Page 1

NEUMÁTICA E HIDRÁULICA MINIUNIDAD 1 ¿Qué es la neumática? -La neumática es parte de la tecnología que estudia el uso de aire comprimido para producir trabajo útil. ¿Qué quiere decir que comprimir aire es una forma de almacenar energía? -El aire es energía. Si se comprime el aire, se comprime la energía, por lo que se puede almacenar en un espacio más pequeño. Explica que ocurre en el experimento de las dos jeringuillas. -Cuando se presiona una jeringuilla empuja el aire comprimido, empujando a su vez a la otra jeringuilla. Se usa un mecanismo similar para muchas cosas ¿Para qué se utiliza la neumática? -Para, entre otras cosas, accionar pistones en fabricas. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la neumática? -Que son sencillos y fáciles de usar, pero hacen mucho ruido y son muy caros. Pon 4 ejemplos de uso de sistema de neumáticos, al menos 2 de ellos no deben salir en esta miniunidad. – Para accionar pistones – Para mover cajas – Para levantar materiales pesados – Para hacer maquetas o planos interactivos


MINIUNIDAD 2 -¿Para qué sirve un compresor de aire?¿Cuales son los dos tipos más utilizados? Para comprimir aire. Son el compresor de émbolo y el compresor de paletas. -¿Qué función un depósito o acumulador de aire? Guardar aire -¿Cuál es la función del presostato en un depósito de aire? ¿Y de la válvula de seguridad? El presostato mide la presión en la válvula, y la válvula de seguridad evita que esta se sobre cargue o explote -Haz el dibujo de un compresor con un depósito de aire e indica sus componentes.

-¿Qué es la unidad de mantenimiento?¿Qué componentes tiene y para qué sirven? Entrada y salida de aire: Para que circule el aire Regulador con manómetro: Para controlar la circulacion del aire Filtro: Evita que pase las impurezas del aire Lubrificante: Para evitar el oxido. La unidad de mantenimiento sirve para acondicionar el aire que sale del depósito.


Fin.

Neumatica e Hidraulica  

Hay un pequeño fallo que ya explicaremos a roberto