Page 1

FORMATOS DE AUDIO DIGITAL


MP3 - Formato desarrollado por una red de centros de investigación alemanes. - Tienen la extensión “.mp3” y están disponibles para descargarse en innumerables sitios Web. - La tecnología MP3 comprime una secuencia de sonido en un archivo muy pequeño. - Esto se logró eliminando sonidos innecesarios, que el oído humano no podía percibir.


WMA (Windows Media Audio) - Es una tecnología de compresión de audio desarrollada por Microsoft. - Los archivos WMA son menores que los mp3 aunque tienen una calidad de sonido decente. - Es un formato muy popular en los sitios Web para el muestreo de música, también para los reproductores portátiles de - música digital. - A pesar de todo, está por verse si el WMA podrá superar el mp3 en popularidad.


WAV - Es un formato de audio digital que proporciona información de audio descomprimida en crudo. - Inventados por Microsoft. - Tienen abundantes usos, por ejemplo, el sonido de inicio y cierre del ordenador son de este tipo de formato. - La calidad de audio es excelente, pero el tamaño del archivo es muy grande. - Una canción en formato wave entera puede ocupar 30MB del disco rígido, o más.


AIFF - Audio Interchange File Format. - Es un formato de archivo musical muy popular utilizado en los sistemas operativos Apple Macintosh. - Los datos de audio en el estándar AIFF no están comprimidos, los datos se almacenan en big-endian y se emplea una modulación por impulsos codificados. - Es un de los formatos “líderes” usados a nivel profesional para aplicaciones de audio. - A diferencia del formato mp3, éste está comprimido sin pérdidas.


MIDI - (Musical Instrument Digital Interface). - Para crear y reproducir música en sintetizadores digitales. - Tamaño muy pequeño. - El archivo sólo contiene información sobre cómo la música es producida. - La placa de sonido que toca el archivo, toma la información y reproduce la música utilizando una placa in-built soundcard wavetable.


RA -

(Real Audio). Formato m谩s usado en Internet. Fue desarrollado por RealNetWorks. Tiene capacidad de reproducci贸n en tiempo real, es decir, mientras el archivo es bajado se escucha el sonido, y cuando se termina de bajar, ya fue reproducido. - Archivo 贸ptimo para el audio que se puede escuchar de los sitios Web. - Logra su m谩ximo rendimiento en los reproductores RealAudio.


OGG VORBIS - Más evolucionado que el mp3. - Sin limitaciones de distribución por licencias. - Basado en la licencia pública general de GNU: obliga a que todas las modificaciones posteriores del software basado en GPL debe estar también amparado bajo la misma licencia de código fuente abierta. - Las especificaciones de Ogg Vorbis son de uso gratuito aunque el software que se escriba sea propietario y de pago.

Formatos de audio digital  

foramtos de audio digital

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you