Page 1

Tu revista femenina on line

Semana del 15 de octubre de 2012

Vestidos para estrenar el oto単o 10 trucos para unos labios impecables Especial Deco: camas de ensue単o Infusiones para el embarazo Tartas saladas: recetas y trucos

Aprende a comunicarte mejor ateliermujer.com


moda

Vestidos para disfrutar del otoño Estampados, flecos, sedas, bordados, punto... estos son los nuevos vestidos de la temporada. Descubre cuál combina mejor con tu estilo y acierta con tu look en cualquier ocasión.

Aunque algunos modelos siguen la tendencia revival y sitúan el largo justo por la rodilla, los vestidos de esta temporada vienen cortos. Algunos, ultracortos y marcando curvas. En negro y gris marengo, preferentemente, serán tus LBD este otoño, el vestido imprescindible para cualquier ocasión. En el otro lado del abanico, texturas barrocas con aplicaciones geo,étricas, siluetas semiorientales con flecos incluidos y looks lady que siguen siendo los básicos para la oficina. Cueros y encajes, lanas y satenes, punto y gasa... la mezcla de texturas arrasa esta temporada, y aunque encontrarás deliciosos estampados, impera el total block, sobre todo en gris marengo y rojo, los dos colores de la temporada.

DEVOTA & LOMBA

Llévalos con botas de caña alta para si quieres un aire casual, o con botines para tus looks de día. De noche, combínalos con unos salones de tacón o con pulsera al tobillo. ¿Quieres más? No te pierdas nuestro shopping.


MANGO Mรกs moda en ateliermujer.com


VICTORIO & LUCCHINO


moda

los estampados étnicos, con aire oriental o simulando brocados de tapicería dan más vida a los vestidos de otoño.

MOSCHINO

OSCAR DE LA RENTA Más moda en ateliermujer.com


moda

REBEKKA RUÉTZ

ROBERTO TORRETTA

LAURÈL

ANA LOCKING


OSCAR DE LA RENTA

Mรกs moda en ateliermujer.com


TERESA HELBIG


moda

LOS VESTIDOS ULTRACORTOS ESTÁN DE MODA. RECTOS O CON VOLÚMENES, BUSCA SIEMPRE EL MOVIMIENTO DE LOS TEJIDOS.

MARIA BARROS

MARIA ESCOTÉ

Más moda en ateliermujer.com


TERESA HELBIG

KINA FERNANDEZ


moda SARA COLEMAN

El nuevo print es geométrico Si los dos últimos años hemos asistido al reinado del animal print como estampado de moda, la tendencia revival trae a las prendas y complementos un nuevo print, el geométrico. Cuadros, rombos y hexágonos de mil colores quieren vestirte este año de la cabeza a los pies. Este es de H&M.

Vuelve el estilo militar

CHRISTIAN DIOR

Hombreras muy marcadas incluso con aplicaciones metálicas como galones, chaquetas tipo casaca con doble botonadura... Tímidamente, el estilo militar regresa a nuestros armarios, combinado con cierta estética futurista. Antes de que lleguen los abrigos contra el frío, puedes lucir tendencia con una camisa estilo army GOLDENPOINT como ésta que propone Mango. Más moda en ateliermujer.com


10 trucos para unos labios impecables Esta temporada los labios serán los grandes protagonistas del maquillaje. Rojos y púrpuras marcarán su estilo, y te quedarán impecables con nuestros prácticos trucos.

1.- Elige tu color perfecto. Si tienes la piel clara, apúntate al look de moda, con efecto nude en el rostro y un sugerente y vivo rojo en los labios. Si tienes la piel con color, prueba con la gama de violetas y púrpuras. 2.- Cómo debe ser la barra labial. Siempre de textura densa y cremosa, para garantizar la máxima cobertura. Se llevan los acabados aterciopelados y con mucho brillo, aunque para la noche triunfan los labios mate. ¿El truco? Elige uno denso y mate y da brillo con gloss. 3.- Exfólialos una vez a la semana. O dos, si tiendes a tener pielecitas. Hazlo con un exfoliante labial suave o con un cepillo de dientes. Reactivarás la circulación, la piel quedará más suave y ganarás volumen. 4.- Desmaquilla antes de maquillar. La regla de oro para el rostro tiene también

validez cuando hablamos de los labios. Utiliza un algodón y desmaquillante hipoalergénico (perfecto el que utilices para tus ojos) antes de empezar a maquillarte. 5.- Hidrátalos más que a diario. En verano, por el calor. En invierno, por el frío y el viento. Tus labios necesitan hidratación constante, así que no te olvides de meter en tu bolso un bálsamo labial. 6.- Pinta siempre sobre labios secos. Pasa un tissue por la piel de los labios para asegurarte, porque los pigmentos de tu barra de labios necesitan que la piel esté seca. Cuidado: hidratada y seca al tacto. 7.- Delinea los labios con un lápiz perfilador. Es necesario que sea exactamente del mismo tono que la barra de labios, para evitar el efecto máscara, y que lo apliques


belleza

Corrector, mejor en fluido La mejor textura para el corrector es la fluida, ya que ofrece un acabado natural y no marca surcos ni arrugas. Al aplicarse tras el maquillaje, también resulta más fácil de extender. Los correctores en barra o crema tienden a cuarterarse, sobre todo si tienes la piel seca. Puedes minimizar el problema aligerando el corrector con un poco de crema hidratante.

siempre sobre la comisura de los labios, sin desvirtuar demasiado su forma natural. 8.- No apliques directamente la barra. Los labios quedan mejor maquillados si utilizas un pincel. Imprégnalo bien con el color y rellena los labios, repartiendo el tono uniformemente. Si en algún momento notas que quedan demasiado intensos, puedes bajar el color aplicando una leve capa de polvos traslúcidos. 9.- Da volumen con el gloss. Los tonos muy vivos agradecen un toque de brillo en el centro de los labios, justo en la parte más carnosa. El toque de gloss hace que se vean más voluptuosos. 10.- ¿Y si no te gusta el color intenso? Elige el efecto nude: date una capa de bálsamo hidratante, seca bien con un pañuelo de papel y aplica una generosa capa de gloss.

¿Cabellos encrespados? Frizz Miracle ha lanzado una nueva gama capilar para domar los cabellos con problemas de encrespamiento. El champú y el acondicionador contienen extracto de goma azul australiana, que hidratan y suavizan el pelo, mientras que el tratamiento exprés está enriquecido con aceites vegetales, como el de jojoba, que prometen acabar con el encrespamiento en sólo tres minutos. Más belleza en ateliermujer.com


Aprende a comunicarte mejor No basta con hablar para que los demás nos entiendan. Aprender a comunicarnos mejor es imprescindible para mantener una buena relación con los que nos rodean.

No está de más recordar que en el diccionario la comunicación se define como “la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor”. Es decir, que debemos hablar en el mismo lenguaje, lo que no sólo se refiere al idioma. Los gestos, las miradas, la atención, los asentimientos.... son parte importantísima en la comunicación con los demás, porque son los que demuestran la empatía que somos capaces de generar al entrar en comunicación con quienes nos rodean. Una característica fundamental en una buena comunicación personal. Claro que lo

de ponerse en el lugar del otro no significa que debamos decirle lo que quiere oir, uno de los fallos de comunicación que más se cometen. Ponerse en la piel del otro es más importante en las formas que en el fondo, o lo que es lo mismo, hará más fácil la comunicación cómo decimos las cosas que cuidar qué decimos. Por eso una buena comunicadora no es aquella que asiente a todo, sino la que sabe decir no con firmeza y manteniendo la situación en un entorno agradable. Sabe comunicarse la persona que no oculta sus opiniones, pero que


bienestar no alza la voz para expresarlas ni corta los argumentos de los demás si no coinciden con el suyo. Querer decir siempre la última palabra, creer estar en posesión de la verdad absoluta, es el primer gran obstáculo para comunicarnos bien.

Escuchar bien Comunicarse suele ser un camino de doble dirección. Así que debemos aprender también a escuchar con atención, interesándonos realmente por lo que cuenta la otra persona, y fijándonos en cómo lo cuenta, ya que de su forma de hablar obtendremos pistas para saber cómo hablarle después. Mientras escuchamos, es de vital importancia manejar bien el lenguaje no verbal, atendiendo a lo que se nos cuenta con atención sincera, mirando a los ojos y asintiendo para que el otro sepa que estamos siguiendo su mensaje, sin cortarle. Si creemos que debemos expresar una opinión distinta, o matizar algo, es mejor dejar que el otro acabe la frase o el argumento antes de interrumpir. Saber escuchar no es dejarse convencer por las opiniones de otros, sino estar dispuestos a escuchar qué es lo que dice, a darle valor.

Purés vegetales Un delicioso plato caliente que te ayudará a equilibrar tu organismo. Para eliminar toxinas, prepárate un puré de verduras depurativas, como las alcachofas, el apio o la lechuga. Si lo que buscas es regular el tránsito intestinal, opta por los espárragos. Y si quieres mantener el peso, inclúyelos en tus cenas, porque además de aportar fibra, son una receta muy saciante, sobre todo si los tomas calientes.

Hablar sin malentendidos Ocultar lo que pensamos, dejar de decir algo que para nosotras es importante, es garantía de malentendidos, el fracaso en cualquier comunicación. Al hablar con otra persona, no escondas lo que piensas, lo que sientes. Tan sólo debes tener cuidado con la forma en que lo dices, eligiendo palabras que no resulten ofensivas ni tajantes, pero siendo firme en tu mensaje. Presta atención a tus gestos, porque si eres muy expresiva con las manos y hablas a alguien tímido o reservado, puede sentir invadido el espacio vital. Mira siempre a los ojos e intenta modular la voz, acentuando aquellas frases que para ti son esenciales en tu mensaje. Eso ayuda a que tu interlocutor pueda oir la narración de lo que estás contando con mayor interés.

Prevenir la astenia otoñal Con el cambio de hora, se reducen las horas de luz solar que recibe nuestro organismo, que puede reaccionar con la llamada astenia otoñal. Cansancio, somnolencia, irritabilidad o falta de concentración pueden ser algunos de sus síntomas. Para prevenirla, lo mejor es asegurar que la dieta es equilibrada, respetar las horas de descanso y realizar alguna actividad física. Más bienestar en ateliermujer.com


Mimos: qué papel juega el cariño Un beso fugaz, una caricia al cruzarnos, un abrazo al volver a vernos, una palabra cariñosa cuando algo va mal... Los mismos son el pilar de una pareja feliz, porque esos instantes unen más que nada.

Aunque las mujeres somos las que tenemos fama de reclamar ternura, de necesitar más demostraciones de afecto, los mimos son tan necesarios para ellos como para nosotras, porque refuerzan la relación de pareja, mejoran la comunicación y favorecen la intimidad. No sólo eso: en momentos como los que estamos viviendo, en el que los problemas laborales o económicos nos rodean, es cuando más necesitamos esas expresiones de ternura en forma de reconfortantes mimos, gestos y palabras que nos hagan sentirnos queridos y aceptados.

de tu pareja no puedes estar enfurruñada? Los mimos no son sólo una fuente de seguridad emocional para quien los recibe, sino para quien los da, porque transforman la situación y obligan a dejar de lado las preocupaciones para centrarse en el otro. ¡Y son capaces de cambiar el día! Pruébalo: la próxima vez que te cruces con él en el pasillo, acaríciale el brazo con ternura. O mándale un mensaje para decirle que le quieres, sin más. Son sólo dos segundos... ¡y transforman una relación apagada y monótona!

Aleja la irritabilidad

¿Romanticismo o dulzura?

¿Te has fijado que es imposible acariciar a alguien mientras estás enfadada? ¿O que para decir una palabra cariñosa mirando a los ojos

Hay momentos para todo. Si hay tiempo, los mimos pueden planificarse en forma de velada especial, cena íntima o masaje relajante al llegar


pareja y sexo

La postura de la semana: La araña

Ella se acuesta de espaldas con las nalgas apoyadas en el borde de la cama y deja caer las piernas sobre el suelo. El se arrodilla frente a ella, se introduce entre sus piernas y, cogiéndola por los muslos con ambas manos, se apoya para impulsarse en la penetración. En esta postura, es él quien varía la cadencia y el ritmo. (Alicia Gallotti, “El nuevo kama-sutra ilustrado”, Ed. Martínez Roca)

a casa. Pero la falta de tiempo no puede ser obstáculo para no usar y abusar de la dulzura con nuestra pareja. Habitualmente creemos que lo romántico es o más similar a un cuento de hadas, una situación casi irreal si atendemos a todos los detalles. Pero ser romántica es, simplemente, ser dulce. Y tratar de crear el ambiente cariñoso y mimoso que queremos tener, construir un refugio con nuestra pareja, en el que a través de besos, caricias, miradas y palabras cariñosas sabemos que somos importantes para él, que nos valoramos mucho. Prestar atención a un minuto y convertirlo en algo especial con un mimo es la mejor forma de crear tiempo de calidad. Una llamada telefónica para decir simplemente “te quiero” es el mejor cemento para mantener unida una relación.

El frío más excitante Si te gustan las sensaciones extremas, disfrutarás más de tus relaciones íntimas con este lubricante, que deja una intensa sensación fría en la piel. Además del frescor, sentirás multiplicar tus sensaciones más eróticas... Una buena forma de calentar motores. Es de Sensualove y se llama Love Lub. Más temas en ateliermujer.com


casa y deco

Camas de ensueño Doseles y baldaquinos visten las camas que más enamoran. Su indudable encanto es fuente de inspiración para todos los dormitorios, aunque tengan pocos metros. Te damos las mejores ideas para disfrutar de una cama de ensueño en tu propia casa.

Estilo rústico En madera clara, de pino o haya, con trabajos de talla en los postes y en el cabecero, este tipo de camas tienen un indudable sabor a campo, que encaja muy bien en los ambientes más rústicos. Dado que este tipo de ambientes juegan sabiamente con las telas, no te resignes a utilizar sólo el clásico blanco: puedes coordinar el dosel con el mismo estampado que la ropa de cama o las cortinas, como en este caso, en que se ja optado por un luminoso milrayas marinero en celeste y blanco. Para evitar sobrecargar el ambiente, lo mejor es no colocar las telas colgando de la estructura a los cuatro lados, sino cerrar únicamente la parte superior, a modo de toldo interior, con la tela elegida.


Mรกs ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

Doseles muy ligeros Sin lugar a dudas, la clásica mosquitera blanca es el tejido más ligero. De gasa o muselina, son perfectas para espacios pequeños, porque dan todo el encanto de los doseles medievales sin recargar la estancia. Otra buena idea para dormitorios de pocos metros es elegir estructuras también muy ligeras, como el hierro, el latón o la madera lacada en tonos claros. Y un último truco si no tienes espacio en la zona de paso es optar por el medio dosel (que sólo llega a cubrir la mitad del largo de la cama). También puedes elegir un dosel corto, que llegue a cubrir la cama sin tocar al suelo, y colgarlo de una estructura cónica del techo. Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


AUNQUE LAS TELAS SUELEN COLGAR DE LA ESTRUCTURA DEL DOSEL, SI NO TIENES SUFICIENTE ESPACIO PUEDES COLGARLAS DIRECTAMENTE EN LA PARED O EL TECHO.

Diseño contemporáneo Aunque los doseles datan de la Edad Media y durante siglos se han asociado a decoraciones clásicas y suntuosas, los nuevos materiales hacen posible encajar una cama como éstas en una decoración contemporánea e incluso minimalista. Maderas oscuras como el wengué, estructuras de hierro lacado en acabado epoxi o incluso en tonos vivos como el rojo o el púrpura, combinar perfectamente con este tipo


casa y deco

Cómo limpiar la tostadora Si dispone de bandeja recogemigas, vacíala y pásale un paño seco después. Si no, dale la vuelta para retirar los restos. Para la superficie exterior, basta con pasar una bayeta humedecida en agua jabonosa templada y secar después con un paño de algodón para dar brillo. Y recuerda: hazlo siempre cuando la tostadora esté fría.

de espacios de diseño. Un consejo: si eliges una estructura oscura, opta por telas en tonos claros, mientras que si el ambiente es blanco puro te encajará muy bien un tejido estampado. Recuerda que los muebles de líneas rectas, sin detalles trabajados en el metal o la madera, necesitan telas con cierta caída para enmarcar mejor la superficie de la cama. Consigue más calidez recogiendo la tela a media altura con unos lazos del mismo tejido o unos cordones de pasamanería en un tono contrastado.

Guardar las llaves de repuesto De casa, del coche, del garaje o de esa maleta con cerradura de seguridad, las llaves se multiplican... ¡y se pierden! Para evitar sobresaltos, ten siempre una llave de repuesto a mano, identificada con un código que sólo tú entiendas, para localizarla cuando la necesitas. ¿Lo mejor? Guárdalas todas juntas en un mismo sitio. Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Infusiones para el embarazo No todas las hierbas son seguras durante el embarazo. Descubre qué infusiones te convienen para mitigar algunas molestias gestacionales y cuáles debes evitar.

Aunque la recomendación de no tomar café es suscrita por todos los ginecólogos para evitar problemas en el embarazo, en el campo de las infusiones no todos se ponen de acuerdo. El té, debido a su contenido en estimulantes, se desaconseja para sustituir el café, dado que además puede interferir en la correcta absorción de hierro. En cambio, el rooibos o la hierbabuena suelen estar entre las recomendadas, así como la manzanilla, para tomar a lo largo del día. Dado que las plantas contienen principios activos y que las infusiones concentran esas sustancias, algunas actúan como verdaderos fármacos que pueden no ser adecuados en estos nueve meses. Por ejemplo, el té de hojas de frambuesa es recomendable en las últimas semanas del embarazo, ya que actúa como tónico uterino y facilita la dilatación en el parto. Sin embargo, esa misma infusión en los primeros meses puede poner en peligro la gestación. Siempre es necesario consultar con el ginecólogo o la matrona para asegurarse de que la toma diaria de estas infusiones es segura en cada caso.

Infusiones para tus molestias Muchas dolencias propias del embarazo pueden mitigarse tomando infusiones de hierbas. El malvavisco, por ejemplo, resulta eficaz para aliviar el ardor de estómago, mientras en casos de estreñimiento puede resultar de gran ayuda una infusión de diente de león. Para las náuseas características del primer trimestre, se recomienda la infusión de jengibre y si lo que acumulas son gases, puede ayudarte una infusión de anís verde. Para calmar los


niños

Sandwiches para sus fiestas Además de los clásicos rellenos de jamón y queso o crema de cacao, puedes preparar sandwiches de muchos más sabores en sus meriendas. Una el pan de molde con mantequilla y mermelada, por ejemplo. O prepara una mezcla de atún y margarina con la batidora y úntala como paté. El secreto está en la cantidad de relleno: si pones poco quedará seco, si pones demasiado será difícil no mancharlo todo.

calambres, propios de los últimos meses de embarazo, se recomienda la infusión de ortiga. Y para prevenir el insomnio o calmar la ansiedad ante el parto, la tila o la melisa. Algunas hierbas están terminantemente prohibidas durante el embarazo por sus propiedades abortivas. Es el caso de la ruda, el hipérico, el perejil, el hibisco o la verbena, incluso algunos médicos añaden la de hinojo. Pregunta a tu médico cuáles son las más seguras para ti y tu embarazo.

Lo último contra los piojos Se llama Fullmarks y es una innovadora fórmula que no contiene pesticidas, por lo que respeta la piel de los niños. Termina con los piojos y con las liendres sin sustancias tóxicas en sólo diez minutos, sin malos olores. Y gracias a su fórmula de alta tolerancia, puede usarse en niños a partir de los dos años, incluso si tienen problemas respiratorios o de asma. Más sobre niños en ateliermujer.com


gourmet

Tartas saladas ¿Tienes una cena informal con amigos y no sabes qué hacer? ¡Prepara una deliciosa tarta salada y rellénala con lo que más te guste! Puedes servirlas frías o templadas.

Las tartas saladas son una estupenda opción en la cocina: puedes servirlas como aperitivo acompañadas de una copa de vino, como primer plato junto a una ensalada y son perfectas para llevar de picnic, porque reposadas están deliciosas. Lo bueno de las tartas saladas es que son muy versátiles y puedes rellenarlas de lo que más te guste: jamón y queso, con bacon y champiñones, con verduras, con tomate, setas y queso de cabra, con carne o con mejillones y lechuga... La masa básica de la tarta salada es muy sencilla de preparar, a base de harina, mantequilla (mejor si es salada), un poco de agua y una pizca de sal. Tras amasarla, es importante dejarla reposar una hora mientras preparas los ingredientes del relleno que le pondrás. Y si no tienes tiempo, puedes utilizar pasta brisa congelada o refrigerada. Puedes servirlas tapadas o descubiertas. Sin cubrir con masa son exquisitas cocas saladas, mientras que cerradas con una capa de masa hacen las veces de empanada o pastel relleno. ¡Elijas la forma que elijas, acertarás!


Mรกs cocina en ateliermujer.com


gourmet

Tarta de chorizo y pimientos Ingredientes: Para la base: 200 g harina 70 ml agua 50 g mantequilla sal Para el relleno: 200 g chorizo 2 pimientos rojos aceite de oliva sal

Preparación: Para hacer la masa de la tarta, primero derrite la mantequilla en un cazo pequeño a fuego suave. Pon la harina en un bol grande con una pizca de sal. Cuando la mantequilla esté derretida, viértela en el recipiente junto con el agua, y mézclalo todo bien con las manos o con una batidora manual, hasta conseguir una masa homogénea. Déjala reposar durante una hora tapada con un paño. Lava y corta los pimientos rojos en trocitos pequeños. Pon aceite a calentar en una sartén y sofríelos unos minutos. Después, corta el chorizo y añádelo a la sartén para sofreírlo con los pimientos. Cuando haya transcurrido la hora de reposo de la masa, cubre con ella un molde para horno, levantando un poco todo el borde. Esparce el chorizo y los pimientos rojos y pon a cocer la tarta en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos.

Más cocina en ateliermujer.com


gourmet

Tarta mediterránea Ingredientes: Para la base: 200 g harina 70 ml agua 50 g mantequilla sal Para el relleno: 500 g tomates maduros 4 zanahorias anchoas aceitunas negras albahaca sal

Preparación: En un recipiente, pon la harina con una pizca de sal. Derrite la mantequilla a fuego suave y añádela a la harina junto con el agua. Mézclalo todo bien con la ayuda de las manos o con una batidora hasta conseguir una masa homogénea. Déjala reposar durante una hora, tapada con un trapo. Precalienta el horno a 180 grados. Pon aceite a calentar en una sartén. Lava los tomates, córtalos en trozos y ponlos a sofreír en el aceite, a fuego medio. Raspa las zanahorias, córtalas en tiras largas y finas y añádelas a los tomates. Deja sofreír las verduras unos veinte minutos. Extiende la masa reposada sobre un molde para horno, cubriendo bien toda la base y los bordes. Cubre el fondo con el sofrito de tomate y zanahorias. Añade las anchoas y las aceitunas negras y esparce un poco de albahaca troceada por encima. Hornea la tarta unos 30 minutos.


Mรกs cocina en ateliermujer.com


gourmet

Pastel de carne Ingredientes: Para la base: 400 g harina 140 ml agua 100 g mantequilla sal Para el relleno: 500 g pechuga de pollo 500 g jamón york 4 huevos 1 cebolla pimienta sal

Preparación:

Papel vegetal para el horno Pocas cosas tan sencillas facilitan tanto el trabajo en la cocina como el papel vegetal. Cubrir con una hoja la bandeja del horno no sólo evita que se peguen los alimentos, sino que hacen que la limpieza sea instantánea: sólo se mancha el papel. Perfecto para evitar restos secos de queso o tomate tras cocer las pizzas o los molestos jugos de las verduras asadas.

Para la masa de la tarta, derrite la mantequilla en un cazo pequeño a fuego suave. En un bol, mezcla la harina con una pizca de sal y la mantequilla derretida. Añade el agua y amasa bien con las manos o con una batidora manual. Déjala reposar durante una hora tapada con un paño. Pela la cebolla y córtala fina. Póchala en una sartén con aceite. Cuando empiece a dorarse, añade el pollo y el jamón york cortados en trozos pequeños. Divide la masa en dos partes iguales. Extiende una en un molde para horno (elige uno un poco alto), incluyendo los bordes. Bate los huevos, reservando tres cucharadas para pincelar la tarta. Vierte los huevos batidos en el molde y cubre la tarta con la otra mitad de la masa uniendo bien los bordes para que no se abra. Con un pincel, pinta con el huevo batido reservado la parte superior del pastel. Pon la tarta en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos.

Cocinar con mostaza: el truco Cuando prepares una receta de carne o pescado con mostaza, recuerda que lo mejor es incorporarla al final de la receta, para evitar que el calor desintegre sus característicos aromas. Si la receta es con una salsa de mostaza para acompañar, puedes reforzar su sabor añadiendo una cucharadita de mostaza después de cocerla con el vino o la crema de leche. Más cocina en ateliermujer.com


ocio

Con vistas a Berlín El hotel Mandala de Berlín no sólo ofrece su exclusivo emplazamiento, en la Potsdamer Platz, sino una de las mejores vistas de toda la capital alemana. Sus habitaciones, espaciosas y lujosas, son una invitación al art de vivre.

Lujoso y elegante, el hotel Mandala en Berlín se ha convertido en un referente de la capital alemana. Sus 157 suites, decoradas en estilo minimalista en una paleta de tonos claros que parecen multiplicar el ya abundante espacio disponible, son un oasis en la bulliciosa Berlín. Recogiendo la tradicional habilidad francesa de disfrutar del ambiente, de los detalles, lo que llamamos “art de vivre”, el Mandala ofrece espacios para disfrutar de cada momento, Desde sus amplias suites, que van de los cuarenta metros cuadrados de las habitaciones más pequeñas hasta los más de doscientos de las suites más lujosas, aquí el espacio es un valor seguro.


Mรกs ocio en ateliermujer.com


Mรกs ocio en ateliermujer.com


Seiscientos metros cuadrados dedicados al bienestar conforman el magnífico spa del Mandala, uno de los más solicitados de todo Berlín.

El spa en la azotea Seiscientos metros cuadrados dedicados al bienestar conforman el magnífico spa del Mandala, uno de los más solicitados de todo Berlín. Puedes disfrutar de panorámicas vistas sobre la ciudad mientras te relajas o te dejas hacer uno de sus exquisitos tratamientos holísticos. Si lo tuyo es tomar una copa y hacer contactos la primera planta del Mandala te ofrece el espacio perfecto, con su espacio lounge, o su afamado restaurante, llamado Facil, galardonado con una estrella Michelín, al que acuden personalidades de paso por la capital alemana.


ocio

Mรกs ocio en ateliermujer.com


En las habitaciones, los arquitectos jugaron con el concepto del paralelismo, aquí todo es simétrico. A ambos lados de la cama, se abren dos pasos de acceso al baño, perfectamente separados.

Suites de ensueño El Mandala es uno de los tres proyectos de dos importantes arquitectos alemanes, Ulrike Lauber y Wolfram Wöhr, en la céntrica y nueva Postdamer Platz. Para ellos, las deliciosas vistas que podía proporcionar el hotel sobre los tejados y el skyline de Berlín fueron la base primordial. Grandes ventanales se abren sobre la ciudad, para descubrirla desde cualquier rincón, mientras en el interior del hotel la serenidad reina en el ambiente gracias a la armonía que sugieren los muebles, algunos procedentes de la antigua China, y las telas, todas en la gama de tonos tierra claros. Cortinas de seda


ocio

Gauguin, en el Thyssen Coincidiendo con el veinte aniversario del Museo, el Thyssen-Bornemisza de Madrid presenta hasta el próximo 13 de enero una amplia exposición dedicada a las obras de Paul Gauguin tras su viaje a Tahití. Su visión de los Mares del Sur se complementa con las obras de otros artistas posteriores como Henri Matisse, Wassily Kandinsky o Paul Klee.

visten las ventanas, arropadas por la madera de los suelos, elaborada expresamente para la construcción del hotel. En las habitaciones, los arquitectos jugaron con el concepto del paralelismo, aquí todo es simétrico. A ambos lados de la cama, se abren dos pasos de acceso al baño, perfectamente separados. Prácticas y funcionales cocinas ¡semiescondidas, amplias zonas de comedor, espacios de sofás y pufs para relajarse a gusto, espaciosos dormitorios con zona de estar... las suites del Mandala recogen el espíritu más hedonista de Berlín, siempre disfrutando de las increíbles vistas sobre la capital alemana.

Estreno en cines: Lo imposible Naomi Watts y Ewan McGregor protagonizan esta emotiva película de J. A. Bayona, homenaje a las víctimas del devastador tsunami del 26 de diciembre de 2004 en Tailandia. Basada en una historia real de las muchas que nos encogieron el corazón, el director de “El orfanato” ofrece una narración conmovedora que ya ha sido premiada en el Festival de Cine de San Sebastián. Más ocio en ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

La luna nueva con la que estrenamos semana reseteará tus relaciones, en concreto las de pareja o con un socio. Esta luna abre puertas, y no sería extraño que te llegara alguna propuesta amorosa, o que tuvieras la posibilidad de establecer un pacto, firmar un contrato, etc. Si estabas indecisa respecto a dar un paso hacia un lado o una persona determinada, tus dudas se disiparán y sabrás a ciencia cierta si debes o no moverte.

La luna nueva de esta semana cae en tu sector del trabajo, por tanto promueve cambios laborales y aparte favorecerá temas creativos. También podrías cambiar de dieta. Sea lo que sea, te liberarás de algo que te limitaba y se abre la puerta a nuevas propuestas y proyectos laborales. También planificarás cosas con tus amistades, desde un viaje a un estudio, un blog, un canal de twiter, una exposición, etc. La cuestión o tema clave de esta semana es expandirse y descubrir nuevos horizontes, nuevos espacios, paisajes o círculos sociales, y no hacerlo sola sino en compañía de alguien, ya sea la pareja, como un amigo, un hijo, un familiar, un socio, etc.

Esta semana lograrás ver las cosas desde un ángulo distinto y solucionarás temas y detalles pendientes, que ya se te hacían una montaña. Estarás expeditiva, y con tanta aceleración luego acabarás rendida y exhausta. Por tanto, tómate las cosas con medida. Aunque Marte y Urano te traerán alguna sorpresa. Estate atenta e intenta indagar en cada persona que conozcas de nuevo y que busque relación contigo, sea esta de negocios o amorosa. Asimismo podría destaparse un asunto “oscurillo” en tu ámbito profesional, o de manos de alguien que trabaja contigo o con quien compartes vida social. Por otro lado, te percatarás de quienes son las personas realmente importantes en tu vida, de quien te es útil y de quien más bien te chupa la sangre. Y harás limpieza, borrón y cuenta nueva.

Aunque es tiempo para trabajar en equipo, se pueden dar algunas tensiones y luchas de poder, básicamente por tener opiniones y maneras de hacer distintas. Una amistad podría empezar a transformarse en algo más. De hecho, tu vida amorosa puede ser un nido de sorpresas de todo tipo. Si te aparece alguna gotera en tu casa, asesórate bien antes de tocar nada. Eres capaz de parchearla tú misma, pero lo mejor es que pidas ayuda. Esta semana, con Marte-Urano danzando juntos, estará llena de sorpresitas y cosas absurdas que deberás solucionar con un poco de lógica.


astrología

Del 15 al 21 de octubre

Géminis

Cáncer

Esta semana estrenamos luna nueva en Libra y ésta iluminará tu área de la creatividad y el amor. Una aventura amorosa tomará un cariz distinto, o un proyecto creativo estancado cobrará una nueva forma, más dinámica. Si no tienes pareja y la estás buscando, es probable que topes con alguna persona muy afín a ti.

La luna nueva en Libra recae en tu área de la casa y la familia. Si en tu hogar hay defectos ahora los descubrirás y te pondrás manos a la obra, y aunque no sea eso podrías crear todo un nuevo ambiente o incluso encontrar un compañero de piso bastante ideal, si es eso lo que andabas buscando. Esta luna también abre la puerta a solucionar asuntos relativos a negocios y a la relación con los padres o familiares. Notarás que la gente estará muy disponible a ayudarte, incluso algunos estarán muy pegadizos, sobre todo sin son extranjeros.

Neptuno reseteará asuntos en tu sector profesional y quizá activará alguna de las oportunidades que quizá estabas esperando hace tiempo. Sin embargo, huye de las situaciones tensas o raras que se puedan producir a tu alrededor. Puede haber algún rumor o el ambiente no será el más favorable, por tanto actúa entre bastidores y con discreción. No te fíes ni de tu sombra. Porque cuando parece que logres dominar una situación, aparecerá otra o te cambiarán los jefes o las normas o cualquier otra cosa. El aspecto Marte-Urano te traerá sorpresas relativas a amistades, aunque tu pareja tampoco se va a quedar corta en cuanto a noticias inesperadas. En algún momento, algún amigo puede pedirte ayuda porque se muda. O quizá necesitará que les prestes algo. Tú y tu pareja tendréis algo grande que celebrar. Y si no, ya te inventarás la manera de que así sea.

Quizá estarás anímicamente un poco baja, o te estás recuperando de algún chasco o incluso de una intervención, pero esta semana notarás cierta mejora, sobre todo porque existe la tendencia a que te inviten y tengas que asistir a algunos saraos donde, además, podrás promocionarte o topar con personas que te interesan. Venus en tu sector comunicativo hará más armónicas las relaciones, favorecerá el entendimiento con los demás y ayudará a que encuentres buenas oportunidades si es eso lo que andabas buscando. El toque discordante lo aportará un colega o una tercera persona que te tiene un poco de pelusilla. Haz caso omiso, porque no representa ningún obstáculo para ti, aunque pienses lo contrario. Tu pareja no tiene las ideas claras, pero debes dejar que siga así, porque estará muy susceptible. Pronto recuperará su brío habitual. Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 15 al 21 de octubre

Leo

Virgo

La luna nueva se instala en tu sector de la información. Es probable que se desatasque algún tema relativo a comunicaciones o que recibas nuevas propuestas, o te pongas de lleno en un proyecto que tendrá bastante repercusión. Esta semana lograrás mayor serenidad, verás las cosas más claras y resolverás asuntos pendientes o estancados. De hecho, esto vendrá dado porque tú misma te replantearás objetivos y alguna que otra idea. Algo que te parecía grotesco o muy poco convencional, esta semana te parecerá la mejor idea, persona o proyecto del mundo. Y a la inversa también.

La luna nueva con que estrenamos la semana iluminará tu sector del dinero, e indica que algo favorable se te moverá en cuanto a temas financieros. Desde que puedas comprar y vender, a ganar un extra, encontrar un trabajo, alquilar una habitación, o que cobres una deuda, etc. Por otra parte, la llamada a que hagas negocios o te asocies con alguien será bastante fuerte. Tendrás bastante olfato económico y podrías dar con la gallina de los huevos de oro (o cualquier otra cosa similar).

Te sentirás más segura de ti misma para emprender alguna aventura, o un viaje, o para poner en marcha una idea, un proyecto o determinado tipo de habilidad, publicación o estudio. Y si no eres tú será alguien con gran influencia o carisma, que te aportará mayor seguridad y te dará un empujón. En el terreno laboral, si trabajas, puedes perder de vista a alguien que apreciabas mucho. Es probable que le vuelvas a encontrar más adelante. Urano y Marte en buen aspecto, danzando en tu sector de las pasiones y en el de la expansión, te darán alguna sorpresilla agradable, y aparte de que tendrás la libido a flor de piel, podrías vivir experiencias estimulantes y conquistar corazones deseados, por lejanos que te parezcan. Si ya estás con pareja, os reconquistareis.

Por otra parte, no esperarás a que las cosas vengan a ti, sino que irás a buscarlas. Necesitas cambios y salir un poco de la rutina. Urano y Marte en buen aspecto te harán pasar del amor a la aversión inesperadamente. No significa que eso ocurra necesariamente con la pareja, sino con cualquier tipo de persona, por ejemplo, un socio, un colega de trabajo, un vecino, etc. Pero la sangre no llegará al río, ni mucho menos. Con la pareja, o algún medio querido con quien dances, las batallas serán más bien de tipo cariñoso, de a ver quién puede más. Sobre todo no dejes que esta semana interfiera ninguna tercera persona en la relación, porque os sentiréis un tanto susceptibles y solo faltaría la intervención de la abuela o la amiga frenopática.


astrología

Libra

Escorpio

La luna nueva en tu signo indica una redefinición de tu personalidad y un factor suerte y de deseos que se llegan a cumplir. Más allá de que cambies algo en tu forma de vestir o en la imagen, esta luna tan favorable dará forma tangible a tus deseos e intuiciones, así como a proyectos que tenías entre manos. Es una luna que cambiará las cosas, pero para bien. El benéfico Júpiter apoya a esta luna desde el sector de los proyectos, las publicaciones, los viajes y la expansión, por tanto, no dejes de dar pasos hacia tus deseos.

La luna nueva en Libra en tu sector del subconsciente y de los deseos ocultos hará que algo muy íntimo cambie. Buscarás aislarte para replantearte nuevos caminos, nuevos amores, etc., y encontrarás soluciones y manos amigas. Algún asunto que te preocupaba se solucionará o tomará un cariz distinto. Júpiter apoya a esta luna en el sector de las finanzas ajenas y pondrá en primer plano los asuntos económicos de socios, familia o pareja. Podrás obtener alguna ventaja o beneficio de forma inesperada. Es algo que surge como de la nada.

Pronto empezarás a notar grandes mejorías, y esta semana no será menos en cuanto a pequeños detalles que te harán la vida un poco más agradable. Trata de hacer las cosas lo mejor que puedas y evita enfrentamientos, aunque algún día tendrás que pelearte por algún malentendido que surja en casa o en tu entorno más cercano, pero pasado el momento se convertirá en algo hilarante.

Por mucho que intentes aislarte para pensar, te llegarán oportunidades de salir, asistir a fiestas y conocer gente de todos los calibres. Con Urano de buenas con Marte, algún rumor grotesco y demasiado obtuso para ser real te alegrará más de algún momento de bajón. Laboralmente, si estás sin trabajo, puedes encontrar una oferta más o menos interesante, o incluso una persona mayor puede recomendarte o echarte una mano.

Si te separas de un medio novio o un medio amigo, no empieces a elucubrar sobre los porqués. Que eso suceda es algo favorable para ti. Si ya tienes pareja, ésta se comportará más como un amigo que como pareja. Estará super absorbido en sus proyectos y un tanto distante. Pero tú casi que estarás igual.

Neptuno se resetea en tu sector del ocio y el amor, por tanto muévete como los precios si lo que quieres es encontrar un romance. Está a la vuelta de la esquina, aunque puede ser alguien del pasado. Y que sea duradero ya es otra historia. Una afición creativa saldrá a la luz y te ayudará a liberar bloqueos y mal humor.

Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 15 al 21 de octubre

Sagitario

Capricornio

La luna nueva con la que estrenamos semana tiene lugar en tu sector de los amigos y los proyectos. Las amistades pasarán examen y habrá cambios de planes a mejor en cuestiones de trabajo, grupos, asociaciones y proyectos de futuro. Es tiempo de reinventarte. Sacarás a la luz toda tu creatividad, recuperarás tus ilusiones o descubrirás nuevos intereses.

La luna nueva con la que estrenamos semana promueve cambios en la profesión y el estatus. Puedes recibir un nuevo encargo, una oportunidad, adquirir más responsabilidad, cambiar de posición, o se reconocerá alguno de tus méritos... De hecho, una medalla anda cerca. Con Urano en trígono con Marte puedes vivir casualidades alucinantes o ver mucho tumulto a tu alrededor.

Alguien que trabaja contigo o para ti parece que encuentra una oportunidad mejor. O sencillamente se marcha porque quiere cambiar de dirección y de gremio. No te dará demasiada pena perderle de vista. Neptuno en trígono con Saturno favorece todo lo que tenga que ver con promocionarte de alguna manera o publicitar aquellas cosas que haces, sobre todo en el plano creativo. Es más, alguien puede echarte un cable para ayudarte a difundir tus servicios o cualquier cosa que hagas, por ejemplo como hobby, y que ahora podrías vender o comercializar.

En temas de amor, sal a socializar, no te pierdas ninguna fiesta ni reunión de amigos. Marte dará mucha fuerza a tus ideas y opiniones, e incluso en algún momento harás de mediadora o defensora en alguna cuestión totalmente ajena a ti. Vigila dónde y con quién te metes esta semana porque podrías salir un tanto chascada. Tampoco será raro que para desestresarte un poco te pongas a redecorar alguna habitación, poner unas plantas y sobre todo organizar una reunión en tu casa, o unas cuantas, con familia o amigos.

Renovarás algún elemento de la decoración de tu casa, y luego te embarcarás en crear todo un nuevo ambiente, quizá un poco más cálido o con un toque exótico. Intenta no precipitarte y mira las cosas con calma. Algo que compres puede tener una tara. Tu pareja o querido vivirá una “semana infantil” en toda regla, tanto si está rodeado de niños como si no. Luego también parece que quiere ponerse a vender algo que a ti no te va a hacer ninguna gracia.

Tu pareja o querido también se sentirá muy casero y con ganas de organizar veladas e incluso de hacer reformas. Por tanto esta semana estaréis bastante de acuerdo en casi todo, menos en el tema de la reforma. Alguien en tu entorno más cercano se muda o tiene algún problema con una propiedad, seguramente es alguien mayor. Es probable que tú también pienses en mudarte, pero solo será un pensamiento.


astrología

Acuario

Piscis

La luna nueva en Libra te trae una sorpresa o un regalo. Te hará enfocar un tema de una manera diferente, sobre todo un viaje, un estudio, una publicación, un proyecto o una idea. Tendrás las ideas más claras sobre todo porque hablarás más. Serás más objetiva y lograrás desgranar el trigo de la paja. Verás claramente hacia qué punto concreto debes focalizar todos tus esfuerzos. Es probable que tu pareja o un socio te ayude a ello o que como mínimo cuentes con el apoyo de alguien influyente.

La luna nueva de esta semana beneficiará asuntos financieros. Algún tema económico ajeno (de tu pareja, por ejemplo) puede cambiar de la noche a la mañana, pero para bien. Por otro lado, querrás crear o establecer algo por ti misma, ya sea plantar un huerto urbano, como crear un mininegocio de salud o estética natural en tu casa, o miles de otras pequeñas ideas que te llenarán de ímpetu y vitalidad (y quizá dinerillo). Algo en tu interior te dice que montes algo por tu cuenta, aunque no rinda frutos, como mínimo pensarás que por algún lugar hay que empezar.

Te será favorable todo lo que tiene que ver con el comercio, vender ideas, manejar información, publicitarte, compartir o intercambiar. Sin embargo en tus trueques e intercambios a todas las escalas, debes vigilar con el factor sorpresa que estará ampliamente presente esta semana. Pero asimismo, también el factor “casualidad”. Por tanto, ojo avizor.

Si trabajas, renegocia todo lo que te propongan, porque tienes las de ganar. Tanto si es más faena como una nueva propuesta, no te quedes callada y tragando. Hay algo en lo que te ofrecen esta semana —ya sea laboral como a nivel personal— que si tiras del hilo llegarás lejos.

Plutón y Venus te empujarán a fulminar la tarjeta de crédito, de tantas ganas como tendrás que renovar equipos o vestuario. Céntrate en encontrar un equilibrio, porque puedes tener un susto. También podrías recibir alguna sorpresa o un regalo. Mejorarás tus ingresos debido a alguna idea que te vendrá a la cabeza para generar más dinero.

Tu vida sentimental se empezará a animar un poquillo. Los flechazos estarán a la orden del día. Como mínimo, tus experiencias emocionales pueden ser bastante intensas. Vigila con alguna amistad que se puede torcer de la noche a la mañana. Parece ser una cuestión de puros celos que se arreglaría hablando si no fuérais tan escurridizas.

Más astrología en ateliermujer.com


La nueva revista de astrología de

Horóscopos

Rituales y conjuros

Astrotarot del mes

Zodiaco infantil

Consultas al tarot

Tu carta astral

¡Suscríbete GRATIS y llévate tu tirada astrológica de regalo! Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados

Atelier Mujer. 15/10/2012  

Moda, belleza, salud, pareja, deco, niños, gourmet, ocio, horóscopo... Todas las revistas que buscas, en una.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you