Page 1

1. LOS BLOGS EDUCATIVOS: PARA QUÉ SIRVEN Y CÓMO SE USAN. Son muchas las posibilidades a la hora de crear un blog, pero para crear un blog educativo, quizá la mejor elección sea el servicio gratuito de Blogger, que pertenece a Google. 2. CREAR Y PUBLICAR UN BLOG. 2.1. CREAR UNA CUENTA DE GOOGLE.

2.2. ACCEDER A BLOGGER. Escribir en la barra de direcciones: www.blogger.com Aparecerá la siguiente pantalla:


En una cuenta de Blogger puedes crear muchos Blogs independientes, s贸lo comparten el perfil.


2.3. CREAR EL BLOG. Da un Clic sobre el botón naranja: CREAR UN BLOG Paso 1: Creando tu cuenta. Completamos el cuadro siguiendo las indicaciones.

Una vez completado pulsamos CONTINUAR. A continuación aparecerá una pantalla que te pedirá el número de teléfono para que te proporcionen un código.


Paso 2: Asignar nombre al blog.


Paso 3: Escoger una plantilla.

A continuación aparecerá el siguiente mensaje:

Damos un clic en EMPEZAR A PUBLICAR y aparece la siguiente pantalla: 2.4. CREACIÓN DE ENTRADAS. Paso 1: Damos un clic en el enlace NUEVA ENTRADA y seguimos los siguientes pasos.


Paso 2: Añadir una imagen a la entrada.

Una vez insertada la imagen se puede editar:

Paso 3: Añadir texto a la imagen. Paso 4: Una vez terminado damos clic en el botón VISTA PREVIA Paso 5: Si estamos conforme con el resultado le damos a PUBLICAR ENTRADA


2.5. PUBLICANDO LA ENTRADA Y VIENDO TU BLOG. Una vez publicado tu Blog aparecerá la siguiente pantalla con la Ficha Creación de entradas superpuesta que te indica que la entrada de tu Blog ha sido publicada.

Paso 1:Para ver tu Blog publicado, en la pantalla anterior tenemos dos opciones directas: · Ver entrada, Ver blog : Permite ver tu Blog, pero en la Misma Ventana, debemos utilizar el botón Atrás del Internet Explorer para volver a la Ventana anterior. (Ver gráfico anterior). · Icono : Permite ver tu Blog en Otra Ventana, es la más recomendable para el trabajo. (Ver gráfico anterior). Paso 2: Por el momento utiliza la segunda opción para revisar tu Blog publicado y cierra la ventana.

2.6. CREAR UNA ENTRADA NUEVA. Seleccionamos la opción Nueva entrada o el enlace celeste Crear una entrada nueva, veamos el primer caso:


2.7. EDITAR UNA ENTRADA CREADA. Si deseas realizar algunos cambios a cualquiera de las Entradas creadas, sigue los siguientes pasos: Paso 1: En la Ficha Creaciรณn de entradas selecciona el enlace Editar entradas, veamos:

Paso 2: Aparecerรก la siguiente pantalla donde podrรกs modificar cualquier entrada creada y otros cambios importantes en tu Blog.


3. EL PANEL DE CONTROL O ESCRITORIO. 3.1. EDITAR PERFIL. Paso 1: Ingresa a BLOGGER Recuerda: www.blogger.com (Luego presione [ENTER]) Paso 2: Nos dirigimos al Bloque Acceder a tu cuenta de Blog creado donde debes ejecutar los siguientes pasos:

Inmediatamente ingresarรกs por primera vez al Panel Escritorio, donde distinguiremos las siguientes opciones a utilizar en adelante:


3.2. INGRESAR DATOS Y AÑADIR FOTO AL PERFIL. Paso 1: INGRESAR DATOS. 1.- Selecciona el enlace Editar perfil del Panel Escritorio. 2.- Aparecerá el panel Editar perfil de usuario en el que puedes completar o dejar en blanco aceptando las opciones según tu información personal. Paso 2: AGREGAR UNA FOTO O IMAGEN A TU PERFIL. 1.- Podemos subirlo desde el equipo. 2.- Subir imagen desde la Web.- Ello implica que tu foto debe tener una dirección URL en Internet.

Una vez culminado da un clic sobre el botón GUARDAR PERFIL.


En este momento seleccionamos la opción Volver a: Escritorio. Aparecerá la siguiente ventana:

Cerramos BLOGGER y entramos al Blog por Internet Explorer Recuerda: www. ___________________.blogspot.com [Enter] 4. CONFIGURACIÓN. 1.- Abre BLOGGER e ingresa con tu Nombre de Usuario y Contraseña. 2.- Selecciona el enlace Configuración del Panel Escritorio.


3.- Aparece la siguiente pantalla y damos clic en Configuración. Si queremos hacer cambios, damos en el enlace Básico.

4.- Para realizar otros cambios, volvemos a CONFIGURACIÓN y pinchamos en el enlace Publicación. Aquí cambiamos la dirección URL de tu blog.


5.- Una vez la configuraci贸n se ha guardado correctamente, selecciona el enlace Formato de la ficha Configuraci贸n.

6.- Selecciona el enlace Comentarios de la ficha Configuraci贸n.


7.- Selecciona el enlace Permisos de la ficha Configuraci贸n.

MANUAL  

Manual para crear un blog

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you