Issuu on Google+

1


RENDICIÓN DE CUENTAS

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA

VILCABAMBA

2009-2014

PRESENTACIÓN: L

os compromisos de trabajo asumidos desde el primer día de nuestra labor no desfallecieron, el desarrollo de nuestro pueblo fue evidente en cada obra de nuestra gestión, el presente documento Rendición de Cuentas, es muestra de lo que se puede lograr con trabajo conjunto, con el fervor de nuestra lucha por conseguir mejorar la calidad de vida del pueblo de Vilcabamba.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Vilcabamba (GADPV) ofrece esta revista con los trabajos ejecutados y la gestión realizada por el nivel de Gobierno Base, desde el día que asumimos nuestra labor y las gestiones que realizamos a fin de invertir en obras prioritarias para las comunidades que conforman el “Valle de la Longevidad”

El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Vilcabamba (GADPV) ofrece esta revista con los trabajos ejecutados y la gestión realizada por el nivel de Gobierno Base, desde el día que asumimos nuestra labor y las gestiones que realizamos a fin de invertir en obras prioritarias para las comunidades que conforman el “Valle de la Longevidad” En las páginas siguientes se encuentra plasmada de forma detallada, la gestión de nuestro trabajo, el presupuesto asignado e invertido en obras de acuerdo a los ejes de trabajo, priorizando necesidades de cada sector de nuestra parroquia.

La función principal de quien se encuentra a cargo de un pueblo es no bajar la frente y descuidar a sus representados, sino más bien, levantarla en alto cuando sobrevienen vientos fuertes y luchar, no olvidando jamás los principios y objetivos asumidos; por esta razón, el Gobierno Parroquial de Vilcabamba, se encargó gó de atender los distintos requerimientos de cada comunidad, contriibuyendo no sólo al desarrollo cultural y productivo sino también én cumpliendo la labor más importante del trabajo: el acto de ser er humano brindando calidad y calidez a quien lo necesita. os Agradeciendo de manera especial a la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de Loja –ASOGOPAL-, que colaboró en la elaboración de proyectos para nuestro nivel de gobierno.

Gobierno Parroquial de Vilcabamba Lic. Adálber Fabián Gaona Gahona PRESIDENTE Lic. María Lucila Picoíta Quezada VICEPRESIDENTA Ing. Angelito Elifaxs Jara Carpio Dr. Reyniero Baltazar Cano Ramón Sr. Manuel de Jesús Bermeo Gaona VOCALES Lic. María Ojeda Secretaria - Tesorera Lic. Lorena Villa Técnica en Proyectos Sociales

Sede Administrativa. El Gobierno Parroquial se encuentra ubicado en las calles Diego Vaca de Vega y Bolívar (Primer piso del Edificio de la casa Comunal, perteneciente al Gobierno Cantonal de Loja) Teléfono: 07 264-0076 Correo Electrónico: gobiernoparroquialvilcabamba@ hotmail.es Página Web: www.vilcabamba.gob.ec

2


Lic. Adálber Fabián Gaona Gahona

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA

VILCABAMBA

PRESIDENTE GADPV

MENSAJE presidente: l agradecimiento es la memoria del corazón, por ello, quienes estamos al frente del Gobierno Parroquial de Vilcabamba queremos dar nuestro más efusivo reconocimiento al pueblo de Vilcabamba porque los logros conseguidos son el resultado del trabajo conjunto con cada uno de ustedes.

E

tanto humanos como materiales y económicos, hemos logrado llegar con optimismo a sectores carentes de atención. En el trayecto de mi función como presidente parroquial he procurado administrar de forma adecuada el presupuesto, consiguiendo ser un gobierno democrático, participativo, de respeto, equidad y justicia social.

Como Presidente del GAD Vilcabamba estoy próximo a concluir este periodo y es de gran satisfacción haber cumplido con la mayoria de metas planteadas, esto me anima a seguir trabajando desde el lugar que ocupe para conseguir el desarrollo de nuestra querida parroquia.

El recurso aunque mínimo para todo el requerimiento parroquial, se efectuó también a base de gestión constante ante el Gobierno Provincial y Cantonal, entre otras entidades, para cristalizar obras grandiosas.

Tuvimos un trazo firme para conseguir de manera óptima el progreso de Vilcabamba, porque basamos la labor en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, documento que fue socializado con todos los barrios para poder servirles equitativamente. El mejor resultado de nuestro trabajo es el testimonio de nuestro pueblo, al cual hemos visto superarse desde el inicio de nuestra gestión, cada obra, cada labor incidió en parte de sus vidas, de la cual formamos parte; y, aunque no hayamos podido atender a toda la parroquia, por los insuficientes recursos

Con la frente en alto y el corazón rebosante de orgullo y dignidad me despido de mi administración, agradeciendo de forma infinita al pueblo que me brindó su apoyo y depositó su confianza en mi persona. En un inicio extendí mi vista hacia el horizonte y allá a lo lejos divisé a mi pueblo necesitado, mi compromiso y trabajo hacen que ahora esa distancia del horizonte se encuentre cada vez más cerca, la distancia de olvido y retraso ha pasado a ser la cercanía del desarrollo y cambio, la labor de hombres y mujeres comprometidos con sus ideales han sido el pilar fundamental de nuestra administración.

¡Infinitas gracias Vilcabamba!

Adálber Fabián Gaona Gahona PRESIDENTE GADPV 2009-2014

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL DE VILCABAMBA (GADPV) MISIÓN Propendemos al desarrollo armónico de nuestras comunidades a través de un gobierno democrático, participativo, con respeto, equidad y basados en la justicia social, garantizando la conformación de una parroquia unida y organizada, con un desarrollo integral y competitivo con una población capacitada y potenciada en sus actividades turísticas, artísticas, artesanales, agrícolas y empresariales a través del comercio asociativo.

VISIÓN En el 2020, la parroquia Vilcabamba será un lugar próspero y productivo, socialmente responsable entre su relación hombre y medio ambiente, con una infraestructura integral acorde a las necesidades del pueblo, gente con oportunidades de trabajo, vivienda y salud, educación de calidad. Un pueblo turístico sano, con su población consciente, integrada, fuerte e inquebrantable, defensores de su tierra y su identidad cultural. Contará con fuentes hídricas limpias, sanas y cristalinas, con sus campos verdes, productivos, sin contaminantes; sus niños jugando alegres y con un medio ambiente saludable. 3


RENDICIÓN DE CUENTAS

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA

VILCABAMBA

2009-2014

PRESUPUESTO

GADPV 2009-2014 En todo el periodo de gestión se ha logrado cumplir con gran cantidad de lo previsto. El GAD Vilcabamba recibió por parte del Gobierno Central en el año 2009 $ 37.688 dólares; en 2010, $ 137.845,49 dólares; en el 2011: $ 163.605,84; en el año 2012, 191.898,94; y, en 2013 un monto de 213.573,37, dando un total de $ 744.611,97 dólares.

Competencias Exclusivas del GADPV (Art. 267COOTAD) •

• •

4

Planificar el desarrollo parroquial y su correspondiente ordenamiento territorial, en coordinación con el gobierno cantonal y provincial. Planificar, construir y mantener la infraestructura física, los equipamientos y los espacios públicos de la parroquia, contenidos en los planes de desarrollo e incluidos en los presupuestos participativos anuales. Planificar y mantener, en coordinación con los gobiernos provinciales, la vialidad parroquial rural. Incentivar el desarrollo de actividades productivas comunitarias, la preservación de la biodiversidad y la protección del ambiente. Gestionar, coordinar y administrar los servicios públicos que le sean delegados o descentralizados por otros niveles de gobierno. Promover la organización de los ciudadanos de las comunas, recintos y demás asentamientos rurales, con el carácter de organizaciones territoriales de base. Vigilar la ejecución de obras y la calidad de los servicios públicos. En el ámbito de sus competencias y territorio, y en uso de sus facultades, emitirá acuerdos y resoluciones.

Es oportuno indicar que la Ley determina utilizar el 30% de los ingresos no tributarios para gasto corriente, que contempla rubros como el salario de los funcionarios, material de oficina, servicios básicos de la entidad parroquial, entre otros. Y el 70% restante es para inversión; no obstante, como nivel de gobierno más cercano a Vilcabamba hemos priorizado el recurso para obras y así constituir en fortaleza nuestro trabajo, tal como lo apreciarán en las hojas posteriores. En el año 2014, por ser periodo electoral, el mandato constitucional dispone laborar con presupuestos prorrogados, es decir está asignado el mismo valor del año anterior y sólo se puede utilizar el gasto corriente.

2009

2010

2011

37.688,33 137.845,49 163.605,84 TOTAL

2012 191.898,944

2013 37 37

744.611,97

La Obra, nuestra prioridad…


Lic. Adálber Fabián Gaona Gahona

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA

VILCABAMBA

PRESIDENTE GADPV

INVERSIÓN

Trabajamos en beneficio de nuestra gente… Los retos de nuestro trabajo fueron plasmados en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, que fue elaborado en el año 2011 en conjunto con nuestra comunidad y aunque no se hayan podido atender todas las necesidades se ha trabajado de acuerdo a las obras prioritarias, para satisfacer los requerimientos de la población. Tomando como referencia y agradecimiento a nuestros habitantes de Vilcabamba, porque la mayoría de trabajos fueron realizados en conjunto, ya sea a través de mingas y contrapartes.

EDUCACIÓN

ESCUELA “DOLORES PALACIOS BRAVO” 2010.- Construcción de un aula (material pétreo: $ 840) 2011.- Construcción de un aula, adecuación de una existente y arreglo de veredas en el centro educativo, con apoyo del GPL en mano de obra fiscalización y materiales. Valor: $ 4.040,74

MONTO TOTAL: $ 4.880,74

ESCUELA DRA. PIEDAD BURNEO DE OJEDA (BARRIO MOYOCOCHA) 2013.- Cambio de cubierta del establecimiento Municipio: Fiscalización

GADPV: $ 5.961,41

JARDÍN DE INFANTES ANTONIO JOSÉ PEÑA CELI 2011.- Construcción de un aula GADPV: $ 3.000, apoyo Municipio, GPL y padres de familia 2013 y 2014.- Construcción de una cocina-comedor GADPV: $ 7.942,33 Municipio: $ 5.000

MONTO GADPV: $ 10.942,33

Monto GADPV: $101.409,21 5


RENDICIÓN DE CUENTAS

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA

VILCABAMBA

2009-2014

ESCUELA JULIÁN DE RÚA PIZARRO (BARRIO YAMBURARA BAJO)

2012.- Colocación de vidrios en ventanas de la institución y construcción de una pared Valor: $ 700 2013.- Construcción de cerramiento en la cancha de la institución GADPV: $ 14.048,69 Municipio: Fiscalización Cambio de cubierta de la escuela GADPV: $ 6.775,88 Municipio: Fiscalización

ESCUELA JUAN MONTALVO

2012: Construcción de un aula

GADPV: $ 3.996,9 Municipio: $ 5000 Apoyo: padres de familia ESCUELA MIGUEL CARPIO MENDIETA

MONTO GADPV: $ 21.524,57 ESCUELA CUERPO DE PAZ (BARRIO SANTORUM)

2012.- Construcción de batería sanitaria y un patio pequeño en el centro educativo GPL: $ 3.399,20 y mano de obra calificada Padres de familia: Bodega y alojamiento 2012.- Cambio de cubierta

GADPV: $ 15.925,07 Municipio: Fiscalización ESCUELA TRECE DE ABRIL

2013.- Reconstrucción de un aula para educación musical

GADPV: $ 5.144,91

Municipio: Fiscalización Apoyo: Comunidad educativa 6

GADPV: $ 2.811,92 (materiales, peones y alimentación de albañiles). ESCUELA MANUEL RIOFRÍO MORA (BARRIO YAMBURARA ALTO)

GADPV: $ 1.635,66 2013.- Construcción de un pozo séptico Municipio: Fiscalización


Lic. Adálber Fabián Gaona Gahona

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA

VILCABAMBA

PRESIDENTE GADPV ESCUELA JOSÉ VICENTE ANDRADE (BARRIO MOLLEPAMBA)

ESCUELA FRANCISCO JAVIER SALAZAR (BARRIO LINDEROS)

2012 y 2013.- Construcción del cerramiento del establecimiento

GADPV: $ 11.204,05

2011.- Adecuación de la sala de cómputo Valor: $ 840,89 2012.- Cerramiento en el plantel educativo Valor: $ 6.535,46

(materiales y mano de obra calificada) Padres de Familia: Mano de obra no calificada

MONTO TOTAL: $ 7.376,35 ESTUDIOS DE SUELO 2012.-, Para la ejecución de los proyectos de cerramiento de los centros educativos José Vicente Andrade y Francisco Javier Salazar.

VALOR: $ 436,80

2012.- Entrega de un computador portátil, mediante comodato, al Centro Artesanal de Vilcabamba.

VALOR: $ 784

Kits escolares para la niñez de 10 escuelas rurales de la parroquia (2009 – 2013)

MONTO TOTAL: $ 8.784,50

7


RENDICIÓN DE CUENTAS

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA

VILCABAMBA

2009-2014

APOYO ASOCIACIÓN DE ANCIANOS Se trabajó en conjunto con el Gobierno Provincial de Loja y la Asociación para la casa del adulto mayor.

2011.- Construcción del cerramiento erramiento para la Asociación de Ancianos ncianos de Vilcabamba.

VALOR: $ 5.487,52 2012.- Transporte de material terial desde Loja a Vilcabamba y transporte de las personas de laa tercera edad desde Loja a Vilcabamba. mba.

VALOR: $ 190 2013 y 2014.- Primera y segunda fase para la ampliación de la Casa del Adulto Mayor.

VALOR: $ 7.812,71

MEDIO AMBIENTE

Monto GADPV: $ 13.490,23 Monto GADPV: $ 5.954,02 2011.- Apoyo al II Congreso Ambiental Ecuatoriano Vilcabamba 2011.

VALOR: $ 5.000 2012 y 2013.- Hubo campañas y mingas de reforestación, con el apoyo de fundación One World a fin de cuidar las fuentes hídricas. Además con estudiantes se limpió accesos a barrios, riveras de quebradas y ríos. En conjunto, entregaron mil fundas que contuvieron mensajes ecológicos a conductores de vehículos.

VALOR: $ 954,02 8


Lic. Adálber Fabián Gaona Gahona

PRESIDENTE GADPV

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA

VILCABAMBA

PUENTES

Con el apoyo de la comunidad, el GAD Vilcabamba trabajó: 2011.- Reconstrucción de los puentes ubicados sobre los ríos Yambala y Capamaco.

VALOR: $ 383 2012.- Construcción del Puente Rumihuilco

VALOR: $ 4.682,12 Apoyo: GPL 2013.- Reconstrucción y ampliación del puente de Guatuche.

VALOR: $ 8.813.32 Apoyo: Moradores mano de obra no calificada. Estudio para una pasarela en el barrio Cuba.

VALOR: $ 152.77

ORNATO

Monto GADPV: $ 14.031,21 Monto GADPV: $ 37.611,32 2011.- Arreglo de la fachada de la iglesia Cristo Luz del Mundo

VALOR: $ 865 2011 y 2012.- Embellecimiento del Centro Parroquial Valor: $ 6.073,94 2012.- Elaboración de basureros y letreros para ubicarlos en escuelas y riveras de los ríos

VALOR: $ 280 2012 y 2013.- Convenio para el mejoramiento del parque La Madre.- Esta obra inició hace tres años en convenio con el Municipio de Loja, entidad que ha dilatado los procesos para la concreción de trabajos.

VALOR: $ 30.392,38 9


RENDICIÓN DE CUENTAS

2009-2014

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA

VILCABAMBA

VIALIDAD

La vialidad fue una de las prioridades de este nivel de gobierno, aunque no es competencia exclusiva. Se trabajó en el mantenimiento vial rural en todo el periodo. Algunos trabajos fueron en conjunto con la comunidad, Gobierno Provincial de Loja y Ayuntamiento lojano. MONTO GADPV: $ 56.965,64

2009.- Mantenimiento vial en San José y Mollepamba

VALOR: $ 1.242,47 2010.- Mantenimiento vial y construcción de un tramo de vía con proyecto piedra sembrada

VALOR: $ 12.548 2011.- Paso vehicular en la Avenida Eterna Juventud y la calle Luis Fernando De La Vega.

VALOR: $ 1.245,75 Apoyo: Comunidad

Adoquinado de la calle Luis Fernando de la Vega

VALOR: $ 6.220,68 2012.- Construcción de cabezales en cunetas (barrios Mollepamba y Linderos).

VALOR: $ 2.565,48 2013.- Mantenimiento vial en los tramos Uruche, San José Cuba, Izhcayluma. Apertura de la vía Izhcayluma, en convenio con el Gobierno Provincial de Loja. Ampliación de los trayectos Mollepamba y Yamburara Alto.

VALOR: $ 28.417,56 10

Monto GADPV: $ 109.205,58


Lic. Adálber Fabián Gaona Gahona

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA

VILCABAMBA

PRESIDENTE GADPV

INFRAESTRUCTURA TUMIANUMA: 2009.- Material pétreo Casa comunal

VALOR: $ 617 2011.- Construcción de la casa comunal en el barrio Tumianuma

VALOR: $ 6.870,77 2013.- Continuación de la edificación de la casa comunal

VALOR: $ 3.661

MONTO: $ 11.148,77

CUCANAMÁ BAJO: 2012.- Terminación de la Casa Comunal y construcción de baños

VALOR: $ 7.635,26 2013.- Muro de contención en Cucanamá Bajo

VALOR: $7.390.90 MONTO: $ 15.026,16

SAN FRANCISCO: APOYO: comunidad 2011.- Construcción de la Cancha de uso Múltiple del barrio

VALOR: $ 6.956,75 2013.- Construcción de baños junto a la cancha

VALOR: $ 3.124,67

MONTO: $ 10.081,42

Monto GADPV: $ 64.084,05 11


RENDICIÓN DE CUENTAS

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA

VILCABAMBA

2009-2014

IZHCAYLUMA (CUBA): 2011.- Reconstrucción de la cancha y graderío en el barrio Izhcayluma Bajo

VALOR: $ 8.607,75 2012.- Culminación de la reconstrucción de la cancha y graderío en el barrio

VALOR: $ 1.008 MONTO: $ 9.615,75 2011.- Baterías sanitarias en el barrio San José e Izhcayluma.

VALOR: $ 3.970,47 Moradores: Mano de obra no calificada Muro y cerramiento en la cancha de ecuavóley ubicada la calle Agua de Hierro y Bolívar

VALOR: $ 5.973 Moradores: Mano de obra no calificada

EL GAD VILCABAMBA Y LA COMUNIDAD TRABAJARON PARA LAS OBRAS. 2012 y 2013.- Cerramiento de la cancha de El Sauce-Tumianuma

VALOR: $3.685,78 2013 y 2014.Construcción de escenario para barrio Los Huilcos.

VALOR: $ 4.582,70

12


Lic. Adálber Fabián Gaona Gahona

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA

VILCABAMBA

PRESIDENTE GADPV

PRODUCCIÓN 2011.- Instalación de 10 carpas para exhibición y comercialización de productos agrícolas pecuarios, artesanales y gastronómicos

VALOR: $ 4.570 2011, 2012 y 2013.- Realización de ferias artesanales, turísticas y productivas, en conjunto con el Municipio de Loja

GADPV: $ 3.024,80 2012.- Adquisición de tubería para paso de agua del canal San Francisco y canal de riego Yamburara Bajo

VALOR: $ 888 2013.- Proyecto de lombricultura

VALOR: $ 3.327,15 El GADPV apoyó con estudios de topografía para la elaboración del proyecto de riego los Romerillos en convenio con el Gobierno Provincial de Loja

VALOR: $ 5.199,13 Producción avícola para 110 beneficiaros del sector. Se entregó material de construcción e insumos avícolas con 30 pollas camperas.

Monto GADPV: $ 36.803,80

VALOR: 19.794,72

FOMENTO CULTURAL 2011, 2012 y 2013.- Contratación de un instructor de danza que prepare al grupo Ñukanchi Ecuador. Se apoyó con transporte a los integrantes del grupo y alimentación para diversas presentaciones. Además de la organización de diversos eventos culturales.

VALOR: $ 36.691,23 2012 y 2013.- Coro de Vilcabamba: Cubrió salario del instructor, blusas y camisas para integrantes, transporte y refrigerio para presentaciones y reproducción del Himno a Vilcabamba

VALOR: $ 11.586,88 2012.- Grabación del Himno de Vilcabamba con voces del Coro

VALOR: $ 282

Monto GADPV: $ 48.560,11 13


RENDICIÓN DE CUENTAS

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA

VILCABAMBA

2009-2014

DESARROLLO INFANTIL

El Gobierno Parroquial de Vilcabamba trabajó en proyectos de desarrollo infantil en convenio con el MIES INFA. En 2011 y 2012, para atender a la niñez de 0 a 5 años de edad, en la Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en áreas de motricidad gruesa, audición y lenguaje, motricidad fina y adaptativa y personal social. Mientras que en los tres últimos años con la suscripción de un acuerdo se brindó cuidado a los infantes en el programa de Atención en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV).

GADPV: $ 19.042,54

MIES INFA: $ 99.642,78

DEPORTE

2011-2013.- Campeonato de fútbol masculino Vilcabamba y escuela de fútbol.

VALOR: $ 23.512,55 2012 y 2013.- Pago de instructor para proyecto de Bailoterapia.

VALOR: $ 7.435,2

MONTO: $ 30.947,75

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL: 2012 y 2013.- Elaboración de la página web de la parroquia y actualización de hosting

VALOR: $ 1.948,18 2012.- Computador portátil y seis carpas

VALOR: $ 3.882,49 2012 y 2013.- Rendición de Cuentas de los años de gestión 2011 y 2012

VALOR: $ 810

MONTO:$ 6.640,67

PROMOCIÓN TURÍSTICA 2012 y 2013- Promoción turística, con la elaboración de un video “Vilcabamba Valle Sagrado”; que mereció el Premio de Oro, en el 7mo concurso audiovisual “Ecuador-Cuatro Mundos”, el 26 de septiembre de 2013, en el marco de la Feria Internacional del Turismo en Ecuador (FITE).

VALOR: $ 6.572,99 14


Lic. Adálber Fabián Gaona Gahona

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA

VILCABAMBA

PRESIDENTE GADPV

GESTIÓN PRESIDENTE Realización del carnaval “Por la Salud y la Vida” El GAD Vilcabamba organizó con el apoyo de la empresa privada los carnavales en la parroquia durante su gestión. Hubo eventos culturales y carnavaleros, para posicionar el nombre de Vilcabamba y dinamizar la economía del sector con el turismo.

CAPACITACIONES 2011-2013.- A fin de fortalecer las capacidades de la comunidad vilcabambense, el Gobierno Parroquial junto a diversas instituciones organizó capacitaciones en crianza de animales menores (logística), gastronomía, manualidades, pintura, liderazgo, albañilería.

GADPV: $ 3.660

GESTIÓN: $ 7.000

TRABAJO DISTINTAS INSTITUCIONES: Con Malaria y Área de Salud 12 para realizar una campaña de fumigación contra el dengue

GADPV (2012 Y 2013): $ 271,60

Con CONADIS para campaña de carnetización Con Registro Civil para Campaña de Cedulación

15


Gestión del presidente del GADPV para las siguientes obras

Diseño y Diagramación: Opciones Digitales Loja Teléfono: 2583124 Movil: 0987738010 movistar - 0990638131 claro email: creativo@opcionesdigitalesloja.com

Terreno para el Cuerpo de Bomberos, en Vilcabamba.

Instalación de redes y cableado del laboratorio de computación de la escuela Juan Montalvo.

Pozo séptico para escuela de Mollepamba (GADPV: Materiales – Comunidad: Mano de obra).

Televisor Plasma para la escuela Trece de Abril.

Estudios: Estadio de Vilcabamba y Construcción del Malecón.

Filmadora para la Asociación de Adultos Mayores.

Cerramiento del terreno para la recuperación del área que era utilizada como botadero de basura.

Campañas de Reforestación.

Puente en Yamburara, en el Centro Recreacional (GADPV.- $ 1.840,66 + madera de la forestal) en el año 2014

Tubería en el barrio Linderos y Geomembrana (Quebrada Agua Dulce).

Diseño y estudios de suelo para la construcción de puente sobre la quebrada Izchayluma.

Canales de riego intervenidos dentro del plan emergente con RIDRENSUR.

Construcción de tanque, reservorio y tubería para proyecto de riego “Los Dictamos”, sector Yamburara Bajo y Alto, que beneficia a 28 familias.

Aprobación del infocentro.

Apoyo en eventos culturales y religiosos en Izchayluma, Tumianuma y Centro parroquial.

Ferias en julio y septiembre con el apoyo conjunto de la Asociación “Artesanos Podocarpus”.

Con MAGAP, se entregó kits a cafetaleros para combatir la roya.

Colocación de luminarias en Yamburara, San José, El Salado, Mollepamba, Izhcayluma, Cuba, Los Huilcos, Cucanamá, Linderos, Santórum, Moyococha y Tumianuma. Cambio de cubierta del Salón Social de la Escuela Trece T Tr ecce de A Abril. brril bril il.

Trabajamos en beneficio de nuestra gente…


Rendición de cuentas Vilcabamba 2009-2014