Page 1

 Sábado 4 de Junio de 2011 INFORMACIÓN COMERCIAL



ASPAEN Liceo Tacurí y Colegio Juanambú: conozca nuestro modelo educativo

Sábado 4 de Junio de 2011 INFORMACIÓN COMERCIAL

ASPAEN Liceo Tacurí y Colegio Juanambú, instituciones educativas de alta calidad, que se caracterizan por la formación personal e integral y la educación diferenciada de niñas y niños, apoyada por un equipo de educadores y directivos de alto nivel académico y profesional, que actúan en unión con los padres de familia con el fin de formar personas con un profundo y adecuado sentido social, familiar y profesional.

La excelencia como estilo de vida

El Colegio Juanambú prepara a sus estudiantes para que asuman la excelencia como estilo de vida en su familia, en el colegio, en la universidad y en su desempeño profesional; además de promover en ellos un espíritu solidario, comprometido con acciones de equidad social, vinculándolos a proyectos de impacto que ayuden a solucionar necesidades del entorno.

Los padres como primeros educadores de sus hijos

Alto rigor académico

El Liceo Tacurí ocupa el puesto seis en el Valle del Cauca según las pruebas "saber 11". Así mismo, ha obtenido méritos académicos en las pruebas DELF de Francés y en las certificaciones en inglés realizadas por la universidades de Michigan y Cambridge. Felicitamos a la promoción XXIII conformada por 23 estudiantes quienes son el reflejo de nuestro modelo de educación integral centrado en la persona.

En ASPAEN Colegio Juanambú la familia es parte activa del modelo pedagógico en el cumplimiento de su misión, razón por la que existe un Departamento de Familia encargado de orientar y asesorar a los padres de familia, en su rol como primeros y principales educadores de sus hijos. Con los profesores, busca inculcar un alto nivel de compromiso formativo, cuya finalidad es que conozcan, formen y orienten en plenitud, a cada estudiante según sus necesidades particulares, de allí la verdadera educación personalizada.

Alianza con British Council

Aspaen Liceo Tacurí y Colegio Juanambú son parte de la comunidad de aprendizaje de Cambridge y están implementando en su modelo educativo el Programa de Educación Internacional CIE (Internacional Education Programmes and Qualifications). Un programa para estudiantes entre 5 y 19 años al que pertenecen más de 9.000 colegios en 160 países.

Carácter Internacional

Perfil institucional • Colegio masculino • Calendario “B” • Bilingüismo (inglés) • Proyecto educativo basado en la educación diferenciada • Excelente nivel académico. Nivel MUY

SUPERIOR, según pruebas ICFES • Inmersión internacional del idioma (Canadá e Inglaterra) • Unión familia-colegio como parte activa del modelo pedagógico

La Preceptoría o tutoría personal El colegio Juanambú logra la verdadera educación integral de sus estudiantes gracias a este espacio de formación periódica y del sigilo de los Preceptores. El colegio Juanambú asume su compromiso no solo de alcanzar la excelencia académica en la enseñanza sino que trasciende fronteras al colaborar en igual condición e importancia, en la formación de los ámbitos que rodean a los estudiantes como: lo social, lo afectivo, lo espiritual y su proyecto de vida personal.

• Autentica formación en virtudes y valores • Formación de líderes y formación para la vida • Desarrollo de la creatividad y solidaridad

• Jornada completa (7:30 am a 3:30 pm) • Confortable sede campestre • Educación integral personalizada: plan de formación personal y preceptoría

The British Council es la entidad que actualmente está asesorando el bilingüismo del colegio Juanambú, permitiendo mejorar los estándares en pedagogía y enseñanza, así como elevar aún más el nivel y la calidad equiparado a la categoría internacional.

LICEO TACURI Educación Bilingüe desde los 3 años

El preescolar del Liceo Tacurí está orientado al desarrollo integral armónico de todas las dimensiones de las niñas: socio-afectiva, cognoscitiva, espiritual y psicomotora, de la mano cono el aprendizaje del inglés como segunda lengua.

Líderes con valores

La formación del carácter y la madurez de la personalidad de los estudiantes ASPAEN se logran a través del cultivo de las virtudes humanas y de la educación en la fe que, de acuerdo con la enseñanza de la iglesia católica, los lleve a vivir la vida cristiana con autenticidad.

Nuestro modelo educativo  

Nuestro modelo educativo