Issuu on Google+

Page 1 of 3

Los grandes episodios sísmicos a nivel global han provocado un profundo cambio en la concepción existente previamente en el común de la gente sobre la ocurrencia de estos eventos. De manera insipiente, una cultura sísmica ha comenzado a gestarse, impulsada ya sea por este blog (bajo una visión científica) así como otros sitios. Sin duda que ésto conllevará a que, ante inminentes sismos, se posea una mejor comprensión y por ende, un mejor dominio de las situaciones. Desafortunadamente, existe gente que ha de aprovechar estas instancias para generar el caos y la confusión. Mentes que poco han de aportar al avance de la enseñanza científica-sísmica. Hoy, es más probable que algunos hayan recibido el siguiente correo: Alerta Internacional de desastre natural en el Pacifico sur con epicentro en Chile, Grado 8 - 9

La Administración Nacional de Atmósfera y Océanos de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) acaba de emitir una alerta de Terremoto y Tsunami con un 89 % de efectividad para una amplia área del Pacífico y Atlántico donde Chile es quien al parecer se llevará la peor parte. Rogamos mantener la calma y tomar las medidas correspondientes para su seguridad.

En el siguiente video un experto en terremotos nos muestra los puntos en el satélite de como se viene desarrollando una nube intensa en las cosas del Pacífico Sur. La Alerta ha comenzado a ser emitida a partir de las 03:45 GMT a todas las agencias responsables de la seguridad nacional. Las autoridades y el Gobierno están coordinando esfuerzos para poner a salvo a la mayor cantidad de gente posible. Así mismo les hacemos llegar las zonas donde se producirán los mayores efectos del desastre en este país sureño, puede descargarla haciendo click en la imagen. Por favor les pedimos mantener la calma y no contribuir con el pánico colectivo, sino por el contrario puedan tomar sus precauciones. El mensaje viene acompañado de unos presuntos videos de un científico determinando las supuestas áreas afectadas por este mega-sismo. El remitente, un servidor de National Geographic, bajo la identidad noticias@nationalgeographic.com.

http://clubdeastronomia.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=528&action=edit

11/10/2010


Page 2 of 3

Screenshot del supuesto mensaje de alarma de tsunami

Cuál es el Objetivo de este FAKE? Es muy claro; Hackeo. Una broma de mal gusto que, en manos de gente equivocada, podría generar problemas más serios. Los "videos" adjuntos al spam son troyanos que al ser descargados en ausencia de un buen antivirus, han de colapsar los procesadores, instalando un malware bancario, que posibilita la opción de phishing.

El Departamento de Informática de la Universidad Federico Santa María (Chile) logró detectar el origen de este spam, el cual fue confeccionado en algún servidor de www.unichile.net, y el troyano fue identificado con la denominación Win32/Qhost.Banker.DQ.

Es hora de denunciar este abuso cibernético!

El impulso de los mecanismos serios y responsables, son las mejores herramientas para evitar que mentiras como éstas logren afectar de manera importante a sociedades sensibles al tema, como la chilena, la japonesa o la indonesia. Es imperante entonces que, lugares como este blog, sitios de geología amateur, ingeniería geotécnica, y otros, sean promovidos como elementos en donde la gente pueda encontrar respuestas serias, confiables y acertadas respecto al tema, para evitar confusión y evitar maniobras hackers que podrían descencadenar enconsecuencias bastante más nefastas.

http://clubdeastronomia.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=528&action=edit

11/10/2010


Page 3 of 3

Informaci贸n t茅cnica del spam: http://www.robtex.com/dns/nationalsgeographic-chile.com.html#whois Astro 2010

http://clubdeastronomia.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=528&action=edit

11/10/2010


ATENCIÓN: Falsa Alarma de Terremoto Provoca Hackeo de Ordenadores!