Page 1


Hacer un libro electrónico, también conocido como e-book tiene ventajas como apoyar la colocación de un producto en el mercado, ser una fuente de ingreso sin una gran inversión inicial, pero antes es recomendable conocer las características básicas de los libros electrónicos.


Definición de e-book Un e-book es de acuerdo con la definición de wikipedia , "es una versión electrónica o digital de un libro", que por costumbre (no por definición) contiene un menor volumen de páginas respecto al común de los libros publicados en papel.


Esto se debe a que un e-book contiene una menor cantidad de páginas, por lo tanto de información, además de que el público lector aún es más limitado al igual que los dispositivos de lectura.


Caracter铆sticas de un e-book El formato digital de un libro o e-book permite que este disponible al alcance de un alcance diferente al de los libros en papel, ya que si publicas un libro en internet estar谩 disponible para todas aquellas personas que tengan conexi贸n, en cambio un libro depende de cada editorial, reservando el alcance mundia s贸lo para las joyas de la literatura o los grandes autores.


Otra caracterĂ­stica es su tamaĂąo. Para leer un e-book se puede utilizar una computadora, un PDA o un dispositivo ebook, por lo que hay que considerar que muchos lectores preferirĂĄn dedicarle un menor tiempo a la lectura, comparado con un libro en papel, por el impacto que tiene la lectura en el cansancio de la vista.


Como consecuencia de lo anterior, la temática del e-book puede ser muy específica y concreta, permitiendo la profundidad en el desarrollo de la información. De esta manera el lector sentirá una mayor atracción por la adquisición del ebook ya que encontrará la información exacta que está buscando.


El costo de publicaci贸n de un e-book es considerablemente inferior a la publicaci贸n de un libro en papel, ya que la venta del ebook se puede realizar en diferentes medios ya sean en un sitio de internet del tema o en sitios de ventas por internet como MercadoLibre, Amazon , etc.


Algunos ejemplos de e-books

Diplomado en Actualización Informática y TIC´s


Cómo hacer un e-book Casi cualquier persona puede hacer y publicar un e-book, lo primero que habrá que hacer, como en casi cualquier actividad que a emprender es establecer el objetivo para que el que se esta escribiendo el e-book, una vez definido el objetivo, se requiere tener conocimientos específicos de algún tema en particular o al menos fuentes suficientes para obtener la información.


En este aspecto es importante mencionar que se deberรก tener cuidado en no violar los derechos de autor al publicar un ebook.


Hay algunas herramientas y páginas que te podrán ayudar a publicar tu e-book, una de las más recomendables es ciberautores, que te proporciona muchos consejos, herramientas y asesoría para la para exitosa publicación y comercialización de tu e-book.


Una vez que has hecho tu e-book podrás comenzar a ganar dinero con él al venderlo a través de diferentes medios. Para eso encontrarás algunos posts en este blog que te ayudarán a vender en internet tu nuevo e-book.


Cuatro pasos simples para convertir su PDF en E-Book


3D Issue le provee con dos modos para crear la publicaci贸n que usted tiene pensado: el Modo Revista y el Modo para lector de Ebook. En esta secci贸n nos enfocaremos en el uso de 3D Issue para crear libros electr贸nicos que pueden ser distribuidos para lectura en dispositivos


¿Qué se necesita para crear e-Books? 1. Primeramente tiene que guardar su publicación en formato PDF: en esta etapa es esencial verificar que el contenido de su publicación tenga todos los ingredientes para atraer no solamente a sus clientes actuales sino también a los potenciales.


2. Una vez que est茅 satisfecho con la presentaci贸n de su publicaci贸n es hora de importar su PDF en el software de 3D Issue para empezar el proceso de creaci贸n de su e-book. Haga un click en CREATE NEW ISSUE/CREAR NUEVA EDICION para seleccionar el PDF o PDFs que quiera convertir en e-book, haga click en OPEN/ABRIR y ahora puede empezar a trabajar en el software.


3. Ahora usted estĂĄ listo para empezar a editar su publicaciĂłn y de esta forma hacer todos los cambios necesarios. Como el modo revista, el modo de lector para e-book tiene las secciones de Contenido, DiseĂąo y Salida que le permite realizar lo siguiente:


En la opción de Contenido: Usted puede seleccionar el diseño de la página de su PDF original (De un sola página, Doble o una Mescla de ambas). Usted también puede agregar, eliminar y reemplazar paginas en esta sección.


• En la sección de Diseño: Es importe asegurarse que esté en el modo E-Book en esta sección; seleccionando el modo del menú desplegable a la derecha del interfaz en la opción de Diseño. En esta sección usted también tiene algunas herramientas que le permiten editar su publicación tales como: Rehacer, Deshacer, Copiar, Pegar, hacer formatos de texto (cursiva, subrayar y negrita), cambiar el tamaño de letras, etc…


• Interactividad: En la sección de diseño, usted también puede crear links a páginas o sitios web y agregar imágenes, audio, video (tome en cuenta que no todos los e-readers tienen soporte para las funciones de video y audio) • Herramienta de SNAPSHOT/INSTANTANEA: Esta herramienta le permite tomar una sección de página de su documento original y agregarlo como imagen.


• La portada: en la sección de Diseño, usted también puede hacer cambios en la portada con las siguientes versiones: sin portada, imagen de página o archivo. • Tabla de contenidos: En la sección de Diseño, usted también puede tener un atabla de contenido que permita a sus lectores tener un acceso rápido a diferentes páginas de su publicación.


4. Una vez que haya editado su publicación, está listo para publicar su e-book: - En la opción de OUTPUT/SALIDA, habilite la opción de e-Book de la lista y elija ePub y .mobi para Kindle (usted también puede elegir solo uno de ellos)


- Cargue su e-book; hay dos maneras de hacer esto dependiendo si usted conoce la informaci贸n (FTP) de su sitio web. Si usted no lo conoce esta informaci贸n simplemente deshabilite la opci贸n de UPLOAD/CARGAR y haga click en BUILD/CONSTRUIR para empezar el proceso de carga.


-Construir: Si usted conoce la información que necesita para cargar (FTP), usted puede habilitar la opción para cargar, y luego hacer click en BUILD/CONSTRUIR, guardar los cambios, darle un nombre a su publicación y haga click en OK. Una vez que su publicación esté construida, usted puede abrir la carpeta llamada e-book que contiene dos archivos: epub y .mobi.


Finalmente, usted puede ahora cargar su e-book en su sitio web y darles a sus lectores la opci贸n de descargar su publicaci贸n en sus lectores electr贸nicos o entregarlo a la tienda para distribuci贸n de e.pub y .mobi.


video tutorial sobre c贸mo crear ebooks: http://www.3dissue.com/es/video -tutorial.html


Cómo hacer un e book  

Breve guía sobre cómo elaborar un e-book en el programa 3d-ISSUUE

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you