Issuu on Google+

Claves de éxito para el crecimiento personal, familiar y empresarial Aula virtual - Corporación Urrea Arbeláez


Recuerda... • Realizarás nueve módulos que están divididos en tres niveles: Personal, familiar y empresarial. Cada módulo dura dos semanas abierto en la plataforma y luego se cierra, recuerda que las fechas de cada módulo están en esta cartilla. • Para tener derecho al certificado en cada nivel, debes realizar mínimo el 70% de las actividades de cada módulo, es decir los videos, las lecturas, las tareas y el cuestionario. • Para hacer el acompañamiento de tu proceso de capacitación, tendrás una Facilitadora que se comunicará contigo por el Chat, el correo electrónico o vía telefónica para aclarar dudas y motivarte para que avances en tu formación. • Recuerda que si tienes algún problema con tu contraseña, acceso a Internet, dificultad para ver los videos o demás actividades, puedes comunicarte escribiendo al correo electrónico de tu facilitadora. • Para adquirir la disciplina que la formación virtual requiere te aconsejamos fijar un horario diario mínimo de 45 minutos para que te capacites. • Tus sugerencias y recomendaciones son muy valiosas para fortalecer este proceso, por eso te invitamos a que nos escribas para hacer los comentarios que consideres oportunos para mejorar los módulos hacia futuro.


Cronograma del Curso - Aula Virtual Para que te puedas organizar y sepas cuando estará activo cada módulo, te presentamos un cronograma del curso “Claves de éxito para el crecimiento personal, familiar y empresarial”

CLAVES DE ÉXITO PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL FAMILIAR Y EMPRESARIAL • Octubre 21 al 27: Introducción y confirmación de datos •

Nivel personal (NP)

Nivel familiar (NF) Nivel empresarial (NE)

• Noviembre 4 al 17 Nov : Proyecto de vida (Módulo 1) (NP) • Noviembre 4 al 17 de Nov : Mentalidad emprendedora (Módulo 2) (NP) • Noviembre 4 al 17 de Nov : Manejo del tiempo (Módulo 3) (NP) • Noviembre18 al 1 de Dic : Relaciones familiares (Módulo 4) (NF) • Noviembre 18 al 1 de Dic: Finanzas familiares (Módulo 5) (NF) • Noviembre 18 al 1 de Dici : Habilidades para la convivencia (Módulo 6) (NF) • Diciembre 2 al 15 : Ventas y servicio al cliente (Módulo 7) (NE) • Diciembre 2 al15 : Administración de cartera (Módulo 8) (NE) • Diciembre 2 al15:Plan de negocios y cuentas básicas (Módulo 9) (NE)


H

Instrucciones para utilizar Internet

ola, soy Felicidad y de esta forma aprendí a utilizar Internet. Te lo quiero mostrar para que puedas, así como yo, salir adelante por ti misma.

Primero debes prender el computador, busca este ícono y presionalo. Debes esperar un momento mientras se inicia el equipo.

1

2

Para entrar a Internet haz clic en la palabra Inicio y verás un menú, debes hacer click en las palabras Internet Explorer

3

Te aparecerá una imagen como esta y habrás podido entrar a Internet.


Claves de éxito para el crecimiento personal, familiar y empresarial La Corporación Urrea Arbeláez, es una entidad de desarrollo social, privada y sin ánimo de lucro que busca fortalecer el núcleo familiar de las Compradoras del sistema de venta directa, a través de la educación. Se ha diseñado el programa “ Claves de éxito para el crecimiento personal, famliar y empresarial ” que consta de nueve módulos, seis de ellos de carácter empresarial y tres para mejorar las relaciones de familia, este programa lo podrán realizar Ustedes gracias a la alianza que ha hecho la Corporación Urrea Arbeláez y Corporación Coydeal. Lo novedoso del programa es la facilidad y flexibilidad para hacerlo, ya que es totalmente virtual y Usted lo puede realizar desde la comodidad del hogar o del sitio que prefiera en el horario que desee. La invito para que lea cuidadosamente esta cartilla porque allí encontrará las indicaciones para acceder a la plataforma virtual y como navegar en ella. Es muy importante que inviten a los miembros de su familia para que realicen con Usted los módulos de capacitación. Bienvenida y muchos éxitos en su formación. Cordial saludo, CARLOS ALBERTO MEJÍA RESTREPO Director Ejecutivo Corporación Urrea Arbeláez


Instrucciones para entrar al Aula Virtual Vamos a aprender cómo entrar al Aula Virtual de la Corporación Urrea Arbeláez y así podrás ver todo lo que tiene para ofrecerte.

1

Entra a Internet haciendo click en Internet Explorer Para entrar debes escribir en el espacio en blanco de arriba: www.emprendiendoconfelicidad. com

2

Ahora debes hacer clic donde dice Aula Virtual.

3

Aparecerá esta imagen, para ver los cursos debes escribir tu nombre de usuario y tu contraseña.

4

Al ingresar al Aula podrás ver los cursos que te ofrece la Corporación y aprenderás nuevas cosas cada día.


Instrucciones para ingrasar a los cursos del Aula Virtual Para del

continuar te enseñaré Aula Virtual y así

cómo ingresar a los cursos empieces tu aprendizaje.

1

Primero debes entrar al Aula Virtual con tu usuario y contraseña. A continuación encontrarás una lista de los diferentes bloques que tienen preparados para ti.

2

Para hacer el curso debes hacer clic sobre el nombre del bloque que quieres, este cambiará a rosado

3

Después de hacer clic se abrirá el video o archivo que quieres ver, para reproducirlo has clic en el botón


Instrucciones para personalizar tu perfil del Aula Virtual Te enseñaré como puedes personalizar tu perfil en el Aula Virtual

1

Para empezar debes entrar a tu perfil, debes hacer clic en la palabra a la izquierda de la pantalla Perfil

2

Te aparecerá la información de tu perfil, para modificar algo debes darle clic a las palabras Editar Información.

3

Al entrar podrás modificar varios ítems como tu nombre, la ciudad donde vives, tu correo o una descripción de ti misma.

4

También puedes cambiar la imagen en tu perfil, para hacerlo debes hacer clic en Seleccionar archivo, buscar la foto en tu computador y al terminar los cambios hacer clic en Actualizar información personal.


Instrucciones para hacer el cuestionario del Aula Virtual Para finalizar te enseñaré cómo entrar a los cuestionarios y así sepas que tanto has aprendido de los cursos y que te toca reforzar.

1

Para entrar al cuestionario debes hacer clic en la parte izquierda de la pantalla donde está el foro y el chat, en la palabra Cuestionario

2

Te aparecerá una lista de los ejercicios que estan disponibles, debes hacer clic sobre el nombre del ejercicio que quieres realizar.

3

Saldrán las preguntas de los ejercicios y podrás contestar según lo que has aprendido en el Aula Virtual.

4

Al terminar de contestar el cuestionario debes hacer clic en Enviar, luego click en si, al hacer esto te aparecerá cuales respondiste bien y cuales no. Las preguntas pueden ser de varios tipos como falsoverdadero, ensayo, opción múltiple entre otras.


Instrucciones para enviar un mensaje en el Aula Virtual Ahora te voy a enseñar como puedes enviar mensajes a tus contactos

1

Entra a tu Perfil haciendo clic en la palabra Perfil

2

Para enviar el mensaje debes darle clic a la palabra Mensajes, en la parte de abajo como se muestra en la imagen.

3 4

Te aparecerá una imagen nueva donde puedes darle clic a Buscar para encontrar a la persona a la que quieres enviarle el mensaje. Si ya tienes un contacto solo debes darle clic al nombre de tu contacto. Te aparecerá otra imagen, en esta sale un cuadro donde puedes escribir tu mensaje y para mandarlo sólo debes darle clic a Enviar mensaje.


Instrucciones para usar el Foro del Aula Virtual Ahora aprenderรกs cรณmo utilizar el foro del Aula Virtual donde podrรกs comentar sobre los cursos y cualquier duda que tengas.

1

Para entrar a los foros debes hacer clic en la palabra que aparece al lado izquierdo de tu pantalla Foros

2

Cuando le des click te aparecerรก una imagen como esta, debes darle clic en suscribirce del foro que quieres ver.

3

Al entrar al foro verรกs los temas que se han expuesto, puedes entrar a cada uno de ellos dando clic en el nombre.

4

Para responder debes escribir en el cuadro y cuando hayas terminado le das clic a las palabras Enviar al foro.


Instrucciones para usar el chat del Aula Virtual Sigamos con el chat del Aula Virtual para que puedas comunicarte con las personas que quieras e intercambies todo lo que has aprendido

1

Primero debes entrar al chat haciendo clic en la parte izquierda de la pantalla sobre la palabra Chat.

2

A continuación debes hacer clic en el nombre del chat que sea de tu interés.

3

Después de hacer clic te aparecerá esta imagen, debes darle clic a las palabras Entrar a la sala.

4

Se abrirá el chat donde te aparecerá una lista de las personas que están en el chat y les podrás hablar escribiendo en el recuadro que aparece abajo.


Claves de éxito para el crecimiento personal, familiar y empresarial Aula virtual - Corporación Urrea Arbeláez


Cartilla 2013 2