Issuu on Google+

II CAMPOREE GUÍAS MAYORES UNIÓN COLOMBIANA DEL SUR

Bogotá, D.C., 20 de junio de 2011

CIRCULAR 001

A:

DEPARTAMENTALES DE JOVENES DE LOS CAMPOS DIRECTORES CLUBES DE GUÍAS MAYORES DIRECTORES DE SOCIEDADES DE JOVENES

DE:

DEPARTAMENTAL DE JOVENES UNIÓN COLOMBIANA DEL SUR

ASUNTO:

EVENTOS CAMPOREE GUIAS MAYORES DE UNIÓN COLOMBIANA DEL SUR

LUGAR:

CAMPAMENTO MARANATHA-CACHIPAY DE LA ASOCIACIÓN DEL ALTO MAGDALENA

FECHA:

3 AL 7 DE ABRIL DE 2012 SEMANA SANTA

Generación Poderosa: Orando, Estudiando y Testificando


EVENTOS OBJETIVOS 1. Comprometidos con nuestro lema: “orando, estudiando y testificando” realizaremos este campamento cumpliendo con cada una de estos propósitos. 2. Motivar a nuestra juventud para que su vida devocional crezca, y tenga un encuentro maravilloso con Jesús, no solo en el campamento sino durante toda su vida. 3. Que cada joven testifique del amor de Jesús, mediante actos de bondad y la predicación del evangelio. 4. Participar de una recreación sana y feliz en compañía de los jóvenes que integran toda la Unión del Sur de Colombia.

I.

EVENTOS ESPIRITUALES Y BIBLICOS

1. UN JOVEN ANTE EL ALTAR DEL SEÑOR: a. EN LA CASA O EN OTRO LUGAR: Cada participante debe elaborar un informe sobre el número de horas que dedica por día durante un mes para orar. El director del club debe recibir los informes, sumar y promediar para enviar el informe a la secretaria de jóvenes dicho informe debe ser del mes de FEBRERO. La fecha de recepción debe ser a la primera semana de Marzo. El que entregue a tiempo el informe tendrá una notificación favorable para su club. b. EN LA IGLESIA: Elaborar un altar donde los jóvenes puedan orar.  Que dicho lugar sea adornado hermosamente, motivando a orar.  Elaborar una estrategia que contribuya al prepósito de orar, ya sea en las reuniones regulares del club, o entre semana cuando estén presentes en la iglesia. c. PARA EL CAMPAMENTO: Dentro de cada campamento seleccionar un lugar donde este el altar del Señor. Igualmente debe estar hermosamente adornado

Generación Poderosa: Orando, Estudiando y Testificando


motivando a este propósito. Lo importante es que todos los jóvenes participen orando mientras se desarrolla el campamento. d. Se calificará: EN LA CARPETA DEL CLUB debe aparecer: Evento de oración del Club y deben tener mínimo lo siguiente: 2 FOTOS DE CADA INTEGRANTE DEL CLUB: Las dos fotos son: una donde tiene el altar en su casa, la otra donde tienen el altar en la iglesia. EL ALTAR EN EL CAMPAMENTO. Tomaremos en cuenta su participación, y su elaboración. Tomaremos en cuenta que realmente inspire a los jóvenes a orar. 2. JOVENES ANTE LA PALABRA DE DIOS  ESTUDIAREMOS EL LIBRO DE ROMANOS, 1ª Y 2ª DE CORINTIOS Y GÁLATAS. Se elaborará un examen con el propósito de evaluar estos libros. Todos los integrantes del club participan contestando el examen. La nota se tendrá en cuenta con el número de participantes del club.  CONCURSO BÍBLICO DEL LIBRO EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS. Elaboraremos un examen donde todo el club lo contestará. Pasaremos lista del total de inscritos y la presencia y participación será tomada en cuenta. Si un club tiene 20 inscritos pero solo se hacen presente 10 para el examen quedaran descalificados, debe estar todo el club y un jurado estará pendiente que todos participen.

3. JOVENES TESTIFICANDO EN LA IGLESIA

Cada club debe elaborar un proyecto de impacto a la comunidad por medio de una obra social. Dicho proyecto debe estar por escrito y sustentado con un video en su realización, el video no debe ser más de 4 minutos. El jurado tomara en cuenta el número de visitas que están asistiendo al grupo pequeño o a la iglesia como resultado del proyecto. Este proyecto debe desarrollarse del 11 de Septiembre del año 2011 al 15 de marzo del 2012. Debe mostrar resultados de personas que no conocían la iglesia y ahora asisten al grupo pequeño o a la Iglesia. Este video debe ser entregado en la apertura.

Generación Poderosa: Orando, Estudiando y Testificando


4. BAUTISMOS

Esta será una actividad especial donde cada club debe traer jóvenes para ser bautizados. Todo club que presente jóvenes para bautizar tendrá un reconocimiento especial.

II.

EVENTOS DE HABILIDAD Y DEPORTIVOS

Recomendaciones generales para los eventos deportivos: 1. El tiempo de espera de cada partido será de 5 minutos, quien no se presente perderá la opción de participar en la actividad y automáticamente ganará la selección presente. Si ninguna selección se presenta quedan automáticamente eliminados. 2. Todos los equipos deben llevar el uniforme para jugar. Pueden participar utilizando mínimo una camiseta del mismo color. 3. Cada selección debe llevar un balón para poder participar.

1. BALONCESTO MUDO: Participará un Equipo de Mujeres por campo. Eliminatoria por campos: cada campo debe presentar el equipo que representara su región, misión o asociación. Prohibido hablar durante el partido, es sancionable. Igual se sancionará al club o equipo que irrespete al juez mientras se desarrolla el evento. El número de participantes serán 5 jugadores. Ustedes podrán sacar la selección dentro de los jóvenes de toda la región, misión o Asociación. Los partidos serán de 10 minutos en dos periodos de 5 minutos. 2. FUTBOL DE SALON MUDO. Canchas de piso 1. Participan un Equipo de Hombres por campo

Generación Poderosa: Orando, Estudiando y Testificando


2. Eliminatoria por campos: cada campo debe presentar el equipo que representara su región, misión o asociación. 3. Prohibido hablar durante el partido, es sancionable. Igual se sancionará al club o equipo que irrespete al juez mientras se desarrolla el evento. 4. El número de participantes serán 5 jugadores. Ustedes podrán sacar la selección dentro de los jóvenes de toda la región, misión o Asociación. 5. Los partidos serán de 10 minutos en dos periodos de 5 minutos.

3. MINI FUTBOL Cancha pequeña de grama. 1. Participan un Equipo de Mujeres por campo. 2. Eliminatoria por campos: cada campo debe presentar el equipo que representara su región, misión o asociación. 3. Prohibido hablar durante el partido, es sancionable. Igual se sancionará al club o equipo que irrespete al juez mientras se desarrolla el evento. 4. El número de participantes serán 7 jugadores. Ustedes podrán sacar la selección dentro de los jóvenes de toda la región, misión o Asociación. 5. Se jugaran 10 minutos en dos periodos de 5 minutos 4. VOLEIBOL EN ARENA 1. Participan un Equipo de Hombres por campo. 2. Eliminatoria por campos: cada campo debe presentar el equipo que representara su región, misión o asociación. i. Prohibido hablar durante el partido, es sancionable. Igual se sancionará a la selección que irrespete al juez mientras se desarrolla el evento. ii. El número de participantes serán 6 jugadores. Ustedes podrán sacar la selección dentro de los jóvenes de toda la región, misión o Asociación. iii. El ganador será el que gane dos de tres set. Cada set será de 15 puntos.

5. NATACIÓN Participan todos los clubes y cada club escogerá 4 jóvenes participantes (dos damas dos caballeros), en una prueba por relevos.

Generación Poderosa: Orando, Estudiando y Testificando


Dinámica: Dos concursantes estarán en un extremo de la piscina y los otros dos en el otro extremo. Cuando el participante llegue al otro extremo, después de un recorrido de 33 metros, entonces comienza el participante que le estará esperando cuando toque el borde de la piscina, y así sucesivamente hasta cuando todos los cuatro hayan cruzado la piscina. Ganará el que haga menos tiempo. Pueden utilizar cualquier estilo de nado.

6. TRIATLÓN POR RELEVOS : Este evento consta de los siguiente: Descripción del evento: Ganara el campo que haga el recorrido señalado en menos tiempo. 1. Natación: Lugar de partida será en la PISCINA del campamento, los participantes pueden utilizar cualquier estilo de nado, debe nadar la piscina a lo largo que tiene 33 metros. El concursante de natación sale de la piscina y corre hasta el sitio donde está su compañero de campo que hará la prueba de atletismo, este sitio estará ubicado en la quebrada de la finca 2. Atletismo: El participante de natación debe entregarle un testimonio al participante de atletismo y saldrá corriendo montaña arriba, por el camino ECOLOGICO DE LA FINCA este participante debe llegar hasta el lugar donde estén las bicicletas, que realmente estarán ubicadas en el mismo sitio donde empezó a correr. Recomendamos tener excelentes tenis, porque el camino es escabroso y hay piedra en el camino.

Generación Poderosa: Orando, Estudiando y Testificando


3.Ciclo montañismo:

Las bicicletas estarán ubicadas justo en la quebrada. EL ciclista debe recibir el testimonio y comenzar la escalada pasando por frente a la piscina, y la meta será unos metros antes del portón de la entrada principal del campamento. Recomendamos una bicicleta de ciclo montañismo, cada campo debe hacer provisión de la bicicleta. Participantes: (3 participantes por Campo) No importa el sexo debe participar uno por natación, uno por atletismo y otro por ciclismo. Sera una prueba de relevos al mismo tiempo.

7. VARA DE PREMIO. Cada campo debe elegir un grupo 10 Guías mayores para que participe en el evento. Tendrá premio el primero que logre llegar a la cima y tomar el testimonio, lo mismo que el segundo y tercer puesto.

III. EVENTOS DE EXHIBICIÓN 1. CARPETA DE CLUB La carpeta de club se calificara los siguientes aspectos: 1) Carpeta ingeniosa y creativa en su forma de presentar su contenido. 2) Debe contener a. Ideales b. Directiva c. Fotos de los integrantes del club y la directiva. d. Actividades i. Misioneras ii. Espirituales entre ellas sin faltar debe aparecer el evento de oración por club realizado en la casa y en la iglesia. iii. Físicas

Generación Poderosa: Orando, Estudiando y Testificando


iv. Cada una de estas actividades deben estar sustentadas con fotografías.

2. MARCHAS

1) Este evento se hará por campos. Tendremos seis clubes que serán los que harán la eliminatoria, uno por campo. Cada club tendrá un tiempo de 7 minutos para hacer su exhibición de marchas.

2) Pueden utilizar un uniforme para marchas o el de gala. El jurado tendrá en cuenta la uniformidad, no lo vistoso del uniforme. El que realice la exhibición de marchas con el uniforme de gala tendrá la misma calificación de un club que utilice otro uniforme. Requerimos que si el grupo este uniformado. 3) Calificaremos: 1. Entrega del orden del día para la exhibición de marchas. 2. Desfile de las tres banderas: Jóvenes, Colombia, y una bandera que identifique a su Región, Asociación o Misión. 3. Saludo al Jurado y al Público. 4. Explicación de los colores de la bandera de su Campo ante el Jurado. 5. Permiso para comenzar y terminar la exhibición de marchas. 6. Numero de pasos e ingeniosos. 7. Precisión al ejecutar los pasos 8. Voz de mando 9. Tiempo 10. Uniforme de gala u otro.

Generación Poderosa: Orando, Estudiando y Testificando


3. ARTE DE ACAMPAR 1) Por campos seleccionarán 10 jóvenes, 5 hombres y 5 mujeres donde elaboraran tres muebles. Se calificara: a. Amarras b. Funcionalidad c. Ingenio d. Firmeza del mueble e. Debe quedar un expositor para que explique la funcionalidad del mueble. f. Esta actividad se desarrollara en 40 minutos. 2) El jurado del campamento tendrá la responsabilidad de calificar el primero, segundo y tercero.

Esta experiencia será maravillosa, enviaremos después alguna otra circular puntualizando algunos datos, como por ejemplo las planillas de los eventos, inspección de campamento, revisión de uniforme.ect.

Cordialmente,

Pr. GERMAN DARIO PEREZ Departamental de Jovenes Unión Colombiana del Sur

Generación Poderosa: Orando, Estudiando y Testificando


Circualres Camporee Nacional