Page 1

EL ARTE DE LAS DIFERENTES ARTES MARCIALES

• AUTOR: Mateo Matailo • FECHA:07/11/2018


TAEKWONDO o

ES UN DEPORTE DE CONTACTO MODERNO.

o

ES CONCIDERADO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

o

DENTRO DE LAS ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE, EL TAEKWONDO DESTACA POR LA VARIEDAD Y ESPECTACULARIDAD DE SUS TÉCNICAS DE PATADAS, Y ACTUALMENTE, ES UNO DE LOS DEPORTES DE COMBATE MÁS CONOCIDOS, Y EL MÁS POPULAR DEL PLANETA


MUAY THAI 

Es conocido también como boxeo tailandés, o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades es un arte marcial

Deporte de contacto, tiene como base el boxeo tailandés, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos.


KICK BOXING 

Es un deporte de combate de origen japonés y desarrollo occidental en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai.

estando así relacionado con el antiguo arte del muay thai, pero sin los golpes con el codo y de rodilla, que generalmente no son permitidos.

Si bien no se lo considera un arte marcial formativo tradicional o gendai budō por excelencia, sino un deporte de combate


JIU JITSU BLASILEÑO 

El jiu-jitsu (柔術 jūjutsu?, lit., «el arte suave») es un arte marcial japonés clásico o koryū budō que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa "sin armas" de uno o más agresores tanto armados como desarmados.

Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones articulares, y además golpes, patadas, rodillazos, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamientos.

Estas técnicas se originan en métodos de batalla de los bushi (guerreros japoneses clásicos), para hacer frente a otros guerreros samurai con armadura, (de ahí su énfasis en atacar con luxaciones, lanzamientos y estrangulaciones, más que fomentar el uso de golpes y patadas) sus diferentes apartados técnicos se han desarrollado a lo largo de cerca de dos milenios.


KARATE 

El karate (空手道 karatedō?, ‘el camino de la mano vacía’)1 de kara ("vacío") y te ("mano") —"mano vacía"—, o kárate.ç

Es un arte marcial tradicional de las islas Ryūkyū pertenecientes hoy día al Japón, actualmente conocidas como la prefectura de Okinawa.

Basado en algunos estilos de las artes marciales chinas, o Wu Shu, y en menor medida en otras disciplinas provenientes del sureste asiático.


BOXEO 

El boxeo (del inglés boxing), también llamado a veces boxeo inglés o boxeo irlandés, y coloquialmente conocido como box.

Es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado para tal fin.

la pelea se lleva a cabo en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos.

El Arte de Las Artes Marciales  
El Arte de Las Artes Marciales  
Advertisement