Issuu on Google+

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL MARIA GORETTI

Ginna Paola Vasconez Ortiz Astrid Carolina Calvache Velรกsquez Profesora: Rocio Paredes Grado : 11-1


La educación moderna es la renovación, a través de sus diferentes facetas a través de los años, sus tendencias y sus formas de orientar al estudiante para un mejor aprendizaje y entendimiento de algún tema especifico.


Para la educación moderna pensar significa actuar, es decir pensamos para llegar a un fin. La forma de educar debe orientarse a un sistema lógico que nos llevaría a un método más científico


Antes lo importante era transmitir el conocimiento como una receta. Ahora el profesor tiene su espacio reservado para interactuar con sus alumnos a los cuales les transmitirá el conocimiento. En este tipo de educación el profesor es el que más termina aprendiendo, ya que en realidad el adquiere conocimientos de las acciones de los alumnos al mandarles lo que él quiere que hagan.


En la educaciรณn moderna trata de que sea el alumno el que aprenda, el que tenga que investigar para adquirir mรกs conocimientos, y para que no los olviden se les da ejercicios prรกcticos para asegurar y probar sus conocimientos.


DINAMICA PARTICIPATIVA DESARROLLO DE PENSAMIENTO CRITICO UTILIZA METODOS VARIADOS MUCHAS HABILIDADES SE APRENDEN PRACTICANDOLAS CONSIDERA MUY IMPORTANTE LA FORMACION DE LA PERSONLIDAD EN EL NIテ前 UTILIZA PROCESOSO DE ANALISIS Y SINTESIS


ES CRITICA PROMUEVE LA CREATIVIDAD EL ALUMNO APRENDE DE MEMORIA SOLO LO INDISPENSABLE EL ALUMNO INVESTIGA DE VERDAD, NO SE LE DA TODO RESUELTO ES GENERADOR DE VALORES CIVICOS Y MORALES DESARROLLA CAPACIDADES PARA ENFRENTAR PROBLEMAS Y RETOS DE LA VIDA COTIDIANA


La educación ha sido transformada inevitablemente por la inclusión de las nuevas tecnologías. La forma de impartir la enseñanza por parte de los docentes hoy día se traduce a la interacción entre los alumnos, generando espacios de participación en las aulas académicas De esa manera, la comunicación unilateral fue reemplazada por el proceso bilateral en el cual el maestro además de transmitir sus conocimientos, también recibe las ideas y aprendizajes de los estudiantes.


Actúa como guía y facilitador del conocimiento, logrando un proceso de interacción con el estudiante (enseñaaprendizaje)

Actúa como trasmisor de conocimientos, enfocándose solo en la enseñanza del alumno. Proceso unilateral


Se puede concluir que la educaci贸n tradicional es la suma de conocimientos que nos ofrecen de manera memor铆stica y que nos hace inteligentes, la educaci贸n moderna es m谩s cualitativa que cuantitativa, ya que el alumno adquiere conocimientos pero poniendo a trabajar su inteligencia.



EDUCACION MODERNA