Issuu on Google+

25 Años

Bodas de Plata

ASOCIACIÓN DE HUANCAVELICANOS RESIDENTES EN LIMA

CAMPEONATO TRADICIONAL EN HONOR A

SAN FRANCISCO DE ASíS TAYTA PANCHO Patrono del C. N. “La Victoria de Ayacucho” Huancavelica

COMISIÓN DE DEPORTES 2013 PRESIDENTE: ABAD RODRÍGUEZ CURIPACO MIEMBROS: HERNÁN CONDE HUAMÁN, JUAN MODESTO LAVA ZEVALLOS, MÁXIMO CLAUDIO ROJAS DAMIÁN, DEMETRIO PUMACAHUA QUISPE, HONORATO RISALVE MITMA, ABILIO QUISPE ARAMBURÚ, VLADIMIR JUAN RAMÍREZ VARGAS


Nuestro Homenaje póstumo, a nombre de toda la familia huancavelicana, al Gran Compositor y Músico huancavelicano Darío Marín Del Castillo Meza (fallecido el 6 de mayo 2013), autor de la música del Himno Victoriano y el Himno a Huancavelica, nuestra admiración a su legado profesional artístico y su ejemplo, fuente de todos quienes siguen sus sendas artísticas. Profesor Darío, descanse en paz, tus discípulos seguirán tocando al compás de tu batuta.

Himno Victoriano CORO ¡Victoriano adelante marchemos! y la planta resuelta al marchar, levantemos con fe nuestras voces y llamemos con fe al porvenir. Somos hijos del Ande glorioso que en América toda imperó. en sus cumbres y al pie de sus cumbres mil triunfos la raza marcó. ESTROFAS I Es el Sol de Ayacucho que alienta y cobija el sueño y la fe que guardamos avaros y fuertes con pasión y ardor de juventud. Consecuentes al Emblema Sagrado y a los Incas colosos de ayer, prometamos hacer de este suelo cumbre que ni Toledo soñó. II Apretemos la marcha ¡apretemos! inundando el sendero de luz nuestros pechos levanten el grito rebeldía, optimismo y unión. ¡Victoriano! adelante es el lema y adelante tendrán que batir, nuestras ansias jadeantes de gloria y llamando con fe al porvenir. Letra: J. Alfonso Mendoza Gálvez Prom. 1929 Música: Maestro Celso Del Castillo

Himno a Huancavelica CORO ¡Honor y gloria a Huancavelica! ninfa dormida en el corazón del Potocchi, Oropesa y Calvario despierta ahora altiva y feliz. ESTROFAS I Rica Villa de Oropesa maravillado, Toledo fundó con el oro, plata y tu azogue diste a España su real majestad. II El imperio del rico cinabrio testigo de la explotación, de la Codicia y la opresión, y el sol de los Incas se eclipsó. El brutal encuentro de culturas conjuró la paz y brotó la lucha de héroes y de titanes por la fraternidad. III Generosa y noble tierra mía eres cuna de Chancas y Willcas, de indómitos bravos guerreros, raza pujante de gran dignidad. De tu sierra bella, emergieron ilustres hijos de grata emoción, quienes con ilusión y esperanza plasmaron la grandeza del Perú.


La Comisión de Deportes nombrada por la Asociación de Huancavelicanos Residentes en Lima encargada para la organización del Gran Campeonato Huancavelicano Tradicional en Honor a San Francisco de Asís -Tayta Pancho, Patrono de nuestro Colegio Centésimo Octogésimo “La Victoria de Ayacucho” de la ciudad de Huancavelica , la Tierra del Mercurio, correspondiente al presente año 2013, pone a consideración de los equipos participantes, a la afición deportiva huancavelicana, de los devotos y devotas de nuestro Tayta Pancho, la presente publicación, la misma que se exhibe en formato digital descargable en la página facebook de la Asociación.

Abad Rodriguez

¿Imaynam llamkashwan, ñuqanchik pura chiqninakuspaqa, kaninakuspaqa, mana tatytanchikman iñikuspaqa?. Chaymi mañakuykichik, llaqtanchikpaq llamkaykusun kuyanakuspa, maki makilla yanapanakuspa, chaycha Dios Taytanchik kusisqa kanqa qinaspa kuyakuyninwan amachaykuwasunchik.

PRESENTACIÓN

El presente campeonato se llevó a cabo en memoria de dos ilustres huancavelicanos que este año han partido para siempre dejandonos grandiosos ejemplos de vida, el Sr. Francisco Candiotti Chávez (El Toro) y Maximiliano Rolandi López Segura (Teclo). En esta edición presentamos una breve reseña sobre los inicios de nuestro campeonato gestado hacia la década de los años ochenta del siglo pasado, los pormenores de la inauguración, el desarrollo y clausura del campeonato, la institucionalización del TROFEO ASOCIACIÓN, una compilación de fotos de todos los equipos participantes en la disciplina de vóley y fulbito, la Primera Misky Misky Mixtura Huancavelicana con la exposición y degustación de la comida tradicional de nuestro departamento y el balance económico del campeonato. También, es destacable la participación de los padrinos de la Misa de Víspera de San Francisco de Asís y los organizadores del Almuerzo de Confraternidad Victoriana. Así mismo, la clausura del campeonato fue un espacio propicio para la presentación y juramentación del Presidente de la Nueva Junta Directiva de la AHRL período 2013-2015. Nuestro agradecimiento a todos los colaboradores quienes con su desprendimiento han concretizado el exitoso final del campeonato, apoyando en los distintos requerimientos logísticos y económicos; igualmente, a cada uno de los empresarios huancavelicanos quienes con su apoyo hacen realidad esta publicación. Por último, nuestra invocación a cada corazón huancavelicano, a su comprensión por la omisiones, desaciertos cometidos antes y durante el desarrollo del campeonato; y expresarles nuestro compromiso de continuar colaborando en las actividades de nuestra institución, la Asociación de Huancavelicanos Residentes en Lima. LA COMISIÓN DE DEPORTES 2013 – AHRL

Asociación de Huancavelicanos Residentes en Lima.

Familiares de nuestro recordado docente victoriano Francisco Candiotti Chávez (El Toro) junto al equipo del club Santo Domingo, en el día de la inauguración.


…DESDE 1989 Un grupo de victorianos e hijos del pueblo huancavelicano agrupados en la Asociación de Huancavelicanos Residentes en Lima quienes llegaron a la ciudad de Lima, con el entusiasmo de forjar nuevos sitiales y registrar para ante la historia horizontes para las nuevas generaciones, exaltando la identidad huancavelicana y con ella vuestra tradición milenaria, y rebasando los resabios de exclusivismos y rezagos excluyentes, el año 1989 decidieron fundar un Campeonato con espíritu victoriano e integrador: el Campeonato en Honor a San Francisco de Asís, un campeonato ASOCIACIÓN DE que acoja a la mayor cantidad de los egresados de la GUE “La HUANCAVELICANOS RESIDENTES Victoria de Ayacucho”, y a todos huancavelicanos sin distinción EN LIMA alguna, quienes se habían asentado en Lima, permaneciendo INSCRITA EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES por entonces muchos como estudiantes, profesionales, FICHA N° 12297 ASIENTO N° 1 empresarios emprendedores y trabajadores de distintos rubros. Pero al pasar algunos días surgió la idea de hacerle a Tayta Pancho también su fiesta, así nace la festividad en su integridad. A partir de entonces se inicia la Fiesta en Honor a San Francisco de Asís, nuestro Tayta Pancho Patrón de nuestra añorada Alma Mater, y con ella el Campeonato en su Honor. Decisión aquella ha trascendido hasta la actualidad; el Campeonato en Honor a San Francisco de Asís ha alcanzado el presente año su Vigésima Quinta Edición, Bodas de Plata; constituyéndose así en un referente tradicional de carácter deportivo, cultural y social para toda la familia huancavelicana residente en la ciudad de Lima; siendo honrado con la participación de los equipos constituidos por residentes en la ciudad de lima, por equipos provenientes de nuestra Huancavelica y por equipos amigos de la ciudad de Lima; igualmente, con las colaboraciones, gracias al desprendimiento de los ex victorianos, y de cada huancavelicano y huancavelicana que decide coadyuvar en la exitosa organización del campeonato, compartiendo los frutos de su esfuerzo, con la alegría y la satisfacción de ver domingo a domingo: el reencuentro de las familias, la confraternidad fuera de nuestro terruño, de los compañeros de promoción e invitados. También, nuestro campeonato a través de la competencia deportiva, inevitablemente, nos lleva a revivir las hazañas deportivas, despertando la alegría, admiración y emoción al volver a ver a los deportistas huancavelicanos reluciendo sus cualidades inconfundibles cuando antaño defendían los colores de la selección de “La Victoria de Ayacucho” en aquella cancha pedregosa y polvorienta o entre el lodo, los truenos y la lluvia arrancando en las tribunas el grito de Gooool!! y el compás repentino de la banda de guerra y música de La Victoria, y tras el triunfo, al anochecer pasar aclamando y vitoreando por las calles de la villa, llenando de orgullo a la Tierra del Mercurio.

La Primera Junta Directiva de la AHRL con nuestro Santo Patrón. De Izquierda a derecha. Parados: Walter Villanueva Anccasi, Nilo Maldonado Arango, Necelia Ñavincopa Espinoza, Rolando Maquera, Manuel Manrique Vergara, Roberto Uculmana, Alfonso Quinteros Aguilar, Hugo Villar, Wilder Soto. En cuclillas: Simeón Apacclla, Rubén Retamozo y Federico Rivera Anccasi.


NUESTRO PRIMER PADRINO DE LA FIESTA Y LOS EQUIPOS FUNDADORES En esta reseña, no podemos dejar de destacar al Primer Padrino(1) de la Primera Festividad en Honor a San Francisco de Asís, al Sr. Marino Solano Sáez y familia por la responsabilidad asumida, su gesto histórico y significativo, asumido en representación de todos los devotos residentes en Lima; e igualmente vuestra eterna gratitud a los fundadores de la Asociación de Huancavelicanos Residentes en Lima por haber adquirido y donado la imagen de nuestro Santo Patrono que hasta hoy se festeja. Igualmente nuestro reconocimiento a los Equipos Fundadores y Participantes de nuestro Primer Campeonato del año 1989 en Homenaje a San Francisco de Asís: el equipo de “MAJA” liderado por su delegado Wilber Soto A., el Club “Mercurio” liderado por su delegado Nilo Maldonado Arango, el Residencial “Maracaibo” y su delegado Simeón Primer Campeonato y Equipos fundadores del Historica portada del primer programa Apacclla, el Centro Cultural “San Campeonato en Honor a Tayta Pancho (1989) de nuestra festividad (1989) Cristóbal” y su delegado Aníbal Trucios Espinoza, el Club Integración y su delegado Edwin López P., el Deportivo “Olimpia” encabezado por su delegado Camilo Alegre, Transporte “Víctor Hugo” encabezado por su delegado Zósimo Mejía Taype; el Racing FBC y su delegado Edwin Landeo Manrique, el Club “Estudiantes Unidos” liderado por Edgar Laurente S., el Club Unión Deportivo Ascensión – UDA liderado por Federico Rivera Anccasi, el Deportivo CADY liderado por Honorato Risalve Mitma, y el Deportivo “Mocco” liderado por Fortunato Lacho López, Club Diablos Rojos y su delegado Emilio Condori E., Defensor Chopcca y su delegado Uldarico Mejía Taype, el Club Santo Domingo y su delegado Nemesio Vílchez P., el Club Sebastián Barranca y su delegado Rolando Maquera y el Sport San Cristóbal y su delegado Exaltación Casavilca..

ÑAM ISKAY CHUNKA PICHQAYUQ WATAÑA QAYTASQANCHIK VEINTICINCO AÑOS DE CAMPEONATO En el transcurso de los veinticinco (25) años ininterrumpidos el Campeonato Huancavelicano en Honor a San Francisco de Asís, fue engalanado con la participación de personalidades del deporte como Teófilo Cubillas el año 1990, el presente año la ceremonia de inauguración acogió al internacional César Miguel “Conejo” Rebosio Compans, y en la clausura la participación del UDA, Javier Bendezú, Guillermo Requena y el Prof. Cesar Cortijo Cenzano, encargado por años de la organización del campeonato, quien esta vez presidió la ceremonia de clausura. Año tras año somos testigos de cuanto equipo llega a participar y de aquellos que se incorporan, es el caso del Defensor Colcabamba conformado por sus hijos predilectos de la ciudad luz quienes vienen participando desde el año 2012, y el presente año 2013 del UJA (Unión Juventud Ascensión) los nuevos exponentes del fútbol weqa; y la reincorporación del equipo HP Casavilca quienes este año demostraron el toque peculiar con cada uno de sus qorichakis logrando colocarse como el subcampeón en la categoría libre. Mención especial e inevitable merecen los equipos que vienen participando desde los años fundacionales de nuestro campeonato: el Club Diablos Rojos, el Club Santo Domingo, Estudiantes Unidos, Racing FBC, Amauta, MAJA, UDA, Comercio y el CUD San Cristóbal. (1) La Asociación de Huancavelicanos Residentes en Lima acordó nombrar cada año: a los padrinos de la Festividad quienes se encargaban de coordinar su organización –acuerdo que desde hace algunos años fue distorsionado por ciertos intereses extra institucionales denominándolos mayordomos–, y una comisión deportiva que se encargue de la organización del Campeonato.

Nuestros Hermanos Rodil Rivera, Javier Bendezú, Guillermo Requena y Marino Solano; dando ejemplo de compromiso y amor al deporte Huancavelicano.

Miguel Rebosio, participó de la inauguración en el Campeonato del presente año.

Teófilo Cubillas, acompañándonos en el Campeonato de 1990


Bodas de Plata (1989 - 2013)

Institucionalización del TROFEO ASOCIACIÓN

Entrega de una obra de arte: El Trofeo Asociación.

El año 2013, para nuestro campeonato es especial porque celebramos 25 años “Bodas de Plata” apoyando el deporte; también por el homenaje a nuestros hermanos Maximiliano Rolandi López Segura (Teclo) y Francisco Candiotti Chávez (Arturo El To r o ) y p o r l a institucionalización del TROFEO ASOCIACIÓN entregado al campeón de la Categoría Máster, el RACING FBC por su desempeño descollante; la condición de la posesión definitiva del trofeo por un equipo es que logre campeonar dos años consecutivos. El trofeo en mención fue donado por María Silvestre Espinoza, Julio Silvestre Espinoza y Rafael Alegría Maita, obra del artista huancavelicano Luis Ernesto Quispe Leyva (Quispekani). Nuestro anhelo es, y seguramente de toda la familia deportiva de nuestra tierra, la entrega en los años venideros de trofeos similares a los campeones de otras categorías y disciplinas. Teclo, Fundador de un Equipo tradicional San Francisco de Asís, supo legar valores dentro y fuera del campo deportivo, su calidad de persona y deportista es ejemplo para la nuevas generaciones

Muchas promociones victorianas deben a “El Toro” la formación integral que guía su vida, el respeto, la honradez y compañerismo que nos infundió de jóvenes es la gran herencia que recibimos de tan ilustre maestro huancavelicano

El Maestro Quispekani dando los toques finales a esta gran obra.


EQUIPOS PARTICIPANTES EN LAS BODAS DE PLATA

Gracias a los amigos que nos acompañaron en la Clausura del Campeonato: Prof. César Cortijo Cenzano, Ciro y Teodosio Soldevilla Huayllani, Javier Bendezú, Rodil Rivera y “El Truco”

CATEGORÍA SENIOR

PREMIACION AL CAMPEÓN PREMIACIÓN CAMPEON COMERCIO

FINALISTAS CAT. SENIOR COMERCIO - ESTUDIANTES UNIDOS

PREMIACION AL SUB-CAMPEÓN PREMIACIÓN SUB-CAMPEON ESTUDIANTES UNIDOS

COMERCIO Delegado Federico Rivera Anccasi

CAMPEÓN INTERESCOLAR 1978 CAMPEON Delegado Ricardo Landeo Manrique

DIABLOS ROJOS Delegado Rolando Huayra Villavicencio

EQUIPOS DE VÓLEY RACING FBC SPORT SOLDEVILLA SANTO DOMINGO DEPORTIVO LANDEO DICASA UNIÓN HUANCAVELICA MAJA

CAMPEON: RACING FBC

SUB SUB CAMPEÓN: CAMPEÓN: SPORT SPORT SOLDEVILLA SOLDEVILLA


CATEGORÍA MASTER

PREMIACIÓN AL CAMPEÓN RACING FBC

PREMIACIÓN AL SUB-CAMPEÓN CLUB SANTO DOMINGO

PREMIACIÓN FAIR PLAY DEFENSOR COLCABAMBA

RACING FBC

SANTO DOMINGO

DEF. COLCABAMBA

Delegado Misael Quinteros Aguilar

Delegado Hernán Huamán Conde

Delegado Ángel Gómez Ramos

SOL DE ORO

DEPORTIVO LANDEO

Delegado Basilio Araujo Paytán

Delegado Marino Solano Sáez

AMAUTA

ESTUDIANTES UNIDOS

Delegado Aníbal Trucios Espinoza

Delegado Carlos Ñavincopa Espinoza

HP CASAVILCA

MAJA

Delegada: Yudi Quispe Casavilca

Delegado Julia Martínez Barrientos


CATEGORÍA LIBRE PREMIACIÓN AL CAMPEÓN DEPORTIVO LANDEO

PREMIACIÓN AL SUB-CAMPEÓN HP CASAVILCA

HP CASAVILCA

GUERREROS DEL SOL Delegado Teodosio Soldevilla H.

UNION JUVENTUD ASCENCION Delegado Cesar Luis Trucios Ccora

DIABLOS ROJOS - A Deleg. John G. Sarmiento Hernández

CUD SAN CRISTOBAL Delegado Froilán Chávez Parejas

DEPORTIVO LANDEO

CM SANTA ROSA ESTUDIANTES UNIDOS Delegado Juan Lava Zevallos

SPORT VICTORIANO Delegado Luis A. Quispe Ayuque

DIABLOS ROJOS - B Delegado Abilio Quispe Aramburú

AMAUTA

SANTO DOMINGO


DONACIONES Y COLABORACIONES La Comisión de Deportes encargada de la organización del XXV Campeonato en Honor a San Francisco de Asís Patrono del C.N. “La Victoria de Ayacucho”-Huancavelica, Vigésima Quinta Edición – Bodas de Plata; realizado en el Complejo Los Pinos los días 01, 08, 15, 22 y 29 de Setiembre; al igual que los años anteriores, contó con la valiosísima colaboración de nuestros paisanos, quienes a título personal y/o a nombre de sus empresas o instituciones contribuyeron con sus donaciones y colaboraciones; nuestro reconocimiento y agradecimiento infinito a cada uno de ellos y ellas por demostrar su espíritu solidario y desprendimiento; y por ratificar que las obras no se construyen a cuenta de alguna individualidad sino con la intervención fraterna de todos los hombres y mujeres de gran corazón, con sentimiento de unidad para crecer y no para dañar, y siempre encaminados por los valores consagrados por nuestro santo patrono victoriano San Francisco de Asís – Tayta Pancho.

DONANTES DEL TROFEO ASOCIACIÓN

María Silvestre Espinoza Julio Silvestre Espinoza Rafael Alegría Maita PARA ALQUILER DE LOCAL

Fidel Maita Huallpa Deportivo Landeo Edgar Quinto Vargas Augusto Calderón Montes Alejandro Araujo Pari TOTAL

1300 1300 650 650 400 4300

DONANTES DE ORQUESTA

OFICINA

Leónidas Huamán Paytán DONANTES DE TROFEOS

Dolores Requena Raimundo Wilber Cunya Molina Nilo Maldonado Arango Ramón Centeno Ponce Elías Anccasi Cunya Ángel Gómez Ramos Ciro Soldevilla Huayllani Leoncio Huayllani Taype Adolfo Martínez Mayta

200 200 200 100 100 100 150 50 1800

DONANTES DE PELOTAS

Gaudencia Boza Dueñas Víctor Centeno Ponce Roque Ayuque Huamán 4300 3200 3050 1800 300 130 12780

EGRESOS PAGO DE LOCAL ARBITRAJE GASTOS DE REPRESENTACION EQUIPOS DE SONIDO SEGURIDAD MEDALLAS IMPRESIÓN DE RECIBOS Y VOLANTES IMPRESIÓN DE AFICHES MATERIALES DE ESCRITORIO

DONANTE DE MEDALLAS

300

COLABORADORES CON DINERO EN EFECTIVO

Misael Quinteros Aguilar Lucho Altéz Izarra Marino Solano Sáez

TOTAL

INGRESOS DONACIONES PARA PAGO DE LOCAL VENTA DE CERVEZA INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS COLABORACIONES EN EFECTIVO DONACIÓNPARA PAGO DE MEDALLAS DONACIÓN DE VIVANDERAS

Raúl Quinteros Aguilar Fidel Maita Huallpa

Teodoro Mayta Huallpa y esposa Vilma Ricse (PADRINOS DE LA MISA DEVÍSPERA)

Leónidas Huamán Paytán Hermanos Lazo Martínez COLECTA de Marino Solano Saez Edwin Araujo Pari Basilio Araujo Paytan Freddy Meza Huarcaya Carlos Ñavincopa Espinoza Juan Quispe Vílchez

300 200 200

IMPRESIONES, COPIAS E INTERNET PELOTAS DIPLOMAS ALUMBRADO DE LOCAL TOTAL

TOTAL INGRESOS TOTAL EGRESOS BALANCE DE CAMPEONATO

QUK UMALLA, QUK SUNQULLA, QUK MAKILLA, AMA AUQA, AMA WASANCHAQ, AMA WASARIMA.

6500 2180 1190 750 430 420 340 300 150 110 140 68 20 12598 12780 12598 182


A H R L

Rumbo al

Fortalecimiento Institucional

A LA FAMILIA HUANCAVELICANA RESIDENTE EN LIMA

Nos dirigimos a los socios y socias, a los huancavelicanos y huancavelicanas residentes en Lima, para saludarlos cordialmente y manifestarles lo siguiente: 1.- Nuestra Institución la Asociación de Huancavelicanos Residentes en Lima (A.H.R.L.) constituida legalmente desde su primera junta directiva precedida por nuestro paisano Manuel Manrique Vergara, se mantiene vigente hasta la actualidad. Ese aspecto es incuestionable. 2.- Es cierto, que transcurrido los años y no obstante los imponderables de diferente índole, la A.H.R.L. ha cumplido con su Intervención de Hernán Huamán Cónde, rol solidario ante las causas de nuestro pueblo; específicamente, Presidente Gestión (2013-2015) en lo referente a la problemática de nuestro Huancavelica, como son los casos emblemáticos: sobre la lucha contra la Privatización de la Hidroeléctrica “Santiago Antúnez de Mayolo”, la institucionalización de la Universidad Nacional de Huancavelica el año 2000 y contra le cercenamiento de la misma el año 2011. Habiendo coadyuvado en hacer prevalecer los intereses del departamento de Huancavelica. 3.- Sin embargo; en el aspecto interno, respecto al cumplimiento los fines y objetivos, con cuyo propósito, es cierto, se realizaron una serie de actividades, hay proyectos aún pendientes. Consiguientemente, las gestiones que nos antecedieron, bajo nuestro requerimiento, deberán de hacer conocer a la colonia huancavelicana las labores realizadas bajo su dirección, puesto que los huancavelicanos tenemos legítimo derecho a ser debidamente informados, ello en salvaguarda de la credibilidad y respeto a nuestra institución la A.H.R.L. 4.- Que, luego de producido el juramento formalmente en la fecha final del Campeonato acontecido en El Complejo Los Pinos el pasado 29 setiembre de 2013, La actual gestión, asume el compromiso de trabajar en UNIDAD, por el fortalecimiento de nuestra Asociación, con la mejor predisposición y con el mayor amplio espíritu democrático y horizontalmente, todo en aras de hacer realidad las perspectivas pendientes y en razón de la prevalencia de los elevados fines y objetivos de la A.H.R.L. las que se encuentran establecidas en nuestro Estatuto. 5.- Por ello; INVOCAMOS a los huancavelicanos y huancavelicanas de todas las generaciones INCORPORARSE al seno de la Asociación, a fin de que la misma sea un crisol de ideas, iniciativas y propuestas y que con el concurso de todos, estamos seguros de llegarse a concretizar y de esa forma renovar la credibilidad legal y legítima de la A.H.R.L. 6.- Finalmente, INSTAMOS a todos los socios y socias, bajo la advocación de nuestro Santo Patrono “San Francisco de Asís”, y dentro del nuevo escenario de la modernidad y la globalización que nos trae el Siglo XXI, a ser los protagonistas del CAMBIO Y RENOVACIÓN de la A.H.R.L. en la perspectiva de nuestros fines y objetivos, empero manteniendo la esencia de nuestra cultura, tradiciones y costumbres, que son nuestra identidad y la raíz de nuestro espíritu rebelde y progresista. Hacemos votos de todo corazón, para que nuestra Institución de la A.H.R.L en adelante se constituya en un foro donde interactuemos los huancavelicanos y huancavelicanas, de cara a nuestros fines y afrontar la problemática de nuestra querida tierra. HERNÁN HUAMÁN CONDE Presidente de la Asociación de Huancavelicanos Residentes en Lima. (Gestión 2013-2015) Juramentación del Presidente (Gestión 2013-2015) a cargo de Fidel Maita Huallpa, Presidente de la Gestión 2009-2011 y 2011-2013.

LLAQTANCHIK RAYKU TUTATAPAS PUNCHAUYAYKACHISPA LLANKARISUN.


URAN PATA VILLA MAYU (Taky) ASOCIACIÓN DE HUANCAVELICANOS RESIDENTES EN LIMA

Uran pata Villa Mayuta kurriyá qarkaykamuy champachawampas rumichawampas, kurriyá qarkaykamuy amayá pasallachunchu. Uran pata villinitata kurriyá qarkaykamuy traguchawampas vinuchawampas, kurriyá qarkaykamuy amayá pasakuchunchu kuskalla tumaykusaq amayá ripukuchunchu. Chisi tuta suyñuyllaypim qukpa brazumpiña kachkasqanki rikchariruspaymi waqarquniraq ciertullaraqchu kanman nispa. Amayá puñullasaqchu Amayá puñullasaqchu. WATUCHI - Adivinanza Imallayky qaykallayky asá? Asá ! IMATAQ KANMAN: Quk machaypi puka bandera rapapapaq? CHAYQA: Qallum

Auspiciadores: CREACIONES

E-mail: theangeles@live.com Cel.: 985929664 RPM: #381785

DEPORTIVO

Landeo

D’NEAR S.A.C. abadconfecciones@hotmail.com


BODAS DE PLATA CAMPEONATO HUANCAVELICANO LIMA 2013 EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS