Issuu on Google+

Tu revista femenina on line

Semana del 16 de mayo de 2011

Psico: Ríete de ti misma Moda en blanco Cremas anticelulíticas: ¿funcionan? Elige tu mejor anticonceptivo Ideas para un baño más luminoso Cómo prevenir el acoso escolar Recetas con guisantes

www.ateliermujer.com


SITA MURT


moda

Ideas para dar en el blanco Impoluto, elegante, fresco, cool... el blanco de todas las miradas será este color tan favorecedor sobre la piel bronceada. Te damos las claves para que puedas lucirlo en tops, faldas, pantalones o vestidos. ¡A tu estilo!

Los tops en blanco ofrecen todo su protagonismo al crochet y las gasas. Tirantes anchos que dejan todo el protagonismo al escote y la tendencia de este verano: los minitops, muy cortos y sexys. Combina los tops con pantalones maxilargos para alargar tu figura y con shorts si eres alta. Las faldas blancas se presentan este año en cualquier largo que puedas imaginar, desde faldas adlib muy largas y vaporosas hasta la falda más femenina de todas, justo por encima de la rodilla y recta, en clara inspiración a los años 50. Sigue la tendencia hippy ibicenca en muchos diseños de vestidos ultralargos, con mucha caída y vuelo. Para la noche, arrasan los vestidos con arquitectura geométrica, de líneas muy puras, que requieren pocos complementos para un look perfecto. ¿Quieres disimular tripa? Lo tuyo serán los vestidos trapezoidales, clara tendencia este verano.

chloé Más moda en www.ateliermujer.com


MIGUEL PALACIO

ROBERTO TORRETTA

LA TENDENCIA TOTAL WHITE IMPONE CHAQUETAS, CHALES Y PAÑUELOS TAMBIÉN EN BLANCO. ¿QUIERES AÑADIR COLOR? PRUEBA CON TOQUES EN ROJO, NEGRO, DORADO O PLATA.


moda ANGEL SCHLESSER

JESรšS DEL POZO

Mรกs moda en www.ateliermujer.com


carolina herrera ny

SITA MURT


moda

JESรšS DEL POZO

STELLA McCARTNEY

EN CORTOS MUY SEXYS O EN SILUETAS XXL, EL BLANCO ES EL COLOR MAS ELEGANTE DEL VERANO. Mรกs moda en www.ateliermujer.com


adolfo domínguez

LEMONIEZ

ANGEL SCHLESSER

MIRIAM OCÁRIZ

PURIFICACIÓN GARCÍA

ENCAJES, CALADOS, TULES, GASAS, TRANSPARENCIAS Y CREMALLERAS SE ALÍAN CON EL COLOR DEL VERANO PARA QUE CONSIGAS EL ESTILO QUE BUSCAS.


moda

El bolso más original de DKNY En una temporada en la que el print marca tendencia, DKNY deleita con este shopping bag, realizado con recortes de prensa neoyorquina. A medio camino entre el bolso XXL y una bolsa de compras convencional, es perfecta para llevar con unos jeans y camisa blanca. ¡Puro estilo NY!

Encanto vintage en tus pies ¡Pura seducción es lo que provocan estas sandalias con macroplataforma de Nina Ricci! Su estilo vintage encaja al cien por cien con los delicados estampados florales que tanto se llevan este año y son la solución perfecta para lucir piernas con unos bonitos shorts. CAROLINA HERRERA NY

Más moda en www.ateliermujer.com


Cremas anticelulitis: ¿funcionan? Aunque por sí solas no obran el milagro, sí ayudan a eliminar la celulitis. La clave está en elegir la crema adecuada para cada problema. Te contamos cómo escoger la que más te conviene y cómo aplicarla para que realmente funcione.


belleza

¿Qué tipo de celulitis tienes? Si tienes celulitis, pero tus tejidos son firmes y duros, te conviene elegir productos anticelulíticos que contengan cafeína, para que ayuden a quemar la grasa, mejor aún si ofrecen un efecto calor, ya que ayuda a que las grasas sean arrastradas por la corriente sanguínea. La mejor forma de aplicarlas es en movimientos circulares. Si tu problema es la piel de naranja, y tus tejidos se ven algo flácidos, lo ideal es elegir una crema anticelulítica con extracto de hiedra, que ayuda a recuperar las fibras de colágeno y elastina. Aplícala con movimientos circulares, muy suaves, durante varios minutos hasta que penetre bien. Si tu celulitis está en las piernas, te conviene elegir productos con componentes drenantes que contribuyan a evitar la retención de líquidos, como el gingko biloba. La mejor forma de aplicar el producto anticelulítico cuando existen estos edemas es del tobillo al muslo, siempre en sentido ascendente, como si amasaras la piel, para facilitar el retorno venoso.

Rizos sin encrespamiento Tanto tienes el pelo rizado como si tiende a ondularse, puedes dibujar rizos más definidos por más tiempo con la ayuda de productos hair styling, como los serum antiencrespamiento, que suaviza las cutículas, y el spray avivador de rizos, cuyas siliconas fijan el rizo de forma natural. Un truco: no restriegues el cabello mojado con la toalla, porque el rizo pierde su forma natural. Mejor presionar con la toalla hasta retirar el exceso de agua.

Lo último en anticelulíticos A las tradicionales cremas y geles se han sumado en los últimos años novedosos productos anticelulíticos de choque, perfectos para seguir una o dos semanas, como refuerzo del tratamiento con el producto habitual, en parches monodosis o ampollas concentradas. Sin embargo, los dermatólogos insisten en que la mejor forma para prevenir y tratar la celulitis es utilizar productos anticelulíticos todo el año, como geles o exfoliantes anticelulíticos, y sobre todo seguir una dieta con poca sal (para evitar la retención de líquidos), tomar frutas y verduras frescas y realizar al menos treinta minutos de ejercicio diario.

Vitamina C para tu piel Indiscutible aliada contra el envejecimiento prematuro de la piel, la vitamina C no solo ofrece sus muchas propiedades tomada como alimento o suplemento dietético: también por vía tópica. Es lo que nos propone Natura Bissé con su nueva línea C+C, que promueve la generación de colágeno y prepara la piel para el verano. Indispensable para pieles castigadas. Más belleza en www.ateliermujer.com


¡Ríete de ti misma! El sentido del humor es una de las mejores herramientas para aumentar nuestro bienestar. ¡No te tomes la vida tan en serio! Eso sí, lo ideal es empezar por reírse de una misma. Ponlo en práctica y notarás los resultados al instante.

No tomarse demasiado en serio las cosas ayuda a sentirse mejor y evitar tensiones, pero aún lograrás más si no te tomas en serio ni a ti misma. ¿Significa eso que si todo nos da igual seremos más felices? No se trata de pasotismo ni inhibición, sino de dejar de considerar cualquier detalle como trascendental. ¡Cuántas veces nos obsesionamos con algo que nos impide sentirnos bien!

Las ventajas del humor Los psicólogos esgrimen una lista inagotable de las ventajas emocionales e incluso físicas que tiene tomarse la vida con sentido del humor. Para empezar, el humor alivia el estrés, ayudándonos a superar las frustraciones cotidianas. Y aumenta nuestra creatividad, ya que estimula el ingenio y la perspicacia. Huir de la solemnidad permanente, de la seriedad encorsetada, tiene más beneficios: es un gran relajante muscular (¿o tú no te quedas tan a gusto después de reír a carcajadas?), aumenta los niveles de oxígeno en el organismo y ayuda a liberar endorfinas, las hormonas del bienestar.

Verte desde fuera Reírte de ti misma te permite ver tus problemas a cierta distancia, lo que frecuentemente se traduce en una mejor comprensión de lo que te sucede y te ayuda a encontrar una solución distinta a las que siempre habías barajado. Dicen que el humor debería ser un estado de ánimo permanente, que impregnara de esa alegría contagiosa todas las facetas de nuestra vida y, también, a todos los que nos rodean.


bienestar

Controla tus pecas Los dermatólogos aconsejan una revisión anual de la piel con pecas para descartar anomalías. Y recomiendan controlar lo que llaman la regla ABCD: asimetría, bordes, color y diámetro. Cualquier variación de cualquiera de esos parámetros en un lunar debería ser consultada inmediatamente al médico.

Cuando el humor es una actitud ante la vida, potenciamos las emociones positivas y nos liberamos de tensiones innecesarias. Hacemos que nuestros problemas queden en su justa medida y potenciamos la empatía con los demás. Si eres capaz de reírte de ti misma, de tus errores y de tus defectos, nada te parecerá el fin del mundo y podrás mejorar tus relaciones con los demás, a la vez que ayudas a mejorar el ambiente que te rodea. ¡Y todo por empezar a ver el lado cómico y menos solemne de la vida!

Boca más sana y fresca Los aerosoles bucales pueden ser el complemento perfecto a tu higiene bucal. Los tienes especialmente formulados para combatir la boca seca, estimulando la producción natural de saliva, o refrescantes y purificadores, para combatir el mal aliento. Gracias a su tamaño, puedes llevarlos en el bolso y utilizarlos cuando más lo necesites. Más bienestar en www.ateliermujer.com


pareja y sexo

Elige tu anticonceptivo ¿Tienes pareja estable? ¿Buscas ante todo la comodidad? ¿Estás dando el pecho? Aquí tienes, uno a uno, todos los métodos anticonceptivos para disfrutar del sexo con total libertad y seguridad. Elige el que más te conviene.

Tal vez la primera cuestión que todas debemos plantearnos al elegir un método anticonceptivo es si tenemos pareja estable, ya que en caso contrario deberemos buscar un sistema que no sólo evite la fecundación, sino que impida la transmisión de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), como los métodos llamados de barrera, que impiden la circulación de fluidos y protegen frente al contagio a la vez que impiden un embarazo.

horas antes de la penetración. Tampoco tiene efectos secundarios ni contraindicaciones.

Preservativos y diafragma

En general, todos los métodos de barrera son los más indicados para protegerte de infecciones y contagios en relaciones ocasionales, a la vez que impides un embarazo. Y como no contienen hormonas, puedes usarlos sin control médico.

Los preservativos son el anticonceptivo más usado en el mundo, por su facilidad de uso y por no tener contraindicaciones (aunque a veces parezca lo contrario, la alergia al látex se presenta en un porcentaje mínimo de población). Eficaces si se usan correctamente, pueden utilizarse sin contraindicaciones ni necesidad de revisiones médicas. Algunos llevan espermicida para una mayor protección. En caso de utilizar lubricantes para los juegos eróticos, es importante comprobar antes que son compatibles con el uso de preservativos. Los preservativos femeninos actúan igualmente como una barrera que impide contagios y embarazos. Se colocan en el interior de la vagina sin interferir en los juegos eróticos, ya que puedes insertarlo hasta ocho

El diafragma es una especie de funda de látex que cubre el cuello uterino y que también actúa como barrera. Puedes colocártelo en el interior de la vagina hasta seis horas antes de la relación y, al igual que los preservativos, no tiene contraindicaciones ni requiere vigilancia médica.

Dispositivo intrauterino (DIU) Es el único método de barrera que ofrece protección frente a los embarazos no deseados a largo plazo, hasta cinco años. Se trata de un dispositivo en forma de T que el ginecólogo introduce en el cuello uterino y que impide la fecundación, aunque no protege de contagios, por lo que no conviene utilizarlo en relaciones ocasionales. Los DIU de ultima generación incorporan depósitos de hormonas anticonceptivas que Más temas en www.ateliermujer.com


se van liberando lentamente. Si los DIUs tradicionales estaban vedados a las que tenían reglas abundantes, por fomentar un mayor sangrado, estos dispositivos combinados son la solución si tienes reglas abundantes y dolorosas, ya que disminuyen notablemente el sangrado y las molestias asociadas a la regla. Si estás pensando en ponerte un DIU, ten en cuenta que puedes tener un sangrado prolongado durante las primeras semanas, razón por la cual suele colocarse tras el parto, en caso de que hayas elegido este anticonceptivo. Habla con tu ginecólogo para elegir el más adecuado para ti y no te saltes ni una revisión ginecológica anual, ya que será el control que necesitas para verificar que está correctamente colocado.

Píldoras anticonceptivas Ya sean con progestina o combinadas con estrógeno, son uno de los métodos más eficaces para prevenir embarazos no deseados si se toman correctamente. ¿Lo ideal? Cada día a la misma hora, para evitar olvidos que harían peligrar su eficacia. Las hay con una semana de descanso, en la que aparece la regla (mucho menos abundante que sin tomarlas y con menos molestias) y otras requieren tomarlas todos los días del mes. Consulta con tu ginecólogo el momento en que empezarán a surtir efecto, ya que no todas son eficaces desde la primera toma. Al tratarse de métodos hormonales, no son un sistema anticonceptivo adecuado si estás dando el pecho y es necesario control médico, tanto para elegir la pastilla que más te conviene como para controlar periódicamente que todo está en orden (basta con la revisión ginecológica anual). No es un método adecuado si tienes más de 35 años o fumas. Igualmente, no son una protección frente a las Enfermedades de Transmisión Sexual, por lo que si tienes relaciones ocasionales, deberás tomar otros tipo de precauciones adicionales, como el preservativo o el diafragma, que son perfectamente compatibles con la toma de píldoras anticonceptivas.

Anillo vaginal Discreto y eficaz, el anillo vaginal es una nueva forma de tomar anticonceptivos hormonales. A diferencia de las píldoras, que deben tomarse cada día, el anillo se coloca una vez al mes (cuando termina la regla) y permanece en la vagina durante tres semanas. A lo largo de ese tiempo va liberando pequeñas dosis de hormonas que impiden el embarazo. Como el resto de sistemas anticonceptivos hormonales, no está indicado para mujeres de más de 35 años o fumadoras habituales, y su prescripción debe ser realizada por tu ginecólogo.


pareja y sexo

La postura de la semana: La retama Él tiene el cuerpo extendido y se apoya en los antebrazos, manteniendo el torso y la cabeza elevados. Ella se sienta a horcajadas encima suyo, subiendo y bajando las caderas en un movimiento que permite una penetración muy profunda. Esta es una postura que pide mucha tensión en las piernas femeninas, por lo que no conviene prolongarla mucho tiempo. (Alicia Gallotti, “Las 101 posturas sensuales”, Ed. Martínez Roca)

más

Implantes e inyecciones Son la última generación de anticonceptivos hormonales y debes consultar con tu ginecólogo cuál es el más adecuado para ti, ya que pueden resultar contraproducentes en algunos casos. Los implantes son pequeñas cápsulas hormonales que se insertan bajo la piel del brazo y proporcionan protección frente al embarazo hasta durante cinco años. Las inyecciones anticonceptivas no duran tanto, generalmente unos meses. En ambos casos hablamos de protección frente al embarazo no deseado, no de sexo seguro.

Juego: De postre... ¡nata! Imagina la escena... Habéis cenado ya y os apetece un postre. ¿Qué tal convertir vuestra piel en una original bandeja? Basta con tener a mano un spray de nata montada para empezar la diversión. Y si quieres hacerlo realmente sexy, prueba con la zona alrededor del ombligo. Más temas en www.ateliermujer.com


10 ideas para un baño más luminoso ¿Quieres inundar de luz tu baño? Aquí tienes las diez mejores ideas para hacer que tu baño se vea más luminoso y alegre.


casa y deco

1

Máxima luz natural. En las ventanas, cristales transparentes que dejen pasar la luz. Si necesitas preservar tu intimidad, elige un estor de lino o gasa.

2 Azulejos que multiplican la luz. Elígelos

en tonos claros o incluso el blanco. Recuerda que los azulejos más pequeños, como el gresite, siempre que sean en tonos claros, ayudan a tener más luminosidad en el baño.

3

Sanitarios más ligeros. Puedes elegir modelos suspendidos, que dejan circular la luz, o escoger piezas en cristal, como el lavamanos. Si optas por la porcelana, ¡siempre blanca!

4 Bañera bajo la ventana. Si ubicas la bañera

Decorar un rincón oriental

5 Coloca un gran espejo. Es uno de los trucos

El banco de la entrada, la butaca de lectura, el sofá del salón... ¡tienes mil rincones en casa para recrear el mítico ambiente de las mil y una noches! Y sólo necesitas jugar con las telas, en sedas, moarés y shantung, en los más variados colores, aunque hay tres que no pueden faltar: el rojo oscuro, el púrpura y un toque de dorado. ¡Pruébalo con cojines sobre tu cama o tu butaca! Añade una manta de terciopelo y... ¡listo!

o la ducha bajo la ventana, dejarás que la luz natural que entra en tu baño inunde la estancia. Eso sí, elige sólo mamparas de cristal o muretes a media altura para dejar pasar la luz. de los decoradores para tener más luz. Instalar un gran espejo “rebota” la luminosidad natural hasta el último rincón.

6

Suelos claros. En madera tratada, en gres o en mármol, los tonos claros en el suelo ayudan a tener un baño más luminoso.

7

Muebles más ligeros. Prueba a colocar puertas de cristal en tu mueble bajolavabo, o a dejarlo simplemente con baldas voladas de cristal o madera lacada en tonos claros.

8 Utiliza un solo color. Si eliges un mismo tono claro para el suelo, las paredes y los sanitarios, contribuirás a crear un espacio más luminoso, y harás que parezca más amplio.

9

Griferías y accesorios en inox. Al igual que los espejos, el inox en pequeños detalles ayuda a multiplicar la luz en tu baño.

10 Abre una claraboya. Si vives en el último

piso o tienes una casa unifamiliar, puedes obtener más luz incluso en un baño interior, gracias a las claraboyas y sistemas que redireccionan la luz natural desde el exterior.

La revisión del gas Si cocinas con fogones a gas, ten en cuenta que la llama debe ser lo más azul posible. Si sale naranja, significa que hay mala combustión y que la quema desprende anhídrido carbónico. Llama a un técnico para limpiar los circuitos y revisar toda la instalación. Más ideas en www.ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Qué hacer ante el acoso escolar Se calcula que uno de cada cuatro niños españoles sufre acoso escolar. Lo que empieza con burlas e insultos termina en un verdadero acoso emocional que debe frenarse cuanto antes.

Parece que no le pueda pasar a nuestro hijo, pero puede pasarle. Y cuando sucede, su equilibrio emocional se desmorona. Él, que iba cada día tan contento a clase, de repente se inventa mil excusas para no salir de casa. Donde antes había risas, ahora sólo notas una tremenda tristeza. Sus notas bajan estrepitosamente y cada vez que vuelve a casa, le falta algo de la cartera o tiene un roto en la camiseta...


niños

Cómo detectarlo El bullying, que así se llama al acoso escolar en los últimos años, empieza de forma tan tenue y sutil que resulta muy difícil detectarlo. Se trata de pequeñas burlas y motes, repetidos hasta la saciedad por uno o más niños, que logran minar su seguridad y acabar con su autoestima. El niño no sabe a qué se debe el malestar que siente, y llega a culpabilizarse pensando que si le han puesto ese mote, será culpa suya. A partir de ese momento de “victimización”, su conducta empieza a cambiar, se vuelve más introvertido y ya no lucha contra la negatividad que vierten sobre él en el colegio a diario. Este sufrimiento, atroz para niños de cualquier edad, debe ser detectado cuanto antes. Si tienes la más ligera sospecha de que pueden estar acosando a tu hijo, habla con la escuela y pide que controlen la situación en el patio o en la clase. Con frecuencia, un seguimiento simplemente visual alerta de que el niño ya no juega con los demás, busca la compañía sólo de profesores o incluso permanece solo en un rincón.

Los barrotes de la cuna Al elegir la cuna para tu bebé, fíjate bien en los barrotes: deben ser lo más lisos posible y tener una distancia de seguridad entre ellos que impida que meta su cabecita y quede atrapado. Cuidado con los bordes, que deben ser romos y no tener aristas ni rincones en los que pueda engancharse loe deditos. En caso de duda, comprueba que lleve la etiqueta UE, que homologa todas las condiciones necesarias de seguridad.

No son cosas de niños Una pelea en el patio o una bronca por un partido de fútbol son cosas de niños, y debemos respetar sus normas sin entrometernos, dejando que resuelvan sus conflictos para ayudarles a crecer. Sin embargo, el acoso escolar no es un conflicto, es un maltrato psicológico e incluso físico que no podemos dejar en sus manos. Lo más importante es que tu hijo confíe en ti, sabiendo que puede revelarte cosas que pasan en el cole sin que vayas enseguida a poner las cosas en su sitio. Eso le ayudará a confesarte si se siente maltratado. A partir de ahí, el problema está identificado y es necesario actuar, siempre de acuerdo con los profesores, ya que son ellos quienes ostentan la autoridad en el escenario del acoso, no tú. Y todos a la vez enseñadle la diferencia entre una riña y un maltrato, mostrándole el camino de la firmeza que le llevará a recuperar su autoestima con vuestra ayuda.

Disfrutar de la playa sin baño Una buena idea para disfrutar del ocio familiar en primavera es ir de la playa cuando aún no se ha iniciado la temporada de baño. Jugar a pelota en la arena, buscar conchas, mojarse los pies con los pantalones arremangados, dormir una pequeña siesta al tibio sol... ¡serán imágenes que se grabarán en su memoria aunque no se dé un chapuzón y vaya con manga larga! Más sobre niños en www.ateliermujer.com


gourmet

Guisantes Tiernos, dulces y muy sabrosos, están en su mejor temporada, ideal para disfrutarlos simplemente hervidos o al vapor, o en alguna de las deliciosas recetas que te presentamos esta semana.

En cremas y purés, estofados y guisos, arroces o frescas ensaladas, los guisantes son un placer primaveral al que no podemos resistirnos. Repletos de vitaminas, sobre todo vitamina A y C, son también ricos en minerales como el potasio, el fósforo o el hierro. Gracias a su aporte de fibra, también resultan indicados en personas con niveles altos de azúcar o colesterol. Los guisantes contienen tiamina, una vitamina del grupo B que actúa como sedante natural, ya que es capaz de predisponer al sueño gracias a su discreto efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso.

Consejos y trucos Para aprovechar todas sus virtudes terapéuticas, y disfrutar de su delicioso sabor, lo mejor es consumirlos al vapor o hervidos, y no durante demasiado tiempo. En guisos y estofados, lo ideal es añadirlos a la cazuela unos cinco minutos antes de terminar la cocción, para que se mantengan enteros. A la hora de comprarlos, elige las vainas firmes y brillantes. Ya en casa, consérvalas en un lugar fresco, seco y ventilado. No los desgranes hasta el momento de la receta, ya que en contacto con el aire pueden perder textura y sabor. Más cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Crema de guisantes con jamón Ingredientes para cuatro personas: 2 kg guisantes 1 cebolla grande 200 ml nata liquida 250 g jamón serrano 1 litro de caldo de pollo 50 g mantequilla 20 g harina aceite de oliva sal pimienta

Preparación: Desgrana los guisantes. Pela la cebolla y pícala muy fina. En una cazuela, pon a derretir la mantequilla y cuando esté líquida, añade la cebolla y póchala unos minutos. Cuando esté blanda, añade la harina y remueve bien con una cuchara de madera. Añade los guisantes, remueve de nuevo y cubre todo con el caldo de pollo. Deja cocer a fuego suave hasta que los guisantes estén tiernos. Retira del fuego, salpimenta y tritúralo todo con la batidora. Viértelo de nuevo en la cazuela y añade la nata líquida, mezclando bien. Calienta de nuevo la crema unos minutos a fuego muy suave. Mientras, corta el jamón a tiras y fríelo ligeramente en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Retira la crema del fuego, añade el jamón y sirve bien caliente.

Más cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Estofado de guisantes y champiñones Ingredientes para cuatro personas: 2 kg guisantes 1 kg champiñones 2 pimientos verdes 2 cebolletas 1 cabeza de ajos 200 ml vino blanco seco aceite de oliva sal

Preparación: Desgrana los guisantes y lava los champiñones, cortándolos en láminas. Pela dos dientes de ajo y córtalos en láminas finas. En una cazuela con un fondo de aceite, deja que se doren a fuego lento sin llegar a quemarse. Corta el pimiento verde a tiras y sofríelo con los ajos. Mientras, pela las cebollas y córtalas en juliana muy fina. Cuando los ajos empiecen a tomar color, añádelas a la cazuela. Cuando la cebolla esté pochada, añade el vino blanco y deja cocer unos minutos a fuego medio para que se evapore el vino. Añade los guisantes y los champiñones a la cazuela, remueve bien con una cuchara de madera y agrega un vasito de agua caliente junto con el resto de ajos enteros. Añade una pizca de sal y deja cocer unos 20 minutos tapado a fuego lento, añadiendo más agua caliente si ves que queda seco.


Mรกs cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Ensalada de crudités al parmesano Ingredientes para cuatro personas: 500 200 200 100

g g g g

guisantes judía verde lechugas variadas queso parmesano rallado

Preparación: Lava bien las judías verdes y retira los hilos. Corta cada vaina en dos y reserva. Desgrana los guisantes y lávalos con agua templada. Monta los platos con un fondo de lechuga variada. Añade las judías y los guisantes y espolvorea con queso rallado.

Aperitivos de calabacín Delicioso bocado para servirlo como entrante o en una cena informal. Rodajas de calabacín asadas con queso fundido encima, que puedes cubrir con todo tipo de hortalizas y verduras, desde tomate y pimiento hasta cebolla o ajo picado.

Freidora con aire caliente ¿Imaginas freír sin aceite? Ahora es posible con el nuevo invento de Philips, la Air Fryer, que funciona con aire caliente y consigue crujientes y dorados fritos in una gota de grasa. ¡Y sin humos ni olores! Además, su doble compartimento te permite freír dos tipos de alimentos a la vez, sin que se mezclen olores ni sabores. Más cocina en www.ateliermujer.com


“Midnight in Paris”: Woody Allen hace posible la magia ¿Qué pasaría si nuestros sueños imposibles se hicieran realidad? ¿Cumplirían nuestras expectativas tal y como soñamos? Woody Allen recrea en su última película una deliciosa reflexión en clave de comedia. ¡Una joya cinematográfica que te hará reír y pensar!


ocio Acostumbrados como estamos a que Woody Allen, como hacen otros tantos grandes cineastas, juegue con la sorpresa en sus películas hasta el momento de su estreno, algo hacía presagiar que “Midnight in Paris”, su último film, no se iba a quedar en lo que parecía. La sinopsis oficial de la película decía que una pareja de enamorados que está a punto de casarse viaja a París con la familia y allí viven una serie de experiencias que marcarán su relación. Lo que parecía un adelanto de una película muy propia de Allen, basada en las relaciones de pareja, se convierte a los pocos minutos en una explosión de ilusiones y sueños, en la que todo es posible. Tan sólo hace falta atreverse a soñar.

Creer en los sueños Más allá de la fantasía con la que Allen nos arrastra durante toda la película, el verdadero hilo que nos mantiene conectadas al protagonista es su ilusión. Gil es un escritor californiano de gran éxito como guionista en Hollywood. Está a punto de casarse con su novia, guapa y rica, aunque los padres de ella le miren con desconfianza. Juntos los cuatro se van a París unos días, la novia y sus padres pendientes de disfrutar del turismo de lujo en la ciudad de la luz, mientras que nuestro protagonista se pierde entre sus sueños: quedarse a vivir en París para escribir desde una buhardilla como hiciera su admirado Hemingway. Su novia se opone: prefiere una casa en Malibú y que vuelva a ganarse la vida exitosamente como guionista en Hollywood. Y él no lo tiene nada claro. ¿Por qué no puede lanzarse a su sueño? ¿Estaría loco si renunciara a todo en pos de una quimera? Allen recrea en su película la fantasía -compartida por tanta gente- de que cualquier tiempo pasado fue mejor. El París de los años 20, con sus clubs nocturnos, sus fiestas desmedidas, el arte en cada esquina... son el escenario en el que Gil, el descolocado protagonista, quiere revivir la magia que inspiró a sus grandes ídolos literarios para escribir sus obras magistrales. Y persigue su sueño con tanta intensidad que al final logra cumplir sus deseos... Más ocio en www.ateliermujer.com


LA ESPERADÍSIMA APARICION DE CARLA BRUNI EN LA PELÍCULA ES SIMPLEMENTE TESTIMONIAL Y NADA ENSOMBRECE A UN FANTÁSTICO OWEN WILSON, ALEJADO DE SUS HABITUALES PAPELES DE CÓMICO JUVENIL

Estupefacción en la butaca Woody Allen permite que la fantasía del cine haga posible que nuestro protagonista haga realidad sus deseos. Como por arte de magia, puede verse en su querido París de los años 20 y conocer de tú a tú a los más grandes. Su rostro atónito al conocer al mismísimo Hemingway se traduce en nuestra propia estupefacción en la butaca. Woody Allen logra que compartamos con su protagonista la deliciosa sorpresa que le depara este mágico viaje a París, que disfrutemos con él de ver cumplido su sueño, pero a la vez, logra que desde la misma butaca conectemos con nuestros propios sueños y nos da una valiosa pista de reflexión. Aunque


ocio

Hamburguesas de lujo El templo de las hamburguesas en Barcelona se llama LaBurg y está en el corazón de Sarriá. ¡Las tienes todas! Con foie, al estilo japonés o incluso vegetarianas, realizadas con seitán. Disfrútalas junto a una de sus ensaladas y cualquiera de los vinos de su bodega. LaBurg: Paseo San Juan Bosco, 55. Barcelona.

el viaje al pasado soñado no sea posible, ¿qué pasaría si pudiéramos estar en el escenario de nuestros sueños? ¿Realmente querríamos estar allí? ¿Estaríamos dispuestas a abandonar ese mundo casi onírico para volver a la realidad? Se hace difícil hablar del argumento de esta deliciosa cinta sin desvelar secretos que debes ver en el cine. ¡Y no queremos matar la sorpresa de una joya como ésta! Así que tan sólo te invitamos a que la paladees en el cine esta semana, como harán millones de personas en el mundo, a que te dejes atrapar por la magia de los sueños, y a que vuelvas a enamorarte de París.

Manel y el disco de moda Siguiendo los pasos de Joan Manuel Serrat o Lluís Llach, el grupo catalán Manel arrasa en las listas de exitos gracias a su segundo trabajo y va camino de batir récords. Tras sus conciertos en Barcelona, el grupo actuará en el Teatro Lara de Madrid el 16 de mayo, en el Principal de Palma de mallorca el día 26 y en el Teatro El Musical de Valencia los días 4 y 5 de junio. Más ocio en www.ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

Esta semana vivirás alguna situación que te hará ganar en autoestima y a partir de ahí confiarás más en ti misma y en tus perspectivas. Con tres planetas en tu sector de la economía en buen aspecto a Plutón en tu sector profesional tendrás la puerta abierta para encontrar nuevas posibilidades para ganar dinero. Usa tu creatividad para ello, publicita abiertamente tus servicios y no permitas que te gane la vergüenza o la desidia. El que algo quiere, algo le cuesta.

Tras unos días intensos, parece que por fin llega la posibilidad de que te tomes un merecido descanso y logres centrarte en ti misma y en los que más quieres. Sin embargo, Mercurio, Marte y Venus tampoco te dejarán tan tranquila. La dosis estrepitosa de energía que te aportará Marte te hará sentir un tanto impaciente y querrás hacer las cosas a tu manera pese a quien le pese. Venus te alentará a cuidar tu imagen, a salir, socializar y alternar, con lo cual, las posibilidades de dormir serán escasas.

Es probable también que puedas vender algo o realizar alguna transacción comercial. O incluso para las más afortunadas los astros inclinan a formar una sociedad de negocios o un pequeño trato. Como mínimo, las posibilidades de intercambios y trueques estarán presentes y se verán muy favorecidas.

Hay grandes posibilidades para todas las Tauro y las ascendente Tauro de poder viajar fuera del país o de conocer a alguien extranjero.

La luna llena de esta semana también favorecerá la economía de terceros (tu pareja, un socio o un familiar).

La luna llena de esta semana recae en tu sector de la pareja. Podrías tener más de un día lunático con él o, por el contrario, varios días tremendamente románticos, con sorpresa incluida. O ambas cosas mezcladas a la vez, una mañana lunática y una noche estupenda y glamurosa.

En temas de pareja, debéis empezar a abandonar viejos hábitos y actitudes, sobre todo él, y empezar a introducir nuevas dinámicas en la relación.

A partir del 21 te llega alguna oportunidad para ganar dinero, quizá alguna oportunidad laboral si estás en paro.


astrología

Del 16 al 22 de mayo

Géminis

Cáncer

Tienes a unos cuantos planetas personales transitando por tu sector de los deseos ocultos y las pruebas kármicas. Pasas por un periodo donde te reinventarás y redescubrirás facetas de ti misma que desconocías o que se habían quedado escondidas en el subconsciente. Debes dejar lo viejo a un lado y abrir la puerta a lo nuevo. Ya no podrás usar viejas estrategias, porque no te servirán. Por tanto, empezarás a replantearte las cosas desde ópticas distintas.

Focalizarás toda tu atención en tus amistades y en actividades grupales. Es posible que hagas las paces con algún amigo con quien tuviste algún roce. Las oportunidades de hacer negocios o intercambios a través de la red te irán de perlas y deberías lanzarte, aunque sea por curiosidad. Puedes encontrar chollos magníficos. Aunque es probable que sea un tercero quien te eche una mano y te aliente a introducirte en un terreno que quizá desconoces.

La luna llena de esta semana recae en tu sector laboral. Alguna situación puede llegar a su fin y empiezas pronto una nueva etapa. Este sector también gobierna la salud, los servicios y el día a día.

Por otro lado, mejorarás tus tácticas para venderte y publicitar tus servicios. Seguramente será alguien quien te dará un buen consejo y eso te encenderá la bombilla. En otro orden de cosas, pensarás en renovar tu equipo o comprar el último artilugio electrónico de moda.

A tu pareja o querido parece que le va un poco mejor que de un tiempo a esta parte, sobre todo en temas financieros, y lo notarás más romántico o como mínimo más atento. Venus conjunto a Marte en tu sector oculto augura que puedas conocer a alguien o tener un encuentro amoroso, pero sería una persona que tiene cosas a esconder. Hacia el fin de semana puedes meter la pata. Piensa bien antes de hablar.

Tu pareja o querido estará menos tenso, o así lo percibirás, y por fin te decidirás a decirle aquello que hace tiempo querías decirle. Algo en tu casa pide a gritos una reforma. La luna llena de esta semana te lanza hacia alguna aventura sentimental, una aventura creativa o una aventura con los hijos. Las tres a la vez también son probables.

Más astrología en www.ateliermujer.com


Horóscopos del 16 al 22 de mayo

Leo

Virgo

Tendrás la oportunidad de poder hacer las cosas como tú quieres, sin interferencias, sobre todo en el terreno vocacional, social o profesional. Pero debes reducir la marcha por el bien de tu salud. Intenta delegar tareas, por mucho que el proyecto sea tuyo propio o por mucho recelo que te entre. Y aunque no delegues tus cargas recibirás la ayuda de alguien, pero seguramente no será a cambio de nada.

La luna llena de esta semana revolucionará tu sector de las comunicaciones. Tus palabras tendrán mucho poder para convencer, pero a la misma vez podrás meter la pata con algún tema que no dominas bien. Por tanto, estos días intenta no hablar de lo que no conozcas con certeza. Tu planeta del dinero acaba de entrar en tu sector astrológico de la suerte. No estaría de más que jugaras a alguna lotería.

Es un periodo de suerte, donde muchas cosas parecen posicionarse a tu favor, tanto jefes como clientes, nuevas oportunidades o buenas noticias.

Asimismo es probable que puedas comprar y vender, hacer negocios o intercambios a través de internet o con gente extranjera. Además, planificarás algún viaje.

Tu capacidad para comunicarte será extremadamente buena y podrías aprovechar para promocionarte. Si estás sin trabajo, alguna mujer puede echarte una mano.

Por otra parte, tendrás ganas de iniciar algún curso rápido porque tienes la necesidad de expandir tus horizontes. También planificarás cursos y estudios a largo plazo, un viaje con tu pareja o con las amigas y te replantearás si probar algún tipo de terapia alternativa para mejorar la salud.

La luna llena de esta semana revoluciona tu sector astrológico de la casa y la familia. Aparte, te sentirás un poco baja de moral o muy susceptible a causa de algún tema sentimental del pasado, pero eso ocurre justamente para que puedas solucionarlo. Tu pareja, si la tienes, andará absorta en sus asuntos. Andaréis pensando en cambiar algo viejo de la casa.

Conocer un amor a través de la red también se verá favorecido con Venus danzando junto a Marte. Te sentirás animada a aventurarte un poco más o salir de tu radio de acción habitual.


astrología

Libra

Escorpio

Te replantearás tus objetivos, al ver que no rinden tanto como desearías. Algún familiar puede darte una buena pista. Tienes mucha gente alrededor que te apoya y quizá no te estás dando cuenta de ello. Tres planetas conjuntos en tu sector de las transformaciones te impulsarán a hacer limpieza de trastos que ya no te sirven. El simple hecho de limpiar tu casa o tu lugar de trabajo de objetos inútiles o papeles obsoletos abre puertas invisibles para que te entren nuevas oportunidades.

La luna llena en Escorpio a principios de semana te impulsará a iniciar algún proyecto o impulsar alguna idea. Para que eso suceda habrás tenido que soltar lastre previamente. Si no es el caso, te tocará hacerlo ahora. Tu sector astrológico de las relaciones y las asociaciones está muy activo con cuatro planetas personales transitando, tres de los cuales en conjunción. Saldrás y te relacionarás más. Cuanto más salgas y cuanta más información compartas, más ideas y oportunidades vendrán hacia ti. Asimismo, podrías asociarte, o alguien te sugerirá de crear una alianza o formalizar un trato.

Marte está conjunto a Venus en tu sector del sexo, y se te pueden presentar situaciones bastante espectaculares, puesto que ambos están bien aspectados a Plutón. Si estás soltera, tienes muchas posibilidades de encontrar un romance explosivo por poco que lo busques. Puesto que Mercurio también forma parte de esa conjunción, esa persona que conozcas seguramente será más joven que tú. Y si ya tienes pareja, la relación promete en intensidad amorosa, pero debes vigilar la tendencia a que haya cierta intromisión de terceras personas, puesto que estarás muy magnética.

Tu pareja, si la tienes, estará muy comunicativa e incluso un poco payasa. Tú también tendrás la lengua mordaz, y juntos podéis hacer migajas del primer incauto que se os arrime. Si estás sin pareja, tienes posibilidades de conocer gente diferente de la que has venido conociendo de un tiempo a esta parte. Marte conjunto a Venus y en buen aspecto a Plutón sugieren que un romance está cerca, en tu entorno más cercano.

Más astrología en www.ateliermujer.com


Horóscopos del 16 al 22 de mayo

Sagitario

Capricornio

Los planetas se han movido de tu sector astrológico del placer y podríamos decir que se te acabó la buena vida y te toca “servir de algo” a los demás. Los momentos de ocio o para salir y divertirte seguirán ahí, pero a partir de esta semana te toca centrarte más en tareas laborales, domésticas o de salud. Por ejemplo, pondrás al día las cuentas, ordenarás papeles, archivos, iniciarás una dieta, acompañarás a un familiar o amigo al médico, te pondrás a buscar un nuevo colaborador, etc. No tienen por qué ser tareas pesadas. Además, ten en cuenta que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas y descubrimientos del día a día.

La luna llena de esta semana revoluciona tu sector de las amistades y los proyectos de futuro. A algún amigo o conocido puedes verle su otra cara o alguna faceta desconocida de su carácter, y lo mismo puede suceder con algún plan o proyecto. Pero no temas, la sangre no llegará al río. Marte, Mercurio y Venus danzan juntos en tu sector astrológico de los placeres y la libertad.

Tu pareja puede darte alguna alegría en temas laborales o respecto a dinero. Si buscas pareja, esta semana es favorable que puedas encontrar el romance en el entorno de trabajo, en un consultorio o mientras realizas algún tipo de servicio. La luna llena de esta semana destapará algún asunto que permanecía escondido, o solucionará algún problema que parecía imposible de resolver. Sea lo que sea, es algo que te favorece.

Los niños, si los tienes, estarán revueltos pero te traerán gratas sorpresas y aparte fomentarán tu creatividad, la cual deberías explotar al máximo e intentar sacarle fruto, porque la posibilidad de ganar algún dinero a través de tareas creativas está fuertemente favorecida en las Capricornios esta semana gracias al buen aspecto de los planetas personales con Plutón en vuestro sector de la personalidad. Además, con Venus conjunto a Marte en tu sector del amor, es muy probable que por poco que salgas o busques, encuentres una magnífica ocasión para el romance libre. No esperes relaciones serias. Con este aspecto, un amorío a través de un viaje también se ve favorecido, así como en gimnasios o lugares de ocio.


astrología

Acuario

Piscis

La luna llena de esta semana en tu sector profesional y del éxito destrabará algún tema que había permanecido atascado, o quitará el polvo a algún proyecto en el que ibas pensando y al cual no le encontrabas el sentido. Con cuatro planetas personales en tu sector cuarto, las relaciones familiares focalizarán toda tu atención, sobre todo de cara a la madre o figuras maternas.

Tu planeta del dinero entra en tu sector de la información. Por tanto, las ventas, el comercio y los medios de comunicación son fundamentales para que tu economía crezca. Al menos, con estos tiempos que corren donde parece imposible encontrar nuevas fuentes de ingresos, los intercambios en beneficio tuyo están asegurados.

También te toca estar pendiente de los demás o cuidar de alguien, dar apoyo moral a un amigo, etc., incluyendo hacer algún arreglo mayor o menor en tu casa. Estarás muy sensible y susceptible y no durarás en echar una mano a quien haga falta. Por otra parte empezarás a pensar en cambiar todo aquello que te crea límites. Puede surgir alguna situación del pasado de tipo emocional que deberás sanear ahora, porque será el mejor momento de hacerlo, puesto que te guiará un extraordinario sexto sentido. Con la pareja reaviváis la llama. Sin embargo, puedes tener alguna batalla por temas económicos o domésticos, que luego se resolverán por sí solos.

Con tres planetas personales en conjunción en tu sector de la comunicación y el entorno inmediato, tendrás mayor relación con hermanos y vecinos. Es también un buen momento para relacionarte y exteriorizar tus pensamientos, no tanto tus emociones. Sin embargo, con Venus en ese sector, no podrás dejar de delatar tus sentimientos de cara a alguien que te gusta secretamente. Tienes buena fama profesionalmente, y es probable que alguien te haga una buena recomendación. La luna llena de esta semana recae en tu sector noveno, de los ideales, los viajes y la expansión de los horizontes. Por tanto, puedes esperar un viaje, un contacto con el extranjero, un estudio o una enseñanza que recibes o impartes, una idea lúcida o una racha de buena suerte. Más astrología en www.ateliermujer.com


Tu revista femenina on line

Cada día, nuevos reportajes on line. Cada semana, una revista nueva para descargar. ¡Tú eliges cómo quieres leernos! www.ateliermujer.com

Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados


Atelier Mujer 8. 16/5/2011