Issuu on Google+


1 En la presente bitácora digital se podrán observar los 4 proyectos elaborados durante el curso de Diseño Publicitario, correspondiente al I Cuatrimestre del año 2012. La imagen y la elaboración de estrategias publicitarias, fue el fuerte en el curso, en el cual 2 de los proyectos fueron pensados para clientes reales. 3 de los proyectos fueron realizados en grupos de tres personas, por lo que el flujo de ideas fue mayor para la creación de diversos conceptos que conllevaron al resultado final.


2 Para este proyecto se creó el rediseño de una imagen corporativa para la Cámara de Comercio Americana en Costa Rica. Este proyecto fue realizado junto a Stefania Lachman y Sebastián Verdesia, por lo que el flujo creativo fue mayor para la obtención del resultado final.

PAPELERÍA

Se trabajó material impreso para la parte de papelería y en la parte digital se hizo un aporte en el rediseño del website y redes sociales de la cámara. Vista trasera

Su público meta se centra en empresas, industrias y corporaciones que buscan comercializar sus productos en ambos países. De igual forma, interesadis en asuntos económicos de actualidad y de comercio exterior se ven interesados por la cámara.

Carpeta

Boletín Anual

Tarjeta Membrete

Vista trasera Tiro Logotipo

Retiro

Tarjeta de Presentación

Sobre Membretado Boletín Mensual


WEB

MERCHANDISING

Kit Facebook Las piezas que constituyen la identidad corporativa de AmCham han sido ideadas de manera que los conceptos que conforman las bases de la Cámara se veean igualmente reflejados en el arte gráfico. De esta manera, se logra una identidad de marca altamente coherente y con unidad visual. Consideramos que la lína gráfica generada en este proyecto posiciona a la Cámara a la par de todas aquellas cámaras de comercio internacionales que tomamos como referencia.

Website

El rediseño de la identidad corporativa de Amcham cumple con los objetivos de actualización y renovación, además de reflejar de forma concisa los conceptos de sobriedad y formalidad.


3 Esta idea del diseñador Lorenzo Rojas inspiró a la realización de este proyecto, en el cual se investigaron posibles lugares a traducir y que estos tuvieran una connotación que apele a gracioso a pesar de sus traducciones (la mayoría muy literales). Dentro de mi elección final, elegí ilustrar Babilonia. El público meta al cual va dirigido este proyecto son personas jóvenes, en un rango de edad que va de los 16 a los 28 años. Costarricenses, personas interesadas en la política y situaciones del país. Muchos de ellos escuchan música reggae, así como un interés en su ideología y la religión Rastafari. Con un fuerte criterio al estado y el sistema que rige a la nación y la forma en que trabaja el gobierno.

PROPUESTAS GRÁFICAS


PIEZA ELEGIDA

Este lugar cuyo nombre también es conocido como Finca Babilonia, está ubicado en Pocora Guápiles. Se habla de Babilonia como una de las primeras civilizaciones en el planeta que se rigió por leyes, así mismo como la que puso en opresión a muchos de sus ciudadanos. El imperialismo empezó a surgir y muchos pueblos se vieron sometidos a la opresión de esta civilización. A raíz de estas acciones, los Rastafaris adoptaron esta palabra para referirse al corrupto sistema de la sociedad de occidente y oriente que se construyen sobre el capitalismo y el imperialismo antes de la vida humana y sus derechos. Decidí hacer la tradución a inglés Babylon debido a que la es una palabra que se está sumando a la jerga de los ticos. Su significado depende de como se vaya a utilizar en una oración, siendo esta en su mayoría para referirse ante algo negativo. Algunos de los sinónimos que refiere la palabra son: policía, gobierno, capitalismo, consumismo, opresión, maldad, malo, abuso, desigualdad, segregación entre otros. Para hacer más claro su definición citaré algunos ejemplos aplicados a la jerga y como sería la frase con su sinónimo.


4 Genios de la Innovación es una premiación a empresas y personas que han ejercido una idea en proyectos de ayuda ambiental.

DIAGRAMACIÓN

SECCIONES

El objetivo primordial del proyecto se basa en la adecuada diagramación del documento, dándole una identidad gráfica que exprese el correcto mensaje y difusión de la información birndada. En esta proyecto se podrá observar la diagramación del libro, así como diversas secciones y divisiones pensadas. Este proyecto se trabajó junto a Adriana Díaz y Alejandra Meneses. Acerca del público meta se basa en un amplio grupo de personas (jóvenes, adultos y empresas). Enfocado en crear una conciencia ambiental y que cuenten con un conocimiento de materiales reutilizables y amigables con el ambiente.

Ambiental Portada

Producto

Contraortada

Logtipo

Alimentación

Servicio


ALIMENTOS

ALIMENTOS

Tercer Página del artículo

Tercer Página del artículo

Páginas Enfrentadas

Páginas Enfrentadas SERVICIOS

AMBIENTAL

Tercer Página del artículo

Tercer Página del artículo SERVICIO

Páginas Enfrentadas

Páginas Enfrentadas


CONTACTO

ICONOGRAFÍA

Ejemplo para páginas de contacto Lo primordial de este proyecto es la aplicación del diseño editorial, en cursos anteriores tuvimos la oportunidad de trabajar con los principios de esta rama del diseño, pero no nos enfocamos en la creación e identidad del libro en sí. Con Genios de la Innovación se pudo desarrollar todo una identidad gráfica en el que los elementos y los colores que se utilizaron creaban una armonía visual que va más allá del uso de la psicología del color y el estudio de la forma. Lamentablemente no se contó con la información real (fotografías y textos) por lo que se tuvo que crear una especie de dummie. Quizás si se hubiera contado con estos datos primordiales, el proyecto hubiera sido un poco más dinámico y más real, tomando en cuenta que el cliente era real. Fuera de esa pequeña falla, el proyecto fue bastante interesante debido a el proceso creativo que se realizo para la propuesta final, así como trabajar la imagen e identidad de todo un libro.


5 El objetivo de este proyecto fue generar una conciencia social y ambiental de la problemรกtica, al igual que ser capaces de transmitir el mensajes a las diferentes generaciones para un mayor alcance y resultado.

HAPPENING

http://vimeo.com/40600467

Flyers

El happening ofrece el beneficio de ser dirigido a un grupo amplio de personas en donde no se hace diferencia de su edad ni sexo. De igual forma va dirigido tanto a personas preocupadas por el ambiente como las que no estรกn muy conscientes del tema.

Tiro

Logotipo

Retiro


AFICHE DE EXPECTATIVA

Jungla de Concreto representa una critica al incremento desmedido de la sociedad y su invasión a los espacios naturales, como resultado de esto millones de animales han perdido su hogar y deben acoplarse a los ambientes de la ciudad. El proyecto demuestra intervención de un mono en San José, probando así que ese no es su ambiente e intentando demostrar a las personas que la naturaleza y la ciudad no deben mezclarse por lo tanto deben respetarse sus límites.


6 En el curso de Diseño Publicitario V el trabajo en equipo fue primordial en la elaboración de los proyectos. La creatividad y la estrategia empleada en los proyectos me pareció bastante buena así como los proyectos realizados. El generar diversas identidades es algo que claramente todos sabemos y me parece que con los proyectos hechos durante el cuatrimestre la práctica y ejecución de esto fue básico. La creatividad nunca dejó de fluir y las buenas ideas siempre tuvieron un resultado bastante acertado.



Bitácora Jorge Mora