Catalogo Comed

Page 1

Productos para el cuidado de los pájaros

Jean-Louis Jorissen

Industria farmacéutica/ pionero

Resistencia Selección Método


Aceite de Cura Bird es ahora

Curol Bird

250 ml - 1 L

Un mejor y mรกs seguro envase en botella de aluminio


Sin antibi贸ticos con

Curol Bird


LA RESISTENCIA DE LOS ANTIBIOTICOS

COMED empezó a trabajar a principios de 1970, todavía había una gran variedad de antibióticos recientemente desarrollados, eficaces y seguros (La penicilina ya había sido descubierta justo antes de la Segunda Guerra Mundial). Los antibióticos se hicieron muy populares y su uso creció en proporciones espectaculares. Sin embargo, por el uso masivo de estos antibióticos los gérmenes se hicieron más y más resistentes. Al mismo tiempo, desde hace 30 años, prácticamente no han sido descubiertos nuevos antibióticos por razones que no se pueden explicar. Cuando la investigación se hace para encontrar nuevas moléculas, también se necesita un poco de suerte. Como sabemos, la penicilina fue descubierta por casualidad cuando Fleming, por descuido, tiró una muestra y vio que después de unos días el moho disolvía un cultivo de bacterias.


¿Terminó nuestra suerte a mediados de los setenta? ¿Hemos utilizado todos los puntos de acción en los que las bacterias pueden ser tratadas? Desde el quinolonas (Baytril), casi no han habido nuevos grupos de antibióticos en el mercado en 30 años, a pesar de los enormes presupuestos y la masiva investigación universitaria. Parece que hemos entrado en una nueva era: los microorganismos se han puesto al día con nosotros... Después de MRSA ( las bacterias de hospital) ahora vemos los gérmenes productores de ESBL (también llamados súper bacterias). Estos últimos son capaces de desintegrar nuestros antibióticos más comúnmente utilizados. Se puede romper el compuesto de beta-lactámicos sin el ingrediente activo de la amoxicilina, por lo que deja de estar activa.


El problema de la resistencia es causada a menudo por el hecho de que la cura con antibióticos no se termina eficazmente. El paciente se siente mejor, pero las bacterias no han desaparecido de su cuerpo todavía. Las bacterias restantes son las que podrían resistir mejor la penicilina y pueden encontrar una manera de sobrevivir. Cuando la cura se termina, estas bacterias se multiplican con creces, y su progenie será más difícil de combatir. Con el tiempo, esto dará lugar a cepas totalmente resistentes. En los seres humanos, una tuberculosis resistente ha sido capaz de desarrollarse entre las personas sin hogar porque tienen problemas para encontrar o terminar una cura medicinal. Es por eso, que en algunos países los pacientes con tuberculosis, por bacterias resistentes, se ven obligados a ser llevados al hospital con el fin de evitar una mayor propagación y resistencia hacia los productos más fuertes.


¿Qué hemos estado haciendo con los animales? En la cría de animales y especialmente en la cría de aves de corral, rápidamente se descubrió el incremento de las propiedades de los antibióticos cuando se administraba a los animales jóvenes de manera permanente. De esta manera surgió la costumbre de usar antibióticos como un sistema de engorde estándar en la cría. De hecho, debido a la gran concentración de animales en una superficie limitada (debido a las ventajas económicas) se produjo un aumento del estrés y de la presión de la infección. Las infecciones se propagan rápidamente, e inhiben el crecimiento y retrasan el desarrollo del animal. Sobre los problemas de fertilidad se observaron que también podían ser causados por infecciones latentes, resultado de la ganadería intensiva. Es por eso que las terapias preventivas con antibióticos se presentan como lo normal en este proceso.


El hecho de que no se individualicen los tratamientos, las curas a base de antibióticos aplicadas de manera masiva se convierten en lo común, los mismos medicamentos que se utilizan para los seres humanos se administran a gran escala en las granjas de pollos (así como a terneros, cerdos, etc.) Especialmente en aquellos países donde el pollo solía ser popular, como por ejemplo en el sudeste de Asia. Esta proteína se puede producir fácilmente, su sabor es bueno y existen un montón de maneras de prepararlo, así que es interesante en el ámbito culinario. Debido a la explosión demográfica de las últimas décadas, ha habido una gran demanda de proteínas y proteínas de carne, por lo que siempre ha habido necesidad de técnicas efectivas de producción.


El problema ético de la resistencia que este fenómeno causó fue relegado a un segundo plano. Desde COMED queremos alzar la voy y decir: no más cría a base de antibióticos. Tenemos que ser conscientes que la resistencia a los antibióticos es la única forma de avanzar en los tratamientos. Sólo una drástica disminución del uso excesivo de antibióticos puede poner fin a la resistencia creciente. Se trata de una tarea dirigida a médicos y usuarios para salvaguardar el futuro de nuestra medicina moderna. Desde el invierno de 1999-2000 ha habido una campaña de sensibilización anual a través de comerciales de televisión y radio, folletos de información para lograr un uso mejor y más racional de los antibióticos. En 6 años, esto ha llevado a una disminución del 32% en el consumo de antibióticos, y poner fin a la creciente resistencia del neumococo (la bacteria responsable de la mayor parte de la neumonía). Revertir este proceso es posible pero el consumo inútil de antibióticos debe seguir disminuyendo. Los abusos en la cría de animales son la base de este problema y estos podrían ser la causa principal del hecho de que ya no somos capaces de ayudar a un número creciente de personas.


Las bacterias que infectan a los animales pueden infectar también a los seres humanos. Además, estas también son capaces de transmitir sus características de adaptación y resistencia a las otras. Todo el mundo es consciente de que toda esta actuación es irresponsable y que no se puede seguir así, pero hay importantes argumentos económicos que dificultan el cambio. Los animales y el deporte. Los deportes no deben debilitar a los animales sin dejarles ninguna oportunidad de recuperación. Peleas de gallos y corridas de toros son ejemplos extremos, pero también podemos mencionar la coloración de los pájaros, las palomas expuestas al mal tiempo, la administración de anabolizantes o de otros medicamentos en dosis anormales para mejorar el rendimiento en los perros en las carreras... Muchos de los problemas de salud de los animales son causados por el hombre al modificar la forma natural de vivir de los mismos.


A menudo, se han aplicado tratamientos dudosos, cócteles de antibióticos que nos hacen preguntarnos cómo pueden estos pobres animales llevar a cabo sus exhibiciones estando casi intoxicados de antibióticos... salidos de su biotipo y por lo tanto con alto riesgo y consecuencias graves en la salud. Comed se ha centrado específicamente en el tratamiento de estos problemas desde hace 30 años. La solución proporcionada por los científicos de Comed combina el tratamiento con la ética y toda una filosofía que rechaza los tratamientos sistemático con antibióticos para infecciones causadas por el deporte: el método Comed consiste en ser conscientes de la resistencia a los antibióticos. Curol Bird es nuestra alternativa y con mejores resultados!


El método de la resistencia COMED. Willem Debruijn, fundador de COMED, fue un impulsor decisivo, como médico que había estado luchando durante años contra el uso irracional de los antibióticos. Hace unos años dejó atrás los “tratamientos locos” como él los llamaba y reemplazó los antibióticos por la medicina natural para curar y prevenir. A día de hoy Comed es un laboratorio que está siempre investigando, creando nuevas fórmulas redefinidas con éxito... Año tras año, esto nos ha conducido a RESULTADOS SORPRENDENTES! Jean- Louis Jorissen Industria Farmacéutica


Nuevo nombre & Nuevo envase acorde con la calidad de COMED. Aceite de Cura

Curol Bird

Bird

Aceite para la Cría

Fertol Bird

Bird

Aceite contra el Estrès

Stressol

Aceita de Muda

Murol

Sales de Baño

Bath Salt

Bird

Bird

Bird

Bird

Bird

Bird


completa base para los pájaros

Curol Bird + Winmix Bird

Una garantía completa para sus pájaros. El sistema Comed proporciona un suministro diario de aceites y alimento. El aceite es la base de la comida para los pájaros. Curol Bird + Winmix Bird es la combinación más sencilla, ideal para ser suministrada durante todo el año en un programa con pocos o sin medicamentos. Curol Bird es un concentrado aromático muy saludable, convirtiéndose así en el complemento perfecto de Winmix Bird. Si le gusta lo sencillo, esta fórmula es muy práctica: 1 cucharadita de café (5 ml) de Curol Bird y una más pequeña (2 g) de Winmix Bird por 250 g de alimento, preferiblemente en una dosis diaria, al menos 2 ó 3 veces por semana. Para una aproximación más profesional ver esquemas.


CUIDADOS BÁSICOS

Winmix Bird

múltiples vitaminas – suplemento completo - metabolismo

Winmix Bird aporta a los pájaros todas las vitaminas y oligoelementos necesarios para una vida activa y armoniosa. Contiene las proteínas indispensables para una buena musculatura, las cuales son imprescindibles también durante el periodo de cría. Contiene fibras vegetales para equilibrar la digestión y extractos de plantas beneficiosas para la salud del pájaro.

250 g - 900 g

Cada componente de Winmix Bird está perfectamente dosificado para garantizar un funcionamiento equilibrado y coordinado. Además, Winmix es eficaz al cien por cien gracias a su forma completamente absorbible que asegura que cada dosis alcance su objetivo. Uso: administrar 2 g de Winmix Bird por cada 250 g de alimento (cucharadita de café no llena) se puede administrar todo el año. Para un uso más específico en momentos más difíciles dar 5 g por cada 250 g de alimento.


CUIDADOS BÁSICOS -

Curol Bird

continuación

aceite de salud

Curol Bird es un aceite de salud de composición antiséptica que ayuda al sistema inmunológico. Aromáticos activos que trabajan para evitar enfermedades. Es indispensable para la preparación de la cría y en la época de exposiciones por el estrés. Uso: dar 5 ml (cucharada de café llena) por cada 250 g de alimento. Administrar 14 días antes del acoplamiento y antes de empezar el período de concursos. 250 ml - 1 L - 5 L

Para otras temporadas: dar 3 veces por semana.

Megabactin Bird

equilibrio intestinal

Megabactin es un protector intestinal contra los excrementos fluidos. Mantiene el equilibrio intestinal del pájaro, regulando el tránsito intestinal. Garantiza un valor de pH óptimo durante la digestión, recubriendo la mucosa intestinal con una capa protectora de la megabacteria. Contiene probióticos. Nunca usar en agua. Uso: durante el período de cría, muda y en caso de estrés dar una cucharada de café no llena (5 g) por 250 g de alimento. O dar 3 veces a la semana si se combina con Fertol, Murol o Stressol (según la época) para el resto de temporadas suministrar una cucharada (2 g) por 250 g de pasta. 50 g - 250 g - 900 g


CUIDADOS BÁSICOS -

continuación

Comin-Cholin Bird B-complex

estrés – metabolismo – cuidado del plumaje

250 ml - 500 ml - 5 L

Comin-Cholin Bird B-complex es una solución de aminoácidos, electrólitos, vitaminas, glucosa, metionina y colina. Refuerza y soporta el metabolismo del pájaro en cualquier situación de estrés. - En particular recomendado en dietas con contenido alto proteínas (evita y mejora la sobrecarga del hígado). - Aconsejable para el transporte de los pájaros en los campeonatos y como purificador antes del periodo de cría. - Tiene una influencia positiva en la calidad de las plumas. - Recomendamos administrar Comin Cholin Bird B-Complex a todas las aves que reciben colorantes para evitar los efectos negativos que provocan. Uso: dar una cucharada de café (5 ml) en 0.5 litros de agua potable. Renovarla cada día.

Transcutine Bird

gel para las patas

Transcutine Bird se aplica en las patas del pájaro. Gracias a la poderosa acción de los ingredientes de Transcutine Bird, los pájaros consiguen una forma óptima y consigue además limpiar las patas de escamas. 60 ml

Uso: administrar dos veces por semana como mínimo sobretodo cuando llega la temporada de concursos.


CUIDADOS BÁSICOS -

Megabactol Bird

250 ml - 500 ml - 5 L

continuación

energia de base – reserva

Megabactol Bird contiene aceites esenciales con propiedades estimulantes y purificadoras de la sangre: aceite de ajo por su acción purificante y antiséptica, aceite de de hígado de bacalao, fuente de vitamina A, necesaria para los ojos y la piel, y vitamina D, que contribuye a la formación de calcio para un esqueleto fuerte. Lecitina, una sustancia nutritiva importante para la formación de las fibras nerviosas, con fósforo, fácilmente absorbible por el cuerpo. Aceite de germen de trigo, rico en vitamina E que estimula la fertilidad. Aceite de girasol. La combinación equilibrada de aceite de girasol y de aceite de germen de trigo procura los ácidos grasos necesarios para un desarrollo equilibrado de los músculos. Megabactol Bird contiene una base equilibrada de Omega 3-6-9. Uso: - después del período de cría hasta la muda dar 1 cucharadita de cafe (5 ml) por 250 g de alimento 3 veces por semana. - durante el período de reposo dar 5 ml por cada 250 g de alimento una vez a la semana.


CUIDADOS BÁSICOS -

Cometaves Bird

70 g - 300 g - 1 Kg

continuación

condición - posición dominante

Cometaves Bird es un producto especial que aporta todos los elementos necesarios para conseguir y mantener una forma óptima para todo tipo de pájaros (canarios, exóticos y citácidos). Cometaves Bird está compuesto por 32 elementos: vitaminas, oligo-elementos, proteínas de soja y extractos de plantas que mantienen el equilibrio intestinal del pájaro de modo que los elementos nutritivos se absorban mejor y más fácilmente. Sus pájaros estarán activos y sus plumas más brillantes y con mejor color. En los pájaros de canto el deseo de cantar aumenta. Uso: administrar 5 g (1 cucharan de café llena) de Cometaves Bird con 250 g de alimento. Antes, durante y después del período de cría.

Lysocur Forte Bird

vías respiratorias

Importante: para un resultado mejor use al mismo tiempo Lysocur loftspray Bird.

Lysocur Forte Bird es una cura de salud a base de extractos vegetales que preservan el equilibrio del sistema inmunitario de los pájaros. Licúa la mucosidad (los ojos viscosos, pegajosos) y deja las membranas limpias. Uso: administrar cada dos días, en caso de tener algún problema especifico usar cada día durante 7 días. Dosis: 5 ml por 0,5 litro de agua o 250 g de alimento. 250 ml - 500 ml - 1 L


CUIDADOS BÁSICOS -

continuación

Lysocur loftspray Bird

aire - aviario - vías respiratorias

Importante: para un resultado mejor use al mismo tiempo Lysocur Forte Bird. Lysocur loftspray Bird es un spray reparador y purificador cuyo uso regular proporciona un ambiente saludable en su aviario. Crea un clima sano tanto para los pájaros como para el criador. Se trata de un spray ideal para el medio ambiente porque neutraliza las partículas de polvo flotantes. El spray penetra profundamente en los pulmones; es inofensivo para los pájaros y tiene un efecto beneficioso en los ojos y las vías respiratorias. Además, Lysocur loftspray Bird es beneficioso para el plumaje. Uso: nunca el pulverizado debe realizarse directamente a los ojos, siempre al menos a 50 cm del pájaro. 400 ml

Tonivit Bird

vitaminas ADC suplementarias

Tonivit Bird contiene vitaminas ADC, estas vitaminas son importantes para la formación del esqueleto y para la resistencia a las infecciones de los pájaros jóvenes. Ideal para los periodos del año de menos luz solar y más oscuridad. Uso: administrar 5 ml (1 cuchara de café) por 0,5 litro de agua o 250 g de alimento. Se puede dar Tonivit Bird 2 veces por semana. 250 ml


CUIDADOS BÁSICOS -

Egglight Bird

continuación

proteinas muy digeribles

Egglight Bird es un alimento a base de proteínas vegetales muy digeribles y asimilables al 100%. Contiene una gran cantidad suficiente y equilibrada de los aminoácidos esenciales. Egglight Bird puede remplazar a los huevos de la pasta, reduciendo así la cantidad de grasas (que contiene la yema de huevo) que ingiere el pájaro. Egglight Bird evita también coloraciones indeseadas y que se sobrecargue el sistema digestivo. 150 g - 600 g

Uso: dar 5 g (cucharadita de café llena) esto le aportará la misma cantidad de proteínas que un huevo de 50 g. Excepto durante el período de cría porque entonces el pájaro necesitan menos grasas, entre el 30% hasta 50% de los huevos en la pasta de cría se puede sustituir por Egglight Bird. Excepción: Los jóvenes en periodo de crecimiento tienen una gran necesidad de proteínas, ajuntar 5 g de Egglight Bird por 250 gramos de pasta. ¡ Nunca suministrar en el agua!


CUIDADOS BÁSICOS -

Stressol Bird

250 ml

continuación

descanso – estrés

Este Aceite está adaptado a las necesidades específicas de los pájaros en cautividad. El producto está basado en una selección muy cuidada de aceites, recomendable para combatir los efectos negativos y el estrés de los campeonatos y de la vida en cautividad. Los pájaros son territoriales y luchan por defender su territorio, esta excitación queda contrarrestada con este producto que logra calmar al pájaro. Uso: dar una chucharada de café de 5 ml por 250 g de alimento, mínimos 3 días por semana.

Bath Salt Bird

cuidado del plumaje

Bath Salt Bird (Sales de Baño) es un producto ideal para la salud y el brillo de las plumas. Se recomienda tanto para pájaros de color como para pájaros de color blanco. Emplearlo sobre todo antes de los campeonatos.

750 g

Uso: poner una cucharada sopera llena (30 g) por 10 litro de agua de baño, una o dos veces por semana (hasta dos días antes del campeonato). Si lava el pájaro usted mismo, puede disolver las sales de baño en el agua para aclararlos (2 días antes del campeonato). También puede pulverizarlos ligeramente disolviendo las sales de baño en el agua tibia (1 cucharita pequeña por litro de agua) el día antes del campeonato. Retirar el agua del baño al terminar el día.


CUIDADOS BÁSICOS -

Avicur Bird

continuación

sistema inmunitario

Avicur Bird es una cura para la salud a base de extractos vegetales que mantiene el equilibrio del sistema inmunitario de los pájaros. Es indispensable para la forma de los pájaros al principio de los campeonatos y en caso de una bajada de forma o después de una enfermedad.

150 ml

Uso: hacer un tratamiento de 10 días antes de un concurso. Durante la exposición dar 2 días a la semana alternandolo con Stressol Bird. En el caso de que el pájaro esta débil durante el período de recuperación hacer un tratamiento de 7 días. Dosis: dar una cucharada de café llena (5 ml) por cada 250 g de alimento o por cada 0,5 L de agua potable.


PERIODO DE CRÍA

Fertibol Bird

huevos - hueso

Fertibol Bird es una suspensión a base de calcio, fósforo y vitaminas A, D y E necesarias para que los huevos sean más grandes y tengan una perfecta estructura para la eclosión. Ideal para una sólida constitución y desarrollo del esqueleto de los pájaros jóvenes. Uso: dar una cucharda de café (5 ml) por 250 g de alimento. Empezar a administrar 2 semanas antes de la cría y continuar durante toda la cría. 150 ml - 500 ml - 5 L

Fertol Bird

¡ Nunca suministrar en el agua!

padres

El Fertol Bird remplaza a Megabactol Bird durante el periodo de cría. Este aceite está adaptado a las necesidades específicas de los padres durante este periodo. Uso: administrar una cucharda de café (5 ml) por 250 g de alimento, mínimos 3 días por semana.

250 ml - 1 L


PERIODO DE CRÍA -

Roni Bird

continuación

membranas mucosas sanas

Roni Bird fue desarrollado para mantener un buen estado de las membranas mucosas del pico, la garganta y el sistema digestivo. Entre otras cosas, mediante la aplicación de una película mucosa de hidratos de carbono especiales.

100 g - 275 g

Esta combinación estimula el sistema inmunológico y garantiza una buena y rápida digestión. La composición nutre la flora intestinal, mientras que los gérmenes perjudiciales se verán perjudicados (no se alimentarán). Es un acondicionador intestinal hiperactivo y refuerza el efecto de Megabactin Bird. Uso: • en caso de problemas, siempre que hubiera un cambio en el patrón de alimentación o tuviera lugar a normalizar la función digestiva: haremos una cura de 5 días. • para la cría óptima: la administración debe ser diaria durante 14 días antes del acoplamiento y durante 14 días en la dieta de las aves jóvenes antes del destete para obtener un máximo desarrollo dels sistema inmunológico. Dosis: 1 cuchara de café llena (5 g) por 1 litro de agua potable o por 500 g de alimento. Mantenga seco.


MUDA

Murium Bird

metabolisme - cuidado del plumaje

Murium Bird es una preparación para la muda de los canarios, exóticos y citácidos. Favorece el crecimiento del plumaje gracias a sus vitaminas y sus sustancias nutritivas específicas. Evita las mudas difíciles y complicadas.

70 g - 300 g - 1 Kg

Uso: dar Murium Bird cada día durante la época de muda. Para mezclar el producto con mayor facilidad debajo de la comida, humedecer con Murol Bird. Dosis: una cucharada de café llena (5 g) por 250 g de alimento. ¡ Nunca usar en aguar!

Murol Bird

cuidado del plumaje

Suplemento aromático para ayudar el metabolismo específico durante el proceso de muda. Uso: dar una cucharada de café llena (5 ml) por 250 g de pasta o mixtura, cada día durante el periodo de muda. Murol Bird puede usarse durante todo el año para tener siempre un plumaje brillante. 250 ml - 1 L


ESPECIAL PARA LOS CRIADORES DE PINZONES

Suskewiet

polvo para el canto

Suskewiet en polvo es una especialidad que aporta todos los elementos necesarios para la obtenci贸n y el mantenimiento de una forma 贸ptima para los pinzones. Los p谩jaros se activan y favorecen sus ganas de cantar. Uso: dar una cuchara de cafe (5 g) de Suskewiet por cada 250 g de alimento durante 4 d铆as antes del concurso. 70 g - 300 g


MATERIA PRIMA

Vitamina E & Vitamina A Usar solo en caso de deficiencia de vitamina E. Dosis: una cucharadita de café (5 g) por kg de alimento.

250 g

Composición: glucosa, lactosa. Aditivos: Vitaminas y provitaminas per kg vitamina E (3 a700) 50.000 mg. Garantías: proteína cruda 0%, grasa cruda 5%, fibra cruda 0%, ceniza cruda 0%, sodium 0%, metionina 0%, lisina 0%. Usar solo en caso de deficiencia de vitamina A. Dosis: una cucharadita de café (5 g) por kg de alimento.

100 g

Composición: glucosa, lactosa. Aditivos: Vitaminas y pro vitaminas: vitamina A (E672) 10.000.000 EI. Garantías: proteína cruda 0%, grasa cruda 0%, fibra cruda 0%, ceniza cruda 0%, sodio 0%, metonina 0%, lisina 0%.

photo Johan van der Maelen


MATERIA PRIMA

Germen de Trigo enriquecido con Vitamina E Uso: - durante el periodo de cría: dos semanas antes del acoplamiento, diariamente hasta la puesta. - el resto del año dar entre 2 y 3 días en cada periodo de estrés. Dosis: 15 ml por kg de alimento. Germen de trigo. Aditivos: Vitaminas y pro vitaminas por litro: Vitamina E (3 a700) 2000 mg. Garantias: grasa cruda 100%. 250 ml - 1 L

Aceite de ajo Uso: - invierno, cría, temporada de carreras, 1 día a la semana. -preparación de época de carreras; 1 a la semana. - en la muda: 2 días a la semana. Dosis: 1 cucharadita de café (5 ml) por kg de alimento. Mantener en un lugar frio y seco.

1L

Sabor a aceite de soja. Aditivos: extracto de ajo. Garantías: grasa cruda 100%.


PRODUCTOS PARA PROBLEMAS ESPECÍFICOS: Vías respiratorias:

Lysocur Forte Bird Lysocur loftspray Bird

Estrés:

Megabactin Bird Stressol Bird Comin-Cholin Bird B-complex Curol Bird (14 días antes del periodo de estrés)

Campeonatos:

Avicur Bird Bath Salt Bird Stressol Bird Transcutine Bird

Debilidad o enfermedad: Avicur Bird Lysocur Forte Bird Curol Bird Mucosidad en las membranas:

Roni Bird


DOSIFICACIONES: POLVOS Una cucharadita de café rasa 2g Una cuchara de café llena 5g Una cuchara sopera rasa 10 g Una cuchara sopera llena 15 g Nota: los polvos cristalinos como (Bath Salt Bird), tienen una alta gravedad específica. Para esta clase de polvo, el peso por cucharada sopera es más elevado (25 – 30 g).

LÍQUIDOS Una cucharada de té 3 ml Una cucharada de café 5 ml Una cucharada sopera 15 ml

MANTENIMIENTO EN LA COMIDA La comida (solamente granos) que han estado preparados anticipadamente con suplementos Comed, puede ser granulada en una bolsa cerrada de plástico dentro de la nevera durante varias semanas.

IMPORTANTE

Todos los complementos alimenticios de Comed han sido fabricados sin agentes colorantes.

DOSIFICACIÓN

El uso o las dosificación siempre va en relación a la cantidad de un producto Comed, por ejemplo 5ml) mezclado con una cantidad de alimento, por ejemplo 250 g. El alimento puede ser semillas, pastas, insectívoros… Todos los productos Comed se pueden administrar en una parte de la ración o en la ración completa, por lo que en las semillas o en huevo como alimento, a menos que se mencione lo contrario.


Cría de aves de gran tamaño

Con el fin de criar aves más grandes, las dietas con proteínas altas generalmente se prescriben. Estas dietas fácilmente se cargan el metabolismo y pueden llegar a causar una secreción alta de amoniaco y aumentar el valor del pH intestinal. Esto provoca que el número de gérmenes crezca. Comin Cholin Bird B-Complex es el producto adecuado para apoyar un metabolismo sensible.

Un tratamiento especial para la piel Cutiplex Bird es una preparación para tratar las escamas de la piel o costras. Después de pocos días caerán de forma naturañ. Uso: aplicar 1 gota sobre la piel 1 o 2 veces al día.

30 ml

Información - Para todas sus preguntas sobre medicamentos y nutrición, puede comunicarse con nuestro equipo médico en +32 (0) 475 90 91 75 - Para obtener una lista de nuestros distribuidores, llámenos al +32 (0) 89 51 01 35, o visite nuestro sitio web www.comed.be NUEVO!!! Recientemente, cuando visitas nuestra página web puede utilizar un foro para intercambiar experiencias. Usted puede encontrar el foro en la página de inicio www.comed.be


CONSEJOS Curol Bird + Winmix Bird es la combinación esencial, puede ser usada durante todo el año como programa preventivo. En periodos de menos luz, usted debe suministrar a sus pájaros Tonivit Bird dos veces por semana. Contiene vitaminas ADC, las cuales son importantes para el esqueleto y para la resistencia de los pájaros jóvenes contra las infecciones. Megabactol Bird puede ser alternado con otros aceites específicos, como por ejemplo el Fertol Bird, el Murol Bird y el Stressol Bird dependiendo de la época del año. Durante la primera semana de separación de los padres, se debe dar Roni Bird 5 días. Este acondicionador intestinal es un probiótico con alicina. Comin-Cholin Bird B-complex es un producto necesario para proteger a los pájaros en situación de estrés (viajes, campeonatos…) y como purificador antes del periodo de cría. Cometaves Bird aumenta la fortaleza de los canarios hecho que motiva que aumenten su canto y vigoricidad. Cuando se usa un aceite, no humedecer la comida con agua. Esto previene que el alimento se estropee demasiado rápidamente (el aceite y el agua se repelen el uno al otro y por lo tanto es difícil de usar juntos o de mezclar). Bath Salt Bird garantizan un plumaje ultra suave y se recomienda usarlo antes de los campeonatos. Egglight Bird contiene proteínas muy digestivas que previenen la sobrecarga del sistema digestivo. Winmix Bird + Megabactin Bird contiene los elementos específicos que sostienen el sistema inmunitario, les recomendamos un uso cotidiano de al menos uno de los dos. Si les damos los dos no hace falta doblar la dosis.


Winmix Bird apoya las defensas naturales del organismo. La resistencia del ave surge de numerosas funciones que trabajan conjuntamente. Durante la incubación, el ave recibe esta resistencia natural de la madre (desde el huevo, se podría decir). Esta resistencia se desvanece lentamente, y la resistencia propia del organismo se desarrolla durante las primeras semanas después de la eclosión. Durante el destete, cuando estos procesos no se derriten con fluidez entre sí, se corre el riesgo de hacer “ una brecha en la resistencia”. Winmix Bird garantiza esta resistencia en todo momento. El estrés negativo, causado por el destete, que viven en grupo, condiciones poco higiénicas, transporte,... pueden poner en peligro el sistema de resistencia natural. Winmix Bird apoya la resistencia natural del organismo. Los Productos COMED ofrecen una forma ideal para controlar la temida brecha de la resistencia para las aves jóvenes.


PREBIÓTICOS Un probiótico es un suplemento alimentario microbiológico y vivo que estimula la salud mejorando el equilibrio microbiano del intestino. La definición científica es más específica: ” un probiótico es una preparación o un producto que contiene microorganismos vivos y definidos en cantidades suficientes para modificar la microflora de un órgano, lo cual entraña un efecto benéfico en la salud”. En ambos casos un cierto número de cosas están claras: Se trata de microorganismos vivos bien definidos (a menudo bacterias). Provoca un efecto en la salud claramente descrito y documentado. Un prebiótico no actúa siempre en el intestino, puede hacerlo, por ejemplo en el pico. Los prebióticos son alimentos no digeribles que favorecen el crecimiento y/o la actividad de una o muchas especies de bacterias dentro del colon, estimulando la salud de los órganos. La mayor parte de prebióticos son azucares, pero la definición no excluye que otras substancias pueden ser utilizadas como prebióticos. En teoría, un antibiótico que destruye algunas especies de bacterias patógenas y favorece el desarrollo de bacterias benéficas, actuaría como un prebiótico.

Winmix Bird & Megabactin Bird contienen prebióticos.




¿Por qué usar COMED? Labo Comed laboratorio propio con un equipo de investigación permanente de pájaros y palomas contacto con todos los centro de investigación más importantes del mundo Comed tiene un laboratorio completamente renovado y se adhiere meticulosamente a la legislación más reciente 30 años de experiencia en ornitología garantía de calidad productos de un fuerte notable efecto productos saludables sin efectos secundarios los productos no contienen doping tenemos nuestro número propio de autorización como fabricantes según la legislación Europea BE6338

Jean-Louis Jorissen Industria Farmacéutica


¿ Por qué spray?

Usar el spray en el aviario es bueno también para nuestra salud. El spray acaba con las agresiones a las plumas y absorbe sus partes grasientas. Lysocur loftspray Bird es el producto ideal para preparar el aviario (protege los pulmones del criador de las partículas flotantes de las materias grasientas). Cuando se pulveriza el spray, éste llega directamente al lugar idóneo de las vías respiratorias sin necesidad de pasar primero por el sistema digestivo. De esta forma Lysocur loftspray Bird acaba en la sangre a través de los pulmones y puede hacer efecto de forma más eficaz (se evita el primer paso del metabolismo en el cual parte de los efectos se pierden debido a la descomposición en el hígado). Los productos que pueden usarse en spray son: Lysocur Loftspray Bird, Lysocur Forte Bird en Avicur Bird.


VITAMINAS ยกLas vitaminas nunca deben echarse en el agua! Las vitaminas convierten el bebedero en un foco de bacterias y hongos. El contenido de una soluciรณn acuosa disminuye mรกs rรกpidamente que el contenido de una materia seca. Cada vez que la temperatura sube 10 grados, la vida de un componente activo se reduce a la mitad.


EL ORIGINAL ES SIEMPRE MEJOR QUE LA COPIA. Desde el principio, hace más de 30 años, Comed empezó a usar suplementos específicos y por lo tanto puede reclamar su liderazgo visionario e indiscutible en lo que concierne a un enfoque de medicina natural para mantener los animales sanos y aumentar su rendimiento. Desde hace mucho tiempo se sabe que el germen de trigo y el aceite de ajo son usados respectivamente para la fertilidad y la purificación, pero para crear productos como Megabactol Bird, Comed ha sido pionero en acentuar la importancia de una formula equilibrada de aceites omega para lograr un metabolismo optimo y mantener sanos los animales y mejorar su rendimiento. Lo mismo sucede con el acondicionador intestinal Megabactin Bird, la competencia rápidamente descubrió que estas formulas tenían un rendimiento más eficaz que la administración de antibióticos… Casi todas las empresas han seguido nuestra visión y ahora muchas de ellas tienen una composición similar a nuestra gama de productos, pero Comed tiene algo que ellos no tienen, y eso seguirá estando bajo secreto hasta que le legislación nos obligue a revelarlo, y así, el refrán que dice, ” El original es mejor que la copia” se sostiene más que nunca!


EL ORIGINAL ES SIEMPRE MEJOR QUE LA COPIA.

continuación Los productos de gérmenes vegetales han sido muy importantes para nuestra formulación, estos pueden limitar o aún mejor, evitar el empleo de antibióticos. Como fabricante farmacéutico y mayorista, Comed nunca ha comercializado antibióticos por una cuestión de principios. A día de hoy, seguimos buscando soluciones en medicina natural para mantener los animales sanos de una manera estrictamente natural.


FORMULAS


FORMULAS


FORMULAS


USUARIOS SATISFECHOS


USUARIOS SATISFECHOS


USUARIOS SATISFECHOS


NOTA:


NOTA:


NOTA:


CIENCIA - CONSEJOS - COMPRENSIÓN - CONFIANZA

Foto Francisco Jané Sales

Foto Guido Kempeneers

Distribuidor para España

COMED ESPAÑA JANE IMPORT SL B-65774978 Av. Alcalde Moix 29 bajos 08207 Sabadell - Barcelona www.comed.es - info@comed.es ©2013

Comed nv - O.L. Vrouwstraat 2 - 3730 Hoeselt (B) Tel: +32 (0) 89 51 01 35 - Fax: +32 (0) 89 49 29 52 comed@comed.be - www.comed.be