Page 1

多CeniiCiienta?


Muchos habremos oĂ­do el cuento de Cenicienta, pero nunca lo hemos oĂ­do contado por la madrastra. Hoy podremos leerlo con sus propias palabras y recuerdos.


Yo era una viuda solitaria que sentía no poder darle a mis hijas muy buena educación, ya que no teníamos tanto dinero para la comida, los libros, buenos vestidos … Así que cuando conocí al padre de Cenicienta tan guapo, rico y solidario, decidí que sería el mejor padre que podría desear para mis hijas. Así que a los pocos meses nos casamos y después de un bonito viaje de luna de miel, mis hijas y yo nos fuimos a vivir a su gran mansión.


Tenia una hija muy guapa, lista y buena, aunque mis hijas eran perfectas. Pero mi querido esposo soló tenía ojos para su hija. Por desgracia, su querida hija hizo que él se muriera, ya que no le dejaba tranquilo y mi querido esposo poco a poco fue enfermando con los nervios.


Poco a poco íbamos acostumbrarnos a vivir sin mi marido y a tanta riqueza. Un día, el príncipe invitó a las jóvenes del reino, pero como Cenicienta todavía no había hecho las 50 tareas diarias, no la dejé salir y mis hermosas hijas y yo nos fuimos a palacio.


Al llegar a palacio, el joven pr铆ncipe qued贸 deslumbrado por mis hijas, pero apareci贸 una joven muy bella y bien vestida. Bailaron toda la noche juntos y mis pobres hijas estaban tristes por culpa de esa joven que...


...curiosamente, salió corriendo a las 12, perdiendo en su huida un zapatito de cristal.

El príncipe quería casarse con ella, así que, el zapatito se lo tuvieron que probar todas las jóvenes del reino. Y... al llegar a la mansión, mis hijas se lo probaron,


pero no les cab铆a.

Luego, se lo prob贸 Cenicienta y le cupo.


Entonces, le obligamos a que nos dijera la verdad, y nos contó su verdad, y nos contó que su hada madrina le había vestido, maquillado y conseguido carruaje, pero que el conjuro desaparecía a las 12 de la noche. La pobre pensó que no sabíamos que todo era mentira, o eso creemos. Y, colorín colorado...

Mayo de 2010


EQUIPO CREATIVO Redactores/as: Manuel, Soledad, José E., Lucía, Marta y María. Ilustradores/as: Jesús, Soledad y Helena.

¿Ceniiciienta?  

Cuento realizado por alumnas y alumnos de Primaria.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you