Issuu on Google+

Tu revista femenina on line

Semana del 21 de mayo de 2012

Vestidos de manga corta 5 alimentos que cuidan tu piel Griferías rústicas para la cocina ¡Lo último! Recetas de salsas para dipear

Slow life, disfruta de tu tiempo ateliermujer.com


DEVOTA & LOMBA


moda

Vestidos de manga corta Clásicos o atrevidos, entallados o rectos, los vestidos de manga corta protagonizan la primavera. Triunfa el color, las faldas justo por encima de la rodilla y los cuellos barco.

Pocas prendas resultan tan favorecedoras como un etéreo vestido primaveral. Tejidos suaves y vaporosos, como la crepe o la seda, regalan su caída natural a las siluetas, definiendo las curvas y revelando toda la sensualidad. El blanco sigue siendo el color estrella, aunque esta temporada la paleta cromática se amplía hasta ofrecer todo el arco iris, incluso los tonos más ácidos y flúor. Dos grandes estilos conviven en los vestidos de primavera: el corte recto y con caída, muy llevadero para todo momento, y el ultrafemenino ceñido a la cintura y con falda de vuelo. Un guiño a la feminidad de los 50 y 60, que devuelve todo el protagonismo a la cintura. Si te gustan los vestidos más cortos, se llevan rectos o con talle a la cadera, y muchos juegan con el brillo de los tejidos, las aplicaciones de flores de tela o los patchwork en color. Descubre en nuestro shopping cuál es el vestido que mejor te sienta y... ¡estrena primavera!

DEVOTA & LOMBA

Más moda en ateliermujer.com


DIOR


moda

VUELVE EL VESTIDO HIPERFEMENINO, DE CINTURA MUY MARCADA Y FALDA CON VUELO. ¿SU COLOR ALIADO? EL BLANCO Y LOS TONOS ROJOS Y FRESAS.

CHANEL

CAROLINA HERRERA Más moda en ateliermujer.com


moda

SITA MURT

ROBERTO TORRETTA

teresa helbig

VICTORIO & LUCCHINO


SE LLEVAN LOS TEJIDOS BRILLANTES CON AIRES FUTURISTAS EN PATRONES DE CORTE GEOMร‰TRICO.

H&M

Mรกs moda en ateliermujer.com


ROBERTO TORRETTA

CHANEL


moda

El clutch concha de Chanel Una deliciosa idea para llevar de glamour tu outfit más veraniego: un clutch en forma de concha marina. Los brillos del nácar son perfectos para lucir con tu LBD o con un top brillante y unos pantalones rectos de seda. Lo firma Chanel y lleva camino de convertirse en el complemento más deseado de la temporada.

¡Anúdate el cinturón!

DEVOTA & LOMBA CHRISTIAN DIOR

Empezamos a verlo este otoño-invierno y ahora es ya tendencia absoluta. Se llevan los cinturones extralargos, con el extremo enrollado en la cintura. Este sencillo complemento cobra así más importancia en tu look, sobre todo si eliges tonos contrastados. Éste lo vimos en el GOLDENPOINT desfile de Moisés Nieto. Más moda en ateliermujer.com


Los alimentos que cuidan tu piel No sólo las cremas hidratan la piel y la nutren. También los alimentos de nuestra dieta pueden ayudarnos a tener la piel flexible y suave. Descubre los mejores alimentos para cuidar tu piel desde dentro.

A la hora de cuidar tu piel, tan importante como aplicar mañana y noche cremas hidratantes y nutritivas es asegurarte de incluir en tu menú alimentos que trabajan por la salud y la belleza de tu piel desde el interior. Como las frutas y verduras frescas, que contienen hasta un 90% de agua y que garantizan la hidratación de tu piel desde el interior, ayudándote a ingerir esos dos litros de agua diarios que tu cuerpo necesita. Pero hay mucha más cosmética natural que puedes incluir en tu menú.

Antioxidantes a todas horas Dos alimentos que no puedes perder de vista gracias a su gran poder antioxidante: los tomates y los frutos secos. Los betacarotenos, presentes en frutas y hortalizas de tonos rojos y naranjas, como la zanahoria o el mango, son

los responsables de activar la defensa natural de la piel frente a los radicales libres, causantes del envejecimiento. Pero resulta que los tomates son la mayor fuente de licopeno que existe, y que esta sustancia ofrece mucho más poder antioxidante para la piel que los propios betacarotenos. ¡Imprescindible tomarlo en zumo natural, en ensalada o en salsa! También encontrarás licopeno en la sandía y en la uva roja. En cuanto a los frutos secos son, junto a la yema de huevo y la leche, una gran fuente de vitamina E, que no sólo actúa como antioxidante, sino que alimenta literalmente la piel, ayudando a mantener cohesionados los tejidos de la dermis. ¿Otra vitamina básica para tu piel? Todas las del grupo B, que encontrarás sobre todo en los cereales integrales.


belleza

Cómo usar bien el lápiz de ojos Si la mina es suave y cremosa, te bastará con pasarlo por el nacimiento de las pestañas, tanto inferiores como superiores, para dar más fuerza e intensidad a tu mirada con su trazo oscuro. Para el interior de los ojos, utiliza tonos blancos o macarados, que darán luminosidad. Si la mina es más dura, caliéntala antes para que se deslice mejor. ¡Y busca siempre lápices hipoalergénicos!

Minerales y grasas sanas Hierro y zinc son dos minerales imprescindibles para tu piel. El hierro actúa directamente en la producción de hemoglobina, responsable de la oxigenación de la piel, y lo encontrarás en las legumbres, las verduras de hoja verde oscuro y el marisco, sobre todo las ostras. El zinc es un oligoelemento fundamental para la formación del colágeno, responsable de una piel tersa y sin arrugas: búscalo en el marisco y en los huevos. Y no pueden faltar los ácidos grasos esenciales Omega 3, que regulan el equilibrio lipídico de la piel. Búscalos sobre todo en el pescado azul y en las nueces, así como en el aceite de oliva virgen.

Champú: ¿necesitas espuma? Los peluqueros saben que la efectividad de un champú no radica en la cantidad de espuma que ofrece, y que sólo se trata de una agradable sensación que tenemos al lavarnos el cabello. Por eso no es necesario que utilices mucha cantidad de champú ni que elijas uno que haga mucha espuma: lo importante es masajear a conciencia y aclarar bien. Más belleza en ateliermujer.com


Slow life, disfruta de tu tiempo Aunque su traducción literal es “vivir lentamente”, el movimiento slow life habla de vivir el presente, de disfrutar de tu tiempo y saber gestionar las tareas dejando un espacio para los pequeños placeres.

El reloj, las prisas, las responsabilidades, la agenda repleta de citas... dicen que desde que inventamos las máquinas, en lugar de aprovecharnos de su eficiencia para vivir mejor, hemos intentado parecernos a ellas, haciendo cada vez más cosas en menos tiempo. El resultado, ya lo conocemos. Puro estrés por no saber vivir a nuestro propio ritmo. El movimiento slow life pretende terminar con la dictadura de la constante productividad y


bienestar

recuperar la dignidad de un concepto vital que parecemos haber perdido por el camino: perder el tiempo. Porque, en realidad, el tiempo nunca se pierde. Simplemente, podríamos usarlo para pensar, reflexionar, disfrutar de la brisa en la cara o aprender a escuchar el silencio. Sin más. Y eso no es perder el tiempo, es utilizarlo para conectar con nuestro yo interior, que con tanto ruido no puede llegar a nuestra mente consciente.

Vivir el presente Piénsalo bien: ¿disfrutas de todo lo que haces? ¿O estás pensando en otras cosas que tienes que hacer? Puedes pasarte meses planificando las vacaciones para después vivirlas agobiada porque tienes que volver al trabajo. O entrar en el cine a ver una película y estar mirando la hora de reojo porque tienes que ir a buscar a los niños. ¡Hay tantas experiencias que no vivimos, que no disfrutamos, por no atender el momento presente! Si dejáramos de lado las preocupaciones constantes por lo que tiene que venir, seríamos capaces de vivir plenamente lo que tenemos en cada momento.

Tomate contra el mal aliento Gracias a su contenido en betacarotenos, el tomate puede ser un gran aliado si sufres de halitosis o mal aliento. Comer rodajas de tomate crudo refresca el aliento y parece aportar un leve efecto desodorante bucal, por lo que ayuda a combatir los molestos olores. Sin embargo, no cura la enfermedad, que debe ser tratada por el odontólogo.

Y no sólo eso. ¿De verdad es necesario llenar la agenda de fin de semana con dos cenas, una comida familiar, una fiesta de cumpleaños y un partido de fútbol? ¿Cuándo nos dejamos un tiempo para conectar con nosotras mismas, sin planificar? Es vital aprender a dejar espacios sin actividades, simplemente para vivir lo que nos vamos encontrando. De otra forma, la vida puede obsequiarnos con sorpresas agradables que pasarán de largo sólo porque no han pedido cita... Demasiado triste para que sigamos dejando que se haga realidad.

Ojos claros: protégelos de la luz

Busca huecos para permitirte vivir el presente, aceptar y descubrir aquello con lo que te encuentras y empieza a desterrar el horror al vacío que provoca una agenda libre. Mantén la mente abierta a las sensaciones, a las nuevas vivencias, y verás cómo la vida empieza a ser una apasionante aventura que disfrutar.

Si tienes los ojos azules, verdes o grises, ponerte unas buenas gafas de sol no es sólo una cuestión de estética, sino de bienestar. Debido a la baja concentración de melanina en el iris, los ojos claros suelen absorber más cantidad de luz, dando lugar a molestias y mala visión. Elige siempre gafas con cristales homologados, adaptados a ciudad, mar o alta montaña. Más bienestar en ateliermujer.com


Un día entero en la cama Los domingos pueden ser una buena terapia de pareja... ¡si se viven intensamente! Reserva un día de fiesta para quedarte con tu pareja en la cama. ¡Y no salgáis mas que para volver enseguida! Sexo, confidencias, risas y sensualidad os esperan.

Nada como un plan diferente para salir de la rutina, y nada mejor que dedicar tiempo a tu vida íntima para mejorarla. ¿Por qué no crear un cóctel con esos dos ingredientes y quedarte un día entero en la cama con tu pareja? Para empezar, olvídate del despertador, el móvil o los relojes. ¡No debe existir el tiempo! Deja a los niños en casa de los abuelos y avisa a los amigos de que no estáis para salidas... es vuestro turno de dedicaros tiempo de calidad, sin prisas y a conciencia.

Sexo sin prisas Una de las cosas que va a regalarte este domingo íntimo es disfrutar del sexo sin prisas. Podréis hacer el amor al despertaros, quedaros acurrucados y empezar de nuevo cuando os apetezca. En relaciones muy prefijadas, cuando la familia o la casa dejan poca predisposición a la sorpresa y la espontaneidad, un domingo como éste es perfecto para redescubrir el placer de acariciar al otro porque simplemente apetece hacerlo. No existen los preliminares, las caricias

no son necesariamente una invitación al sexo. Con tantas horas por delante, lo que tenéis es tiempo y ganas de disfrutar el uno del otro.

Comer en la cama En realidad, guardaros un día entero para vosotros y recluiros precisamente en la cama, tiene mucho de esfera íntima que queréis preservar y mimar. Os permitirá escuchar música, recordar viejas historias, hacer planes de futuro, soñar con proyectos comunes... El truco está en no salir más allá de lo necesario.


pareja y sexo

La postura de la semana: La catapulta

Con su cabeza descansando sobre un cojín, ella alza las rodillas hasta el pecho, e posición fetal. Las caderas quedan elevadas. El se arrodilla frente a ella, la coge con energía por los muslos y se impulsa hacia adelante para lograr el contacto total. Los pies femeninos son el apoyo de su amante para regular la intensidad de cada embestida. (Alicia Gallotti, “El nuevo kama-sutra ilustrado”, Ed. Martínez Roca)

Dos masajeadores en uno Zini Deux es una sorprendente combinación de dos vibradores, uno diseñado para la mujer y otro específico para el hombre, que pueden unirse en uno solo.

¡Quedaos a comer también en la cama! Puedes preparar unos sandwiches o dejar a mano algo de fruta fresca ya pelada y cortada, bebida en frío y algún que otro alimento algo untuoso para cuando aparezcan las ganas de jugar. Y, por supuesto, ten preparados algún juguete erótico y algún lubricante de sabores, o un estimulante, para renovar vuestra vida sexual.

Cabe perfectamente en la palma de la mano para recorrer sugerentemente todas las líneas del cuerpo, estimulando las sensaciones gracias a su efecto masaje vibrador.

¿Sabías que la somnolencia es un excelente afrodisiaco? Y si no hay alarmas ni timbres que os interrumpan, pueden daros el escenario perfecto para un sexo prolongado y sin prisas. Más temas en ateliermujer.com


casa y deco

Griferías rústicas para la cocina Si te gusta el encanto del estilo rústico, te encantarán nuestras propuestas de griferías para la cocina. Con cualquiera de ellas puedes hacer que tu cocina tenga los aires de antaño.

Metales pulidos La pátina que sólo otorga el tiempo a los metales pulidos, con ese brillo a medio camino entre el cromado y el mate, es una de las características de muchas griferías rústicas para la cocina. Las curvas del caño, siempre alto para mayor comodidad al usarla con cacharros grandes, ofrecen sus brillos y se convierten en un elemento decorativo de primer orden. Eso sí, conviene elegir los accesorios de la cocina siguiendo la misma paleta cromática. Los grifos cromados necesitarán accesorios en inox, mate o brillante, mientras que los modelos en dorado o cobrizo quedan perfectos con viejos utensilios de cocina, en madera o cobre.

Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

¿Antiguo o moderno? El llamado estilo rústico urbano ha llegado también a las griferías, y así puedes elegir ,modelos para la cocina que recuerden las sinuosas curvas de los grifos antiguos con el acabado que prefieras. En buena parte, el resultado depende de los materiales de tu cocina. La madera sin barnizar o la piedra son una base perfecta para instalar griferías en inox mate o en cobre viejo, mientras que las cocinas blancas urbanas de líneas muy limpias se transforman al instalar una grifería cromada brillante. ¿Un elemento en común? Los mandos, casi omnipresentes en las griferías rústicas para la cocina, siempre separados y de rosca, con el clásico decorado central en esmalte blanco.


Mรกs ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

LA PIEDRA Y EL MÁRMOL SIN PULIR SON DOS MATERIALES QUE COMBINAN A LA PERFECCIÓN CON LAS GRIFERÍAS RÚSTICAS EN LA COCINA.

Limpiar las pantallas

Encimeras y pilas Las tradicionales pilas de piedra o mármol pulido son, sin duda, el mejor acompañamiento para las griferías rústicas en la cocina. La sola presencia de ambos hace que una cocina neutra en blanco o madera adopte inmediatamente el sabor de las cocinas de campo. Pero no tienes que renunciar a la calidez de este tipo de griferías si no dispones de una pila así. Las inoxidables quedan muy bien, aunque es mejor elegir modelos empotrados para que sean prácticamente invisibles y cedan todo el protagonismo a la encimera. Sin duda, una encimera de mármol blanco macael es la más tradicional para las cocinas de aire rústico, o una de cerámica hecha de obra. En los últimos años, y gracias a los tratamientos antimanchas y antihumedad que recibe la madera, muchas encimeras de cocina se hacen con este material, que también inspira un ambiente campestre. En cuanto al granito o a los materiales laminados, también combinan bien con las griferías de este estilo, siempre y cuando atendamos a una regla básica: las encimeras claras dejarán protagonismo a la grifería. Así, tonos crema, gris o jaspeados combinando tierras y grises son los más adecuados para lograr un resultado cálido y acogedor.

Las pantallas de tela de las lámparas suelen acumular polvo. Para que no suceda, lo mejor es pasar un aspirador de mano cada semana y evitar así suciedad difícil. En las pantallas de papel, lo mejor es utilizar un paño limpio para retirar el polvo. En caso de manchas en tela, puedes utilizar una bayeta con agua jabonosa muy escurrida o aplicar espuma en seco.

¡Pon color a tus cojines! No nos cansamos del poder decorativo que tienen las telas, sobre todo para redecorar la casa con el cambio de estación. Pruébalo en tu sofá o en la cama: cambia las fundas de los cojines y las mantas o plaids por telas coloristas en loneta o algodón. ¿Los que más triunfan? El naranja y el fucsia. ¡Insuperables para dar luz! Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Qué revela cada ecografía Esta sencilla prueba diagnóstica es la más esperada en cada trimestre del embarazo. Gracias a ella, confirmamos que todo va bien y podemos ver al bebé antes de nacer. Te contamos al detalle qué puedes esperar de cada ecografía.

Aunque es potestad del ginecólogo establecer el número de ecografías que se realizarán durante la gestación, lo más habitual es que se lleven a cabo tres, una por trimestre del embarazo. En muchas ocasiones se diagnostica el embarazo a las pocas semanas con esta sencilla e indolora prueba. En esta ecografía también podrás oir el corazón de tu bebé e incluso adivinar sus primeras formas. Aunque el algunos centros médicos disponen de ecografías en 4D, lo más habitual es que se realicen en dos dimensiones (las clásicas impresiones en blanco y negro) o en 3D, de las que puedes llevarte la grabación a casa. Y aunque la ilusión por ver al bebé sea grande, recuerda


niños que estas técnicas de diagnóstico buscan descartar cualquier anomalía, por lo que su interés es principalmente médico.

A las 12 semanas A finales del primer trimestre tiene lugar la primera ecografía, fundamental para comprobar el buen estado del bebé. En ella se mide el grosor del pliegue nucal, un elemento que alerta sobre posibles anomalías si sobrepasa los valores considerados normales. Además de detectar por esta traslucencia nucal la posibilidad de que existe alguna alteración cromosómica, la ecografía de las 12 semanas también proporciona información sobre posibles malformaciones congénitas, como las que afectan al corazón o al sistema neurológico.

A las 20 semanas Entre las 18 y las 22 semanas se realiza la segunda ecografía, la que resulta de mayor importancia gracias a que el tamaño del feto permite controlar su crecimiento al detalle. En esta prueba se pretende detectar cualquier anomalía fetal que precise otro tipo de prueba, como la amniocentesis, para descartar problemas, pero también realizar una estimación de la salud general del feto, atendiendo a sus movimientos, el flujo sanguíneo o la respiración. También en esta ecografía se ajusta el tiempo de embarazo teniendo en cuenta el tamaño del feto y se evalúa el estado de la placenta. Y, por supuesto, es la ecografía más esperada porque permite conocer en la mayoría de ocasiones el sexo del bebé.

A las 34 semanas En algún momento entre las semanas 32 y 36tiene lugar la tercera ecografía, que controla si el nivel de crecimiento es el adecuado. También se detecta la posición fetal, comprobando si el feto se presenta de cabeza, de nalgas o atravesado, para preparar el momento del parto.

Elige su mejor champú Hasta los tres o cuatro años, lo mejor es seguir utilizando los champús para bebés, que tienen formulación neutra y son muy suaves con su cabello. A partir de esa edad, puedes elegir entre seguir usando el de bebé o pasar a un champú que contenga elementos acondicionadores, sobre todo si tiene el pelo largo o rizado. Al menos hasta los doce años no debería pasar a otras formulaciones específicas de adultos.

El gateo del bebé Casi todos los bebés pasan por una etapa de gateo antes de empezar a andar. Algunos lo hacen a cuatro patas, otros se desplazan lateralmente y algunos incluso reptando. Sea como sea, el gateo le ayuda a dominar el movimiento cuando aún no es capaz de sostenerse sobre sus piernas. Anímale a que gatee poniéndole delante objetos que deba alcanzar o gateando tú también con él, convirtiéndolo en un juego. Más sobre niños en ateliermujer.com


gourmet

Salsas para dipear El dip es un nuevo concepto: mojar una tortita o nacho en una salsa. Es una forma original y divertida de sorprender a tus invitados con salsas muy sencillas de hacer. ¡Prueba nuestras salsas y dipea a gusto!

Este tipo de salsas son muy fáciles y rápidas de hacer, ya que llevan pocos ingredientes. Son ideales para cenas informales, aperitivos o entrantes. Puedes acompañarlas de tortitas y galletas saladas, si preparas una merienda; de nachos o patatas fritas, si vas a servirlas en el aperitivo o el entrante; y, para conseguir una receta más ligera, prueba a dipear con vegetales crudos y cortados, como por ejemplo, las zanahorias, los apios y los pepinillos. Las más famosas son la salsa guacamole y la de tomate picante, típicas de la comida mejicana. Pero también las hay de queso azul, de almendras, de albahaca y finas hierbas, de cebolla caramelizada e incluso de frutas como la frambuesa o el limón. Una vez hechas, guárdalas en el frigorífico en un recipiente herméticamente cerrado: así podrás disfrutar de ellas hasta una semana. ¿Quieres una presentación perfecta? Sírvelas bien frías en pequeños boles o ensaladeras individuales. Más cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Salsa de guacamole Ingredientes para cuatro personas: 1 aguacate 1 tomate 1 cebolla 2 dientes de ajo 2 ramitas de cilantro 1 limón pimentón rojo sal

Preparación: Pela el aguacate y retira el hueso. Córtalo a trozos y ponlo en un recipiente. Con la ayuda de un tenedor, tritúralo un poco. Añade el zumo del limón exprimido. Lava el tomate y córtalo a trocitos lo más pequeños posible. Añádelo al recipiente junto con el aguacate. Seguidamente, pela y pica la cebolla, el cilantro y los dientes de ajo pelados. Incorpóralo todo al recipiente y tritúralo con la batidora hasta conseguir una textura fina y cremosa. Esparce un poco de pimentón rojo y rectifica de sal.

Más cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Salsa de tomate picante Ingredientes para cuatro personas: 250 g tomates maduros 1 guindilla verde 1 limón 2 dientes de ajo 1 cucharada de salsa de tabasco azúcar aceite de oliva sal

Preparación: Lava y corta los tomates y la guindilla verde en trocitos muy pequeños. Pon aceite a calentar en una cazuela. Añade los dientes de ajo pelados y déjalos dorar unos minutos sin que se quemen. Vierte los tomates y la guindilla picados y deja cocer a fuego fuerte hasta que comience a hervir con la cazuela tapada. Una vez rompa el hervor, destapa, añade el zumo del limón exprimido, la salsa de tabasco y una cucharada de azúcar. Continúa la cocción hasta que adquiera consistencia. Retira y rectifica de sal.

Más cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Salsa de hummus Ingredientes para cuatro personas: 400 g garbanzos cocidos 1 limón 2 dientes de ajo comino en polvo perejil aceite de oliva sal

Preparación: En un recipiente, pon los garbanzos cocidos, el zumo del limón exprimido y los dientes de ajo pelados y picados finamente. Corta el perejil muy fino y añádelo al recipiente junto con un poco de comino en polvo, un chorrito de aceite de oliva y sal.

Aprende a “leer” los huevos El código impreso en la cáscara de los huevos informa no sólo de su procedencia geográfica, sino del tipo de cría de la que se han conseguido. El primer número indica si son ecológicos (0), de gallinas camperas (1), de gallinas criadas en granjas (2) o en jaulas (3). Las dos letras siguientes pertenecen al país y los dígitos finales identifican la granja.

Tritúralo todo con la batidora hasta conseguir una textura fina y cremosa. Añade más aceite si necesitas conseguir que sea más cremosa. Rectifica de sal o comino según convenga.

Tosta de brandada y gambas Una buena idea, rápida y deliciosa, para preparar tostas o montaditos: coloca una hojita de lechuga sobre una rebanada de pan ligeramente tostada, úntala con brandada de bacalao y coloca encima una gamba salada o un langostino cocido. Sírvelas en el aperitivo o como entrante ligero, acompañando con ensalada. Más cocina en ateliermujer.com


ocio

Lujo mediterráneo en Chipre Cuenta la leyenda que la ciudad de Paphos vio nacer a la diosa del amor y la belleza, Afrodita. En estas mismas aguas se levanta un hotel lleno de glamour y sofisticación para disfrutar del lujo mediterráneo en Chipre.

De arquitectura limpia y líneas depuradas, el hotel Almyra es un lugar privilegiado en la costa chipriota. No en vano fue uno de los primeros hoteles en construirse en lo que hoy es una importante zona turística. Hace pocos años vivió una remodelación total a cargo de uno de los diseñadores de interiores de Karl Lagenferld. El resultado es un ambiente ultrachic, lleno de elegancia y sofisticación a cada paso. Más ocio en ateliermujer.com


ocio

EL HOTEL SE ENCUENTRA A POCOS MINUTOS DE LA FORTALEZA MEDIEVAL QUE DOMINA TODA LA BAHÍA DE PAPHOS, SÍMBOLO DE LA HISTORIA DE CHIPRE.

Inspirado en el Mediterráneo El blanco infinito de este mediterráneo oriental encuentra sutiles aliados en el también clásico azul y en el menos usado negro. Juntos, forman una paleta de color que logra ambientes sosegados y muy refinados. En las habitaciones, profusión de telas blancas junto a mesas bajas de iroco y roble, para dar el contrapunto necesario de calidez. Amplias y luminosas, las habitaciones –muchas de ellas con vistas a los espléndidos jardines o al mar– multiplican la luz de los ventanales en sus brillantes suelos de mármol blanco. En el vestíbulo, llaman la atención las lámparas de araña de estilo bizantino que cuelgan del techo, en un guiño a la historia de estas tierras. No en vano desde el hotel se ve el símbolo histórico de la ciudad, la fortaleza medieval del siglo XIV que domina toda la bahía.


Mรกs ocio en ateliermujer.com


ocio

Gastronomía vintage en Madrid En plena Castellana, un restaurante de indudable aires vintage –de los que toma el nombre– con servicio de cocina durante todo el día, que se convierte al llegar la noche en una deliciosa coctelería. Destaca su carta de vinos y, sobre todo, su increíble ambiente. Vintage: Paseo de la Castellana, 56 (Madrid)

En el exterior, dos piscinas construidas con pizarra italiana y una espléndida zona chill out con sofás y mesas bajas ofrecen las mejores vistas del mediterráneo. Relajarse en ellas es una de las opciones preferidas por los huéspedes, así como pasear por los caminos de lavanda que rodean el hotel o sentarse a la sombra del porche que acoge el restaurante para disfrutar de espléndidos desayunos en los que no faltan la bollería tradicional, el yogur griego o los frutos secos. Y para probar los platos más típicos de la gastronomía local, nada como acudir al Ouzeri, su taberna chipriota, y dejarse llevar por los aromas y sabores de cada propuesta culinaria.

Una experiencia solidaria Smartbox acaba de lanzar, en colaboración con Unicef, el Regalo Solidario, que permite obsequiar con una experiencia solidaria. Quien lo recibe, puede escoger vacunas, material escolar o medicinas en una lista de diez artículos que pueden cambiar las vidas de muchos niños. La caja tiene un precio de 6 euros destinados íntegramente a proyectos de cooperación de Unicef. Más ocio en ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

El eclipse solar a cero grados de Géminis ocurre en tu sector de la información y dará alas a tus capacidades comunicativas y negociadoras. Incluso podrías ser capaz de vender lo inimaginable, adquirir algún cachivache electrónico que te facilite mucho más la existencia, o formalizar tratos, además de todo lo que tenga que ver con negociar, regatear, mercadear, intercambiar... También puedes cambiar de look de la noche a la mañana o que se resuelva algún asunto relativo a hermanos o vecinos (por ejemplo, te llegan noticias de un hermano a quien le perdiste la pista, o unos vecinos repelentemente molestos pueden mudarse).

El eclipse solar a cero grados de Géminis recae en tu sector del dinero y no podría tener mejores expectativas para una Tauro a ascendente Tauro. Seguramente algo vivito y coleando caiga a tu bolsillo, y es posible que esta semana recibas “señales” o pistas hacia ello. El efecto del eclipse también se hará notar en tu sector de la autoestima y el bienestar. Entre las cosas que podrían sucederte se cuentan: dejar una fuente de ingresos por encontrar otra mucho mejor; o una nueva fuente de ingresos aparece de la nada; o encuentras un trabajo; o alguna situación te hará ganar en autoestima; o, por lo menos, recibirás un regalo o un detallito.

Sea lo que sea, algo nuevo está a punto de empezar a cambiar, y contarás con el apoyo de tu pareja, un socio, un hermano, una amiga o, en definitiva, una persona en quien confías mucho.

Sea lo que sea lo que te suceda, o aunque no te suceda nada porque no todos los eclipses actúan de inmediato, te sentirás pletórica y activa, con ganas de moverte y hacer que los demás también se muevan.

Es probable que te regrese una mujer del pasado o que empieces a recibir noticias y todo tipo de chismorreos y mensajes sorpresa. En temas de amor, pasas una etapa favorecedora. Intenta salir, viajar y escabullirte un poco para ver si das con la persona adecuada. Con la pareja visitaréis un lugar que os traerá buenos recuerdos, o resetearéis la relación.

Venus transita también tu sector de la economía y eso siempre es un augurio favorable, pero esta vez puede impulsarte a hacer un gasto innecesario, puesto que está retrogradando. Deja pasar tres días antes de hacer “esa compra”. En temas de amor, sigues muy impulsiva y pasas por una buena racha. La fortuna sonreirá cuanto más audaz te muestres.


astrología

Del 21 al 27 de mayo

Géminis

Cáncer

El eclipse solar a cero grados de Géminis puede lanzarte hacia algún objetivo, milagro, desenlace, solución, o incluso disolución. Es un eclipse en principio pacífico y de los que trae más o menos suerte, dependiendo de lo que tú consideres suerte en sí. Afectará a tu sector astrológico de los inicios y la personalidad. Los eclipses, y más si tienen lugar en este sector astrológico del “yo”, te alientan a hacer cosas que nunca pensaste que podrías llegar a hacer, básicamente porque te ayudan a superar miedos y tomar las riendas de tu vida hacia una nueva dirección.

El eclipse solar a cero grados de Géminis tendrá bastantes ganas de jugar al gato y al ratón. Esta semana verás aparecer cosas y personas, a la vez que otras se volatilizarán o licuarán, y alguna incluso desaparecerá para siempre. Por otra parte, empezarán a desvelarse secretos y misterios, y serán reemplazados por otros más sustanciosos. Mantener la boca cerrada en todo momento te será tremendamente favorable.

Las Géminis o ascendente Géminis empiezan un nuevo ciclo, una nueva idea, renuevan su imagen y su entorno, inician una relación, se comprometen con un proyecto vital… No te quedes encerrada en casa porque es momento de promocionarte y expandirte. Y encontrar o reiniciar un romance, si es eso lo que buscas. Con Venus retrógrado es probable que te reencuentres con alguna persona que te traerá un tiempo de cabeza. Y es más, incluso podrías verte metida en medio de una relación clandestina, propia o ajena.

Los eclipses son particularmente efectivos cuando se trata de sacar a la luz falsedades, descubrir segundas intenciones y quitar máscaras. Y puesto que el eclipse cae en tu sector de lo “oculto”, podrías descubrir los motivos reales de muchas situaciones. Saturno está en muy buen aspecto esta semana en tu sector íntimo y casero, por tanto es probable que cuentes inesperadamente con el apoyo de tu familia o de un ser querido. O incluso pudiera pasar que algún asunto que parecía irresoluble se soluciona o adquiere un matiz distinto, menos agobiante. Compartirás ideas y proyectos con los amigos, incluida una despedida. Con tu amor, alguna pequeña rencilla termina con una solución inesperada o una noche tremenda. Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 21 al 27 de mayo

Leo

Virgo

Los eclipses, sobre todo los de sol, dan una luz nueva a algún asunto de tu vida que merece revisión o cierto reajuste. El eclipse solar a cero grados de Géminis colocará en el punto de mira un nuevo proyecto o plan, o un deseo empezaría a ser algo más palpable o a tomar cierta vida o forma, o te pondrá cerca un grupo de gente o un amigo muy beneficioso para ti en futuro. Entre otras cosas, también se cuenta la posibilidad de que rompas con una amistad nociva y también que conozcas a un nuevo amigo.

El eclipse solar a cero grados de Géminis favorecerá tu entorno socioprofesional, que también es el sector astrológico de la vocación y el éxito. Es probable que empieces a recibir noticias de todo tipo, sobre todo relativas a cambios profesionales en tu entorno, pero también en el de los demás, amigos o familia. Por otra parte, algo puede reclamar toda tu atención y obligarte a cambiar de planes en el último momento, ya sea en el plano social como profesional.

Júpiter conjunto a Mercurio en tu sector profesional te aportarán suerte en este terreno, los vientos soplarán más favorables para tu carrera o vocación, a pesar de rumores o jugarretas extrañas. Es un momento en que no te debes quedar quieta ni aguantando, porque contarás con el apoyo de gente importante por poco que te muevas. Tu amor estará muy ocurrente y también un poco raro, se montará películas un poco extrañas, pero podrás hacerle aterrizar fácilmente con un poco de lógica aplastante. Seguramente tenga un problema laboral (una rencilla con alguien) y le resultes de gran ayuda con tu punto de vista tan claro y franco.

Es decir, que por ejemplo alguien te pedirá que le ayudes y no te vas a poder negar, aunque eso aguaría alguno de tus planes, pero luego verás que no es así, sino que incluso te favorecerá. O quizá en tu carrera planificabas actuar de una forma y alguien te sugerirá hacerlo de otra manera, que te resultará mucho más beneficiosa. Con Júpiter y Mercurio alineados en tu sector “expansivo”, no sería de extrañar que iniciaras una relación amorosa, incluso en la red o, si ya tienes pareja, que emprendierais un nuevo proyecto juntos o planificarais una escapada al extranjero o un nuevo plan. Tus ideas han ido chocando con las de tu pareja o demás gente, pero esta semana toca hacer las paces.


astrología

Libra

Escorpio

El eclipse solar a cero grados de Géminis empezará a sacar brillo a un proyecto que se había quedado en un cajón, o te lanzará al extranjero (virtual o real, para ocio o para negocios), o quizá recibirás una gran noticia, o cambiarás de parecer respecto a un asunto, o verás cierta luz al final del túnel. Sea lo que sea, el eclipse indica el inicio de una expansión que empezarás a notar levemente desde ya.

El eclipse solar a cero grados de Géminis desatascará temas financieros “comunitarios”, revelará algún secretito que otro, te alentará a poner toda la carne en el asador e incluso es posible que te salga algún amante que otro... Asimismo, podría tener lugar algún tipo de reestructuración en tu trabajo, o se desatasca algún tema financiero de tu pareja o un familiar (es algo que te afecta directamente), o se desvela algún secreto… Puedes quedarte un poco con la boca abierta, pero estás muy curada de espantos. Y además hace tiempo que necesitas un cambio. Con lo cual todo te vendrá bien.

Los eclipses suelen hacer que se muevan montañas. Es decir, que puertas que pensabas que nunca se abrirían, ahora empezarán a hacerlo. En concreto, para las Libra o ascendente Libra las puertas que se abren tienen que ver con internet, el extranjero, los viajes, los estudios, las publicaciones y los ideales de vida. Venus retrógrado en buen aspecto con Saturno también retrógrado podría traer de regreso a una figura importante en tu vida. Aunque también puede ser una situación del pasado que se repite. En lo referente a sexo, no te podrás quejar. Como no te faltará magnetismo, puede surgirte algún candidato esporádico. Tu pareja estará muy colaborativa, incluso en casa, y te va a sorprender.

Venus retrógrado en buen aspecto a Saturno retrógrado dan juego a que te surjan personas de un pasado y que estas te insistan con algún asunto (de cualquier tipo, pero sobre todo amoroso o financiero) que en principio no te hará ninguna gracia. Tus relaciones en general mejorarán en todos los aspectos, tengas o no pareja. También mejoran o aparecen relaciones comerciales, asociativas, encuentras aliados… Mercurio y Júpiter juntos siempre traen cosas buenas, y más ahora que los tienes en tu sector astrológico de la pareja y los negocios.

Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 21 al 27 de mayo

Sagitario

Capricornio

El eclipse solar a cero grados de Géminis en tu sector de la pareja puede poner a esta en entredicho o, por el contrario, formalizarías más la relación. Es posible también que inicies una curiosa colaboración, que te asocies o que por fin salga a la luz un proyecto comercial o literario que iniciaste con alguien y que se quedó estancado y muerto de risa hace unos meses. También puedes presentar un trámite legal, o por fin recibir noticias de unos papeles largamente esperados.

El eclipse solar a cero grados de Géminis promueve los temas laborales y de salud en todas las Capricornio o ascendente Capricornio. Podrías empezar a notar mejoras en tu entorno, encontrar o mejorar el trabajo, cambiar de plan, de dieta o simplemente ver la luz en algún asunto que te carcomía. Te replantearás diversas cuestiones del día a día, así como temas de salud. Quizá verás que te encuentras justo al otro lado de donde desearías estar, sobre todo laboralmente hablando.

El buen aspecto Saturno-Venus en tu sector de las amistades sugiere que ocurra lo que ocurra contarás con el apoyo de las amistades o de gente influyente, sobre todo si los conoces de hace muchos años atrás. Asimismo alguien puede proponerte una asociación o un proyecto, pero no para que lo hagas sola, sino en colaboración con más gente. Pero seguramente andas tan liada que dirás que no.

Es posible que alguien te recomiende o te reoriente en tu carrera. Saturno aportará su granito de arena para que los acontecimientos giren a tu favor. Seguramente coincidas por casualidad con una persona que te aportará suerte, datos, detalles. Sería alguien que conoces de hace tiempo.

Tu amor necesita desconectar, huir de una situación que le agobia y puede estar de un humor un poco de perros. No os acabaréis de entender en temas caseros, y sería mejor que cada uno obrara por su cuenta.

Esta semana no te faltarán diversiones a pesar de la agitación del eclipse, así como chismorreos, alguno de los cuales muy absurdo pero real. Tu amor estará un poco fuera de órbita o muy obcecado con un asunto o una persona, y hacia el fin de semana le dirás que basta de tonterías.


astrología

Acuario

Piscis

El eclipse solar a cero grados de Géminis atrae a tu vida amores de todo tipo: amoríos, conquistas, romances, enamoramientos, idilios, cortejos... También fomenta que un proyecto creativo o un viaje empiece a tomar forma. Incluso que puedas cobrar un dinero por ello. Los eclipses generalmente ayudan a que veas qué parte de tu vida necesita cambio y renovación; sacan a la luz cosas inútiles o comportamientos obsoletos para que puedan transformarse.

El eclipse solar a cero grados de Géminis promueve cambios caseros. Podrías ponerte a vender, redecorar, cambiar los muebles de sitio porque sí o pintar toda la casa. Es probable que de repente veas la luz y pienses en mudarte, o quizá lo piense tu pareja o alguien que conoces. De hecho, te vas a replantear la organización doméstica, alquilarás una habitación para ganar dinero, o te tocará cuidar de alguien… Incluso podrías recibir noticias de bienes inmuebles, deshacerte de cargas, cambiar de curso, poner fin a una relación o deshacerte de la niñera, por ejemplo. Los temas caseros, resumiendo, estarán tremendamente latentes.

Otra cosa que podría sucederte, aparte de que te puedas ver envuelta en alguna historia de amor, es que te percates de que tu romance actual no te lleva a ninguna parte. También podrías cambiar el sistema de educar a los niños, o descubrir una nueva manera de expresarte, o cambiar de hobby, por decir algo, de la noche a la mañana. Júpiter y Mercurio en tu sector casero e íntimo prometen una velada (seguramente en tu casa), con tu pareja, un amigo o todo un grupo de gente. Sin embargo, no te creas del todo algo de lo que te digan esa noche que, por otro lado, puede acabar bastante agitadita.

Júpiter aliado a Mercurio en tu sector de la información y los contactos te traerá alguna que otra buena noticia, compra, transacción, etc., pero el mal aspecto a Neptuno indica que algo de lo que te digan (u ofrezcan o vendan) no será de fiar. Tu pareja o un ser querido quizá tiene algún problema con alguien de su trabajo o su entorno más inmediato, probablemente una mujer, y le notarás un poco extraño. No te pongas a sospechar. Indaga con sutileza.

Más astrología en ateliermujer.com


¡Visita ya la nueva web y descubre todas las revistas que buscas!

Síguenos cada día en ateliermujer.com Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados


Atelier Mujer. 21/5/2012