Issuu on Google+

Red Española de exVoluntari@s Europeos

REVE Son las siglas de la "Red Española de ex-Voluntarios/as Europeos", que como su propio nombre indica fue creada por personas que hemos realizado un SVE, aunque la asociación está abierta a otra gente que simplemente comparta los principios de REVE. Como te puedes imaginar, hay socias/os repartidos a lo largo y ancho del territorio español (incluso más allá de las fronteras... El SVE es lo que tiene), y eso tiene sus pros y sus contras. Lo bueno es que hay muchos puntos de vista y es relativamente fácil organizar actividades en muchas regiones diferentes, lo malo es que es complicado juntarse para decidir cosas, y ya no digamos para hacerlas. Afortunadamente, la tecnología y los sistemas de comunicación gratuitos a través de internet nos echan una mano en esto. Pero no todo se limita a la comunicación interna de una asociación, y vemos que en estos años (desde el 2007 que se constituye legalmente la entidad) no hemos llegado a muchas de las personas del mundillo SVE, y creemos que ha llegado el momento de solucionar esto. Este boletín pretende ser una ventana abierta, un espacio de encuentro, donde no sólo informemos de actividades de REVE, sino que haya posibilidad de comentar novedades sobre el SVE en general. Así pues, esperamos que cada 2 meses tengamos un boletín, donde iremos explicando cada proyecto de REVE y algunas informaciones que creamos -entre todas y todos- interesantes.

Actividades

-

Línea REVE Se trata de un servicio de asesoramiento sobre SVE, para pasados, presentes y futuros voluntarias y voluntarios SVE, a través del correo electrónico. Actualmente se reciben más de 100 consultas al año, que intentamos responder en la medida de nuestras posibilidades, en un plazo breve de tiempo -una media de 3 o 4 días-.

Informaciones SVE

-

Plataforma Digital de Recursos SVE de la ANE Desde la Agencia Nacional Española se ha puesto en marcha en este 2010 una plataforma con recursos sobre el SVE, con unos contenidos muy interesantes y una vocación eminentemente práctica. Esta web no sólo es útil a nivel de organizaciones y facilitadores/as que trabajan habitualmente con el SVE, sino que también lo es para personas que están haciendo o van a hacer un voluntariado europeo.

www.formacionsve.es Nada más por ahora, si quieres saber más sobre REVE, puedes mirar nuestra página web, que está estos meses en proceso de transformación. Y para cualquier duda, a través de la web puedes ponerte en contacto con nosotras/os.

Boletín Septiembre-Octubre 2010 Red Española de exVoluntari@s Europeos

www.ex-evs.es


Boletín REVE - Número 1