cielo, en varios sectores de tu vida, que te aportarán fuerza, regeneración interna, pistas, suerte y caminos a seguir. Pero debes estar atenta y no esquivar obligaciones. Quizá notas cierto bloqueo o la oposición de alguien, ya sea una persona como una situación, pero está claro que a la larga tienes las de ganar si no te quedas de brazos cruzados y luchas por lo que crees que es más justo para todos, pero sobre todo para ti. Es un momento en que debes pensar un poco en ti misma y tu ombligo y no tanto en el grupo que, por otra parte, te percatarás que no te aporta nada más que parasitación.

En el terreno laboral debes cargarte de paciencia. Sigue en tu contra la oposición de algún personaje o alguna tarea. Intenta negociar y sobre todo comprender otros puntos de vista diferentes a los tuyos. En el terreno sentimental, alguna persona te revolucionará las neuronas, tengas o no pareja. Tú sabrás bien qué es lo que te conviene. Tres conjunciones en el cielito lindo te piden expandir tu radio de acción, tus conocimientos, o tus horizontes, con lo cual no sería extraño que programaras, sola o con la pareja, algún curso, viaje, aventura, publicación, etc., y aunque no te muevas ni un ápice, vivirás a través de terceros las experiencias de expansión que ahora te toca vivir.

En cuanto al amor, la mente y el corazón entran en conflicto. Eso ya es habitual en ti, pero esta vez déjate llevar por el corazón y no analices ni disecciones tanto a las personas ni los acontecimientos. Tu pareja o amado también parece que atraviesa una batalla interna. Le notarás un tanto absorto, quizá incluso demasiado soñador o que dice cosas incoherentes o se contradice. No le hagas aterrizar de golpe y porrazo porque le podría dar un shock. Síguele la corriente, porque es algo temporal y se le pasará rápido. Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 23 al 29 de abril

Leo

Virgo

Tus deseos de expansión chocan con las restricciones que últimamente forman parte de tu vida, pero esta semana podrías topar con recursos insospechados para salir adelante o al menos para ver o intuir por dónde debes seguir. Los grupos te son favorables, y aunque no te muevas mucho de casa o del despacho, harás nuevos contactos y amistades con quien forjarás nuevos objetivos a largo plazo con los que ni contabas.

Es un mes de sorpresas y cambios de planes en el terreno laboral, de salud y/o tu entorno doméstico o puramente cotidiano, pero te sentirás lo suficientemente ágil para hacer frente a casi cualquier cosa que se ponga por en medio, sea positiva o negativa. De hecho, te parecerá que dispones de una varita mágica que te ayuda a solucionar los baches a medida que vayan surgiendo.

Venus conjunto a la Luna, aunque sea por dos días, suavizará muchas situaciones caóticas y propiciará el diálogo y el entendimiento con todos aquellos con los que compartes intereses, sean profesionales como sentimentales o de amistad. Si añoras a una persona, o te alejaste de ella, parece que ahora regresa o hacéis las paces. Tu pareja también aportará su granito de arena para que haya entendimiento y concordia. Estará un tanto hiperactivo o alocado y te costará seguirle el hilo en algún momento. En temas de amoríos, si no tienes pareja, la semana se presenta un poco anodina. No te acabarás de entender bien con alguien. De hecho, tu cabeza andará por otros lares que no en búsqueda de otro gran amor.

Tendrás que trabajar mucho en grupo y gracias a esto descubrirás nuevas técnicas y destrezas con las que no contabas. Darás un nuevo impulso a tus relaciones personales y puedes forjar nuevos contactos laborales para un futuro más o menos cercano. Te toca hacer un replanteamiento de tu rumbo profesional, pero serás un mar de dudas y te costará tomar decisiones. Sabes que vienen tiempos mejores, pero por ahora optarás por resistir, estudiar, reciclarte y hacerte fuerte. Con tu pareja viviréis situaciones que os ayudarán a hacer las paces, si es que había que hacerlas. El Sol ilumina tu sector de los ideales de vida, por tanto, quizá aflorará algún trapo sucio, pero será convenientemente aireado, filosofado y olvidado.


astrología

Libra

Escorpio

La semana se presenta ideal para divertirse, socializar, explorar y explotar tu creatividad. De hecho, esta parecerá no tener límites e incluso es probable que te reporte ganancias, ya sean materiales como psíquicamente relajantes. Laboralmente, saldrás de situaciones peliagudas como por arte de magia y, además, alguna buena noticia está a punto de caer y será motivo de celebración.

Tienes muchas ganas de deshacerte de ciertas limitaciones o ambientes hostiles, e incluso más de una vez tendrás la intención de tirar la toalla, dejarlo todo, pero te costará mucho dar un paso hacia ninguna parte que no sea la vorágine habitual. Por suerte, a nivel profesional, te llegarán noticias de cambios y posibilidades de crecimiento que te darán cierto aliento y te impulsarán a seguir.

Debes sincerarte contigo misma y esquivar o deshacerte de toda aquella gente con la que no te entiendas, ya que existe el riesgo de traiciones o chascos a medio plazo. No des tu brazo a torcer. No seas tan amiga de todo el mundo, porque en el terreno laboral no hay muchos amigos que valgan, lo sabes bien.

No cuentes tus planes extraprofesionales a nadie, porque hay tendencia a que seas fuente de envidias, celos, robo de ideas y demás cosas raras, y a que alguien intente hacerte la cama. Despiertas envidias y lo sabes. Esta semana te toca ser más cauta de lo habitual.

Las posibilidades que vivas un romance están cada vez más cerca, si es que no te ronda cerca algún candidato. No dirás que no a ningún convite, aunque no te fiarás un pelo de nadie. Tu pareja puede autoimponerse críticas y límites que no tolerarás bien. Por ejemplo, te hará notar que disfruta de muy poco tiempo contigo y montará el gran drama. Opta por negociar temas relativos a ese tiempo perdido más que por discutir o hacerle ver que no tiene razón

Venus conjunto a la Luna calmará nervios y suavizará tensiones (previa pelea, comeduría pública de cabeza o disquisición interna). La casa o algún miembro de la familia puede dar un poco de guerra, o quizá serás tú, pero dispondrás de los recursos necesarios para quitar hierro al asunto. Además, lograrás sacar fuerzas de flaqueza y convertir un drama en algo bastante cómico. Tu pareja estará muy concentrada en sí misma. Pero por otra parte está pensando en darte pronto alguna sorpresa. Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 23 al 29 de abril

Sagitario

Capricornio

Te sentirás hiperactiva y con ganas de descubrir nuevos caminos, más adecuados a tu carácter, carrerística o profesionalmente hablando. Otra cosa será que los consigas ahora, pero como mínimo lograrás separar el grano de la paja, es decir, aclarar tu cabeza. Con varias conjunciones astrales favoreciendo varios sectores de tu vida tendrás la capacidad de convencer con tus ideas brillantes e innovadoras, pero tienes tendencia a ser brusca e ir demasiado al grano, y esto a según quien no le gustará. El Sol en tu sector del trabajo y la salud te dará alas para resolver asuntos y problemas pendientes.

Estarás muy focalizada en temas caseros, en los hijos y en el trabajo, en consolidar negocios, o tratos, en comprar y vender, en cómo aprovechar y rentabilizar el último céntimo de que dispones, etc. Vamos, que estarás como siempre. Hay varias conjunciones planetarias a la misma vez que afectan diversos planos de tu vida, por eso es posible que no pares quieta y que te muevas como los precios. Es probable que recibas cierto apoyo económico, o podrás resolver temas pendientes, encontrarás algún chollo imposible de encontrar, descubrirás o te llegará una pequeña fuente de ingresos o la posibilidad de hacer negocios con alguien.

Te puede parecer que tu pareja o querido te oculta algo. Actuará de una forma que te parecerá un tanto extraña. No te inventes películas de ciencia ficción y pregúntale directamente qué le pasa por la cabeza. Acabará contándotelo todo en cuanto tú le cuentes la más pequeña de tus locuras. Si estás sola y buscas a alguien, el amor parece que llama tímidamente a tu puerta. Tu capacidad para comunicarte es extrema y no será difícil que contactes con todo tipo de personas y que encima puedas dar con alguien adecuado a ti.

Recuperarás una amistad, un socio o un colega de trabajo, y eso te hará pasar buenos momentos. Sin embargo, una persona que creías amiga te caerá a los pies. Tu pareja te ayudará a ver las cosas de otra manera y, aunque al principio no le harás ni caso, al final se lo acabarás agradeciendo con alguna cena romántica o algún detallito. No te faltarán flirteos esta semana, si es que los buscas. Tendrás mucha labia, la intuición a tope y las dotes seductoras al límite.


astrología

Acuario

Piscis

Aprovecharás la energía de Mercurio y Urano en tu sector de la comunicación y los contactos para encandilar con tus palabras y conseguir tus objetivos más soñados o, como mínimo, los más urgentes. Serás la reina de las negociaciones. Además, con Marte ya directo no habrá nada que te pueda escapar de las manos con respecto a negocios, proyectos nuevos o transacciones, y además estos parecerán expandirse. Pronto empezarás a notar que por fin te llegan los frutos de lo que sembraste hace un tiempo.

Venus conjunto a la Luna te lanzan sus buenas vibraciones y es posible que esta semana te lleguen inesperadamente nuevos contactos, nuevas ideas, nuevas relaciones... Serás un poco la buena de la película, en el punto de mira de todos, y no pararás muy quieta. Es momento de pasar a la acción y empezarás a poner en marcha todos aquellos proyectos que habías dejado de lado, sobre todo relativos a temas caseros, económicos o comunicativos. Pero no todo será fácil. Hay alguien que pondrá palos en las ruedas e impedimentos para que tus objetivos se cumplan al cien por cien.

Por otro lado estarás atractiva y seductora, y será bastante fácil que te surjan aventuras sentimentales. Además atraerás e intuirás miraditas prohibidas. Es favorable que encuentres a alguien en tu entorno socioprofesional, y tiene la pinta de ser algo explosivo pero temporal, porque la agenda se te puede llenar, más bien, de casados. Si tienes pareja, puedes tener algún pequeño encontronazo debido a terceros. No acabáis de ver algún tema desde la misma perspectiva, y tanto tú como él os vais a poner en pie de guerra para defender lo que creéis que es lo más adecuado.

Ten presente que los obstáculos nos ayudan a reflexionar y reajustar los proyectos para que sean mucho mejores. En temas amorosos, seducirás, pero a la vez serás seducida sin que te des cuenta, lo cual ya te gusta, pero esta vez te puede pillar un poco desprevenida. Tu pareja o querido está bajo tensión, por motivos laborales o por la salud de algún familiar o amigo. Quizá intentará disimularlo en casa, pero deberías estirarle un poco de la lengua para ver qué le ocurre realmente y hacer que se desahogue. Más astrología en ateliermujer.com


Cada día, nuevos temas en tu revista femenina on line Los lunes, moda Todas las tendencias y el mejor shopping Los martes, belleza Trucos para sacarte más partido Los miércoles, bienestar Terapias y consejos para sentirte mejor Los jueves, pareja y sexo Ideas para mejorar tu vida de pareja Los viernes, casa y deco Inspiraciones para decorar tu casa Los sábados, niños Claves para que crezcan sanos y felices Los domingos, gourmet Recetas para disfrutar en la cocina

Y además, horóscopo semanal, ocio, viajes, concursos... Síguenos cada día en ateliermujer.com Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados


Atelier Mujer. 23/4/2012