Page 1

Digital Signage

ATEIRE Tecnolog铆a y Comunicaci贸n S.L.

y Acciones de Marketing


¿Quiénes Somos? ATEIRE Tecnología y Comunicación S.L. Somos una empresa especializada en el sector del desarrollo tecnológico sobre cartelería dinámica así como en el de contenidos audiovisuales específicos para este medio. Nuestro equipo está compuesto por profesionales cualificados con experiencia en diversos sectores. Que se divide en tres departamentos específicos: Departamento Creativo. Departamento de I+D+I. Departamento de Instalaciones y proyectos. Nos caracterizamos por la innovación y la incorporación de la la tecnología más precisa en todos nuestros trabajos. Nuestro departamento de I+D+i ha desarrollado un software específico que permite el funcionamiento óptimo de la cartelería y la gestión efectiva de los canales de publicidad. Satisfacer al cliente y ofrecer nuestros mejores servicios es nuestra principal prioridad. Ofrecemos asesoramiento y servicios personalizados y específicos para cada uno de nuestro clientes. Además proveemos un servicio integral que abarca: venta de equipos, instalación y su mantenimiento y producción de contenidos digitales. La calidad, innovación, tecnología y profesionalidad marcan todos nuestros proyectos y nuestra razón de ser.

ATEIRE Tecnología y Comunicación S.L.


Índice Marketing Dinámico

04 pág.

¿Qué beneficios nos aporta el Marketing Dinámico?

06 pág.

Distintas aplicaciones del Marketing Dinámico

08 pág.

¿Cómo deben ser los contenidos de la cartelería dinámica? 12 pág. Interacción del público con las pantallas 14 pág. Economía 15 pág. Arquitectura Esd2 como solución de digital signage 17 pág. Esd2 como parte de una red 18 pág. Contenidos para digital signage Esd2 ateire 20 pág.


Marketing Dinámico El

Marketing Dinámico es una nueva forma de emitir mensajes mediante la cual, cualquier contenido de caracter multimedia puede ser mostrado mediante un dispositivo electrónico en los lugares públicos. Las aplicaciones del marketing dinámico son muy amplias, no se centrar únicamente en la difusión de contenidos meramente publicitarios sino que abarca también contenidos informativos, comunicación interna, comunicación corporativa, difusión de contenidos formativos o la retransmisión de eventos. En definitiva, el marketing dinámico puede tener propósito tanto informativo como promocional. Todas estas posibilidades convierten al Marketing dinámico en un instrumento de comunicación de suma importancia. La tecnología permite complementar o sustituir la cartelería tradicional por un sistema digital de señalización donde los mensajes pueden ser modificados rápidamente y ofrecer contenidos dinámicos que incluya animaciones, videos, etc. El sistema permite crear canales de comunicación (informativos, educativos, corporativos, publicitarios,...) que pueden ser retransmitidos en tantos puntos de emisión como se desee. Sus contenidos son autogestionables y pueden ser cambiados sin costes adicionales, al contrario que ocurre con la publicidad e información convencional. Los contenidos son un elemento indispensable en el marketing dinámico. Para crear contenidos de calidad debemos conocer las necesidades del ciente, crear el concepto, establecer una estrategia de imagen y por último dinamizar los contenidos para que sean atractivos y consigan llamar la atención. La creación de contenidos dinámicos, atractivos y creativos resulta imprescindible, debido a la saturación publicitaria ante la que nos encontramos. Por lo tanto, la información que desarrollemos deberá atraer y retener la atención de nuestro público objetivo ofreciéndole una ventaja diferencial

4

www.ateire.com


Digital signage, video wall en pabellón puente. Expo 2008

respecto a otros contenidos similares. El diseño eficaz de la información y la creatividad de los mensajes, son dos elementos muy importantes en el lenguaje comunicativo del Marketing Dinámico. Los contenidos deben ser trabajados y desarrollados para cada cliente de manera específica, atendiendo a sus necesidades y objetivos concretos y desarrollando una estrategia de comunicación única para cada cliente. El contenido resulta una pieza indispensable si queremos obtener máxima eficacia con nuestro canal de marketing dinámico. Diseñar un canal atractivo es un factor clave para conseguir éxito en nuestra comunicación y para diferenciarnos del resto. La información y contenidos pueden ser modificados de forma muy rápida. Lo único que se necesita para cambiarlos es conexión a internet.

Digital signage exterior, Expo Zaragoza 2008

www.ateire.com

5


¿Cuál es su ventaja diferencial frente a la

cartelería estática?

El Marketing Dinámico consigue captar 10 veces más la atención que la cartelería estática tradicional. El 89% de lo que aprendemos proviene de un estímulo visual, el 10% de un estímulo auditivo y el 1% de otros sentidos, por este motivo, el marketing dinámico se basa fundamentalmente en sistemas audiovisuales que consigan captar la atención de los públicos de la manera más eficaz. Si tomamos el marketing dinámico como un instrumento publicitario y promocional, cobra especial importancia el hecho de que el 70% de los clientes toman las decisiones de compra en el mismo establecimiento, lugar en el que el visionado de la publicidad, los productos y otras informaciones les influyen directamente. La cartelería dinámica tiene el poder de conseguir prolongar el tiempo de estancia del público en el punto de venta. Además, según datos facilitados por la Asociación internacional de Marketing en Retail POPAI, los displays dinámicos incrementan las ventas en un 83%, mientras que los estáticos tan sólo un 39%. Pero como hemos explicado anteriormente, el Marketing Dinámico puede aplicarse en sectores muy diferentes. Cada día son más los ayuntamientos, organismo públicos o instituciones educativas y centros socio-culturales los que se interesan por esta técnica como medio para difundir información a los ciudadanos. Es una nueva alternativa de comunicación audiovisual, ya que permite enfocar los mensajes a audiencias específicas con el objetivo de maximizar los resultados en lo que a impacto mediático se refiere.

El Marketing Dinámico envía mensajes de manera diferenciada e inteligente, únicamente a aquellas personas que más nos interesan.

6

www.ateire.com


¿Qué beneficios nos aporta el

Marketing Dinámico?

Podemos establecer tres beneficios fundamentales. En primer lugar, nos aporta beneficios en cuanto imagen y comunicación, puesto que permite realzar la imagen de marca de una empresa o institución, y también permite establecer un nuevo canal de comunicación con los usuarios o clientes. El Marketing dinámico puede incrementar y mejorar la relación con los clientes así como el índice de retención y satisfacción. También es un buen método si queremos potenciar la comunicación corporativa e institucional. Por otra parte, el Marketing Dinámico nos ofrece la posibilidad de mejorar la eficacia del mensaje publicitario, puesto que los mensajes y contenidos emitidos son mucho más personales y contextualizados que en otros medios. Ayuda a incrementar el valor de marca, y facilita el buen posicionamiento de la misma entre el target. Por último, esta técnica de marketing permite obtener ingresos adicionales en el caso de que se quiera emplear como canal de publicidad. Los contenidos son un elemento indispensable en el marketing dinámico. Para crear buenos contenidos resulta indispensable conocer las necesidades del ciente, crear el concepto, establecer una estrategia de imagen y por último dinamizar los contenidos para que sean atractivos y consigan llamar la atención. El Marketing dinámico cuenta con una serie de características funcionales que lo hacen único. Permite gestionar la programación en el tiempo y en el espacio. Además, permite la inclusión de contenidos en diversos formatos, o la integración e interacción con otras tecnologías.

Digital signage, en el Ayuntamimento de Zaragoza, utilizado el sofware Esd2 de ateire.

www.ateire.com

7


Distintas aplicaciones del

Marketing Dinámico Centros Educativos Cada vez son más los centros educativos y especialmente, universidades, que apuestan por la cartelería dinámica como medio para difundir información a sus públicos internos. El ámbito de la educación resulta un sector idóneo para la aplicación de cartelería digital dinámica o Digital Signage. Gracias a este servicio, tanto los docentes como los estudiantes tienen la ocasión de transmitir mensajes a toda la audiencia del campus a un bajo coste. Los distintos puestos de cartelería digital dinámica pueden informar sobre calendarios de exámenes, información sobre calificaciones, eventos, calendario académico, cambios de clase, tutorías y otros acontecimientos e informaciones de manera rápida y precisa sustituyendo los carteles o tablones de anuncios y ahorrando costes. Los contenidos son actualizables en tiempo real y personalizados. De esta manera, cada campus puede gestionar su propia información de la manera que más le convenga. También se puede intercalar información común a todos los campus con información específica en cada campus, en función de lo que cada edificio necesite comunicar. Esto permite configurar una red de información interna para docentes, alumos, personal, visitantes y además, permite conseguir una imagen corporativa diferenciada de la institución al incorporar las nuevas tecnologías en su comunicación interna. Los contenidos multimedia cuentan con mayor capacidad de impacto y calidad, ya que nos permiten incorporar alta resolución, velocidad, datos y efectos especiales de video. La inmediatez de los contenidos y la cercanía que evocan son aspectos clave para generar confianza en los públicos objetivos. Además, los costes operativos se reducen, puesto que se requiere menos personal y desplazamientos para cambiar los mensajes.

Hospitales y Centros de Salud Los hospitales son otros de los lugares en los que el Marketing Dinámico está teniendo gran aceptación puesto que permite maximizar la comunicación interna e informar a los pacientes y visitantes de manera efectiva y sencilla. La información emitida en los hospitales es principalmente informativa y dirigida a mejorar la comunicación con los públicos y facilitarles la visita en la mayor medida posible ayudándoles a ahorrar tiempo.

8

www.ateire.com


Marketing dinámico en Empresas A nivel interno, la difusión de mensajes y eventos a empleados, ayuda a mejorar la efectividad de la política de Recursos Humanos y, por último, y sólo en el interior de la oficina, el Marketing Dinámico ofrece la posibilidad de emitir publicidad de terceros, lo que puede generar para la entidad una nueva línea de ingresos. La facilidad para publicar información aventaja a los sistemas tradicionales y permite un ahorro interesante. La presentación digital elimina los costes relacionados con el transporte de los medios impresos, con el uso de impresoras, papel o tinta, mensajeros, además del tiempo de gestión en comprobar que ha llegado el material impreso y que se ha instalado correctamente, etc. Pero es que además la información se distribuye de manera inmediata y veloz a todas las oficinas, plantas, o sedes, no importa dónde estén.

Marketing dinámico en Medios de transporte Otras de las aplicaciones del Marketing dinámico es la colocación de pantallas en los medios de transporte. Cada día son más los trenes, autobuses o tranvías que emplean este tipo de comunicación. Resulta muy eficaz dado que al ser un medio tan versátil permite variar los contenidos de manera rápida y eficaz y por lo tanto evitar confusiones y mejorar el servicio. En algunas ocasiones, puede ayudar a reducir los costes de personal, así como otros costes derivados de la creación de folletos u otras informaciones en papel.

Digital signage en los tranvías de Zaragoza

www.ateire.com

9


Hoteles El sector hotelero también se beneficia de las ventajas del Marketing Dinámico. Gran número de cadenas hoteleras incorporan este sistema en sus hoteles convirtiéndose en un elemento prácticamente indispensable para potenciar tanto la comunicación interna como la comunicación con los clientes. Las grandes cadenas tienen la posibilidad de adaptar sus contenidos a las necesidades de cada hotel, y variar la información en tiempo real. Las pantallas permiten publicar novedades, eventos especiales del hotel, noticias que sean importantes para los clientes o información de la ciudad. En el sector hotelero, la gran mayoría de las cadenas ofrecen los mismos servicios, el marketing dinámico permite establecer una pequeña diferencia que ayudará a mejorar la imagen y a que el cliente preste más atención y posicione el hotel en un rango superior. La cartelería dinámica ayuda a mejorar la estancia del cliente que está informado en todo momento sin necesidad de invertir tiempo extra en ello. Las pantallas se pueden colocar por todo el recinto: hall de entrada, ascensores, salas de conferencias, pasillos o restaurantes. Este sistema, permite que los huéspedes reciban los mensajes de manera creativa y llamativa en el lugar y momento más adecuado. Además, el sector hotelero, por sus características también permitiría la colocación de pantallas interactivas que a través de sistemas táctiles permiten que el cliente interactúe con las pantallas y obtenga información directa y personalizada.

Digital signage, pabellón de Corea, expo 2008

10

www.ateire.com


Franquicias El sistema de cartelería dinámica Ateire permite a las franquicias obtener una imagen corporativa uniforme y coherente en todos sus establecimiento con un coste mínimo. Además de los mensajes comunes a todas las franquicias que pueden ser proyectados en todos los establecimientos pertenecientes a la franquicia, cada una de las tiendas podrá contar con sus propios contenidos y gestionarlos de manera independiente. Esto permite obtener una imagen global, pero a su vez, cuando sea necesario, es posible establecer diferencias entre los establecimientos mediante campañas que estén dirigidas a cada punto de venta (promociones concretas, información específica de un establecimiento que difiera de las otras franquicias, fiestas locales). Por otra parte, colocar estas pantallas en el establecimiento puede suponer un aumento de ventas teniendo en cuenta que más del 60% de los consumidores toman sus decisiones de compra en el punto de venta. La colocación de cartelería dinámica en franquicias es un gran acierto. Contribuye a potenciar la imagen global de las franquicias de manera sencilla y sin necesidad de grandes gastos en publicidad ,con posibilidad de lanzar campañas espontáneas con el objetivo de adaptarse de manera eficaz a los cambios de mercado.

Digital signage en hostelería. Utilizando Esd2 de ateire.

Los displays dinámicos incrementan las ventas en un 83% mientras que los estáticos tan sólo un 39% (www.popai-spain.org)

www.ateire.com

11


¿Cómo deben ser los contenidos de la

Cartelería Dinámica? Por las características del medio, no podemos realizar spots publicitarios de la misma duración que en otros medios convencionales como la televisión o la radio. Los anuncios deben ser mucho más cortos, sin superar los 8 segundos. La cartelería dinámica, al ubicarse en lugares públicos enfocados al tránsito de público, requiere que todos sus mensajes sean cortos y concisos, puesto que el público no va a poder visualizarlos durante mucho tiempo, al ubicar las pantallas en lugares de paso. La creatividad debe ser el factor fundamental que guíe estos mensajes. Mensajes originales, claros y concretos deben ser los protagonistas de esta publicidad. En la publicidad en pantallas dinámicas, no hay lugar para la ambigüedad, los mensajes deben ser suficientemente precisos como para que el público pueda identificar aquello que se pretende promocionar. De esta manera, podremos maximizar el número de impactos. Los mensajes e informaciones que se transmitan serán mucho más simples que en otros medios convencionales. No podemos recargar el anuncio de texto e ideas, los mensajes deben transmitir pocos conceptos de manera clara. Está comprobado que al diseñarse una animación digital básica, el tiempo que el público mira la pantalla incrementa en un 28%, sin embargo, al aumentar el nivel de diseño y la complejidad de la animación, se ha podido observar que el porcentaje de personas mirando las pantallas disminuye.Por lo tanto, deben primar los contenidos simples, conceptuales y creativos, puesto que cuentan con mayor eficacia. Por otra parte, los contenidos deben estar creados con la intención de adaptarse al público objetivo al que se dirigen, los contenidos deben adaptarse a las necesidades de cada cliente y transmitir una imagen actualizada, novedosa y moderna. Todo ello proporcionará una mayor eficiencia comunicativa.

12

www.ateire.com


El texto y las imágenes que se incluyan deben ir en consonancia y seguir una misma línea. La redacción es un elemento muy importante en el marketing dinámico, no sólo por cuestiones de diseño, sino por la importancia de que los mensajes sean aceptados y comprendidos de manera inmediata. La imagen es el otro factor que debemos cuidar en exceso, al comunicarnos con el público. Por imagen entendemos todo el contenido gráfico ya sea en forma de fotografía, ilustración, 3D. todas las secuencias de animación que empleemos deben cuidar el tiempo y hacer un correcto empleo de las transiciones. Todas las imágenes que se empleen deben tener especial cuidado con el tono comunicativo y adaptarse a las directrices y conservar aquellos criterios de calidad que previamente se hayan diseñado y establecido para nuestro canal.

Los contenidos e información difundida debe aportar veracidad, confianza hacia la empresa y un valor añadido. Actualmente, nos encontramos ante una gran saturación publicitaria de contenidos digitales. Por este motivo, el diseño del canal es un factor clave si queremos obtener un buen posicionamiento, eficacia en nuestros mensaje y sobre todo diferenciación. Los contenidos variarán en función del lugar y objetivo por el que se coloquen las pantallas. Si las pantallas se colocan en una institución pública, los contenidos publicitarios se reducirán y primaran probablemente, los contenidos informativos. Por el contrario, si las pantallas dinámicas están ubicadas en un comercio, estaremos hablando de publicidad en el punto de venta, por lo que las información y contenidos que aparezcan en las pantallas estarán enfocados a realizar promociones de los distintos productos con el principal objetivo de conseguir clientes e imagen de marca.

www.ateire.com

13


Interacción del público con las pantallas El 89% de los consumidores prefieren ver displays dinámicos en el punto de venta. El futuro del Marketing dinámico se encuentra en la interacción. La manera más efectiva de que los públicos asuman el mensaje es que ellos mismos participen e interactuen y participen en el mensaje. Esto es posible gracias a la interactividad y al Marketing dinámico. Cuando hablamos de interactividad, lo primero que nos viene a la mente son los sistemas táctiles.

Las pantallas táctiles son cada vez más visibles en establecimientos e instituciones puesto que es un medio muy práctico si queremos involucrar al público y convertirlo en protagonista de nuestra comunicación. La publicidad evoluciona cada vez más hacia una publicidad 2.0, por ello se deben crear contenidos que animen a la interacción. Sin embargo, la interactividad no se limita única y exclusivamente a los sistemas táctiles, cada día están surgiendo nuevos mecanismos, menos desarrollados que los anteriormente mencionados sistemas táctiles, pero que permiten establecer relación con los usuarios como por ejemplo la detección de gestos o las imágenes de realidad virtual. Podemos decir que la interacción es un elemento que marca la diferencia frente a los medios más tradicionales que usan un modelo unidireccional. Los elementos y medios interactivos marca la evolución hacia los modelos bidireccionales en los que el público empieza a cobrar más importancia. Estos sistemas cada vez están más desarrollados y son capaces de adaptarse en tiempo real a los públicos y a sus preferencias o gustos.

14

www.ateire.com


Economía Tal como hemos explicado anteriormente, el Marketing dinámico nos ayuda a reducir costes, por lo que es considerado una inversión. Éste es el valor del marketing dinámico y lo que justifica que apostemos por él. Los costes globales de infraestructuras de comunicaciones se reducen. Además, ha quedado comprobado que la publicidad en punto de venta obtiene el mayor retorno de la inversión en comparación con otros medios como por ejemplo la televisión y la radio. Los contenidos autogestionables del marketing dinámico, al poder ser modificados en tiempo real, ayudan a las empresas a ahorrar muchos costes, como por ejemplo los derivados de la fabricación de carteles en papel y logística para cada promoción o información que la empresa quiera transmitir. Los costes de personal y también nos permite maximizar el tiempo al exisitir plantillas determinadas modificables.

El 89% de lo que aprendemos proviene de un estimulo visual, el 10% de un estimulo auditivo y el 1% de otros sentidos.

Digital signage en Suministro Herco, utiliza tecnología Esd2 de ateire

www.ateire.com

15


16

www.ateire.com


Arquitectura Esd2 como solución de digital signage

Ateire, percibiendo las necesidades de la cartelería digital, decidió optar por una solución tecnológica a medida que es capaz de satisfacer todos los requerimientos de la cartelería digital. Tanto el hardware como el software y S.O. empleado están diseñados específicamente para esta función consiguiendo que la fiabilidad y versatilidad sean un hecho en la arquitectura propuesta. El dispositivo Esd2 v2.0 está construido sobre una plataforma fanless de aluminio que favorece su refrigeración. Este dispositivo de bajo consumo nunca llega a superar los 30W de potencia en cualquier tipo de condición de funcionamiento. La información se almacena en un disco sata 3,5” bajo un sistema de ficheros seguro a cualquier corte de luz. El espacio efectivo disponible para almacenar contenidos multimedia es de 120GB. El S.O. empleado es un Linux embebido en el propio sistema. Los contenidos multimedia pueden ser videos, páginas web, contenidos flash, etc. tanto locales como remotos. Estos contenidos se organizan en una parrilla de reproducción que funciona a modo de carrusel. Se permiten guardar hasta 10 configuraciones distintos de parrilla que podrán ser programadas vía agenda en el propio dispositivo para alternar su emisión a lo largo de la semana. Las páginas web locales también se pueden ejecutar mediante el servidor web embebido de que dispone el aparato, incluida la ejecución de archivos en PHP5. El Esd2 además cuenta con un puerto serie RS-232 que permite el control de la pantalla así como su encendido y apagado y coordinarlo con la agenda. De ese modo se pueden desactivar los monitores en las franjas horarias que no interese tener los monitores conectados reduciendo el consumo eléctrico. Los contenidos pueden cargarse en el player fácilmente vía explorador de ficheros en su interfaz web, ftp o carpeta compartida.

Dimensiones

10 x 70 x 10 (mm)

Peso

1.25Kg

Material

Aluminio

Refrigeración

Pasiva. Se utiliza toda la carcasa como disipador

Sistema operativo

Linux embebido

Red

10/100/1000 Mbps Ethernet 802.11n WIFI integrada

Puerto RS - 232

Configurable para el control de la pantalla

Almacenamiento

Disco SATA 3.5” de 160GBytes Espacio efectivo para contenidos: 120 GBytes

Video

1xDVI- Out con resolución de trabajo de 2048x2048 de área máxima. Permite rotación de pantalla 90º y 270ª

Audio

1 entrada micrófono y 1 salida estéreo

Consumo

Adaptado al nivel de cómputo. Siempre menor a 36 Watios

Protocolos y servicios soportados

• NTP: Sincronización horaria. • FTP/SMB conectividad con carpeta de medios. • RTSP/MMS/HTTP video streaming de contenidos.

* Video de hasta 25 Mbps (MPEG2), 16~20 Mbps (MPEG4) HD Ready. Reproducir otros formatos puede resultar muy costoso en términos computacionales y por ello el Esd2 dispone de un software embebido para recodificar previamente estos vídeos y optimizar así la sucesiva reproducción de los mismos. • Los datos expuestos en esta tabla pueden variar sin previo aviso

www.ateire.com

17


El Esd2 como parte de una red de digital signage. MENU

NOTICIA

NOTICIA

NOTICIA NOTICIA

MENU

NOTICIA

MENU

18

www.ateire.com


El Esd2 es un dispositivo orientado a trabajar en redes de forma segura. Su sistema operativo se encuentra encriptado al igual que las comunicaciones que establece con el servidor de Ateire. El Esd2, por iniciativa propia, se conecta con el servidor central de Ateire en cuanto dispone de acceso a Internet, notificando periódicamente su estado y funcionamiento. Estas comunicaciones se realizan a través del puerto 22 del servidor de Ateire en sesiones SSH de encriptación de 2048 bits mediante pares de llaves publico/privada diferentes por cada player. Cabe destacar, que la iniciativa de las comunicaciones es siempre por parte del player; no requiriendo normalmente configuraciones extra en las redes donde el player se vaya a ubicar (como apertura y mapeo de puertos). La gestión de los dispositivos Esd2 se realiza, por tanto, de forma centralizada desde el servidor de Ateire. El propietario de una red de Esd2 puede conectarse en la sección de clientes de Ateire con su login y password accediendo de ese modo a la gestión centralizada de sus dispositivos. Los players pueden constituirse en grupos que compartan los mismos contenidos, facilitando la gestión y distribución de información de una forma rápida y eficaz. Para ello, el administrador de la red de Esd2 debe cargar las modificaciones de los contenidos en el servidor y posteriormente ordenar la sincronización de los players del grupo correspondiente. De ese modo, el servidor distribuye la información a cada uno de los elementos de la red pudiendo motinorizarse dicho proceso en todo momento por el gestor de dicha red a través del panel de control. El proceso de actualización de los dispositivos es un sistema automático que, una vez ordenado, opera de forma transparente. Esta tarea también se lleva a cabo mediante sesiones SSH, teniendo la capacidad de continuar transmisiones interrumpidas por fallos eléctricos o de red, tan pronto como las citadas incidencias se subsanasen. De ese modo se minimizan los tiempos de transmisión de grandes cantidades de datos por la red. La gestión de contenidos de la red de Esd2 garantiza en todo momento el chequeo de la integridad de los datos enviando a cada player y que estos datos sean estrictamente la información necesaria para actualizar sus contenidos al común de los elementos que formen el grupo.

www.ateire.com

19


Contenidos para digital signage. El canal de comunicación que nos ofrece la cartelería dinámica debe resultar versátil y sencillo a la hora de actualizar contenidos. Dado que la base de los mismos es tecnología web, se pueden construir gestores de contenidos que cumplan los requisitos que nos planteemos a la vez que sean accesibles y de fácil utilización por terceras personas ajenas al canal. Puede servir como ejemplo el sistema de gestión de ofertas que Ateire ha desarrollado para algunos de sus clientes. Dispone de un panel de control al cual se accede vía web y que puede estar albergado en el propio player o en el servidor de Ateire. Este gestor de ofrertas permite introducir artículos rellenando diversos campos y posteriormente el player utilizará la información introducida para mostrarlos en pantalla en base a un diseño establecido.

Gestor de ofertas estándar del canal Ateire Tv

20

www.ateire.com


Visionado de una oferta en pantalla a través de una plantilla autogestionable

El gestor de ofertas está escrito en PHP5 y el contenido que se reproduce en el player es un flash que obtiene los contenidos procesados por el gestor de contenidos y los muestra por pantalla. De ese modo, el usuario puede gestionar sus ofertas de forma sencilla a la vez que mantiene el diseño y la imagen concretadas en las plantillas que se emiten en el canal de cartelería digital. Otro aspecto clave de los contenidos que pueden operar en este sistema es la versatilidad que nos ofrece el lenguaje web, pudiendo integrar diversos sistemas de información en una misma plataforma: Tiempo atmosférico e información horaria video local o streaming

Plantilla combinando contenidos de múltiple origen.

Noticias RSS en tiempo real

www.ateire.com

21


www.ateire.com

Ateire Tecnología y Comunicación S.L. C/ Madre Sacramento, nº 42 50004 Zaragoza (Spain) Telf. +34 976 09 12 13 info@ateire.com

Profile for JAVIER BALDUZ BENTIO

DIGITAL SIGNAGE Y ACCIONES DE MARKETING  

El Marketing Dinámico es una nueva forma de emitir mensajes mediante la cual, cualquier contenido de caracter multimedia puede ser mostrado...

DIGITAL SIGNAGE Y ACCIONES DE MARKETING  

El Marketing Dinámico es una nueva forma de emitir mensajes mediante la cual, cualquier contenido de caracter multimedia puede ser mostrado...

Profile for ateire
Advertisement