Issuu on Google+

MISIÓN CALLE 13. OBJETIVO: CONSEGUIR UNA FOTO Y UNA ENTREVISTA CON CALLE 13.

MOTIVO: Nos gusta Calle 13, ellos son de Puerto Rico, cantan música latino urbana, nos gusta las letras de sus canciones, el mensaje que transmiten y los videos que realizan, especialmente nos gustan las canciones “Latinoamérica, Atrévete, Muerte en Hawai, Fiesta de locos y No hay nadie como tú.

ESTRATEGIAS PENSADAS: Ir al aeropuerto, ir al hotel, arrojarnos delante del carro que los transporte, hacer huelga de hambre para llamar su atención o participar en el concurso “Cusco vive Calle 13” del facebook y Movistar.

DECISIÓN TOMADA: Que los profes de Pasa La Voz participen en concurso, el premio: 5 entradas VIP (muy cerquita) para el concierto y la oportunidad de conocerlos, nosotros no pudimos por ser menores de edad y estudiar en el colegio en la tarde, hora en que fue el concurso.

Todo empezó cuando Deyvis nos dijo que había un concurso para ganar entradas para el concierto de Calle 13, apostaron con la profesora Sandra, porque ella no le creía, entonces ella comenzó a averiguar sobre el concurso y Deyvis ganó la apuesta. Así es que los profesores se inscribieron en el concurso y ganaron 5 entradas. El concurso consistió en encontrar la Calle 13, pues el día del concurso una calle del centro de la ciudad se llamaría Calle 13, para eso tenían que estar conectados al internet, adivinar algunos acertijos y correr muy rápido en busca de las 10 pistas que los llevarían a ganar. El día del concurso participaron muchas personas pero los profes no se dejaron vencer, tenían muchos ánimos aunque eran los más viejitos.

“Sentimos mucha presión, porque éramos los 3 grupos que participábamos, éramos los mayores y los demás chicos que participaban nos seguían, teníamos las respuestas y nos seguían corriendo”, Profe Vane.


Comenzó el concurso y dieron las pistas estaba ubicadas en tachos de basura, postes, el internet, etc. y no eran muy fáciles pero como ellos estaban organizados las pudieron resolver. Los profes nos organizamos en 3 grupos, primero un grupo estuvo en la base de datos dond e habían 3 compus, ellos nos avisaban por medio de los teléfonos también nos comunicamos y resolvíamos los acertijos, Profe Vane.

Algunas de las 10 pistas eran:

Primera pista: "En Cusco hay muchas plazas, pero sólo una e s la principal... ahí encontrarás a un turista con una cámara blanca... Encuéntralo y pídele un dato clave" Respuesta: Plaza de Armas.

Las pistas llevaron a los profes a la Plaza San Francisco, Calles Arequipa, Ataud, Resbalosa, Calle Suecia y finalmente a Calle Tigre, fue ahí donde esperaron la última pista: DÉCIMA PISTA: "Crees que llegaste? Estás hecho una fiera? Si estás en la calle indicada verás pasar en unos minutos a una chica con una casaca de Movistar. No le digas nada, no la toques, no le hables, solo fíjate rápidamente en el Número de Movistar que lleva en su espalda y llama!!! Los 4 equipos que llamen primero recibirán el dato que los hará ganar".

Aquí llamaron como locos y entró la llamada de la profe Hibeth, respondieron las preguntas finales y que alegría, los profes ¡Ganaronnnnnn! “Nos sentimos felices porque era nuestra misión y conseguirlo nos hizo sentir satisfechos”, profe Celeste. “Contentísimos, fue un trabajo colectivo, nos felicitamos y festejamos”, profe Eduardo.


“Muy bien, felices y sobre todo son sentimos agradecidos de nosotros mismos de haber colaborado, de haber trabajado en equipo, de hecho que nos sentimos muy bien”, profe Nicolay.

Y así uno de los grupos de profes corrió al pasaje Hurtado Álvarez, a la altura de Calle Quera, donde estaba la Calle 13 y fueron los primeros en ganar las 5 entradas, la oportunidad de conocer a Calle 13 y cumplir nuestra Misión. Les entregaron el letrero de Calle 13 y los premiaron en una ceremonia donde estaban los de MOVI STAR organizaron el concierto.

que

Cuando ganaron, los profes buscaron a los chicos de mi grupo para que vayan al concierto, la profe Sandra habló con varias mamás pero no nos dejaron ir, finalmente solo Zenayda pudo ir al concierto. “Bueno, mi experiencia fue muy bonita, yo no pensaba ir al concierto antes de eso, yo estaba en mi cuarto en el hogar, estuve durmiendo y de pronto la profe Hibeth vino y dijo: “chicas, ¿quiénes están en periodismo?” yo dije: Yoooo, así la profe dijo, ya entonces vamos, salimos volando, tomamos taxi y llegamos al jardín de la cerveza, entramos todos juntos y nos instalamos en la zona más cómoda porque todavía estaba vacía, así estuvimos con la profe Sandra practicando para la entrevista pero yo estaba tan tensa pensando si lo iba a lograr, al final de cuentas llegó el momento esperado, Calle 13 se presentó a las 2:00 a.m., después hicimos cola para conocerlos como parte del premio que ganaron los profes, pero nos dijeron que no se podía entrevistarlo porque no había tiempo, después nos dijeron que nos podíamos tomar una f oto con todo el grupo así que estábamos más nerviosas porque solo podías estar 5 segundos, entramos y nos tomamos unas fotos con la revista de Pasa La Voz, en esa revista contenía unas preguntas de los chicos de mi grupo”


Los profes que entraron a verlo nos cuentan que René Pérez, más conocido como Residente fue muy amable, aceptó tomarse la foto sólo con Zenayda, aunque nada más podían tomarse una foto en grupo ya que por falta de tiempo tan sólo nos tomamos fotos pero fueron 3, además, René escuchó atentamente el trabajo que realizamos en Pasa La Voz y recibió la revista con una pequeña carta que le escribimos y las preguntas de nuestra entrevista, comentó que él también trabaja con chicos en su país Puerto Rico y que ahora no tenía tiempo para responder pero mandaría las respuestas por internet ¡MISIÓN CUMPLIDA!

Sólo Zenayda y algunos profes pudieron conocerlos pero nosotros no nos quedamos con las ganas de tomarnos una foto con ellos así que con ayuda del photoshop reemplazamos la foto original:


Aún no tenemos las respuestas pero creemos en su palabra y como sabemos que está muy ocupado le grabamos un video de la canción “Latinoamérica” con la ayuda del profesor Nicolay y las chicas de Avanzados, cantamos todos juntos y algunas chicas tocaron el cajón, el profe la guitarra, bueno esperamos que vea el video, se acuerde de nosotros y nos conteste, lo importante es que no nos dimos por vencidos y así se consiguen las cosas en la vida, insistiendo siempre. En la siguiente revista seguro que tendremos novedades y las publicaremos.

Textos: Ariana, Deyvis, Angela, Zenayda, Patricia, Yolanda, Yeni. Entrevista profes: Ariana, Yoni, Zenayda. Fotografías: Profe Vane.

Muchas gracias a los profes: Vanessa, César, Nicolay, Eduardo, Hibeth, Celeste, Willians, Sandra, Pavel, Anahí, Sietske por lograr nuestra Misión Imposible y correr como locos


Mision Calle 13