Issuu on Google+

Tu revista femenina on line

Semana del 12 de diciembre de 2011

Capas y estolas, la moda mรกs chic Limpieza de cutis en casa Especial Deco: coronas de Navidad Exquisitas recetas de cremas

Activa tus defensas de forma natural www.ateliermujer.com


Capas y estolas, el acento chic Capas, boleros, estolas... nos enamora su indiscutible encanto chic. ¡Pruébalo! Enfúndate una capa y déjate llevar por el abrigo más femenino y con más glamour. ¡Es la reina de la temporada!

Inspirados en el vintage de los 70, pero adaptados a nuestros looks, los abrigos capa son la estrella de este invierno. Los encontrarás en todos los largos, en todos lo anchos y en todos los colores, compartiendo un mismo objetivo: envolverte cálidamente con estilo. Largas hasta los pies, imitando abrigos XXL, son perfectas para combinar con pantalones de fiesta y trajes de noche. Cortas y en capas, maravillosas con jeans y punto. Con capucha y mucha caída, ideales para abrigar un traje sastre. Entre tantos modelos, ¡seguro que encuentras el que más te gusta!

MASSIMO DUTTI

Y no olvides las estolas de piel, muchas de ellas sintéticas y teñidas en verdes, azules y granates, que dan todo el color al crudo invierno. Ponlas sobre tus vestidos de fiesta para las ocasiones especiales, o atrévete a combinarlas con tu look de oficina.


moda

ANINOTO Mรกs moda en www.ateliermujer.com


moda CHANEL

JAVIER LARRAÍNZAR


H&M

Mรกs moda en www.ateliermujer.com


CHANEL

JESUS DEL POZO


VICTORIO Y LUCCHINO Mรกs moda en www.ateliermujer.com


PEDRO DEL HIERRO

ANGEL SCHLESSER

GUCCI

CAROLINA HERRERA


ESTOLAS, BOAS, SOBRECUELLOS... ยกTODO EN PELO! DALE UNA NOTA DE COLOR A TU OUTFIT CON LA ENSEร‘A DEL INVIERNO.

MIGUEL PALACIO

Mรกs moda en www.ateliermujer.com


KINA FERNANDEZ

ESTE AÑO TRIUNFAN LOS BOLEROS, CAPAS MUY CORTAS EN LANA O PUNTO, DE MARCADA INSPIRACIÓN ROMÁNTICA.

SITA MURT


moda

SARA COLEMAN

Tote bag, un bolso para todo Bajo el sugerente nombre de tote bag se esconde el clásico concepto de “bolso para todo”. Y es que estos bolsos XXL, de asa corta superior, son perfectos para llevar cuanto necesitamos. Este tote bag, en piel y punto grueso, es una propuesta de Escada.

Zapatos altos con calentadores Dicen los diseñadores que la moda siempre vuelve... Levi’s propone un regreso a los 80 en toda regla: zapatos altos para llevar con calentadores. ¿Te asusta la imagen? Pruébala con vestidos extralargos de punto grueso y una chaqueta estilo folk. ¡Te sorprenderá! Más moda en www.ateliermujer.com


Limpieza de cutis en casa

Saca lo mejor de tu piel con una limpieza profunda del rostro. Puedes ponerte en manos de profesionales en cabina o hacerla tĂş misma en casa. Si sigues nuestros pasos, te serĂĄ muy fĂĄcil.


belleza ¿Cada cuánto necesitas hacerte una limpieza de cutis? Lo recomendable es no esperar más de dos meses, sobre todo si tienes la piel grasa. De todas formas, los expertos coinciden en recomendar ser constante y meticulosa en la limpieza diaria del cutis para que la piel se mantenga en buen estado entre limpieza y limpieza.

Desmaquillaje a fondo Es el imprescindible primer paso. Lo ideal es utilizar un jabón o una mousse para hacer una primera limpieza de maquillaje y restos de suciedad ambiental, para seguir con una loción o un agua desmaquillante que retire el exceso de sebo acumulado en la superficie. Aplica un poco de tónico con un algodón. Después, aplica un exfoliante facial muy suave (deja los productos más fuertes para la cabina, mejor en manos de profesionales). Elígela con extractos vegetales calmantes, como el aloe vera. Insiste especialmente en la frente, la nariz y la barbilla. Aclara bien con una toallita empapada en agua tibia. Con la piel limpia, llega el momento de aplicar una mascarilla específica para tu tipo de piel: la epidermis sin impurezas absorberá mejor los principios activos.

Adiós al cabello encrespado ¿Cansada de luchar contra el cabello encrespado? Lávalo con champú y mascarilla hidratante si tienes el cabello graso, o nutritiva si lo tienes seco. Aplica sérums antiencrespamiento sobre el cabello humedecido y, una vez seco, acaba de controlarlo con unas gotas de aceite capilar. ¡Todo estará en su sitio!

Masaje linfático Es muy importante aprovechar el paso final, el de la hidratación con crema o serum, para dar un buen masaje facial que ayude a penetrar mejor el producto y estimule la microcirculación, tanto sanguínea como linfática. ¿Sabes cómo dar el masaje? En la frente, de lado a lado con la palma de la mano, para terminar con las dos manos, desde el centro hacia fuera. En las aletas de la nariz, siempre con las dos manos, una en cada lado, “barriendo” hacia fuera. En las mejillas, siempre en dirección ascendente y hacia fuera, para tonificar la musculatura y prevenir la flacidez. Para el cuello (¡que también forma parte de la limpieza de cutis!), efectúa un movimiento alterno con la palma de las manos, desde el escote hasta la barbilla, en sentido ascendente.

Cómo pintar unos labios finos Los colores claros te ayudan a simular unos labios más gruesos. Da volumen a tus labios finos utilizando un perfilador en tono beige y eligiendo barras de labios rosas o melocotón, Date una capa de gloss final, porque el brillo aumenta ópticamente el volumen de los labios. Más belleza en www.ateliermujer.com


Activa tus defensas de forma natural

Con las bajas temperaturas, el sistema inmunitario se pone a prueba. Y si tus defensas no están en forma, aparecen con más facilidad no sólo gripes y resfriados, sino estados de debilidad y fatiga. Descubre cómo activar de forma natural tus defensas y... ¡disfruta del frío!

Una de las formas más efectivas de estimular las defensas de nuestro organismo es garantizar que a través de la dieta ingerimos las vitaminas que fortalecen nuestro sistema inmunitario. Todas sabemos que la vitamina C es una de ellas, tal vez la más importante. ¿Por qué nos ayuda a defendernos de virus? Porque esta vitamina interviene directamente en la producción natural de interferon, una sustancia de propiedades antivirales demostradas. Por si fuera poco, la vitamina C fortalece las barreras naturales que nos defienden de las agresiones externas, como los virus.


bienestar

Encontrarás vitamina C en los cítricos, de temporada en invierno, como las naranjas o la piña, pero también en verduras como los pimientos, los tomates y la col. ¡Asegúrate de incluirlos en tu dieta!

Más vitaminas y minerales La vitamina A también es fundamental para aumentar nuestras defensas, ya que su carencia se relaciona directamente con un debilitamiento de las mucosas, una vía frecuente de entrada para los virus. Tomar huevos y leche garantizan su toma. Algunos alimentos son una autentica medicina natural. Es el caso de los cereales integrales y los frutos secos, que contienen vitaminas del grupo B y vitamina E, ambas imprescindibles para que nuestro sistema inmunitario esté en perfectas condiciones frente a los virus. Por su fuera poco, estos alimentos aportan ácidos grasos esenciales, fundamentales para una buena respuesta inmune.

Colirios: ojo a la caducidad Si usas colirio para los ojos rojos o lágrimas artificiales, debes tener precaución con su caducidad, que no corresponde a la indicada en el envase. Todos los fármacos oculares, una vez abiertos, inician su particular cuenta atrás. Algunos sólo pueden usarse unos días, mientras que otros son efectivos algunas semanas. Mira bien en el prospecto y respeta el tiempo marcado.

Buenos hábitos de vida No sólo la dieta juega un papel importante en el buen funcionamiento de tus defensas: otros hábitos saludables son perectos para permitir que el sistema inmunitario esté al cien por cien. Por ejemplo, dormir ocho horas, para lograr la correcta regeneración de las funciones del organismo, o evitar el estrés, que merma la repuesta inmunitaria de nuestro cuerpo. También se recomienda realizar alguna actividad física diariamente, para activar la circulación de la sangre, algo que puedes multiplicar si al llegar a casa te das baños alternos de agua caliente y fría, para tonificar el cuerpo. Algunas plantas te serán de mucha utilidad en invierno para ayudarte a aumentar tus defensas de forma natural. Es el caso de la equinácea o el propóleo, que puedes tomar en infusión (dos tazas al día, mañana y noche) o en suplementos dietéticos. Consulta en tu herboristería cuál es el más adecuado para ti.

Aliviar el dolor de muelas El dolor de muelas habitualmente señala la existencia de caries o una infección, pero también puede ser fruto de una sinusitis o una infección de oído. Por eso es importante acudir cuanto antes al dentista, para que valore el problema. Mientras, puedes aliviar un dolor de muelas aplicando una compresa empapada en infusión de manzanilla o pasando por la mejilla un cubito de hielo. Más bienestar en www.ateliermujer.com


Hombres posesivos: atracción fatal

Al principio son el perfecto seductor vestido de príncipe azul, pero pronto sus ganas de controlarte te sacarán de quicio. Te hará creer que es por amor, pero no te dejes engañar. Los hombres posesivos pueden aislarte y minar tu autoestima. Descubre cómo alejarte de ellos.


pareja y sexo Al principio sus celos hasta te hacen gracia. Se interesa por saber qué haces, con quién estás, e incluso pone morritos si le dices que has quedado con un amigo. Poco después, sus constantes llamadas ya no te hacen gracia, te incomodan, y sus reacciones son desmesuradas. Los hombres posesivos creen que les perteneces, y pueden hacer cualquier cosa por retenerte a su lado. Su acoso tiene un nombre: maltrato emocional. Y no debes pasarlo por alto.

Cómo detectarlos Si se descontrola cuando se pone celoso, si quiere saber dónde estás en todo momento, si piensa que deberías estar con él todo el tiempo, es un hombre posesivo y su supuesto amor no es más que una forma de posesión hacia ti. Una posesión que logra meterse en todos los aspectos de tu vida: en la cama, en tus relaciones laborales o sociales, en tu imagen, en tus pensamientos... Se escudará en que te quiere tanto que se muere de celos, pero jamás hagas caso a una justificación de este tipo: hay amores que matan. los celos sólo son muestra de inseguridad por parte de hombres manipuladores, que necesitan ejercer control sobre ti para sentir que son alguien.

La postura de la semana: Los leopardos Esta excitante postura requiere que los amantes se sitúen en dos niveles distintos, ella más baja que él. Arrodillado frente a ella, levanta sus piernas para facilitar el contacto total. Esta postura es de gran placer para ambos: él por el estrechamiento vaginal al tener ella las piernas juntas, y ella por el abandono y relax que mantiene. (Alicia Gallotti, “Las 101 posturas más sensuales”, Ed. Martínez Roca)

Por qué nos atraen Porque entendemos mal el concepto de amor. El hombre fuerte, que daría la vida por ti y que te cuida en todo momento, es la excusa perfecta para que estos lobos se disfracen de corderos y se disfracen de príncipe azul. Suelen ser desinhibidos, con un punto de descaro, y aparentan estar muy seguros de sí mismos, un cóctel de atracción fatal para muchas mujeres. Te entiende, te consuela, quiere estar contigo en todo momento... pero, sin que te des cuenta, él será el único que te entiende, el único que te consuela, el único que necesitas... Hasta que logre separarte de tu vida y controlarla. ¿La mejor prevención? Mantener las riendas de tu vida y no confiar tu felicidad en nadie mas que en ti misma. No aceptes que se responsabilice de tu bienestar y no tendrá el poder de hacerte sentir mal.

Juego: Late chocolate ¿Imaginas que al elegir un bombón eligieras también un juego íntimo en pareja? Besos, abrazos, caricias o incluso orgasmos son las sensaciones eróticas que esconden estos productos de cosmética sexual de Late Chocolate, envueltos como bombones y presentados en una preciosa caja negra. ¡Un regalo perfecto para estas fiestas! Más temas en www.ateliermujer.com


casa y deco

Especial: Coronas de Navidad Nada simboliza más la entrada en las fiestas navideñas que una corona en la puerta de casa. Te ofrecemos nueve ideas en distintos estilos decorativos, para que puedas hacerla tú misma. ¿Con cuál te quedas?

Sencilla y elegante Con frecuencia lo más simple es también la mejor opción. Ideal para cualquier tipo de ambientes, desde el más clásico al más contemporáneo, esta corona de rama de abeto con un gran lazo rojo es una apuesta segura, porque se contagia del estilo decorativo que la rodea. Sobre una puerta lacada en blanco, adopta un aspecto muy chic, mientras que sobre una puerta de casa de campo, en madera, adquiere una pátina rústica. Para hacer la corona, rodea un círculo de alambre con ramitas de abeto, entrelazándolas entre ellas. Sujeta el lazo, en vibrante rojo, con un poco de alambre en la parte superior. Más ideas en www.ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

Una corona de castañas No todas las coronas de navidad tienen como base las ramas de abeto... si te apetece una corona de aire campestre, te gustará esta idea para hacer la tuya con castañas. Tan sólo tienes que hacerte con un aro de madera o metal e ir pegando con cola las castañas hasta cubrir por completo la superficie. Detalles como los lazos de paja multiplicarán el efecto natural de esta corona, mientras que los lazos de cinta de gasa con ribetes dorados aportan su nota más festiva. Y si lo que buscas en un punto de luz, añade en una esquina una flor de ponseitia blanca.


Aires de campo Una idea fantástica para decorar tu corona de navidad con aires rústicos: decora las ramas de abeto con piñas secas, frutas desecadas, ramas de canela o galletas de jengibre en forma de estrella. Combina colores y texturas para elegir los adornos, que puedes sujetar a las ramas con alfileres o trocitos de alambre ocultos. Si te apetece ponerle un toque chic, añade algún elemento en madera, como esta caseta de pájaros. Y, para sujetarla, una cinta doble.

Más ideas en www.ateliermujer.com www.ateliermujer.com


La más tradicional Esta corona combina todos los elementos clásicos de la navidad: ramitas de abeto, hojas de muérdago, piñas, bolas y regalos. Para hacerla, sujeta al alambre primero las ramas de abeto, sin entrelazarlas, sino de forma que queden un poco hacia fuera, tomando volumen. Rellena entonces con las hojas de muérdago en la capa más externa, y sigue colocando las piñas, las bolas y las cajas que imitan regalos. ¡No te olvides de dar luz pintando con spray dorado unas piñas o ramas secas! Y, por supuesto, el tradicional lazo rojo.


casa y deco

Sólo con piñas Otra propuesta muy sencilla y de indudable efecto decorativo es esta corona de ramas de abeto decorada simplemente con piñas secas. El secreto esta en elegir ramas de abeto algo largas, para que despunten y den movimiento a la corona. Es una idea que puedes preparar en gran tamaño, para puertas de entrada y recibidores, o hacerla más pequeña y decorar con ella paredes de paso.

Más ideas en www.ateliermujer.com www.ateliermujer.com


La corona de bolas rojas Otra opción es decorar tu corona de navidad sólo con bolas de árbol. Para acertar al hacerla, debes tener en cuenta sus dos claves: muchas ramas para que sea una corona frondosa y se vea el verde entre las bolas, y elegir bolas del mismo color pero en diferentes texturas, brillos y tamaños. Puedes agruparlas en grupos y sujetarlas con un solo alambre, para dar más dinamismo al conjunto. Y si eliges alguna bola con motivos dorados, como en este caso, opta por colocar un lazo que también combine los dos colores más festivos, el rojo y el oro.


casa y deco

Pequeña y divertida

Detalles en oro

Un detalle alternativo a la corona es colgar un motivo tradicional y decorarlo con guiños navideños. En este caso, una escoba de paja, a la que le hemos quitado el palo, sirve de base para colocar las ramitas de abeto y un pequeño lazo rojo.

Las coronas más pequeñas se reservan para paredes de paso y puertas de armarios, por ejemplo. En este caso, una pequeña corona dorada con campanillas es perfecta para alegrar las puertas de una alacena rústica o de un armario de ropa blanca. Más ideas en www.ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

las coronas de navidad son el complemento perfecto al tradicional arbol, sobre todo si éste está colocado en el salón. una corona en la entrada de la casa dara el ambiente navideño que buscas.

Ganar espacio en el baño Con frecuencia nos quejamos de que tenemos poco espacio, y nos olvidamos de los espacios altos, ideales para ganar almacenaje extra de uso no diario. Por ejemplo, colocar una estantería alta en el baño permite tener las toallas de reserva bien guardadas sin ocupar espacio en el armario, que reservamos para útiles de uso diario. Para integrarla en la decoración, píntala en el mismo tono de las paredes.

Para puertas interiores Puedes decorar la puerta cristalera de acceso al salón con una pequeña corona navideña. En este caso, la regla es que, cuanto más pequeña, más verde debe verse y con menos colores en los adornos. Un lazo, unas bolitas de muérdago o dos bolas cogidas con un lazo son más que suficientes. En este caso, hemos hecho una pequeña corona con ramas de abeto en distintos tonos y la hemos sujetado a la parte superior de la puerta con cinta de gasa negra, muy elegante. Una buena idea que te permite, incluso, colgarla del techo en estudios y habitaciones juveniles.

Azulejos rústicos Si te gusta el encanto de lo rústico, los azulejos rústicos, tanto para paredes como para suelos, son tu mejor opción. Mates y de textura rugosa, imprimen su carácter allí donde los pongas: baños, cocinas, terrazas o patios. Lo último es elegir azulejos de este tipo con aplicaciones metálicas, para conseguir espacios con más personalidad. Más ideas en www.ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Tiempo para ti, mamá Has tenido un bebé y no tienes un minuto libre. Aunque las primeras semanas te dediques por completo a las necesidades de tu peque, encuentra la forma de buscar un tiempo para ti. Sólo así podrás ser la mejor mamá para él.

Criar a un hijo absorbe todo el tiempo del mundo. Desde que llegas a casa con el bebé en brazos, el reloj parece haberse puesto de acuerdo con el destino en jugarte una mala pasada. ¡No tienes tiempo de nada! Apenas de cuidar del bebé, que tanta atención reclama. Con los meses, tu hijo sigue demandándote toda la atención, y tú acabas por quedarte sin diez minutos libres. Muchas madres primerizas se asombran al no recordar qué hacían con tanto tiempo libre cuando no tenían hijos... Y la respuesta es evidente: vivían su vida. Es obvio que la llegada

de un hijo cambia tu vida para siempre, pero no por ello deberíamos dejar de tener la nuestra.

Tiempo para no hacer nada No nos confundamos: necesitas tiempo para ir a la compra, llevar la ropa a la tintorería o hacer el cambio de armarios. Pero ése no es el tiempo del que hablamos. Se trata de tiempo para ti, sola, para hacer lo que más te guste o, simplemente, no hacer nada y relajarte tomando un café en una terraza dejando ir tus pen-


niños samientos. Si cuentas con ayuda de abuelas o amigas para “llegar” a todas las tareas que se te acumulan por falta de tiempo, recuerda añadir ésta. Son sólo unos minutos al día, pero tan necesarios para ti, como individuo, como para tu hijo, que se beneficiará de una mamá más feliz y relajada. ¡Y nada de sentirte culpable! ¿Culpable de no criar bien a tu hijo por dedicarle sólo veintitrés horas al día?

Cómo ganar ese tiempo Primero, repartiendo las tareas de la crianza con tu pareja. Aunque tú, sobre todo si le estás dando el pecho y tienes la baja maternal, seas quien cuide del bebé la mayor parte del tiempo, eso no significa que él no pueda ocuparse durante una hora diaria en exclusiva. ¿Y con quién mejor que con su padre? Establece de antemano unos horarios para que los dos podáis planificar bien las agendas y no surjan imprevistos de última hora. Ese tiempo exclusivo para ti debe ser tan sagrado como su reunión con el jefe.

Dormir en casa de amigas Nada les gusta más que ir a dormir a casa de una amiga... Desde los nueve o diez años, disfrutarán de esos espacios de intimidad en casa ajena, compartir juegos cotidianos en un ambiente distinto y con unos adultos que nos son sus padres. Algo más tarde, sobre los doce años, las pijama party incluirán confidencias adolescentes, indispensables para su crecimiento personal. ¡No les prives de esas aventuras que les ayudan a madurar!

Otra buena idea es hablar con otras madres en tu misma situación y dejar a los peques a cargo de las demás un ratito dos o tres veces por semana. En otros momentos serás tú la que cuides a los suyos.

¿Y con tu bebé? También puedes hacer algunos pequeños cambios en tus costumbres diarias para disfrutar más de tu tiempo, aunque estés con tu bebé. Salir a pasear por el mero placer de hacerlo, aprovechar su ratito de siesta en el cochecito para ver escaparates o ir de compras, quedar a comer con las amigas mientras él duerme tras su toma... puedes adaptar tus necesidades con las de tu bebé. Eso sí, para ello deberás establecer prioridades y dejar de lado tareas que no revierten directamente en el bienestar de tu bebé ni en el tuyo. Tal vez sea tardar más días en quitar el polvo o no planchar algunas piezas de ropa. ¡Que no te importe! Eso no te hará más feliz a ti ni cuidará de tu peque.

¿Está bien abrigado? En la calle o en casa, los pediatras alertan que tendemos a abrigar demasiado a los niños, con lo que no dejamos que su termostato interno cumpla su función. Puedes saber si u hijo está demasiado abrigado si tiene la nuca humedecida, señal de que tiene calor. Para asegurarte de que no tiene frío, tócale el brazo o el muslo. Más sobre niños en www.ateliermujer.com


gourmet

Cremas Deliciosas tentaciones calientes, las cremas son un primer plato ligero y nutritivo, abierto a mil sabores. Dispuestas en una mesa de gala, son una opción perecta para ofrecer en fiestas.

Sopas y purés que se han espesado con nata líquida, que aporta su textura suave y su sabor delicado. Ésa sería la definición de las cremas de verduras, tan deliciosas cuando llegan los primeros fríos. A las populares cremas de champiñones, calabacín o espárragos se suman otras más festivas, ideales para servir en mesas navideñas, como la crema de marisco. Las cremas de verduras son perfectas para que quienes no gustan de estos sanos alimentos puedan incluirlas sin problemas en su menú habitual, como los niños, que suelen rechazar algunas verduras por costumbre. Sin embargo, conviene no abusar de ellas si estás sometida a un régimen de adelgazamiento, ya que no te conviene la grasa de la nata líquida, responsable de su particular textura. En ese caso, es mejor utilizar leche evaporada desnatada. Puedes preparar una buena cantidad de crema de una sola vez y congelarla a porciones, para disponer de ella cuando la necesites. Sólo tendrás que poner al fuego las raciones que precises en una cazuela, dejar que se derrite y esperar a que arranque el hervor, removiendo muy bien para evitar que queden grumos. Más cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Crema de espinacas, piñones y gorgonzola Ingredientes para cuatro personas: 750 g espinacas 250 g queso gorgonzola 150 ml nata líquida 50 g piñones albahaca o menta fresca aceite de oliva sal Preparación: Limpia las espinacas, córtalas a trozos y ponlas a hervir en una olla con abundante agua con sal. Cuando estén cocidas, escurre bien y reserva. Añade a las espinacas la mitad del queso y tritura todo junto con un poco del agua de cocción de las verduras. Añade la nata liquida, remueve bien y devuelve al fuego hasta que arranque el hervor. Sirve en platos o boles, con un trozo del queso gorgonzola en el centro de la crema, espolvorea con los piñones y decora con una hojas de albahaca o menta fresca.


Mรกs cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Crema de patata y calabaza Ingredientes para cuatro personas: 750 g calabaza 1 puerro 2 patatas 1 zanahoria 1 cebolla pequeña aceite de oliva nuez moscada pimienta negra sal

Preparación: Pela y corta la cebolla en daditos pequeños. Raspa la zanahoria y córtala en rodajas, igual que el puerro (sólo la parte blanca). Pela las patatas y córtalas a dados. Corta la pulpa de calabaza también en dados. En una cazuela de paredes altas, pon un fondo de aceite de oliva. Rehoga todas las verduras cortadas durante diez minutos, añadiendo una pizca de sal al final. Cuando estén blandas, añade medio litro de agua y deja cocer unos diez minutos más, o hasta que patatas y calabaza estén blandas. Escurre las verduras y ponlas en el vaso de batidora con la mitad del caldo de la cocción. Tritúralo hasta tener una crema, que podrás dejar menos espesa añadiendo algo más de caldo. Espolvorea con nuez moscada y un poco de pimienta y sirve caliente.

Más cocina en www.ateliermujer.com


gourmet

Crema de marisco Ingredientes para cuatro personas: 400 g gambas o langostinos 8 cigalas 1 puerro 1 cebolla 2 zanahorias 250 g tomate triturado 1 litro caldo de pescado 100 ml vino blanco 200 ml nata líquida aceite de oliva sal

Preparación: Pela el puerro, la zanahoria y la cebolla y pícalos en trozos pequeños. Rehógalos en una cazuela con un fondo de aceite. Pasados cinco minutos de cocción, añade el tomate triturado, removiendo bien con una cuchara de madera para que tome color. Deja cocer cinco minutos más. Pela el marisco, separando las colas (peladas) y las cabezas enteras. Añádelo todo a la cazuela. Remueve y deja cocer unos minutos. Vierte el vino blanco y, cuando se haya evaporado el alcohol, añade el caldo de pescado, una pizca de sal y deja reducir. Retira las cabezas de la cazuela. Escurre el marisco cocido con las verduras y tritúralo con la batidora. Añade la nata líquida, remueve bien y pon la crema de nuevo al fuego. Cuando arranque el hervor, retira, remueve bien y sazona con un poco de pimienta.

Sales aromatizadas De naranja, de pimientas, de setas o de guindilla, las sales aromatizadas han llegado a la cocina para dar color y sabor a todos tus platos. Un simple plato de pasta hervida o una tostada con aceite de oliva se reinventan con su presencia. Además, usarlas reduce el consumo de sal, ya que el resto de ingredientes también sazonan el plato sin añadir más sodio.

Extremarium Rosé, pink experience De color cereza brillante, este cava rosado de Mont Marçal ofrece intensos aromas de frutas silvestres y pétalos de rosas, muy refrescante en boca. Está realizado exclusivamente con uvas Pinot Noir, una de las más delicadas que existen. Dicen que gusta incluso a los que no son aficionados a tomar cava... ¿te apuntas a la pink experience? Más cocina en www.ateliermujer.com


ocio

Golf, relax y buen vino A sólo veinte minutos de Barcelona, un hotel de nueva factura pero de clara inspiración modernista, ofrece el destino perfecto para una escapada de naturaleza, relax y golf. Rodeada de viñedos, también podrás disfrutar de la cultura del vino.


Entre el Mediterráneo y las montañas de Montserrat, el edificio se construyó siguiendo la estética modernista de la zona del Penedés, una comarca caracterizada por sus vinos y cavas. El hotel forma un triángulo perfecto con la masía vinícola que le da nombre y un campo de golf, dos de las actividades que podrás realizar si te alojas en este hotel. Sus 150 habitaciones disponen de privilegiadas vistas sobre el campo de golf Masía Bach y de la montaña de Montserrat, gozando de una tranquilidad envidiable. El relax puede proseguir en la amplia zona de spa, que ofrece jacuzzis, sauna finlandesa, baño turco, piscinas de contraste y duchas temáticas. Y si te gustan los masajes, no puedes perderte sus tratamientos de vinoterapia y cavaterapia. ¡Estás en tierra de vinos! Si lo que te gusta es el fitness, en su gimnasio podrás ponerte en forma mientras sus amplios ventanales te muestran las verdes vistas del jardín y del campo de golf. La relación del hotel con el vino se aprecia sólo cruzar el umbral, con una impresionante escultura en forja que recuerda la tradición vitivinícola de la zona. Podrás degustar los caldos de la tierra en su restaurante, mientras saboreas algunos de los platos tradicionales de la gastronomía del Penedés.

Un campo de golf para todos Junto al hotel los dos campos de golf de Masía Bach, de 9 y 18 hoyos, diseñados por José Mª Olazábal. El primer recorrido, de 18 hoyos, es atractivo, variado y extraordinariamente exigente, ideal para competición. El segundo recorrido, de 9 hoyos, es más llano, fácil y muy ameno. Con recorridos tan distinto, seguro que te atreves a coger los palos. Cuando quieras tomar un respiro, puedes elegir entre tomar un sandwich en el bar del hotel, El Hoyo 19 , o un cóctel a pie de piscina. Más ocio en www.ateliermujer.com


ALGUNAS HABITACIONES DISPONEN DE UNA AMPLIA TERRAZA CON TUMBONAS, EN LAS QUE RELAJARTE AL CÁLIDO SOL DEL INVIERNO. UNA IDEA FANTÁSTICA TRAS UN DÍA DE EXCURSION Y DEPORTE.


ocio

Mรกs ocio en www.ateliermujer.com


Muy cerca, se encuentra la masia Bach, la bodega centenaria que da nombre al hotel. Merece la pena visitar el interior de la casa, perfectamente conservada.

Los hermanos Bach construyeron esta casa hace un siglo, con el aspecto de palacio neoclásico que tanto gustaba en la época. Eran empresarios textiles, pero pronto se iniciaron en el cultivo del vino. Visitar esta masía, muy cercana al hotel con el que comparte nombre, es una autentica delicia. Un jardín plagado de rosas, un exquisito patio interior con detalles de cerámica tradicional, los frescos de las paredes... todo en esta masía respira el aire centenario de quienes la habitaron. Nada parece haber cambiado entre estas paredes, que hoy reciben las visitas de quienes se acercan a descubrir sus encantos y a parejas que quieren celebrar su boda en un entorno incomparable.


ocio

Berthe Morisot, en el Thyssen Hasta el 12 de febrero tienes la oportunidad de visitar en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid la exposición monográfica dedicada a la artista impresionista Berthe Morisot. Casada con Eugène Manet, el hermano del famoso pintor, fue la primera pintora que decidió unirse al Impresionismo. En la muestra podrás apreciar la exquisita representación del universo de los sentimientos femeninos que realizó.

Klimt, copas de lujo en Madrid En pleno corazón financiero de la capital, Klimt abre sus puertas a los combinados con destilados premium. Gin, vodka, ron y whisky serán las bases de los perfect serve que caracterizan el local. Decorado por Javier de San Luis en grises, morados y negros, el ambiente es tan ecléctico como lujoso. ¡Ideal para tu afterwork! Klimt: Capitán Haya, 48 (Madrid) Más ocio en www.ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

En tu entorno laboral o cotidiano, incluso doméstico, puedes chocar con alguien que te querrá imponer su punto de vista o lo que él considera que es una mejor forma de hacer las cosas. Procura no sulfurarte y simplemente esquivar rápidamente a esta persona con una gran sonrisa y un mejor corte. A mediados de semana Mercurio se pondrá por fin directo y muchos temas relativos a viajes, estudios, escritos, publicaciones y contactos con el extranjero se desatascarán.

A mediados de semana, Mercurio, tu planeta del dinero, por fin retoma el movimiento directo. Seguramente ahora puedas llegar a controlar mejor tus gastos, así como los de los demás (pareja, familia...), cosa que acabarán agradeciéndote. También te vas a deshacer de trastos y objetos inútiles, cancelarás cuentas o reunificarás pagos. Quizá incluso te espera alguna sorpresa relativa a finanzas “compartidas”. Es algo que no sabías que existía, y en principio, astrológicamente, parece ser que se trata una sorpresa agradable.

Una amistad te contará una historia bastante sorprendente pero que tiene muchos números de no ser del todo verdad. Estaría bien que esta semana no te fiaras al cien por cien de todo lo que te cuenten. Si estás soltera, la semana es favorable para los romances por internet, con personas extranjeras o en un entorno cultural. Si ya tienes un medio amor, parece que algo o alguien se interpone en la relación. Si ya tienes pareja, esta parecerá un poco el maestrillo librillo, pero arrojará una gran dosis de sentido común a algún problema que te acecha.

Con Venus paseando por tu sector “cultural”, no sería extraño que te llegara alguna ocasión de viajar, o incluso de ampliar conocimientos. Incluso pudiera ser que recibieras la ayuda de algún “mentor” que favoreciera algunos de tus intereses. Tu pareja, a pesar de algún pequeño rebote que puede tener con terceras personas o relativo a su trabajo, tendrá muchas ganas de escaparse contigo adonde sea, con tal de desconectar. En el tema de amoríos, alguien con quien no lo tenías del todo claro, se le escapará algún trapo sucio y entonces sí que lo verás clarísimo.


astrología

Del 12 al 18 de diciembre

Géminis

Cáncer

Siguen las “transformaciones”, movidas y revueltas en tu casa. Pero esta vez alguien te echará una mano. Podrías retomar un proyecto con un amigo. Es algún asunto que dejaste de lado hace un tiempo y ahora puede regresar de sopetón. De hecho, esta semana puedes notar que todo va a dos velocidades. O muy muy lento o demasiado deprisa. Verás que todo son pegas y tropiezos pero de repente todo parecerá ir como una seda. Algunos temas parecerán resolverse hacia finales de la semana. Sobre todo aquellos relacionados con la pareja, asociaciones y relaciones en general.

Esta semana mejorarán tus perspectivas laborales, domésticas y/o de salud. Se desenredarán asuntos y temas pendientes. Incluso podría tener lugar alguna sorpresilla agradable, quizá un trabajo inesperado, una recomendación por parte de alguien, un nuevo profesional muy competente... Pero por otra parte te pueden hacer cambiar de plan o de tarea inesperadamente, lo cual te descentraría.

Mientras no llega el fin de semana, parece que tendrás un pique con tu pareja o un socio referente a ideales y formas mejores de hacer las cosas. Estarás beligerante, y en tu trabajo tampoco te vas a callar nada. Por otra parte, conseguirás un aliado inesperado. Por si fuera poco, si tienes un flirt por ahí perdido, esta semana no veréis las cosas de la misma manera y le podrías dar puerta. Todo esto forma parte de una renovación interna tuya. Estás un poco harta de aguantar tarugueces.

Como es posible que vayas un poco acelerada o nerviosa por terminar algún asunto, eso te haga ser la reina del despiste. Intenta no saltar a la mínima provocación, porque hay alguien en tu trabajo o incluso en tu entorno cotidiano que te quiere buscar las cosquillas. Además alguna que otra mentira y más de una falsedad sobrevuelan en tu entorno. Tu pareja puede picarse con una socia o un elemento femenino de su entorno, y trasladar el mal humor a casa. Pero todo es negociable y pacificable usando el sentido común y algún que otro mimo. A partir del 15, todo parecerá irse poniendo en su sitio poco a poco. Aún así, hay que estar atenta y no bajar la guardia. Más astrología en www.ateliermujer.com


Horóscopos del 12 al 18 de diciembre

Leo

Virgo

Un capricho muy leonino puede fulminar tu tarjeta de crédito si te descuidas. Intenta controlarte porque entre tu impulso de comprar y un aire de generosidad muy acelerado te pueden hacer perder tiempo y dinero. Por suerte, parece que te llega un trabajillo o quizá ofrecerás un servicio, una ayuda, etc., que te dará dinero. Además, Mercurio, que es tu planeta de la economía, se destraba el día 14, con lo cual pueden empezar a aflorar todo tipo de oportunidades.

Mercurio se pone por fin directo en tu sector astrológico de la casa, la vida privada y la familia. Sin embargo, guárdate de la familia hasta Navidad. Esta semana puedes tener una rencilla con tu madre, la suegra o un personaje femenino que sobre todo te insistirá en cómo hacer las cosas. Alguien te estorba pero por el momento poco puedes hacer sino pensar que ya vendrán tiempos mejores. Por tanto, lo mejor es protegerse.

Tu pareja puede ponerte todo tipo de trabas por cualquier asunto que le plantees, pero como no tendrá las ideas muy firmes, pronto le pillarás el punto flaco y desmontarás sus argumentos fácilmente. Pasado esto, a partir del 15, parece que os pondréis con ganas a planificar algo, aunque sea una lista de invitados o un viaje al futuro. Seguramente será algo divertido, y si tienes hijos también estarán incluidos. Si trabajas, puedes tener una rencilla con un jefe, o un cliente, seguramente porque no os acabáis de entender y también porque estás un poco hasta las narices.

Los amores siguen ambiguos. Amores secretos, amores declarados pero imposibles, desamores... A pesar de todo, esta semana alguien puede hacerte subir bastante la autoestima así como las expectativas. Tu pareja sigue aconsejándote, escuchándote, aportando su granito de sentido común a todas tus vicisitudes. Pero poco puede hacer, en el fondo, porque estarás muy guerrera y beligerante. Sobre todo en el terreno laboral, donde las luchas por el poder parecerán no llevar a ninguna parte en absoluto. Pero como no te callarás, tanto puedes perder como ganar. Ahí está el juego. Alguien de confianza te dará una sorpresa o una noticia muy agradable.


astrología

Libra

Escorpio

Esta semana la hiperactividad se centra en tus sectores de la comunicación, los desplazamientos, la casa, la familia y la vida privada. Con Mercurio por fin del derecho, puedes lanzarte de cabeza hacia objetivos pensados y también impensables. Astrológicamente se anuncia una asociación, una alianza, un intercambio, incluso un compromiso, pero es algo que no esperas. Te conviene actuar con cautela con ciertos asuntos relativos a hijos y amores. Alguno puede intentar engañarte o actuar entre bastidores.

Tus áreas de mayor movimiento esta semana tienen que ver con el dinero y la comunicación. Puede sobrevolarte inesperadamente un trabajo sorpresa, o alguna tarea –no tiene por qué ser trabajo– que te traerá beneficios. Pero todo lo que te entre, parece que lo gastarás en pasarlo bien, en la familia, en compras y cosas para la casa o tu bienestar. Digamos que dilapidarás todo lo que entra, pero lograrás mantener cierta cordura.

Por otra parte, las excusas e información falsa seguirán circulando a tu alrededor y deberás discriminar usando el sentido común. Como no tendrás tiempo para eso, aparecerá alguien que te ayudará y aconsejará. En temas de familia, parece que tendrás que lidiar con o mediar en una situación rara entre dos personas, entre mujer y hombre, ya sean tu hija con su pareja, tu madre con tu padre, o tu nuera con tu hermano. Puesto que dominas el arte diplomático, todo acabará bien. Tu pareja también meterá baza, divirtiéndose con la situación familiar, y es que será bastante risible en el fondo.

Profesionalmente puedes debatirte entre el deber y el querer. Un amigo puede pedirte prestado, o un proyecto puede costarte más de lo que esperabas. Pero tu intuición estará tremenda y sabrás sortear el bache. Los nuevos amores, si vas a por ellos, se presentan con cargas, secretitos y terceras personas en su vida, por tanto: ojo avizor y sentido común. No marees mucho la perdiz ni intentes buscar tres pies al gato. Si tienes pareja, parece que estará entusiasmada con un proyecto con un grupo o un amigo y no tendrá ojos para otra cosa. A pesar de eso, no todo saldrá como espera y puede necesitar cierto apoyo moral y mimos.

Más astrología en www.ateliermujer.com


Horóscopos del 12 al 18 de diciembre

Sagitario

Capricornio

Estarás centrada en ti misma y en tus objetivos. Algunas cosas han cambiado bastante en tu vida, de forma quizá inesperada, y, con lo que tienes, crearás nuevos mundos y abrirás nuevos caminos, a pesar de los obstáculos y cierta gentucilla envidiosa poniendo trabas. Ante todo, que no te descentren, porque si te descentras perderás mucho.

Pasarás de la introspección más monjil a la extraversión más descocada. Es difícil que a una Capricornio se le noten altibajos en el estado de ánimo, pero esta semana estarán tan latentes que te costará esfuerzo disimular o atenuarlos. Tu pareja será el que menos se va a enterar, porque andará hipercentrado en sus asuntos, en un hijo o un asunto familiar, o incluso en un asunto ajeno, en un montón de trabajo o en un proyecto vital.

Estás en una etapa crucial en tu vida, llena de cambios (amorosos, profesionales, de relaciones sociales, de amigos, de familia...) y lo peor que puedes hacer es mosquearte con la gente o con según que situaciones, sobre todo en lo que tiene que ver con la profesión. No te fíes ni de tu sombra, pero no te pongas arisca. Tu pareja irá cambiando de humor. Seguramente tenga nuevos planes en la cabeza, y alguna noticia que darte, quizá un tanto extravagante, pero por otra parte su humor será tan variable que te costará llegar a prestarle atención. Necesita abrirse a nuevos horizontes y quizá por eso va dando tumbos. En tema de amoríos, si estás en busca, surgirán en tu profesión o entorno social (no de amigos).

Ante todo tienes una especie de dilema entre lo que piensas y lo que sientes, entre lo que quisieras hacer y lo que “te toca” o crees que te toca hacer, entre lo profesional y lo familiar, etc. Este asunto se resolverá por sí mismo, sobre todo porque tienes una entrada de dinero que te aclarará las ideas. Y si no es dinero, algo hará subir tu autoestima como la espuma. Y hacia el fin de semana estarás nueva. Si andas en busca de amor, hay posibilidades de que encuentres algo “potable” en la red, pero no parece que vayas a estar muy centrada en el asunto, sino que más bien estarás por tu carrera, o tu profesión o un grupo de ya conocidos.


astrología

Acuario

Piscis

Los amigos se pueden transformar en amores, pero también en traidores. El objetivo que deberías replantearte ahora es hacer una limpieza profunda de tu entorno con sentido común. Lo tendrás fácil porque está semana la gente se revelará tal como es. O si no lo hace, hay ciertos factores que les quitarán la mascarilla, por así decirlo. A partir del 15 podrás encontrar nuevos aliados, si es que una amistad te “desapareció” durante el pasado eclipse. Otros amigos te darán sorpresas, noticias extravagantes y te contarán historias un poco alucinantes. No estarás aburrida, no.

Los amigos, grupos, los temas profesionales, proyectos y la actividad social, son temas predominantes esta semana para las Piscis. Incluso parecen intermezclarse entre sí y los amigos pueden proponerte negocios o algún asunto profesional implicaría a alguno de tus amigos. O se ampliará tu círculo de contactos gracias a alguna amistad. O un proyecto se volverá en algo más serio. Por otro lado, puedes recibir noticias de una persona que echabas de menos.

En temas profesionales, tienes una de cal y una de arena. La de cal tiene que ver con información tergiversada o elementos que te atacan por la espalda o trampean. La de arena tiene que ver con grandes oportunidades que vienen silenciosamente, y que se mueven entre bastidores sin que te percates, incluso alguna de ellas viene a través de un familiar o una persona querida. Si tienes pareja, esta está en plena etapa de transformación, y lo mejor es que le dejes a su aire, no sea que te salpique.

Tu pareja parece estar pasando un bajón anímico o algo le mantiene demasiado distraído, con lo cual optarás por ir también a tu aire. Si estás en busca de relación, puede haber alguien que te llame fuertemente la atención, pero por el momento parece una relación imposible o incluso platónica. Le atraes fuertemente a alguien, pero por el momento el tema se va a quedar así. Intenta indagar y emitir alguna “señal”, aunque sea a boleo. Con Mercurio directo a partir del 15, resucitan temas que se habían quedado paralizados relativos a socios, pareja o juicios. A partir de ahora lo tienes todo bastante a favor.

Más astrología en www.ateliermujer.com


Cada día, nuevos temas en tu revista femenina on line Los lunes, moda Todas las tendencias y el mejor shopping Los martes, belleza Trucos para sacarte más partido Los miércoles, bienestar Terapias y consejos para sentirte mejor Los jueves, pareja y sexo Ideas para mejorar tu vida de pareja Los viernes, casa y deco Inspiraciones para decorar tu casa Los sábados, niños Claves para que crezcan sanos y felices Los domingos, gourmet Recetas para disfrutar en la cocina

Y además, horóscopo semanal, ocio, viajes, concursos... Síguenos cada día en www.ateliermujer.com Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados


Atelier Mujer. 12/11/2011