Issuu on Google+

Tu revista femenina on line

Semana del 1 de agosto de 2011

10 consejos para tus vacaciones Muebles de exterior Sopas frías de verano Los vestidos más frescos Celos: ¿a qué tenemos miedo?

Bronceado sano y natural

www.ateliermujer.com


H&M RED POINT


moda

Los vestidos más frescos

DEVOTA & LOMBA

Cortos, sin mangas y muy muy femeninos. Así son los vestidos más frescos del verano, no querrás renunciar a ellos ni para ir de fiesta por la noche. Aquí tienes una selección de los más bonitos. ¡A disfrutar del verano!

Mediados de julio, piel ligeramente bronceada para muchas, temperaturas sofocantes... ¡es el momento de enfundarse uno de los frescos del verano, los vestidos cortos de tirantes. En ligerísima gasa, fresco algodón o elegante lino, estos vestidos son una invitación a la comodidad más femenina. Este año se llevan con tirantes rectos y anchos o con escote asimétrico. ¿Los colores? A los must del verano, los flúor y ácidos, les acompañan los azulones y verdes, los nude y el eterno negro, que este año ha revolucionado las pasarelas recuperando el estilo lencero con aires de baby doll.

Cuál te queda mejor Si eres muy delgada y quieres tener curvas, apúntate a la cintura muy marcada y las faldas con vuelo. El exceso de tripita se disimula bien con drapeados o pinzas en el pecho, que dejan el tejido con libertad de movimiento. Si tienes poco pecho, reálzalo con un vestido de escote tipo bustier con aros... ¡impecable! Y si lo que quieres es parecer más alta, y tus piernas te lo permiten, enfúndate un vestido recto y entallado y, sobre todo, corto, corto. Más moda en www.ateliermujer.com


ROBERTO TORRETTA

ROBERTO VERINO


moda MIRIAM OCARIZ

HANNIBAL LAGUNA

VUELVE EL ESTILO BABY DOLL EN SU VERSIÓN MÁS ELEGANTE, EN BLANCO Y NEGRO. TIENES DONDE ELEGIR: ROMÁNTICOS LENCEROS, SOFISTICADOS DISEÑOS RETRO O ULTRAFEMENINOS EN FINÍSIMAS GASAS. Más moda en www.ateliermujer.com


ELIO BERNHAYER BEBA’S CLOSET

AILANTO

DOLCE & GABBANA

ISABEL MARANT

JAVIER LARRAÍNZAR

AMAYA ARZUAGA


moda ALMATRICHI

La pulsera solidaria del verano El diseñador británico Matthew Williamson ha diseñado esta pulsera para Accessorize para recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama. Está realizada con una llamativa cinta multicolor de la que cuelgan diez charms dorados con símbolos de la buena suerte y las iniciales de la fundación Too Many Women.

Se llevan los lisos sin medias tintas: o en tonos pastel o en colores intensos. En cuanto a los estampados, se aceptan todas las versiones, desde las flores minúsculas hasta los dibujos geométricos.

Sandalias de tela, de Moschino Frescas y divertidas. Así son las sandalias que Moschino ha creado para este verano, anudadas al tobillo por telas estampadas en vivos colores. Combinadas con las formas geométricas de sus espectaculares tacones, son toda una tentación. ¡Nos encantan! Más moda en www.ateliermujer.com


Bronceado sano y natural ¿Quieres que tu bronceado dure más? ¿Y que tu piel no se resienta? Te contamos cómo preparar tu piel para aprovechar lo mejor del sol y cómo elegir el factor de protección solar que realmente te protege.


belleza

Si aún no te has estrenado en la temporada de sol, estás a tiempo de preparar tu piel para que el bronceado sea más sano y duradero. Primero, exfolia tu piel. Hazlo con un producto suave, no abrasivo, para evitar que la piel quede sensibilizada ante el sol y otros agentes externos. A diario, hidrata tu piel con lociones y cremas corporales que la ayuden a retener el agua, compensando la perdida que el calor y la exposición al sol nos hacen tener. Lo mejor es elegir un producto con extractos vegetales, como el aloe vera, de reconocidas propiedades humectantes. ¡Y bebe dos litros de agua al día! También por vía interior hidratarás tu piel y ayudarás a que el bronceado se fije mejor. Y no olvides nutrir tu piel, darle el alimento que necesita en forma de antioxidantes, tanto a través de la dieta como con la aplicación de cremas que contengan sustancias capaces de neutralizar la acción de los radicales libres, como la coenzima Q10 o la vitamina C. Así previenes el daño celular irreparable que puede provocar el sol sobre tu piel.

Elegir las brochas de maquillaje Las mejores son las de pelo de marta, aunque puedes encontrar buenas brochas de pelo suave y suelto en fibras artificiales. Para los polvos, lo mejor es elegir una brocha grande. Una mediana con el pelo más compactado será perfecta para aplicar el colorete. Para los ojos, necesitas dos tipos de pinceles, uno para aplicar el tono base, de cerdas cortas, y otro de pelo más suave para difuminar con el tono más claro.

Elige tu índice de protección Conocer el fototipo de tu piel, esto es, conocer el riesgo que representa para tu piel exponerse al sol, es la mejor forma de quedarte sólo con lo bueno del astro rey. Si tu piel es blanca, siempre te quemas y casi nunca estás morena, usa un índice 50 SPF, porque corres el riesgo de quemarte intentando acelerar el bronceado. Si tu piel es blanca, pero tu pelo es castaño y logras broncearte con pocas rojeces, te bastará un SPF 30. Si eres morena y te bronceas con facilidad, necesitas un índice 15 SPF, el mínimo con el que todas deberíamos ir a la playa o incluso salir a la calle, sobre todo en cara, cuello y escote, donde la piel es más fina y tiene menos defensas. No proteger la piel con al menos un 15 SPF representa dejarla desprotegida frente a los rayos UVA, que penetran hasta las capas más profundas de la piel y dañan el colágeno, provocando pérdida de elasticidad y suavidad de la piel y la aparición de arrugas.

Depiladora para la ducha Las depiladoras Aquaperfect de Rowenta tienen un cabezal que se adapta a todos los contornos del cuerpo y 24 pinzas de precisión, con presión controlada, que eliminan incluso el vello más corto, desde sólo 0,5 mm. ¡Y todo ello para usar bajo el agua de la ducha! Más belleza en www.ateliermujer.com


10 consejos para tus vacaciones ¿Vas a realizar tus vacaciones de ensueño a un lugar lejano con el que hace tiempo soñabas? Te conviene seguir algunas precauciones. Sigue nuestros consejos y disfrutarás de tus vacaciones sin sobresaltos. El cambio de agua en la alimentación es uno de los factores determinantes ala hora de sufrir problemas gastrointestinales. ¿Quien no ha sufrido un episodio durante un viaje, incluso simplemente cambiando de ciudad? Claro que si hablamos de vivir unos días en la otra parte del mundo, a estas molestias se suman otras como la reacción alérgica a los insectos de la zona o el exceso de sudoración que puede provocar un alto nivel de humedad ambiental. Toma buena nota de estos 10 consejos saludables. 1. Cuidado con el agua que no se ve. Por ejemplo, la que puedes beber con los cubitos de hielo. Pídete las bebidas refrigeradas y haz que siempre las abran ante tus ojos. 2. Café mejor que granizado. ¿Sabías que las bebidas calientes son más seguras cuando vamos de viaje que las frías? Las altas temperaturas ayudar a eliminar los riesgos del agua.


bienestar 3. Pela la fruta. Es la forma más segura de evitar la ingestión de tóxicos –como pesticidas– o lávalas con agua y unas gotas de lejía, tal y como hacemos con las verduras. 4. Cuidado con el sol directo. Si viajas a un país tropical, recuerda que recibirás los rayos del sol con más intensidad, lo que provoca riesgos de insolación. Lleva siempre la cabeza cubierta y, si estás en la playa, mójatela con frecuencia. 5. Atención al sudor. No sólo te indica si corres riesgo de deshidratación por una excesiva eliminación de agua del organismo, sino que te alerta sobre la necesidad de usar fotoprotectores resistentes a la transpiración. 6. Repelentes contra insectos. Indispensable si viajas a otras latitudes, también es necesario meter un repelente antiinsectos en cualquier maleta de vacaciones. ¡Y no olvides un antihistamínico por si pese a todo te pican!

¡Que no te falte el agua! En verano, tienes aún más razones para tomar dos litros de agua al día. ¿Sabías que perdemos esa misma cantidad a diario a través del sudor y la orina? Hidratar tu cuerpo te ayuda a eliminar toxinas, mantiene la piel elástica y además es una poderosa arma contra el estreñimiento estival. Este verano, ¡que no te falte!

7. Elige ropa de fibras naturales. Llena tu maleta de prendas de algodón o lino, que favorecen la transpiración, y elige colores claros si las temperaturas son altas. 8. Atención a la humedad ambiental. Un alto nivel de humedad en el aire puede hacerte perder muchas sales minerales con el sudor. Es una buena idea llevar en el bolso un botellín con una bebida energética para reponerlas. 9. Sacude la ropa al cambiarte. Un gesto sencillo que evita molestos intrusos, como insectos, en nuestra habitación al llegar al hotel es sacudir bien la ropa que nos hemos cambiado en la terraza o el balcón. 10. Elige bien tus gafas de sol. Alta montaña, costa mediterránea, playa tropical... cada escenario requiere un filtro solar distinto para proteger tus ojos. Pregunta en tu óptica.

Cómo prevenir la salmonelosis Compra los huevos con la cáscara intacta y consérvalos en el frigorífico. No los laves hasta el momento de consumirlos y nunca separes las yemas de las claras con su cáscara ni casques los huevos en el borde de los platos. Cuaja bien las tortillas y conserva cualquier receta con huevo en la nevera. Más bienestar en www.ateliermujer.com


Celos: ¿a qué tenemos miedo? Aunque es normal sentir cierto temor a perder a nuestra pareja, los celos patológicos consiguen justo lo contrario. Descubre a qué se deben tus celos y encontrarás las estrategias para controlarlos.

Los celos pueden surgir como respuesta a muchas causas, aunque todas ellas encuentran su raíz en el mismo foco: la necesidad de controlar al otro, considerándolo una posesión propia. En ese punto, el que se revuelven los bolsillos en busca de contacto con otras personas, que se intentan escuchar las llamadas o leer sus mensajes, se rompe el respeto por la privacidad y aparece el fantasma de los celos obsesivos. ¿La causa? Los psicólogos enumeran muchas y variadas, desde la inseguridad en una misma, como fuente de una baja autoestima, o las carencias emocionales heredadas, tanto en nuestra infancia por falta de atención o cariño en la familia, como de adultos, en relaciones anteriores a través de las que no hemos conseguido sentirnos queridas.

¿Fantasía o realidad? Los celos patológicos dan verosimilitud a todo tipo de suposiciones, de meras sospechas que nos creemos a pies juntillas. Una buena forma de controlarlas es distinguir lo que es

real de lo que es una suposición. Y si hay algo que realmente sea cierto –tal vez una amistad reciente de la pareja coincide con que salgáis menos juntos– hablarlo con calma. En realidad, la conversación sincera en el seno de la pareja es el primer consejo que dan los expertos para sacudirse de encima el infierno de los celos. No hablarlo sólo lleva a imaginar de nuevo una y otra vez intrigas que no existen más que en la imaginación de quien los sufre. Y que desesperan a quien convive con la persona celosa.


pareja y sexo

La postura semana: El laberinto

de

la

Ella está acostada de espaldas con las piernas extendidas y levemente abiertas. El se tiende encima, apoyando sus manos a ambos lados de su cuerpo. La mujer levanta una pierna hasta tocar su pecho con la rodilla, afirmando el talón en la frente del amante. Es él quien dirige los movimientos con las embestidas de sus caderas. Al escoger unirse en esta postura, los amantes se enfrentan a un estimulante juego de poder sumamente erótico, de gran placer para ambos. (Alicia Gallotti, “Las 101 posturas más sensuales”, Ed. Martínez Roca)

Celos de su pasado A veces los celos despiertan por el pasado amoroso de nuestra pareja. Saber que en otro momento de su vida sintió por otra persona lo que ahora siente por nosotras puede dar lugar a las angustias de los celos por su ex. Los psicólogos afirman que las rupturas no consolidadas, en las que las heridas siguen abiertas, son fuente de problemas, al igual que relaciones traumáticas con las ex que invaden

Juego erótico: Kit de masaje romántico Además de los aceites y geles de masaje, en las sex shops encontrarás cremas y bálsamos perfectas para impregnar el juego erótico con aromas muy sensuales. El Romantic Massage Kit contiene una crema de masaje con esencias tropicales que estimula las sensaciones en la piel y un práctico rodillo masajeador para llegar hasta el último rincón. También incluye dos velas para crear una atmósfera perfecta y una guía de masaje con todos los consejos para que tu pareja no olvide la experiencia.

el espacio, sobre todo si hay hijos por medio. Y recomiendan que, aunque la situación afecta a los dos miembros de la pareja, que deben hablarlo con respeto pero abiertamente, la responsabilidad de solucionar la intromisión de antiguas parejas corresponde exclusivamente a quienes compartieron en su momento la vida con ellas. Y sobre todo, debemos tener cuidado con una insatisfacción imposible de resolver si se instala en nosotras: desear que nunca hubiera amado a nadie más. Más temas en www.ateliermujer.com


Muebles de exterior

Tumbonas, mesas y sillas, sofás, butacas, veladores... Descubre cómo combinar los muebles de exterior y cómo distribuir el espacio para sacar más partido a tu terraza o porche. ¡Los disfrutarás todo el año!


casa y deco

En poco más de dos metros cuadrados, el ingenio puede encontrar fórmulas decorativas para disponer de un rincón con encanto al aire libre. Un pequeño velador y dos sillas, todo en estructura ligera en forja o aluminio, son suficientes para decorar de la forma más funcional un pequeño balcón o un rincón junto a la piscina, sin entorpecer las zonas de paso.

En espacios algo más grandes, a partir de los cuatro metros cuadrados, puedes elegir una mesa cuadrada con cuatro asientos, uno por lado, que te ofrecerá más capacidad. El aluminio, combinado con textil sintético o con cristal, puede ser una buena solución para estos espacios pequeños, ya que no sobrecarga visualmente el espacio y, además, son muy manejables. Más ideas en www.ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Comedores de verano En espacios de al menos seis metros cuadrados, puedes colocar una mesa para llegar a recibir hasta seis personas. Estudia bien las zonas de paso, ya que son las que determinarán si es mejor optar por una mesa rectangular o por una ovalada, que aprovecha las esquinas, pero puede dificultar el paso. Si no tienes problemas de espacio, las mesas rectangulares combinadas con butacones son la opción más confortable y decorativa. Puedes elegirlos de fibra trenzada, muy resistente a la intemperie, de madera maciza –tratada o no– o, para ambientes más vanguardistas, de aluminio y textil sintético. En los materiales sintéticos, como sucede con la forja, ten en cuenta el color: los tonos claros como el blanco o el crudo te darán más ligereza visual que los negros o marrones oscuros, que tienden a convertirse en protagonistas del espacio. Junto a la mesa de exterior, es una buena idea colocar una camarera o mesa auxiliar a juego,


casa y deco

Mรกs ideas en www.ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

los materiales más ligeros son el aluminio y la forja, solos o combinados con textil o fibras sintéticas. en espacios pequeños, elígelos siempre en tonos claros y combinados con cristal.

para que sirva de apoyo al servir la comida y puedas dejar los servicios usados con más comodidad. En porches y patios, plantéate la opción de instalar una pequeña cocina auxiliar, que puede ir con la clásica barbacoa, para completar una cocina-comedor de verano, en la que todo está a mano.

Crea tu propio solarium

Tu rincón más chic Los muebles y complementos hechos con madera decapada en blanco son la base perfecta para crear un rincón lleno de encanto muy chic. Combina la luminosidad de estas piezas con la que proporcionan el cristal transparente, los objetos en plata o las telas de gasa y organza en blanco. ¡Tu tocador perfecto!

Y si lo que te gusta es tomar el sol, lo tuyo es crear una zona de solarium, en la que no pueden faltar las tumbonas y las hamacas. Es la pieza de exterior más voluminosa, por lo que en terrazas y porches puede ser buena idea elegir modelos plegables, que permitan seguir aprovechando el espacio el resto del día o la noche. Tienes modelos de resina o de aluminio combinado con textil, que ofrecen esta opción. Las tumbonas-cama, o incluso las camas balinesas que tanto nos enamoran al verlas en hoteles de lujo, son la mejor alternativa decorativa si no tienes problemas de espacio.

Elige tu estilo El material de los muebles de exterior marca el estilo que imprimimos al espacio. En fibra trenzada sintética, te darán un aire contemporáneo, pero cálido. En madera maciza, un estilo campestre. Si las eliges en aluminio y textil, lograrás recrear un ambiente minimalista. Y en forja obtendrás un estilo vintage.

Cajones de la cocina, en orden Utiliza los separadores de cubiertos para mantener ordenado cualquier cajón de tu cocina. Al igual que repartes el espacio justo según cada medida en los cubiertos, haz lo mismo en el cajón de los eternos cachivaches y agrupa los distintos gadgets por medidas. ¡Los encontrarás a la primera! Más ideas en www.ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Viajar con niños En coche, avión, tren o barco, viajar con niños puede ser toda una aventura. Descubre cómo transformar los cuidados necesarios en un juego divertido para ellos que hará inolvidable el viaje.

Viajar con niños suele ser sinónimo de llevar la casa a cuestas, más aún si son bebés o niños menores de tres años. Cunas de viaje, termos, calientabiberones, andadores, hamaquita... un equipaje a prueba de nervios, también a la hora de prepararlo.

Menos es más No intentes llevarte absolutamente todo lo que utilizas a diario en casa, porque más que un viaje parecerá una mudanza y os será ingestionable. Es mucho mejor adjudicar doble uso a los objetos, como la cuna de viaje, que puede ser parque y sustituir a la hamaquita. En niños de dos a cuatro años, lo más importante serán sus juguetes y objetos de consuelo, fundamentales para que se sienta seguro en un escenario tan distinto a su casa. No los metas en la maleta, ni siquiera si viajas en coche y tienes acceso a ella, porque en cualquier momento del trayecto pueden pedir tenerlo con ellos. Lo ideal es preparar una bolsa grande con todo lo necesario para su higiene y cuidado durante el viaje (biberones, galletas, papillas en termo, pañales, una muda...) y una pequeña mochila con sus juguetes más queridos.

Si viajas en coche, asegúrate de parar al menos cada dos horas de ruta, y haz que salgan del vehículo y correteen al menos veinte minutos, para desentumecer las piernas y tomar aire fresco.

Viajar en avión Rápido y seguro, el trayecto en avión necesita algunas precauciones si viajas con tu peque. La primera, llevar siempre contigo un biberón o un vaso con boquilla lleno de agua, para que beba a pequeños sorbos durante el despegue y el aterrizaje. Ese simple gesto le ayudará a adaptarse mejor a los cambios de presión y reducirá las molestias que pueda sentir. Los niños mayores de cuatro años disfrutan plenamente de la increíble experiencia que supone ver el mundo desde las


niños

¿Qué dicen sus lágrimas? ¿Sabes que se considera normal que un recién nacido llore hasta tres horas diarias? Con frecuencia, el llanto responde a que tiene hambre, el pañal está sucio o se ha despertado por frío o calor. Pero también expresan su estado emocional, ya que sus sollozos pueden comunicar que tiene miedo, le duele algo o se siente solo.

nubes, y no necesitan mucho más que poder satisfacer su curiosidad desde la ventanilla.

En barco o en tren Viajar en barco es otra de las experiencias que no olvidarán, aunque si tienen tendencia a marearse, no olvides tener a mano algún fármaco antimareo para darle antes del viaje. El barco es una de las formas más divertidas para los peques de realizar un viaje, ya que pueden moverse con más libertad que en el coche o el avión. El tren también es un transporte idóneo para evitar los agobios de la falta de espacio. En ambos casos, los juegos saldrán de su imaginación, aunque es un gran placer familiar ir contando a los más mayorcitos por dónde vamos pasando, incluso señalándolo en un mapa. ¡Toda una aventura!

Cuidado con el exceso de flúor Aunque el flúor es imprescindible para mantener sus dientes en perfecto estado, un exceso puede ser dañino y provocar pequeñas manchas blancas o incluso una textura áspera por la pérdida del esmalte. La clave está en enseñarles a usar una pequeña cantidad de pasta fluorada en su higiene dental y a enjuagarse bien tras cada cepillado. Y no olvides consultar a su dentista antes de darle cualquier suplemento. Más sobre niños en www.ateliermujer.com


gourmet

Sopas frías En verano, sopas y cremas frías son una excelente receta para combatir el calor... ¡con todo el sabor! Te damos las tres recetas imprescindibles del verano: gazpacho, vichyssoise y crema fría de pepinos con yogur. La dieta mediterránea está repleta de ideas para elaborar las sopas frías más sabrosas. Desde el delicioso salmorejo hasta el particular ajoblanco, pasando por toda suerte de exquisitos gazpachos, desde el más tradicional –a base de tomate y otras hortalizas– hasta los que llevan frutas, más refrescantes incluso gracias al sabor que aportan estas dulces piezas. En realidad, puedes tomar en verano tu sopa preferida bien fría, añadiéndole unas horas de reposo en el frigorífico. Por ejemplo, cremas de calabacín o purés de patata, que adoptan otro sabor cuando se sirven frías. Pero también podemos acceder a las recetas clásicas de sopas frías, como el tradicional gazpacho, que puedes servir incluso como un granizado, mezclando hielo muy picado. O la famosísima vichyssoise, la crema de puerros y patatas que logra ser nutritiva y refrescante a la vez. Y, por supuesto, la clásica crema de pepino, una hortaliza que es ya de por sí un refrescante alimento en ensaladas, y que combinada con yogur es una receta irresistible para los meses de verano. Recuerda que añadiendo unas hojas de menta fresca a muchas de estas sopas, o de cilantro, realzarás su sabor fresco al paladar y potenciarás su efecto refrescante. ¡Que aproveche! Más cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Gazpacho Ingredientes para cuatro personas: 600 g tomates 1 pepino 1 pimiento rojo 1 diente pequeño de ajo 1 cebolla pequeña 200 gramos de pan seco picatostes o pan frito aceite de oliva virgen vinagre sal

Preparación: Pela los tomates, el pimiento rojo y el pepino, retirando las semillas. Córtalos a trozos pequeños. Aparte, pela el diente de ajo y la cebolla, picándolos finos. Mezcla todos estos ingredientes. En un bol, mezcla un vasito de aceite de oliva, otro de vinagre, otro de agua y una pizca de sal. Añade las verduras troceadas y deja reposar marinando unas dos horas. Pasado este tiempo, vierte la mezcla en el baso de la batidora y tritura hasta que quede una mezcla homogénea. Deja enfriar en el frigorífico 24 horas. En el momento de servir, rectifica de sal y decora con picatostes, trocitos de pepino y trocitos de pimiento rojo.

Más cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Sopa de pepino y yogur Ingredientes para cuatro personas: 4 yogures naturales 2 pepinos pequeños 1 diente de ajo menta fresca perejil sal pimienta negra

Preparación: Lava el pepino, pélalo y corta uno de ellos a trozos muy pequeños, como si estuviera picado a cuchillo. Aparte, bate los yogures con el diente de ajo pelado y picado, dos hojas de menta fresca y un poco de perejil. Cuando se haya triturado todo bien, añade los trozos de pepino y tritura de nuevo. Corta el pepino reservado a trozos pequeños Deja reposar la crema y el pepino cortado en el frigorífico una hora, o hasta el momento de servir. Monta los platos sirviendo la crema fría, decorando con trozos de pepino y pimienta negra recién molida.


Mรกs cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Vichyssoise Ingredientes para cuatro personas: 1 kg puerros 3 patatas 2 cebollas 1 litro caldo de pollo 250 ml nata líquida 1 vasito vino blanco mantequilla sal

Preparación: Pela la cebolla y trocéala fina. Limpia los puerros y córtalos en trozos. En una sartén, pon a derretir una cucharada opera de mantequilla, y cuando esté líquida añade las verduras para que se pochen. Sala ligeramente.

Caramelos de sandía ¡Una buena idea para los postres o las meriendas de verano! Haz bolitas de sandía con una cucharilla y déjalas en la zona más fría de la nevera un par de horas. Luego, sírvelas como si fueran caramelos o bombones, con unos palillos. Puedes mezclar azúcar con menta picada y unas gotas de zumo de limón para aderezar.

Pela las patatas, córtalas en trozos pequeños y añádelas a la sartén, rehogándolas con el puerro y la cebolla. Cuando esté bien pochado, cubre con el vino blanco, deja que reduzca y añade el caldo de pollo y la nata líquida. Deja hervir todo a fuego lento unos 30 minutos. Aparta del fuego y tritura las verduras. Rectifica de sal y pásala por el chino o por un colador fino. Deja reposar en el frigorífico unas dos horas antes de servir.

Aperitivo de queso de cabra Sencillo y de presentación impecable. Este aperitivo sólo necesita queso de cabra en rulo pequeño, que puedes encontrar ya precortado. espolvoreado con hierbas aromáticas y un poco de pimentón rojo. Pon cada rodaja de queso en un craker, sobre un fondo de lechugas verdes. Acompaña con medio tomate cherry y aceituna negra deshuesada. ¡Delicioso! Más cocina en www.ateliermujer.com


ocio

Lujo rural en Ibiza A sólo diez minutos de Ibiza ciudad, en un pequeño valle con vistas excepcionales encontramos Cas Gasí, una antigua finca payesa que hoy es un delicioso hotel con encanto en el que disfrutar de un descanso de lujo rodeada de naturaleza.

Cas Gasí se encuentra en la ladera sur de un pequeño valle con vistas excepcionales sobre parte de la isla, rodeada de bosque de pino mediterráneo, campos de olivo, almendro, higuera y algarrobo, y terrazas escalonadas de naranjos que conviven con un huerto ecológico. El propósito de este hotel rural es compartir la belleza del lugar y la vida tranquila, ofreciendo un alojamiento de estilo al viajero cosmopolita en busca de paz y sosiego. Con un esmerado servicio y un concepto de lujo de quien ofrece lo mejor a los amigos, el hotel mantiene un ambiente personal e íntimo. Su exuberante jardín de esencia mediterránea y césped verde todo el año ofrece vistas excepcionales sobre el valle, colinas, bosques, campos cruzando media isla hasta Sa Talaia, la montaña más alta de Ibiza. Más ocio en www.ateliermujer.com


Decorada con esmero La finca, que data de 1800, se ha reformado por completo respetando al máximo la tradicional arquitectura ibicenca caracterizada por la presencia de grandes porches y terrazas, gruesos muros y techos de viga de sabina ibicenca. En el interior, sobre baldosa de barro cocido se multiplican antigüedades y muebles rústicos, fruto de la decoración realizada por los propietarios, como una espléndida mesa baja de mármol con incrustaciones de Florencia, las alfombras de Afganistán y Turquía o las lámparas de estilo morisco. La casa principal cuenta con diez exclusivas habitaciones, algunas situadas en la zona de los antiguos corrales, junto a una pequeña piscina, otras están en la antigua zona de aperos, junto a una piscina más grande. Todas están decoradas de forma distinta, aunque comparten ricas telas en la ropa de cama y los tapizados. Las toallas y la lencería de fino damasco con vainica están


ocio

Mรกs ocio en www.ateliermujer.com


el restaurante ofrece una cocina fresca típicamente mediterránea utilizando los productos ecológicos de la propia finca, que cuenta con un huerto ecológico.

bordadas con la flor de lis, que es a la vez el logo de la casa y el emblema del linaje de la propietaria.

El encanto de los detalles Como no podría ser de otro modo, el huerto ecológico ofrece las materias primas para el restaurante, que sirve una cocina fresca típicamente mediterránea utilizando los productos ecológicos de la propia finca, como el aceite virgen arbequina ecológico de primera prensada en frío, y los huevos de las gallinas que corretean por entre los frutales… El spa aprovecha la belleza natural de Ibiza para ofrecer tratamientos de masaje, belleza, yoga y gimnasia en un entorno calmado y sosegado. Y si te apetece algo más marinero, el hotel pone a disposición de sus huéspedes un velero privado de quince metros de eslora.


ocio

La terraza de moda en Barcelona La azotea del hotel Ohla dispone de solárium con una espectacular piscina de cristal, una zona de hamacas de último diseño y un espacio con sofás chill-out para relajarte mientras contemplas las impresionantes vistas sobre el barrio gótico y la ciudad. Ohla Hotel: Vía Laietana, 49. Barcelona.

Un refugio de lujo en Mykonos El hotel Mykonos Theoxenia es un reducto de lujo y simplicidad en las islas griegas. Cómodas hamacas, camas balinesas, terrazas de piedra... cualquier rincón del hotel ofrece increíbles vistas del Mediterráneo. Un oasis de tranquilidad en la bulliciosa Mykonos. Infórmate en www.designhotels.com/theoxenia. Más ocio en www.ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

Sol y Venus en tu sector del ocio y la buena vida te dejarán poco tiempo para nada que no sea eso mismo, vivir. Además, tu pareja estará de un humor inmejorable y desquitará cualquier racha de mal humor que pueda acecharte. Y si no tienes pareja, serán tus amigos. Sin embargo, los problemas económicos parecen preocuparte. Como Aries que eres sabes buscarte bien la vida y tienes cierta dosis de buena suerte mientras no permanezcas negativa.

Mercurio se acaba de poner retrógrado en tu sector de los amores, y es probable que regrese alguien de tu pasado que te mintió. No lo esquivarás. Pero así como aparece alguien del pasado también podrías conocer a alguien nuevo, por internet o gracias a un viaje. El tema económico sigue flojo. Además es probable que te lo fundas todo en un viaje, para ya o para más adelante, pero del cual no te arrepentirás.

Esta semana, aparte de las mil y una diversiones que te has organizado, seguramente también te tocará arrimar el hombro. Mercurio opuesto a Neptuno en tu sector de los proyectos indica que revisarás planes que no se sostienen y repensarás objetivos.

Si no estás fuera de vacaciones, lo más probable es que reformes la casa entera o te dediques a hacer todo aquello que no has podido hacer en un año. Pero tu mente práctica hará mella en ti, y es seguro que te dediques al reposo más absoluto en la playa más cercana. Si te toca trabajar, te sentirás como en casa.

Algún amigo te ocultará información, y asimismo, si trabajas esta semana, habrá malentendidos e informaciones poco claras, algunas de ellas para partirse de la risa. Revisa también dos o tres veces los mails que escribas, así como a quién se los envías. El tema sentimental se presenta bastante alentador. Puedes dar un pequeño paso hacia alguien que te gusta.

Tu pareja a ratos estará de un humor negro que no acabarás de entender para luego pasar a un humor inglés de lo más fino. Tendrá altibajos bastante marcados, pero vas a pasar una semana bastante divertida con él. Irás de casa en casa o de hotel en hotel. No parece que vayas a parar mucho tiempo quieta. En algún momento alguien chocará con tu manera de ver las cosas, pero acabaréis siendo amigos del alma.


astrología

Del 1 al 7 de agosto

Géminis

Cáncer

Hablando, chateando, comunicándote por aire, mar y tierra, tienes muchas posibilidades de conocer un amor. Parece una persona con algún problema psicológico, pero será una relación original e intensa. Y aunque ya tengas pareja, tienes muchas posibilidades de conocer a una persona así, y que quede como amistad temporal. Con Mercurio retrógrado en tu sector de la familia y el hogar, te toca revisar algún asunto que se quedó a medio hacer o a medio arreglar. No hace falta que te pongas a pensar qué puede ser, porque ya surgirá por sí mismo suavemente.

Marte está en tu ascendente, en oposición a Plutón, dos planetas bastante peliagudos. Vas a estar de un humor un poco beligerante. No te vas a callar nada, sobre todo con tu pareja, socios y otras personas más o menos cercanas. Por suerte, tu intuición estará muy agudizada y sabrás cuándo toca guerra y cuándo un cariño. No tengas miedo ni te sientas culpable, que no te vas a equivocar.

Debes vigilar asuntos profesionales porque hay riesgo de malentendidos. Deja las cosas claras y si puede ser por escrito, para que luego no te digan que no avisaste. Tu pareja estará como escondida, con pocas ganas de hablar. Lo que necesita es un cambio de ambiente, algo drástico. Le vas a dar una buena sorpresa que le sacará del letargo. Lo económico te preocupa, como a todos, pero a ti más, porque eres de naturaleza variable. Tienes grandes recursos escondidos y gente que te puede ayudar sin que tengas que pedirlo demasiado abiertamente.

El tema de amoríos, si estás sola y buscas pareja, se presenta esta semana bastante variable, con una de cal y otra de arena. Conocerás personas, si las buscas, desde luego; pero te saldrán ranas y sapos, príncipes un poco tocados y amigos que van de algo. Lo bueno aún está por venir, pero no desdeñes oportunidades de conocer personas interesantes aunque peculiares. Tu casa reclama atención. La conjunción Luna Saturno opuesta a Urano indica que algo en tu casa ya no te gusta. Quieres mudarte, cambiar o reformar parte del lugar donde vives. Pero ahora no es un buen momento para actuar, sino para mirar, revisar y meditar en ello. Además tu pareja o alguien con quien convives no está de acuerdo contigo.

Más astrología en www.ateliermujer.com


Horóscopos del 1 al 7 de agosto

Leo

Virgo

Tendrás ganas de hacer algo diferente, viajar al extranjero, conocer gente nueva, expandir tus horizontes, visitar familiares lejanos, y es seguro que algo de esto hagas, pero también tienes responsabilidades que no te van a dejar tan tranquila como esperas. Puede ser un runrún en tu mente o un tema profesional pendiente. Si hablas de lo que te pasa por la cabeza, te liberarás de cadenas.

Mercurio se ha puesto retrógrado en tu ascendente. Revisarás temas personales, relaciones, ideales, creencias, estudios… Tienes todo el mes para pensar, por tanto, en esta primera semana, intenta desconectar lo máximo de ti misma y tu cabeza. Sal con amigos, ve a playas, montes y montañas, juega con los niños y los no tan niños, lo que sea menos escuchar tus comedurías de cabeza. Ya lo verás todo claro más adelante.

Quizá tu pareja no sea la persona más adecuada esta semana para desahogarte, porque estará más o menos igual que tú, o un poco más estresado. Os consolaréis mutuamente, pero tú necesitas de tus amigos para poder soltar lastre o como mínimo desconectar un poco. Sin embargo, alguna amistad puede comportarse de una forma un poco extraña. No le sonsaques. Ya te contará más adelante lo que le pasa. Si sales de viaje, vigila de cerca tus pertenencias y ata todos los cabos antes de salir. En el tema sentimental, si estás sin pareja, esta semana la suerte te acompaña si sales en grupo y socializas un poco. Pero tu ego chocará con el de los demás. Eso sí, las risas no te las quitará nadie.

Tu pareja parece que jugará un poco al gato y al ratón. Por una parte, eso te parecerá bien, pero hacia el fin de semana te vas a hartar un poco y te plantarás. Pero todo será en plan cómico y cariñoso. Si estás buscando pareja, mejor que lo dejes para un poco más adelante. El panorama se presenta lleno de personajes mentirosos y de sentimientos hiperheridos que no te convienen para nada, y es más probable que les hagas de psicóloga y madre que de otra cosa. Pero tú te sentirás bien igual. Sabes calmar a la gente y calmarlos te calma a ti. Es probable que te inviten a una fiesta de lo más exclusiva y vip. Si acudes, será por curiosidad y para reírte un rato.


astrología

Libra

Escorpio

El corazón te dirá una cosa y la cabeza otra, pero eso no te quitará la capacidad de poder reaccionar o decidir lo que más te conviene, sobre todo en temas de trabajo, salud y lo cotidiano, porque se presentan un poco caóticos esta semana. No te fíes demasiado de cualquier tipo de información que recibas ahora porque la tendencia es a que sea falsa o cambie al cabo de un mes. Por eso mismo es probable que en temas laborales alguien cambie de opinión y estés trabajando para el diablo, por decirlo alguna forma. O, en temas de salud, podría pasar que te mandaran un tratamiento que cambiará al cabo de poco.

Esta semana estarás un tanto imperativa y drástica, quizá hablarás demasiado claramente y con un toque irónico. Pero alguien te pillará la onda e incluso harás un nuevo y gran amigo. Desconfiarás de una persona, que además te viene con alguna historia rara o una invitación que no te acabará de convencer.

Tu pareja estará muy impulsiva, derrochando energía, para luego pasar algún momento autista. Sabes que algo le pasa por la cabeza y con tus buenas artes lograrás dilucidarlo. Es posible que le agobien los niños o algún tema familiar o de salud. Si estás en busca de un amor, muévete con tus amigos. Puedes conocer a alguien pero chocaréis de carácter. Gastarás una buena cantidad de dinero en una salida o viaje, pero pronto dispondrás de recursos para recuperarte.

Mercurio retrógrado en tu sector de los amigos y los proyectos, te hará repensar algún plan y replantearte alguna amistad. Asimismo es probable que topes con gente más o menos incómoda del pasado mientras estás fuera o de viaje, por tanto ponte pamela o unas gafas bien grandes, que ahora están muy de moda. Tu pareja está en su mejor momento, aunque puede tener algún roce con alguna de tus amistades o no querer asistir a algún evento demasiado social para él. Le va lo poco complicado. Regálale unas buenas bravas. Tú ya estarás lo bastante picante como para aderezarlas. Si estás en busca de amor, no te fíes ni un pelo de nadie. Sin embargo, entre la paja, aparece alguien interesante, por internet o extranjero, aunque la comunicación será difícil y complicada. Más astrología en www.ateliermujer.com


Horóscopos del 1 al 7 de agosto

Sagitario

Capricornio

Con Plutón en tu sector económico en buen aspecto a Mercurio, que empieza a ir retrógrado, es posible que te devuelvan un dinero que te debían o que cobres un extra por una trabajo que hiciste hace un tiempo. O también podría ser que ahora te pasen un encargo que se habló hace un tiempo y dabas por perdido.

Con Mercurio retrógrado en tu sector de los viajes, es probable que visites un sitio donde ya estuviste o un lugar de tu infancia. Destruirás mitos. En tu casa, o en el hotel, o en el camping si es que estás fuera de veraneo, armarás guerra de guerrillas. Quizá debido a algún vecino molesto, o algo que no te acaba de convencer. Sea lo que sea, te pondrás bastante tozuda y lograrás solucionar el tema en gran parte.

Tu pareja está a la expectativa de algo referente a la casa o la familia. O quizá algo de esto le pone bastante nervioso. Por suerte, lograréis escapar a algún paraje aislado de todo el mundo, aunque sea por un par de días. Los amores esta semana se presentan un tanto incompatibles, beligerantes y extravagantes. Si te toca trabajar esta semana, es posible que no logres zanjar un tema que querías finiquitar ahora. Pero tomarás la directa a toda velocidad y darás el pego. Los temas caseros y familiares son dados a malentendidos esta semana, con la oposición de Mercurio y Neptuno. Es decir, algún hijo te puede mentir, o tu madre dar un poco la tabarra, o la casa tiene una gotera, o tu pareja se quiere mudar sí o sí, etc. Nada muy grave, y con solución inesperada.

El Sol y Venus en tu sector de lo íntimo te harán replantearte algún romance que no te convence, sobre todo porque tiene ideales muy distintos a los tuyos y chocáis demasiado. Es probable que ahora paséis más tiempo juntos o incluso conviviendo temporalmente, y veas las cosas mucho más claras. Tu pareja estará muy pegadiza y hecha un amorcito. No le asustarán demasiado tus arranques de ira. Vigila y chequea todo lo relacionado con viajes, como visados, pasaportes, papeles, maletas, porque puede haber algún tipo de desaguisado de última hora. Asimismo, puedes enviar un mail a la persona más equivocada. Por tanto, esta semana comprueba un par de veces el destinatario.


astrología

Acuario

Piscis

Con Mercurio retrógrado en tu sector de los bienes compartidos, lo íntimo y las pasiones, repensarás maneras de hacer las cosas, te replantearás una relación y es posible que hagas borrón y cuenta nueva, es decir una limpieza profunda de todo aquello que crees que ya no te sirve.

Mercurio esta semana se pone retrógrado, lo cual indica que te regresan temas del pasado para ser solucionados o que te replantearás diversas situaciones, sobre todo en el ámbito laboral, doméstico y de salud. Podrías revivir alguna situación o tener una especie de déjà vu mientras estás de viaje o saliendo en grupo. Debes cuidarte también de cierta tendencia a engaños o cosas poco claras esta semana. No te fíes ni de tu sombra.

No permitas que nadie te venda ninguna moto maravillosa esta semana, porque hay riesgo elevado de engaños en temas financieros. Mejor espera a septiembre antes de hacer ningún movimiento. Lo mismo en cuanto a contratos y demás historias, que pueden ser engañosas. Lee bien la letra minúscula o déjate asesorar. Tu pareja chocará con alguna de tus ideas o planes de futuro, sobre todo respecto a temas referentes a la casa o la familia. No te embravezcas demasiado, porque él acabará cambiando de opinión de aquí un tiempo. Por otra parte, os lo pasaréis de chiste y viviréis alguna situación extravagante y divertida. Si estás buscando un amorcito, el panorama astrológico indica que puede reaparecer alguien que conociste hace un tiempo y desapareció villanamente, y ahora te vengarás y no le harás ni caso, entre otras cosas.

Los amigos estarán muy demandantes de tu atención. Es posible que todo sean problemas y que soliciten tu ayuda o como mínimo tu consejo. Además, es posible que te mosquees con una amistad porque se pondrá demasiado pesadita o incluso te pedirá dinero. Tu pareja te pedirá que desconectes el móvil, por el bien de la relación. No le harás ni caso pero se lo cambiarás por otro pacto, que le parecerá perfecto. Resolverás la mar de bien un asunto relativo a tu casa que te traía un poco de cabeza. Pero así como resuelves este asunto, aparecerá otro para solucionar, como por ejemplo fallos con los enchufes o goteras. Más astrología en www.ateliermujer.com


Tu revista femenina on line

¡Síguenos en facebook o suscríbete en la web y participa automáticamente en todos nuestros sorteos!

Sólo por seguirnos puedes ganar uno de estos dos fantásticos regalos, que sortearemos el próximo 1 de septiembre:

Fin de semana de lujo en Barcelona Dos noches en el Hotel Miramar Barcelona (5 estrellas Gran Lujo) para 2 personas, con desayuno y sesión de spa incluidos.

Kit de bienestar sexual Un completo pack de Durex para disfrutar más: anillos vibradores, preservativos, lubricantes, geles de masaje, estimuladores íntimos....

www.ateliermujer.com Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados


Atelier Mujer. 1/8/2011