Issuu on Google+

Tu revista femenina on line

Semana del 10 de septiembre de 2012

Vestidos para volver a la oficina Sexo: Âży si haces realidad tus fantasĂ­as? Ideas para elegir la lĂĄmpara del comedor Recetas con surimi 10 trucos para sacarte partido con el maquillaje ateliermujer.com


moda

Vestidos para volver a la oficina Rectos o vaporosos, sin mangas o con finos tirantes, siempre a la altura de la rodilla y superfavorecedores. Así son los vestidos de verano que te proponemos en tu vuelta a la ciudad. ¡Perfectos para ir a la oficina! Atrás quedan los vestidos maxilargos y ultravaporosos para disfrutar de las tardes de verano. ¿Qué ponerte para la vuelta a casa? Los vestidos más ligeros, de corte impecable, son la mejor opción. Telas que se ciñen al cuerpo en tonos que resaltan el bronceado, como los piedras o los colores pastel. Ideales para combinar con tu working bag y tus mejores tacones, para estar impecable.

CHLOE

Una de las tendencias más in es el cuello caja, exquisitamente urbano, y marcar el talle en la cintura, bien por el corte del propio vestido, bien gracias a un fino cinturón que resalte las curvas. ¿Una idea? Juega con el color con los complementos. Un vestido en tonos neutros casa muy bien con cinturón, bolso y zapatos en un tono más vivo. O apuesta por ka regla inversa y elige un vestido en un tono protagonista, como el amarillo, el rojo o el azul, y completa tu look con los accesorios en un tono chocolate o incluso negro.


selvatgi

Mรกs moda en ateliermujer.com


CAROLINA HERRERA NY


moda

CHANEL

VERSACE Mรกs moda en ateliermujer.com


LEMONIEZ

ELIE SAAB

TOMMY HILFIGER

OSCAR DE LA RENTA


moda

CORTEFIEL Mรกs moda en ateliermujer.com


moda

MAX MARA


TERESA HELBIG

BEBA’S CLOSET

VICTORIO & LUCCHINO

ALMATRICHI

Más moda en ateliermujer.com


ETRO

CAROLINA HERRERA NY


CHLOE

Mรกs moda en ateliermujer.com


SITA MURT

DEVOTA & LOMBA


moda

Complementos, tu must En la vuelta a casa, presta especial atención a los complementos de moda. Pulseras, collares, brazaletes y grandes anillos son la mejor opción para tus outfits urbanos tras las vacaciones. Puedes transformar por completo un look sencillo con su nota de brillo y color, como esta pulsera de Mango.

Haz más chic tu blazer

ESCADA CHRISTIAN DIOR

Una buena idea para renovar tu imagen con tus prendas de siempre: apuesta por el contraste. Por ejemplo, transforma un clásico blazer en un sugerente look llevándolo sobre la piel simplemente vestida con una gargantilla XXL. Así lo propone Georges Rech, y el resultado es GOLDENPOINT espectacular. Más moda en ateliermujer.com


belleza

5 trucos para sacarte partido con el maquillaje ¿Crees que maquillarte bien es complicado? Nada de eso. Con nuestros trucos, lograrás resultados de profesional en pocos minutos. Resalta lo que más te gusta y disimula lo que quieres esconder. ¡Te contamos todos los secretos!

Te maquilles muy poco o te guste ir maquillada con los tonos de moda, los pasos son siempre los mismos. Sobre todo, porque la base más importante del maquillaje, el verdadero secreto de su eficacia, es preparar bien la piel. Sobre una piel uniforme y mate, es muy fácil aplicar color o, simplemente, dejar que sea tu rostro el que hable de ti.

Corregir imperfecciones Es uno de los pasos más importantes a la hora de maquillarte. La piel debe tener un tono uniforme para que blush, sombras o rouges den su mejor resultado. Los correctores de color, en barra o crema, son indispensables, aunque lo verdaderamente importante es acertar con el color del corrector. Por ejemplo, si tienes moratones o ojeras muy fuertes, te conviene un corrector amarillo, ya que contrarresta el azul de estas imperfecciones. Por el contrario, si tu problema son las rojeces o las cicatrices (sobre todo si son recientes), lo mejor es que

elijas un corrector de base verde. Y si lo que afea tu piel son las manchas o las cicatrices más oscuras, te conviene elegir un corrector rojizo, que disimula las manchas marrones más oscuras.

Unificar el tono de la piel Tras la corrección del color, es necesario que la piel tenga un aspecto mate uniforme, para lo que necesitarás cremas compactas o maquillajes fluidos. Las cremas, de mayor densidad, se aconsejan cuando hay marcas en la piel, ya que pueden unificar mejor el aspecto del rostro. Si se trata de una piel normal sin marcas, puedes optar por un maquillaje de textura fluida o por las cremas BB, ahora también en versión especial para pieles mixtas y grasas, a las que dejan con un aspecto uniforme y matificado, con una ligera capa de color. Evita por todos los medios el efecto máscara, que se produce cuando eliges un tono de maquillaje muy diferente al de tu piel natural. Puedes aclarar o Más belleza en ateliermujer.com


Aunque tendemos a creer que es el maquillaje es que nos da color, no es cierto. Son los polvos traslúcidos los que proporcionan el tono exacto que buscamos.

oscurecer un poco el color de tu piel, pero sólo dos tonos como máximo, y siempre aplicando producto hasta el escote para evitar marcas.

Dar color a la piel Aunque tendemos a creer que es el maquillaje es que nos da color, no es cierto. Son los polvos traslúcidos o terracota los que proporcionan el tono exacto que buscamos. El maquillaje unifica la piel, y debe elegirse de un tono lo más parecido a ésta. Sobre el maquillaje, llega la capa de polvos sueltos, aplicados con una brocha ancha, que sí darán el color elegido. Si te interesa estar más bronceada, elige polvos terracota. Si tienes la piel grasa escoge polvos traslúcidos para matificar tu piel. Y si lo que quieres es dar más luz al rostro, aplica una capa de polvos iluminadores, sobre todo en la frente, la nariz y la barbilla, la llamada zona T. Además de dar color, aplicar polvos permite fijar el maquillaje de base, con lo que el resultado será más duradero. Si quieres un toque de color en tus mejillas, aplica un poco de blush o colorete desde el centro hasta las sienes, sacudiendo siempre muy bien la brocha para evitar el exceso de producto.

Ojos más profundos La misión de todo maquillaje de ojos es la de dar más profundidad a tu mirada. El eye-liner, el khol, la máscara o la sombra deben perseguir siempre este objetivo, realzando el color natural de tus ojos con o sin efecto contraste. Empieza por delinear con lápiz o gel una fina línea sobre las pestañas superiores, para agrandar tus ojos.

Después, aplica sombra en ocres o grises, según e color de tus ojos, para dar movimiento a los párpados. Termina con una capa de máscara de pestañas, aplicada siempre una sola vez.

Labios impecables Ya sólo queda dar color a los labios. La tendencia es unir color y brillo, por lo que lo


belleza

Cómo usar el palito de naranjo Para desplazar la cutícula y dejar mayor superficie de uña, el palito de naranjo es la mejor herramienta. Utilízalo siempre con la piel reblandecida, ya sea dejando en remojo unos minutos los dedos en agua jabonosa o aplicando con el mismo palito una capa de vaselina sobre la cutícula, extendiéndola bien para que la ablande. Luego, empuja suavemente con el palito.

Pierde grasas las 24 horas ideal es aplicar color semipermanente con un pincel sobre los labios, dejar secar al menos dos minutos y terminar después con una capa de gloss. Si tienes los labios finos, perfílalos por el exterior con un lápiz del mismo color que la barra de labios. Si los tienes muy gruesos, enhorabuena, porque son tendencia. Puedes lucir los tonos más intensos con aspecto cien por cien mate.

Si este verano has ganado algún kilo, sigue una dieta equilibrada, haz algo de ejercicio y toma un complemento que te ayude, como Turboslim Cronoactive, de Forte Pharma. Dos cápsulas diarias que queman las grasas más recientes. De día, una cápsula quemagrasas y drenante, con mate, guaraná y cola entre otros principios activos. Por la noche, una cápsula que impide que las grasas se acumulen. ¡Una buena ayuda! Más belleza en ateliermujer.com


El poder de la abrazoterapia Un gesto tan sencillo como un abrazo es en realidad una poderosa herramienta emocional, que aumenta la autoestima, aleja los miedos y recupera el equilibrio perdido. Descubre cómo funciona la terapia de los abrazos.

El bienestar que obtenemos del contacto físico es incuestionable. Besos y caricias forman parte de ese lenguaje no verbal que, sin embargo, permite un contacto íntimo y sincero, como los abrazos. Abrazar a alguien con los brazos extendidos es abrirte al otro para entregarte y recibirle, en un acto de ternura que sólo reporta beneficios. Cuando las palabras fallan, cuando alguien querido necesita consuelo o apoyo, el abrazo se convierte en la mejor de las terapias, sobre todo si se da de forma consciente. El abrazo despierta la niña que todas llevamos dentro y que reclama amor y seguridad. Con


bienestar

el contacto de los brazos alrededor de nuestro cuerpo, éste segrega serotonina y endorfinas, y el bienestar emocional fluye inmediatamente, alejando ansiedades, miedos y temores. ¡Cuántas veces un abrazo ha dicho más que mil palabras! Con él podemos expresar felicidad, compartir un mal momento, proteger al otro o, incluso, dejar que en ese abrazo sincero fluyan las emociones reprimidas de forma inconsciente.

Cómo abrazar El abrazo es un acto sincero, no se da por cortesía ni por educación, sino que debe salir del interior. Por eso los abrazos que sanan las emociones, los que nos ayudan a sentirnos mejor, son los que damos o recibimos con firmeza y ternura. Y algo muy importante: no hay un tiempo determinado para un abrazo, aunque se considera que los terapéuticos pueden durar uno o dos minutos. Un tiempo para cerrar un espacio íntimo, compartido, que permita dejar fluir las emociones y expresar los sentimientos, aunque sea sin palabras, sólo con el lenguaje corporal. La abrazoterapia suele distinguir entre diferentes tipos de abrazo. El de oso, por ejemplo, en el que el que abraza abarca el cuerpo del abrazado en su regazo, es el que ofrece mayor protección. El abrazo a tres, también llamado de sándwich, ejerce el mismo efecto sobre una tercera persona, a la que otras dos arropan a la vez, muy efectivo en niños. Está el abrazo de lado o de mejilla, que expresa intimidad y cariño, abrazando desde detrás y acercando las cabezas, y el abrazo abierto o de corazón, llamado así porque se considera el más sincero de todos. Es el abrazo más consciente y el que practican los terapeutas en sus sesiones, mirando fijamente el rostro del otro para que ese primer contacto visual hable por nosotros. Después, la entrega. Plena, consciente, sincera, que no sólo beneficia al abrazado proporcionándole mayor seguridad y confianza, sino que logra despertar emociones en quien abraza.

Bandas de resistencia en casa Las bandas elásticas son excelentes para trabajar los músculos y muchos entrenadores personales las utilizan como complemento a los ejercicios con mancuernas. Lo mejor es que puedes tenerlas en casa para tu gimnasia matinal, ya que no ocupan espacio y pueden usarse ligadas a muebles para ayudarte a hacer el ejercicio. Eso sí, ¡sólo muebles muy pesados!

Elegir los cereales del desayuno Son uno de los alimentos más sanos para empezar el día, aunque es importante saber elegir bien. Los cereales azucarados, por ejemplo, no convienen, al igual que los que llevan grasas saturadas o aceites vegetales en su composición. Lee atentamente la etiqueta nutricional para controlar también el aporte de sodio, ya que algunos cereales contienen un exceso de sal. Más bienestar en ateliermujer.com


¿Y si haces realidad tus fantasías? La trilogía más famosa del momento, las Cincuenta sombras de E. L. James, ha vuelto a poner el tema de las fantasías eróticas sobre la mesa. ¿Y si nos atrevemos con ellas?

Si eres de las que ha sucumbido al fenómeno editorial de la temporada, la trilogía erótica escrita por E. L. James sobre las Cincuenta Sombras, seguro que te has replanteado el tema de tus fantasías sexuales. Y si no la has leído, seguro que ya sabes que narra las experiencias sexuales de un multimillonario y una joven inexperta. Más allá de las fantasías que despierta su lectura, el tema es conversación en corros femeninos. ¿Y si me atreviera a hacer lo que fantaseo?

Más imaginación Lo mejor de las fantasías sexuales es que te permiten imaginar el sexo sin barreras, viéndote en situaciones que tal vez en la vida real te costaría aceptar. ¿Serías capaz de mostrarte sumisa en la cama? ¿Te gustaría sexo salvaje? Tal vez destierres esas fantasías a las primeras de cambio porque la sola idea de pedirlas a tu pareja te incomoda y la vergüenza acaba por frenar cualquier intento de hacer realidad ese juego erótico con el que fantaseas. A veces nos asusta porque recreamos en la mente situaciones

extremas. Tal vez no te vaya el mundo del látigo y el cuero, pero no te importaría probar con unos azotes en tus juegos más íntimos. O quizás estás harta de tener sexo siempre en el mismo sitio y de la misma forma y lo que quieres es cambiar de escenario y reinventar posturas. O quizá es tu rol sexual el que te apetece cambiar, intercambiando el papel de dominante en la cama. ¿Por qué no hacerlo?

¿Hay límites? En una relación sexual adulta, basta el consentimiento de ambos para que cualquier juego erótico sea lícito. Sin embargo, antes de


pareja y sexo

La postura de la semana: La provocadora

Ella se acuesta de espaldas con las piernas ligeramente abiertas y él se tiende sobre ella, apoyándose con las manos a ambos lados del cuerpo. La mujer eleva una pierna flexionando la rodilla para llevarla hasta el pecho y apoyar el talón en la frente de él. Es un acto de control femenino para marcar los límites simbólicamente, aunque sea él quien dirija los movimientos. (Alicia Gallotti, “El nuevo kama-sutra ilustrado”, Ed. Martínez Roca)

hacer realidad una fantasía erótica conviene valorar si no puede afectar la relación de pareja, como sucede con los tríos o los intercambios de pareja. En el caso de juegos de bondage, es importante pactar de antemano los límites físicos y tener la seguridad de que podemos frenar los juegos en cualquier momento si no nos gusta cómo se desarrollan. Y, en cualquier caso, no está de más recordar que muchas fantasías nacen para estimular la libido y jugar con las ideas lujuriosas, sin más. Distinguir entre una historia erótica que funciona en nuestra mente de un juego sexual que nos apetece probar es fundamental para hacer realidad nuestras fantasías con éxito.

Juguete sexual: bala vibradora Pequeña y manejable, esta bala vibradora oculta bajo su ingenua apariencia un potente motor sumergible con doce modos de vibración. Úsala sobre la piel de tu pareja para aumentar la temperatura sexual en vuestros encuentros o descubre todas sus posibilidades en tu cuerpo, también en el interior gracias a su práctico cordón. Se llama Honi y es de Picobong.

Más temas en ateliermujer.com


casa y deco

Elegir la lámpara del comedor En la cocina o en el salón, la luz sobre la mesa del comedor es una de las protagonistas de la decoración del espacio. Espectaculares arañas de cristal, suspensiones de diseño, clásicas pantallas... ¡descubre cuál te va!

Aire industrial Los focos sobre la mesa son una gran opción a la hora de iluminar el comedor, puesto que dirigen la luz sobre los comensales de forma directa. La última tendencia son las lámparas de aire industrial, en metal cromado o pintado, con el interior blanco para difuminar mejor la luz. Cuélgalos de forma simétrica sobre una mesa rectangular o elige una de mayor tamaño si la mesa es redonda, colocándola en el centro.


Mรกs ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


las suspensiones de cristal Son especialmente efectivas cuando los techos son muy altos, porque los cables de acero juegan un papel decorativo importante en el espacio.

Suspensiones de diseño El cristal, transparente, ácido o incluso tallado, es el material protagonista de las lámparas de diseño de los ultimos años, sobre todo en suspensiones de techo, ideales para iluminar el comedor. Son especialmente efectivas cuando los techos son muy altos, porque el cable del que cuelgan juega un papel decorativo importante en el espacio. Lo mejor es centrar estas lámparas sobre la mesa, teniendo en cuenta que al dispersar la luz por toda la estancia lo ideal es contar al menos con tres suspensiones. Puedes colgarlas a la misma altura, o jugar con distintos largos de cable de acero para un resultado más decorativo.


casa y deco

Mรกs ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

las lámparas de cristal de aire vintage Son especialmente idóneas para iluminar un office, puesto que su efecto estético es muy limpio.

Lámparas de cristal En el revival del estilo pop que vive la cocina, no pueden faltar las lámparas de cristal, las clásicas bolas de luz con tintes vintage. Son especialmente idóneas para iluminar un office, puesto que su efecto estético es muy limpio. Si te gustan los cristales coloreados, elige la lámpara en un tono que tenga continuidad en los azulejos o en los muebles. Si lo que tienes es una cocina blanca, te quedará bien cualquier color, siempre que sea vivo, como el rojo o el verde. Si tu cocina es de madera, lo ideal es optar por lámparas de cristal blanco, no transparente, para dar más protagonismo al espacio. Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

Lámparas de pantalla Las tradicionales pantallas de tela son la mejor opción para ambientes más clásicos, lo que las convierte en una de las primeras opciones decorativas cuando el comedor está situado en el salón. Por eso es importante elegir la lámpara teniendo en cuenta el mobiliario y las telas que tengas en el salón. Si el espacio está decorado en un solo tono, lo mejor es buscar una lámpara en un color más llamativo, que centre las miradas. Si, por el contrario, paredes y muebles ofrecen color, lo más indicado sería optar por una lámpara neutra, en beige o blanco, combinada con elementos de acero si buscamos un espacio más contemporáneo. En cualquier caso, céntrala siempre sobre una mesa redonda o cuadrada. Elige dos lámparas simétricas si tu mesa es rectangular y mide más de dos metros y medio de largo.


Mรกs ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

Cuanto más neutro sea el espacio, en tonos claros y muebles de líneas puras, más barroca puede ser la lámpara.

Idea rústico chic para tu mesa Una idea simple y efectista para improvisar un servilletero con mucho encanto: anuda los cubiertos con un trozo de cuerda. Si las cintas y lazos son ideales para mesas en color, las cuerdas y cordones son perfectas para ambientes más rústicos. Pon en el centro de la mesa un bol con piñas secas y rematarás la idea, genial para mesas de exterior.

Lámpara de araña Con frecuencia, las lámparas se convierten en el elemento más decorativo de la estancia. Es el caso de las grandes arañas de cristal, que quedan perfectas sobre el comedor. Aquí, lo importante es respetar las proporciones, sobre todo teniendo en cuenta la altura de los techos. Si miden más de tres metros, puedes elegir un modelo de gran tamaño. Si los techos son más bajos, es mejor optar por dos modelos más pequeños y colocarlos de forma simétrica sobre la mesa. Cuanto más neutro sea el espacio, en tonos claros y muebles de líneas puras, más barroca puede ser la lámpara. La última tendencia son las lámparas de araña de cristales que incorporan una pantalla de tela traslúcida, ideal para dar un toque de color a tu comedor.

Barra imantada para cuchillos Guardar los cuchillos en el cajón de la cocina no sólo es un peligro porque puedes cortarte al cogerlos, sino que daña las hojas por el roce entre las piezas. Consérvalos en perfecto estado sujetos a una barra imantada en la pared. ¡Los tendrás siempre a mano y sin ocupar espacio en la encimera! Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Su primer amor Son aún niños pequeños y de repente un día te cuentan que se han enamorado de un compañero de colegio o de un vecino. ¿Es realmente un amor infantil? ¿Cómo actuar en esos casos?

Suele suceder a partir de los cuatro o cinco años, cuando aún están jugando a plastilina en preescolar, si no antes. Un día te confiesan que se han enamorado, que Fulano o Mengana son el amor de su vida y se quieren casar con él. Los amores infantiles, aunque no respondan a los patrones emocionales de los adolescentes o los adultos, son igualmente importantes en su desarrollo. Representan uno de los primeros pasos hacia la madurez emocional y les ayudan a crecer. Pero ¿de verdad se enamoran a esa edad?


niños La atracción por el otro, una de las primeras manifestaciones de su yo individual en edades tempranas, se despierta por motivos muy diferentes. A los cuatro o cinco años, se sienten atraídos por alguien que juega con ellos, que les hace caso y que les cuida en sus juegos. Por eso suelen enamorarse de la profesora o del monitor de natación del colegio. Un par de años más tarde, entra en juego la socialización, el status dentro del grupo, y es probable que se enamoren de quien destaque en la clase de gimnasia o del que tiene un perro y cada tarde lo lleva al cole. No será hasta la preadolescencia que la atracción responde más a criterios casi sexuales, como la belleza del rostro o el cuerpo. Antes, es la bondad o la inteligencia lo que más les hace caer en las redes del amor.

¿Cómo actuar? Aunque sepamos que estos primeros amores no son más que una fase con fecha de caducidad, para el niño o la niña son reales y nunca deben ser objeto de burla ni menosprecio. Naturalmente, no conviene alentar experiencias que corresponden a años venideros, pero sí escuchar lo que siente y, sobre todo, respetar su alegría o su pena por lo que le vaya sucediendo. Acompañarle en este descubrimiento de nuevas formas de relacionarse con los demás nos ayudará a comprender mejor qué siente y cómo lo siente. No atenderle en sus confesiones, por más nimias y absurdas que nos parezcan, puede provocar cierto analfabetismo emocional cuando crezca, y afectar sus relaciones futuras. Los psicólogos afirman que los amores infantiles benefician el crecimiento de los más pequeños en muchos sentidos, por ejemplo en la adquisición de habilidades relacionales. Gracias a sentirse interesados por alguien, se esfuerzan en hablar mejor, romper barreras de timidez e inseguridad, o descubren nuevas formas de llegar a sus objetivos. Y, cuando la historia termina, casi siempre antes de empezar, aprenden a tolerar la frustración y a enfrentarse a los desengaños.

¿Es bueno dormirle en brazos? Una de las preguntas más habituales de las madres, sobre todo las primerizas, es si conviene dormir en brazos al bebé. ¿Se acostumbrará? Acunarle para que concilie el sueño le tranquiliza por el contacto contigo y el olor de tu piel, y le da consuelo si tiene alguna molestia. A partir de los seis meses, dejarlo cuando está tranquilo solo en su cuna para que se duerma es la mejor forma de que aprenda a también a dormir solo.

¡Haz que beban agua! A partir de los tres años, los niños necesitan beber dos litros de líquidos al día. Eso incluye el agua que beben y la que contienen los alimentos que toman. Los niños no tienen el mecanismo de la sensación de sed totalmente maduro, por lo que conviene ofrecerle agua, leche o zumos para que se hidraten constantemente. ¡Y no sólo en verano! Más sobre niños en ateliermujer.com


gourmet

Surimi El surimi es ideal para toda clase de ensaladas, como relleno de croquetas, en pastas y arroces, y es imprescindible para preparar los más deliciosos canapés.

En forma de palitos de cangrejo, colas de langosta o incluso caviar artificial, esta pasta de diferentes tipos de marisco es pura proteína y contiene muy pocas calorías y grasas, por lo que resulta ideal si estás siguiendo una dieta para perder peso. El surimi acepta un sinfín de preparaciones. La más sencilla y versátil es mezclar un poco de mayonesa con el surimi deshilachado, para obtener una pasta ideal para canapés, sándwiches o montaditos. Puedes añadirlo en crudo a tus ensaladas de pasta o arroz, combinarlo con fruta y lechuga o incluso preparar recetas de carne con surimi. Por ejemplo, la moussaka que te proponemos en este mismo artículo. Es deliciosa y mucho más ligera. ¿Más ideas? Prepara croquetas mezclando surimi con bechamel. Una buena forma de dar pescado a los niños. Si compras surimi congelado, sácalo una hora antes de utilizarlo para hacer tus platos. Una vez descongelado, no se recomienda volverlo a congelar ya que perdería su calidad. También existe en surimi refrigerado, que tiene un color anaranjado, debido a que se elabora con extracto de pimentón, que le aporta otro sabor. Más cocina en ateliermujer.com


gourmet

Ensalada de gambas y surimi Ingredientes para cuatro personas: 500 g patatas 200 g guisantes 200 g zanahoria 10 barritas de surimi 300 g gambas 200 g mayonesa perejil

Preparación: Pela las patatas y córtalas a dados muy pequeños. Raspa las zanahorias y córtalas también en daditos. Pon agua a calentar en un cazo y, cuando rompa el hervor, añade los guisantes y las patatas troceadas junto a las zanahorias. Déjalo cocer durante veinte minutos. Cuando la verdura esté lista, retira el cazo del fuego, escúrrela bien, y viértela en una fuente. En un cazo aparte, pon a cocer las gambas durante diez minutos, y retíralas del fuego. Seguidamente, sumerge las gambas en un recipiente con agua y hielo y déjalas hasta que se enfríen. Cuando las gambas estén frías, sácales la cabeza y retira el caparazón. Mezcla la verdura con la mayonesa. Corta las barritas de surimi en trozos pequeños y añádelos a la ensalada. Coloca las gambas frías y peladas por encima y decora con una ramita de perejil.

Más cocina en ateliermujer.com


gourmet

Moussaka de surimi Ingredientes para cuatro personas: 4 berenjenas grandes 1 kg patatas 10 barritas de surimi aceite de oliva romero pimienta sal

Preparación: Precalienta el horno a 180 grados. Lava las berenjenas y córtalas en rodajas. En una sartén con aceite, póchalas a fuego lento hasta que se ablanden y tomen color. Mientras, pela las patatas y ponlas a hervir en un cazo con agua unos diez o quince minutos para que se ablanden. Escúrrelas y deja que se enfríen un poco. Las patatas deben de estar un poco duras para que no se rompen al cortarlas en rodajas finas. Para montar la mousaka, añade las berenjenas en el fondo de una bandeja. Corta las patatas a rodajas finas y colócalas sobre la berenjena, intercalando con trozos de barrita de surimi. Salpimenta al gusto y espolvorea con un poco de romero picado. Deja hornear a 180 grados durante diez minutos.

Más cocina en ateliermujer.com


gourmet

Cóctel de surimi y aguacate Ingredientes para cuatro personas: 4 aguacates 8 barritas de surimi mayonesa perejil

Preparación: Pela los aguacates y retira con cuidado el hueso de su interior. Corta la carne de los aguacates en trozos pequeños. Corta las barritas de surimi en rodajas. En cuatro vasos de boca ancha, prepara el cóctel. Primero una capa de dados de aguacate, luego otra de surimi, alternativamente. Finaliza con una cu8charada de mayonesa y decora con una ramita de perejil. Conserva los cócteles en el frigorífico hasta el momento de servir.

Panes de autor Esponjosos, crujientes o melosos, los panes deben elegirse según las recetas que vayamos a servir. Oriol Balaguer crea diariamente sus panes de autor con espelta, aceite, chocolate y naranja o nueces, para ofrecer panes de alta gama a los paladares más exigentes. Classic Line Oriol Balaguer: Benet Mateu, 62 (Barcelona)

Encurtidos para el aperitivo Los clásicos pepinillos en vinagre son indispensables a la hora del aperitivo, al igual que altramuces, aceitunas o banderillas en vinagre. No sólo abren el apetito, sino que facilitan la digestión. Sírvelos siempre con bebidas frías: cervezas, vinos o incluso cócteles de martini. Eso sí, escúrrelos muy bien antes de servir. Más cocina en ateliermujer.com


ocio

De Cannes al mundo entero Muebles hechos a mano por artesanos de todo el mundo decoran este encantador hotel de Cannes que te transpotará a tierras lejanas. El glamour de la Riviera con toques exoticos te espera en el hotel Five.

A medio camino entre el vintage propio de la Riviera francesa y el lujo más contemporáneo, el hotel Five reúne lo mejor de los cinco continentes. Bancos tapizados de inconfundible estilo sueco conviven con elementos puramente mediterráneos en este hotel estratégicamente situado al lado del Boulevard de la Croisette, donde se agolpan los bistrós de más renombre y las tiendas más preciadas. El espíritu del hotel se creó a partir de la cercana iglesia de Notre Dame de Bon Voyage, que inspiró a sus creadores –dos arquitectos de fama internacional, Marc Hertrich y Nicolas Adnet, para crear un hotel que permitiera viajar por todo el mundo sin salir de sus paredes. Así,, cada objeto, cada pintura y cada mueble transportan a los huéspedes a cualquier punto del globo. Sus artífices bautizaron su inspiración con el nombre de “viaje inmóvil”. Más ocio en ateliermujer.com


ocio

En las suites, el placer del baño se prolonga hasta la terraza privada con jacuzzi, para relajarse frente al mediterráneo.

Lujo exquisito en todas las habitaciones En el Five no hay habitaciones pequeñas. De los treinta metros cuadrados que albergan las habitaciones deluxe a los más de ciento veinte metros de algunas suites, todas comparten el blanco inmaculado de sus camas, espaciosas y confortables, a medio camino entre el lujo urbano y las vacaciones en una playa desierta. Los muebles recuerdan hoteles veraniegos, frescos y luminosos, contrastando con la piedra centenaria de la iglesia que se divisa a través de los amplios ventanales. En las suites, el placer del baño se prolonga hasta la terraza privada con jacuzzi, para relajarse frente al mediterráneo. Y en la azotea, una privilegiada piscina exterior hecha íntegramente con acero inoxidable, rodeada de suelos de madera tropical, capaz


Mรกs ocio en ateliermujer.com


DESDE TODAS LAS HABITACIONES SE DIVISA EL MAR O LA CENTENARIA IGLESIA DE NOTRE DAME DE BON VOYAGE, QUE INSPIRÓ A LOS CREADORES DEL HOTEL EN SU IDEA DE VIAJAR POR EL MUNDO SIN SALIR DE CANNES.

de crear una atmósfera única de relax. Como el que ofrece su spa, con tratamientos inspirados en India, Japón, Marruecos o Bali. En el quinto piso del hotel, el restaurante Sea Sens ofrece cada día un sorprendente menú especialmente diseñado por sus chef, Jacques y Laurent Pourcel, para sorprender a los comensales con un viaje por todo el mundo gracias a un inteligente uso de las especias. Y a la hora de los postres, las creaciones de uno de los mejores pasteleros del mundo,


ocio

Loft 39, el Madrid más cool Cocina mediterránea en un ambiente decorado por Pascua Ortega. Este céntrico restaurante madrileño ofrece además un espacio lounge y, en el primer piso, una espléndida terraza urbana con una de las mejores vistas de la capital. Imprescindible tomar uno de sus cócteles. Loft 39: Velázquez, 39 (Madrid)

Jérôme De Oliveir, ponen el broche de oro a una experiencia que va más allá de la gastronomía. El espacio del restaurante, decorado con mimo con frescos y mosaicos que simbolizan los cinco continentes, se encarga de ello. A pocos metros del hotel, una de las playas más exclusivas de Cannes, la playa del Festival, recientemente remodelada, que alberga un restaurante decorado en azul y blanco, los colores mediterráneos de este Cannes que te lleva de viaje por medio mundo sin salir de Francia.

La Viblia, frente al mediterráneo En los bajos del mítico hotel W en Barcelona, frente al mar, La Viblia se ha descubierto como uno de los restaurantes más emblemáticos de la Ciudad Condal. Su delicada versión de la cocina mediterránea, su extensa carta de vinos y su zona chill out son cita obligada. La Viblia: Plaça Rosa dels Vents, 1 (Barcelona) Más ocio en ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

La luna nueva de esta semana recaerá en tu sector VI del trabajo, la salud, lo cotidiano y lo doméstico. Notarás en mayor o menor medida una especie de revolución en estos terrenos o como mínimo algunas novedades. Por ejemplo, podrías decidir cambiar de hábito de la noche a la mañana, o de dieta; adquirir una mascota, o algo que mejore tu organización diaria. En el entorno laboral también habrá movimiento, nuevos encargos o responsabilidades. Notarás a la gente de tu entorno muy nerviosa, estresada o movida, poco atenta y como saltando de un tema a otro o de un lado a otro.

La luna nueva de esta semana viene cargadita de aliados para que la vida te sea un poco más fácil. Sin embargo, también trae alguna que otra turbulencia. Para las Tauro los cambios o nuevas situaciones que esta luna puede traer tienen que ver con temas creativos, hijos, juegos, amores, el ocio y la autoexpresión.

Quizá habrá algún factor externo que pondrá impedimentos en alguna acción, o simplemente demolerá una jerarquía o trasladará a alguien molesto lejos de ti. Tu pareja parecerá estar en contra de todo el mundo que se le arrime. No cambiará fácilmente de opinión y es probable que se aísle un poco. Proponle una salida sorpresa, con una buena comilona incluida. Con el buen aspecto VenusUrano puedes recibir sorpresas o novedades agradables en temas de amor, hijos y proyectos creativos.

Es probable que tengas que cambiar de planes en el último minuto debido a una amistad o un amor, o hay alguien que aprecias que se opondrá a alguno de tus objetivos. Cuentas con aliados y lograrás hacer o presentar las cosas de otra manera, esquivando baches y situaciones y personas inesperadas. Esta luna también trae nuevos romances o fortifica los ya existentes. Por otra parte, podrías tener alguna rencilla con un amigo o un amorío por temas económicos. Es posible que empieces a desconfiar un poco de alguien. Si es un amigo, olvidarás la polémica pronto, pero si es un medio romance es probable que acabéis enfadados para largo. Si tienes pareja, esta te desvelará algún secreto o una historia oculta en su trabajo, una intriga, un complot… Será algo bastante cómico, pero a la vez te pondrá los pelos de punta.


astrología

Del 10 al 16 de septiembre

Géminis

Cáncer

Tu casa y la familia serán temas predominantes esta semana, así como asuntos de bienes inmuebles, reparaciones, reformas, etc., y temas del pasado también podrían resurgir ahora, para hacer borrón y cuenta nueva y poder empezar algo nuevo. Ante todo, te pasarás la semana negociando, e incluso comercializando. Esto es debido a la luna nueva conjunta a Mercurio en tu sector IV, que augura un periodo intenso donde las reformas en el hogar o las ganas de cambiar de decoración o incluso de vivienda serán fuertes.

Esta semana tenemos una potentilla luna nueva en conjunción con Mercurio en tu sector de la comunicación. Por tanto, recibirás noticias continuamente, percibirás cierta movida a tu alrededor y como que la gente no para quieta. Tú tampoco pararás quieta. Aparte de que recibirás un montón de novedades y noticias, irás de lado a lado, y te parecerá que no tienes ni un minuto de descanso. Sin embargo, intenta ir despacio, porque algo que te dirán luego será lo contrario; o algo que te encargarán, lo querrán de otra manera, etc. Es decir, esta semana escucha y comparte, pero actúa lo mínimo.

Te llegarán novedades y noticias de cambios, pero con algún que otro impedimento u oposición. Por ejemplo, algún trabajo extra te impedirá compartir alguna salida con tu familia, o deberás hacer de árbitra entre tu padre y tu madre, o entre tu pareja y alguien de tu familia, o con todos a la vez. Si trabajas, te llegan aliados, o podrás contar con un colaborador, aunque sea temporalmente. Cuidado con una mujer que te tiene pelusilla. Tu pareja no estará para guerras, pero tiene números para meterse en alguna contienda, ya sea laboral como personal, aunque contará con apoyo y ayuda, con lo cual el tema se resolverá sin más.

Sobre todo en el ámbito laboral es donde pueden darse malentendidos y situaciones un tanto rocambolescas. Pero a la misma vez, empezará a revelarse algo totalmente nuevo, ya sea un nuevo circuito, un nuevo trabajo o una nueva manera de hacer las cosas. Tu pareja tendrá unas ideas un tanto desmedidas, pero por suerte estará un poco out. Es posible que se le ocurra organizar un imposible, renovar la casa entera o montarse una especie de negocio o intercambio de lo más loco. Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 10 al 16 de septiembre

Leo

Virgo

Esta semana se removerá bastante el tema económico en las Leo y ascendente Leo debido a que la luna nueva tendrá lugar en vuestro sector II de los bienes materiales y los valores personales. Recibirás buenas noticias pero también habrá algún que otro obstáculo o espera. Entre multitud de posibilidades, puede pasar que emprendas un nuevo negocio, que encuentres una nueva fuente de ingresos, que te paguen algo que te debían, etc., o que te pongas a reclamar o a hacer algún movimiento financiero o de algo que te aporte más seguridad.

La luna nueva de esta semana tiene lugar en tu signo, en tu sector de la personalidad y los inicios. Es posible que empieces una nueva etapa o que como mínimo te replantees una situación para crear otra mucho más favorable. Los obstáculos no faltarán, pero serán sorteables. Por ejemplo, si planeas mudarte o hacer cambios en tu casa lo vas a posponer por algún asunto de fuerza mayor. O tu pareja se pondrá de repente en contra de un grupo de amigos o de conocidos con quien planeabais una salida. O un socio abandona o tiene unos planes distintos a los tuyos, con lo cual te obliga a replantearte una nueva forma de trabajar.

Por otra parte, aunque recibas noticias de un dinero o algún crédito que estabas esperando, es posible que te llegue por sorpresa y de una forma que no esperabas. Si buscas pareja, intenta salir en grupo. Cuantos más seáis mejor. Es posible que fortalezcas más una amistad que ya tienes con alguien, aunque no pasará nada más. Y si ya tienes pareja, esta semana, aparte de conversaciones económicas y planes de futuro, se presenta divertida, con el doble de gente que habitualmente pululando por vuestra casa.

No habrá nada que sea para tirarse de los pelos. Solo que la casa en sí, algún familiar, la pareja o los socios parecerán ejercer cierta oposición a tus planes. Tu pareja te desplegará los mejores argumentos para llevar a cabo algún plan como él quiere. Esta semana le domina cierta sensatez, por tanto, será bastante fiable todo lo que te diga o aconseje. Si buscas una relación, piensa que hay alguien a quien le gustas mucho, forma parte de un grupo de amigos, real o virtual.


astrología

Libra

Escorpio

Esta semana las cosas irán, o te parecerá que van, un poco solas. Además, con la luna nueva en Virgo en tu sector del inconsciente, es posible que esta semana te veas realizando cosas absurdas, pero que, si lo piensas un poco, tendrán cierto sentido. Por ejemplo, irás a la cocina y en lugar de eso te dirigirás a la habitación, o en lugar de coger las llaves cogerás las gafas. Tu subconsciente te mandará mensajes subliminales que deberías intentar analizar. Podrán surgir ahora relaciones ocultas, deseos olvidados, historias del pasado, nuevas creaciones artísticas o literarias.

La luna nueva de esta semana transitará en tu sector de los grupos, los proyectos de futuro y las amistades, y por tanto, notarás cierto incremento de la actividad en estos ámbitos. No es que te vayan a llamar todos los amigos de golpe, pero casi sí. Y más de uno te pedirá ayuda o algo.

Algo en el lugar donde trabajas te escama o no acabas de entenderte bien con algún colaborador, jefe, socio o cliente. De hecho, chocas con alguien o con una tarea que se te resiste. Es más, puede que la comunicación falle o nadie quiera escuchar que hay un problema. La luna nueva de esta semana augura que pronto se generará una nueva situación y todo esto quedará en el olvido. Por tanto, solo es cuestión de paciencia y mano izquierda. Tu pareja o querido te dejará a tu aire, porque querrá estar así también toda o gran parte de la semana. Tampoco parecerá muy centrado en escuchar problemas y, si lo hace, se quedará dormido a la mínima que te descuides.

Es probable que arranques un proyecto o que alguno que tenías entre manos se transforme en algo distinto. Urano-Venus siempre aportan un factor sorpresa agradable, por tanto, algo que no esperas se interpondrá entre tú y un proyecto o un grupo de gente. Lo cual no será malo sino que le dará un toque más innovador, o al menos diferente. O quizá lo desmonta del todo y se crea todo un nuevo plan que te favorecerá más. Por el momento te faltará financiación para llevar a cabo algún que otro objetivo, o realmente te sentirás insegura de dar un paso o de aceptar alguna proposición, ya sea laboral como amorosa. Sé cauta con algún amorío que te ronda, porque no es trigo limpio. Esta semana le verás la otra cara. Tu pareja estará muy ocurrente y alguna de sus ideas te puede servir para aplicarla en plan práctico. Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 10 al 16 de septiembre

Sagitario

Capricornio

La luna nueva en Virgo de esta semana removerá tu terreno profesional y social. Tendrás que estar atenta a nuevos retos profesionales, cambios, reestructuraciones, y una serie de situaciones que te mantendrán un poco en vilo y con la antena a mil, más que nada para no perder pistas.

La luna nueva en Virgo conjunta a Mercurio en tu Casa IX puede aportarte la mejor de las suertes. Es probable que te encuentres en el lugar correcto en el momento adecuado. Estate atenta, pues. Sin embargo, no todo será fácil, tampoco te confíes. Habrá algún que otro imprevisto y tendrán lugar situaciones bastante peculiares, incluso cómicas, que quizá te cambiarán alguno de los planes que tenías previstos.

Por si fuera poco, en tu casa también se reestructurarán situaciones. Alguien en tu familia política se puede poner un poco del revés con todo el mundo, y a ti solo te faltaría eso. Lo mejor es que dejes que las cosas se resuelvan por sí mismas y no te impliques demasiado en tumultos familiares que en el fondo ni te van ni te vienen. Bastante tendrás con tu carrera profesional, que reclamará toda tu atención y que estés muy alerta. Tu querido andará muy pendiente de alguien que no parará de darle sorpresas y, de rebote, él te las dará a ti. Te pondrás un poco suspicaz, no entenderás si es una broma y eso puede traer fricciones entre los dos. Lo mejor es que intentes aclararlo todo de buenas a primeras antes de soltar alguna indirecta cruda de las tuyas.

Debes cuidar esta semana todo lo referente a la comunicación, mails, informes, escritos, porque hay mucha tendencia a que tengas que hacerlo todo dos veces, o que envíes mensajes a la persona inadecuada aunque, luego, inesperadamente, eso te resultará muy beneficioso. Tu pareja estará bastante inquieta, incluso le entrarán ganas de venderlo todo. No vas a entender su comportamiento. Quizá incluso pensarás que se ha vuelto un tanto majara. Parece que busca una vía de escape que no encuentra. Dale unos cuantos cariños, aunque a ti te parezca que no los necesita. En tema de romances y flirteos, hay riesgo de tríos o situaciones un tanto retorcidas.


astrología

Acuario

Piscis

La luna nueva del mes recaerá en tu sector de los cambios y las transformaciones, así como del dinero compartido. Eso implica que una etapa se cierra de golpe y una nueva empieza su andadura. Es probable que recibas un dinero largamente esperado, o que se haga por fin justicia en algún asunto que venías arrastrando, o también podría pasar que tuvieras un gasto extra o que un grupo de personas que te hayan hecho la vida un poco imposible, en este momento desaparezcan de tu vida. Todo puede pasar, pero será para bien, eso tenlo claro.

Con la luna nueva conjunta a Mercurio en tu sector de las relaciones, la pareja, los socios y los litigios, es probable que recibas noticias, novedades y/o que vivas cambios en estos terrenos. Como es luna nueva, la tendencia es a que se creen nuevas alianzas y asociaciones, pero también sería probable que se rompiera o cambiara alguna situación que te estresaba o que no te llevaba a ninguna parte.

En temas laborales, puedes recibir la ayuda de una mujer influyente. La ayuda parecerá poquita cosa, pero darás un gran salto más adelante gracias a ese detalle o a esa persona. Aléjate de cotilleos, porque la semana se presenta con ganas de hacer leña del árbol caído. Tu pareja estará un poco ñoña y fuera de tono, demasiado pendiente de temas económicos hasta llegar a ponerse pesadita. Tendrá un toque un poco adolescente que te va a costar aguantar. En asuntos de romances y seducciones, algo nuevo (quizá una nueva actitud por parte de alguien) se mueve en el horizonte...

La gente en general, más lejana o más cercana, chocará con tu forma de ver las cosas, quizá a su modo de ver te muestras demasiado arriesgada o innovadora. Por ahí te pueden venir cruces de cables e intercambios de palabras un tanto salidas de tono. Por otra parte, alguien puede fallarte o dejarte en la estacada. Es una persona que ya te imaginabas que podía hacer eso, por tanto, no te pillará por sorpresa. Tan pronto te pase eso, recibirás algo bueno (por ejemplo, un pago pendiente). Lograrás desconectar de todo este tumulto. Quizá gracias a una pequeña escapada, o quizá te refugiarás en tus aficiones o jugando más con tus hijos. Tu pareja te aportará claridad y sentido común.

Más astrología en ateliermujer.com


¡Suscríbete a la newsletter y llévate tu regalo!

Una lectura del tarot (tirada astrológica)

GRATIS

“El horóscopo del amor” (valorado en 5,50 €)

GRATIS

Suscríbete en ateliermujer.com

Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados


Atelier Mujer. 10/9/2012