Page 1

RECETARIO REMEDIOS CASEROS “EL ORZUELO”

HELABORADO: MARIA ISABEL SALDARRIAGA CARMONA YULIETH ASPRILLA MURILLO


MARIA ISABEL SALDARRIAGA CARMONA YULIETH ASPRILLA MURILLO INS.ED.GABRIEL GARCIA MARQUEZ REMEDIOS CASEROS 2014


BOLSITA DE TE DE MANZANILLA

INGREDIENTES Bolsita de té de manzanilla Taza de agua hirviendo PREPARACIÓN Verter en una taza de agua que esté hirviendo dos cucharadas de manzanilla (o una bolsita de té de manzanilla). Tapar y esperar que se refresque un poco. APLICACIÓN Empapar una bolita de algodón con esta preparación, aún caliente, y colocar sobre en el área del párpado donde está ubicada el orzuelo. La manzanilla contiene varios componentes antiinflamatorios y antisépticos que pueden ayudar a reducir el orzuelo.


COMPRESAS DE AGUA

INGREDIENTES Agua caliente Algo que se puede poner el agua caliente PREPARACIÓN Poner a hervir el agua y cuando ya esté hervida buscar algo para ponerse en donde se encuentra el orzuelo APLICACIÓN Aplicar compresas con agua caliente en la zona del párpado durante 10 minutos, tres o cuatro veces al día para ayudar a la maduración del orzuelo. El calor seco también ayuda a que se cure más rápido.


HUEVO

INGRADIENTES Un huevo recién puesto de una gallina APLICACIÓN Colocar sobre el orzuelo un huevo reciente puesto por una gallina y dejar puesto por 5 minutos.


CUCHARA

INGRADIENTES Una cuchara o algo de metal PREPARACIĂ“N Cogemos la cuchara o el objeto de metal y lo frotamos en un trapo o tela hasta que se vuelva caliente. PROCEDIMIENTO Lo aplicamos en el ojo por cinco minutos


PATATA

INGREDIENTES Una patata

PREPARACION Cortar la patata en rodajas

PROCEDIMIENTO Debemos poner la patata en el ojo afectado en rodajas y dejarlo hasta que la rodaja se caliente.


RECOMENDACIONES Recomendaciones cuando se tiene un orzuelo No apretar, pellizcar ni presionar el orzuelo Puede correr el riesgo que la infección se corra por todo el ojo. Aunque el orzuelo se le haya formado una cabeza, debe dejar que se drene por sí misma. No usar maquillaje para los ojos cuando tenga orzuelo De esta forma usted está arriesgando contaminar los cosméticos y aplicadores con la infección. Para evitar la formación de orzuelo, no comparta sus cosméticos ni los aplicadores. No comporta tampoco cosméticos o maquillaje de ojo con otras personas. Acuda al doctor Si después de aplicarse los remedios caseros y las recomendaciones antes mencionadas, no nota mejoría en dos o tres días, es hora de acudir a un doctor. Recomendaciones preventivas Entre las medidas preventivas, se puede recomendar los siguientes: • • •

No rascar las pestañas

No utilizar abundantes cosméticos en esa zona.

Lavar de vez en cuando los ojos y párpados con una infusión de manzanilla.


Recetario (2)  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you